Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


EXISTENCIA DEL SER HUMANO EN EL UNIVERSO

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXISTENCIA DEL SER HUMANO EN EL UNIVERSO

Mensaje por elia el 26/1/2010, 16:07

TESIS CONCEPTUALES BÁSICAS PARA LA EXISTENCIA
DEL SER HUMANO EN EL UNIVERSO.


1. La Consciencia Colectiva del Universo es igual al concepto de Dios, es la consciencia colectiva no manifestada y la experiencia de todos los seres humanos que vivían antes y que viven ahora. Es el inicio masculino del Universo, es la ley (camino, matriz) de la evolución del Universo. La consciencia existe en forma de los campos de torsión que están dentro de nosotros, fuera de nosotros, siempre y en todas partes, a la vez.

2. La Consciencia del ser humano se puede caracterizar como el grado del conocimiento de la información en el campo de la Consciencia Colectiva o el grado de la conexión con la Consciencia . Cuando la consciencia del ser humano se dispone a lo infinito, ella misma se hace infinita.

3. La Consciencia Colectiva del Universo es un campo energético informativo pensante del Universo. La consciencia es primaria, la materia es secundaria, ya que la materia es un coágulo de la energía, formada por la acción de la energía según el plan de la Consciencia.

4. La Consciencia Colectiva del Universo llena todo el espacio infinito y en cada punto de él se contiene el holograma de todo el Universo (desde el comienzo hasta su fin)

5. La Consciencia Colectiva del Universo contiene la información sobre el pasado, el presente y el futuro, que se encuentran en los campos de la Subconsciencia, la Consciencia y la Supraconsciencia respectivamente.

6. La Consciencia existe como la Realidad Suprema, como el Presente, y realiza el trabajo sólo en el presente.

7. El Presente y la Consciencia o la Realidad es sólo un instante entre el Pasado y el Futuro (este instante es llamado la vida).

8. De todos los seres vivos, sólo el ser humano posee la Consciencia y la capacidad de conocer su propio ser en el cuerpo y en el tiempo, posee el conocimiento y la experiencia.

9. Sólo el ser humano es capaz de pasar su atención del presente al pasado, o al futuro, y mantenerlo allí (capacidad de pensar).

10. Sólo el ser humano posee las capacidades de atención y memoria, puede fijar el tiempo en el Universo. Por lo que podemos concluir que, en el Universo, el Tiempo existe sólo para el ser humano (en el que vive).

11. En el ser humano hay tres canales energéticos:


a] El sistema nervioso simpático izquierdo es alimentado por el canal energético sutil (lunar, frío), que es la base emocional del ser humano. Todo el pasado del ser humano se graba en el subconsciente del canal izquierdo. El Subconsciente es el pasado, el pasado de hoy, el pasado de mañana, el pasado de esta vida, el pasado de las última vidas y, en fin, el pasado que viene desde el comienzo de la creación. Es el Subconsciente Colectivo, el Conocimiento, la experiencia, las tradiciones

b] El canal derecho (solar, caliente, desprende energía) nutre al sistema simpático derecho. Comunica energía para la parte física, mental e intelectual del ser humano, le sirve para planear y realizar el futuro. Es el Supraconsciente Colectivo. El movimiento hacia el futuro se realiza con afirmaciones como “yo quiero” o “yo puedo” (el canal del ego). El canal izquierdo es el de superego (“yo sé cómo hacerlo”).

c] El sistema nervioso parasimpático es alimentado a través del canal central, que se sitúa a todo lo largo de la columna vertebral y el cerebro. De este modo, todo lo que logramos en nuestro proceso evolutivo se graba y se expresa en nuestro ser a través del sistema nervioso central.


Por este tercer canal energético pasa nuestra energía interior, llamada Kundalini, que yace en el hueso sacro. La Kundalini es nuestra energía personal, que es reflejo de la energía correspondiente del Universo. En el caso ideal, debe contener 21 108 hebras energéticas. Cuando uno nace, la Kundalini, en cantidad determinada de energía potencial, entra en el ser y se aloja en el hueso sacro. Al agotarse esta energía, el ser humano deja de existir en su cuerpo. En una persona no realizada, la energía Kundalini se emplea y agota principalmente a través de los canales izquierdo y derecho.


Desde 1970, a la Humanidad se le dio la posibilidad de subir la Kundalini por el canal central, llenando con la energía del Maestro, en la zona abdominal, la brecha energética en el canal central. La kundalini sube por la columna vertebral, pasa por los siete centros energéticos, sale de la cabeza por la fontanela, rompe el aura del ser humano y une así la consciencia humana con la Energía Todo penetrante del Universo, con la Consciencia Colectiva del Universo. De este modo, el ser humano se une con el Conocimiento del Universo, va conociendo su yo único, su ser interior y todo lo que era desconocido para él. Para recibir la información es suficiente poner atención en lo que interesa. El ser humano llega a poseer la Consciencia sin pensamientos.


12. Dios se encuentra en el ser humano como Inconsciente; pero, después de la realización, como Consciente. El inicio de esa Consciencia se manifiesta en el hombre con las cuatro cualidades del primer centro energético (mooladhara): pureza, inocencia, sabiduría y confianza en Dios.

13. Si uno piensa en el pasado, su atención se va al canal del pasado, al Subconsciente y, si piensa en el futuro, su atención va al canal derecho, al Supraconsciente, consumiéndose la energía en ambos canales. Los canales del pasado y del futuro generan el Tiempo, en el que el hombre vive y envejece.

14. Si uno está en consciencia sin pensamientos, el tiempo deja de existir para él. Es el estado de sueño y de meditación. La meditación es un estado de plena consciencia sin pensamientos. Durante los estados de sueño y meditación, penetra en el ser humano la energía de Dios y se recupera su organismo.

15. En la persona realizada (con su Kundalini despertada), en estado de meditación, su atención se fija en el presente, en la Realidad, donde en este momento (en el presente) trabajan todas las energías del Universo y realizan todo el trabajo vivo.

16. La persona que puede mantener su atención en el presente, puede, a través de su atención, llevar al lugar necesario, tanta energía cuánta sea despertada en su Kundalini. A través de la atención humana, las Energías Divinas trabajan tanto en el interior del ser humano como en el mundo que le rodea.

17. Las Energías Todo penetrantes de Dios, la Consciencia Colectiva (campos de torsión en el Universo) hacen todo el trabajo vivo y garantizan el trabajo de recuperación en los organismos vivos.

18. La KUNDALINI es la energía interior de nuestra evolución, restablece la fórmula genética del ser humano y elimina totalmente las enfermedades del cuerpo, sean genéticas, heredadas o adquiridas. El ser humano se transforma completamente.

19. La energía del futuro, el Supraconsciente, contiene toda la información sobre la evolución del Universo. Es la matriz de la evolución. La base informativa sobre todo ello se encuentra en la irradiación residual y el agua (en el agua “viva”, fría y limpia de los manantiales, es la Hidrosfera)

20.La energía Kundalini une a la persona realizada con la fuente viva ilimitada, con el Poder Todo penetrante del Amor Divino, llamado también brisa fresca del Espíritu Santo o Paramchitanya.

21. La persona realizada con la atención en el presente, en la Realidad, es conectada con el campo energético común del Universo y es unida a la Consciencia Colectiva del Universo, recibiendo energía e información ilimitada.

22. Es necesario que consideremos el cuerpo físico del ser humano como cuerpo material en el presente, como un coágulo de la energía que llegó del futuro y se hizo pasado. El cuerpo actual del ser humano es el resultado de los pensamientos, conducta, condicionamientos, emociones, cualidades –en cuanto al espíritu- correctas e incorrectas, grabadas en él. Todas las enfermedades, sin duda, se generan por las cualidades del carácter de la persona: cualidades espirituales, leyes interiores de la conducta (dharma), etc. Hay que limpiar el cuerpo del ser humano de la información y energía del pasado.

23. Los diez mandamientos de la Ley de Dios son obligatorios para el ser humano, son ley imprescindible para la vida, igual que lo pueda ser la ley de gravitación universal (la persona consciente nunca va a situarse en el lugar donde se supone va a caer el ladrillo). El funcionamiento de los diez mandamientos está marcado en el tiempo.

24. En qué grado uno cumpla los diez mandamientos, de ello dependerá el nivel espiritual de la persona y su grado de conexión con la Consciencia Colectiva del Universo, este grado determina su propia consciencia.

25. En el Universo, el ser humano es un eslabón de dirección: crea sus propias enfermedades, circunstancias exteriores de la vida. En la naturaleza, con sus pensamientos y su actividad material, influye en el tiempo atmosférico, catástrofes naturales, sequías e inundaciones, rompe la ecología del medio ambiente. El incumplimiento de las normas de conducta, el aumento del mal en el planeta, llevó a los humanos a un punto crítico en su existencia.

26. Para que la Humanidad sobreviva en la Tierra hay que eliminar el mal. El ser humano debe convertirse en un ser espiritual, con gran moralidad. La verdad es que no somos este cuerpo, ni pensamientos, ni emociones, ni mente, ni consciencia, somos el espíritu puro. El cuerpo es temporal, pero el espíritu es eterno.

27. El ser humano vive en la Tierra para adquirir las cualidades espirituales, las cualidades de un santo: humildad y paciencia (en el canal derecho), compasión y amor (en el canal izquierdo). Quien logra adquirir las cualidades del Espíritu Santo en la Tierra, dejará de nacer en ella, por haber cumplido su misión. Se romperá la cadena de encarnaciones de su espíritu en la Tierra. Su espíritu volverá con la Energía de Dios y será una parte de Ella.

28. Cuando no hay perspectivas para el desarrollo espiritual, el ser humano muere. Esta es la razón por la que muere tanta gente buena; porque, debido a las circunstancias exteriores de su vida, no pueden mejorar sus cualidades espirituales.

29. El ser humano tiene dos razones para morir: En primer lugar, enfermedades interiores, que son consecuencia del deterioro de sus cualidades espirituales (karma heredado de otras vidas, karma de sus padres, karma de su propia vida, etc.) En segundo lugar, muerte aparentemente casual o violenta, que es la acción directa de Dios.

30. La ley es única y dura, si la Humanidad o el ser humano no llegan a tener consciencia de la existencia de Dios, su propia existencia en la Tierra cesa.

31. Cuando el ser humano recibe la Realización, su energía interior Kundalini y la Energía Todo penetrante de Dios (Paramchaitanya) le eliminan completamente sus enfermedades. El que llegue a ser consciente de la existencia de Dios reconocerá a Dios, se hallará bajo su protección y nunca morirá por violencia. De este modo se elimina su karma y uno nace por segunda vez. Uno puede vivir tanto cuanto cree que necesita para cumplir su misión en la Tierra. La persona sana dejará de identificarse como cuerpo, y su espíritu, realizado por completo, emitirá Amor, Alegría y Gozo. Uno va a poder utilizar todas las energías del Universo, recibirá todas las bendiciones y en la Tierra de nuevo reinará “El Siglo de Oro de la Humanidad”. Estoy seguro que será así. El camino para salvar a la Humanidad es uno: la conexión verdadera con la Energía Todo penetrante del Amor Divino, con la Consciencia Colectiva del Universo a través del conocimiento de la Realidad Suprema, del Intelecto Supremo, de Dios. Es el camino trazado por la ciencia y la práctica de Sahaja Yoga.


La Doctora en medicina y filosofía Nirmala Srivastava (Shri Mataji) dio a la Humanidad este Conocimientos inestimable que une física y metafísica, ciencia y religión. Ella ha dicho: "Actualmente no es suficiente dar fe a vuestra mente, es necesario daros el conocimiento, que podrá ser comprobado y, cuando sea comprobado, vuestra fe se hará firme".

elia

Cantidad de envíos: 108
Nivel de Aportación: 205
Fecha de inscripción: 25/11/2009
Localización: madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTENCIA DEL SER HUMANO EN EL UNIVERSO

Mensaje por Jordy el 1/2/2010, 13:24

No estoy de acuerdo con todo esto, conozco el sahaya yoga y el kudalini, y la visión de Shri Mataji es particular y no esta mal su técnica pero no creo que este en la verdad del todo, se crea un halo de divinidad a su alrededor, esta iluminada, puede ser pero no hay que actuar religiosamente en su nombre, aquí se habla de que solo con su filosofía se podrá salvar uno. La ley no es única y dura, eso lo lleva pregonando la religión católica desde siempre y es el arma que utiliza para esclavizar y crear miedo. Y desde luego Dios no es el que actúa en la muerte violenta o casual del ser humano, yo no se de donde se han sacado estas ideas pero me parecen peligrosas porque se mezcla verdad con argumentos dogmáticos para infundir miedo.

Jordy

Cantidad de envíos: 400
Nivel de Aportación: 449
Fecha de inscripción: 11/10/2009
Localización: Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTENCIA DEL SER HUMANO EN EL UNIVERSO

Mensaje por elia el 1/2/2010, 14:16

Por supuesto que nadie tiene la verdad absoluta en todo, cada uno tiene su conciencia y sabe lo que está bien y lo que está mal.Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que está claro, lo que dice todas las filosofias orientales es desarrollar más el lado espiritual para estos tiempos, el problema es no contaminarse con el mundo material. Un saludo

elia

Cantidad de envíos: 108
Nivel de Aportación: 205
Fecha de inscripción: 25/11/2009
Localización: madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTENCIA DEL SER HUMANO EN EL UNIVERSO

Mensaje por Jordy el 1/2/2010, 15:50

estoy totalmente de acuerdo en eso, es evidente que no tiene la verdad absoluta siendo una persona, o un grupo y que tienen el derecho a opinar, es mas seguramente ese camino lo siguen lo hacen con el corazon y es un buen camino despues de todo, conozco seguidores de sahaya yoga y no me gustaria que se convirtiese en un religionismo dogmatico.

Un saludo

Jordy

Cantidad de envíos: 400
Nivel de Aportación: 449
Fecha de inscripción: 11/10/2009
Localización: Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTENCIA DEL SER HUMANO EN EL UNIVERSO

Mensaje por Invitado el 1/2/2010, 16:11

Y desde cuando el yoga habla de los diez mandamientos???

Si algo dice el Baghavad Gita, los Upanishads, o el Ashtavakra Gita, es que un ser iluminado puede actuar de manera contraria a cualquier estereotipo creado, ya sean mandamientos, doctrinas filosóficas o lo que sea.

Como que el canal izq tiene que ver con el pasado y el otro con el futuro.

Esta señora se ha sacado información de la manga.

A mi no me da ningún buen rollo esta tía, ahora el que quiera que se apunte a esta cosa..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.