Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


[Argentina - Venezuela] - Acuerdos Economicos

Ir abajo

[Argentina - Venezuela] - Acuerdos Economicos Empty [Argentina - Venezuela] - Acuerdos Economicos

Mensaje por Kamus 10/7/2010, 05:14

[Argentina - Venezuela] - Acuerdos Economicos 122764_gd
Argentina, Cristina Fernández, rubricaron 25 acuerdos de cooperación bilateral.
Venezuela y Argentina amplían alianza estratégica

Los gobiernos de Venezuela y Argentina firmaron ayer 25 acuerdos de cooperación en las áreas agrícola, tecnológica, de infraestructura, electricidad y gas, como parte de la estrecha alianza que mantienen ambos países.

Los acuerdos fueron suscritos en el marco del encuentro que tuvo el presidente Hugo Chávez con su colega argentina Cristina Fernández.

Chávez aseguró que los nuevos convenios permitirán intensificar la cooperación que han desarrollado los dos países durante los 11 años de mandato de su Gobierno.

Por su parte, Fernández dijo "Estamos muy contentos de la densidad que va adquiriendo nuestra relación".

"Nuestra relación no es clientelar" sino que está basada en una "asociación estratégica y con transferencia de tecnología", señaló.

Para la mandataria argentina, "esta es la lógica que debe comenzar a regir en... las relaciones comerciales del mundo".

Entre los documentos firmados figura un convenio que permitirá a la armada venezolana adecuar muelles existentes y construir nuevos embarcaderos para buques militares, y un acuerdo para crear en Venezuela una empresa mixta que diseñará sistemas para el uso del gas en los vehículos.

Ambos gobiernos acordaron también levantar una planta de motobombas de agua y firmaron dos actas de compromiso para la producción de tejas de concreto y la construcción de una procesadora de alimentos balanceados para animales.

Asimismo, en el encuentro se suscribió un memorando de entendimiento para realizar estudios sobre proyectos de infraestructura eléctrica en Venezuela.

Fernández arribó el fin de semana a Caracas para participar en la celebración del bicentenario del inicio del movimiento de independencia en Venezuela.

Fue la oradora central de la sesión especial que realizó en la víspera la Asamblea Nacional para conmemorar la fecha histórica, hecho que fue criticado por la oposición venezolana que alegó que el discurso debió ser ofrecido por una personalidad local.

Un grupo de opositoras venezolanas realizó ayer una protesta a las afueras del hotel donde se alojaba Fernández en la capital en rechazo a su participación en el Congreso.

Chávez y Santos enfrentados

Chávez afirmó que el candidato presidencial colombiano y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, representa una "clara amenaza" para Venezuela y otros países de la región.

Chávez fustigó, durante la IX cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), unas recientes declaraciones que realizó Santos en las que defendió la operación del Ejército colombiano de marzo de 2008 en la que resultó abatido el jefe guerrillero Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.

Al referirse a los comentarios de Santos, el mandatario venezolano indicó que "esto es una amenaza para todos nosotros, especialmente para Ecuador, Venezuela y Nicaragua".

En Colombia, el ex ministro Santos afirmó que las declaraciones de Chávez revelaban su "clara intención" de intervenir en el proceso electoral colombiano porque sólo mencionó sus afirmaciones y no la de otros candidatos, todos consultados sobre el ataque al campamento guerrillero en 2008 durante un debate televisado el domingo entre seis de los aspirantes.

"Se me viene el presidente Chávez a mí, lo que cual indica claramente que está queriendo interferir en las elecciones", dijo Santos.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.