Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

+10
Hhx
caccr2000
hgaliana
Munetaka
jmlbjm
cacharry
blodstar
Matu
matiasfpm
ciencia
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 13/1/2010, 15:14

Como se puede ver en los posteos de muchos participantes, construir un motor no es una tarea fácil, aunque engañosamente algunos creen que parece fácil, por muy sencillo sea el principio lo fundamente hay exigencias prácticas hacen casi imposible para un inventor o investigador en su casa o taller pueda hacer algo esté cerca de ser algo realmente útil y práctico, en países del tercer mundo es literalmente imposible fabricar motores rindan condiciones satisfactorias de alineación, vibración, estabilidad y si se pudiera hacer un motor de buena potencia logre competir en potencia con los del mercado, los costos harían imposible su realización, empresas de prestigio en la fabricación de motores como ABB o General Electric deben su prestigio al alto nivel de desarrollo de sus talleres y personal idóneo los arma, un motor no es cualquier cosa se arma en una casa o taller de sótano, debe asegurar que no va a fallar y que la vida de alguna persona o seguridad de sus bienes no se vea alterada, si se va a usar el motor en mover un coche o mover un generador eléctrico para un hospital no podemos pensar en un error que sería fatal, o que se le desprenda una pieza a altas rpm y golpee a alguien y lo deje fatalmente o seriamente herido, o que algo dentro de él se incendie y terminemos en una catástrofe, esto implica altos costos a la hora de pensar en algo serio y práctico

Es por ello que hoy muchos desarrolladores no andan interesados en armar motores desde la nada, ni menos los motores acá comentados como Bedini, Newman, Adams o de imanes, sino, simplemente comprar un motor común ya hecho y hacerle una pequeña modificación interna o externa y asegurar con ello una fiabilidad de uso y un óptimo funcionamiento, y lo más importante, bajar los costos significativamente, voy a comentar dos casos:

* Conexión paralelo estator-rotor:

Si en un motor de inducción cualquiera, se ponen en paralelo el estator y rotor mediante anillos rozantes, el rendimiento del motor se sube al 200%, vale decir, el motor genera la misma potencia mecánica, pero consume ahora la mitad, esto es sabido por mucha gente desde hace ya casi 50 años, la conexión serie hace que el campo giratorio relativo sea al doble de la velocidad angular normal y su justificación teórica viene de una análisis de los fasores estator-rotor, cosa podía desarrollar acá pero quizá muchos no comprendan ese lenguaje ingenieril

* El Rotoverter:

Muy popular en la red, pero poco comprendido por muchos, se trata de usar un motor de inducción ya sea monofásico o trifásico en una red de bajo voltaje, por ejemplo un motor de 380 VAC en una red de 110 VAC o bien, reconectar las bobinas del estator para que funcione el motor a un voltaje mucho mayor, por ejemplo, 880 VAC en una red de 220 VAC, luego, se ponen capacitores en serie con las líneas de alimentación del motor y mediante la resonancia el voltaje en el motor se sube y la potencia y energía se suben en la misma proporción, esta amplificación de potencia no es gracias a la resonancia en sí, sino a que el motor al girar varía su inductancia, eso lo hace ser un sistema paramétrico que genera un "resistor negativo" que va a extraer energía desde el vacío hacie el motor mismo, para entender bien esto basta plantear la ecuación de un circuito RLC serie con fuente alterna, pero en donde la inductancia varíe en el tiempo, en la ecuación aparecerá una resistencia negativa, la función sugerida para el cambio de inductancia puede ser:

L(t) = Lo + DL * Sen(2*w*t)

Lo la inductancia promedio, DL el cambio de inductancia, y el 2 se debe a que la misma al ser positiva cambia al doble de la frecuencia de la red por cada período

* Bobinado extra en el estator

El rotor al girar en un motor de inducción induce a su vez corrientes en el estator a frecuencias por debajo de la red pues gira siempre a una frecuencia menor, eso implica tener un transformador cuyo secundario tiene una frecuencia en sus corrientes diferente a la del primario, en los motores comunes esas inducciones a frecuencia diferente a la de la red se anulan porque los polos van conectados de modo que dichas inducciones suman cero, pero, si ponemos un bobinado extra sobre un polo cualquiera del estatoro unimos en serie varios de esos bobinados extra vamos a sacar esa energía extra del motor, eso sí, en ese bobinado no solo se induce la corriente de baja frecuencia sino también la frecuencia viene de la red, asi que tenemos que poner un filtro pasa bajos anule completamente la inducción directa de la red.



Hay otros métodos, pero estos son los más simples y prácticos con mínimas modificaciones al motor, así con motores comunes de potencia y bobinados se logra el objetivo

Los imanes solo sirven en bajas potencias, no en cientos de HP o miles de HP como es el uso industrial, China tiene un motor modificado de estos con ganancia 30 de potencia usado para bajar los costos de la empresa misma


Saludos afectuosos a todos


Última edición por ciencia el 7/11/2010, 18:22, editado 1 vez
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por matiasfpm 15/1/2010, 07:05

maestro tenes un link para descargar??? asi lo leo en casa e intento algo...
salu2
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 15/1/2010, 09:53

Maestro matiasfpm

Si pones en google la palabra ROTOVERTER te van a salir miles de links y documentación para bajar, sin embargo, nadie explica el fundamento o esencia del sistema, cosa espero acá poner pronto

Para los que tienen en casa redes de 110 VAC y 220 VAC es fácil probar esto, basta conseguir un ventilador de techo de 220 VAC y enchufarlo a la red de 110 VAC e ir poniendo capacitores en serie hasta que el voltaje en el motor suba a 220 VAC y la potencia sea la misma a la mitad del consumo

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Matu 29/3/2010, 02:53

Hola Ciencia:
Por fin he podido encontrar un motor para practicar el Rotoverter que mencionas, pero como estamos en España es a 220 v. trifásico, espero que me puedas ayudar para su transformación.
Las carácteristicas son:
Motor Axincrono
3 fases a 220/380 v.
Kw. o,24
HP 0,35
Amp. 1,2
50 hz.
2800 rpm.
lleva colocado un condensador de 20 uf. 400 v. para conectarlo a la red de 220 monofásica.
como ves un un motor pequeñito pero creo que puede ser sufieciente para comenzar.
Espero tus noticias.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 3/4/2010, 01:46

Hola Matu

Pues habría sido ideal uno monofásico, y para esas potencias bajas, incluso, podrías haber usado uno monofásico de 220 V conectandolo a un transformador reductor baje los 220V de la red a 110V, de modo que por este método de resonancia se suban a 220 V en el motor mismo, pero como en la práctica siempre se usan para buenas potencias, motores trifásicos no está demás comentar este caso

Primero que nada, para conectar ese motor trifásico a una red monofásica necesitas poner los bobinados del estator en estrella, el motor debería permitir hacerlo, y si no sabes cómo hacerlo es recomendable te asesores con alguien con experiencia en motores eléctricos, aunque de fábrica ya el motor puede venir conectado así. Una vez conectado el estator en estrella, conectas entre 2 de las fases los 220 V de la red y en la tercera fase pones el capacitor en serie, pero, como normalmente hay un capacitor de arranque vas a tener que ponerlo en serie con un pulsador o interruptor lo accione solo para la partida, esto te lo muestro en el siguiente esquema;


Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Trifasico2

C1 sería el capacitor serie a buscar resuene con los bobinados del estator, C2 el capacitor de arranque, una vez que el motor ha alcanzado su rapidez normal de trabajo abres el pulsador y luego será cosa de ir poniendo más o menos capacitores hasta lograr la resonancia, allí pongo 1500 V porque pueden haber peaks de voltaje en el proceso de ajuste que podrían quemar los capacitores y producir explosiones no muy agradables, puedes poner varios capacitores de 220 VAC en serie para llegar a ese voltaje, y por supuesto los capacitores deben ser eléctricos, de los usados en motores, por ningún motivo capacitores electrolíticos

Para saber estás entrando en resonancia debes poner un voltímetro mida el voltaje entre 2 fases del motor y deberías ver el voltaje sube de 220 V a por lo menos 380 V con el motor bajo carga mecánica no girando en vacío, por ejemplo conectado a un alternador tenga un consumo conectado a él.

La ganancia de potencia será proporcional a la ganancia de voltaje pues el motor trabajará a la corriente nominal fue diseñado para ese voltaje, pero siempre el voltaje se podrá llevar un poco más arriba que el de fábrica, por eso, un motor de 220 V conectado a una red o transformador entregue 110 V permitirá una ganancia de potencia de 2.

La ganancia podrá ser mucho mayor si el motor trae bobinados extra y los conectas en serie de modo que en vez de trabajar a 220 V trabaje por ejemplo a 880 V

Este mismo motor si tiene rotor bobinado o de jaula accesible puedes aplicarle la otra técnica de poner estator y rotor en serie, solo que tienes que hacerte un conmutador y escobillas para el caso, lo que permitiría obtener ganancia 2 de potencia.

Saludos afectuosos.
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Matu 3/4/2010, 07:11

Ciencia gracias por tu respuesta:
También podría hacerme con algún motor monofásico a 220 V. pero quisiera aprender a conectar los trifásicos que son en definitiva los que pueden proporcionar una potencia aceptable. Si que sé conectarlo en estrella, para que funcione a 380 V. y como dices que podríamos subir un poco el voltaje... ¿podríamos llegar a los 440 V. , (como al parecer el motor se enfría)...¿?, ahora el motor tiene una conexión en triangulo con un condensador de 400 V. 20 uf. y no utiliza otro condensador para arrancar, supongo que por ser tan pequeño, pero calcularé el condensador que necesita para arrancar a 380 V. y buscaré el adecuado para que trabaje a 380 ó 440 según tu me aconsejes. La medición de la resonancia ¿dónde debo realizarla, entre los bornes con el condensador o entre los de sin condensador? y por último tengo bastantes condensadores de microondas ¿podría utilizar estos?. He estado viendo un video en el que tienen dos motores iguales conectados entre sí, y aunque está comentado en castellano, no logro entender bien que es lo que pretenden hacer, según parece utilizan un motor como fuente de potencia y el otro como alternador ¿esto es correcto?, ¿y son de 7,5 HP conectados a 110 V. monofásica? ¿todos los motores en Rotoverter están conectado a corrientes monofásicas? Te digo esto porque también tengo 3 motores nuevos iguales de 1 HP con reductora (aunque esta se puede quitar) y tambien un variador de frecuencia que me da una salida trifásica a 220 V. aunque son mas pequeños que los del video, podría intentar algo parecido, aunque antes quiero practicar con el pequeño.
Como ves tengo muchas dudas, espero me puedas seguir aconsejando.
Gracias y saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 14/4/2010, 09:51

Hola Matu

Sí, podría verse llegar a los 440 V siempre y cuando la corriente se mantenga dentro de los valores fue diseñado ese motor.

Para estimar el capacitor serie necesitas primero debes estimar el valor de la inductancia del motor por fase suponiendo que en la realidad la conexión interna es en estrella pues si no lo es solo calculas una inductancia equivalente, aunque mucho mejor que calcular es medir la inductancia para ser más realistas

Una vez obtenida la inductancia por fase calculas el capacitor por la clásica fórmula de la resonancia:

L*C = ( 1 / (2*pi*f) )^2


Ese valor de C es solo para saber por dónde empezar, la idea es ir subiendo o bajando la capacidad hasta ver que el voltaje en el motor sube del nominal

El voltaje en el motor lo vas a medir en los terminales de entrada al motor, después del capacitor, o entre líneas hasta ver el voltaje pase de los 380 V

Los capacitores de microondas son de baja capacidad, por lo general de 1 microfaradio y en estos sistemas las capacidades normales llegan a los cientos de microfaradios, no sería muy práctico pongas cientos de esos capacitores en paralelo.

Sí, los Rotoverter usan monofásica para el motor mueve el alternador porque la idea es justamente consumir poco y generar mucho, consumen en monofásica y generan en trifásica con alternador trifásico, pero se pueden hacer muchas otras combinaciones, por ejemplo si lo que quieres es ahorrar electricidad o generar potencia conectas el motor de entrada en monofásica a otro motor de inducción conectado a la red por medio de un multiplicador de velocidad, si la frecuencia de la red es 50 Hz, si el segundo motor está enchufado a la red y lo haces girar a más de 3000 rpm en vez de consumir potencia va a generar potencia hacia la red

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Rotoverter en motor monofásico

Mensaje por blodstar 19/5/2010, 20:54

Hola a todos, soy nuevo en este foro tan interesante, en primer lugar agradezco a todos por vuestras informaciones que son de lo mejor, bueno me gustaría hacer un rotoverter con un motor monofásico y mis conocimientos son muy básicos pero entiendo todo lo que decís perfectamente, alguien podría poner algún esquema de conexionado/configuración de rotoverter para un motor monofásico, he leido que hay que bajar la tensión de 220 a 110 mediante un transformador que ya tengo, el motor tiene un condensador de arranque ya puesto, a ver si me ayudais un poquito, muchas gracias.

Saludos cordiales a todos.

blodstar

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por cacharry 20/5/2010, 06:37

En www.panaceauniversity.org/ hay un tutorial de rotoverter muy bueno, yo conseguí con una bomba de agua de 220 v 1 amp utilizando un transformador de 220 a 110 de los antiguos y quitándole el ventilador que consumiera 0,45 amp, per creo que la relación es 1/4 220 v y bajarlos a 54v y luego mediante condensadores buscar la frecuencia de resonanccia y buscar el mínimo consumo, que creo que en mi motor se podía bajar hasta 0,1 amp, un saludo

cacharry

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Matu 17/6/2010, 00:11

Hola a todos:.
El sistema Rotoverter, en mi opinión es el que mas cerca esta de conseguir generar mas electricidad de la que consume, sobre todo para las personas que como yo no tienen un conocimiento muy profundo de electrónica, si le preguntamos a un electricista normal sobre el sistema Rotoverter no va saber que contestarte, solo cuando le hables de condensadores en motores, te va salir por la reactiva y poco mas a lo sumo como colocar un condensador en un motor trifásico para que funcione como monofásico. El sistema ROTOVERTER INVENTADO POR HECTOR PÉREZ TORRES, (lo pongo en mayúsculas porque hay quien se ha adjudicado su invención) aunque maneja esa cualidad de las bobinas y condensadores, es decir la resonancia, no tiene nada mas que en común, la idea es la siguiente con menos voltaje que el nominal del motor y por lo tanto con menor consumo obtener los mismos resultados que en régimen normal, esto aunque a primera vista parece fácil obtener se complica en la práctica porque hay que ajustar la potencia de los condensadores a la carga de trabajo del motor si la carga de trabajo es intermitente como por ejemplo las máquinas herramientas deberemos hacer un compromiso entre el tiempo de trabajo y el tiempo en vacío, lo normal es ajustar la resonancia en vacío y que la demanda de trabajo lo haga también del consumo. Hector no ha dejado varios parámetros que deberemos tener en cuenta (no quiere decir que otros no puedan funcionar bien):
1º) Los mejores resultados se obtienen rebajando el voltaje a la cuarta parte del nominal de motor.
2º) El voltaje en las bobinas donde esta conectado el condensador deberá ser el nominal del motor y no superarlo en mas de un 5%.
3º) La potencia nominal del motor se nos va a reducir entre una cuarta y una quita parte por lo que según la potencia requerida deberemos utilizar un motor cuatro o cinco veces mayor del que necesitaríamos normalmente.
Esto último aunque nos parezca que por eso consume menos no es así ya su consumo se reduce entre cuarenta y cincuenta veces.
Yo he probado con varios motores trifásicos y monofásicos incluso de escobillas y aunque se me ha elevado bastante el voltaje, no he llegado a conseguir los 380 v. a partir de 95 v. que me da el transformador que me he construido ya que los condensadores con los que cuento son todos de “reciclaje” y lo ideal es contar con esa cajita binaria que me daría desde 0,5 uf. hasta los 255,5 uf. que calculo podrán ser necesarios para los motores monofásicos.
De ahí mi pregunta para Ciencia, ¿al conseguir elevar el voltaje hasta los 380 v. las revoluciones también se elevan hasta el nominal del motor?. o para igualar la potencia nominal no tendremos mas remedio que utilizar un variador de frecuencia monofásico?. Como dije anteriormente yo tengo un variador de frecuencia de 1,5 kw con entrada a 220 V. monofásica y salida trifásica pero no quiero utilizarlo con sólo una fase porque seguramente al descompensarlo me lo voy a cargar, por eso también pregunto ¿si utilizo este variador y coloco en la otra fase que queda descompensada otro condensador, que pasaría?.
Agradecido Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 17/6/2010, 03:24

Hola Matu

La idea del rotoverter en general es corregir el factor de potencia del mismo motor, pero, en vez de poner el capacitor en paralelo al motor, lo ponemos en serie, y como ya sabes corregir el factor de potencia de un sistema de carga fija no es problema porque el capacitor es el mismo, el problema viene cuando la carga es variable en el que necesitamos un sistema automático conmute un banco de capacitores al valor adecuado de capacidad para sostener el máximo factor de potencia o resonancia, esos sistemas se venden en el mercado y puedes ver adaptarlos

En mi caso, que fue el típico, usaba motores trifásicos en red monofásica pues la idea es con un bajo consumo generar más potencia, y claramente si a la frecuencia de la red tu resonancia sube el voltaje con carga hasta los 380 V, las rpm son las nominales, variador de frecuencia no es necesario si tienes los capacitores adecuados o el sistema automático ya comprado

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por jmlbjm 18/6/2010, 10:15

Hola a todos un saludo.
No tengo muchos conocimientos del tema de motores, pero intento aprender lo que puedo y la idea del rotoverter me parece fantástica. Este sistema es, según estoy entendiendo, ideal para ahorrar consumo en el servicio de motores que están siempre funcionando con una carga de trabajo dada. Como por ejemplo sistemas de ventilación o de trabajo continuo en un taller.
Me surgen dudas y agradezco de antemano vuestra colaboración y ayuda.
He creído entender que lo primero ponemos a trabajar el motor con la carga dada, luego le enchufamos a un voltaje menor múltiplo del que usa el motor, vamos probando con los capacitores en serie hasta encontrar la resonancia del voltaje propio de diseño del motor.
Entonces con esto habremos reducido el amperaje del consumo del motor?.
O entonces el consumo del motor es proporcional a su carga de trabajo, que si no es del 100 por 100 y no siendo usada estamos restándole el consumo en proporción?.
Después y para iniciarme en el tema. He creído entender que en los motores monofásicos salen cuatro cables, dos de trabajo y dos de arranque que van emparejados y que distintos emparejamientos dan sentido contrario de rotación al motor. Y ahí enchufamos las fases que tenemos de un motor a 220v. Entonces los capacitadores irían colocados en serie a uno solo de estos polos?.
Luego en los motores trifásicos conectados a tres fases 380v. Salen 6 cables emparejados que ahí conectamos las tres fases y uno neutro para toma tierra del motor y luego donde pongo los capacitores en serie. A una de estas fases?
Luego si tengo un motor trifásico con 6 cables y los puenteo tres a tres, lo convierto en monofásico y me remito a la duda de donde coloco los capacitores en serie.
Después he leído que se pueden sumar los capacitores y después de encontrar la resonancia, sumar según formula que se divide su fuerza entre uno y luego la suma del resultado también entre uno dando como fin el capacitor acorde a la resonancia del motor dado con un una carga de trabajo estable.
Tengo un motor de lavadora monofásico para empezar a experimentar. No tengo ni idea de capacitores. Estos los tendré que comprar. Agradecería que me dierais una orientación de que contrariarías vosotros. Varios de distinta medida y que medidas. Para empezar a probar y que sirvan en un futuro para encontrar la resonancia en distintos motores a los cuales y según la fórmula de suma de capacitores comprar el adecuado para dejarlos estables con el mínimo gasto.
Gracias por todo, un saludo y un abrazo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Matu 19/6/2010, 07:44

Hola a todos
Jmlbjm, pues el sistema Rotoverter es bastante mas de que piensas, no sólo ahorra en el consumo de los motores que están siempre funcionando, sino que lo hacen también y bastante en los pequeños y con cargas que no son muy estables por ejemplo taladros , tornos, esmeriladoras etc. que dependen mucho del esfuerzo que hagan, aunque lo ideal es que se acompañen como dice Ciencia con un sistema automático, pero el verdadero caballo de batalla del Rotoverter está en generar mas electricidad que la que consume... es aquí donde se nota de verdad todo su poder, yo no he llegado todavía a replicarlo y no te puedo asegurar con mis datos cuanta electricidad mas se puede generar pero en la información que he podido recabar por ahí, parece ser que en sistemas bien afinados se ha llegado hasta 18 veces mas, el Rotoverter no es un fake y es un sistema muy fácil de fabricar, motores los tenemos casi por todos sitios y los condensadores no son excesivamente caros la única pega que yo le veo es en estabilizar la resonancia con la carga.
Para construir un Rotoverter necesitamos dos motores de la misma potencia, uno se ejecuta como motor impulsor y el otro como generador, los dos motores deben ser trifásicos asíncronos, en España que tenemos 50 hercios deben ser de entre 5 y 10 CV la mejor manera de colocarlos no es con poleas que nos restarían potencia, sino uno frente a otro uniendo sus ejes mediante un nudo flexible, el motor impulsor se conecta en estrella a la mayor tensión de que disponga el motor, en nuestros país serán 380 V y el que hace de generador se conecta en triangulo, una vez que el motor que hace de generador supere la velocidad de deslizamiento comenzará a producir electricidad que será trifásica y cuya intensidad máxima será la nominal del motor, este sistema se puede autoalimentar intercalando una batería que puede ser recargada con el propio motor impulsor.
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=7-6unOMgYmo
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Munetaka 19/6/2010, 07:50

Ciencia:

La clave del rotoverter es basicamente los condensadores en serie?
Hace esto que se convierta en radiante por casualidad? Parece algo como el hairpin pero sin spark gap, directamente alimentando un motor con condensadores en serie, que si fueran de continua solo se moverian un instante al cerrar el circuito. Pero al ser motores trifasicos de alterna el condensadores se carga y descarga en su respectivo polo y cada pulso alterno de la fuente mueve el motor con menos consumo.

Es esto correcto? o es demasiada suposicon?

un saludo amigo Ciencia ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Matu 19/6/2010, 08:09

Hola no soy Ciencia pero creo que te puedo contestar a esto, si es energía radiante es lo mismo que estamos intentando en este foro por otros métodos pero sin altas tensiones.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por jmlbjm 19/6/2010, 09:40

Hola a todos y un saludo.
Estoy viendo los videos del roto verter, y decís que esto es posible. Yo esto lo veo fantástico. Y no solo eso, sino reproducible. Yo no tengo los conocimientos totales necesarios para hacerlo, pero si para entender el sistema en sí. Si esto es verdad es posible que cualquiera de nosotros lo podría llegar a hacer una vez comprobado que se puede y como. Yo estoy dispuesto a aprender cómo y llegar a algo, pero no puedo solo. Esto puede sustituir la calefacción de gasoil o gas en cualquier casa media y amortizarse en un año enchufando el generador a una resistencia en depósito con termo en un sistema de calefacción. No sé a vosotros pero a un mileurista como yo le alegraría mucho la vida.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Munetaka 19/6/2010, 10:52

Matu:

^^ estas a tope amigo, gracias por contestar.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por jmlbjm 19/6/2010, 19:29

Un saludo a todos.
He estado viendo los videos e intentando comprender todo lo que llega a mi alcance sobre el rotoverter. He leído tus post matu y trato de entender.
Asi pues tenemos dos motores asíncronos. Uno conectado en estrella y otro en triangulo, y después unidos directamente por el eje, siendo que conectamos uno de ellos a la electricidad metiéndole menos voltaje del nominal del motor, y ponemos capacitores e una de las fases de conexión hasta encontrar la resonancia, momento en el cual y aquí divago los dos motores interconectados se autoexcitan siendo sus movimientos de compas uno en estrella y otro en triangulo se autoalternan, dando lugar a una configuración única que no lograríamos en un solo bobinado de motor y generando en el bobinado del motor no conectado a la corriente un exceso de electricidad que aprovechamos directamente. De ahí la importancia de que los motores interconectados sean de las mismas características idénticos. Y he aquí la mayor ganancia del rotoverter.
Luego he visto un motor de 7.5 hp que rendía 1.8 hp pero gastaba 1.x amperios con carga. Y es esa su ganancia, que necesito un motor sobredimensionado para una labor 3 veces menor pero que con un gasto mínimo. Hay que sacar cuentas según el trabajo y hora de trabajo para ver la rentabilidad in situ.
un saludo y un abrazo a todos.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 19/6/2010, 20:01

Sí munetaka, es como un circuito de energía radiante, pero en baja tensión, la idea es lograr la resonancia serie con el motor poniendo capacitores den un valor en la resonancia

También se puede hacer sin motor, en vez de un transformador reductor de voltaje y el motor puedes poner 2 transformadores haciendo resonar la inductancia del segundo con el banco de capacitores serie, pero el efecto es mayor con motores porque su inductancia cambia más pronunciadamente que en un transformador, la inductancia del estator es bastante diferente cuando está alineado un polo del mismo con alguna cabeza polar del rotor respecto de cuando no están alineados, eso genera una energía extra en resonancia que como bien ponen acá puede llegar a ganancias de 20, 30 o más

Posiblemente el Rotoverter es la forma más práctica de usar un motor común como generador ilimitado acoplándolo a un alternador o bien a otro motor de inducción a una rapidez por sobre el deslizamiento, así generamos hacia la red más potencia extra, el único inconveniente es la sintonía, pero aunque tengamos carga variable con un sistema automático conmute el banco de capacitores adecuado que se puede mandar a hacer, todo queda resuelto

Las ecuaciones de este caso ya las había puesto en el tema del resistor negativo, pues, es un circuito resonante serie en alterna, solo que la inductancia es variable y el resistor negativo aparece como energía extra proveniente desde el vacío hacia la máquina

Estaba también para los motores de inducción el método de poner el estator y el rotor en serie, solo que la ganancia podemos esperar es de 2, pero, si acoplamos varios motores en cascada la ganancia será expotencial en base 2, y sin problemas de resonancia y sintonía, pero sea el método que sea usamos motores ya hechos con calidad certificada ahorrandonos tiempo y dinero y la preocupación de que el generador nos falle gravemente a diferencia de la gente está en el tema de los motores de imanes que están obligados a armar un motor completo por ellos mismos y sin ninguna fiabilidad.

Saludos afectuosos a todos


Juan.
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por jmlbjm 22/6/2010, 03:05

He querido trasladar aqui esta pregunta que hize en otra linea del foro.

Un saludo a todos.

Entonces y perdonad si soy pesado y aun mas si soy tan burro e ignorante.
Si yo tengo un motor normal y me remito a la pregunta que hice.
hola matu, gracias por responder y aqui te pido algo mas.
Entonces si yo tengo un motor trifasico asincrono cualquiera, que adentro no tiene imanes, pongamos de 1.5 hp y hago girar su eje superando la velocidad nominal del motor, se convierte automaticamente en un generador, y tendre tension electricidad en los bornes de enchufar el motor?.
Entonces si yo pongo a girar por el eje este motor, siendo que dentro no hay imanes, no se produce ninguna corriente inducida y por lo tanto tampoco magnetismo alguno que produzca electricidad. ya que es como si rotaramos un hierro cualquiera.
y ahi me pregunto yo que motor entonces es el que usa un rotoverter que si genera al ser girado. Entonces debe ser otro tipo de motor acoplados. algun tipo de motor que lleve dentro imanes. Y si lo importante del sistema rotoverter es el desfase de sincronismo. Que tipo de motor deberiamos poner generador de dos motores acoplados rotoverter y generador.

luego leyendo decis que lo dificil es encontrar la resonancia para distintas zonas de carga del motor. Pero yo me conformaria teniendolo siempre qeu este enchufado con carga maxima de generacion y me complicaria menos.Que ya con esto es un logro espectacular. Y con esto ya estariamos consiguiendo independencia energetica.

Gracias y un saludo a todos.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Matu 22/6/2010, 05:05

Hola a todos:
Perdonad el retraso de hoy, la fiesta final de curso de los nietos es sagrada, jejeje
Jmlbjm: Lógicamente si el motor no está conectado a la red por muchas vueltas que le des no conseguirás nada, sin embargo este sistema se utiliza mucho cuando se quiere enviar o reforzar corriente en la red principal, turbinas hidráulicas y eólicas pueden ser conectadas de esta forma prácticamente sin ningún otro componente ya que es la propia red eléctrica la que impone los ciclos por segundo y por tanto regula ella misma la velocidad de rotación de las turbinas. Por otro lado esta el modo Rotoverter y aquí si que me pillas, como te dije anteriormente todavía no he podido replicarlo en su totalidad, (espero poder hacerlo este verano) pero en todos los esquemas que circulan por la red no he visto ninguno en el que se encuentren interconectados los circuitos en ambos motores, sólo lo están mecánicamente, por supuesto los dos motores tienen bancos de condensadores que deben estar balanceados, es decir conseguir que con el menor consumo se produzca la mayor cantidad de corriente esto implica la mayor dificultad para obtener el máximo de eficacia, aunque al parecer obtener un COP de 18 o 20 es bastante normal y relativamente fácil, rendimientos mayores se pueden obtener, pero ya implica la manipulación de los motores, colocar imanes permanentes, rebobinados etc.
Preguntas también si la demanda de corriente en un motor eléctrico es lineal con la que se le demanda al alternador... no, no es lineal, precisamente lo que intenta Rotoverter es cubrir esa desventaja, por ejemplo el consumo de un motogenerador impulsado por un motor de combustión si tiene un consumo prácticamente lineal, cuanto mayor es la carga mayor es la aceleración y por lo tanto el consumo, pero con un motor eléctrico normal esto no es así, el motor esta preparado para unas revoluciones dadas que las alcanza en muy poco tiempo por lo tanto el consumo máximo también se alcanza en ese tiempo, no cabe duda que cuanto el motor se carga bajan las revoluciones y se demanda mas corriente para mantenerlas, por lo tanto sube el consumo pero esto debe estar dentro del margen estrecho del motor (sobre un 20 a 25%) si rebasa ese margen el motor se calienta y si perdura un poco tiempo, se quema, por eso, esos videos tan espectaculares que se ven por Internet en donde con un motor con una rueda de imanes se pueden mover dos, cuatro incluso he llegado a ver ocho alternadores a la vez no dejan de ser un juguete, caro pero juguete, porque suponiendo que sean un motor normal y un alternador normal nunca podrá superar una salida con mas corriente que la pueda el motor conectado a un solo alternador.
AHORA VAMOS A VER EL FUTBOL ¡AUPA ESPAÑA!
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por jmlbjm 22/6/2010, 08:03

un saludo a todos.

Sinceras gracias matu por contestar. Reconozco la paciencia que tienes con las personas como yo que no tienen estos concimientos.
ya veo que este sistema si se pudiera hacer funcionar es increible. Pero parece se que no es llegar y ponerlo en marcha.
El sistema rotoverter a secas lo veo que la ganancia que da, si tenemos que dimensionar el motor tres veces lo que necesitamos aun cuando el consumo baja tan drasticamente, es de hacer numeros donde vaya a dar servicio. y si bien hare experimentos para ampliar conocimientos y si puediera servir, no me reportaria un beneficio a una persona que no depende de motores para trabajar.
En cuanto al sistema rotoverter con dos motores que genera electricidad, veo que no es poner capacitores y ya esta, esto tiene truco del almendruco y hay que hacer muchas pruebas y documentarse mucho y entender ampliamente. Si bien me siento orgulloso de lo que he llegado ya, excede mis conocimientos y aunque voy aprendiendo, estoy lejos de ser la persona idonea para llegar a encontrar el sistema.
Asi pues que esta linea es para los maestros. jajajaj.
De todas maneras si se puede ayudar contad conmigo, y si teneis informacion por favor compartidla. Estare agradecido.

un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por hgaliana 9/7/2010, 23:58

Hola a todos,

Hacia mucho tiempo que no posteaba en este foro, pero así soy arrancada de león y parada de burro. Jejeje
Bueno os comento, estoy replicando el rotoverter, he hecho varias pruebas.
El motor que uso es un 3000 rpms 1.1kw 460V y el alternador es un valeo de 80A.
La primera prueba fue bastante mala ya que al alternador no consiguió generar ni 60W me frenaba el motor al instante. y el consumo del motor es de 250W.
En estos momentos tengo este motor el marcha con 60W de consumo, me falta una carga (alternador de imanes permanentes) con el cual pueda poner el sistema a prueba en condiciones.

Hice las misma prueba con un motor de 250W conectado a un variador de frecuencia con el mismo alternador y consegui generar 240W.

Pienso que los motores para hacer el sistema rotoverter deben ser motore de gran tamaño unos 5CV acia arriba, es muy importante el numero de polos del motor, o sea cuantas mas revoluciones tiene un mototr menos polos y mas distancia entre bobinados en el nucleo ferromagnetico.

Por otra parte tengo la duda de si lo mas seguro es que para hacer el sistema rotoverter y sacar el rendimiento que esperamos seguramente deberemos haberlo con motores Baldor de alto rendimiento.

De todas formas tengo varias motores para hacer pruebas: 7.5Kw 1400rpms, 7,5Kw 3500rpms (con bobinado quemado a reparar), 50Kw 3500rpms y alguno mas.

O sea que esta todo en marcha. Me faltan materiales que no se donde puedo conseguirlos:

*Condensador 0.5microfaradios 450V los he buscado y no los encuentro por ningun sitio.
*Alternador de imanes permanentes 1400rpms-3500rpms y unos 5KW-7KW, he contactado con todos los proveedores de alibaba y otros, pero todavia no tengo una respuesta convincente ya que todos quieren venderme un molinillo de viento y yo solo quiero el alternador. Por otra parte no quiero modificar un motor y ponerle imanes ya que el resultado puede distar mucho del resultado deseado en rpms y potencias, etc.
*Por otra parte tampoco he podido encontrar los OIL CAPACITATOR que recomienda HECTOR PÉREZ TORRES para el sistema. solo he podido conseguir condensadores dieletricos...

Asi que si alguien me puede dar alguna pista de los materiales que necesito, seria un gran detalle.

Por cierto segun tengo entendido Rotoverter es tecnologia Tesla, divulgada por el señor HECTOR PÉREZ TORRES, lo que no tiene menos merito pero ahí queda esto. Si alguien sabe algo mas que yo que lo aclare.

Un saludo a todos.
hgaliana
hgaliana

Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 44
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por jmlbjm 10/7/2010, 00:25

Un saludo a todos.
Hola hgaliana, me alegra mucho leer lo que has comentado y te agradezco que expongas tus experiencias y resultados. Yo no tengo muchos conocimientos, estuvimos posteando aqui en el foro, como podras leer, sobre el tema. Sin ser nada mas que lo que yo he entendido y desde unos conocimientos muy basicos, llegue a la conclusion de:
El video que pones dos motores juntos enfrentados y uno estan puestos los condensadores y el otro hace de generador. Pues no podria ser tal como entendemos que el otro motor es identico y generaria electricidad. Dado que en el foro silencio desarrrollo que un motor asincrono, de jaula de ardilla por ejemplo, si lo ponemos a funcionar como generador al revasar o llegar a las revoluciones del motor, no generaria gran cantidad de energia ya que al empezar a generar el rotor tambien se crea otra onda inductiva al estator y se frenaria a si mismo dando lugar una especie de acoplamiento. Por lo tanto no pueden ser los dos motores identicos, o faltan datos de conexion con condensadores por el segundo motor para acoplar de alguna manera el sistema. Pero esos datos no estan al descubierto y no encontre la manera. Siempre hablo desde mi entendimiento que es basico, o quizas equivocado.
En cuanto a una vez logrado un motor retoverter, como el tuyo, y acoplado un generador la situacion explicada, que no experimentada como tu has hecho, es que el motor funciona con un menor consumo, pero por ejemplo un motor de 7 kw pues daria de fuerza con uno de 2kw pero gastaria como uno de medio kw por ejemplo. Donde debemos sobredimensionar el motor al esfuerzo a realizar y luego de convertirlo en rotoverter gasta mucho menos que uno del trabajo que desarrolla. Siempre hablo desde mi entendimiento que es basico, o quizas equivocado.
Ahora pues quizas haya conexiones que yo desconozco y aqui en el foro no supimos interpretar.
Tu labor es fuera serie y tus aportaciones muy agradecidas.
Yo iria probando poco a poco a ver que fuerza desarrolla el motor. No hagas un gasto esagerado en algo que tal vez no sabemos que pueda pasar. Pruba por ejemplo incorporandole un alternador de coche y luego otro mas juntos los dos. Es lo que yo creo te resultara mas barato. O comprobar de alguna manera que fuerza desarrolla ese rotoverter.
Un atento saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por hgaliana 10/7/2010, 01:32

Hola jmlbjm, gracias por tu pronta respuesta.

Te comento: Lo del alternador de coche, por ahora creo que es un error ya que la bobina inductora del inducido, consume 4,5Ax13V(aprox)= 58.5W aprox. sin hacer nada. O sea que para generar 100W ausbles para ti, realmente tienes que generar 158.5W (en situacion ideal, si contamos perdidas por rozamiento y eficiencia) Posiblemente deberiamos aplicar unos 200W para generar 100W ya vamos mal.
Si el alternador es de imanes permanentes su eficiencia es muy superior y eso es lo que puede marcar la diferencia entre tener perdidas o generar 10W de mas ya que con eso me conformo para empezar.

Lo del motor identico como indicaban en el video tambien me choco a mi, si no tiene imanes en el rotor pues no generara nada....¿????????

Otro dato muy importante que descubri probando el motor a 120V el consumo minimo que consegui fueron 56W. esta misma pueba la realice a 150V para saber como reaccionaba y el resultado fue de 850W y no pude rebajar mas el consumo probe desde 1uf-200uf y nada. (imaginaos que la u esa es la de micro)

Por lo que dices del esquema, yo creo que es muy claro y sencillo, pero vuelvo a repetir que para sacar un rendimiento mayor al 100% no vale cualquier motor.

Por cierto he estado buscado los motores baldor para comprar uno de 7CV de alto rendimiento y en España no los he encontrado. En EEUU estan sobre 900$ aprox. Creo que este motor es la clave, estos motores tienen que tener algo que los diferencia de los demas, bobinados diferentes, no se. Pero en las pruebas del youtube la mayoria de las pruebas se hacen con motores Baldor y son modelos concretos, tengo una lista con los motores que recomienda Hector. si a alguien le interesa que lo diga y yo los publico.

Por cierto a 60Hz el rendimiento es bastante superior que a 50Hz.

Si alguien sabe quien es el distribuidor en españa por favor que se ponga en contacto para informarme.
hgaliana
hgaliana

Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 44
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.