Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


SISTEMA ENERGÉTICO. LOS CHAKRAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA ENERGÉTICO. LOS CHAKRAS

Mensaje por Invitado el 9/1/2010, 01:23


Normalmente, cuando algún profano piensa en yoga, lo asocia a gente rara haciendo posturas más raras todavía, a una especie de monje tibetano, o a algún melenudo en taparrabos viviendo en una cueva en el Himalaya. Todo esto no son más que estereotipos, ni hay que ser monje, ni hay que retirarse a la cueva, ni los yoguis somos gente rara que nos gusta ponernos los pies detrás de las orejas. Las posturas de yoga, que no tienen porque ser difíciles para ser eficaces, las respiraciones, los mantrams o cualquiera de los diversos ejercicios que realizamos tienen un objetivo, un sentido claro y definido.

Armonizar el Sistema Energético, esa es la clave, para ello hacemos toda clase de ejercicios. Para entenderlo mejor, armonizar este sistema es como afinar una guitarra. Nuestra vida cotidiana, el estrés, las experiencias no superadas del pasado, son elementos que desafinan nuestro instrumento, al igual que es necesario el ejercicio físico para mantener nuestro cuerpo en forma, los yoguis pensamos que es necesario practicar una disciplina para mantener nuestro ser en orden. El prana, el chi o el ki, es la energía. Dá igual si hablas con un yogui, un médico chino que practique la acupuntura, un chamán, un maestro de Tai-chi o uno de artes marciales. Para todos ello hay un concepto común que trabajan desde ángulos diferentes: la energía. Para hablar en profundidad de este tema habría que escribir una trilogía, así que simplemente daré algunas nociones sobre el tema.

Dentro del sistema energético, hay tres puntos claves a tener en cuenta, los chakras o centros de energía, los meridianos o canales de energía y las glándulas del sistema endocrino. Dependiendo de la situación en la que estén, nuetra vibración será más o menos rápida, determinando esta nuestra percepción de la realidad. Con ciertos ejercicios, aceleramos nuestra vibración alterando la consciencia, es entonces cuando tenemos nuevas percepciones de la realidad. Los meridianos o canales de energía, son los conductos por los que la energía circula através de cuerpo. Estos pueden bloquearse, quemarse o quedarse sin energía, en cualquiera de los casos las partes del cuerpo a las que el meridiano llevaba la energía se verán trastornadas. La acupuntura trabaja directamente sobre ellos, Por eso pinchan con agujas en diferentes partes del cuerpo, en realidad están poniendo la aguja que en algún punto de cierto meridiano. Los chakras o centros energéticos, vienen a ser las estaciones generadoras de esa energía que circula por los meridianos. Hay muchos chakras en el cuerpo, aunque siete son los pricipales. Estos coinciden con plexos nerviosos y glándulas del sistema endocrino.

Cada uno de estos centros genera energía para aquellos órganos que se encuentran en su zona, debilitándose estos si el centro no funciona correctamente.Cada centro además, representa un nivel de la experiencia humana, áreas de conocimiento que cada cual debe desarrollar a su manera. Cada persona dependiendo de su experiencia vital, tendrá los centros funcionando mejor o peor, y la base desde la que interprete la realidad vendrá determinada poe el centro que predomine en su vida.


El primer centro
situado en la base de la columna vertebral, es el de la conexión con la tierra. Cuando está plenamente activo, uno siente una fuerte conexión energética con el planeta, lo que da una sensación de unión, de formar parte de la tierra. Esto nos hace sentirnos enraizados, firmes, estables, además de relacionarnos con el planeta como con un ser vivo, como si realmente fuera nuestra madre tierra, Pachamama, como la llaman en América del Sur.
La conexión con la tierra nos da la fuerza para emprender nuestros proyectos. Así, este centro representa el nivel de aprendizaje de nuestra relación con la materia. El trabajo, la casa, el dinero, la relación con el planeta, son temas sobre los que tenemos que aprender para llegar al equilibrio de este chakra. Muchas son las doctrinas, que nos han planteado la vida espiritual, como una renuncia a todo lo material. Según ellas, ser espiritual significa que hay que ir en taparrabos, vivir en una cueva comiendo zanahorias y decir a todo que sí con cara de iluminado. Renunciando en muchos casos a la sexualidad e incluso a nosotros mismos. Desde mi punto de vista, todo esto es un error, creo que la armonía no es el fruto de la represión o la renuncia. Además me parece absurdo venir a este planeta para renunciar a las experiencias que nos brinda y que son parte esencial de la vivencia humana. Es como si voy a una fiesta y digo bueno vengo pero para aburrirme. Mucho más aconsejable me parece seguir el famoso Camino de en Medio, que no significa que vivamos en la mitad de las cosas, sino que nos mantengamos en equilibrio frente al demasiado o demasiado poco. El sexo no es ni malo ni bueno, lo que si podemos hacer es convertirlo en algo bueno o malo dependiendo de cómo nos relacionemos con él. Debemos aprender a hacer uso de las cosas en armonía con nosotros mismos, ni rechazar el sexo y culpabilizarnos por nuestras pasiones, ni convertirnos en sus esclavos y dejar que domine nuestra vida. Lo mismo pasa con el dinero, el trabajo etc.

El segundo centro
se halla situado unos cinco dedos debajo del ombligo. Ni que decir tiene que está relacionado con la sexualidad entre otras cosas. Es el lugar donde se aloja Kundalini, la fuerza creativa de la vida, que cuando despierta asciende por la columna vertebral hasta la cabeza donde se une a nuestra consciencia, realizando así la unión mística entre nuestra dualidad interna. Nuestro espíritu y nuestra consciencia, nuestra partemasculina y femenina. Cuando este centro despierta, notamos un calor y una energía en esa zona que de por sí es muy placentera. Cuando asciende por la columna vertebral, sentimos la médula espinal como un hilo muy caliente que llega desde el cóccix hasta el cerebro, pudiendo producirse en esos momentos toda clase de experiencias místicas.

Al ser el asiento de nuestra fuerza creativa, necesita este centro para estar equilibrado, que vivamos aquellas experiencias que nuestra esencia nos demande. Por ello, si por el motivo que sea no vivimos o hacemos aquello que nuestro espíritu nos pide, este centro no funcionará correctamente.

El tercer centro
situado en el plexo solar, está relacionado con la disciplina, el poder, la autoestima y el miedo. La zona en la que está, la boca del estómago, es muy sensible a nuestras emociones y preocupaciones. De hecho cuando nos dan una mala noticia o vivimos una experiencia dolorosa, es típico que se nos haga un nudo en el estómago. La ansiedad, la preocupación, el miedo, el estrés o la ira, bloquean este centro. Por este motivo, en está sociedad en la que vivimos, es muy común tenerlo desequilibrado. Además está relacionado con la asimilación de las experiencias, como vivimos a un ritmo frenético en el que engullimos actividades sin procesarlas adecuadamente, es todavía más difícil tenerlo equilibrado.

Ya he mencionado que normalmente vivimos desde uno de los centros, o sea que percibimos la realidad desde una altura de la columna vertebral. Pudiendo una persona vivir por ejemplo desde el segundo tercer o cuarto centro. Si no se dedica cierto tiempo a su cuidado, lo normal es vivir en alguno de estos tres primeros centros. Siendo un paso tremendamente importante llegar a la percepción de la realidad desde el cuarto chakra, situado en la zona del corazón.
Para que la energía ascienda del tercer al cuarto chakra,
debemos superar la negatividad en cualquiera de sus manifestaciones, aunque sólo sea por un rato, ya que pretender superarla definitivamente parece imposible. Que uno suba el Everest no significa que se quede mucho tiempo allí, pero haber subido genera una transformación de la consciencia definitiva. No es necesario pasarse el día en las cimas de la consciencia, es suficiente con ir subiendo de vez en cuando enriqueciéndonos así poco a poco. El reto que supone el cuarto centro, es el reto del amor en cualquiera de sus manifestaciones. Pero no vale con tener el concepto de que se quiere mucho a esta o aquella. Es muy común encontrar gente que afirma amar mucho a alguien, pero que es incapaz de amar cuando le dices que sienta ese amor que afirma tener hacia el susodicho sujeto.

Cuando hablo de amar me refiero exactamente a eso, a realizar esa acción. Cuando uno ama, debe sentir amor en ese momento, esto significa que durante esos instantes, durante ese presente, el ser ama, siente amor y eso es lo que llena su experiencia vital del momento, cuando uno ama así, llenando esos instantes de amor, la energía sube al corazón expandiéndolo y dándonos una maravillosa sensación de paz, seguridad, bienestar y ganas de vivir. Por eso cuando uno experimenta el amar por unos momentos, en esos instantes no hay negatividad, porque amar es incompatible con el mal rollo. No puedes amar y tener miedo a la vez, o amas o tienes miedo. Eso no quiere decir que no quieras a Pepito, significa que en ese momento lo que llena tu ser es la ansiedad, la furia, el miedo o lo que sea y debes salir de esos lugares para entrar en los jardines del amor.

El quinto centro está situado en la base del cuello, es este el centro de la expresión de nosotros mismos en el mundo, sea de la manera que sea. Cada uno de nosotros es único en el mundo, si aceptamos que el universo es sabio, entonces ser nosotros mismos y manifestarnos como tales, será la mejor manera de interpretar nuestro papel en la divina tragicomedia humana.

Interpretar nuestro verdadero papel significa entonces ir al compás de la orquesta universal, mientras que el interpretar un papel que no es el nuestro, hará que desafinemos de forma estruendosa. Es evidente entonces que la famosa inscripción del oráculo de Delfos, resulta muy acertada para el correcto funcionamiento de este chakra. Conócete a ti mismo rezaba aquella inscripción, ciertamente es necesario hacerlo para poder expresar lo que uno es. Ardua tarea es la de conocerse a uno mismo, ya que tiene que ir uno más allá de toda la programación a la que hemos sido sometidos desde nuestra venida al mundo. Hay que reconocer que hemos sido adoctrinados por un determinado condicionamiento cultural, económico, social, religioso, político etc. Nos han dicho lo que está bien, lo que está mal, lo que existe y lo que no, nos han dicho miles de cosas forzándonos a ver la realidad desde el punto de vista aceptado por el sistema. Ocurre que a menudo nos encontramos con que ese mundo ideal, que nos han presentado choca de bruces con la realidad, sumergiéndonos en dolorosas batallas con nosotros mismos y con el mundo. Nos prometieron el oro y el moro, nos hicieron pensar que lo importante es conseguir un montón de cosas, que cuando hemos conseguido no nos han hecho tan felices como esperábamos. Por eso debemos romper el muro de los condicionamientos para llegar al fondo de nosotros mismos, descubriendo así como desenvolvernos armónicamente en las distintas facetas de la experiencia humana, como las que representan los centros ya mencionados.

La creatividad es característica de este centro,
donde la energía sexual del segundo, puede manifestarse de manera creativa en el quinto. Si durante la meditación centramos nuestra consciencia en este chakra y funciona de una manera armónica, experimentaremos la sensación del ensueño, como esos momentos en los que estás quedándote dormido empezando a soñar pero todavía no estás dormido del todo. Como esas cabezadas del autobús, que se te va cayendo la cabeza y despiertas una y otra vez. Es una puerta al mundo subconsciente, al mundo de los sueños, de lo oculto y del silencio.

El sexto centro
se encuentra situado más o menos en el centro de la frente. Es el chakra de la percepción, se trata aquí de llegar a la mente clara. La mente clara, es como un manantial de agua fresca y pura, sólo con verlo nos produce bienestar. El agua del manantial es cristalina, nítida, permite ver el lecho rocoso del río a la perfección, uno mira y ve el fondo tal como es.
Eso es lo que ofrece la claridad mental, nos permite percibir las cosas tal como son, no como quisiéramos que fueran. La mente clara no significa que todo lo que veamos nos guste, significa que veremos lo que hay y podremos actuar en consecuencia. Si no observamos la realidad desde la mente clara, libre de todo condicionamiento, entonces lo observado se convierte en una pantalla sobre la que vemos una proyección de nosotros mismos, ya sea una proyección positiva o negativa. En consecuencia nuestros actos no habrán sido efectuados en relación a la realidad que nos ocupa, sino que estarán en relación con nuestros deseos, nuestros temores, o nuestro archivo mental. Aquí y ahora, sintetiza en gran parte la actitud de la mente clara, ya que si no nos centramos en el presente, dispersamos la energía entre el pasado y el futuro, mezclando la consabidas churras con las merinas, cosa nada aconsejable.

He de decir, que cuando durante la meditación la energía asciende hasta este centro activándolo, uno puede sentir como gira la energía alrededor de la cabeza, orbitando. Es posible entonces sentir que todo gira a nuestro alrededor pudiendo desencajarse uno de su cuerpo y salir del mismo. Pudiendo uno quedarse flotando por la habitación, o ir por volando a donde quiera. También es posible viajar por los túneles de energía del universo interior a cualquiera de las dimensiones del árbol cósmico de Yggdrasil.

Llegamos así en este viaje de la consciencia y la energía por la columna vertebral hasta el séptimo chakra.

El chakra del Samadhi, de la unión y disolución del ser en el todo. La consciencia cósmica, el lugar donde el ser se disuelve en el mar universal. Aquí se funde el ser y el no ser, el todo y la nada, la vida y la muerte. Es el lugar donde podemos experimentar el éxtasis de la unión con la fuente, o la muerte y la disolución en el todo, perdiendo en el abismal vacío incluso al observador, desapareciendo en la nada, cosa que aunque pueda sonar terrible es muy placentero.
Terminamos el viaje de los chakras y del aprendizaje humano. Queda por decir que son como un arco iris, siendo el rojo el color del primero y el blanco-dorado el del último. Dependiendo desde que nivel de consciencia vivamos, veremos la vida de uno u otro color. Es nuestra elección afinarlos o no, pero desde el punto de vista de la energía, cada uno elige vivir en los lugares más claros o más oscuros de si mismo, estando los niveles más elevados de la consciencia al alcance de todos, no de unos pocos elegidos o supuestos hijos de Dios. Hijos de Dios somos todos o ninguno, ninguna partícula sobra en el universo, compuesto de todas ellas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Chakras iluminados

Mensaje por Kamus el 25/8/2010, 16:26


Video 1:


Video 2:


Video 3:

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ENERGÉTICO. LOS CHAKRAS

Mensaje por david_kether el 21/10/2010, 19:14

Bonitos visuales de los chakras con musica.

01 The Red Root
http://www.youtube.com/watch?v=nkJdJpYzbj4&feature=channel

02 The Orange source


03 The Yellow Belly
http://www.youtube.com/watch?v=XjHpBe1qlQ8&feature=channel

04 The Emerald heart
http://www.youtube.com/watch?v=BhbyYm3fpME&feature=channel

05
http://www.youtube.com/watch?v=aDzRZhIb7ok&feature=channel

06 - The Indigo Float
http://www.youtube.com/watch?v=8DHnxDdOfWs&feature=channel

07 The Purple Crown
http://www.youtube.com/watch?v=v5h2UfUdzi4&feature=channel







imagen
http://a1.phobos.apple.com/us/r1000/032/Music/66/eb/e8/mzi.sdszbhud.170x170-75.jpg

david_kether

Cantidad de envíos: 2011
Nivel de Aportación: 2687
Fecha de inscripción: 19/01/2009
Edad: 40
Localización: valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ENERGÉTICO. LOS CHAKRAS

Mensaje por david_kether el 4/1/2012, 16:47

[quote="Kamus"]

Video 1:

Para descargarlo en un solo video en buena calidad:


Para descargarte el documental:

DESCARGAS:

http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=0L3KGSUQ

david_kether

Cantidad de envíos: 2011
Nivel de Aportación: 2687
Fecha de inscripción: 19/01/2009
Edad: 40
Localización: valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA ENERGÉTICO. LOS CHAKRAS

Mensaje por david_kether el 4/1/2012, 16:48

Y la caratula:

http://4.bp.blogspot.com/_w_xVhyISDmk/SeqG5gr5TLI/AAAAAAAAB9M/tDAE72tdewg/s320/La+Iluminacion+Por+Los+Chakras+Con+Subtitulos+By+Guzy.jpg



david_kether

Cantidad de envíos: 2011
Nivel de Aportación: 2687
Fecha de inscripción: 19/01/2009
Edad: 40
Localización: valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.