Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Rueda de gravedad

+17
hidrogranada
LED
sammaael
loboestepario
jmlbjm
tigre86bcn
ck123
Matu
Joaquim
ciencia
Omen
Leto Atreides
caccr2000
matiasfpm
Maesevil
atreyu
Munetaka
21 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Rueda de gravedad

Mensaje por Munetaka 26/1/2010, 00:14

Este artefacto utiliza la dinamica de fluidos, energia centrifuga y la fisica de movimientos rotatorios. Me gustaria que miraran la posibilidad de algun fallo, o si probablemente funcionaria, si lo prefieren pueden construirlo directamente, yo estoy por buscar unos tubos de metal, y los extremos no es buena idea que sean de madera por si absorbe el agua, asi que solo queda el plastico . Cuelgo la imagen pero debo modificarla, ya que la base de las "cajas" tiene que ser mas profunda.
un saludoRueda de gravedad MA
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por atreyu 26/1/2010, 03:30

Por gravedad se quedarian las dos aspas abajo en forma de X llenas de liquido como subes el liquido entoces?

atreyu

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 10
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Munetaka 26/1/2010, 03:36

Atreyu:

Eso pense yo tambien, aunque es muy posible que con inercia mas el pequeño empuje de dinamica de fluido por inercia mas una reduccion del peso en el extremo de la aspa que debe subir, es probable que si suba.

Bueno, no fue buena idea poner esto aqui, esta claro que hay que montarlo y la practica lo dira ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Maesevil 26/1/2010, 05:58

Si quieres movimiento "perpetuo" montate o compra un pájaro bebedor Rueda de gravedad 1150728882_f

La rueda de gravedad no funcionará.
Maesevil
Maesevil

Cantidad de envíos : 98
Nivel de Aportación : 140
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : Madrid

http://www.escuadronesporlaverdad.com

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Munetaka 26/1/2010, 06:18

Maesevil:

woau, como funciona ese pajaro?
Bueno, funcionar no se si funcionara, pero si funcionara generaria muchisimo torque dado su peso, pero el pajarito no, imagino que funciona de forma intermitente, asi que generariamos alterna y demasiada poca.

Bueno, gracias por contestar ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por matiasfpm 26/1/2010, 06:24

buena idea, pero la mecanica no es tu especialidad... creo...
si te armaste uno efectivo, me callo , y vos me lo mostras Surprised

SALO2
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Munetaka 26/1/2010, 06:42

Matiasfpm:

Si tienes razon, no es lo mio, pero hay ideas que son inspiracion para otros, yo idee esta rueda a partir de otra cosa poco parecida, aunque no sea buena idea ponerla para que la monteis, si que lo es para que a alguien se le ocurre algo. Es que no veo a nadie que este consiguiendo nada. Pero me pondre manos a la obra y os conseguire algo Wink
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Munetaka 26/1/2010, 06:44

Uh espera, solo para asegurarme, los tubos tambien son vacios como las cajas de los extremos, es por si no se ve bien. Ahi puede pasar el agua tambien.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por caccr2000 26/10/2011, 10:20


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Leto Atreides 26/10/2011, 19:17

Munetaka y todos los demás por supuesto, mirad este enlace a ver que os parece, lo encontre hace tiempo y me ha recordado a esto.

http://productordeenergiamotrizyneumatica.blogspot.com/

Rueda de gravedad 1220908832444_f
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Omen 27/10/2011, 09:36

Hola Leto atreides:

Veo un posible fallo en el sistema. De otro modo se podría decir que el agua empuja el gas hacia arriba, sin embargo, el lado derecho es una situación parecida a la de un globo de aire dentro de un recipiente sumergido en el agua. Para que al menos la caja inferior inicial pudiera recibir el empuje ascensorial del agua por gravitación, este debería estar en contacto con el agua por su parte su cara inferior.

En otras palabras, el cuenco inferior que sella parcialmente el sistema no permite generar la fuerza ascendente productora de energía.
Sin embargo el problema se elimina si previamente llenamos cada "caja" con agua, y aprovechamos el giro para suministrar aire por debajo mediante electrolísis y el hidrógeno utilizado como combustible extra mediante una célula de combustible de hidrógeno o bien un motor de combustión.


Omen

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Munetaka 27/10/2011, 19:49

Omen

Quizás el lado derecho no ejerce empuje por no estar en contacto con el agua por su parte inferior. Pero las cunas llenas de agua deberían ejercer peso dado que la parte inferior, en el cuenco, hay aire.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Leto Atreides 28/10/2011, 00:45

Exacto, esa es la idea, aunque realmente no tengo mucha idea de dinámica. Esto lo vi hace unos años y me recordó a tu modelo. tal vez puedas usar alguna idea Smile
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Munetaka 28/10/2011, 21:50

Letro Altreides

La que propone Omen es la que dije yo hace tiempo.
Generar hidóogeno por debajo de las cuna.

La diferencia entre generar hidrógeno o atraer aire mediante la energía de las poleas es que la profundidad a la que generemos o sumerjamos el aire significa mas energía consumida en el caso de el compresor que mueve el aire, pero para generar aire a cualquier profundidad es el mismo.
De este modo obtenemos trabajo realizado por una fuerza ascendente por la distancia (Empuje * distancia) a coste de una energía que se mantendrá constante será la potencia consumida por el electrolizador por segundo.

Dado que la construcción es realmente compleja no la he llevado a cabo, y no puedo decir si hay algo que pueda hacer que el sistema no funcione.
Por ejemplo que en función de la presión del agua la resistencia entre placas aumente.

Al menos ya obtuve una solución para que el problema de la degradación de las placas de acero. Con la energía sobrante, reaccionar los ácidos disueltos en el liquido para formar acero de nuevo, a modo de cultivo de la energía.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 29/10/2011, 10:23

Muy buen tema que traes Munetaka, felicitaciones

Los sistemas tipo Gravity Wheel son quizá la más antigua forma de energía libre desde antes del descubrimiento de la tecnología de la electricidad y el uso de la misma como fuente de energía. Se rumorea, rumores históricos no confirmados, dicen que Herón de Alejandría las usó, el antiguo imperio de Egipto, hasta la misma Babilonia para usarlos en sus jardines colgantes y actualmente los usan muchos países pobres como la India dada la facilidad de los materiales, por lo general armados con agua

El concepto es crear un desbalance en un sistema giratorio de modo que la energía que sale en el eje del sistema sea mayor que la energía necesaria para crear el desbalance, es un sistema termodinámico abierto que saca su energía extra de la gravedad misma siempre en desequilibrio y que nunca lo encuentra, que es una característica de los sistemas termodinámicos abiertos, sus principales desventajas son:

* Gran peso y tamaño para generar potencias importantes, en especial si funcionan con agua

* El desbalance genera esfuerzos en el eje importantes si la rapidez de giro es alta generando no solo golpes y ruido molesto sino que reduciendo la vida útil del equipo necesitando mantenciones periódicas y gastos de repuestos

* A consecuencia de lo anterior el sistema debe girar lento, y para mover un generador necesitamos poleas y engranajes

.. y las ventajas:


* Bajo costo de materiales

* Simplicidad de armado para un diseño predefinido

El sistema se optimiza si evitamos el uso de agua, con eso el tamaño se reduce y el peso también para generar una cierta potencia

Si bien parece simple el armado de este sistema, no los vemos mucho porque requieren mucho tiempo, paciencia y dedicación como cualquier otro sistema de energía libre pues siempre hay detalles hacen la diferencia y por pequeños parecen consumen tiempo, por eso muchos optan por usar agua para simplificar el diseño.

Acá pongo una opción simple y efectiva probé años atrás, un esquema básico de referencia:

Rueda de gravedad Vastagoinercial

Es menos que una rueda, un simple vástago giratorio con una masa fija M en su extremo y otra masa móvil menor m, todo gira en torno a un eje O.

El sistema arranca a las 12 con ambas masas M y m pegadas y se deja caer por su propio peso en dirección de las agujas del reloj, cuando el vástago pasa por las 6 la masa móvil m empieza su retirada en dirección al eje O lo más rápido se pueda hasta que a las 12 o cerca de las 12 se devuelva otra vez hacia la masa grande M y se junte a ella. Las ecuaciones de diseño son muy simples:

El máximo torque es a las 3 y vale:

Tmax = (M + m ) * g * L

Siendo L el largo del vástago

Por otro lado el máximo torque de frenado es a las 9 y vale

Tfr = M * g * L


Eso nos da un torque medio por vuelta vale

T = m * g * L


Si n son las rpm del sistema, la potencia en watts generada será:


P = T * pi * n /30

Para mover la masa móvil necesitamos invertir en energía y un control según la posición del vástago, lo que hice muchos años atrás fue moverlo usando electroimanes a lo largo del vástago, un vástago hueco de bronce dentro del cual ponemos bobinas al estilo cañon de Gauss y por dentro movemos un masa de hierro cilíndrica maciza, la corriente venía de una batería externa y un sistema de conmutador y anillos rozantes en el eje

La gente que investiga este tema busca sacar energía directamente de la gravedad, vale decir, hacer que los gravitones impacten sobre un material y arranquen electrones,una especie de panel solar gravitacional de estado sólido y estático.

El "pajarito bebedor" no pertenece a la categoría de las Gravity Wheel sino a sistemas que sacan energía del calor ambiental, es un lindo juguete que demuestra un sistema termodinámico abierto en desequilibrio constante y que se puede sacar energía del calor ambiental, sin embargo, este principio no se puede aplicar para generar potencia útil como kilowatts o megawatts, en teoría se puede, pero en la práctica, no, por los costos significaría mover una inmensa estructura con ese método. Eso se hizo de otras formas en el pasado, en los años 1930, en la polinesia francesa se usaron centrales generaban muchos megawatts sacando energía del calor ambiental basandose en el concepto de que al hacer un vacío total en un recipiente con agua, el agua de inmediato hierve a temperatura ambiente, la presión de vapor generada permite mover turbinas al igual que las centrales eléctricas comunes, se usaba agua de mar y el vacío se mantenía con bombas eléctricas de modo que la energía generada es muy superior al consumo de estas bombas, se usaba agua de mar en ese caso, el vapor una vez utilizado se pasa por condensadores para devolver el agua al proceso, pero como se generaba agua destilada, además de energía, obtenían agua dulce mineralizandola en el proceso, eran verdaderas islas flotantes y se dejaron de usar en Francia cuando aparecieron las centrales nucleares, esto sería motivo de otro post dedicado a generadores térmicos.


Saludos

ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por caccr2000 30/10/2011, 02:02

volvemos al dibujo de un muerto en 1986

Rueda de gravedad Sistemadeunlocomuertoen


para los expertos sobre este tema

http://es.wikipedia.org/wiki/Palanca

http://www.profesorenlinea.cl/fisica/PalancasConcepto.htm

http://www.slideshare.net/wgerber/uach-kinesiologia-fisica-05-fuerza-y-torque-accion-del-musculo

por este concepto tan antiguo que esta ahi pero no lo aplicamos en generar energia electrica en forma eficaz.

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 30/10/2011, 07:27

Pues que yo sepa, ciencia, del campo gravitatorio no se puede extraer energia porque es un campo conservativo y la integral curvilinea de la fuerza de la gavedad a lo largo de una linea cerrada (tambien llamada cicrulación) es nula. Dicha integal es precisamente el trabajo realizado por la fuerza de la gravedad sobre una masa y es la que da energia a dicha masa. Aunque mis palabras suenen un poco "a chino" son rigurosamente ciertas y matematicamentes perfectas. Podeis corroborarlas en cualquier libro de Fisica, en el aparatdo de teoria de campos de fuerza o campos vectoriales.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 30/10/2011, 17:35

El gran problema Joaquim es que cuando armas uno de estos sistemas es que no se llegan a esas conclusiones justamente porque se parte de una base pre- establecida, si usamos herramientas de los físicos, como los Hamiltonianos para analizar muchos sistemas que acá se plantean vamos a ver que no dan el resultado experimental muchos logran y es porque esa herramienta está basada en solo un aspecto.

Dicho de otra forma, los libros, crean leyes Físicas basadas en experimentos, pero experimentos limitados a su propio grado, vale decir, cuando se formula la ley deben tomarse en cuenta todas las condiciones y variables que deben cumplirse, toda ley física está atrapada en sus propias condiciones, y el más grave error la historia ha mostrado es el de universalizar leyes, como la antigua ley de gravitación newtoniana, si se rompe alguna condición o aparece una variable antes no se tomó en cuenta o que no se sabía influía, eso destruye de inmediato la ley formulada, en resumen, "Toda ley física crea de inmediato una antiley" y los libros viven y crean su propio mundo

El mundo vemos acá es uno basado en tus propias experiencias, mientras no armes uno de estos sistemas, y bien armado ,no verás las excepciones

La NASA siempre sacó energía del campo gravitatorio de los planetas, sucede que los libros no abordan la realidad de que los planetas se mueven y por lo tanto, una nave como la Voyager 2 pudo ser acelerada sin necesidad de combustible extra, un fenómeno llamado tirón gravitacional, pero los libros analizan solo la gravitostática, que las masas no se mueven ni rotan, pero la realidad es que la energía sacada de la gravedad en esos casos fue muchas veces más que la entregada por los cohetes al salir de la Tierra. Sería muy interesante, que desarrollaras las integrales curvilineas con masas y campos gravitatorios móviles y veamos cómo la conclusión cambia para hacer consonancia entre esa realidad ya comprobada y aprovechada por la NASA en la misión del Voyager 2, la gravedad usada como combustible para propulsar naves fuera del sistema Solar y dentro del mismo

Saludos

ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 31/10/2011, 04:54

Ciencia, no has acabado de entender mi explicacion: la circulacion (integral curvilinea cerrada) de un campo conservativo es nula, lo que significa que si una masa se mueve en una linea cerrada de un campo gravitatorio, no aumenta su energia total. Ejemplo tonto, si levanto un martillo para golpear algo, primero el martillo adquiere energia de mi mano, y luego la fuerza de la gravedad me la devuelve. Esto es diferente a que una nave aproveche la fuerza de gravedad de un planeta para acelerarse, porque esa nave no describe una linea cerrada, sino abierta.
Otra cosa ¿porque dices la antigua ley de la gravitacion, porque tiene 300 años o porque crees que es falsa? Que yo sepa, Einstein no anulo las leyes de Newton sino que las complemento. Y esa frase de que cada ley crea su antiley, ¿es tuya o de alguna otra persona?
¿Seria mucho pedirte que me dijeras el nivel de tus estudios de Fisica?, he leido que nombras el Hamiltoniano, que supongo sabras que es la energia total de un cuerpo, mientra que la lagrangiana es la energia cinetica menos la potencial.
Por ultimo, ¿estais mucho tiempo intentando hacer un experimento para sacar energia de la gravedad?.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 31/10/2011, 09:46

Joaquim

Conozco perfectamente lo que estás mencionando, creo no me has comprendido, pusiste al principio con tus propias letras la afirmación que no se puede sacar energía de un campo gravitatorio, después de eso, comentaste sobre la integral curvilínea, o sea, generalizas primero y después encierras todo en un caso particular de trayectoria cerrada y yo puse que sí se puede sacar energía extra de la gravedad con ese caso usado por la Nasa en trayectoria abierta, ahora, tenemos que separar las cosas.

Queda claro que sí se puede sacar energía de la gravedad, ahora veamos qué pasa en trayectoria cerrada

No es chino el tema de las integrales curvilíneas o el teorema de Green aplicado en este caso para gente de buena formación entre a este foro y de una vez por todas la gente de ese nivel vea que estos temas no son pseudociencias, quizá para muchos entran a este foro todo eso no lo entiendan, pero ese será el costo de elevar un poco el nivel han bajado muchos estos temas, asi que joaquim, primero que nada me gustaría enunciaras no solo lo que pasa con el campo conservativo, la conclusión, sino cuales son las condiciones de borde permiten llegar a ella

Por ejemplo, cuando me refiero a antiguo respecto de las leyes de Newton, me refiero a que él tenía una visión cosmológica equivocada, si bien sus leyes se cumplen en el margen de la Mecánica Clásica, su antojadiza "universalización" estaba lejos de ser la realidad, que solo Einstein permitió generalizar el caso y explicar cosas ni la teoría de Newton ni la de Kepler podían hacerlo con realidades observables como lo es la trayectoria del planeta Mercurio, ni menos aún el extraño comportamiento de la luz en los experimentos de Michelson y Morley, algo estaba mal en esa universalización de leyes justamente porque no se tomó en cuenta el margen de observación de los experimentos o condiciones de borde, el error no estaba en todo sino en la generalización antojadiza sin analizar casos fuera del entorno observable plasmada en la frase "Ley Universal de gravitación", dos cuerpos se atraen en proporcion directa a sus masas e inversamente al cuadrado de su separación, pero bajo ciertas condiciones se creían universales hace 300 años.

La frase ley y antiley no es mía , creo haberla escuchado en alguna conferencia a la que asistí

Yo estudié Ing. Eléctrica y como todo profesional de Ingeniería, los cursos te pasan en la Universidad de Física son los mismos para todos los ingenieros, son físicas generales, 4 físicas: Introducción a la Física, Física general 1 (Estática, cinemática, dinámica....), Física General 2 ( Electricidad, Magnetismo, Electromagnetismo ), Física General 3 ( Teoría de gases, calor, termodinámica... ), Física General 4 ( Relatividad, Mecánica Cuántica,...) . Sin embargo, después de haber aprobado esos cursos y ya de haber visto muchas lagunas, cabos sueltos e inconsistencias me puse a buscar más a fondo por mi cuenta en los cursos hace otra gente más a fondo, pues todo lo anterior es solo Mecánica Clásica, luego tienes las Mecánicas intermedias, Mecánica Estadística, Mecánica Relativista, Mecánica Cuántica más a fondo y Física del estado sólido que algo se ve eso en Ingeniería en cursos como Sólidos 1 y Sólidos 2, pero muy general, y siempre las mismas falacias empezando por errores matemáticos que ya llevan 250 años y se siguen enseñando aún

Los hamiltonianos, lagrangianos y otros son parte de los métodos de la Mecánica Clásica parten de supuestos como por ejemplo el método de los trabajos virtuales en que la suma de todos los trabajos de todas las fuerzas de un sistema equilibrado debe ser cero

Todo lo riguroso se basa en un acuerdo entre las partes, condiciones, reglas del juego, nada tiene rigor si no se sabe en donde estás parado

Tu pregunta sobre un experimento no sé si es para mi, munetaka o los otros amables posteadores de este tema, en mi caso:

El experimento ya lo hice, no solo experimento sino un equipo generador hace muchos años atrás y es el que comenté acá y recomiendo te armes uno y midas todo y veas que la integral curvilinea cerrada no está funcionando porque es un caso no cumple ciertas condiciones, armar un equipo así no es fácil, por ello quizá te sirva mejor armes algo más simple te sirva para verificar el caso

Esto ya lo comenté en otro post, pero lo puedes analizar más fácil con la integral en trayectoria cerrada pues es bidimensional

Rueda de gravedad Motorpulso

Tenemos otro vástago que puede tener en el eje no un generador sino una polea levante un peso a cierta altura con eso podrás medir la energía de salida como el peso multiplicado por la altura lo levantes.

Dejamos el vástago colgar vertical por su propio peso con su masa M en su extremo y luego aplicamos un fuerza F SIEMPRE HORIZONTAL Y SIEMPRE CONSTANTE en la dirección mostrada, como consecuencia, el vástago se va a levantar una altura H, acá ves que la gravedad hace un trabajo en forma independiente de F, vale decir ingresa al proceso como una agente externo aplicando una fuerza perpendicular a F sumando energía, luego simplemente puedes dejar de aplicar F para que el vástago llegue a su posición inicial y con eso tener una trayectoria cerrada y ver qué pasó con el campo conservativo

Cuando el vástago va subiendo la fuerza F hace un trabajo vale:

Ef = F * L *Sen(x)

Y el trabajo hecho por la gravedad en valor absoluto es:

Eg = M * g * L ( 1 - Cos(x) )


Asi que la energía en el eje es la suma Ef + Eg y la ganancia energética:

COP = ( Ef + Eg )/ Ef

Al volver al punto de partida tiene que hacerlo con más rapidez que la esperada pues levantamos M con más energía que la invertida en F, tu martillo regresando con más energía que cuando lo levantaste


Saludos

ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 31/10/2011, 12:35

Ciencia, acabo de comprobar matematicamente que tus expresiones para el trabajo de la fuerza F, y la energia potencial de la masa M en la posicion H son correctas, lo que no es correcto es tu idea de SUMAR ambas energias. Ademas, en el punto H, la masa M tambien tiene energia cinetica.
La fuerza F actua en contra del peso mg, por lo tanto el trabajo de F se va convirtiendo en energia cinetica y potencial a medida que sube la masa M, con lo cual hay que restar al trabajo de F, la energia (potencial y cinetica) que va adquiriendo M al subir.
La fuerza F actua hasta que M alcanza una altura H tal que H= L (1- cos a) siendo a = arc tan (F/mg)
Una vez ha subido a esa altura H, la fuerza F no puede actuar, porque las componentes tangenciales de F y mg, a la trayectioria circular de M se anulan.
En ese momento, la masa M no tiene aceleracion, pero si velocidad es decir energia cinetiica, con lo cual sigue subiendo sola (sin la accion de F) hasta una nueva altura en la que se para.
Lo que tu me has explicado es lo mismo que decir que si yo subo un cuerpo que pesa M con una fuerza F = Mg vertical hacia arriba (subiria muy muy muy lentamente), al llegar a una altura H, el cuerpo tendria dos energias, la potencal mas la del trabajo de la fuerza
Mg.
Si no crees mis palabras, puedes consultar ese problema a cualquier persona que sepa Fisica de fuerzas gravitatorias.
No es necesario saber nada del movimiento de Mercurio, ni de Einstein, ni nada de nada que no sea unica y exclusivametne accion de la fuerza de la Tierra los cuerpos en su superficie.
Por ultimo, ¿de verdad has construido una maquina que obtiene energia de la fuerza de la gravedad?, ¿se obtiene energia electrica?¿y porque no me has explicado esa maquina?, no el esquema de la maquina, sino el video de la maquina funcionando y dando energia
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 31/10/2011, 16:46

Joaquim, más simple aún:

¿Cómo explicas el resultado experimental de que al armar el sistema como te lo describí y subir esa masa la energía final del sistema es superior al trabajo realizado por la fuerza F?

¿Ya lo armaste?

No es necesario darle más vueltas, estás cambiando lo que te puse, yo no mencioné fuerzas verticales hacia arriba, trata de seguir y terminar lo que te expuse sin cambiar el planteo, pasa de las fórmulas a la realidad y armalo, recuerda que toda buena ciencia tiene una parte experimental y una teórica, la mala ciencia es solo teorizar y suponer o solo armar sin pensar.

Cuando lo armes pásame los datos de tus mediciones o por lo menos plantea la integral curvilinea para este caso indicando las restricciones que es lo que tienes pendiente aún

Los vídeos no dicen nada, cualquiera puede trucar uno, en youtube encuentras miles de videos de ovnis falsos, la buena ciencia no se nutre de videos sino de racionalidad, tiene que haber una consonancia entre cálculos, modelos y resultados, el vídeo puede venir a complementar en algo ese aspecto, pero es mejor que todos repliquen los modelos a que uno solo muestre un vídeo, eso se lo dejas a los magos o ilusionistas, la ciencia trabaja de otra forma, mira por ejemplo este vídeo hecho por alguien se ríe de la energía libre al hacernos creer que se puede energizar un TV solo con una pila AAA:

https://www.youtube.com/watch?v=0rA-zhTJuFU


Por esa y otras razones yo nunca me creo un video de youtube u otra fuente, debe haber algo más sólido que solo ilusionismo para convencer

Otra ciencia, la que estudia la mente, dice, que no hay una sola realidad, sino tres:

* La realidad que tú ves

* La realidad que otros ven

* La realidad verdadera

Se supone en teoría debería ser una sola, pero, en la práctica todos andan en una de las 3 y al final cada uno vive su propia realidad.

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 31/10/2011, 16:48

Estimado caccr2000

¿Podrías explicar a la amable concurrencia el sistema posteaste en mejor detalle?

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 31/10/2011, 19:24

Ciencia, no has entendido mi explicacion: al subir la masa M a la altura H, ¿porque SUMAS el Trabajo de la fueza F con la energia potencial de la mas en la altura H?.
NO SE SUMAN, SE RESTAN.
El trabajo de la fuerza F se transforma en energia potencial y energia cinetica, de modo que a cualquier altura que esté la masa M, siempre se cumple que

Trabajo de F = Energia potencial de M + Energia cinetica de M

Hare unos dibujos y una integral curvilinea del trabajo desarrollado por la fuerza total que actua sobre M, que es la suma vectorial de la fuerza F y el peso mg, para que lo entiendas mejor.
Otra cosa, no tengo que armar ningun experimento para demostrar que se saca mas energia de un sistema de la que se le da, porque NUNCA FUNCIONARA. Esa tarea se la dejo a las personas que no creen en el principio de conservacion de la energia, para que se equivoquen y pierdan el tiempo ellos mismos.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por caccr2000 1/11/2011, 01:32

hola ciencia el dibujo que subi es de una persona que recto a las companias electricas en 1985 que solicito patente para exclusividad y para su respetiva produccion al cual en 1986 aparece muerto en la calle.

segun lo que dice esa patente que el puede generar energia utilizando una palanca que es movida por un motor en un extremo que hace de empuje a una determinada rpm el cual necesita muy poca fuerza para mover al otro extremo dos discos dentados locos a los cuales en el eje hat un volante de inercia dentado para mover al final el generador de bajas rpm.

coloca una nota en su patente:

para conseguir esta gran fuerza se debe calcular con exactituda la distancia de la palanca y la fuerza del motor para poder mover el mundo.

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.