Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El BPI (Banco de Pagos Internacionales) advierte que la deuda pública ha alcanzado el punto de ebullición y explotará

Ir abajo

El BPI (Banco de Pagos Internacionales) advierte que la deuda pública ha alcanzado el punto de ebullición y explotará Empty El BPI (Banco de Pagos Internacionales) advierte que la deuda pública ha alcanzado el punto de ebullición y explotará

Mensaje por Invitado 13/4/2010, 11:34

El BPI (Banco de Pagos Internacionales) advierte que la deuda pública ha alcanzado el punto de ebullición y explotará APRETARSEELCINTURON

Otro informe de marzo 2010 que pone los pelos de punta y que no se corresponde con lo que leemos en los mass media de como van las cosas. Aquí os dejo unos extractos junto a algunos comentarios tras leerme todo el informe completo.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) de Basilea ha hecho unas adverencias ante la desbordante deuda pública de los países industrializados. La deuda total de los países de la OECD excederá en el 2011 el 100% del PIB, lo que jamás ha ocurrido en tiempos de paz, por lo que serían necesarias medidas drásticas para poderlo contener.

Resumiendo un poco el informe del BPI extraigo algunas cosas importantes:

“Nuestras previsiones sobre la proporción de las deudas públicas nos llevan a la conclusión de que la vía que siguen los Ministerios de Economía de numerosos países industrializados es insostenible. Son necesarias drásticas medidas para contener el rápido crecimiento de las deudas actuales y futuras de los estados y reducir sus peligrosas consecuencias para un crecimiento a largo plazo y estabilidad monetaria.”

El BPI prosigue: “...la repercusión de la crisis financiera está lista para llevar los problemas fiscales cocinados en las economías industrializadas al punto de ebullición.”

El riesgo está en que si continúa la oleada de deudas públicas, los inversores pedirán cuotas, en forma de intereses, cada vez más altas para el creciente riesgo de una quiebra estatal, lo que hace que la situación siga empeorando como en una espiral.

“La cuestión no es si los mercados presionarán a los gobiernos, sino cuando. ¿Cuándo comenzarán los inversores a pedir una mayor compensación por haberse hecho cargo de la deuda estatal continuamente en aumento? En algunos países existe una dinámica de deudas inestable ... mayores deudas conducen a mayores intereses, lo que conlleva a mayores deudas ... ya es claramente visible sobre el horizonte.”

El BPI incluso escribe que las estadísticas oficiales sobre las deudas de los estados occidentales no son de fiar: “Aun cuando los problemas fiscales puedan parecer graves, confiar únicamente en las cifras oficiales es seguramente muy confuso.”

Además, tampoco se han incluido las futuras deudas que se incrementarán bastante de la pirámide de población. “La parte de población que rápidamente se hará mayor coloca a numerosos países ante enormes gastos futuros, que no se han contemplado por completo en las previsiones presupuestarias. El monto de las futuras deudas solo puede adivinarse”, pone en el informe.

El BPI reclama la falta de recogida sistemática de datos sobre la dimensión de las promesas no financiadas para el futuro que los políticos irresponsables han ido repartiendo en las campañas electorales de los últimos años como si fueran caramelos y de los gastos para armamento y guerra no hace falta ni hablar.

La bomba de relojería a punto de explotar se puede ver bien en la tabla I que muestra la situación fiscal actual y la del futuro. La deuda pública en relación al PIB de los países aumentará en el 2011, comparado con el 2007, de esta forma:

- EE.UU. del 62 al 100%
- Gran Bretaña del 47 al 94%
- Grecia del 104% al 130%
- Italia del 112% al 130%
- Alemania del 65% al 85%
- España, es un caso interesante. En principio no parece que esté tan mal, pero el incremento del 42% al 74% es enorme
- Y el campeón es Japón con un incremento del 167% al 204%

El BPI (Banco de Pagos Internacionales) advierte que la deuda pública ha alcanzado el punto de ebullición y explotará Tabp

Aquí se ve que las deudas de los presupuestos públicos explotará en los dos próximos años.

Países como EE.UU., Gran Bretaña, y España no andará muy lejos, tendrán que pagar casi un 10% del PIB en intereses. Viendo las cifras para el 2011, ni un solo país europeo podrá cumplir con el 3% de Maastricht. Todos lo sobrepasan en dos o tres veces, el peor de todos es Gran Bretaña con el 12,5%.

El BPI dice que la deuda pública ha subido en los 3 últimos años en un 20 al 30% en los países industrializados. “La política financiera actual no es sostenible en ningún país. Son necesarias drásticas mejoras en la estructura de los presupuestos para que la proporción de la deuda no explote.”

Las media de las deudas sobrepasará el 100% del PIB en el próximo año. Estas cifras solo existieron poco después de la 2ª guerra mundial.

Está todo tan enmierdado que independientemente de lo que puedan hacer los estados, está mal. Si continúan con estas deudas e incluso las amplían para tapar todos los agujeros y cumplir promesas, entonces no se podrá evitar una inflación o hiperinflación. El dinero ya no valdrá nada, desaparecerán todos los ahorros y reservas para pensiones, todo el mundo se empobrecerá.

Si por el contrario introducen drásticas medidas de ahorro y suben los intereses, entonces tampoco habrá una recuperación y la crisis económica entrará en la siguiente fase: más desempleo, eliminación de pensiones, etc. que cada palo aguante su vela... la pobreza total. Da lo mismo hagan una cosa u otra.

Los políticos esconden la cabeza como el avestruz y creen que con no nacer nada o que con unos ejercicios de apagar incendios, como los de ayer, “salvando” a Grecia con 30 o 45 mil millones de Euros el problema simplemente desaparecerá. El hecho es que no se ha salvado nada, no se ha solucionado ningún problema, todo se está aplazando al futuro y la bola de las deudas cada vez es mayor, hasta que estalle. Cuando más se hinche, mayor será el estallido.

Como reacción a la ayuda de la UE, los bancos se retiran de Grecia, porque ahora ya se ha confirmado oficialmente de que el país está en bancarrota, porque si no no necesitaría esa ayuda.

Ante la inseguridad de la estabilidad financiera de Grecia, los bancos europeos van sobre seguro. Algunos de ellos han comenzado a retirar sus líneas de crédito a las instituciones griegas. La situación de los bancos griegos empeorará en los próximos días, a pesar de programa de ayuda acordado por los países de la zona euro en caso de necesidad.

El BPI ha publicado también la lista de bancos acreedores de Grecia:

Instituciones francesas en primer lugar con 76.000 millones de dólares.
Instituciones suizas con 64.000 millones y a continuación las alemanas con 43.000 millones.

Los bancos reducen sus fondos para préstamos estatales griegos y limitan sus relaciones comerciales con instituciones del país. Así que no se ha solucionado nada, sino que está peor. Ahora es cuando realmente le han cerrado a Grecia el grifo de dinero.

¿Y qué ocurrirá con los otros pacientes moribundos de la eurozona? ¿Se les va a dar también miles de millones? ¿De dónde va a salir el dinero si los países que lo deben dar están endeudados hasta las cejas?

Los gobiernos, responsables de los bancos centrales y ministerios de economías no tienen ni idea de lo que deben hacer, no tienen ningún plan o estrategia, están en las últimas, ¿o nos equivocamos y muy al fondo hay algo en marcha ? ... cada día se extienden más los rumores de que se ha planeado una reforma monetaria.

Lo que sí parece estar más que claro es que el llamado estado de bienestar de los últimos 60 años y todos los logros sociales más los futuros derechos a pensiones, se han montado sobre deudas que en algún momento habrá que devolver, pero como eso no va a ser posible y jamás podrán ser liquidadas, llegará la mayor desilusión que consistirá en que en un futuro habrá que abrocharse el cinturón como el de la foto de arriba. :
x

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El BPI (Banco de Pagos Internacionales) advierte que la deuda pública ha alcanzado el punto de ebullición y explotará Empty Re: El BPI (Banco de Pagos Internacionales) advierte que la deuda pública ha alcanzado el punto de ebullición y explotará

Mensaje por Neo33 28/4/2010, 10:32

Ojala se hundan las bolsas y todo el sistema bancario.

Ojala el dinero deje de valer algo.

Es el dia que la Bestia morirá, la herramienta de control iluminati.
Neo33
Neo33

Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.