Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

UN REMEDIO POCO CONOCIDO..

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN REMEDIO POCO CONOCIDO..

Mensaje por fidlav el 9/1/2010, 19:17

Amigos del foro; Viendo que aqui interesan todos los temas, incluidos los temas médicos,
quiero hablaros de algo que es bastante desconocido, incluso a nivel de medicina natural y alternativa. Me alegra poder aportar algo que se que os puede ser de utilidad.

Todo lo que os voy a relatar es experiencia personal. No se trata de mostraros lo que otros ha dicho o leido, sino de lo que yo he practicado y visto.
Os voy a hablar de algo que os sonará a antigüo: El aceite de Ricino.
Nuestras generaciones anteriores lo usaban con la costumbre de purgarse. -hasta los egipcios lo usaban- Actualmente entiendo bien de cuantas enfermedades se libraban con esta practica preventiva, pero no accedi a este conocimiento por esa via.
La información me vino leyendo la biografia y escritos de Edgar Cayce.
Este Medium americano ya dejó sorpredentes revelaciones sobre la Atlantida etc. Es fuente de la que han bebido gente como David Wilcor ( del cual algunos dicen que es su reencarnación) etc.etc. Pero no es este el aspecto que mas me interesó de el.
El atendia, en estado de trance, una consulta donde daba remedios para las enfermedades de la gente. El remedio, con mucha diferencia, mas usado por él, era el aceite de Ricino (Castor oil, lo llaman en america) Generalmente lo usaba externamente impregnando unos paños, y aplicandolos por encima del estomago
bajo una manta electrica u otra fuente de calor que abre los poros de la piel.
Con esta practica trataba muchas enfermedades, bajo la premisa de que actuaba fortaleciendo el sistema inmunologico y organos como el Timo etc.
Yo a los 18 años sufri un accidente de trafico, con muy graves secuelas en una pierna, que resultó en una osteomielitis cronica. Una enfermedad practicamente
incurable que arrastro durante mas de 30 años. No la he vencido. Actualmente el grado de deterioro que tengo requiere de autentico milagro. Pero estoy aqui. Lo llevo con la normalidad de que pocos sospechan mi lesión. Se me ocurrió aplicarme esas
compresas de aceite de ricino en la pierna, y durante muchos años he vencido muchas de las crisis que he tenido. Durante años, incluso restableciendo
totalmente el tejido y cerrando la lesión.
Al margen de esto, he experimentado este remedio en multitud de problemas, con resultados sorprendentes. Constituye mi panacea particular y el remedio de reserva en el que tengo mas fé. (siempre he pensado que la gripe A, no me haria ni cosquillas)
Os pondré ejemplos vividos.
Antes de someterme a cirugia por piedras en la vesicula, con cólicos recurrentes y terribles, me apliqué ! durante 5 meses! las compresas en el abdomen. Acabaron los cólicos, no me operé y llevo 20 años con la malisima costumbre de comer enormes cantidades de grasa y fritos. Las piedras estan... pero ni caso.
Cada vez que tengo una gripe o algun virus etc. aplico las compresas,y me dura exactamente dia y medio, el malestar. La última que tuve, me dió por experimentar, ya que algunos me decian que eso era lo que ocurria de todos modos.
a los 5 dias de estar hecho polvo, a base de paracetamol etc. tuve que recurrir al
aceite. Dia y medio y listo.
Mi hermana aplicó a su marido con una clavicula recien rota en accidente, el aceite y -se quedo dormido-, antes de ir a urgencias. Efecto antiinflamatorio y sedante inmediato.
Estados de palpitaciones, ansiedad etc prolongados en el tiempo. los he corregido de un plumazo. purgandome con una cucharada de Ricino. (Cayce lo aplicó hasta para restablecer la anemia y el hierro) La tesis es que las paredes del intestino se forran de
residuos y no absorven los nutrientes.
Podria describiros muchisimas experiencias mas,pero no es cuestió en este medio. Para el que le interese, me pregunta.. o mejor, ahí esta la literatura sobre Cayce. Sus ayudantes grabaron en magnetofon miles de consultas de enfermos con sus prescripciones.
Tomad nota porque en mi vida me ha sido de una altisima utilidad.
fidlav

Cantidad de envíos : 284
Nivel de Aportación : 325

Re: UN REMEDIO POCO CONOCIDO..

Mensaje por Oscar el 9/1/2010, 19:51

Muchisimas gracias por tu grandisima aportacion amigo Fidlav, tomo buena nota de ello , lo investigare un poco mas y puedes estar bien seguro que lo tendre bien presente como un buen preventivo, ya que con tus experiencias que has contado, das a demostrar su eficacia. Saludos y nuevamente muchas gracias.

Oscar

Cantidad de envíos : 171
Nivel de Aportación : 318

Mensaje por piranha_79 el 9/1/2010, 23:47

Hola me presento, es mi primera entrada en este foro y me complace intervenir para agradecer a Fidlav este aporte de información tan valioso, no dudes que lo pondré en práctica nada mas tenga ocasión, la verdad es que me he quedao impresionnado, he crecido escuchando en clases que el hombre es el ser mas inteligente del mundo que el hombre posee una tecnología avanzadísima que si tal, y la verdad es que no tenemos ni puñetera idea de lo que nos rodea, creo que fuimos mas sabios cuando se practicaba la Alquimia a la luz de una vela que ahora que se practica la ciencia a través de un microscopio.

De nuevo gracias y ánimo con lo de tu lesión se ve que eres un tio que no se rinde tan fácil !!!

piranha_79

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 4

Mensaje por cimi el 10/1/2010, 00:01

muchas gracias fidlav, en mi familia tb se ha usado mucho el aceite, por ejemplo mi padre se quito unas manchas de la piel de la cara con aceite normal, y los medicos le dijeron que eso no se podia quitar. aunque ese aceite en particular creo que no lo conocemos. a mi me encanta probar con cosas naturales asi que lo probare, donde lo compras por cierto?
cimi

Cantidad de envíos : 97
Nivel de Aportación : 111

Mensaje por hidrogranada el 10/1/2010, 01:30

A mis padres le he escuchado hablar de el aceite de resino eso es
antiguo, mi mujer se lo daban los padres para quitar el empacho, y se
quedaba bastante limpia.
Pero creo que como siempre pasa, que como no es un producto
que no tiene 35000 % de beneficio para las farmaceuticas no les intersa
ponerlo en el mercado.

hidrogranada

Cantidad de envíos : 145
Nivel de Aportación : 151

Mensaje por Jordy el 10/1/2010, 02:13

Interesante. podríais poner todos sus efectos? es decir, es un laxante no? que mas hace, relejante y cicatrizante? se toma via oral? dicen que el sabor es desagradable, en forma de compresas en el lugar de accion, con grip donde te aplicas las compresas?

pondre un extracto negativo que encontre sobre el aceite, hay que valorar todos los aspectos para llegar a la verdad:

El ácido ricinoléico actúa irritando la mucosa del intestino delgado con lo que provoca reflejamente una estimulación (exageración) del peristaltismo, presentando una acción laxante a dosis bajas y purgante a dosis medias o altas. Al entrar en contacto con la lipasa pancreática, el ácido ricinoléico se libera de sus glicéridos y lisa los constituyentes lipídicos de la membrana intestinal, lo que produce un incremento del peristaltismo que tiene como resultado una abundante evacuación de las heces líquidas sin dolores cólicos, al no haberse producido irritación de la mucosa intestinal.

Dada la virulencia de su acción purgante, está en desuso como laxante. Se empleó para tratar el estreñimiento, para limpieza intestinal preoperatoria o como coadyuvante en tratamientos antihelmínticos. También fue empleado para tratar las intoxicaciones

La ricina, principal alcaloide del ricino, es un potente inhibidor de la síntesis protéica. Su ingesta puede producir intensos dolores cólicos intestinales, vómitos, diarrea coleriforme y, en una siguiente fase, convulsiones, hipertermia, citolisis hepática, hemólisis e insuficiencia renal secundaria.

Y unos usos que encontré:

•Como purgante y para combatir el estreñimiento: Tomar 1 ó 2 cucharadas de aceite de ricino (15 a 30 g). Para hacer más fácil tomarlo se recomienda espolvorear la superficie del aceite con un poco de café molido y luego de ingerirlo comer un trozo de pan.
•Contra verrugas y lunares: hacer fricciones diarias con aceite de ricino hasta que desaparezcan.
•Contra inflamaciones de los ojos: Para personas que sufren de conjuntivitis (inflamaciones de los ojos) o de los bordes de los párpados (blefaritis) aplicar 2 gotas de aceite de ricino en la parte afectada cerrando bien los ojos, este tratamiento también ayuda a desaparecer las verrugas que hayan podido producirse y fortalece las pestañas.
•Contra impurezas cutáneas: friccionar el área afectada con aceite de ricino
•Hemorroides externas: Masajear con aceite de ricino
•Tos infantil: aplicar de 5 a 10 gotas de la mezcla y dar masajes en el pecho y la espalda cubriendo luego con una manta de lana. Si tiene constipado untar también el interior de la nariz.

Modo de preparar la mezcla

Introducir 20 g de aceite de ricino en un frasco de unos 100 g de capacidad y ponerlo a calentar al baño maría durante 10 minutos. Añadir 20 g de aceite de pino de carrasco, aceite de terpentina y aceite de menta piperita, agitarlo bien y dejarlo enfriar. Deberá agitarse bien antes de cada tratamiento.
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449

Mensaje por fidlav el 10/1/2010, 16:46

cimi escribió:muchas gracias fidlav, en mi familia tb se ha usado mucho el aceite, por ejemplo mi padre se quito unas manchas de la piel de la cara con aceite normal, y los medicos le dijeron que eso no se podia quitar. aunque ese aceite en particular creo que no lo conocemos. a mi me encanta probar con cosas naturales asi que lo probare, donde lo compras por cierto?

Hola cimi; Lo tienes que pedir de encargo en las farmacias para que te lo traigan.
1 litro. En varios dias te lo tienen. No te fies de que te quieran vender un frasco pequeño, que la gente lo compra para alargar las pestañas y cosas asi ¿..? ya que te van a cobra lo mismo. el litro te puede salir por 8-9 euros no se si ha subido algo, porque yo cuando compro es varios litros, me aprovisiono bien y me dura mucho tiempo, pero nunca me falta.
fidlav

Mensaje por fidlav el 10/1/2010, 17:52

Jordy escribió:Interesante. podríais poner todos sus efectos? es decir, es un laxante no? que mas hace, relejante y cicatrizante? se toma via oral? dicen que el sabor es desagradable, en forma de compresas en el lugar de accion, con grip donde te aplicas las compresas?

pondre un extracto negativo que encontre sobre el aceite, hay que valorar todos los aspectos para llegar a la verdad:

El ácido ricinoléico actúa irritando la mucosa del intestino delgado con lo que provoca reflejamente una estimulación (exageración) del peristaltismo, presentando una acción laxante a dosis bajas y purgante a dosis medias o altas. Al entrar en contacto con la lipasa pancreática, el ácido ricinoléico se libera de sus glicéridos y lisa los constituyentes lipídicos de la membrana intestinal, lo que produce un incremento del peristaltismo que tiene como resultado una abundante evacuación de las heces líquidas sin dolores cólicos, al no haberse producido irritación de la mucosa intestinal.

Dada la virulencia de su acción purgante, está en desuso como laxante. Se empleó para tratar el estreñimiento, para limpieza intestinal preoperatoria o como coadyuvante en tratamientos antihelmínticos. También fue empleado para tratar las intoxicaciones

La ricina, principal alcaloide del ricino, es un potente inhibidor de la síntesis protéica. Su ingesta puede producir intensos dolores cólicos intestinales, vómitos, diarrea coleriforme y, en una siguiente fase, convulsiones, hipertermia, citolisis hepática, hemólisis e insuficiencia renal secundaria.

Y unos usos que encontré:

•Como purgante y para combatir el estreñimiento: Tomar 1 ó 2 cucharadas de aceite de ricino (15 a 30 g). Para hacer más fácil tomarlo se recomienda espolvorear la superficie del aceite con un poco de café molido y luego de ingerirlo comer un trozo de pan.
•Contra verrugas y lunares: hacer fricciones diarias con aceite de ricino hasta que desaparezcan.
•Contra inflamaciones de los ojos: Para personas que sufren de conjuntivitis (inflamaciones de los ojos) o de los bordes de los párpados (blefaritis) aplicar 2 gotas de aceite de ricino en la parte afectada cerrando bien los ojos, este tratamiento también ayuda a desaparecer las verrugas que hayan podido producirse y fortalece las pestañas.
•Contra impurezas cutáneas: friccionar el área afectada con aceite de ricino
•Hemorroides externas: Masajear con aceite de ricino
•Tos infantil: aplicar de 5 a 10 gotas de la mezcla y dar masajes en el pecho y la espalda cubriendo luego con una manta de lana. Si tiene constipado untar también el interior de la nariz.

Modo de preparar la mezcla

Introducir 20 g de aceite de ricino en un frasco de unos 100 g de capacidad y ponerlo a calentar al baño maría durante 10 minutos. Añadir 20 g de aceite de pino de carrasco, aceite de terpentina y aceite de menta piperita, agitarlo bien y dejarlo enfriar. Deberá agitarse bien antes de cada tratamiento.

Hola; como tu dices, hay que valorar todos los aspectos, para llegar a la verdad.
Por eso yo os cuento mi experiencia personal. se emplea para muchas cosas, pero yo os describo lo que yo mismo he experimentado incontables veces.
Yo también he leido articulos en la red diciendo incluso peores cosas que esas.del aceite. Las he valorado e incluso alguna las he rastreado para ver de donde venian..
Al final no he visto una fuente para mi, fiable, y me inclino porque es un remedio demasiado importante y barato como para que la industria no lo ataque.
Como purgante todavia podrias contemplar algo negativo de lo que dicen... pero a mi me parece mucho mas razonable pensar que un remedio que ha sido usado por tantisimas generaciones es por algo, y no precisamente por tener efectos negativos.
Pero lo mas gracioso de esto es que su efecto mas potente es en el uso externo.
Un medico lo mas negativo que te puede decir es que no sirve para nada (porque nada sabe de ello) pero si te lo pones externamente en la piel, no te va a decir que te va a atacar. Yo lo he probado en heridas abiertas, las mas feas, e inmediatamente desaparecen las bacterias y las limpia. Hace años me sorprendió un avance que habia para las graves quemaduras y que aún sigue en plena vigencia: las gasas reticuladas que creo que se llaman linitul. Estas gasas impedian que se pegaran a los tejidos quemados y ademas cicatrizaban los mismos. No me sorprendió que en su composición estaban impregnadas de aceite de ricino.... Ellos saben muchas cosas...pero asi te las venden 1000 veces mas caras.
Yo os recomiendo con toda confianza: aplicar las compresas a cualquier inflamación y vereis como se baja y calma el dolor. ( ojo con las fracturas etc,porque a veces es tan bueno el efecto, baja inflamación y dolor y crees que estas bien, y sin embargo esas lesiones hay que escayolarlas etc.
Aplicar las compresas en la parte alta del abdomen cuando haya que fortalecer el sistema inmunologico. (enfermedades viricas)
y si teneis molestias o gases, tambien actua, relaja y distiende.
Para hacer las compresas primero recorto un pedazo de plastico (De una bolsa de compra o similar) Encima pongo un paño limpio, o servilletas de papel, o cualquier celulosa que empape un buen chorreon de aceite, que no se salga de la zona. Me lo pongo en la barriga, arriba, y a continuación una manta electrica, o una bolsa de agua caliente ( el calor abre los poros de la piel para que penetre). Me lo cubro todo con una toalla, me tapo con la manta y me dedico a leer.. a la media o una hora, me lo quito, me seco con la misma toalla y listo. si lo vas a usar mas veces no tienes que cambiar nada, solo añadirle algo mas de aceite a la misma compresa.
Si lo vas a usar en algun miembro, lo mejor es poner el paño, celulosa o lo que empape el aceite y liartelo todo con plastico retractil del de cocina.
Puedes tenerlo todo el tiempo que quieras, Ahi no hace falta el calor.
Espero que lo hayais entendido. un saludo a todos.
fidlav

Mensaje por fidlav el 10/1/2010, 18:07

Se me olvido deciros que podeis hacer gargaras con el aceite, para las molestias medias- leves de garganta. No es tan agradable, pero suele ser mas efectivo que las pastillitas que te venden tipo strepsis y demas, y muchas veces evitas que pase a mayores.
fidlav

Mensaje por Invitado el 11/1/2010, 05:48

También en ayunas;
una cucharada de aceite de oliva con un chorro de limón. para temas Hígado y Vesícula. Si los tiene bien puestos también un poco de ajo crudo.(puaj)Remedio Chino

Invitado
Invitado

Mensaje por matiasfpm el 11/1/2010, 06:52

jeeeee la buena medicina... es la naturaleza... Rolling Eyes

salu2
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689

Mensaje por liebreblanca el 11/1/2010, 12:34

Tambien se recomienda para los dolores menstruales, una compresa sobre el útero. Es curioso, que una cosa tan fácil nunca la he probado. Me pondré a ello.
liebreblanca

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 130

Mensaje por fidlav el 11/1/2010, 13:20

liebreblanca escribió:Tambien se recomienda para los dolores menstruales, una compresa sobre el útero. Es curioso, que una cosa tan fácil nunca la he probado. Me pondré a ello.

Si, se me olvidó comemtaros este aspecto. Mi hija se ha puesto las compresas para
las molestias menstruales en muchas ocasiones. ...es que los hombres somos asi de egoistas.
fidlav

Mensaje por Invitado el 11/1/2010, 20:46

Comer almendras fritas, remedio kundalini yoga

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el 11/1/2010, 22:52

Puedes especificar un pelín esto de las almendras fritas como "remedio kundalini yoga", please?
Me interesssssa mucho

Invitado
Invitado

Mensaje por Polux el 11/1/2010, 23:53

Buenisimo fidlav, gracias por el aporte y estoy totalmente de acuerdo contigo: aplicado por via tópica no puede hacer daño.
Polux

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 48

Mensaje por Invitado el 12/1/2010, 01:37

(no)tengo escribió:Puedes especificar un pelín esto de las almendras fritas como "remedio kundalini yoga", please?
Me interesssssa mucho

coges almendras crudas y las fries..

calor también puede ir bien

Invitado
Invitado

Mensaje por Jordy el 12/1/2010, 10:24

creo que lo probare esta semana compro el bote que lo he visto por aquí cerca en una tienda de productos naturales (aunque venden muchas cosas muy caras, aloe de mil formas etc, estas tiendas solo quieren hacer dinero)

Para el dolor de barriga sirve como compresa o habría que tomarlo?
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449

Mensaje por fidlav el 12/1/2010, 13:26

Jordy escribió:creo que lo probare esta semana compro el bote que lo he visto por aquí cerca en una tienda de productos naturales (aunque venden muchas cosas muy caras, aloe de mil formas etc, estas tiendas solo quieren hacer dinero)

Para el dolor de barriga sirve como compresa o habría que tomarlo?

Para eso es mejor que te lo pongas en compresas con calor. y ademas te reporta beneficios en todo el cuerpo. La ingestión es solo si te quieres depurar y sospechas que tienes los intestinos mas que tapizados de toxinas.
fidlav

Mensaje por sergueros el 12/1/2010, 20:43

es curioso....leyendo tu post fivlab,me recordo en unas cuantas series y peliculas antiguas(americanas en su mayoria claro)como a los niños despues de una travesura le hacian tomar aceite de ricino como castigo y parecia lo peor del mundo...lo recuerdo perfectamente,pensando que que seria ese veneno que le daban a esos pobres niños por sus diabluras.....

estarian utilizando ya la tv para quitarnos este remedio bendito de nuestras vidas?

bueno...

saludos y gracias por el aporte.
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Mensaje por Invitado el 12/1/2010, 22:56

Chic@s;

creeis que el aceite de ricino puede estar indicado para problemas de caida de cabello, o como reconstituyente capilar?

Invitado
Invitado

Mensaje por fidlav el 13/1/2010, 02:06

(no)tengo escribió:Chic@s;

creeis que el aceite de ricino puede estar indicado para problemas de caida de cabello, o como reconstituyente capilar?

Hola; no tengo experiencia en ese tema, pero se me ocurre que ya que las farmacias lo venden normalmente en frascos pequeños, y esa utilidad de "para alargar las pestañas"
es la mas popular conocida, puedes ir no muy descaminado.
Por otra parte si te puedo decir que mi hermano lleva monton de años restregandose la pulpa de las hojas de aloe vera en el pelo, y lo conserva muy bien.(hay que lavarlo poco)
Una cosa que me llamó mucho la atención es la similitud de propiedades y efectos, existente entre el Aceite de Ricino y el Aloe. Y ademas ambos tienen unas moleculas complejisimas, Son de las sustancias vegetales mas complejas existentes. Pero creo que el aceite es mas potente.
fidlav

Mensaje por Invitado el 13/1/2010, 02:18

gracias, fidlav! Te veo como toda una autoridad en materia biológica!
Yo creo que no voy desencaminad@, no

Besos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el 13/1/2010, 02:20

tmb depende de como ande tu sangre, puede deberse a falta de hierro, vitaminas, minerales etc

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el 13/1/2010, 02:31

Guna- man! eres muy perspicacious...
En serio, mi sangre esta guay ( aunque volcanica) porque hace años que tomo mucho aporte extra de vit y min., omega3-6-9 cada día, silicea, sales de Schussler ( si no conoceis os las recomiendo, yo os puedo orientar), etc. Mi pelo esta debil por causas emocionales, en medicina china el diagnostico es demasiado fuego y demasiada agua...
jaja. En los ultimos meses ha mejorado, empero. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba