Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Foro de Davos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foro de Davos

Mensaje por cneo43 el 28/1/2010, 22:55

Ayer comenzó el Foro Económico Mundial en Davos, cuyo lema para esta 40 edición es 'Mejorar el estado del mundo: repensar, rediseñar, reconstruir'. Ojo, que de aquí puede salir cualquier cosa.

Pero lo que empieza a mosquear es la serie de incidentes que encontramos en la prensa:

1) Muere en aparente suicidio el jefe de la seguridad de Davos: "El comandante de la policía del cantón suizo de Grisones, Markus Reinhardt, encargado de la seguridad del Foro Económico Mundial de Davos, murió este martes –víspera del arranque del encuentro– y todos los indicios apuntan a un suicidio, según la agencia ATS. La ministra cantonal de Justicia, Barbara Janom Steiner, que informó a la prensa de este suceso, no quiso dar más detalles acerca de los motivos que pudieron llevar al responsable policial a quitarse la vida....Reinhardt, de 61 años, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel ...

2) Noticia de hoy: Lula cancela su viaje a Davos por una crisis de hipertensión: "Lula, cuyo estado ya se ha normalizado, ha empezado a encontrarse mal sobre las 00.30 horas (2.30 GMT), dentro del avión que lo iba a trasladar a Davos, por lo que fue hospitalizado en la ciudad de Recife (nordeste), según ha confirmado a medios locales su médico, Cleber Ferreira. Tras varias horas en el centro, ha sido dado de alta y ha cancelado su agenda hasta el domingo."

3) Davos viene precedido de una serie de noticias "preparatorias":
  • La supuesta invectiva de Obama hace unos días a Wall Street (Guerra en Wall Street: ¿Que está pasando con Obama?)
  • En el discurso de apertura de ayer, Sarkozy "abrió fuego en Davos con una declaración de guerra al capitalismo de casino, a la desregulación financiera, a la globalización fuera de control y a casi todos los dogmas -hoy trasnochados- del Foro Económico Mundial. Pero ante todo reclamó una reforma profunda del sistema bancario." (Europa reclama a Obama que el G-20 coordine la ofensiva sobre la banca)
  • Todo ello, acompañado de caidas en la Bolsa en respuesta a la supuesta guerra entre banqueros y políticos.
  • Líderes empresariales advierten en Davos que la reforma financiera puede "frenar la recuperación" (IAR)


No sé, pero algo huele mal. ¿Qué se estará cociendo en Davos? Nuestro futuro puede depender de ello. La cuestión me parece demasiado importante como para intentar hacer un seguimiento del tema.

cneo43

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Davos

Mensaje por Warrior Breed el 29/1/2010, 08:29

Buenísima información cneo43 gracias. La verdad que algo si apesta y mucho, sobretodo con la muerte del jefe de seguridad...se abran pasado por allí nuestros amigos de la CIA??? scratch

PAZ
avatar
Warrior Breed

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 95
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Davos

Mensaje por cneo43 el 2/2/2010, 05:49

Interesante noticia: El Financial Times abiertamente admite agenda para crear un solo gobierno mundial basado en principios antidemocráticos

Es muy significativo que un periódico como el Financial Times publique un editorial sobre el tema, en el que "admite la existencia de la agenda para crear un solo gobierno mundial basado en principios antidemocráticos y acepta que el término ”gobierno mundial” es un eufemismo para lo que va hacia un solo gobierno global central." El editorial está firmado por el jefe de comentarios en asuntos exteriores, Gideon Rachman, quien tituló su editorial “Y AHORA VAMOS POR UN GOBIERNO MUNDIAL”, en el que muestra abiertamente el plan sobre la ejecución de un solo gobierno global y como está éste siendo empujado por un lenguaje liviano que es un eufemismo con el único propósito de prevenir y evitar la alarma entre los ciudadanos."

Esto es muy, muy importante: se quitan las caretas y queda demostrado que no eran teorías de conspiranoicos. Recomiendo leerlo, bien el original en inglés o la noticia en catellano:


Lo pongo en este post porque creo que la coincidencia temporal con el Foro de Davos no es casual. Es parte de la agenda. Y esto va cada vez más rápido

cneo43

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Davos

Mensaje por cneo43 el 5/2/2010, 07:54

Bueno, no sé si interesa mucho este post, pero sigo poniendo alguna información.

Esta me parece interesante. Viene a decir que todo el asunto de las pensiones, el retrasar la edad de jubilación, etc ... que estamos viendo en España estos días es consecuencia directa de la reunión de Davos.

Yo sólo añadiría que el batacazo de hoy en la Bolsa era una secuela esperada por los mangantes de Davos y una formar de forzar al Gobierno español a la aplicación de políticas económicas muy duras.

Davos y las pensiones

Davos y las pensiones

Juan Francisco Martín Seco
Público


Fue precisamente en Davos, hace más de una década, cuando Tietmeyer, entonces gobernador del poderoso Bundesbank, decretó el fin de la soberanía popular. “Los mercados serán los gendarmes de los poderes políticos”, dijo. Era el grito de guerra de un nuevo capitalismo triunfante que, fundamentado en la libre circulación de capitales, se postulaba sin límites ni barreras y que exigía que todo se rindiese a la lógica del mercado.

Se ha visto a dónde nos ha conducido tal sistema: al borde del abismo. El año pasado, en febrero, las fuerzas económicas y sus satélites acudieron también a Davos, aunque en esta ocasión fueron humildemente, recubiertos todos ellos con el sayal de penitente y dispuestos a implorar al sector público que los protegiese del caos. Pero ha bastado un año, sólo un año, para que vuelvan a las andadas y, una vez salvados, sin importarles un ápice los cadáveres que dejan atrás, han regresado desafiantes a la ciudad de los Alpes dispuestos a plantar cara a los gobiernos, a imponerlos sus condiciones y a impedir cualquier regulación.

Como manifestación de su poder, han sentado en el banquillo de los acusados a tres países, no del Tercer Mundo sino de la Unión Europea –España, Grecia y Lituania–, escogiendo como fiscal al presidente del Banco Central Europeo y como jueces, a las agencias de calificación, las mismas que contribuyeron a la crisis dando la máxima valoración al papel basura que infectó la economía internacional. Y lo peor es que, al menos en el caso España, su estrategia ha tenido éxito, porque el Gobierno –tras caer inocentemente en la trampa de comparecer en tal foro– se ha apresurado a dar un giro a la derecha y a asumir las tesis de las fuerzas más conservadoras.

El Gobierno presenta un plan para realizar fuertes recortes del gasto en un presupuesto que apenas lleva un mes en vigor. Poco importa que la economía española se encuentre aún lejos de salir de la crisis y que estas medidas contradigan los planes de estímulo y obstaculicen la recuperación. De nada vale que el stock de deuda pública sea de los más bajos de la Unión Europea y que nuestras dificultades provengan del endeudamiento privado y no del público. No cuenta que nuestro déficit se haya originado fundamentalmente por la contracción de la recaudación, causada en parte por la baja actividad y en parte por una política fiscal que durante estos últimos 12 años ha desarmado los tributos progresivos. Qué más da que la congelación de la oferta pública de empleo lo único que consiga sea incrementar el enorme paro existente. Es igual, los mercados han hablado y hay que obedecer.

El Gobierno ha asumido la tesis de la derecha de que el sistema público de pensiones es inviable y hay que reducir, por tanto, las prestaciones. Resulta lo mismo que las proyecciones demográficas sean todas cuestionables. De nada vale afirmar que en ninguna parte esté dicho que sean únicamente los trabajadores los que tengan que sostener con sus cotizaciones las pensiones, como si los otros impuestos no contasen, principalmente los que se giran sobre las sociedades y las rentas de capital. Es igual, los mercados se han manifestado y hay que inclinarse ante ellos.

Juan Francisco Martín Seco es economista

Fuente: http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial

cneo43

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Davos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.