Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Solidos Platónicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solidos Platónicos

Mensaje por Invitado el 4/3/2010, 05:08



Los Solidos Platónicos son otro método para equilibrar los puntos energéticos aunque aquí la relación no es por colores, sino por las formas geométricas y los elementos atmosféricos.

Los sólidos platónicos, también conocidos como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de Platón o, con más precisión, poliedros regulares convexos son cuerpos geométricos caracterizados por ser poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras.



Reciben estos nombres en honor del filósofo griego Platón (ca. 427 adC/428 adC – 347 adC), al que se atribuye haberlos estudiado en primera instancia.

Las propiedades de estos poliedros son conocidas desde la antigüedad clásica, hay referencias a unas Bolas Neoliticas de piedra labrada encontradas en Escocia 1000 años antes de que Platon hiciera una descripción detallada de los mismos en Los elementos de Euclides. Se les llegó a atribuir incluso propiedades mágicas o mitológicas; Timeo de Locri, en el diálogo de Platón dice «El fuego está formado por tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, de icosaedros; la tierra de cubos; y como aún es posible una quinta forma, Dios ha utilizado ésta, el dodecaedro pentagonal, para que sirva de límite al mundo». Los antiguos griegos estudiaron los sólidos platónicos a fondo. y fuentes (como Proclo) atribuyen a Pitágoras su descubrimiento. Otra evidencia sugiere que sólo estaba familiarizado con el tetraedro, el cubo y el dodecaedro, y que el descubrimiento del octaedro y el icosaedro pertenecen a Teeteto, un matemático griego contemporaneo de Platón. En cualquier caso, Teeteto dio la descripción matemática de los cinco poliedros y es posible que fuera el responsable de la primera demostración de que no existen otros poliedros regulares convexos.



Regularidad 

Tal y como se ha expresado para definir estos poliedros:

Todas las caras de un sólido platónico son polígonos regulares iguales.

En todos los vértices de un sólido platónico concurren el mismo número de caras y de aristas.

Todas las aristas de un sólido platónico tienen la misma longitud.

Todos los ángulos diedros que forman las caras de un sólido platónico entre sí son iguales.

Todos sus vertices son convexos a los del icosaedro.



Simetría 

Los sólidos platónicos son fuertemente simétricos:

Todos ellos gozan de simetría central respecto a un punto del espacio (centro de simetría) que equidista de sus caras, de sus vértices y de sus aristas.

Todos ellos tienen además simetría axial respecto a una serie de ejes de simetría que pasan por el centro de simetría anterior.

Todos ellos tienen también simetría especular respecto a una serie de planos de simetría (o planos principales), que los dividen en dos partes iguales.



Como consecuencia geométrica de lo anterior, se pueden trazar en todo sólido platónico tres esferas particulares, todas ellas centradas en el centro de simetría del poliedro:

Una esfera inscrita, tangente a todas sus caras en su centro.

Una segunda esfera tangente a todas las aristas en su centro.

Una esfera circunscrita, que pase por todos los vértices del poliedro.



Proyectando los centros de las aristas de un poliedro platónico sobre su esfera circunscrita desde el centro de simetría del poliedro se obtiene una red esférica regular, compuesta por arcos iguales de círculo máximo, que constituyen polígonos esféricos regulares.



Cada uno de estos solidos platónicos trabaja atributos diferentes.

El Primer Chacra. Está localizado en la base de la columna, encima del aparato genital. Significa el eje. Activarlo ayuda a tener los pies en la tierra, a vivir conectado con el cuerpo y con la realidad. Cristal correspondiente: Tetraedro, pirámide de cuarto lados.



El Segundo Chacra. Un poco abajo del ombligo, está relacionado a la creatividad, la energía de fuego que contiene el impulso de la creación y de la acción. Se relaciona con el hexaedro, el cristal en forma de cubo.



El Tercer Chacra. El plexo solar, se localiza en la boca del estómago y está relacionado al equilibrio emocional y a la digestión. Trabajar este chacra significa honrar las emociones, por más negativas que sean, y transformarlas en impulso creativo. El cristal correspondiente tiene forma de dos tetraedros superpuestos, dos pirámides de cuatro lados, unidas por la base, formando así el octaedro.



El Cuarto Chacra. Se sitúa en la región del corazón. Ayuda a conocer, asumir y utilizar poderes y fuerzas interiores. Está relacionado al amor y a la salud y hace las veces de conexión entre los chacras inferiores y superiores. El cristal correspondiente es una esfera con facetas en forma de pentágono y doce lados: dodecaedro.



El Quinto Chacra. A la altura de la garganta, intensifica la comunicación y representa su expresión personal en el mundo y la respiración, símbolo del intercambio vital. El cristal correspondiente es la esfera con facetas en forma de triángulo y veinte lados, el icosaedro.



El Sexto Chacra. Situado en el entrecejo, es el tercer ojo. Activa la concentración, la memoria, la visión simple y metafísica, visualización creativa y principalmente la meditación. Es representado por la estrella, símbolo de luz espiritual.



El Séptimo Chacra. Que corresponde a nuestra unión con lo divino, a nuestra verdadera misión aquí en la tierra, es el chacra más espiritual que poseemos. Es más etéreo que físico, por eso en nuestro "Juego para los chacras" no se encuentra representado



Los chacras platónicos son otro método para equilibrar los puntos energéticos aunque aquí la relación no es por colores, sino por las formas geométricas y los elementos atmosféricos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.