Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA)

4 participantes

Ir abajo

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) Empty X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA)

Mensaje por Kamus 15/5/2010, 07:41

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) H_x37_mojave_02
Fuerza Aérea EEUU lanzará al espacio nave robot

La Fuerza Aérea planea lanzar este mes una nave que se asemeja a un pequeño transbordador espacial, para realizar pruebas tecnológicas en órbita, antes de que regrese planeando a una pista en California.

Pero el propósito final del Vehículo de Pruebas X-37B Orbital y los detalles de la nave siguen siendo un misterio, mientras se prepara su lanzamiento para el 19 de abril desde Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento, programado calladamente, culmina un largo y oneroso proyecto, que ha ido de la NASA a la rama de investigación y desarrollo del Pentágono, y luego a una unidad secreta de la Fuerza Aérea.

Cientos de millones de dólares se han erogado en el programa X-37, pero el monto total no ha sido revelado.

Las fechas de lanzamiento, aterrizaje y un documento informativo fueron revelados por la vocera de la Fuerza Aérea, mayor Angie I. Blair, quien dijo que pronto estaría disponible más información. Sin embargo, las preguntas sobre costos y otros asuntos, enviadas por correo electrónico, no fueron respondidas el viernes.

Mientras que los grandes transbordadores espaciales parecían camiones de carga espacial, la X-37B se asemeja más a un automóvil deportivo, con la capacidad equivalente para llevar objetos.

Construida por Phantom Works, de Boeing Co., la nave de 5.000 kilogramos (11.000 libras) mide sólo 3,3 metros de altura (9 pies y medio) y apenas 9 metros de largo (29 pies). Su envergadura es de menos de 4,5 metros (15 pies). Tiene dos aletas en la cola, en vez de un estabilizador vertical.

A diferencia del transbordador, esta nave será lanzada como un satélite, albergada en la punta de un cohete Atlas V desechable, y desplegará paneles solares para obtener electricidad en órbita.

La Fuerza Aérea divulgó sólo una descripción general de los objetivos de la misión: Pruebas de dirección, navegación, control, protección térmica y operación autónoma en órbita, así como regreso y aterrizaje de la nave robot.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) Empty Re: X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA)

Mensaje por Kamus 15/5/2010, 07:42

Allianza escribió:X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) Punta_cohete
¿Proyecto Blue Beam? – El ejército de EE.UU. envía al espacio un avión espacial pero su misión es alto secreto

Un avión secreto espacial desarrollado por los militares de EE.UU. despegó de Cabo Cañaveral en su viaje inaugural.

Anunciado como un pequeño transbordador, el X-37B sin tripulación será la próxima generación para la exploración espacial. Será la primera nave en llevar a cabo una re-entrada autónoma en toda la historia del programa de EE.UU.

Pero su misión – y su costo – permanecen en secreto. La Fuerza Aérea dijo que el lanzamiento fue un éxito pero no dio más detalles.


Sin embargo, los expertos han dicho que la nave espacial tenía por objeto acelerar el desarrollo de los sistemas de apoyo de combate y sistemas de armas.

Ya ha habido acusaciones de que el programa podría llevar a la “militarización” del espacio.

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) Article-1268138-09429bf1000005dc-276_634x646
El X-37B se sienta encima de un cohete Atlas V lanzado en Cabo Cañaveral en Florida

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) 2

Listo para su lanzamiento: El cohete X-37B en Florida antes de que despegue hacia el espacio

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) 3

Esta imagen sin fecha, mostrada por la Fuerza Aérea de los EE.UU. muestra la nave X-37B. Su misión y los costos están rodeados de secretismo

Hablando después del lanzamiento, el subsecretario Adjunto de la Fuerza Aérea para los sistemas espaciales Gary Payton, admitió que era imposible ocultar un lanzamiento al espacio, pero se muestra precavido sobre el qué exactamente haría el X-37B.

“En este vuelo lo más importante que quiero subrayar es el propio vehículo, no realmente lo que está haciendo en órbita el propio vehículo, porque la noticia está aquí”, dijo.

Afirmó que la nave era un paso hacia el dominio militar en el espacio.

“No sé cómo esto podría ser llamado militarización del espacio”, dijo. -Es sólo una versión actualizada del transbordador espacial.

‘Nosotros, el Ejército del Aire, tienen una serie de misiones militares en el espacio y este nuevo vehículo podría ayudarnos a hacer las misiones mejor.”

El vehículo orbital X-37B de prueba tomó una década para desarrollarse y estará más de nueve meses en órbita. Se volverá a entrar en la Tierra con el piloto automático a tierra, al igual que un plano ordinario, en la Base Aérea Vandenberg, California.

La decisión sobre cuando regresa a la Tierra depende de lo satisfecha que esté la Fuerza Aérea con las tareas que se ha establecido para llevarse a cabo en el espacio.

“Con toda honestidad, no sabemos cuando va a regresar con seguridad,” dijo el Sr. Payton. “Depende de los progresos de los experimentos que hagamos en órbita “

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) 4

Misterio: Los científicos trabajan en un prototipo del cohete antes de su lanzamiento

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) 5

En ésta imagen se muestra cómo se verá X-37B en el espacio. Tomó una década desarrollarlo y pasará un máximo de nueve meses en órbita.

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) 6

En esta imagen de computadora muestra su regreso a tierra. Aunque parece una pequeña nave espacial no está diseñada para llevar a seres humanos. Su envergadura es, ancho 4,5 m con una longitud de 8.9m. Está alimentado por baterías y células solares.

Cuando llegue la hora de su regreso, los comandantes le enviarán un mensaje que lo hará volver a entrar en órbita. A continuación, navegará de regreso a una base de la fuerza aérea.

Mientras en órbita, la nave espacial llevará a cabo una serie de experimentos clasificados, los resultados serán traídos a la Tierra para su análisis. El Ejército no ha revelado que experimentos son.

El Sr. Payton dijo que el interés principal de la Fuerza Aérea es probar el sistema de control de vuelo automatizado de la nave y aprender sobre el costo de hacer un nuevo lanzamiento.

El X-37B es 9m de largo (29ft) y tiene una envergadura de 4,5 m (15 pies), por lo que es un cuarto del tamaño de un transfer normal.

Está alimentado por células solares y baterías de ion-litio, a diferencia de los sistemas de pila de combustible. Tiene un gran motor en la parte posterior para cambiar de órbita. El avión espacial también es reutilizable.

Creado por la división de Boeing Phantom Works, el programa X-37 fue originalmente dirigido por la NASA. Se entregó más tarde al Pentágono sobre su investigación y desarrollo y luego en secreto a la Fuerza.

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) 8

Cientos de millones de dólares se han gastado en el proyecto, pero la verdad total no ha sido revelada.

La Fuerza Aérea ha dado una descripción muy general de los objetivos de la misión: pruebas de orientación, navegación, control, protección térmica y el funcionamiento autónomo en órbita, reentrada y aterrizaje.

El Dr. Joan Johnson-Freese, jefe de la seguridad nacional y de la toma de decisiones en la Escuela de Guerra Naval de Newport de EE.UU. , en Rhode Island, dijo a la BBC que el lanzamiento fue como un experimento para el ejército.

“Puede ser que sea en este punto en el tiempo que (los EE.UU. la Fuerza Aérea es) lanza los dados y ver si sucede algo bueno,” dijo.

“Si lo hace, van a continuar con él. De lo contrario, éste será otro de los proyectos que entra en un compartimiento en alguna parte. “

Los militares de EE.UU. afirmaron que habían querido una embarcación con la posibilidad de estar un tiempo en el espacio .

“Si vive según lo especulado, podría ser un satélite manejable”, dijo.

‘Usted podría moverlo a, por ejemplo, al estrecho de Taiwán y esto podría evadir tentativas de derribarlo. Podría hacer un montón de cosas que hasta ahora han sido sobre todo ficción.’

Un segundo avión experimental está previsto ser lanzado en el 2011.

X-37B Orbital (Vehículo Espacial - USA) 9

Secreto: Todavía no está claro qué tipo de experimentos se llevarán a cabo a bordo. El programa X-37 fue originalmente dirigido por la NASA. Se entregó más tarde a la investigación sobre el Pentágono y el brazo de desarrollo y luego a una unidad secreta de la Fuerza Aérea.