Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Nuevo Joule Thief(quizas el original)

4 participantes

Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Munetaka 4/7/2010, 14:13

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Joulethief

Aqui teneis un joule thief un poco modificado, ya que el anterior le vi algunos defectos, pero imagino que muchos ya lo sabrian y corrigieron este defecto. Por si acaso, pongo este aqui, y quizas le veais alguna utilidad diferente, como combinarlo con un bedini y extraer mucha mas energia que la que puse con el transformador.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Invitado 5/7/2010, 00:29

Este lo voy a intentar hacer en Septiembre. Ya os contaré la experiencia. Excelente aporte Munetaka

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por caccr2000 13/7/2010, 03:25

hola munetaka aplica el joule thief en el kit del motor


bueno aqui dejo un manual sobre motor de adams
traduje a espanol el texto

espero que le sirva

http://www.megaupload.com/?d=D73C9BDT

aqui les dejo las diferentes configuraciones de hacer un motor eficiente de adams


http://www.megaupload.com/?d=LUFSFM42


Última edición por caccr2000 el 14/7/2010, 11:17, editado 1 vez

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Munetaka 14/7/2010, 09:10

Caccr:

Nunca puedo ver esos enlaces megaupload, me sale una especie de anuncio.
Gracias, buena idea ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Invitado 14/7/2010, 10:48

Cual es el motor Adams? Qué uso le vais a dar?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por caccr2000 14/7/2010, 11:16

hola munetaka en esa publicidad que te sale sale un link de megauload que es el que te lleva para descargar el archivo este foro monta asi esos links


hola led aqui te dejo unas fotos para que sirve este motor de adams

aqui dejo fotos de uno funcionando



Nuevo Joule Thief(quizas el original) Getattachment6aspxr

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Getattachment7aspx

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Getattachment8aspx

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Hhx 18/7/2010, 17:16

Hola
Aquí dejo unas fotillos de un JT con el que estuve jugando hace varios años:
Nuevo Joule Thief(quizas el original) Saaled_01

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Saaled_02

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Saaled_03

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Saaled_04

El esquema:
Nuevo Joule Thief(quizas el original) Ledlidrev162

Resumen observaciones:
BC549b consume 25.4 mA
MPS2222A consume 40.7 mA
2N2222A consume 61.8 mA

BC549b:
Voltaje en Led: 2.9 V
2 Leds consume 25.8 mA

No se observa effecto con los imanes, ni con diferentes tamaños, la pila va bajando lentamente de voltaje.
Pero con un imán potente (foto 3) si el imán toca el hilo entonces deja de oscilar y el led no se enciende. Por eso se ha puesto un trozo de cartón como separador.
Tiempo hh:mm Batería V.
00:00 1.325
00:12 1.324
05:00 1.208
17:00 0.883
41:30 0.414
52:40 0.382 Stop experimento.
La pila es vieja, ya retirada, con alta resistencia interna y en mal estado.

Otra modificación: (no tengo el esquema a mano)
Nuevo bobinado bifiliar, ambos hilos del mismo diámetro. No se observa efecto en el test.
Se reemplaza el resistor de 1k por 3k9 y un condensador de 1n5.
El consumo desciende espectacularmente a 9.7 mA (aparentemente los 2 leds lucen igual). La pila baja lentamente.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Munetaka 22/9/2010, 09:07

Informacion Nueva Variada:

-Estuve realizando muchas pruebas con el joule Thief modificado.

Primero quiero modificar un fallo que tenia mi version.
Y es que la bobina de switcheo , no tiene que ser de hilo fino, sino de hilo grueso, e ir por encima de la bobina de back emf, no debajo ni paralela a esta como en la mayoria de las bifilares. Pocas vueltas de hilo muy grueso.

Segundo, la presencia de imanes en los nucleos, tiene un efecto amplificador tanto de voltaje como amperaje pero aumentando el consumo, y esto se debe en casos de que la bobina primaria(no de back emf) tiene vueltas insuficientes para que sea anulada por la secundaria, el magnetismo dentro de una intensidad de flujo magnetico determinada, permite que la bobina primaria sea anulada con facilidad por la secundaria, permitiendo un mayor intensidad aprovechada por la bobina secundaria, y por ende mayor potencia en back emf. En transformadores de ferrita, con energia pulsada, la presencia de imanes no se apreciaba ningun cambio en la intensidad, sino el la longitud de onda del chirrido.

Tercero:

Frustrado por no tener nucleos de ferrita lo suficientemente delgados para conseguir mayor potencia de extraccion, decidi estudiar detenidamente otros aspectos del joule thief, en este caso la bobina. Dado que ciencia comento que la inductancia era clave para back emf, estudie a fondo las caracteristicas de este fenomemo y sus causas.
En la teoria se dice que a mayor radio de una bobina, mayor es la inductancia. De modo que aprovechando un carrete de plastico con un longitud que tan solo permitia medio centimetro por bobina pero un radio de 2 cm, el resultado paso de obtener 70 mA a tener 190 mA y 120 sin nucleo magnetico. Un importante avance, ademas de tener un consumo practicamente igual e incluso menor a los bobinados que solo sacaban 70 mA de back emf. Y teniendo en cuenta que se extraen a su vez 70 v es mucha potencia extraida.

Una cosa interesante, es que no puede mover motores, pero si se le añade un condensador, el motor gira incluso mas rapido que cuando se lo alimenta con una pila de 9 v 2A, con una sola pila de 1.5. Claro que el consumo es de 280 mA, lo cual es demasiado.

En este punto me gustaria que me prestaran su ayuda para convertir el excesivo voltaje en un bajo voltaje con alta intensidad, ya que con un transformador, parece ser, que no funciona muy bien, la intensidad desciende a 30 mA, y utilizando dos motores , uno de ellos como generador, a transmision de arrastre magnetico, se genera 4 V, y 20 mA.



Nuevo Joule Thief(quizas el original) Jtmp



El motor gira altas RPM, pero la camara fotografio la helice como quieta.
Quizas debi fotografiar bombillas.

Esto es todo por ahora.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Hhx 25/9/2010, 08:19

Hola @Munetaka

En primer lugar me gustaría que nos aclarases cómo has medido los 70v de salida. Creo entender que son 'en abierto', es decir sin ninguna carga.

Si fuese ese el caso te recomendaría que lo midisiese con diferentes resistencias y vieses el voltaje que da en los bornes de la resistencia. Así podemos saber qué energía estamos midiendo.

Respecto a la reducción de voltaje se puede usar un circuito step down, hay muchos reguladores diseñados especificamente para estos menesteres, aunque primero convendría saber la potencia de entrada para aconsejarte alguno en concreto.


Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Munetaka 26/9/2010, 07:08

Hhx:

Para el joule thief, no suelo utlizar el metodo de tension en bornes, sino cargando un condensador, y luego midiendo el voltaje en el condensador.
Si bien el voltaje que da no es el original, sabemos que ronda por cifras superiores.


Y sobre el circuito step down, seria de gran ayuda que me explicaras este circuito. Ya que los transformadores me reducen bastante la potencia por ser ineficiente en calculos de espiras. Podria hacerlo por azar, pero creo que tardaria mucho.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Hhx 27/9/2010, 11:56

Hola @Munetaka

Lo ideal es que siguieses la recomendación que te hice en el post anterior, tendrías datos un poco más fiables.

Sin saber más datos no te puedo aconsejar ninguno en particular, pero aquí te paso un par de páginas de fabricantes dónde tú mismo puedes poner los parámetros y te da una recomendación de circuito y componentes:
http://www.linear.com/pc/viewCategory.jsp?navId=H0,C1,C1003,C1042,C1032
http://www.national.com/cat/index.cgi?i=i//200

La teoría que pides sobre este tipo de circuitos, a ver qué te parece:
http://www.maxim-ic.com/app-notes/index.mvp/id/2031
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Munetaka 1/10/2010, 10:17

Gracias Hhx,

ya hice las mediciones de voltaje del joule thief con carga resistiva de 1 K maximo.

El resultado es que la medicion parpadea, y varia segun el rango que ponga, quiero decir con ello que no da un voltaje fiable.

Pero repito, si lo mido con un condensador, independientemente de que la potencia extraida pueda variar en funcion de la carga resistiva, el voltaje puede rondar facilmente los 50-70 en incluso 200 v con una sola pila si se hace bien. Posible prueba fisica, es que enciende un neon.

Ahora, para mayor intensidad, el voltaje ronda en 50-80, con 190 mA aproximadamente, consumiendo en mi ultima medicion 150 mA. Gracias a la inductancia del inductor de back emf, que al final es ni mas ni menos de un disco plano.

Mi siguiente construccion sera un carrete de madera para un inductor de mayor radio y mayor grosor de cable para extraer un buen amperaje a un consumo mucho menor que mi ultima prueba. Lastima es no tener un carrete de plastico de dos secciones para esta configuracion.



Por cierto, me gustaria hacerte una pregunta.
Seria posible hacer que un transformador con secundario en corto, hiciera que hubiera un consumo mayor o igual que el corto de la fuente?
Como si de unir los polos con un cable directamente se tratara.

O bien como si el transformador extrayera casi la misma energia de la fuente, a cambio de que el consumo fuera mayor que el corto, como si el voltaje de la fuente fuera mayor al original acelerando o bien reduciendo la resistencia del primario en incluso lo que hubiera en serie a continuacion.?


un saludo y gracias de antemano.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por jmlbjm 1/10/2010, 19:29

Un saludo a todos.

He estado en comunicacion con Munetaka y como me pica la curiosidad y me teneis enganchado, decidi aportar mi granito de arena y a la vez practicar en tema de bobinas y circuitos.
Me ha ayudado, me dado planos y explicaciones y ahora vereis el resultado de tal situacion.
He realizado un video de mi JT para que lo veais.
Aqui os pongo el video de la creacion: Descarga: http://www.megaupload.com/?d=YCMR3N42

Sere muy critico y os dare lo observado:
Toroide de ferrita de 3 cm y 2 bobinados con hilo de cobre de 1mm esmaltado y 1.80 metros de hilo por cada bobina del toroide. un transistasistor bc 639, un led rojo y 5 blancos alto brillo, una pila aa 1.5v.
MI polimetro las mediciones no es bueno y hare pruebas cuando tenga una herramienta mas correcta.
Lo primero y mas sorprenente que vi es que el toroide bobinado hace ruido, un ruido silbido potente que parece que vayamos a despegar.
Lo puse con una pila gastada tambien y funcionaba igual.
lo he tenido enchufado a la pila nueva hasta agotarla y los led perdieron su brillo y descendieron en extremo a las 3 horas de estar conectado todos y luciendo.
Aqui las explicaciones de Munetaka. Si bien, el transistor y el plano estan conectados de diferente manera, aunque en el plano las salidas estan bien especificadas por nombre. Pero este transistor utilizado sus salidas son: base-colector-emisor y asi se ha conectado todo en su sitio.


JULIA TRIECH---MUNETAKA led rojo, transistor bc 639,pila de 1.5v, toroide de ferrite hilo de 1 mm esmaltado. Diodo 007 opcional.
Bobinar toroide 30 vueltas cada bobina en la misma dirección y cable cortado.
Luego en el centro de la bobina en los cables ahí va el positivo de la pila y el negativo del led.
Cojo una de las dos salidas de las bobinas da igual y las conectas a la pata de la base o pata del medio del transistor.
El otro lado que queda suelto de salida de bobinas ira al colector del transistor que es la pata de al izquierda.
La pata positiva del led va al colector del tansistor o parte izquierda del transistor junto con un hilo que sale de la bobina y pusimos antes.
Probar el le con bajo voltaje empezar con 1.5 v e identificar positivo y negativo con el polímetro y el transformador
Juntar el negativo de la pila con el emisor del transistor o lado derecho del mismo al negativo de la pila y ya tengo hecho el tema.

El esquema esta en el video y podeis imprimir una instantanea para tenerlo.
Y esto es lo que hay.

Un atento saludo a todos


jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Munetaka 3/10/2010, 00:34

Hhx:

Otra pregunta; te sucede a ti que el alto voltaje de salida de un JT, que indica una mayor potencia, no resulta cuando alimentamos una bobina de menor resistencia e impedancia de la que debe sueperar, los miliamperios descienden bruscamente? por ejemplo, si tenemos una salida de 120 voltios a 200 mA, cuando ponemos un LED que solo tiene resistencia, o bien una inductor de 30 espiras de hilo fino, la intensidad desciende a 20-30 mA ?

Como resultado, no podemos transformar la potencia a una intensidad mayor.
El motivo de que dos fuentes, se alimenten mutuamente con la salida de dos Joule thief, y que no haya overunity independientemente de que pueda haber fenomenos beneficiosos por alto voltaje pulsado, es porque con 120 v superamos con creces la resistencia interna de ambas fuentes, y en consecuencia solo alimentamos las fuentes con casi la maxima intensidad de salida(sin tener en cuenta que la intensidad desciende bruscamente a la minima resistencia, cosa que no deberia pasar con 120 v).

Extraigan sus conclusiones.
Porque ese descenso brusco de la intensidad con esos 120 v que deberia hacer frente a cualquier resistencia?

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Hhx 6/10/2010, 08:10

Hola a todos

@jmlbjm
Felicitaciones por ese montaje y por la presentación en el video con su esquema y todo, sólo falta que adjuntes la tabla de mediciones para que nos hagamos una idea del rendimiento. Una puntualización es que el led rojo si que luce con 1.5v, esta tensión está muy cerca de la de su funcionamiento. Pero los blancos no dejan lugar a dudas Smile

@Munetaka
Creo que te estás refiriendo a lo que ya hemos comentado varias veces sobre la impedancia de la carga, o sea que en vacío el voltaje sube mucho pero cuando le pones una carga este se adapta y baja hasta lo que le demanda dicha carga. Este efecto es normal, se debe a que el jt no tiene bastante 'fuerza' para mantener el voltaje y cae a su potencia nominal. Si se hace un jt más potente la caida será menor, si el JT suministra 20 mW a 3v en el momento que le demandamos 40 mW la tensión caería a 1.5v y así.
Cuando hablas del consumo a la entrada y la salida hay que especificarlo en W o bien en A pero con su correspondiente voltaje, ejemplo:
5 mA a 1v = 0.005W = 5 mW
5 mA a 1000v= 5W = 5000 mW
Por eso hay que medir en la resistencia el voltaje y si fluctua se le pone un condensador de bajo valor (220 nF, 470 nF, 1 uF,...)

¿Era a esto a lo que te referías?
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por jmlbjm 6/10/2010, 08:41

Un saludo a todos.
Pues tengo que decir hhx, que las mediciones con el amperimetro se me resisten y no tengo resulatado.
Pero sere realista y dire las cosas como las veo, la pila se gasto en 3 horas ya dejo todo de brillar, que solo eran un poco de luz.
Pero lo que mas me sorprende de todo es que el toroide suena. Hace un sonido fuerte de fondo y me soprende esto.

Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Hhx 6/10/2010, 20:42

Hola @Jose Miguel
Pues a ver si te podemos echar una mano con el tema de las mediciones y así adelantamos otro pasito más. A ver si coincidimos por skype y te doy algunos consejillos.

El sonido es normal, está oscilando a una frecuencia audible, por tanto 'se oye'. Es decir el toroide está vibrando tan rápido que visualmente no lo aprecias pero se oye, curioso eh. Smile

Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por jmlbjm 7/10/2010, 06:56

Un saludo a todos.
Bien, pues no es que no sabia medir amperios, es que mi voltimetro amperimetro no lo hacia. Asi que he utilizado otro y ya tengo datos.
Los datos parecen no tener que ser asi, pero lo son. He medido voltios y amperios. Los amperios los he medido poniendo en linea el negativo de la pila directamente con mi amperimetro y al cable de alimentancion del Jt. He hecho las mediciones con un led rojo solamente y con el led rojo y cinco led blancos alto brillo todo junto.
Con solo un led rojo Amperios 120 mA y 0.55 voltios.
Con led rojo y 5 blancos Amperios 110 mA y 0.55 voltios.

Esto es lo que sale y me da, y anotar que dado que el esquema es como lo que visteis el negativo del led esta junto a la entrada del positivo de la pila y un cabo de la bobina. Esto me hace pensar que se estan dando corriente alterna donde la bobina unas veces es positiva y otra negativa alternandose las dos mitades y de este modo se alimenta el led en los momentos de negativa, siendo que se pulsa y no da tiempo a enfriarse dentro no notamos alternancia de brillo o luz.
Y estas son mis mediciones y mi impresion.

Un saludo a todos


RECTIFICACION: Estos gastos de Amperios que me da son tal cual lo he puesto, pero los o,55 voltios me los da en las patas de los led cuando estan funcionando voltimetro a positivo y negativo de los led funcionando. El voltaje de la pila sin funcionar los led es de 1.20 voltios, medidos entre el polo negativo de la pila y el cable que conecto al jt el negativo de la pila. ASI PUES QUEDA EXPLICADO.

UN SALUDO

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Munetaka 14/1/2011, 09:57

Bien aquí presento mi duda:

En unas pruebas que hice en la salida del joule thief, estos fueron los resultados en el miliamperaje de salida con sus respectivas cargas en serie.

1:En corto -> 6 mA
2:LED -> 5.6 mA
3: Resistencia 500 ohms -> 2.4 mA

*Ahora viene lo extraño:
4: Un inductor, resistencia 0.2 ohms, sin nucleo, 10 espiras -> 12 mA.
En las anteriores salidas, el consumo solo disminuye, sin embargo, en presencia de un inductor el consumo aumenta rondando 20 mA.
Por supuesto, hay presencia de un diodo, para no interferir con el circuito, solo utilizo la back emf, pero ni en corto ni abierto hay semejante consumo.
Puede alguien explicarme que ha sucedido en esto ultimo?
Se que tiene que ver con que sea inductor, ya que si separo las espiras, el consumo disminuye y la salida tambien, pero no alcanzo a entender, como la fuente puede verlo, aun teniendo la bobina separada mas de 10 cm.

Es posible que haya transmision de energia inalambrica o semejante?

Se que es algo muy trivial, y no estoy precisamente centrado en ello, pero es una simple curiosidad.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por jmlbjm 18/2/2011, 11:04

Un saludo a todos
Como decian en nose donde.. Que hay de nuevo viejo?
Pues a mi me parece muy interesante este ultimo posteo, dado que se intuye algo mas que electricidad en un cable y magnetismo asociado.
igual hablamos de radiofrecuencia y de acoplamiento. Y esto seran palabras mayores y transmision sin hilos. Digo yo. y es muy curioso asociar esto al Jt ya que es los mas anecdotico cuando creas uno. Que suena como si fueramos despegar, por lo menso el mio. y que la pila estaba gastada y no enciende ni un led de nada, y luego enchufada al Jt enciendo 5 a la vez. Pues no se que sera pero algo si seguro.
Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Munetaka 18/2/2011, 13:58

Jmlbjm:

Gracias por la valoración.
Realmente es un misterio para mí. Seguramente ya existe una explicación convencional para estos fenómenos.

Pero como tu dices, permite elevar el voltaje, y encender más de un led, y no solo eso, al contrario que la forma convencional, cuando uno añade más leds en paralelo a la fuente (de 3 voltios por ejemplo), disminuye la resistencia de la carga y la fuente consume más, pero en un Joule Thief, cuanta menos resistencia tiene la carga en la salida, sucede el efecto inverso, el consumo desciende, y el mismo efecto, sucede en un motor a pulsos(aunque el fenomeno sea combinado, no solo este último).

Como ya dije, son muchas cosas que comentar, pero a su debido tiempo, primero alcanzar la energía.

un saludo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por jmlbjm 18/2/2011, 20:36

Un saludo a todos

Bien munetaka como dices, yo tengo el Jt Y luego de poner un led rojo, y encenderse, puse cinco mas blancos alto brillos todos con el rojo en paralelo y todo se enciende como un arbol de navidad y eso con una pila gastada dde la basura que no encendia por si sola ni un led.
siendo que el transistor se comporta como una especie de llave relet que opera en razon de pulsos dados por el resto del sistema que al estar en una especie de resonancia se autoajusta a distintos parametros en funcion de la carga que le estamos pidiendo. Pudiendo ajustarse a si mismo tanto en voltaje como en amperaje. Pero sin ser agorero, y conservando la racionalidad me atreveria a decir que se comporta esstrayendo y ajustando una carga, de la pila gastada, que se siendo pulsada encuentra una nueva vigorosidad en forma de luz en el diodo, al funcionar el JT como un regulador del voltaje y el amperaje y pulsando siempre esa energia. Con todo esto puede, podria ser que tambien fuera una forma de recoger la back emg en cada pulso, siendo que el pulso es la manera de producirla y recogerla, pero si bien tendriamos un sistema super eficiente en aprovechamiento de energia y tal vez recogida de back emf, seria eso.
Ahi es nada!.
Dandose en este sistema varias situaciones de alto rendimiento:

Auto regulación instantánea de voltaje amperaje, dentro de los márgenes de entrada y de características del JT que tenemos-
Efecto pulsante que es un sistema ya usado en sistemas para proporcionar luz y que economiza energía al conseguir en cada pulso la inercia de la resistencia, gas excitado o lo que pueda producir luz.
Efecto pulsante con posible recogida de la back emf dando lugar a una energía extra que no teníamos al principio y que el sistema produce y aprovecha.
También a la par algunos efectos que son caracteristicos y que se deberá observar su utilidad.

Voy a ser racional, aunque también sueño, y dire que la back emf recogida si asi fuera y existe, es un producto que no puede rebasar ciertos limites en función del aporte inicial y debemos verla como una propiedad funcional que como en el JT puede que sea aprovechada.

Gracias por leer mis tochos---

Un saludo a todos.


jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Munetaka 20/2/2011, 00:19

jmlbjm:

Hola de nuevo ^^

El funcionamiento del Joule Thief dudo que se pueda definir tan fácilmente.
Podria guardar cantidad de fenómenos que desconocemos.

Aunque sí parece ser cierto que en función de la carga el joule thief suceden varias cosas. La que considero más importante es el descenso de consumo de la fuente, causado probablemente por el campo magnético que se genera en la misma bobina, y he comprobado que no se debe a que induce una corriente negativa en la bobina secundaria(conectada a la base), asi que una posible respuesta sería que favorece a la indcutáncia de la misma bobina para el siguiente pulso, y a mayor inductancia mayor resistencia (por reactancia) y por ende menor consumo. Pero hay cantidad de fallos en mi deducción que es inútil comentar.

Otro fenomeno, tambien importante, es que la inducción de back emf, aun siendo la misma intensidad de campo magnético, la capacidad de inducción parece ser superior, por lo que un Joule Thief con una bobina terciaria(transformador) es capaz de generar mayor potencia en condiciones concretas(conmutacion controlada o cargas de alto voltaje).

Se que se dice que la back emf no es más que la misma energia que la de entrada, pero intenta ver que no es un simple artefacto de apagado y encendido, podrian suceder más cosas que lo distinguen de ser un artefacto convencional.

Por ejemplo, un joule thief de baja potencia ya genera 10 mA más con una carga de 13 ohms( la resistencia del amperímetro en el rango de 20 mA).

De modo que no se trata de hacer sistemas supereficientes, sino de extraer otras formas de energía que se liberan por nuestra fuente inicial.


bueno, todo se aclarará cuando esté listo.

un saludo! y escribe cuanto quieras, lo hechaba de menos ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por caccr2000 31/5/2011, 04:10

aqui dejo dos videos de una persona que asegura haber mejorado joule thief a 8 veces






fuente

http://pesn.com/2011/05/27/9501835_Steven_E_Jones_demonstrates_overunity_circuit/


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Joule Thief(quizas el original) Empty Re: Nuevo Joule Thief(quizas el original)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.