Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


[Palestina-Israel] - Proceso de Paz

2 participantes

Ir abajo

[Palestina-Israel] - Proceso de Paz Empty [Palestina-Israel] - Proceso de Paz

Mensaje por Kamus 20/7/2010, 00:49

Allianza escribió:[Palestina-Israel] - Proceso de Paz 1401299131
Abbas está de acuerdo en el control israelí sobre los lugares sagrados judíos en Jerusalén

manos PA presidente de los EE.UU. Mitchell enviado especial de una lista de propuestas por escrito para un acuerdo de paz con Israel, que incluye sugerencias sobre las fronteras y Jerusalén, Al-Hayat informes.

Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas ha enviado especial de EE.UU., George Mitchell, una lista de propuestas por escrito para alcanzar un acuerdo de paz con Israel, que incluye dejar el barrio judío en Jerusalén y el Muro Occidental bajo control israelí, diario en idioma árabe Al-Hayat informó el sábado .

Según el informe, Abbas ofreció el Primer Ministro Benjamin Netanyahu de un conjunto de propuestas concretas para un acuerdo de paz, incluidas las propuestas sobre las fronteras y medidas de seguridad.

Abbas se dice que ha propuesto la creación de un estado palestino dentro de las fronteras de 1967, pero con un intercambio de tierras que abarcan un 2,3 por ciento, lo que dejaría grandes bloques de asentamientos como Gush Etzion, Pisgat Ze'ev y Modi'in Ilit en manos de Israel, junto con una franja de terreno con vistas Ben-Gurion International Airport.

A cambio, los palestinos recibirían tierras que bordean el sur de Cisjordania, además de a la tierra para un pasaje entre la Ribera Occidental y Gaza.

El informe también dijo que Abbas presentó una postura suavizada en Jerusalén oriental, que se convertiría en la futura capital del Estado palestino. Abbas informes, propuso que Israel mantendría el control sobre el barrio judío de la Ciudad Vieja y el Muro Occidental, mientras que el resto de Jerusalén oriental estaría abierto a los fieles de todas las religiones.

Fuentes palestinas dijeron a Al-Hayat que Netanyahu sólo ha respondido a Mitchell diciendo que él quiere mantener conversaciones cara a cara con Abbas. Los palestinos tienen dudas respecto a las negociaciones directas, por temor a que Netanyahu quiere llevarlos a la mesa con el fin de disminuir la presión internacional sobre Israel sin la intención de firmar un acuerdo.

El informe también citó a fuentes palestinas cercanas a Abbas, que dicen que el líder palestino espera la participación de EE.UU. más eficaz en las negociaciones de paz, con algunos diciendo que Abbas quiere que la administración Obama para imponer un acuerdo si las negociaciones fracasan.

Netanyahu esta semana un llamamiento a Abbas para entrar en negociaciones directas.

"Estoy listo en cualquier momento", dijo Netanyahu. "No vamos a perder otro 15 meses antes de que nos sentamos juntos."

WEB
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

[Palestina-Israel] - Proceso de Paz Empty Netanyahu reconoce en el vídeo había engañado a EE.UU. para destruir el acuerdo de Oslo

Mensaje por Kamus 20/7/2010, 00:53

Survivor escribió:
Netanyahu reconoce en el vídeo había engañado a EE.UU. para destruir el acuerdo de Oslo

Última actualización: 18 de julio. 2010 3:25PM UAE / July 18. 2010 15:25 Emiratos Árabes Unidos / 18 de julio. 2010 11:25AM GMT 2010 11:25 GMT

NAZARET / / El contenido de un video grabado en secreto una amenaza de avergonzar profundamente no sólo Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, sino también la administración de EE.UU. de Barack Obama.

La película fue rodada, al parecer sin el conocimiento de Netanyahu, hace nueve años, cuando el gobierno de Ariel Sharon había empezado a volver a invadir las principales ciudades de Cisjordania para aplastar la resistencia palestina en las primeras etapas de la segunda intifada.

En el momento que Netanyahu había tomado un pequeño descanso de la política, pero pronto iba a unirse al gobierno de Sharon como ministro de Finanzas.

En una visita a una casa en el asentamiento de Ofra, en la Ribera Occidental para sus condolencias a la familia de un hombre muerto en un ataque con disparos palestinos, hace una serie de ingresos sin protección sobre su primer período como primer ministro, desde 1996 hasta 1999 .

Sentado en un sofá en la casa, le dice a la familia que había engañado al presidente de los EE.UU. de la época, Bill Clinton, en la creencia de que estaba ayudando a poner en práctica los acuerdos de Oslo, el proceso de paz patrocinada por Estados Unidos entre Israel y los palestinos, haciendo menor retiradas de Cisjordania, cuando en realidad afianzaban la ocupación. Él se jacta de haber destruido el proceso de Oslo.

Rechaza a los EE.UU. como "fácilmente se trasladó a la dirección correcta" y pide un alto nivel de apoyo popular norteamericano a Israel "absurdo".

Él también sugiere que, lejos de ser defensiva, dura represión militar israelí de la Intifada fue diseñado principalmente para aplastar a la Autoridad Palestina dirigida por Yasser Arafat para que pueda ser más flexible para los dictados israelíes.

Todas estas reclamaciones tienen un paralelismo evidente con la situación actual, cuando el señor Netanyahu es de nuevo primer ministro de Israel frente a frente con la Casa Blanca, tratando de dibujar en un proceso de paz que va en contra de su agenda política.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

[Palestina-Israel] - Proceso de Paz Empty Re: [Palestina-Israel] - Proceso de Paz

Mensaje por projectedheroi 1/9/2010, 10:04

La resistencia palestina aniquila a cuatro israelíes en Hebrón
Publicado por حسن on 1st September 2010 | 3 Comentarios »


Al menos cuatro colonos israelíes resultaron muertos tras ser aniquilados a tiros en una carretera al lado de la ciudad cisjordana de Hebrón, informaron fuentes de Maguen David Adom ‘la estrella de David’ equivalente a la cruz roja.

Las muertos del ataque de la resistencia son dos hombres y dos mujeres.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, milicia vinculada con el partido del presidente Abu Mazen, se atribuyó el ataque.

“Este ataque es una respuesta a las continuas agresiones de Israel a nuestros lugares sagrados, a sus continuas incursiones en nuestras ciudades y a la coordinación de seguridad entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP)”, dijo a la radio La Voz de Palestina un miliciano de la resistencia que se identificó como Abu Mahmud.

Hamas

El brazo armado de Hamas reivindicó el ataque mediante un comunicado. “La operación armada cerca de Hebrón es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación israelí y sus colonos”, Fauzi Barhoum, portavoz del grupo de resistencia islámica, dijo que el ataque es la “respuesta natural de la resistencia palestina a los crímenes del enemigo”.

Consideró en declaraciones a la edición electrónica del diario ‘Yediot Aharonot’ que “esta es una prueba de que a pesar de la persecución de la que es objeto la Resistencia palestina por los organismos de seguridad de Israel, los palestinos tienen la capacidad de responder a sus crímenes”.

GS NEWS

Categorias: Hamas,Israel,Palestina,Resistencia

http://www.guerrasionista.com/

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[Palestina-Israel] - Proceso de Paz Empty Re: [Palestina-Israel] - Proceso de Paz

Mensaje por projectedheroi 2/9/2010, 00:30

Dice rabino israelí que “Abbas y todos los palestinos deben morir”
(29/08 08:32 pm)

“Abu Mazen Abbas y toda esta gente malvada debe perecer y desaparecer de este mundo”, dijo anoche Ovadia Yosef durante su sermón semanal en una sinagoga cercana a su casa

El líder espiritual del partido israelí Shas, Rabbi Ovadia Yosef, pidió que el presidente palestino Mahmud Abbas “perezca y desaparezca de este mundo” y denunció las negociaciones de paz directas israelí-palestinas del próximo jueves.

“Abu Mazen (Abbas) y toda esta gente malvada debe perecer y desaparecer de este mundo”, dijo anoche Ovadia Yosef durante su sermón semanal en una sinagoga cercana a su casa en Jerusalén. "Dios debería castigar con una plaga a los palestinos y su líder”, indicó.

El líder espiritual del Shas, la facción ultra-ortodoxa, también señaló que los palestinos son “malvados, amargos enemigos de Israel”, durante su sermón, que no es el primero que despierta controversia, según el diario israelí Haaretz.

En 2001, el religioso israelí, de 89 años de edad, pronunció un discurso en el que también pidió el aniquilamiento de todos los árabes.

“Está prohibido ser misericordioso con ellos (los árabes)”. “Ustedes deben lanzar misiles a ellos y aniquilarlos. Son malos y condenables”, dijo en esa ocasión, aunque posteriormente aclaró que él se refería sólo a los “terroristas” que atacan a los israelíes.

Este domingo, el negociador palestino Saeb Erekat criticó las declaraciones de Ovadia Yosef. “¿Es así como el gobierno Israelí prepara a su público para un acuerdo de paz?”, lamentó Erekat.

“Mientras la Organización para la Liberación de Palestina está dispuesta a retomar las negociaciones de forma seria, un miembro del gobierno israelí llama a nuestra destrucción. Es un insulto hacia todos nuestros esfuerzos para avanzar el proceso de paz”, agregó.

Un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina, Ghassan Jatib, también criticó las declaraciones del líder espiritual del Shas, las cuales calificó de “incitación al odio racial”, por lo que pidió al gobierno israelí a dejar clara su condena al sermón del rabino.

El Shas cuenta con 11 diputados en el Parlamento y cuatro ministros en el gobierno de coalición encabezado por el derechista Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Abbas y Netanyahu iniciarán el próximo jueves 2 de septiembre en Washington negociaciones directas de paz, en la primera reunión de su tipo en 20 meses en un proceso de paz que incluye compromisos de ambas partes para evitar incitaciones.

Ntmx/kne

http://www.maspormas.mx/page/dice-rabino-israeli-que-abbas-y-todos-los-palestinos-deben-morir.mxm

Un venerado rabino israelí desata la furia antes de la reanudación el jueves del proceso de paz: 'Que los palestinos desaparezcan de la Tierra'

A sus 89 años, el rabino Ovadia Yosef no es un rabino cualquiera. Es el venerado líder espiritual de la tercera fuerza política de Israel, el partido religioso ortodoxo Shas, pilar fundamental del Gobierno de coalición de Benjamin Netanyahu.
2010-08-31 07:42:42 / Fuente: Laura L. Caro, ABC.es

De ahí la furia con la que EE.UU ha condenado por “incendiario” y “profundamente ofensivo” el violento sermón que Ovadia pronunció el sábado deseando la muerte de todos los palestinos. Y es que, a pocos días de que Barak Obama reúna el jueves en Washington a las partes para iniciar unas negociaciones directas de paz suspendidas hace 20 meses ya de por sí frágiles y forzadas, cunde el temor a que cualquier tropiezo pueda conducir al descarrilamiento.

Las palabras del religioso eran difundidas por Israel Radio. “Que todos los malvados que odian a Israel, como Abu Mazen –decía, en referencia al presidente palestino, Mahmmud Abbás- y todos los palestinos desaparezcan de la Tierra, que la peste les azote”. Desde las filas de la OLP, la reacción no se hacía esperar, y acusaban al rabino de “incitación al genocidio”, mientras el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, ha denunciado que se trata de un llamamiento al asesinato. Con la misma rapidez, el primer ministro judío se distanciaba de la inoportuna proclama de Ovadia aclarando mediante comunicación oficial que el polémico sermón “no representa las posturas” del Ejecutivo Israelí, ni de su jefe.

Tachado como un “viejo bobo”, -expresión del diputado Yosep Lapid-, señalado por otros por sus “problemas de senilidad”, -como apuntó el rabino Daniel Goldman-, el maestro Ovadia Yosef es conocido por sus despreciativos comentarios contra los árabes, los liberales, los judíos seculares, las mujeres y los gays. Sus mensajes son axioma para sus miles de seguidores. Ayer, uno de ellos, el parlamentario Nissim Zeev, intentaba justificar que, en realidad, lo único que había hecho el sábado era citar al Talmud en su aspiración de que Dios haga desaparecer a los enemigos de Israel a favor de la paz.

Pero alegar senilidad o descontextualización no sirve en estos momentos. Cuando se trata de avanzar en el relanzamiento del diálogo de paz, “es importante que las acciones en ambos lados ayuden a progresar en nuestros esfuerzos, no a dificultarlos”, advertía ayer la Casa Blanca. Los obstáculos ya son de por sí imponentes, empezando por la cuestión de los asentamientos, que amenazará el recién nacido proceso el próximo día 26 de septiembre, fecha en que expira la moratoria a la construcción declarada en 2009 por Netanyahu. Abbás ya ha anunciado que se retirará del diálogo si las obras en las colonias se reanuda. No menor es el abismo que, a horas de la ceremonia de Washington, separa todavía a las partes en relación al punto de partida de las negociaciones: el palestino ha dicho que no partirá de cero, que deben respetarse los acuerdos adquiridos anteriormente. El israelí no quiere ni oír hablar de “precondiciones”.

La cita comenzará el miércoles por la noche con un primer encuentro a cenar al que asistirán Obama, Netanyahu y Abbás junto al presidente egipcio, Honi Mubarak y el rey jordano.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=25982

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[Palestina-Israel] - Proceso de Paz Empty Re: [Palestina-Israel] - Proceso de Paz

Mensaje por Kamus 17/11/2010, 01:42

[Palestina-Israel] - Proceso de Paz 230909%20Obama%20Netanyahu%20Abbas%20ANP-10898279
Las presiones de EE.UU. generan una crisis de gobierno en Israel

El primer ministro Netanyahu debió negociar con Washington, que le exigió que extienda la moratoria sobre la construcción de asentamientos en Cisjordania. Esto produjo duras críticas de los sectores más duros de su gabinete y la derecha ultranacionalista.

Una crisis gubernamental amenaza al gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras verse obligado a negociar con Washington, pese a sus orgullosas proclamas de los últimos meses frente a la derecha israelí. Esto produjo duras críticas de parte de los sectores más duros de su gabinete, encabezados por el canciller ultranacionalista, Avigdor Lieberman.

A su regreso de una dura semana en EE.UU., Netanyahu presentó hoy a su Gabinete un plan de la Casa Blanca que extendería la moratoria sobre la construcción en los asentamientos en la Cisjordania por 90 días, rompiendo de esta manera su compromiso público que "Esta moratoria es limitada e irrepetible", que postergó la crisis de gobierno un año atrás.

Netanyahu, que llegó a los EE.UU. la semana pasada para participar en el foro de la convención de federaciones judías, se encontró enfrentado con la administración Obama por la aprobación en esos días de la construcción de otras 1300 viviendas en los barrios de la Jerusalén Oriental, que los palestinos y los EE.UU. ven como futura capital del Estado Palestino.

Al término de varios cruces de declaraciones en los que desde el presidente Obama en el Lejano Oriente hasta los portavoces de la Casa Blanca expresaron el disgusto de los EE.UU. con la decisión israelí y la provocactiva coyuntura de su publicación, se produjo el encuentro con la secretaria de Estado Hillary Clinton. Netanyahu pretendía que este encuentro sea un encuenro de una hora y media que se defina como de "reconciliación", pero finalmente se convirtió en un encuentro de 7 intensivas horas, en las que le fueron exigidas respuestas claras y se le presentó una propuesta "difícil de rechazar".

Clinton y Netanyahu acordaron que el "paquete" de tres meses de moratoria de la construcción a cambio de beneficios en temas de seguridad, diplomacia y logística, fuera presentado a los israelíes como un logro, aunque en la práctica los observadores menos "inocentes" ya definieron que fuera de 20 aviones de combate que los EE.UU. ofrecen a Israel sin cargo, el resto de los "beneficios" no son más que "mercadería usada en envoltura nueva".

Como parte de la propuesta, Washington promete vetar cualquier intento en Naciones Unidas (ONU) por forzar un acuerdo de paz unilateral, lo que no es más que la traducción en palabras de su política tradicional, amen de una amenaza a lo que podría hacer, en la medida en que Israel rechace su oferta.

En el marco de la propuesta "difícil de rechazar " por parte del amigo y protector norteamericano, Washington promete no exigir más extensiones a la moratoria de la construcción, cuando la contraparte de la promesa es que durante los 90 días de la moratoria se presionará a Israel para que llegue a un acuerdo sobre las futuras fronteras de Israel y Palestina, lo que hará innecesaria ora moratoria, ya que quedará claro en qué fronteras Israel podrá seguir construyendo y en qué fronteras ya no.

El Dr. Dov Waisglass, abogado y quien acompañara por décadas con su asesoramiento al ex Jefe de Gobierno Ariel Sharón, aseguró ayer que "Es perfectamente posible llegar a un acuerdo sobre las futuras fronteras, en la medida en que Netanyahu acepte el trazado al que habían llegado Barak en el 2000 y Olmert en el 2008"- dice Waisglass, que traza las líneas del acuerdoque conoce de primera fuente: "Se trata de la entrega de cerca del 95% de la Cisjordania la Autoridad palestina, el intercambio de territorios sobre el porcentaje restante anexando concentraciones de asentamientos en territorio israelí y la división de Jerusalén según barrios judíos a Israel y barrios árabes a la AP. Toda alternativa no dará resultado, y seguramente que no en tres otros tres meses de seguir bicicleteando las tratativas de paz".

Las organizaciones de colonos y los voceros de la ultraderecha israelí ya anunciaron que se opondran a la "doblegación de Netanyahu ante los EEUU" mostrando que otra vez en la paradójica Israel a diferencia de Latinoamérica, los "antiimperialistas" parecieran ser los voceros de la derecha y no los de la izquierda, que en su deseperación por frenar una nueva tragedia bélica, están dispuestos a poner sus esperanzas en un salvador de afuera, de nombre Barack y apellido Obama.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

[Palestina-Israel] - Proceso de Paz Empty Re: [Palestina-Israel] - Proceso de Paz

Mensaje por Kamus 17/11/2010, 01:42

Netanyahu busca apoyo para el plan de EEUU

El primer ministro israelí se esforzaba el lunes por obtener suficientes votos en el gabinete para obtener la aprobación a una propuesta de Washington, la cual busca detener temporalmente la construcción de asentamientos en Cisjordania con el fin de reanimar las conversaciones de paz. Seguir leyendo el arículo

Benjamin Netanyahu enfrenta una gran presión para avanzar con el plan, que podría derivar en cruciales negociaciones sobre la definición de la frontera de Israel y un posible Estado palestino.

Aunque las autoridades israelíes dicen que el plan incluye un regalo sin precedentes de 20 aviones caza a Israel, Netanyahu enfrenta la oposición de los radicales dentro de su gobierno de coalición, los cuales se oponen a poner límites a la construcción de conjuntos habitacionales y temen que ello genere presión para realizar concesiones posteriores.

Los palestinos tampoco recibieron el plan con los brazos abiertos, pues el congelamiento de las construcciones no incluirá al este de Jerusalén, la capital que anhelan, e Israel será premiado por lo que los palestinos consideran un gesto mínimo hacia la paz.

Sin embargo, parece cada vez menos probable que ambas partes, cautelosas de no hacer enfadar a Obama, se arriesguen a rechazar el paquete. Las autoridades dicen que el Gabinete de Seguridad de Netanyahu _integrado por 15 altos miembros del gabinete_, se reunirá pronto para votar sobre la propuesta, quizá el mismo miércoles. La medida parece destinada a ser aprobada con siete votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

Los oponentes también se preparaban para enfrentar la propuesta. Yuli Edelstein, un ministro del gabinete que pertenece al oficialista Partido Likud _al que también pertenece Netanyahu_, reunió a un grupo de legisladores radicales y líderes del ramo de la construcción para combatirla.

"Tenemos 48 horas para operar", dijo Edelstein. "Cualquier decisión que tome Israel es una decisión en un solo sentido, y no tenemos forma de retractarnos".

Por su parte, Obama felicitó a Netanyahu el domingo en la noche por considerar la suspensión temporal en la construcción de asentamientos.

"No es algo fácil para él, pero creo que es un indicio de que se lo toma en serio", dijo.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

[Palestina-Israel] - Proceso de Paz Empty Re: [Palestina-Israel] - Proceso de Paz

Mensaje por Kamus 21/2/2011, 01:29



Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

[Palestina-Israel] - Proceso de Paz Empty Re: [Palestina-Israel] - Proceso de Paz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.