Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Cual es la bobina de tesla entonces?

+2
ciencia
tigre86bcn
6 participantes

Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por tigre86bcn 14/5/2010, 02:56

he encontrado esta entrada en un blog, con lo cual me ha dejado dudas de cual es y como se ara la bobina de tesla Neutral

Existe un grave error histórico respecto la llamada "Bobina Tesla". En muchas universidades y centros de educación superior se presenta como tal a una bobina que emite descargas de alta tensión, y en más de una demostración ha quedado implantado así ese nombre, la bobina como tal no es la Bobina Tesla original, esa bobina es un dispositivo magneto-eléctrico perfeccionado por Sir Olivier Lodge, y que por alguna razón, se confundió con la verdadera bobina Tesla, este error histórico ha sido arrastrado por muchas generaciones de ingenieros. Sin embargo, sí se sabe como era la verdadera Bobina Tesla, pero solo si se recurre a textos antiguos – comienzos del siglo XX - se encuentra la verdadera bobina tal como se concibió, pero no en las publicaciones modernas, es como si alguien en el tiempo hubiese querido distorsionar la verdad.


Si Tesla quería generar electricidad a coste cero, la bobina a la que se suele aludir nunca generaría esa energía, sin que una fuente energética proporcione la energía necesaria. La bobina Tesla sí permitía esto, fue quizá el primer dispositivo que utilizó el moderno concepto de generar energía eléctrica a base de energía de punto cero. La Bobina Tesla es capaz de producir energía a partir del espacio, del vacío, como hoy lo hacen los aparatos de ese tipo, pero esa bobina tenía rendimientos mucho más elevados, por lo que Tesla decidió usarla como generador para distribuir la energía en todas partes, en definitiva, se trataba de un amplificador de energía, a diferencia de la de Lodge, que es un amplificador de tensiones, pero no de la energía de la fuente.


La bobina Tesla no es un dispositivo magnetoeléctrico como el mostrado en cualquier texto de transformadores, la bobina Tesla consiste en un generador electrostático de alta tensión continua. El campo electrostático generado por una esfera carga un anillo abierto a manera de disruptor, de forma que por su centro pasaba un conductor helicoidal. Cada vez que el anillo se descargaba generaba ondas en el conductor helicoidal auto-intensificando su energía. En el trabajo de esta bobina no existe corriente, solo voltaje puro, por tanto es un dispositivo eléctrico y no magnetoeléctrico como un transformador, en el que circula corriente por sus bobinas. Tesla llamó a ese dispositivo transformador antes de desarrollar el transformador tradicional. Al anillo abierto lo llamó primario, y a la bobina helicoidal abierta secundario, sus contemporáneos no entendían a qué se refería con sus leyes de "inducción" dado que este transformador no producía corrientes.


Solo Tesla conocía sus parámetros exactos para un mejor rendimiento, sus resultados publicados dan a conocer pulsos unidireccionales de carga-descarga los cuales son generadores de un poderoso campo radiante de energía electrostática, que con las reglas tradicionales magnetoeléctricas de los transformadores, es imposibles explicar, solo las mediciones dieron a conocer nuevas relaciones matemáticas. Estas nuevas leyes de inducción electrostática establecen que las ondas de choque radiantes se auto intensifican cuando encuentran objetos segmentados. La segmentación era la clave de la activación. Esta onda de choque no pasaba totalmente a través de los terminales de la bobina, tratando la superficie de la misma en forma aerodinámica. El pulso de la onda de choque se auto intensificaba exactamente como las presiones de gas lo hacen en el tubo de Venturi. El incremento de la presión eléctrica se midió a lo largo de la superficie de la bobina. Tesla señaló que los voltajes podían alcanzar 10.000 V por pulgada axial de superficie de la bobina.

Tesla descubrió que los voltajes de salida estaban matemáticamente relacionados con la resistencia de la hélice, de forma que, con una gran resistencia se alcanzaba el máximo voltaje, lo que desconcertó a Tesla por un tiempo. Tesla encontró que no había corriente medible en esta bobina secundaria. El voltaje puro emanaba por cada centímetro de superficie de la bobina.


Los transformadores Tesla no son aparatos magnetoeléctricos, ya que usan ondas de choque radiantes, y producen voltaje puro sin corriente. No debería llamarse a la bobina de alta frecuencia Bobina Tesla. La bobina de alta frecuencia se empleaba en salones de demostración y son el resultado directo de la perfeccionada por Sir Oliver Lodge, pero no por Nikola Tesla.

El transformador Tesla es un aparato de impulso, y no es de fácil construcción, debe seguir los parámetros establecidos por Tesla. Los transformadores Tesla producen descargas blancas extraordinariamente largas y de alta presión, muy superiores a las chispas alternas violetas de las bobinas de Lodge. Las bobinas Lodge son alternadores. Los transformadores Tesla son de impulsos unidireccionales.


Todo esto fue realizado en 1890, el año que Tesla desarrollaba el transformador que todos conocemos.

fuente http://joseandressancho.blogspot.com/

Alguien sabe algo al respecto? la verdadera bobina de tesla si que sacaba energia del vacio, la que se encuentra en internet necesita una corriente de entrada.

tigre86bcn

Cantidad de envíos : 230
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por Invitado 14/5/2010, 04:04

Alguien tiene info, croquis, esquemas, imágenes???
Pongan los links!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por ciencia 14/5/2010, 15:02

Hola Led

Acá tienes un link explica lo mismo en inglés, es de buena fuente:

http://www.angelfire.com/ak5/energy21/adamsmotor.htm

Tienes que buscar la sección comenta sobre Tesla y el transformador

Es un sitio dedicado a comentar teoría y práctica del motor Adams y hace esa referencia a la bobina de Tesla porque el motor Adams tiene ciertas especiales características como lo es una resistencia específica de la bobina del estator, y justamente Tesla encontró que el máximo rendimiento de su bobina helicoidal secundaria ocurría a un cierto valor resistivo de la misma, aunque estuviese abierta

Para replicar estos trabajos de Tesla se necesita:

* Un generador de alto voltaje sea capaz de cargar una esfera y generar un campo electrostático bastante fuerte, de esos que al acercar la cabeza se levanten los cabellos, por supuesto, alto voltaje continuo

* Un anillo abierto con los terminales en forma de bolitas, vale decir, un gap

* Un alambre recto y macizo doblado en forma helicoidal


Se debe ir acercando el anillo a la esfera hasta que se vea salte la chispa, ese es el primer paso, lo demás viene solo

Para lograr cargar una esfera normalmente se recurre al Van Der Graaf, pero muchos creen es la única opción, y no es así, basta armar circuitos multiplicadores de voltaje, y si bien puede haber un cierto consumo importante de potencia durante la carga de la esfera, una vez cargada ya no hay más consumo

Más que energía del vacío, se trata de la energía desperdiciada y nunca usada de los electrones y del campo electrostático en este caso, recuerda que la energía asociada a un campo electromagnético está dada por:

dU/dV = 1/2 * eo * E^2 + 1/2 * muo * H^2

Es una densidad de energía, o energía por unidad de volumen en una región del espacio donde existan un campo eléctrico E y un campo magnético H, eo y muo son las permitividades dieléctrica y magnética del vacío si pensamos que estos campos están propagandose por el espacio.

En este caso, la esfera cargada uniforme, según nuestros amigos físicos, es concebida como una esfera hueca de radio a, que genera solo un campo electrostático si no se mueve ni rota cuya magnitud de campo es:

E = 1/(4*pi*eo) * q / a^2

Siendo q la magnitud de la carga de la esfera

El diferencial de volumen es:

dV = 4*pi*r^2 * dr

Siendo r la distancia del centro de la esfera a cualquier punto del espacio.

Nos queda:


dU = 1/2 * E^2 * dV = 1/2 * 1/(16*pi^2*eo^2) * q^2 / r^4 * 4*pi*r^2*dr


dU = 1/(8*pi* eo^2) * q^2 /r^2 * dr

Integrando desde r = a hasta el infinito podrás demostrar que la energía total da un valor finito que converge a

U = 1/(8*pi* a* eo^2) * q^2

Para nuestros amigos fisicos, esa energía representa la energía de configuración del sistema esférico, vale decir para que la esfera mantenga su geometría esférica y sostenga los diferenciales de carga en su lugar, pero a su vez es la energía que la misma irradia al espacio

El valor de q lo podemos deducir con un instrumento llamado electrómetro, con el cual podemos determinar , sabiendo el radio de la esfera ,su carga ,y con ello el valor de la energía U máxima podemos sacar, si se compara la energía necesaria para cargar la esfera con el Van Der Graaf o los multiplicadores de voltaje con la energía U disponible vamos a ver que U es mucho mayor, y proviene simplemente de un uso mucho más eficiente de la energía y de usar la energía derrochada por la fuente inicial

Por ello Tesla al captar con su anillo parte de la energía irradiada por la esfera en forma de campo electrostático puro está recogiendo esa energía extra, que no viene del espacio directamente como energía de punto cero, sino de los electrones mismos.

Pero,....si nos vamos más a fondo y alguien pregunta de dónde viene el campo eléctrico generado por el electrón y por qué se autosostiene sin descargarse , pues entramos realmente en energía del espacio, transferencia de energía de una cuarta coordenada a una tercera y la forma cuadrivectorial de las ecuaciones de Maxwell, vale decir, energía que entra desde una cuarta dimensión a nuestro mundo 3D.

Saludos afectuosos a todos.
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por PROTEUS 15/5/2010, 01:29

ERGO...

LA BOBINA BOMBARDEA AL VACIO SE CREAN ONDAS MULTIVECTORIALES QUE SON RECOJIDAS POR EL SECUNDARIO EN FORMA POTENCIAL PURO Y SE ADECUAN A NUESTRO UNIVERSO MASA,

ASI PUES SE EXTRAE ENERGIA DEL PUNTO CERO DIRECTAMENTE

Y YA PODEMOS DECIR QUE TENEMOS MU POSIBLEMENTE EL PRINCIPIO DE UN "MPC" O MODULO DE PUNTO CERO ENERGIA CON UNA ENTROPIA NEGATIVA!!

Y VIVA TESLA !!!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por Neutrino 16/5/2010, 22:46

Lo que pone de la bobina Tesla esta sacado de otro libro.
Ahi dice
Tesla Transformers are not magnetoelectric devices, they use radiant shockwaves, and produce pure voltage without current.

Metete en el hilo de Sistema Antigravitic-Neutrino, ahi explico mas sobre el tema.

La autentica bobina tesla era practicamente igual que la que conocemos. Lo que pasa es que la que conocemos usa energia electromagnetica y la autentica bobina tesla usaba energia electrorradiante. Si usas electromagnetica, solamente se amplifica el voltaje y los amperios disminuyen, el resultado final es que la potencia metida y la que sacas es la misma.

En cambio, si usas radiante, se produce una gigantesca amplificacion de energia ya que la electrorradiante es voltaje puro sin nada de amperios. El voltaje puro puede hacer funcionar casi cualquier cosa, pero el voltaje con poquisimos miliamperios no.
Si metes electrorradiante en la bobina tesla en vez de electromagnetica, tendras un sistema de energia libre. Por eso la autentica bobina tesla se cambio y se nos ha hecho creer que la de Oliver Lodge, que es la que conocemos, es la de Tesla.
Aqui hay una foto de la autentica de Tesla
Cual es la bobina de tesla entonces? Highfreqtesla3
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por PROTEUS 17/5/2010, 19:13

SI SEÑOR NEUTRINO!!!!

MUY BIEN POR EL APUNTE Y ME ALEGRO DE QUE ESTES DE NUEVO CON NOSOTRROS!!

UN SALUDO!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por ciencia 18/5/2010, 14:38

Olvidé comentar algo:

Si bien, la energía radiante al estilo bobina Tesla original es algo muy potencial,no podemos dejar de llamarlo un "método antiguo", hoy, en el siglo 21 tenemos otras herramientas para lograr lo mismo con un mínimo peso y tamaño y costos, y me refiero al semiconductor dopado.

Cuando cerramos un switch para encender un foco por ejemplo, no solo se mueven electrones bastante lentos, sino que viaja una onda de voltaje a una rapidez cercana a la de la luz, es una onda de voltaje puro, la técnica consiste en diseñar un semiconductor o aleación permita que la onda de voltaje llegue a un capacitor antes que cualquier electrón se mueva, eso permite cargar un capacitor con corriente nula y muy rápido.

Ese tiempo de espera desde la aplicación del pulso y el movimiento del electrón en el material se llama "tiempo de relajación" y es en el fondo el tiempo demora en saltar un electrón de un átomo al otro, una colisión, materiales como el cobre tienen un tiempo de relajación muy pequeño imposible de manejar, y materiales como el cuarzo un tiempo muy grande del orden de los 10 días, se necesita un material tenga un tiempo del orden de 1 milisegundo para lograr potencias de kilowatts, pues primero cargamos el capacitor sin corriente y luego, lo descargamos a los consumos.

Tom Bearden propone una aleación de 98% Aluminio y 2% de hierro, pero sin duda el proceso es bastante complejo de lograr, por ello es muy probable que gente en el pasado armó antenas tenían muchos minerales lograban tal tiempo final resultante, pero la idea de la aleación permite tener algo muy pequeño, portátil, liviano, de muy bajo costo y capaz de entregar kilowatts, totalmente estático, posiblemente alimentado por alguna pila que nunca se agota dado que nunca se le saca corriente o bien una antena capta el voltaje continuo entre una placa elevada a cierta altura y tierra

Esto tiene cálculos, ecuaciones de diseño, pero al final es el laboratorio metalúrgico adecuado el que va a permitir decidir si el trabajo quedó bien hecho

Para Tom Bearden es el máximo y último secreto de la energía libre, y ciertamente es algo muy potencial, pequeñas cajitas o sistemas integrados casi no visibles capaces de generar mucha potencia y energía, pero no es lo más potencial.

Saludos afectuosos a todos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por dj_filo 29/5/2010, 14:17

Estoy de acuerdo en que la bobina de la imagen sería más parecida a la original. No se de dónde viene la moda de hacerlas con una espiral plana en su base. El mejor rendimiento en términos de potencia en el secundario (no sólo alto voltaje, sino también intensidad elevada) se lograría mediante bobinas concéntricas. Para lograr su objetivo es importante que la baja capacidad de su cúspide metálica y tierra pueda resonar con la elevada inductancia del secundario, y dicha resonancia coincida con la del circuito LC formado por la bobina primaria (de relativamente baja inductancia) y el condensador (de relativamente alta capacidad) La resonancia de un circuito LC se puede calcular por la fórmula de Thomson Fo= 1/ 2 Pi [raíz cuadrada] de L + C. La Fo será en Hertzios, la L en Enrios y la C en Faradios.
Cuando operan en resonancia su efectividad se multiplica, pero aun así no concibo que por sí sola sirva para obtener energía. Pienso que sería más bien para emitirla (Tesla fue el verdadero padre de la radio) Otra cosa es que luego un conjunto de bobinas similares sintonizadas a la misma frecuencia reciban esa energía y en el proceso se produzca una ganancia. En eso consistía la transmisión de energía sin cables de Tesla.
El dispositivo pensado para recibir la "energía radiante" inventado por el genio no es la bobina, sino el conmutador de Tesla, un dispositivo muy diferente.

dj_filo

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Donosti - Aranda de Duero

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por PROTEUS 1/6/2010, 00:37

DJ , HOLA!!

IMAGINATE LO QUE PASA CON UNA BOBINA EB LA CUAL NO TIENES INTENSIDAD OSEA MOVIMIENTO DE ELECTRONES Y SI UNA ONDA DE VOLTAJE PURO...

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL METAL COBRE POR EJEMPPLO SE COMPORTA COMO SUPERCONDUCTOR A TEMP AMBIENTE SI HACES UN SECUNDARIO A ESE PRIMARIO TENDRAS UNA AMPLIFICACION DE VOLTAJE PURO, NO? DESPUES HACES LA INVERSA Y AHI TIENES LA GANACIA EN FORMA DE AMPERIOS -VOLTIOS CONVENCIONALES, APARTE DE UN SISTEMA DE TX-RX DE ENERGIA Y SIN ESTAR LIMITADO A LAS LEYES FISICAS DE INERCIA, ACUERDATE NO HAY MASA EN ESA ENERGIA!!!!


LO VES...

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por ciencia 1/6/2010, 12:53

Hola DJ

Ciertamente, antes que Hertz y antes que Marconi, Tesla ya había desarrollado una tecnología de ondas de radio y por eso llegó tarde el reconocimiento de haber sido él el descubridor de las mismas, pero la historia no muestra claramente si su "energía radiante" sea energía de ondas de radio ni menos lo que actualmente se entiende por tal el concepto.

Al mismo tiempo que Hertz, Tesla hizo el experimento de la chispa de alto voltaje con anillo abierto, pero él descubrió otro tipo de onda que la que Hertz encontró en su experimento, la de Hertz era una onda se propagaba a una rapidez cercana a la de la luz, con componentes de campo eléctrico y magnético desfasados temporalmente 90 grados y que decae su intensidad con el cuadrado de la distancia, que son las actuales ondas electromagnéticas o hertzianas usamos en muchos aparatos como los celulares por ejemplo, pero, el tipo de onda descubierta por Tesla era mucho más energética, con componentes de campo eléctrico y magnético en fase, sin un decaimiento notorio con la distancia salvo en su componente perpendicular que decaía linealmente con la distancia, y a diferencia de las hertzianas, esas ondas atravesaban metales y jaulas de Faraday sin atenuarse. Por eso el error de que muchos creen Tesla solo trabajó con ondas de radio hertzianas y en vez de transmitir potencia solo le interesaban las telecomunicaciones

En los circuitos convencionales, como lo resonantes por ejemplo están presentes ambos tipos de ondas, las electromagnéticas que no aportan una energía extra, y las descubiertas por Tesla que sí aportan una energía extra pues son solo ondas de voltaje sin corriente, siguen un flujo perpendicular al del vector de Poyting. En resonancia hay energías reactivas acumuladas en los capacitores y bobinas y tienen una magnitud superior a la energía sacada de la fuente, es el factor de calidad Q del circuito, tal exceso de energía no se puede extraer por medios convencionales pues se destruye la resonancia, pero, al capturar las ondas radiantes generadas por el sistema en resonancia logras transformar esa energía reactiva en energía activa

En la teoría convencional de telecomunicaciones, dos antenas se ven como parte de un transformador en que la energía emite una es a lo más la energía recibe la otra, pero, en la tecnología de Tesla miramos la capacidad entre ambas antenas y hacemos resonar a la frecuencia de transmisión tal capacidad con una bobina o transformador en donde podremos comprobar no solo que la potencia no decae como en transmisores hertzianos con la distancia sino que la potencia recibimos es superior a la emitida pues transformamos la potencia reactiva del sistema en activa

La historia es solo eso, puede ser falsa o de acuerdo a quienes la escriban o alteren, pero los hechos técnicos relatados pueden ser comprobados y es algo ya muchos lo han visto.

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por caccr2000 23/7/2010, 03:18

aqui dejo este video


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la bobina de tesla entonces? Empty Re: Cual es la bobina de tesla entonces?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.