Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Invitado el 25/1/2010, 10:54

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99064

EL OBJETIVO PRINCIPAL ES POSESIONARSE EN UNA INMEJORABLE UBICACION ESTRATEGICA REGIONAL PARA ATACAR CUBA Y VENEZUELA...

SALUDOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Invitado el 25/1/2010, 10:58

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99072

EL MASON E ILLUMINATI ZAPATERO ESTA DE ACUERDO CON SU HOMOLOGO.

SALUDOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Invitado el 25/1/2010, 14:22

TIENE TODA LA RAZON COÑO OBAMA MANDA MEDICOS, NO MANDES SOLDADOS, MANDA TIENDAS DE CAMPAÑAS, MEDICINAS, VACUNAS, PERO NO MANDES 3000 SOLDADOS ME CAGO EN LA PUTA, NO OS LO PERDAIS QUE NO TIENEN DESPERDICIO.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por 1789now el 25/1/2010, 18:31

Ahora a movilizar cientos de millones de dinero publico para empresas privadas, que "reconstruiran" Haití, si es que alguna vez estuvo construido. (También había que reconstruir Iraq, no ??)
.
Mientras las multinacionales que expolian los recursos naturales de la isla no pagaran ningún impuesto de los pocos que pagaban.
.
.
Y todavía no he oído a un solo político decir que van a cancelar la DEUDA EXTERNA con Haití.
.
.
Pero eso si, que les mandemos dinero los "mileuristas", no paran de decirlo. (Pagando comisiones claro)
.
.
Quien a dicho que con los desastres "naturales" (al igual que con las guerras), no hay negocio. Eso si, a costa de la sangre, el sudor y las lagrimas de la mayoría.
.
.
http://www.youtube.com/watch?v=daOAeB-zIIA&feature=related
.

1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por 1789now el 25/1/2010, 23:22

Recuperamos el reportaje 'Haití ¿Quién sabe mañana?' emitido en 2004
.
http://www.rtve.es/noticias/20100113/puerto-principe-ciudad-olvidada-hasta-propios-habitantes/311926.shtml

1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Invitado el 26/1/2010, 03:50

ATENTOS A ESTA NOTICIA DE 2004

http://www.aporrea.org/actualidad/n14311.html


EE.UU prepara invasión a Haití

Estados Unidos está considerando el envío de una fuerza expedicionaria integrada por tres barcos con más de 2.000 infantes de marina para emplazarse frente a la costa de Haití, para 'prevenir posibles contingencias' en el atribulado país caribeño, dijeron fuentes del Pentágono a CNN.

Las fuentes enfatizaron que todavía no se ha tomado una decisión sobre el posible despliegue, pero que se podría resolver en cuestión de horas.

El buque de asalto anfibio USS Saipan, que actualmente se encuentra atracado en Norfolk, en el estado de Virginia, encabezaría la fuerza expedicionaria, que también incluiría a los barcos USS Trenton y USS Oak Hill. Las embarcaciones y los infantes de marina que se desplegarían se encuentran actualmente en una situación de alerta estándar de cuatro días.

Fuentes del Pentágono

Fuentes del Pentágono dijeron que si finalmente se decide enviar las naves, se tardaría uno o dos días en recoger a los infantes de marina, y otro día o dos en llegar a las costas de Haití.

El Pentágono insistió en que la fuerza expedicionaria sería una medida de precaución para el caso de que se den varias contingencias inesperadas.

Podrían, por ejemplo, intervenir si el número de haitianos que abandonan el país por mar fuera tan grande que no lo pudiera controlar la Guardia Costera estadounidense.

También podrían utilizarse para evacuar la embajada estadounidense si la situación en Puerto Príncipe se tornara demasiado peligrosa. O ayudar a sacar del país al presidente Jean-Bertrand Aristide en caso de que decidiera abandonar el país.

Francia pide renuncia

En París, un equipo del gobierno haitiano encabezado por el canciller, Joseph Philippe Antonio, se reunió el viernes con funcionarios franceses para ayudar a poner fin a la rebelión de tres semanas en la ex colonia francesa, en la que han muerto más de 60 personas desde que se inició la revuelta.

Después de las conversaciones, Francia hizo una nueva petición para que Aristide renuncie al poder. El ministro de Relaciones Exteriores, Dominique de Villepin, recordó que el presidente Aristide 'tiene una gran responsabilidad en la situación actual y por eso debería sacar conclusiones', dijo el ministerio en un comunicado.

A pesar de peticiones similares por parte de Estados Unidos, Aristide ha dicho que permanecerá en el poder, lo que podría despejar el camino para un enfrentamiento entre la multitud de rebeldes armados y sus partidarios de la fuerza nacional de policía, de unos 4.000 miembros pobremente entrenados.

Posición de Arístides

'Dejaré el palacio el 7 de febrero del 2006, lo cual es bueno para nuestra democracia', dijo el jueves Aristide a CNN desde Haití, refiriéndose a la fecha en la que debe terminar su mandato.

Cuando se le preguntó sobre lo que necesitaba para restaurar el orden en la empobrecida nación caribeña, contestó: 'Desde mi punto de vista, si tuviéramos un par de docenas de soldados internacionales, policías, juntos desde ahora, sería suficiente para mandar una señal positiva a esos terroristas'.

Los rebeldes

El jefe de los rebeldes, Guy Philippe, que lidera una banda de ex soldados y miembros de pandillas contra Aristide, dijo que sus hombres estaban esperando órdenes para trasladarse a la capital.

Por su parte, la agencia de las Naciones Unidas encargada de los asuntos de refugiados exhortó el viernes a los países vecinos de Haití a que concedan asilo a los refugiados que escapan del país a medida que aumenta el caos.

Alrededor de 400 haitianos han salido huyendo de su patria en busca de asilo en República Dominicana (unos 300), Jamaica (62) y Cuba (30) desde el surgimiento de la violencia a comienzos de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Fuerza internacional

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declaró su disposición a aprobar una fuerza internacional de seguridad para restaurar el orden en Haití, sólo si el gobierno y la oposición alcanzaban primero un acuerdo para compartir el poder y acabar con la violencia.

El presidente estadounidense George W. Bush también ha considerado que quizá se necesite la presencia de una fuerza internacional de seguridad, una vez que se alcance un acuerdo político.

La oposición democrática

Grupos opositores haitianos, que se han distanciado de los rebeldes, han rechazado hasta el momento todas la propuestas de que Aristide permanezca en el poder.

Sin embargo, Micha Gaillard, portavoz del grupo opositor Convergencia Democrática y uno de los delegados que tenían previsto viajar a París, dio su bienvenida a la iniciativa francesa, que París parece haber debatido con Washington.

Sobre su punto de vista sobre la posición de Aristide en dicha iniciativa, Gaillard contestó: 'Puede entenderla y lo hará -en interés de Haití, de los Lavalas (el partido de Arístides) y en su propio interés. Y nosotros estamos dispuestos a acompañarle hacia una salida honrosa'.

Antecedentes del conflicto

Aristide se convirtió en 1991 en el primer líder libremente elegido en Haití, pero pronto fue derrocado en un golpe de estado. Volvió al poder en 1994 tras una invasión estadounidense y fue reelegido en el 2000 para un segundo mandato. Sus enemigos políticos lo acusan de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Pero lo cierto es que los rebeldes están conformados por mafias del narcotráfico, paramilitares y parapoliciales que actuaron durante la dictadura de Roaul Cedras (1991-1994). Haití está en proceso de disgregación política y social.

Son casi nueve millones de habitantes en una pequeña isla donde el 65 al 70 % vive bajo la línea de la pobreza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Warrior Breed el 26/1/2010, 06:51

Está claro que planean militarizar la zona con el fin de rodear Cuba y Venezuela, siento que es un preparativo para una gran guerra teniendo en cuenta que estos países pertenecen al bando contrario junto a Rusia o China.
El terremoto provocado seguramente con HAARP es la excusa perfecta para continuar reduciendo la población mundial y a ser posible terminar chupando los últimos recursos minerales que tenga Haiti y he visto que posiblemente tambien se aprovechen de yacimientos de petroleo en una noticia que ha posteado otro forero.
Con esto de la "ayuda humanitaria" manipulan mentes a través de tv para que la opinión mundial esté del lado americano, OHHH QUE BUENOS SON!!!
JAJAJA

Un saludo.

PAZ.
avatar
Warrior Breed

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 95
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Invitado el 27/1/2010, 00:46

Haití, el precio de la libertad
No se puede comprender la dimensión de la catástrofe producida por el terremoto en Haití sin hacer un breve repaso por la historia reciente de este país antillano.

Eva Máñez
Jueves 21 de enero de 2010. Número 117 Número 118

Poco antes de viajar a Haití, hace un año, conocí a un trabajador de una agencia humanitaria. En el transcurso de una cena preguntaba cuál era el motivo por el que Haití era un estado dependiente de la ayuda internacional, ocupado e intervenido por la ONU. ¿Había algún recurso natural? ¿Algún interés oculto? Finalmente esta persona, que llevaba años viviendo en Haití, me confesó que todo era debido a que es una nación de descendientes de esclavos. Que los africanos eran “vagos y egoístas y no tenían los sentimientos de sociedad y superación de países como Canadá y EE UU”. Me quedé a cuadros.

Al volver de Haití seguía sin entender mucho de lo que había visto y fotografiado. Hambre, miseria, basura, cascos azules y una situación tensa, muy tensa. A veces en la calle alguien se te acercaba y te decía bajito “blank”, con rabia. Los periodistas extranjeros en el país vivían con un ojo puesto en los mapas de isobaras esperando el huracán y otro en los movimientos políticos esperando la revuelta. Continuaba haciéndome preguntas.

Leí a Noam Chomsky, al doctor Paul Farmer, estudios de ONG, informes, biografías y el maravilloso libro de C.L.R. James Los jacobinos negros. En la historia estaba la respuesta a tanto sufrimiento e intervencionismo. Haití estaba pagando caro el pecado de la libertad.

Cuando a la más rica de las colonias francesas llegaron los ecos de la toma de la Bastilla los esclavos comenzaron a desear para ellos la libertad, la igualdad y la fraternidad. Tras numerosas revueltas lograron la independencia frente a Napoleón en 1804, quien se encargó de dejar el territorio en ruinas antes de salir con sus tropas. Fue el segundo país de América que consigue la independencia, después de EE UU. Y el primero que abolió la esclavitud.

Desde ese momento, EE UU hizo lo que pudo por estrangular a Haití, temeroso de una nación de ex esclavos que pudiera ser un ejemplo para todos los esclavos e indígenas de América. Apoyó a Francia cuando obligó a Haití a pagar una indemnización por el crimen de su independencia, 150 millones de dólares-oro, una deuda descomunal para la época.

Presionados por ingleses, franceses y estadounidenses, y estrangulados por el pago de esa indemnización, los reyes, e incluso emperadores, se fueron sucediendo tumultuosamente hasta que el país fue invadido por EE UU en 1915. La causa de esta invasión: pacificar el país, cobrar las deudas del Citibank y cambiar una ley constitucional que prohibía la venta de plantaciones a extranjeros.

Papa Doc y Baby Doc
En 1957 François Duvallier, Papa Doc, llega al poder. Comienza el periodo más oscuro de la historia haitiana: el terror de los Tomtom Macut. Dado que no tenían sueldo, estas milicias creadas por el dictador recibían su renumeración a través del saqueo y la extorsión. A su muerte le sucedió su hijo Jean Claude Duvalier, Baby Doc, que fue proclamado presidente vitalicio a los 19 años y que se mantuvo hasta 1986.

La administración norteamericana opinó que era necesaria la presencia de un estado claramente anticomunista para contrarrestar la influencia de la vecina Cuba y apoyó incondicionalmente este estado de terror bajo el que murieron 60.000 personas.

Tras la expulsión del dictador, el FMI hizo un préstamo a Haití por 24,6 millones de dólares, dado que se necesitaban fondos desesperadamente después de que Baby Doc asaltara el tesoro en su huida. A cambio se exigió que Haití redujera los aranceles comerciales que protegían su producción arrocera y agrícola. EE UU fue la principal voz en las decisiones del FMI. El doctor Paul Farmer escribió entonces: “Antes de dos años será imposible para los agricultores haitianos competir con el ‘arroz de Miami’. Todo el mercado de arroz local en Haití se desmoronará cuando el arroz estadounidense, barato y subsidiado o incluso en la forma de ‘ayuda alimentaría’, invada el mercado. Habrá violencia, ‘guerras por el arroz’ y se perderán muchas vidas”.

En 1988 se convocaron elecciones democráticas y meses después se produjo un golpe de Estado y luego otro sumiendo al país en el caos y la inestabilidad. En 1990 Jean Bertrand Aristide y su partido Lavalás ganan las elecciones. EE UU se muestra horrorizado ante este líder populista con un electorado de origen rural. Siete meses después una junta militar apoyada por la CIA, y la antigua Guardia Nacional de Duvalier, dan otro golpe de Estado. El dictador Cedras se mantiene en el poder hasta 1994, año en el que vuelve Aristide apoyado por el entonces presidente Bill Clinton.

Cuando Aristide fue derrocado por el golpe militar en 1991 y la Organización de Estados Americanos declaró un embargo, EE UU anunció que lo violaría para apoyar a las empresas norteamericanas. Cuando se restableció la democracia en 1994, el Banco Mundial apuntó que “el Estado renovado debería enfocarse en una estrategia económica centrada en el sector privado tanto nacional como extranjero”. En el año 2001 Aristide volvió a ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Tres años después, el descontento por la corrupción y las bandas hicieron estallar violentas revueltas. Muchas de las bandas paramilitares que desestabilizaron al gobierno de Aristide fueron armadas por EE UU con dólares de la National Endowment Development (NED), un fondo del gobierno destinado a “promover la democracia”. En 2004 el mismo mandatario haitiano que había sido reinstalado por un presidente norteamericano fue depuesto por otro, con el apoyo francés. Desde entonces la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTHA), ha tratado de “pacificar” el país.

Pobreza extrema
Si bien es cierto que los secuestros, muertes y violaciones han descendido desde entonces, la situación de los haitianos no ha mejorado mucho. El 78% de la población vivía con menos de dos dólares por día, mientras que la tasa de desempleo alcanzaba el 70%. El 86% de territorio está desforestado, lo que convierte a este antiguo vergel caribeño en un desierto donde apenas se puede cultivar en el resto del 3% de tierra fértil.

El pasado año tuvo lugar en Washinton la Asamblea de Donantes para Haití que tras las tormentas tropicales del 2008 (que causaron 800 muertos y 1.000 millones en daños) decretó una ayuda de 335 millones de dólares. En mayo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a Bill Clinton como su nuevo enviado especial para Haití. Su misión, estimular las inversiones extranjeras en el país.

Recientemente el consejo de Seguridad de la ONU extendió el mandato de la misión hasta el 15 de octubre de 2010, con “la intención de renovarlo de nuevo”. Para “enfrentar los desafíos del proceso de estabilización y consolidar la estabilidad”.

El terremoto es una tragedia descomunal que se une a las desgracias de un pueblo que no ha dejado de luchar por su libertad.

Arrow FUENTE Arrow http://www.diagonalperiodico.net/Haiti-el-precio-de-la-libertad.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Invitado el 27/1/2010, 01:06


impresionante

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por WeRdNa el 27/1/2010, 04:51

Otro video interesante...


Salu2
Namaste
avatar
WeRdNa

Cantidad de envíos : 103
Nivel de Aportación : 112
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por AK47 el 27/1/2010, 05:50

muy buena info...
aqui aporto más reflexiones de la genia de Naomi Klein, que viene habando del us del shock para someter a los países desde hace años, y lo de haití no hace más que reforzar sus teorías.




PD: como hago para que salga la ventanita de youtube y no el código url solito?
gracias
avatar
AK47

Cantidad de envíos : 55
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : planeta-prisión

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Warrior Breed el 27/1/2010, 05:59

Tienes que darle a postreply y ahí tienes mas opciones, le das donde sale el royo de película y pegas ahí la dirección.

PAZ Cool
avatar
Warrior Breed

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 95
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por david_kether el 29/1/2010, 04:19

Gracias a marinitao por este comentario:
1º si fuera un terremoto manipulado, les seria una invasión “limpia, barata, eficaz”, en 30 segundos, sin ninguna baja de parte de ellos..

2º esto de que Clinton y Bush encabecen misiones de paz es nauseabundo, pero investigando un poquito mas sobre los recursos con que cuenta la isla Haití/Rep. Dominicana, me encuentro que están prácticamente montadas en oro, profundizando me encuentro que hay una empresa canadiense (que no lo es, solo su sede ya que es de un Saudita) hace un par de años dijo que se podrían extraer de Haiti/RepD. unos 22.8 millones de onzas de oro !!!! suficiente razón para que cualquier multinacional haga lo que sea por eso, no? se llama BARRICK GOLD – Por favor investiguen !!!!!!

3º Adivinen quien forma parte del directorio de Barrick Gold?? Papa Bush, eso dice mucho, mucho.

4º También esta una Cementera que se llama Organización Cisneros que esta saltando en una pata por todo lo que tienen que reconstruir, que OH sorpresa el DIA anterior hubo una marcha en contra de ellos en Haití

5º Barrick Gold tranzo con rep. Dominicana quizás por eso no les ocurrió nada….. http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-general/el-saqueo-de-barrick-gold-en-republica-dominicana
Extraen oro, no invierten un centavo

Les dejo un par de links para que vislumbren la magnitud de estas mega empresas y su relación con el terremoto de Haití

http://www.mipatagonia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=58 (2005)

http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Mineria/La_minera_Barrick_Gold_Miente

http://www.voltairenet.org/article154866.html

Investiguen y divulguen!
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Magoblanco el 29/1/2010, 04:28

http://antimperialista.blogia.com/

Aqui articulos muy completos sobre el HAARP y La Invasion de USA a centroamerica

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Haití y el armamento sísmico de Estados Unidos

Mensaje por david_kether el 29/1/2010, 06:39

Para ver todos los enlaces y los videos:

http://explayandose.wordpress.com/2010/01/28/haiti-y-el-armamento-sismico-de-estados-unidos/


Excelente articulo de Thierry Meyssan,de la red voltaire.

Proyecto HAARP

Haití y el armamento sísmico de Estados Unidos
por Thierry Meyssan*

25 DE ENERO DE 2010

La polémica se ha desatado a consecuencia de la publicación en nuestro sitio de un artículo evocando la posibilidad de que el origen del terremoto en Haití haya sido engendrado artificialmente, pero antes de abordar el tema, necesitamos hacer algunas precisiones. Efectivamente, el armamento sísmico existe y los EEUU, entre otros países, lo posee. Sí, las fuerzas estadounidenses estaban listas y pre-posicionadas para desplegarse sobre la isla. Todo esto es insuficiente para sacar una conclusión, pero vale la pena de comenzar el debate y la reflexión.

Publicando el artículo «¿Han los Estados Unidos provocado el terremoto en Haití?», nuestro objetivo no era de difundir una interrogante que agita e inquieta a los medios militares y mediáticos en algunos países, pero que curiosamente es ignorado en muchos otros más por su gran prensa comercial [1]. Tomar una posición al respecto no es lo primordial. Simplemente, lo que queremos demostrar, siguiendo nuestro viejo y fiel método, -incluso si a veces es mal comprendido-, que consideramos que sólo se pueden comprender las relaciones internacionales estudiando aquello que piensan en sus cabezas los dirigentes del planeta.

El conformismo actual ha hecho posible hoy, que mientras se haga una cobertura mediática acerca de los debates [políticos] en curso en Washington, nadie se molesta de esto, pero cuando nosotros damos cobertura y difundimos los debates u otras informaciones [políticas] de los países no-alineados, asistimos a una especie de ajusticiamiento informativo en Europa [los grupos de poder] gritan al escándalo y levantan sus escudos y se ponen a la defensiva [acusandonos de cualquier cosa]. Todo se pasa como si los Europeos juzgaran a priori que las únicas problemáticas «occidentales» son pertinentes y que las otras son pura locura.

Uno de nuestros colaboradores intentó ubicar la raíz de la imputación según la cual el terremoto en Haití podría ser [de origen] artificial. Él se preocupó sobre todo por saber si esta información no era más que una simple intoxicación [desinformación] introducida por un tal David Booth (alias Sorcha Faal) y que se habría propagado en los círculos gubernamentales en el mundo. En definitiva, nosotros no sabemos con certitud quien es la fuente inicial [de esta información], pero si sabemos que este asunto y cuestión, se debate actualmente al más alto nivel en varios países de América Latina, de Europa Oriental y en Asia.

En tanto que responsable de publicación de la Red Voltaire, tomé la decisión de buscar y de publicar el cable informativo de la [televisión venezolana] VivéTV, que había sido publicado bajo la forma de un comunicado de prensa en el sitio internet del Ministerio de Información de Venezuela y de publicarla junto con el video documental [de la televisión rusa] Russia Today, precisando claramente: «Curiosamente, la televisión venezolana cita como fuentes de sus informaciones designando al ejército ruso, mientras que la televisión rusa cita sus fuentes designando al presidente Chávez.»

Si estas informaciones han sido retomadas con fidelidad por numerosos diarios, sobre todo en el Medio Oriente, en cambio, estas mismas informaciones han sido deformadas por la prensa atlantista [«Occidente»], apoyándose en el artículo de Sorcha Faal. Este personaje ha tomado algunas líneas [frases] del texto de VivéTV y las ha colocado entre comillas como si fuesen [frases] salidas de la boca del presidente Hugo Chávez. Lo que era una hipótesis de trabajo se transforma en una posición [afirmación] gubernamental. Algunos de estos diarios [atlantistas] han ido más lejos aún, inventando cualquier cosa y sacando fuera de contexto la manera como el presidente venezolano se había expresado, para concluir que el presidente y su auditorio están tocados de un delirio anti-norteamericano agudo, y que la Red Voltaire sufre de la misma patología.

No nos dejemos intimidar por esta manipulación e investiguemos esta hipótesis.
¿Qué sabemos nosotros del armamento sísmico hoy en día?

Durante la Segunda Guerra Mundial investigadores neo-zelandeses intentaron elaborar una máquina para provocar tsunamis [artificialmente] tsunamis que podrían ser utilizados contra el Japón. Los trabajos fueron dirigidos por el australiano Thomas Leech de la universidad de Auckland [en Nueva Zelandia], el proyecto llevaba el nombre código de «Projet Seal». Numerosas experiencias a pequeña escala fueron llevados a cabo entre 1944-1945 en Whangaparaoa. Estas experiencias fueron de un gran éxito.

Los Estados Unidos consideraban este programa prometía mucho, tanto como el «proyecto Manhattan» de fabricación de una bomba atómica. En ese sentido nombraron al doctor Karl T. Compton para que haga la conexión entre las dos unidades de investigación. Compton era el presidente del MIT. Él ya había reclutado anteriormente a numerosos sabios y científicos en el esfuerzo de guerra emprendido y él era además uno de las ocho personas encargadas de aconsejar al presidente Truman [2] sobre la utilización de la bomba atómica. Él pensaba que esta [la bomba], podría dar la energía necesaria al equipo investigativo de Leech para provocar tsunamis más poderosos.

Los trabajos de Thomas Leech fueron continuados durante la Guerra Fría. En 1947, [el rey] George VI elevó el rango del sabio a la dignidad, nombrándolo Caballero del Imperio Británico para recompensarlo de haber elaborado una nueva arma. El «Proyecto Seal» continuaba siendo un secreto militar, lo que no se dijo en esa época fue que él [Thomas Leech] era recompensado por haber creado la bomba a tsunami.
Posteriormente, los servicios de EEUU se encargaron de hacer creer que estas investigaciones nunca existieron y que todo esto no era más que un señuelo para impresionar a los soviéticos. Sin embargo, la veracidad de los ensayos de Leech ha sido comprobada y establecida en 1999, cuando una parte de la documentación fue desclasificada por el ministerio de Nueva Zelandia de Relaciones Exteriores. Oficialmente los estudios han sido retomados hoy por la universidad de Waikato [3]

Se ignora si las investigaciones anglo-sajonas prosiguieron durante los años 60, pero se volvieron a ellas por las circunstancias, cuando se decidió de proceder al abandono de las pruebas nucleares en la atmósfera (respecto a este tema ver:bombas de pulso electromagnético de gran altitud (hemp)), en adelante, las pruebas nucleares serían submarinas.
Los Estados Unidos temían de provocar involuntariamente terremotos y tsunamis. Por tal razón ellos querían saber ahora como hacerlo voluntariamente.

______________________________________________

Oficialmente, al final de la guerra de Vietnam, los Estados Unidos y la Unión Soviética renunciaron a las guerras que implicaban al Medio Ambiente o lo afectaban (terremotos, tsunamis, trastornos del equilibrio ecológico de una región, modificación de las condiciones atmosféricas -nubes, precipitaciones, ciclones y tornados-, modificaciones de las condiciones climáticas, de las corrientes oceánicas, del estado de la capa de ozono o de la ionósfera) firmando para ello la «Convención sobre la prohibición de utilizar técnicas para modificar el medio ambiente a fines militares u otros fines hóstiles» (1976).

Sin embargo, a partir de 1975, la URSS inició nuevas investigaciones de Magnetohidrodinámica (MHD). Se trataba de estudiar la corteza terrestre y de pronosticar los sismos. Los soviéticos estudiaron la posibilidad de provocar pequeños sismos para evitar uno grande. Estas investigaciones fueron rápidamente militarizadas. El resultado fue la construcción en el Pamir [4] de la máquina a [hacer] terremotos.

Cuando la Unión Soviética se derrumba y el sistema comunista se desmantela, los responsables de este programa deciden de pasar a los Estados Unidos por fines de lucro, pero como sus investigaciones no estaba concluidas ni acabadas, el Pentágono rehusó de pagar. En 1995, mientras que Rusia estaba gobernada por Boris Yelsin y el oligarca Viktor Chernomyrdin, la US Air Force recrutó a los investigadores rusos y su laboratorio en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Allí construyen una máquina mucho más poderosa, la Pamir 3, que fue probada con éxito. El Pentágono compró entonces a los hombres y el material y lo transporto a los Estados Unidos, en donde fueron integrados al programa HAARP.

_____________________________________

Machine a tremblement de terre !

Resumen de un documental de la National Geographic (2005)

_________________________________________

La posibilidad de haber empleado la arma sísmica ha sido evocado en varias ocasiones en el transcurso de estos últimos años, sobre todo respecto a Argelia y Turquía. Sin embargo el caso más discutido es el terremoto de Sichuan (China) el 12 de mayo 2008 [poco antes que se inauguren los Juegos Olímpicos en este país]. Durante los 30 minutos que precedieron el terremoto, los habitantes de la región observaron inhabituales colores en el cielo. Si algunos ven en estos acontecimientos como «mensajes del cielo» retirando su confianza al Partido Comunista, otros los interpretan de manera más racional. La energía utilizada para provocar el terremoto habría provocado las perturbaciones en la ionósfera. En los meses que siguieron [a esta tragedia], el internet y los medios de comunicación chinos difundieron y discutieron esta hipótesis, hoy considerada como cierta por la opinión pública china.

____________________________________________

30 minutos antes del terremoto de Sichuan

_____________________________________________
Regreso a Haití

Nada se distingue de un terremoto provocado de un terremoto natural, sin embargo hay que precisar una cosa, solamente se sabe provocar terremotos superficiales, como aquel que ha ocurrido en Haití.

Lo que ha llamado mucho la atención y sembrado la duda ha sido la reacción de los Estados Unidos. Mientras que los medios informativos atlantistas se contentan de citar brevemente la polémica sobre la violación de la soberanía de Haití [por la invasión humanitaria de EEUU], los medios de información latinoaméricanos se preguntan e interrogan sobre la rapidez del despliegue de los soldados estadounidenses: desde el primer día, más de 10,000 marines y contratistas llegaron a Haití de inmediato. Esta hazaña logística se puede explicar simplemente de la siguiente manera: estos soldados ya estaban pre-posicionados en el marco de un entrenamiento militar. Bajo la autoridad del comandante segundo del SouthCom, el general P. K. Keen, estos soldados participaban [por casualidad y curiosamente] al simulacro de una operación humanitaria en Haití, después de un supuesto huracán. El comandante segundo Keen y su equipo habían llegado solamente algunos días antes. En el momento preciso del terremoto, estos se encontraban todos en el refugio [de protección] de la embajada de EEUU [en Puerto Príncipe ], embajada que ha sido construida según las normas antisísmicas, a la excepción de dos de sus soldados que se encontraban en el hotel Montana y que habrían sido heridos.

El general Keen ha dado numerosas entrevistas a la prensa estadounidense, la cual ha multiplicado los reportajes y emisiones al respecto de las operaciones de socorro y ayuda [en Haití]. Él ha frecuentemente recalcado su presencia en Puerto Príncipe durante el terremoto pero jamás el motivo de su presencia.

Entre los objetivos del ejercicio militar figuraba el test de un nuevo programa informático permitiendo de coordinar los esfuerzos humanitarios de las ONGs [Organizaciones No Gubernamentales] y de los ejércitos estadounidenses. Minutos después de la catástrofe, este computer software [programa informático] fue puesto en línea y 280 ONGs se inscribieron.

Es legítimo preguntarse si estas coincidencias son o no fruto del azar.

Thierry Meyssan

Analista político francés. Fundador y presidente de laRed Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación(Monte Ávila Editores, 2008).
Los artículos de esta autora o autor

——————————————————————————————————————————

Posibles experimentaciones del arma sísmica también en el Perú.
Extrañas luces también en el cielo del Perú durante el año 2008, después ocurrieron terremotos:



[1] « ¿Han los Estados Unidos provocado el terremoto en Haití?», Red Voltaire, 23 enero de 2010.

[2] Harry S. Truman (8 de mayo de 1884 – 26 de diciembre de 1972) fue el trigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos. Fue él quien dio la orden los días 6 – 14 de agosto 1945 para que los Estados Unidos lanzaran dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 en Hiroshima y el 9 en Nagasaki, matando a casi 300.000 japoneses.

[3] « Tsunami bomb NZ’s devastating war secret » et « Devastating tsunami bomb viable, say experts », por Eugene Bingham, New Zealand Herald, 25 et 28 septiembre 1999. « Experimental bomb to create huge tidal wave was tested in 1944 » por Kathy Marks, The Independent, 27 septiembre 1999.

[4] La Cordillera Pamir está entre las más altas del mundo, situada entre los límites del Asia Central con el Asia meridional, está formada por la unión de las cordilleras Tian Shan, Karakórum, Kunlun y el Hindu Kush, y al este está relacionada con el Himalaya, por ser un punto de reunión de varias cordilleras es también conocido como Nudo del Pamir, juntamente con el Tíbet eran conocidas en tiempos victorianos como “el Techo del Mundo” (Roof of the World). Es conocida también por el nombre chino Congling.(Fuente Wikipedia)

FUENTE.
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por AK47 el 29/1/2010, 22:30

david_kether: hey! que info tan interesante y cmpleta!!, ya sabíamos que esto estaba montado, pero ahora van apareciendo las razones y los nombres.... excelente, lo divulgaré!
GRacias
avatar
AK47

Cantidad de envíos : 55
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : planeta-prisión

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por david_kether el 29/1/2010, 23:24

AK47 escribió:david_kether: hey! que info tan interesante y cmpleta!!, ya sabíamos que esto estaba montado, pero ahora van apareciendo las razones y los nombres.... excelente, lo divulgaré!
GRacias

Esque Thierry Meyssan y la red voltaire,son buenisimos.
Puse el enlace a mi blog,en vez del de la red voltaire porque por medio añadi algun enlace.
Saludos y bienvenido al foro,que veo que te acabas de incorporar.
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por david_kether el 29/1/2010, 23:26

Los científicos Daniel y Ginette Mathurin indican que bajo el suelo de Haití hay una enorme cantidad de petróleo y combustible fosiles, y que los datos y estudios ya fueron recogidos por especialistas extranjeros.
Los expertos sostienen que el gobierno de Jean Claude Duvalier había verificado la existencia de un gran ya...cimiento en la bahía de Port-au-Prince, poco antes de su caída. Además, Daniel y Ginette Mathurin muestran que el uranio 238 y 235 y el depósito zyconium existen en diversas regiones, incluidos en Jacmel. El uranio se utiliza en reactores nucleares para producir energía eléctrica.

avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por david_kether el 30/1/2010, 04:36

Un tiroteo obliga a abandonar un rescate en Haití: "O se muere la niña o morís vosotros"

La verdad esque la noticia no esta redactada como el primer video que vi del bombero,que decia que de muy lejos se escucharon disparos y los soldados estadounidenses les obligaron a abandonar,diciendoles o la niña o vosotros.
http://...www.rtve.es/noticias/20100118/tiroteo-obliga-a-abandonar-rescate-haiti-se-muere-nina-moris-vosotros/312740.shtml
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por WeRdNa el 31/1/2010, 08:28

A ver k os parce esto??

Menudos hijos de.......

Ayuda humanitaria confused
Me rio de estos americanos.... el negocio es el negocio.
EEUU suspende el traslado de las victimas del terremoto...

Os pego la noticia de "actualidad RT.com"


EE. UU. SUSPENDE LA EVACUACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN HAITÍ

El Ejército estadounidense informó que suspendió el traslado de las víctimas del seísmo que devastó a Haití por una disputa sobre quién pagará por su tratamiento.

Según el diario estadounidense The New York Times, las evacuaciones se suspendieron después de que el gobernador de Florida, Charlie Crist, pidió al Gobierno federal que ayude a pagar los tratamientos. “Florida permanece lista para ayudar a nuestros vecinos en Haití, pero necesitamos un plan de acción y reembolso del tratamiento que damos”, cita el periódico las palabras de Sterling Ivey, un portavoz del gobernador de Florida. Los vuelos a otros estados también se suspendieron.

“En este momento, sí, los vuelos han sido suspendidos”, dijo Kevin Aandahl, un portavoz del Comando de Transporte de EE. UU., quien maneja los traslados médicos de emergencia del Ejército. “Necesitamos tener un destino hacia donde traerlos”, añadió. Aunque, según Aandahl, “el hecho de que los vuelos médicos no se estén realizado no quiere decir que aquellos haitianos que necesitan cuidados no los estén recibiendo. Tenemos los servicios médicos otra vez en la isla así como en la costa”.

El diario citó también al doctor Barth Green, cofundador de Project Medishare for Haiti, quien declaró que la suspensión de las evacuaciones médicas podría ser muy peligrosa para los pacientes. “La gente está muriendo en Haití porque no puede salir”, dijo Green al rotativo. Por ahora más de 500 víctimas han sido tratadas en hospitales de Florida y otros estados, según el periódico.

Ahora los haitianos usan cualquier oportunidad para escapar de la isla devastada. Recientemente más de 100 "balseros" que escapaban del caos surgido fueron recogidos frente a las islas Turcos y Caicos por la policía marina de ese territorio británico. Frecuentemente los haitianos se arriesgan a navegar los 145 kilómetros de mar abierto en precarias embarcaciones, pero las deportaciones automáticas fueron suspendidas la semana pasada.

Por ahora se estima que un millón y medio perdieron sus viviendas después del sismo que asoló el país. Aunque Naciones Unidas aseguran que el 75% de la capital Puerto Príncipe tendrá que ser totalmente reconstruida. Ya se han ordenado 200.000 carpas de alta resistencia para alojar a las víctimas que han quedado sin vivienda.

Enlace:
EE. UU. SUSPENDE LA EVACUACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN HAITÍ Facebook
Sónico
Menéame
Reddit
Delicious
Twitter
El Ejército estadounidense informó que suspendió el traslado de las víctimas del seísmo que devastó a Haití por una disputa sobre quién pagará por su tratamiento.

Según el diario estadounidense The New York Times, las evacuaciones se suspendieron después de que el gobernador de Florida, Charlie Crist, pidió al Gobierno federal que ayude a pagar los tratamientos. “Florida permanece lista para ayudar a nuestros vecinos en Haití, pero necesitamos un plan de acción y reembolso del tratamiento que damos”, cita el periódico las palabras de Sterling Ivey, un portavoz del gobernador de Florida. Los vuelos a otros estados también se suspendieron.

“En este momento, sí, los vuelos han sido suspendidos”, dijo Kevin Aandahl, un portavoz del Comando de Transporte de EE. UU., quien maneja los traslados médicos de emergencia del Ejército. “Necesitamos tener un destino hacia donde traerlos”, añadió. Aunque, según Aandahl, “el hecho de que los vuelos médicos no se estén realizado no quiere decir que aquellos haitianos que necesitan cuidados no los estén recibiendo. Tenemos los servicios médicos otra vez en la isla así como en la costa”.

El diario citó también al doctor Barth Green, cofundador de Project Medishare for Haiti, quien declaró que la suspensión de las evacuaciones médicas podría ser muy peligrosa para los pacientes. “La gente está muriendo en Haití porque no puede salir”, dijo Green al rotativo. Por ahora más de 500 víctimas han sido tratadas en hospitales de Florida y otros estados, según el periódico.

Ahora los haitianos usan cualquier oportunidad para escapar de la isla devastada. Recientemente más de 100 "balseros" que escapaban del caos surgido fueron recogidos frente a las islas Turcos y Caicos por la policía marina de ese territorio británico. Frecuentemente los haitianos se arriesgan a navegar los 145 kilómetros de mar abierto en precarias embarcaciones, pero las deportaciones automáticas fueron suspendidas la semana pasada.

Por ahora se estima que un millón y medio perdieron sus viviendas después del sismo que asoló el país. Aunque Naciones Unidas aseguran que el 75% de la capital Puerto Príncipe tendrá que ser totalmente reconstruida. Ya se han ordenado 200.000 carpas de alta resistencia para alojar a las víctimas que han quedado sin vivienda.
avatar
WeRdNa

Cantidad de envíos : 103
Nivel de Aportación : 112
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por david_kether el 31/1/2010, 20:09

Haití, primera ocupación militar del poder "inteligente”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99085
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Invitado el 1/2/2010, 14:24


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por david_kether el 9/2/2010, 03:28

Naomi Klein - La Doctrina del Shock de Haití

avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Magoblanco el 9/2/2010, 07:07

http://antimperialista.blogia.com/ .... aqui las evidencias y datos importantes

USA pretende ocupar una isal equidistante en toda Centroamerica para poder invadir en unos minutos Venezulea, Cuba o Nicaragua.

Y con el devastador terremoto-genocidio ( 250.000 asesinados) provocado por su HAARP, es una demostracion e poder y advertencia para otros gobiernos q intenten revelarce! ej, China , Rusia, Iran, Brasil etc etc... el imperio Illuminati-reptiliniano-sionista esta mostrando su cara mas oscura! y se esta sintiendo incomodo ante las evidencias y la informacion! no dudaran en destruir gran parte de la humanidad con tal de conservar su hegemonia !

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por david_kether el 13/2/2010, 04:25

Movilización popular en Haití: Exigen salida de las tropas extranjeras, principalmente de EEUU y Brasil



Los seguidores del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Arístides han iniciado una campaña de movilizaciones para exigir la salida de las tropas extranjeras, principalmente estadounidenses y brasileñas, desplegadas en el país tras el terremoto del 12 de enero que costó más de 150.000 vidas, según las estimaciones del Gobierno.

La oposición a la presencia militar internacional se nutre principalmente de los seguidores de Aristide, derrocado en 2004 y 1991 en sendas interrupciones del orden constitucional que atribuyen a la influencia de Washington, y tiene su base en barrios con Cité Soleil o Bel Air, donde las pintadas con la cara de Aristide conviven con grafitis de Bob Marley o Martin Luther King.

"Arístides construyó todo aquí, los brasileños lo destruyeron", afirmó un hombre llamado Jean en una de las ruinosas calles de Bel Air en declaraciones al corresponsal del diario brasileño ’Folha de Sao Paulo’. Los brasileños constituyen el principal contingente de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Una de las principales tareas de la MINUSTAH ha sido desarmar a grupos afines a Aristide entre 2004 y 2007. Los soldados brasileños "no son nuestros amigos". "Matan a nuestro pueblo", se lamentó un dirigente de Massa Popular, Vanel Louis Paul.

Otros sectores de la población son más favorables a la presencia de la MINUSTAH, cuya dirección militar depende de Brasil, pero el enviado especial de ’Folha’ subraya que ese "sector radicalizado" existe, algo que tienen muy presente en la misión internacional.

"No dejamos de vigilar atentamente y con preocupación la actuación de los partidarios de Aristide, pese a su posición de debilidad", explicó el jefe de comunicación del batallón brasileño de la MINUSTAH, el coronel Alan Santos.

Todos los años los seguidores de Aristide se manifiestan el 28 de febrero en Puerto Príncipe para recordar el golpe de Estado contra Aristide de 2004 y pedir la salida de la MINUSTAH y este año contarán con unos 5.500 antiguos integrantes de grupos armados que pudieron escapar de las cárceles en el terremoto del 12 de enero.

El propio ex presidente se encuentra exiliado en Sudáfrica y reclama desde allí su retorno a Haití bajo la promesa de no presentarse a las elecciones presidenciales. Sin embargo, su partido, Fanmi Lavalas, sigue contando con una importante influencia, sobre todo entre los haitianos más pobres. "Estamos en todo el país. El nuestro es el partido de la mayoría", sostiene la presidenta del partido, Maryse Narcisse.

La ex ministra es más diplomática al hablar de los brasileños, aunque pide un calendario para su retirada, algo que la ONU sostiene que no ocurrirá hasta dentro de "muchos años".

"No podemos creer que la MINUSTAH se vaya a quedar para siempre. Necesitamos la solidaridad internacional, pero tiene que haber dignidad para nosotros", afirmó.

Fuente: www.voltairenet.org
avatar
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 44
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE PLANEA EEUU. EN HAITI?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.