Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


Primera y segunda vía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera y segunda vía.

Mensaje por Invitado el 4/4/2010, 07:55

Primera vía, amor: Conciencia de unidad-conocimiento-comprensión-aceptación-amor-gratitud/entrega-cuidado de la creación mediante el amor-brillar-iluminar-crear-edificar los cimientos del nuevo mundo-era dorada.

Segunda vía, miedo: Ilusión de separación-ignorancia-sufrimiento-miedo a volver a sufrir-miedo a lo que puede originar sufrimiento-miedo al contrario-conocimiento-miedo a lo desconocido y a lo conocido potencialmente peligroso-creación de un sistema de defensa (creación del ego)/atención al exterior y a intentar controlarlo-orgullo como potenciador del yo/desconfianza/recelo/prejuicio/interés/toda conducta basada en el miedo/-defender lo estimado por uno y destruir lo que se le opone-intento de encauzar la mayor fuerza posible hacia nuestra defensa-intento de que los demás correspondan los cimientos de nuestra defensa-intento de darle una dirección determinada a la realidad y la vida-desacuerdos-conflictos-guerras-destrucción...creación de dos vertientes:

Victoria: Autosatisfacción-placer del ego gracias al control del medio y el considerar bajo control el riesgo a "volver a sufrir" (miedo a ello aun latente)-tiempo-si se continúa en el poder la realidad no avanza más que a nuestros designios-realidad estática-falta de dinamismo-falta de novedad-falta de aprendizaje-estancamiento de la realidad derivado de nuestro estancamiento en nuestros miedos-putrefacción-muerte-hastío del control-inicio del camino en la búsqueda de "algo más" (el amor)-inicio de una más sabia etapa en el camino hacia la era dorada.

Derrota: Frustración-ira-lucha por el poder-más guerras-más destrucción-más sufrimiento-más condenación de los que no nos apoyan o están de acuerdo con nosotros-más división-más sufrimiento-circulo vicioso...cansancio-hastío del control-inicio de la búsqueda de "algo más" (el amor) -inicio de una más sabia etapa en el camino hacia la era dorada.

----------------------------------
Una consecuencia a modo de ejemplo:

Amor in extremis: Comprensión de la unidad-comprensión del humano medio como seres espirituales en un viaje humano y de la necesidad de aprendizaje de esos espíritus así como de la necesidad de todo tipo de experiencias y con ello del sentido de la dualidad.
Actitud: Aceptación y amor sin querer decir esto pasividad física para con el medio.
Ángeles, seres de amor.

Miedo in extremis: Ilusión total de la separación y de que hay que luchar para evitar perder el control de la realidad (que nos hagan sufrir)-entendimiento de que quienes no apoyen o sirvan a nuestros/ideales/orgullo/ego/ deben de ser corregidos o eliminados. Entendimiento de que el humano medio es un goyim ignorante que no sabe lo que hace y que nos está condenando a la extinción.
Actitud: cruzada contra los goyim o "infieles" de cualquier tipo.
Illuminatis o justicieros fanáticos.

Del amor/Dios venimos y hacia el amor/Dios vamos en este camino de la dualidad del amor y del miedo, ambos caminos son necesarios para tener una total comprensión de la vida y elijamos el camino que elijamos estaremos en el camino, aunque analizando cada uno de ellos se puede distinguir claramente que uno es mucho más corto que el otro. Que cada uno en base a su situación actual decida cual prefiere.

Atentamente, Carlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primera y segunda vía.

Mensaje por Loba Vegana el 8/4/2010, 05:29

¡Muy bonito C.S.R., me ha gustado mucho! Smile
avatar
Loba Vegana

Cantidad de envíos : 107
Nivel de Aportación : 145
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 32
Localización : Granada, pero soy de Ummo

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera y segunda vía.

Mensaje por Invitado el 11/4/2010, 05:32

Agradezco tu comentario Loba Vegana, sabía que expuesto de esta manera alomejor no mucha gente entendía lo que quería decir, pero con que una persona lo haya hecho me es más que suficiente, un abrazo. =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primera y segunda vía.

Mensaje por Invitado el 11/4/2010, 13:10

Es interesante reflexionar sobre ambas tendencias llevadas al extremo.. e imaginarse el panorama en esos casos. pero la cosa es q la mayoría residimos en una zona intermedia, puede q más impregnada de una tendencia q de otra, y aun asi, en gral, vulnerables a q una leve brisa nos lleve al otro lado, ¿se necesita convicción? quizá, pero ésta parece q solo se puede conseguir por medio de catarsis, o de estar expuestx al otro extremo, q nos recuerde donde estamos, hacia donde vamos, de donde venimos ..
Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primera y segunda vía.

Mensaje por Masira el 11/4/2010, 13:56

En realidad , si escogemos el camino del miedo tenemos perpetuada la rueda de las reencarnaciones; en cambio, si escogemos el camino del Ämor y nos elevamos lo suficiente , despertamos a nuestra verdadera Esencia, que no es otra que el Amor . Y el Amor en su grado máximo es Sabiduría en grado máximo y Verdad en grado máximo, y Paz en grado máximo, etc...total , el Cielo. Pero para escoger con certeza el camino del Amor hay que perdonarlo todo , porque el exterior siempre es una proyección de nosotros mismos. Y esto último lo digo con la boca cerrada, porque aún me resisto a perdonarlo todo , me cuesta, pero sé que ese es el camino a la Verdad. De todas formas el Perdón tal como nos lo explicó la Iglesia Católica no es el verdadero perdón , ya que visto tal como la Iglesia pregonó es más bien cosa del "ego" que se cree tan importante como para perdonar a los demás.
Saludos
[b]
avatar
Masira

Cantidad de envíos : 52
Nivel de Aportación : 63
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://masira78.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera y segunda vía.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.