Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El Gran Error de Próstata - Cancer

Ir abajo

El Gran Error de Próstata - Cancer Empty El Gran Error de Próstata - Cancer

Mensaje por Invitado 15/4/2010, 10:26

El Gran Error de Próstata - Cancer 10opedimg-popup


Por Richard J. Ablin / The New York Times
Publicado: 9 de marzo 2010

Cada año, unos 30 millones de estadounidenses se someten a las pruebas del antígeno prostático específico, una enzima producida por la próstata. Aprobado por la Food and Drug Administration en 1994, la prueba de PSA es la herramienta más utilizada para detectar el cáncer de próstata.

La popularidad de la prueba ha conducido a un desastre de salud pública extremadamente costoso. Es una cuestión que estoy familiarizado dolorosamente – cuando descubrí la PSA en 1970. Busqué en el Congreso la manera de reducir los costos en nuestro sistema de atención de salud, un importante ahorro podría provenir en cambiar la forma en que se utiliza el antígeno para detectar el cáncer de próstata.


Los estadounidenses gastan una enorme cantidad de pruebas para el cáncer de próstata. El proyecto de ley anual de revisión de la PSA es menos de 3 mil millones de dólares con gran parte de ella pagado por Medicare y la Veterans Administration.

El cáncer de próstata puede conseguir mucha prensa, pero tenga en cuenta los números: los hombres estadounidenses tienen un 16 por ciento de posibilidades de vivir, si recibe un diagnóstico de cáncer de próstata, pero sólo un 3 por ciento de posibilidad de morir por esa causa. Eso es porque la mayoría de los cánceres de próstata crecen lentamente. En otras palabras, los hombres bastante afortunados en alcanzar la vejez tienen mayor probabilidad de morir de ello que de cáncer de próstata.

Incluso entonces, la prueba no es más eficaz que el lanzamiento de una moneda. Como he estado tratando de dejar claro desde hace muchos años, la prueba PSA no puede detectar el cáncer de próstata y, más importante, no puede distinguir entre los dos tipos de cáncer de próstata – la que te va a matar y el que no lo hará.

En cambio, la prueba revela simplemente la cantidad de antígeno prostático que tiene un hombre en su sangre . Las infecciones, los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno y la inflamación benigna de la próstata puede elevar todos los niveles de un hombre en la prueba PSA, pero no hay ningún factor que señale que haya cáncer. Los hombres con lecturas de bajo nivel podrían albergar cánceres peligrosos, mientras que aquellos con registros elevados puede estar completamente sanos.

Al aprobar el procedimiento, la Food and Drug Administration se basó en gran medida de un estudio que demostró que las pruebas podrían detectar un 3,8 por ciento de los cánceres de próstata, que era un tipo mejor que el método estándar, un examen rectal digital.

Sin embargo, un 3,8 por ciento es un número pequeño. Sin embargo, especialmente en los primeros días de la detección, los hombres con una lectura de más de cuatro nanogramos por mililitro fueron enviados a biopsias de próstata dolorosa. Si la biopsia muestra algún signo de cáncer, el paciente casi siempre es tratado con cirujía, radiación u otros tratamientos intensivos perjudiciales.

La comunidad médica está cambiando lentamente en contra del examen PSA. El año pasado, The New England Journal of Medicine publicó los resultados de los dos estudios más grandes del procedimiento de selección, uno en Europa y uno en los Estados Unidos. Los resultados del estudio estadounidense muestra que durante un período de 7 a 10 años, la revisión no reduce la tasa de mortalidad en hombres de 55 años o más.

El estudio europeo mostró una pequeña disminución de las tasas de mortalidad, pero también encontró que 48 hombres tendrían que ser tratados para salvar una vida. Eso es 47 hombres que, con toda probabilidad, ya no puede funcionar sexualmente o quedarse fuera del cuarto de baño por mucho tiempo.

Numerosos defensores de detección temprana, incluyendo a Thomas Stamey, un conocido urólogo de la Universidad de Stanford, se han pronunciado en contra de las pruebas de rutina, el mes pasado, la Sociedad Americana del Cáncer instó a más cautela en el uso de la prueba. El Colegio Americano de Medicina Preventiva también concluyó que no había pruebas suficientes para recomendar el examen de rutina.

¿Por qué se sigue utilizando? Debido a que las compañías farmacéuticas siguen vendiendo las pruebas y los grupos de defensa de empujar “la conciencia del cáncer de próstata”, alentando a los hombres a hacerse las pruebas. Es vergonzoso que la Asociación Americana de Urología recomiende la investigación todavía, mientras que el Instituto Nacional del Cáncer es vago sobre el tema, señalando que la evidencia no es clara.

El panel federal facultado para evaluar las pruebas de cribado del cáncer, la Preventive Services Task Force, recomendó recientemente en contra del examen de PSA para los hombres mayores de 75 años o más. Pero el grupo todavía no ha hecho ninguna recomendación con los hombres jóvenes.

La prueba del antígeno prostático específico no tiene un lugar. Después del tratamiento para el cáncer de próstata, por ejemplo, una puntuación rápido en el crecimiento indica un retorno de la enfermedad. Y los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata probablemente debería hacerse la prueba con regularidad. Si su puntuación comienza por las nubes, podría significar el cáncer.

Sin embargo, estos usos son limitados. El ensayo no debe absolutamente ser desplegados en toda la población de hombres mayores de 50 años, los resultados empujados por los que están a los beneficios.

Nunca soñé que mi descubrimiento de hace cuatro décadas conduciría a un desastre de salud pública con fines de lucro. La comunidad médica debe enfrentarse a la realidad y poner fin al uso inadecuado de la investigación del PSA. Si lo hace, podría ahorrar miles de millones de dólares y millones de rescate de los hombres de innecesaria, y tratamientos debilitantes.

Richard J. Ablin es profesor de investigación de inmunología y patología en la Universidad de Arizona College of Medicine y el presidente de la Fundación Robert Benjamin Ablin de Investigación del Cáncer.

web

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.