Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE

+2
Free
bvb2204
6 participantes

Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE

Mensaje por bvb2204 4/2/2009, 01:39

Hola Admin de la red de Andalucia, despues de despedirme de vosotros y de los de Sevilla aun nos quedamos hasta las 2:30 los de Cordoba.y yo.......y ya marche para Murcia. Os recomiendo a los de Andalucia que no pudisteis ir que hagais por asistir nos lo pasamos muy bien...
Para no tener que extenderme sobre el SOFTWERE LIBRE, me sorprendio muchísimo que no se supiera del tema.
Ved la página donde hablo del tema como inicio . Despues podeis seguir profundizando sobre el tema siguiendo los innumerables videos que hay y asi conocereis como surgio y lo importante que es que la Red Jedi este informado de que esto existe. Yo ahora, os escribo desde mi portatil usando ''Ubuntu'' sistema operativo totalmente gratuito y no necesito antivirus. Yo comence sobre el 2004 a seguirle la pista. La cosa ha cambiado muchísimo desde entonces...viví las batallas que el imperio Microsoft emprendio para convencer a los gobiernos y a la Union Europea (UE) en que sólo se usase su sistema . Pero el sistema Windows es malévolo ,pasa informacion via internet de todo lo que haces con tu computadora, esto ya fue denunciado hace unos años. En sudamerica todos los gobiernos estan por el soft libre. Los programas P2P de descargas asi como otros muchos son gracias al soft libre. Hay live CD's que son sistemas operativos que te permiten poner el cd se activa el sistema operativo libre no se instala y cuando lo sacas tu ordenador esta igual que estaba, Eso te permite probar varios y el que mas te guste pues te los instalas si quieres o te permite tener los dos y el solo hace la particion. Cuando compre el Asus portatil lo primero que hice fue desinfectarlo(llevaba el vista=..que curioso el ojo que todo lo ve y lo espia, no me habia dado cuenta,jajajaja)instalando el ubuntu....Richard Stallman y la filosofia del conocimiento libre son de los mejor que le ha podido pasar a este Planeta en este siglo...Y se nos ocurrió (no se quien fue el gracioso) de darle el premio Principe de Asturias mas 50.000€(como si le faltase) y una escultura de Miró............................... al Bill Gates (Gil-Puertas, mas o menos traducido al español.)

Los he visto muchas vesces los videos, es tal el grado de condicionamiento que al principio no veia la perversidad que se esconde detras de microsoft y como se criminalizo al usuario usando la palabra ''Pirata''. Ojala muchos Jedis veais estos videos y no consistais que vuestras instituciones Publicas, Ayunta-miento, Bibliotecas publicas, centros docentes etc paguen ni un euro mas a una empresa privada cuando con el softwere libre su coste en licencia es ''0'' SON MUCHOS MILLONES DE EUROS, QUE LUEGO YA SABEIS EN QUE LO EMPLEAN......
UN EJEMPLO, El BUNKER-SEMILLERO EN NORUEGA CONJUNTO A ROQUEFELLER
SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE 2150huf


......pues bien ese dinero se quedaria en España que es nuestro para mejorar ,escuelas, hospitales, ayudas sociales,etc y eso gracias a RICHARD STALLMAN y sus amigos programadores (90% del trabajo) y Linux Tolbar(que hizo el nucleo 10%) pero Tolbar no sigue la filosofia de la libertad le gusta la pasta al niño.
Bueno Red Jedi ¿Quien creeis que hubiera merecido el premio Principe de Asturias? ¡¡Richard Stallman!!
Pues no ....se lo dieron...a...?

'''La Fundación Bill y Melinda Gates tiene como objetivo alcanzar la igualdad en el acceso a la salud y la educación en todo el mundo a través del apoyo a diferentes trabajos en más de cien países, a los que destina más del 70% de sus donaciones. La Fundación se creó en enero de 2000, gracias a la fusión de la Fundación Gates para el Aprendizaje, que trabajaba para brindar un mayor acceso a la tecnología a través de bibliotecas públicas, y la Fundación William H. Gates, que concentraba sus objetivos en la mejora de la salud mundial. Copresidida por Bill Gates, su esposa Melinda French Gates y por William H. Gates sénior, la Fundación tiene un fondo de donación de 29.200 millones de dólares. Considerados los mayores filántropos del mundo, el matrimonio Gates ha donado desde la creación de su Fundación más de 10.500 millones de dólares a proyectos de desarrollo y a programas de lucha contra enfermedades, como la malaria y el sida, que asolan las zonas más desfavorecidas del planeta.
http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/premiados/trayectorias/trayectoria814.html

Alucino en multicolores....cuando veais los videos entendereis por que....no nos toman mas el pelo ...por que cada vez hay mas calvos en España, por que si por ellos fuera, el año que viene se le podría dar otra vez pa rellenar el acto y sacar otra foto.


O sea esta Fundación(mas bien diría una FUNDICION de dinero tirao) EN VEZ DE DENUNCIAR A LAS FARMACEUTICAS Y A LA ORGANICACION MUNDIAL DE COMERCIO POR EL GENOCIDIO QUE CREAN EN ESTOS PAISES...les viene bien que se cree el CAOS para luego ir de HUMANITARIOS
Y RICHARD MATHEU STALLMAN NO TIENE UN DURO PERO TIENE DIGNIDAD Y DENUNCIA A ESTAS ORGANIZACIONES POR LO QUE ESTAN HACIENDO Y NOS HA PROPORCIONADO A LA HUMANIDAD UN SOFTWERE LIBRE COSA QUE ESE GILL--PUERTAS CON TODO LO MILLONARIO QUE ES, NO PODRÁ HACER JAMÁS..........FIJAOS LA MISERIA DEL GILL ESTE,,,LO MAS QUE SE LE HA OCURRIDO ES IR HA PAISES A CAMELAR A PRESIDENTES Y REGALAR EL GUINDOUS EN LOS COLEGIOS(pero no es libre esta emcriptado y si lo copias es ilegal) PERO MUCHOS LE HAN DICHO QUE SE VAYA A PASEO CON SU CARAMELO ENVENENAO que se pasan al SOFTWARE LIBRE. Otros han picado el anzuelo y seguiran siendo espiados¡¡¡

PARA VER: RICHARD STALLMAN: EL HOMBRE QUE NOS DIO LA LIBERTAD
http://tnopala.blogspot.com/search/label/RICHARD%20STALLMAN

Siento que esto sea largo pero tenia que vomitarlo son cinco años sabiendo de esto y aun a muchos cuando les hablo del tema me dicen... ¿lo cualo? pale
La Red Jedi se merece esta informacion. GRACIAS cheers
bvb2204
bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 54
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty Hacklabs

Mensaje por Free 21/2/2009, 13:31

Hola,

no puede ser que los Jedi utilicen software privativo. Si no podemos ver el código no sabemos que están haciendo realmente los programas en nuestros sistemas. Desde hacklabs trabajamos el software libre y sus aplicaciones sociales, si queréis desprenderos del control de Microsoft pasaros por el hacklab más cercano a vuestra ciudad.

http://www.hacklabs.org
Free
Free

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 18
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty Videotutorial: Como instalar Ubuntu

Mensaje por Free 24/2/2009, 04:41

Os dejo el siguiente enlace donde explican como descargar la distribución de GNU/Linux Ubuntu. El artículo incluye un enlace a un videotutorial de 5 minutos que recorre todos los pasos de instalación. Pueden convivir en vuestro sistema varios sistemas operativos, así que si aún le tenéis respeto a esto del software libre, podéis mantener vuestros windows hasta que empeceis a cogerle el truco Wink

http://facilware.es/?p=1776
Free
Free

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 18
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty GNU Sftware libre

Mensaje por Even Piell 24/2/2009, 07:05

Aver si le damos un empujón a esto Free.

¿Qué es GNU?

El proyecto GNU se inició en 1984 con el objetivo de crear un sistema operativo completo tipo Unix de software libre: el sistema GNU.

El núcleo de GNU no está finalizado, así que se usa GNU con el núcleo Linux. La combinación de GNU y Linux es el sistema operativo GNU/Linux; actualmente se usa en millones de ordenadores.

En ocasiones, esta combinación se denomina incorrectamente Linux. Hay muchas variantes o «distribuciones» de GNU/Linux.
¿Qué es el software libre?

El «Software Libre» es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debe pensarse en «libre» como en «libertad de expresión», no como en «cerveza gratis».

«Software Libre» se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (libertad 3). De igual forma que la libertad 1 el acceso al código fuente es un requisito previo.
Enlace donde se explica todo:
http://www.gnu.org/home.es.html

Free Google Earth Replacement

Google Earth is a proprietary software program for visualizing and annotating map data. We need a free software version of this client. Accessing Google's data may not be possible, so any client should work with various other data sources, including free map data projects such as Open Street Maps. :
http://www.openstreetmap.org/

Pa saber mas , ale pasarse por la pagina y tomaros vuestro tiempo "LIBRE", que hay de todo y para tod@s.

Even Piell

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : -9
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Asturias

http://www.falsarealidad.com

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty Re: SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE

Mensaje por bvb2204 25/2/2009, 04:34

gracias por todo lo que estais poniendo los enlaces son geniales¡¡¡
ayudaros unos a otros con el soft libre nos hace mas poderosos..
bvb2204
bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 54
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty Re: SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE

Mensaje por henry88 27/4/2010, 00:21

henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty Re: SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE

Mensaje por matiasfpm 5/5/2010, 12:00

TIOS, NECESITO UNA RESPUESTA:

QUE S.O. GNU ES EL MAS LIGERO Y CON MAYOR COMPATIBILIDAD QUE HAY??? asi intento sustituir el XP...


SALU2
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty Re: SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE

Mensaje por henry88 5/5/2010, 22:07

Por lo que yo tengo entendido el que mayor compatibilidad tiene con los periféricos y de los más fáciles de usar es Ubuntu. Yo es el que tengo ahora mismo, y me funciona prácticamente todo, lo único que me falla es el escaner, que espero poder solucionar con algo más de tiempo. También he probado varios como por ejemplo Kubuntu, Fedora y Debian, y de momento me quedo con Ubuntu.

También dicen que el Mandriva y Mandrake son muy "amigables", pero yo no los he probado.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty Re: SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE

Mensaje por picaeta 8/5/2010, 06:05

matiasfpm escribió:TIOS, NECESITO UNA RESPUESTA:

QUE S.O. GNU ES EL MAS LIGERO Y CON MAYOR COMPATIBILIDAD QUE HAY??? asi intento sustituir el XP...


SALU2
XUBUNTU pero el UBUNTU también necesita muy pocos recursos.

picaeta

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE Empty Re: SOFTWARE LIBRE Y CONOCIMIENTO LIBRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.