Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por aynak el 5/1/2012, 04:04

OFERTA DE TRABAJO (real)

Decathlon ha publicado una oferta de trabajo en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de Barcelona en la que busca un licenciado para cubrir una plaza de "operario técnico de cajas".

Según la descripción del puesto de trabajo, la tarea de este licenciado en telecomunicaciones serà la "descarga de camiones, recepción informática, control de calidad, picking". La oferta exige "microsoft office nivel usuario" y sólo el dominio del "castellano".

El elegido tendrá un contrato "temporal" a partir del 31 de marzo de 2012. Después de dos contratos de tres meses, la empresa francesa promete otro de "indefinido". La oferta reclama una "persona generosa, responsable, sincera y vital".

Fijaos cómo está el patio. Para descargar camiones te piden ser licenciado en telecomunicaciones. Para un puesto de trabajo mileurista (si llega) y temporal (contrato basura), exigen q seas generoso, o sea, q trabajes gratis las horas extras... y eso que dicen q te harán fijo da risa y todo...

Cada vez es más evidente que avanzamos a pasos agigantados hacia el esclavismo puro y duro.

Por otro lado, por si a alguien le interesa, me uno al mensaje de xitum... si todos nos plantamos ante los abusos de las multinacionales.. de los que se han hecho amos de bienes inprescindibles para la humanidad (energía, agua, alimentos).. esos que comercian y especulan con lo más sagrado para la humanidad, necesitan una respuesta.

No pagar, millones de personas q se niegan a pagar por la comida, el agua y la energía. Esto peta en 48H.

Otro mundo es posible, y es el pueblo quién ha de sacarlo adelante, porque los drugos, marionetas, de los de arriba de la pirámide sólo están ahí para ponernos la trabanqueta continuamente. Esto sólo lo podemos hacer si nos los quitamos de encima.
avatar
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 5/1/2012, 04:50

Los sindicatos aceptan los contratos parciales de la CEOE

UGT y CC OO avanzan las propuestas para negociar la reforma laboral con los empresarios
Plantean alzas salariales menores al IPC y flexibilidad para los empresarios respecto al convenio


El secretario general de UGT, Cándido Méndez , ha avanzado algunas de las propuestas que los sindicatos han puesto sobre la mesa de los empresarios de cara a la negociación de la reforma laboral que el Gobierno del PP les ha reclamado para los próximos días. El objetivo de las propuestas sindicales, ha resaltado el dirigente de UGT, es preservar el empleo a toda costa.
En declaraciones a la cadena SER, Méndez ha desvelado que han planteado a CEOE y Cepyme que los salarios suban por debajo del IPC de manera excepcional durante 2012 y 2013, con cláusula compensatoria en 2014; que las empresas puedan convertir empleo a tiempo completo en empleo a tiempo parcial, pero de manera "reversible", y que los empresarios pueden descolgarse con más flexibilidad de lo pactado en convenio.
También ha señalado que han propuesto a las organizaciones empresariales la creación de un fondo de capitalización, subvencionado con el dinero que suele darse a las empresas en concepto de bonificaciones a la contratación, para que puedan pagar con él parte de las indemnizaciones por despido, pero siempre y cuando cumplan con determinados requisitos, como, por ejemplo, comprometerse con el empleo estable.
Asimismo, han planteado a los empresarios que durante 2012 y 2013 se puedan convertir contratos temporales en contratos indefinidos de fomento del empleo estable (cuya indemnización por despido es de 33 días por año trabajado), pero sin que el tiempo trabajado como temporal compute a efectos de la indemnización por despido.
Negociación salarial
"En la disyuntiva de crecimiento salarial o mantenimiento del empleo, nos quedamos decididamente con el mantenimiento del empleo", ha subrayado Méndez, que ha denunciado que las medidas de recorte adoptadas el pasado viernes por el Gobierno han venido a dificultar la negociación salarial debido al "tajo" que va a suponer para los trabajadores la subida del IRPF. El dirigente sindical ha indicado que mientras que en los temas antes mencionados aún se sigue trabajando, ya hay algunos acuerdos cerrados o prácticamente cerrados con las patronales, como la solución extrajudicial de conflictos, la lucha contra el absentismo injustificado o los festivos.
No obstante, Méndez se muestra "muy prudente" respecto a la posibilidad de que lo que lleven los agentes sociales al Gobierno una vez cumplido el plazo dado sea suficiente para Rajoy. "Podríamos encontrarnos en la situación de llevar algo que creemos que es suficiente y que no lo sea", ha dicho el dirigente sindical, que ha recordado además que puede que lo pactado no coincida tampoco con lo que exigen desde fuera.
"Lo ocurrido en el Consejo de Ministros del pasado viernes ha abierto incertidumbres porque nosotros trabajábamos sobre la conversación con Rajoy y sobre el texto escrito del debate de investidura. Pero, ¿eso se mantiene o no? ¿Al final hay que hacer lo que hay que hacer porque te lo imponen otros, como dijo De Guindos? Todo eso no lo sabemos", ha dicho.

http://www.elcomercio.es/rc/20120104/economia/sindicatos-apoyan-contratos-parciales-201201041035.html
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por maria el 5/1/2012, 04:57

Gracias aynak porque tu post me facilita bastante el animarme a contar esta breve historia de segunda mano que ayer me contó su protagonista de primera mano. Lo que voy a relatar a continuación a mí personalmente me ha resultado surrealista, pero nada más cerca de la realidad, en este caso.

CASO REAL:

Madrid, un día cualquiera, después del día de los inocentes. Una mañana se levanta nuestro protagonista y se dirige a su trabajo en las oficinas Centrales de Carrefour, donde desempeña tareas administrativas de la compañía, siendo responsable de un grupo de empleados de la empresa, labor que lleva realizando más de una década.
Además de tenerse que quedar hasta las ocho, cada día, es decir una hora y media más del horario habitual de oficina, tienen que personarse, todos, hasta su propia jefa, una serie de días al mes, en las distintas tiendas de la empresa, para que a primeras horas de la mañana, a eso de las siete y antes de ponerse la camisa de administrativo, pasen a reponer por la sección correspondiente, dejando la cabecera de línea y los pasillos arregladitos y todos monos.
Con ello se ahorran el personal de las ETT que sirve habitualmente a estos propósitos, es decir que ahorran salarios aunque estos sean precarios.
Y esta es la anécdota que me he animado a compartir con vosotros temiendo que me nieguen la entrada en el Carrefour…

Suspect

Y a reponer....



avatar
maria

Cantidad de envíos : 668
Nivel de Aportación : 847
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 6/1/2012, 04:13

Lo que el BOE esconde.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NrRGNXe0fJ8

No sería más que la mentira diaria del PP, si no fuera tan grave. La vicepresidenta y portavoz no lo contó, naturalmente, pero en el Consejo de Ministros del viernes el gobierno aprobó una ayuda de103.000 millones de euros a las entidades financieras. “Estos avales no suponen una salida inmediata de fondos, pero sí un aumento astronómico del capítulo correspondiente a pasivos financieros (endeudamiento)”, asegura la Plataforma por una vivienda digna que ha expurgado a fondo el BOE donde se reseñan los acuerdos del viernes. Esta relevante partida aparece nada menos que en la disposición final decimoséptima, casi de tapadillo (como también revela el silencio al respecto de Soraya Sáenz de Santamaría).

Mantienen, además, los 92.543.560.000 de euros que aprobó el gobierno del PSOE para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la sociedad denominada ‘‘Facilidad Europea de Estabilización Financiera’’.

Añaden otra partida de 3.000.000.000 de euros para los avales destinados a garantizar valores de renta fija emitidos por fondos de titulización de activos.

En total, ponen a disposición de las entidades financieras 196.043.560.000 euros para 2012.

A causa del abultado déficit público (debido a la deuda de las Comunidades Autónomas fundamentalmente y recordemos que pese a la sorpresa manifestada por el PP de ese “país en ruina”, este desmemoriado partido las regenta actualmente casi todas), se han practicado también durísimos ajustes a la población.

La subida del IRPF decretada por el PP nos sitúa ya como el tercer país con los impuestos a las rentas del trabajo más altos, cuando nuestros sueldos son los penúltimos de la UE15, solo por encima de Portugal. Las rentas altas seguirán sin pagar dado que apenas declaran sus ingresos reales y no se persigue apenas el fraude fiscal, ni ha hablado nada el PP de que esa política vaya a cambiar. El expresidente de Lehman Brothers España y hoy ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, declaraba esta mañana en la SER que por el impuesto de sociedades “se recauda muy poco”, así que no lo van a tocar, y que “hablar de SICAVs es demagogia barata”, o sea que tampoco. Puesson un montón de ellas y tributan al 1%. Más aún, De Guindos anuncia “una agenda reformista muy agresiva”, sin “llorar por la leche derramada”.

Las ayudas a la Iglesia Católica tampoco se tocan. Reciben medio millón de euros diarios. El jugoso BOE del 31/12/2011 dice también que el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia católica 13.266.216,12 euros”,

Para pagar a los bancos y mantener los privilegios de las clases adineradas por tanto, se producen graves recortes sociales y alzas de impuestos. Y se merma en capítulos fundamentales como la dependencia, la investigación, o la televisión pública, que parece tener sus días contados.

El BOE escondía algún acuerdo más, que igualmente olvidaron mencionar los cuatro ministros: la compra de gases y artificios lacrimógenos por valor de un millón de euros. El anuncio de licitación apareció el 15 de Junio, un mes después del 15M, a iniciativa del PSOE según se ve claramente. El PP lo ha mantenido. Parece más imprescindible este gasto que subvencionar el transporte público a los jubilados, también suprimido en algunas comunidades autónomas. La “agendas reformistas muy agresivas” es lo que tienen, que igual no gustan y quien manda, manda, aunque no sea sino representante de la soberanía popular. Representante.

Como en Farenheit 451 atrapad en vuestra memoria datos, declaraciones e imágenes. La UE se dispone a borrar la memoria de Internet.

Que el futuro sea como lo planean o como demanda la justicia y la equidad, depende solo de nosotros #felizañonuestro

PARA VER LOS ENLACES DEL POST:
http://iniciativadebate.wordpress.com/2012/01/03/lo-que-el-boe-esconde/

avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 7/1/2012, 23:19

El Gobierno se prepara para la represión: 100.000 bolas de caucho para disolver `masas agresivas´

Viernes, 06 de Enero de 2012 20:03 inSurGente.org

Si hace unos días informábamos de la compra de gases lacrimógenos, ahora lo hacemos de la adquisición de 100.000 pelotas de goma. ¿Para qué?

En linea de continuidad con el gobierno anterior, el actual gobierno anticrisis de Mariano Rajoy se prepara para amordazar la previsible respuesta social a las políticas de disciplina y ajuste y lo hace con uno de los argumentos que la derecha siempre ha manejado más a sus anchas, la llamada cuestión de orden público, identificada como orden policial y no con justicia social.

Para eso, sigue adelante el concurso para que la Guardia Civil adquiera a precio de 0.99 euros por unidad, 100.000 bolas de caucho “para disolver masas agresivas”.

Es de suponer que masas agresivas van a empezar a perturbar la paz social y necesitarán ser disueltas. Nos hemos preguntado si es que quieren disolver el próximo desfile de la pascua militar, porque masa más agresiva que un ejército no se nos ocurre, pero no parece el caso.

Tampoco parece que quieran disolver a los banqueros, porque agresivos lo son pero masa no, más bien cúpula dentro de la oligarquía donde están otros muchos de los apoyos de la política de disciplina militar que nos quieren imponer. De este modo la pregunta por las pelotitas de goma resulta diáfana: ¿A quién quieren callar a bolazos (íbamos a poner pelotazos, pero a lo mejor el término pelotazo es mejor reservarlo para las tropelías de los enchufaos que apoyan a los guardias pelotilleros)?

El gobierno, parece ser, se sitúa en el peor de los escenarios: las políticas antisociales que están imponiendo pueden generar un gran rechazo social y, en estos casos, ya se sabe que el diálogo del recetario neoliberal es palo y zanahoria, ahora más palo porque tal vez hayan comprobado que la capacidad de auto-organización y reivindicación de la gente es mayor que la que esperaban. Ya ni aunque nos pongan a José Mota haciendo el pariolo y banalizando (forma sutil de neutralizar) el conflicto social provocado por las malas politicas, nos quedamos metiditos en casa.

Total, que ya nos han mostrado un nuevo rostro del estado de malestar: La Guardia Civil caminera saldrá a disolvernos como “masa agresiva”, por más que hasta la fecha nos hayamos comportdo más bien como una sociedad cívica y organizada para conseguir logros políticos.



http://utopiacontagiosa.wordpress.com/2012/01/03/el-gobierno-se-prepara-para-la-represion-100000-bolas-de-caucho-para-disolver-masas-agresivas/
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 9/1/2012, 22:44

avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 13/1/2012, 00:09

Subvenciones millonarias a cocineros privados.

> Pues si que estamos bien con estos cocineros.
>
> Saludos.
>
>
> Así nos va, que se subvencione todo esto, patético.
>
>
> Sabes por qué cierra el Bulli???
>
> …y el Mugaritz de Aduriz?....
>
> No abren todavía el restaurante porque se van a dedicar a investigar 300
> nuevos platos para sacar luego solo en carta 30 dentro de 6 meses. Con todo
> su equipo.
>
> El Estado pagará 490 millones de euros para "i+d+i " en cocina.....
>
>
> ¡Hacer circular esto para que se entere toda España!
>
>
>
> ¡Qué calladito se lo tenían! Ninguna mención de la subvención en tantas
> entrevistas a la prensa.....
>
>
>
> He recibido esto y alucino... Siete millones de euros para siete cocineros.
>
> Inconcebible, si no lo leo en el BOE, no lo creo, pincha el enlace y verás
> que es cierto
>
>
>
> No puede ser, y menos en estos años de crisis que se regalen 7.000.000 EUR
> (1.164.800.000) Ptas) a unos POBRECITOS (Arzac, Arguiñano, Subijana,
> Berasategui, Mondragón Unibertsitatea, etc.) todos ellos socios fundadores
> de "Basque Culinary Center Fundazioa" a través de un Real Decreto lleno de
> verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.
>
>
>
> ¿TENEMOS QUE PERMITIR TODO ESTO? Esos restaurantes son ¡¡¡EMPRESAS
> PRIVADAS!!!
>
>
> QUE los de a pie NO PODAMOS DECLARAR LAS HIPOTECAS, MEJORAS DE VIVIENDA y
> cosas así...y ellos sean subvencionados para mejorar sus lujosos bienes y
> rentabilidades, vamos, lo que ya LES va muy bien…
>
>
> ESTÁ CLARO QUE EL ESTADO SÓLO AYUDA A LOS RICOS (banqueros, chefs…), ¡SEA
> CUÁL SEA EL PARTIDO POLÍTICO QUE GOBIERNE! Y SEGURO que quienes han
> autorizado y firmado esto NADA ganan a cambio.
>
>
> ¡¡¡Y QUE NO HAGAMOS NADA!!! ............. ¿SOMOS IDIOTAS??........
>
>
> ¡¡¡DESPERTEMOS QUE ESTO VA A PETAR y siempre seguiremos pagando los
> mismos!!!
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 15/1/2012, 22:14

Frente a la crisis, solidaridad, autoorganización y acción directa.


“Las primeras medidas que se tomaron, a mediados de 1933, fue la huelga de alquileres, gas y electricidad […]. Los comités de casas, calles y barrios comenzaron a funcionar para hacer frente masivamente a los desahucios u otras medidas coercitivas de los propietarios, que se apoyaban en la fuerza pública. La movilización, particularmente de mujeres y chiquillos era permanente y, de tal modo, que, cuando se intentaban hacer desalojos, esas mujeres y chiquillos eran quienes afrontaban a la fuerza pública, impidiendo que se echara a los inquilinos de sus casas” – Extraído de Durruti en la Revolución española, de Abel Paz.

Desde esta publicación hemos intentado difundir las acciones que a través del apoyo mutuo y la acción directa han plantado cara a los ataques del Estado. Así, hemos tratado las movilizaciones contra las redadas racistas[1], las luchas contra el Tren de Alta Velocidad[2], las acciones contra los desahucios y las subastas de los pisos embargados[3], las huelgas en la educación y la difusión de las asambleas de profesores/as[4], las movilizaciones de usuarios/as del sistema público de salud[5]… Con este artículo queremos dar a conocer otras respuestas que se están llevando a cabo en Grecia dado que en estos momentos están sufriendo la misma crisis que estamos padeciendo en el Estado español y las mismas soluciones dadas desde el poder: subida de impuestos, incremento de las tarifas de transporte, reducción de sueldos de empleados/as públicos/as y de pensiones, despidos, recortes en derechos laborales y sociales, privatizaciones…

En otras ocasiones ya nos hemos referido a las luchas griegas al hablar de la huelga de hambre de los/as inmigrantes en lucha por su regularización[6], de los/as vecinos/as que trataban de parar un vertedero[7] y que creaban parques y semilleros autogestionados en Atenas[8]. Ahora pretendemos centrarnos en las respuestas que se están produciendo contra la crisis.

¿Peajes? Den Pliróno!

Frente a las subidas de impuestos y la extensión de nuevas tasas ha nacido el movimiento Den Pliróno (No pago). Mediante acciones de desobediencia civil y alejados/as de formas de organización burocráticas demuestran que ellos/as no van a pagar la crisis.

“Desprendidos de aparatos y dependencias partidistas, tenemos como legado único los cientos de asambleas de procesos de democracia directa, las manifestaciones y las acciones que hemos realizado hasta hoy en toda Grecia, en peajes, hospitales, playas, transporte público, en la plaza de la Constitución (Síntagma) y en otras plazas y barrios. Intensificamos nuestra lucha con el fin de que sea la mecha que prenderá fuego en la sociedad, para lograr grandes cambios sociales. Les invitamos a organizarse en los Comités de Lucha “No pago”, así que por fin todos juntos tomemos nuestra vida en nuestras manos, contra los que nos la roban”.

El movimiento No pago comenzó con la negativa a pagar los numerosos peajes que pueblan las carreteras griegas. Su forma de actuación ha sido muy sencilla, no han reivindicado nada, no han pedido al Estado que baje los precios, simplemente se han organizado para no pagar los peajes levantando ellos/as mismos/as las barreras que les impedían el paso a las carreteras de pago. Esta forma de actuación se ha extendido velozmente y, según las empresas que gestionan la concesión de las carreteras de pago, casi un 20% de los/as automovilistas no pagan el peaje.
La unión hace la fuerza

Tal vez la lucha en la que el movimiento No pago ha alcanzado una mayor radicalidad es la oposición al nuevo impuesto inmobiliario que, en su continua búsqueda de ingresos para destinarlos al pago de la deuda, fue aprobado por el gobierno griego hace unos meses. Se trata de un nuevo impuesto sobre la vivienda que grava la propiedad inmobiliaria y que, para las casas más humildes, asciende a doscientos euros mensuales. Para evitar que una población acosada por el desempleo, por innumerables impuestos, subidas de precios, etc., opte por no pagar la nueva tasa, el gobierno ha decidido recaudarlo a través de la factura de la luz. Así, a quienes no paguen el impuesto, el Estado les cortará la luz.

Las movilizaciones en contra de este nuevo ataque se han extendido por toda Grecia porque, como expresó el Consejo Municipal de Patras, la tercera ciudad más poblada de Grecia, en una resolución en la que llamaba a la desobediencia y al impago “el método de recaudación tiene todas las características de la barbarie social que acompaña la política del gobierno en su totalidad. Van a cortar el suministro eléctrico, un bien de primera y vital necesidad para la supervivencia de familias con personas enfermas, niños, ancianos”.

Desde las asambleas populares se ha mostrado el rechazo al nuevo impuesto y a la forma de recaudación y se están organizando respuestas para impedir que el gobierno pueda cortar la luz a quienes no puedan o no quieran pagar. Estas iniciativas están basadas en la solidaridad y en el apoyo mutuo entre vecinos/as y trabajadores/as afirmando, como en el comunicado de la Asamblea Popular de Brajami (Tesalónica), que “Nadie va a estar solo en esta opción (de no pagar), vamos a estar todos juntos. Confiando en la auto-organización como la única opción en nuestros tiempos, formamos nuestras resistencias de desobediencia colectivas, sin esperar nada a ‘salvadores’”.

Desde el primer momento, la resistencia al nuevo impuesto ha contado con el apoyo de los/as trabajadores/as de la Compañía de Electricidad. El 20 de noviembre, trabajadores/as de la Compañía ocuparon las oficinas desde donde se mandaban las órdenes de desconexión del suministro eléctrico a quienes no habían pagado el impuesto, convocaron una huelga de dos días, desconectaron el sistema eléctrico que permitía realizar los cortes de luz y mantuvieron bloqueadas las oficinas durante tres días hasta que la policía antidisturbios desalojó el edificio deteniendo a quince trabajadores/as. En un comunicado, el sindicato de trabajadores/as de la Compañía de Electricidad explicaba los motivos de su acción: “Estamos aquí porque nos negamos a convertirnos en inhumanos y asesinos de niños y de enfermos.

Estamos aquí porque para nosotros ningún ser humano está de sobra. Estamos aquí porque todavía corre sangre que corre en nuestras venas. Estamos aquí porque los seres humanos y sus necesidades están por encima de los mercados. Estamos aquí para bloquear el envío de los órdenes de desconexión del bien público de la electricidad, sin el cual se ponen vidas humanas en peligro y nadie puede vivir. Por último, estamos aquí porque mañana no queremos sentirnos vergüenza. No vamos a tirar nuestro orgullo y dignidad a la basura”.

Los llamamientos a la solidaridad son continuos y en los barrios se han creado brigadas que tratan de impedir que se realicen los cortes y que, en caso de no lograrlo, reconectan el suministro eléctrico trucando los contadores y pinchando la luz con ayuda de los/as trabajadores/as de la compañía eléctrica.
Por la extensión de la solidaridad

Más muestras de cómo la acción directa y la solidaridad pueden ser las herramientas que palien nuestras necesidades las podemos ver en los continuos saqueos de supermercados que se están dando por toda Grecia. La escena de decenas de personas entrando en un centro comercial y saliendo con alimentos y productos de primera necesidad que son repartidos en mercados populares es cada vez más frecuente. En algunas de estas expropiaciones se han repartido panfletos explicando que “No hemos realizado esta acción porque seamos salvadores, ni queremos ser salvadores de nadie. Formamos parte de esta gente, que concibe la perspectiva de su vida sólo mediante la lucha. Somos algunos de los que viven a vuestro lado, algunos que hoy hemos optado por indicar una de las maneras de romper la miseria, de recuperar nuestro tiempo y nuestra vida” llamando a la gente a que tomen ellos/as mismos/as la iniciativa y que participen en las luchas dado que “El futuro de la clase oprimida no es la búsqueda de la supervivencia, ni la congestión entre la renuncia y la miseria. Está sintetizado en el aquí y ahora, a través de los momentos pequeños y grandes de las negativas y de nuestras luchas. En la lucha diaria contra los patrones y en las huelgas generales, en las manifestaciones, en las asambleas populares, en las estructuras de ayuda mutua, en las ocupaciones de edificios públicos, de escuelas y de universidades, en la rabia contra los maderos y en la solidaridad contra la represión, en las acciones agresivas contra blancos capitalistas y gubernamentales, en la negativa a pagar, desde las cuentas de electricidad y los billetes, hasta los peajes, en las expropiaciones colectivas de bienes en los supermercados y en su distribución en público”.

Pequeños gestos solidarios se extienden en el metro y en los autobuses cuando los billetes usados se dejan para que otro/a vecino/a no tenga que pagar por su transporte, cuando los/as médicos/as se niegan a cobrar a los/as pacientes para protestar contra el copago sanitario, cuando se hacen comedores populares gratuitos con productos expropiados de supermercados, cuando las asambleas de barrios organizan tiendas de trueque y bancos del tiempo, cuando afirmando que “no vamos a permitir a los usureros quedarse con ninguna casa” se paralizan las subastas de casas embargadas…

Mientras, el desprecio a aquellos/as que se buscan la vida pisoteando la de otros/as no para de aumentar. El asco y la rabia que los/as policías llevan tiempo provocando cuando patrullan las calles se ha extendido a aquellos/as que a cambio de un salario no dudan en vender a sus vecinos/as. “No sólo las empresas impersonales que cortan el suministro de electricidad, sino los trabajadores en ellas tendrán que recibir la presión social, así que se nieguen a jugar este juego. Si no, que afronten directamente el ridículo, el desprecio, el aislamiento, el reproche social por parte de todos nosotros”; estas líneas, dirigidas a los/as electricistas contratados/as por la compañía eléctrica para cortar la luz a los que no pagan el impuesto inmobiliario, pueden hacerse extensivas a los/as que firman órdenes de desahucios, piden los billetes en el metro, juegan a ser héroes ciudadanos/as tratando de impedir saqueos en supermercados, se encargan del cobro de deudas…

A convertir la crisis en la crisis del capitalismo.

Más información en http://www.verba-volant.info/es

Tomado de: http://www.todoporhacer.org/frente-a-la-crisis-solidaridad-autoorganizacion-y-accion-directa
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 27/1/2012, 00:55

avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 27/1/2012, 01:15

avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 29/1/2012, 18:49

Una carta de una médico y una economista, redactada para El País, refutando el artículo “Elogio al Copago. A la espera de que El País la publique la ponemos en conocimiento de la gente por su gran relevancia.Hagamos que la carta llegue a todo el Mundo, pues muchos de los medios de información sólo muestran los elogios al copago y no los datos empíricos ni que un copago provocaría más coste para el Estado y para nuestra salud (demostrado con datos y hechos sanitarios y económicos”.

http://accionmasreaccion.wordpress.com/2012/01/28/carta-de-no-al-copago/
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 31/1/2012, 07:18

Mariano Rajoy ha sido pillado por un micrófono abierto cuando explicaba al primer ministro holandés, Mark Rutte, y al finlandés, Jyrki Katainen, que aún falta lo “más duro” y que la reforma del mercado de trabajo le costará una huelga general.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente español es pillado por un micro abierto: “La reforma laboral nos va a costar una huelga”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido pillado por un micrófono abierto cuando explicaba al primer ministro holandés, Mark Rutte, y al finlandés, Jyrki Katainen, que aún falta lo “más duro” y que la reforma del mercado de trabajo que emprenderá a principios de febrero tendrá un alto coste político.

“La (reforma) laboral nos va a costar una huelga”, dijo en el que es su primer Consejo Europeo. Desde que estalló la crisis capitalista en 2007, la única huelga general celebrada en España tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010 contra las reformas en el mercado de trabajo del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a la que se sumó otra del sector público por los recortes sociales.

“Es que nos dejan una herencia muy complicada”, ha expuesto a sus interlocutores tras advertirles de que el déficit de 2011 fue de más del 8% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 6% anunciado por el anterior Gobierno, lo que supone un desfase de unos 20.000 millones de euros.

El Gobierno español tiene pensado aprobar por decreto una reforma del mercado de trabajo aunque no haya todavía un acuerdo entre sindicatos y empresarios en materias claves como el despido, la contratación parcial y la reducción salarial, esta última pese al pacto para revalorizar los sueldos por debajo de la inflación hasta 2014.

Antes de iniciarse la sesión, Rajoy ha conversado informalmente con otros líderes europeos, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

EFE

http://www.librered.net/?p=14911

avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por david_kether el 31/1/2012, 12:49

iMAGEN COMPLETA: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/425874_227190267368619_100002329411264_498275_156489264_n.jpg

avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS ECONÓMICA: MATERIAL DE 1ª.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.