Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Meditación en movimiento

4 participantes

Ir abajo

Meditación en movimiento Empty Meditación en movimiento

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 02:11

Este tipo de meditación es un camino infinito, desde mi punto de vista todo el mundo debería practicarla. Entiendo por meditación en movimiento, el hecho de moverse siguiendo la energía.

Así que para practicar este tipo de meditación es fundamental tener un mínimo de consciencia de la energía. Es necesario desde mi punto de vista para adentrase por estos derroteros la percepción de la energía con las manos, si consigues esto, todo lo demás es práctica y constancia.

Para sentir la energía con las manos hay que tener un poco de paciencia, así que realiza algunos ejercicios, respiraciones etc, mejor si requieren un cierto esfuerzo físico, que te ayuden a salir un poco de tu consciencia mundana. después haz ejercicios con los brazos, estiralos, dales vueltas etc.

Sigue entonces con las manos, ejercitándolas como se te ocurra y aplaude, aplaude muy fuerte. Así las manos tendrán´n bastante energía y será más fácil que percibas la energía. Una vez hecho todo esto, respira, intenta entrar en un estado meditativo y mueve las manos lentamente, como si te las estuvieras frotando pero aun distancia de un par de centímetros. haz esto durante unos minutos, si comienzas a notar un cosquilleo en las palmas, o una pelota de energía entre las manos, o magnetismo similar a la fuerza que sientes entre dos imanes cuando mueves uno alrededor del otro, vas por buen camino, sino también, porque seguro que en unos días lo conseguirás.

La energía se siente de muchas maneras, pero cuando aprendemos a sentirla y movernos con ella, el caso de los imanes es el que más se acerca según lo entiendo a las sensaciones de la meditación en movimiento. Esa atracción o repulsión según orientemos los imanes, es la que se siente con las manos. Una vez conseguido esto, es cuestión de desarrollar tu propia forma de expresión de la energía.

Lo mismo que sientes en las manos, luego vas sintiendo con el resto de cuerpo, Así puedes moverte en un estado de meditación, sintiendo que la guía de la absoluta unidad en la que se convierte tu cuerpo, es la fuerza de la atracción o de la repulsión. Esto puede convertise en una danza, en una arte marcial, o en lo que a ti te suceda, ya que es como llegar a un mar en el que comienzas a navegar, lo demás depende del rumbo que elijas.

Otro día profundizaremos en este arte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meditación en movimiento Empty Re: Meditación en movimiento

Mensaje por Icaro 25/1/2010, 03:58

Hola Yoganet, muchas gracias por contestar al post Smile , lo cierto es que todo eso que comentas es precisamente lo que siento, sobre todo en lo referente a la atracción y repulsión de los imanes.

La pregunta es como oriento los imanes? porque sin mover las manos unas veces siento que se repelen y otras que se atraen... y eso sucede en cuestión de segundos y de forma aleatoria (no lo controlo).

Respecto a lo de dar palmadas hacer movimientos y frotar las manos a distancia, voy a practicarlo desde ya a ver que percibo Very Happy

Y una cosa más sabes algo respecto a lo de la visión alterada? (lo que comentaba de los colores que no se describir).

Gracias por tu atención ^^ (me ha dado un subidón pense que nadie contestaria jeje)

Edito: ups no se que pasó, se dividió el hilo en dos...

Icaro

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Meditación en movimiento Empty Re: Meditación en movimiento

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 20:52

La atracción y repulsión viene dada por la distancia de las manos y su movimiento, y si están orientadas cara dorso, cara, cara o dorso, dorso.

Cambiar la polaridad sin moverlas es más complicado, yo no me preocuparía, juega con ese magnetismo en movimiento.

La visión a veces amplia el rango de percepción y se ven energías..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meditación en movimiento Empty Re: Meditación en movimiento

Mensaje por Bodhisattva 26/1/2010, 06:30

Yoganet, esto de la meditación en movimiento me parece super interesante.

Por mi carácter o lo que sea me cuesta mucho meditar, dejar la mente en blanco. Hace años me dí cuenta que en ciertas actividades en las que tenía que estar en el "aqui y ahora" (como esquiar, bailar, etc) era la única manera en que podía acallar la mente. Pero me había quedado en eso. Voy a intentar hacer lo que propones a ver que tal! Gracias por el aporte.
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Meditación en movimiento Empty Re: Meditación en movimiento

Mensaje por Icaro 26/1/2010, 10:31

yoganet escribió:La atracción y repulsión viene dada por la distancia de las manos y su movimiento, y si están orientadas cara dorso, cara, cara o dorso, dorso.

Cambiar la polaridad sin moverlas es más complicado, yo no me preocuparía, juega con ese magnetismo en movimiento.

La visión a veces amplia el rango de percepción y se ven energías..

Ok ,así lo haré, y ya contaré más adelante.

Icaro

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Meditación en movimiento Empty Re: Meditación en movimiento

Mensaje por Invitado 26/1/2010, 21:11

Bodhisattva escribió:Yoganet, esto de la meditación en movimiento me parece super interesante.

Por mi carácter o lo que sea me cuesta mucho meditar, dejar la mente en blanco. Hace años me dí cuenta que en ciertas actividades en las que tenía que estar en el "aqui y ahora" (como esquiar, bailar, etc) era la única manera en que podía acallar la mente. Pero me había quedado en eso. Voy a intentar hacer lo que propones a ver que tal! Gracias por el aporte.

Te sugiero que lo hagas, los beneficios pueden ser enormes. Hazlo con paciencia y constancia. Esto puede desarrollar enormes reflejos.

Es el principio del Tai Chi, Chi Kung, y muchas artes marciales. Aprender a moverse con la energía..

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meditación en movimiento Empty Re: Meditación en movimiento

Mensaje por yo soy 28/1/2010, 01:47

HOLA,ICARO.PUEDE Q ESTES PERCIVIENDO EL AURA.(LOS COLORES).PARA EMPEZAR A "VER" EL AURA UN EJERCICIO BASICO ES EL Q DESCRIBE YOGANET:UNIR LOS DEDOS ,IR SEPARANDO POCO A POCO,SE SIENTE COMO SE ATRAEN, COM SI FUERAN IMANES;SE PERCIVE HILOS DE LUZ , O ENERGIA TRANSPARENTE,ALREDEDOR.¿ESTAS DE ACURDO YOGANET?
SHANTI Meditación en movimiento Star3
yo soy
yo soy

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 598
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Meditación en movimiento Empty Re: Meditación en movimiento

Mensaje por Icaro 28/1/2010, 02:00

Pero una cosa, yo tenía entendido que los colores, o el aura, o las capas...bueno lo que sea, que no podía verse a simple vista... de igual modo la energía tampoco... es eso cierto o en realidad si puede verse todo eso a ojo desnudo?

Y luego otra pregunta, ¿esa energía de donde proviene? ¿la genera nuestro cuerpo o la absorvemos de algún modo?

Lo digo porque hay muchas veces que me pongo a ejercitar las manos y luego no puedo "desconectarlo" y no sólo eso, sino que además termino muy cansado.

Saludos ^^

Icaro

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Meditación en movimiento Empty ¿¿¿ De donde viene la energía????

Mensaje por Invitado 28/1/2010, 03:04