Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Como hacer que tu coche funcione con agua

+16
cenutrio
Hhx
jmlbjm
dj_filo
caccr2000
Gaiana
Antrasor
Munetaka
kR105
Argenta
jedimanitas
hidrogranada
CB
sergueros
jedimalaga
liebreblanca
20 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por jmlbjm 18/2/2011, 10:50

Un saludo a todos.
Después de un tiempo sin postear nada, pero que eso solo era que no tenía nada que aportar, me he decidido a hacerlo con la creencia de que mi interés por la energía libre me ha llevado a estudiar, si cabe decir eso, el tema de la producción de hidrogeno por electrolisis del agua.
Así pues me dispongo a daos cuenta de lo encontrado hasta ahora y espero sirva para resolver dudas y animar a otros, con más potencial que yo, a dar pasos en una dirección que a mí me ha parecido que es de interés.
Paseando por internet me encontré con gente que decía ahorrar combustible en sus coches añadiendo un sistema de producción de hidrogeno sobredemanda y enchufándolo a la mezcla de combustible.
Después de leer y leer, vi que los resultados eran dispares y que cada maestrillo tenía su librillo, siendo los resultados igual de variables y en algunos casos apocalípticos.
Después de releer y patear internet he encontrado explicaciones que son del todo coherentes y racionales, las cuales explicare, no sin antes decir que hay un foro que conviene a los interesados de principio a fin, y que da mucha información y aun mas se leen pruebas que por ser erróneas en su terminación y estar bien explicadas dan para entender el camino más correcto, a mi parecer, y lograr resultados.
http://www.electronicafacil.net/foros/PNphpBB2-viewtopic-t-3248.html

Hare un inciso para dar las gracias a caccr forero de aquí mismo, que ha puesto larga información, pruebas y demás voluntades, siendo valiosas sus aportaciones y su intención. Y recomendable releer sus posteos para comprender muchas cosas.

Luego de todo esto he descubierto que el hidrogeno se pone de mas formas a nuestro servicio y podría ser de gran ahorro en un sistema de soldadura y corte con llama. Con rentabilidad asegurada. Y he aquí una página que no tiene desperdicio ninguno y es de agradecer y leer con detenimiento.
http://silvestre22.iespana.es/generador-oxhidrico.html

También se puede poner a nuestro servicio el hidrogeno en un sistema de alimentación de una caldera de gas ciudad, y dejo aquí pagina con datos volumétricos para satisfacer intereses y curiosidad.
http://omolino.blogspot.com/2009/02/medir-el-consumo-de-gas.html

Luego de todo esto pondré lo que a mi entender es de conocer y saber, y espero no errar demasiado y decir cosas que no lo son. Aunque todo sería el no haberlo yo entendido bien y espero gente de más rigor que yo salga al paso y resuelva dudas.

Como explicación primaria y después de creer entender lo que se ha ido poniendo, diré que la electrolisis es un sistema donde metemos dos electrodos en agua y aportamos electricidad continua. Siendo un electrodo positivo y el otro negativo obligatoriamente. Y dándose una situación de semicortocircuito controlado, siendo que si usamos agua pura destilada es prácticamente nulo, siendo el agua mal conductor debemos aportar algo que disuelto en el agua aumente su conductividad, siendo ese aporte sales o acido, en ambos casos es una adicción controlada a voluntad para lograr el grado de efecto deseado. Y produciéndose la descomposición del agua con formula H2O, ósea dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno. Siendo esta descomposición lo que dando lugar a dos productos diferenciados hidrogeno y oxigeno, o semidiferenciados según el método o caso como veremos más adelante.
Si el aporte al agua para la electrolisis es de acido deberemos usar electrodos de plomo y si el aporte es de sales de sosa deberemos utilizar prioritariamente acero inoxidable. Todo ello revierte de la experiencia de que no son atacados tan vigorosamente como otros materiales y serán de gran durabilidad, siendo otros materiales descuentos en poco tiempo debido al proceso químico por la acción de sosa o el acido y el oxigeno resultante de la electrolisis que oxida a gran velocidad.
Sera de resultar que como tenemos dos electrodos y uno es negativo y el otro positivo invariablemente, en el negativo las burbujas de descomposición serán hidrogeno y en el positivo las mismas serán de oxigeno. Aunque cabe decir que se podrían separar con métodos simples, no es nuestro caso y veremos las razones con detenimiento.
Diré que el hidrogeno es un gran combustible y que tiene un poder superior a la gasolina, no olvidar esto---También es más explosivo que la gasolina y es un gas--- , pero el oxigeno también es un combustible y además catalizador en toda llama donde encontramos fuego, dado que se quema el componente principal y consume oxigeno del aire.
Así pues que si tenemos hidrogeno en forma de gas y tenemos oxigeno en forma de gas, lo tenemos todo para un gran combustible.
Asi y después de querer entender muchas cosas deberemos saber que podemos tener tres combinaciones principales diferentes cuando descompongamos el agua con la electrolisis.
No diré las formulas químicas que encontrareis en las paginas antes añadidas, pero dire el razonamiento de las mimas.
Primera macromoléculas combinadas de hidrogeno y oxigeno que son de gran calidad de combustión y añadido a la gasolina del coche en el pistón darán más poder y fuerza.
Segunda macromoléculas combinadas de hidrogeno y oxigeno que si bien no son tan poderosas siguen siendo de gran poder.
Tercero combinación de las segundas macromoléculas y vapor de agua que siendo también de gran poder no lo es tanto por litro de gas al tener añadido vapor de agua, siendo que este no deja de ser agua inocua, pero pudiendo crear efectos que según el caso serán indeseados al servicio que usemos.
Para los que quieren ahorrar en su coche otra pagina buena.
http://hhomiguelangel.blogspot.com/

Así también seguiré diciendo, que si añadimos a nuestro coche las primera micromoleculas, y todo según experiencias encontradas de otras personas que no mía, tendremos un incremento de potencia en el coche y un ahorro que fácilmente seria del 30% de combunstible, dándose el caso según una buena regulación y entendimiento del sistema del 50%, aunque dando mejores resultados en gasolina que en gasoil y siendo el ahorro en gasoil difícil de pasar del 30%. El usar estas primeras micromoleculas dará lugar un gran rendimiento y es de decir que es el mejor sistema. Dado que no añadimos nada de vapor de agua a la combustión, siendo los reportes encontrados que el vapor sin ser excesivamente dañino para el motor y saliendo luego por el tubo de escape también en forma de vapor debido a la explosión en el pistón, se da una cierta química de transformación con el combustible fósil usado sea gasolina o gasoil y se producen ácidos que en cierta medida atacan nuestro motor o tubos de escape.
Así pues esta primera mciromolécula combinada de hidrogeno y oxigeno sin vapor de agua es la de más valor y rendimiento para un sistema en el coche.

La manera de hacer llegar este gas a nuestro motor es poniendo la manguerita por donde sale en el tubo gordo de entrada de aire al motor y siempre después del sistema que calcula la entrada de aire. Asi el mismo gas es cogido por nuestro motor como si fuera aire de la calle y la centralita electrónica del coche se encargara de hacer los cálculos en base a la riqueza que encuentra, no siendo necesarios mas ajustes. Aunque cada marca de coche es un mundo y habrá que informarse bien, pero siendo esto el sistema mas simple.

Ahora dare unos parámetros que encontré como certeros y serán espero de gran ayuda.

Este gas es altamente inflamable y toda precaución es poca, si bien al estar siendo creado y gastado en el mismo momento el peligro es más que te mojes con el electrolito, pero no desestimando nunca ninguna precaución. Y poniendo siempre un sistema de válvula por donde pueda salir cualquier presión y además poniendo siempre un burbujeador que hará de corte de llama en caso de accidente o mal uso.
El gas generado es de poca presión y es así como será más prudente usar dado que los peligros son escasos así.
Quien tuvo la idea de almacenarlo en bombona para alcanzar más presión se encontró que es capaz de explotar incluso dentro de un tanque, con incluso una descarga electroestática, dado que tenemos el combustible hidrogeno y el catalizador oxigeno es una bomba.
Que los mejores resultados por precio y por manipulación se dan añadiendo sal de sosa al agua hasta la concentración deseada y usando electrodos de acero inoxidable.
Que hay muchas formas para hacer los electrodos tubos concéntricos, espirales, esponja, láminas, y todo lo que vuestra imaginación admita. Pero los mejores resultados se dieren en función de los siguientes parámetros. Mayor cantidad de superficie de los electrodos, y rayados con lija para mejorar el desprendimiento de las burbujas que salen, que la tensión de los electrodos sea de no más de 1.5 voltios y el amperaje a razón de una buena producción observando el punto optimo de nuestra creación, no debiendo pasarnos en ninguno de los dos pero sobre todo en voltaje dado que se traducirá en calor y luego en vapor y eso no nos conviene, pudiendo incluso hervir el electrolito.
Una producción con temperaturas menores de 50 grados es lo mejor.
Si leéis las paginas que puse veréis que es el gasto en amperaje el que produce la electrolisis y que el añadir sosa al agua aumenta su conductividad y así habrá más gasto de amperios y mas producción, siendo de encontrar el punto optimo y asimismo sirviendo este añadido como forma de regular nuestra célula productora como una variable mas. Pero teniendo en cuenta que todo añadido enturbia y gasta nuestros electrodos en alguna medida, deberemos primero encontrar la mejor forma de la misma para restringir en mayor medida el añadido de nada y de esta manera ser más eficiente y durable.
Así pues las más eficientes a mi parecer y de cierta facilidad técnica son laminas de acero inoxidable de 1mm de espesor y colocadas a una distancia de 1,5mm unas de otras y poniendo varios polos positivos y varios negativos intercalando algunas sin tensión no conectadas a nada, que de esta manera se comportan como un rebajador de voltaje dividiéndolo y por ello para una una entrada de 12 voltios continua típica de una batería podemos enchufar a nuestra cedula directo y según como hemos fabricado las laminas en cada una darán 1.5 voltios siendo esto los perseguido.

Con todo esto y lo que podréis leer podéis ir haciéndoos una idea del tema y espero haber ayudado algo.

Mi experiencia en la electrolisis se reduce a juegos de manos prácticamente y un vaso con agua donde he metido electrodos de diversas formas y con todas las situaciones que se me han ocurrido. Siendo de destacar mi experiencia con la fabricación de plata coloidal de alto valor y que daría para otra gran parrafada explicar cómo hacer micromoleculas de plata coloidal no perjudiciales para nuestro organismo. Habiéndome fabricado un generador a tal fin.

Destacar un saludo para los incondicionales e incombustibles y destacados foreros y amigos de por aquí que se que están también dando caña por ahí.
Para uno de estos y más concretamente Munetaka, leí tus posteos del tema de hacer electrolisis a gran profundidad y el gas llenar flotadores que luego al ascender generan una fuerza que mueve un generador. Creo que eso es un sistema de energía libre.
Luego también he probado con el JT a conectarlo y ver electrolisis, joer que bien me salió el jodio, pero no paso nada. Aunque es curioso ciertas observaciones que siendo de otro menester mas eléctrico comentare en otra línea de foro.


Gracias y un saludo.


jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por Munetaka 18/2/2011, 13:37

Jmlbjm:

Cuanto tiempo amigo, creí que te habrias retirado. Me alegra ver que estuviste activo todo este tiempo. Realmente te has bien informado ^^

Es muy interesante el tema del hidrógeno, pero por ahora no lo utilizaré como sistema de energía libre. Quizás, como tu dices, a modo de soldador.

Aunque ello no significa que no haya investigado acerca del hidrógeno, en concreto su método de producción. A fin de eliminar los problemas que surgen con la electrólisis, intente idear un sistema distinto, sin electrodos, y por lo tanto sin desgaste.
No se muy bien si lo que dicen en la red es totalmente cierto, o si solo se pretende dar los aspectos positivos de los artefactos que arman; pero a mi, la electrólisis me resulta muy problemática. Aunque lo mas seguro es porque no he utilizado electrodos de acero, pero aún así, los electrodos sufren desgaste, incluso más rápido que la descomposición de agua a hidrógeno. Una simple lámina de aluminio, acaba por descomponerse y formar parte de una sustancia ácida, que por si fuera poco esta genera un voltaje en contra de la fuente aumentando la resistencia. Es decir, que convertimos las celdas de combustible en una pila( llamada erróneamente pila de hidrógeno).

Si utilizaramos otros materiales metálicos que no sean aluminio o acero, entramos en problemas de oxidación (cobre y hierro)por la solución salina, o desprendimiento de sustancias tóxicas(recubrimientos de Níquel).

En fin, para hacer una pila es una buena idea. Destruir el cobre y el zinc(o hierro) para que tengamos un potente ácido en el recipiente.

Si funciona mi otro método, lo postearé.


Por otro lado, el sistema de energía libre de los flotadores, no fué idea mia; de modo que no tengo mérito sobre ello. Sigue presentando muchas complicaciones armar ese artefacto; yo me limito a pensar en ello como la posibilidad de extraer energía extra. Digamos como una "prueba" de que existe la energía libre.


Y por último, el Joule Thief, sigue siendo mi motivo de investigación, siempre encuentro nuevos misterios. Con distintas configuraciones de bobina(para primario y secundario), bobinas añadidas(terciarias), distintas potencias y resistencias, presencias de otros campos magnéticos o simplemente de mi mano en la base del transistor, agregar condensadores a la fuente, a la base, en la salida(back emf), todo ello y más acaban dando resultados muy distintos, y algunos son verdaderos quebraderos de cabeza. Es un tema largo que me gustaria comentar aquí, aunque como ya dije, prefiero hablar de ello, una vez haya logrado retroalimentar (^^)v


Me alegra que hayas hecho tus propios experimentos con el Joule Thief; yo cuando logré sacar una intensidad superior a los 100 mA, intente aplicarla a la electrólisis. Lo mas seguro es que no funcione, dado su débil intensidad de corriente, y como tu bien dijiste la hidrólisis se basa en pasar mayor intensidad, no importa tanto el voltaje, ya que la distancia entre placas y la sosa cáustica(o sal) ya elimina el factor resistencia.
De todos modos, pusiste un diodo en la salida de la back emf?

Lo interesante sería ver si el hecho de ser impulsos de alta frecuencia tiene algún efecto beneficioso. Pero en fin, yo en su momento hice la electrólisis a una celda de hidrólisis que más tarde entendí que los ácidos que se habian liberado no me permitian siquiera pasar corriente.

en fin, ya haremos mas énfasis sobre estos temas en otro momento.

un saludo!




Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por jmlbjm 18/2/2011, 20:50

Un saludo a todos

ahi va mi respuesta a la munetaka al tema de la electrolisis y desgaste de electrodos.
Parece ser que si el sistema esta bien regulado y en base los parametros ya mencionados, Si los electrodos son de acero inoxidable 304l o 316l mas caro y que se llaman quirurjicos, son de gran gran durabilidad.
Luego responder que ajustar el sistema encontrando para cada creacion la menor concentracion de aporte de sales en el agua y racionamiento del amperaje maximo, un sistema cualquiera ganaria gran calidad y produccion con un sistema electronico o mecanico que haga dos funciones fundamentales, la primera pulsar la electricidad que aportamos de tal manera que el sistema se vuelve mas eficiente y desprede muchissimo menos calor siendo esto uno de los motivos de su eficiencia a la par de que la inercia en cada pulso nos da tambien eficiencia de produccion y luego un regulador de amperaje que lo mantenga en el nivel optimo ya establecido para nuestro sistema, dado que la concentracion de sales aumenta al no evaporarse en el proceso de produccion aumentando la concentracion y asi el gasto de amperios, siendo que puede volver ineficiente nuestro sistema, y la par el desgaste del electrodo en el tiempo dado de produccion. UN sistema de regulacion de amperaje manteniendolo en un nivel estable seria una buena solucion.

Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por caccr2000 19/2/2011, 08:51

hola a todos le cuento mis avances en la instalacion de reactores de hidrogeno lo unico que le he implementado es un dinamo de 12v colocado en la correa que mueve el alternador para producir hidrogeno segun la aceleracion del vehiculo.

el resto del circuito igual la corriente directa entra por impulsos para tener un sistema relajado sin sobrecalentamiento.

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por caccr2000 19/2/2011, 08:56

se me olvidava ya no uso la bateria solo uso el dinamo como generador de electricidad directa.

ya no uso suiche para apagarlo o prenderlo ya que este se activa solo cuando el vehiculo esta prendido o este movimiento la correa del alternador.

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por Munetaka 20/2/2011, 00:27

Jmlbjm:

Bien, y conoces la duración de los electrodos? Una cifra aproximada.

Se consciente de que aunque se trataran de 1000 años, no deberíamos desintegrar o transmutar aquellos metales que són ademas de útiles, escasos. Ahora generamos del orden de kilovatios.
Si quisieramos generar los teravatios necesarios y continuos para varias ciudades cercanas al generador, esas placas por muy grandes que fueran, se acabarían, y en poco tiempo seguro, quizas dure para unas cuantas generaciones, pero no se si vale la pena sacrificar los materiales de la tierra para un lapso de tiempo. Aunque quizás daría el tiempo suficiente para transformar materiales abundantes en cualquier otro elemento y con ello hacer la aleación.

Pero como ya dije antes, lo mejor sería indagar en generar hidrógeno sin necesidad de electrodos.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por jmlbjm 20/2/2011, 00:39

Hola a todos.

Hola munetaka, pues ojala se pudiera producir electrolisis sin electrodos, y estoy interesado en mirar el tema- Si tienes algo de documentacion o por donde empezar pasamela o ponla aqui por favor.
y lo del acero tienes razon, pero si sirve para calentar mi casa y la de aquel que se lo pudiera hacer, pues de momento seria bien recibido.

ya mirare de hacer las medicines que pediste en el jt cuando tenga la mente clara de como hacerlas bien.

Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por jmlbjm 20/2/2011, 21:32

Un saludo a todos.

Siguiendo la misma línea de investigación en el tema de la electrolisis, he estado viendo prototipos y sistemas de todo tipo. Electrodos con forma de espiral, cilíndricos, tubos concéntricos, laminas, varillas, y siendo que tanta gente ha puesto sus resultados y anotaciones de consumo y producción a la par que de problemas y desarrollo, he llegado a la conclusión de que el sistema más eficiente y de más alta calidad de producción con menor coste y facilidad de crearlo que puede llegar a nuestras manos es el generador de pedrin. Aun cuando tal vez surja alguna modificación que aun lo haga mas efectivo.
http://silvestre22.iespana.es/generador-oxhidrico.html
y que siendo aquí que esta bien explicado podeis leer completo este foro de donde salió la creación y no tiene desperdicio ninguno
http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=3322&start=60
todo ello para una producion en nivel de taller de trabajo o para alimentar una caldera de gas que caliente una casa.
Haciendo cuentas realmente y viendo la producción de 1000 litros de gas hora con un aporte de 4.5 kw para conseguirlo y depues de comprobar cuentas en gas natural y hacer comparaciones, donde vuelvo a retomar esta pagina con datos para quien quiera sacar la calculadora
http://omolino.blogspot.com/2009/02/medir-el-consumo-de-gas.html
la producción de hidrogeno y oxigeno como un mismo gas y consumido en una caldera de gas natural estaría en precio de gasto a la par o mas caro que si pagamos el recibo del gas ciudad. No obstante representaría una alternativa viable a lugares donde el gas ciudad no llega y se tiene electricidad, ya que es más eficiente que calentar la casa con placas de resistencias. No obstante sigue estando el gasoil como combustible sigue siendo más barato de momento (que ya veremos).
Y por supuesto como sistema para soldar y cortar metales es con creces mas económico y efectivo que las bombonas de gases.
En cuanto al sistema de alimentar el motor de un coche con el gas y ahí va este foro que tampoco tiene desperdicio
http://www.electronicafacil.net/foros/PNphpBB2-viewtopic-t-3248.html
pues ahí hay tema de eficiencia demostrada y comprobada, siendo de hacer bien las cosas y teniendo en cuenta que tendremos eso, eficiencia, dado que el combustible base es la gasolina o el gasoil y lo que hacemos es enriquecerlo con un gas inocuo y limpio que aprovechara todo el potencial de los mismos, siendo esto incluso ecológico al reducir la salida de gases contaminantes por quemarse todo el producto en vez del 60% que algunos dicen se aprovecha.y no pudiendo ser el gas producido asi un reemplazo total de la gasolina y el gasoil, dado que siendo un enriquecedor es eso, y si no hay metodo diferente o forma mas efectiva de conseguir el gas no podria mover un coche y producir suficiente electricidad para seguir creando el gas. Esto es conclusion despues de sacar cuentas claras y queriendo ser racional y ver las cosas con detenimiento. NO obstante podria estar equivocado y emplazo a quien tenga mas datos o conocimiento de esto a aportar su investigacion.
Con todo esto tendremos que estar atentos o tal vez si podemos investigar en sistemas mas eficientes de hidrogeno que creo yo pasaran por el uso de catalizadores químicos o tal vez el bombardeo del agua con una readiofrecuencia eficiente que produzca proceso o combinaciones de varias técnicas. Pero creo yo, que esta claro que a nivel de usuario esto es lo que hay y hasta donde podemos llegar de forma fácil. Aunque seguiremos haciendo nuestras investigaciones e inventos para llegar mas lejos.
Y asi pues estoy abierto a todo apunte, critica, o información que desdiga lo dicho y aporte cualquier cosa que sea de utilidad y aprendizaje.

Un saludo a todos y gracias.


jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por jmlbjm 24/2/2011, 00:14

hola a todos.

hola Caccr estoy valorando todos los detalles para poner un sistema en un coche y hacer pruebas. Podrias decirme cuantos amperios metes al sistema que tienes en el tuyo y ya he leido que los pulsas con un pulsador de los de los intermitentes, pero cuantos amperios te chupa a cada pulso, si es posible saberse. Y tambien cuanta agua te consume. tambien cada cuantos km tienes que lavarlo todo y limpiar y renovarlo, y que gasta de agua consumo tiene cada por ejemplo 1000 km. y tambien si hay un desgaste de los electrodos y hay que cambiarlos frecuentemente o duran muchos km.

UN saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por Despertador 24/2/2011, 05:22

http://www.genepax.com/

Japon lanzara coches de hidrogeno en 2011-
Estas son las compañías que fomentarán los vehículos de pila de combustible en Japón: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatani Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Corporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga. El objetivo es trabajar conjuntamente para lograr introducir los coches impulsados por hidrógeno en las cuatro áreas metropolitanas de mayor tamaño de Japón en 2015, con el fin de que esta tecnología se popularice después de un período inicial de pruebas.


http://www.neoteo.com/japon-apuesta-por-los-coches-de-hidrogeno.neo


Última edición por Despertador el 24/2/2011, 05:31, editado 1 vez
Despertador
Despertador

Cantidad de envíos : 321
Nivel de Aportación : 461
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por caccr2000 24/2/2011, 05:30

hola jmlbjm como conte en anteriores links

yo uso un dinamo que es movido por la misma correa del alternador del vehiculo el cual la regulo y la paso por una tarjeta que comprenden capacitadores, diodos y resistencias para generar los impulsos para producir el hidrogeno. Depende de la celda como la montes ya que hay celdas de agua estancada y de agua corrida la mejores son de agua corrida ya que este sistema te permite estar llenando el tanque o reservorio a medida que se valla consumiendo.

pero sistema que veo que tiene mucha durabilidad en los que he montado es este





si ves es facil de hacer lo mas caro es el acero, tengo amigos que usan en las celdas acero comercial y les ha funcionado de maravilla.

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por jmlbjm 4/3/2011, 01:13

Un saludo a todos.

hola caccr, gracias he visto los videos y me gusta esta celula la veo muy viable y efeciente.

luego preguntarte si sabes que ahorro estas teniendo el coche
que cantidad de gasolina o gasoil ahorras en comparacion a antes de poner la celula.


un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por jmlbjm 5/3/2011, 01:10

Un saludo para todos

Bien aquí va una buena cosa.
Para los coches de gasoil y después de ver y tratar de comprender las razones que motivan los ahorros de combustible. Y luego de entender que la electrolisis aporta hidrogeno oxigeno y algo de vapor de agua para la expansión de gases en el cilindro. A la vez que metemos hidrogeno que es carburante y asi gastamos menos combustible y oxigeno que es lo que enriquece la mezcla.
Debemos tener muy en cuenta que al añadir vapor de agua estamos metiendo un gas que tal vez no arda pero que sustitiye el carburante en cuanto al gas necesario para la expansión y hacer fuerza en el piston con la explosión.
Un buen amigo me ha dicho que una proporción en el gasóleo y no gasolina, en el gasóleo le ponemos ACETONA a una razón de 80cc centímetros cubicos medidos con una geringa por cada 50 litros de gasoil. Esto produce una expansión de gases y una combustión mas eficiente. El lo hace. Y dicen las malas lenguas que puede o rreduce el gasto de combustible hasta en un 20%. Y que es mas, si tu coche va a la ITV y no la pasa por esceso de contaminación , con esto se reducen las emisiones al ser la combustión mas eficiente y se pasa.
Asi pues aquí queda dicho para quien quiera probarlo o mejorar su economía.

Un saludo a todos


jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por jmlbjm 5/3/2011, 03:52

Para ambientar auditivamente mi pregunta y relajarse aconsejo pulsar este enlace y mantener la ventana abierta hasta el final del mensaje.

Según parece el primer motor de explosión se alimentaba con hidrógeno, que se obtenía mediante electrolisis, es de 1805. Desde entonces parece ser que además del Sr. Estévez, que tuvo la bondad de despertar mi calenturienta imaginación cuando era niño allá por el paleolítico de principios de los años 70, cuando la televisión era en blanco y negro y pegaba mi nariz a la ventana electrónica para ver como ese señor circulaba con el utilitario que causaba furor en aquellos años del inicio del desarrollo industrial.

Pocos años antes, después de la guerra civil, había racionamiento de combustible y la gente se las ingenió para que los "bugas" circularan con un aparato enganchando al vehículo con forma de deposito. Se trataba del gasogeno. El deposito contenía agua que caía en una plancha metálica calentada mediante carbón vegetal, en el vapor de agua resultante el hidrógeno se separaba del oxigeno y mediante unos tubos se dirigía al carburador.

Según cuentan el motor de agua se ha inventado al menos 5 veces en los últimos 40 años. Aunque hay quien sigue considerando que es un timo, ideado por los conspiranoicos. El caso es que parece que a otros lo que les pone es comercializar el invento, tal vez con ello nos ahorraremos las perdidas de energía en la producción y distribución de la red eléctrica, mientras que otros siguen investigando

He calculado que en un año seco con una pluviometría anual de unos 450 litros/m2, se pueden recoger en el tejado de mi casa (unos 100 m2), el agua suficiente como para obtener energía eléctrica, calefacción, agua caliente y energía para mover a mi familia en automóvil para los próximos 30 años.

Hasta que el próximo inventor del motor de agua no divulgue los planos, los reactivos para facilitar la disociación eficiente del hidrógeno y del oxigeno, sigue habiendo gente con espíritu emprendedor, que aplican lo que ya se sabe para obtener ahorro de combustible, y no son los únicos. Este último invento comercializado es el que me parece que va en la linea de lo que pregunto, básicamente es un soplete que se coloca en la cámara de combustión de la caldera, no comprendo bien las equivalencias energéticas, pero parece que gastando 1Kwh de energía eléctrica, más un reactivo, se obtiene hidrógeno para combustión equivalente a unos 10 Kwh. Como esta misma empresa vende otro aparato que es un soplete de hidrógeno, me pregunto si alguno de los presentes conoce algún invento que haya dado el paso final: una caldera conectada a la red eléctrica que consuma unos 2 Kwh y obtenga unos 20 kwh de energía calorífica del hidrógeno, que se alimente directamente de un deposito de agua de unos 20 litros, (el equivalente a una cisterna de wc con mecanismo de llenado), donde se produzca la vaporización y la caldera funcione sin necesidad de otro combustible. Si estos datos son fiables el invento sería mucho más rentable que la energía geotermica, diez veces más barato en su precio final de venta y en cuanto al costo del combustible es difícil conseguirlo más barato.

No sé si el foro de biomasa es el adecuado para esta pregunta, argumento en mi defensa que como el agua es necesaria para la vida, es imprescindible para que las plantas disuelvan los nutrientes de la tierra y puedan construir la estructura que después quemamos, por ello me ha parecido que este foro es más idóneo que el de energía solar.

lo copie y pegue de aqui...... http://www.solarweb.net/forosolar/biomasa/20621-existen-calderas-que-extraen-la-energia-del-agua.html

un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por Despertador 5/3/2011, 04:07

En esta pagina venden adaptadores para calderas de gasoil, gas natural y gpl.
Estos equipos no tienen apenas publicidad.
Habría que conocer a alguien que los haya comprado para saber si funcionan...

http://www.moteuraeau.net/Assist--hidrogeno-para-calderas-dbdaaaaNa.asp
Despertador
Despertador

Cantidad de envíos : 321
Nivel de Aportación : 461
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por caccr2000 16/4/2011, 03:50

Diferentes métodos de obtención de hidrógeno apartir del agua – Biológicos, Químicos, Físicos, Bioquímios,
I.- Métodos Biológicos.

a.- Utilizando Bacterias que producen hidrógeno (o imitandolas):

“Producción microbiana de hidrógeno asistida electro-químicamente a partir del acetato”

b.- Imitando a las plantas:

La fotosintesis consiste en convertir energía luminosa en energía química de enlace, en concreto se reduce el CO2 y se forma glucosa.

Para eso hace falta hidrígeno y ese hidrogeno se obtiene del H2O (en la fotosíntesis normal) rompiendo la molécula de agua. Por eso las plantas al realizar la fotosíntesis desprenden oxigeno.

I.- Métodos Químicos.

a.- Usando molibdeno:

El Instituto de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Valencia ha descubierto un catalizador que contiene molibdeno y que, al entrar en contacto con el agua, separa de manera sencilla y barata, y tras varias reacciones encadenadas, el hidrógeno y el oxígeno. El profesor Antonio Cervilla, afirmó que este proceso tiene un costo muy bajo, además que las condiciones en las cuales se puede llevar a cabo son normales y sin tener que aplicar otra fuente de energía.

b.- Usando Boro:

Esta vez han sido un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota y del Instituto de ciencia Weizman, en Israel, que han descubierto que gracias al boro (el elemento número 5 de la tabla periódica) junto con agua se puede crear hidrógeno en forma gaseosa, un muy buen combustible que, tras su uso (para crear energía mecánica para el coche) vuelve a emitir boro que puede volver a utilizarse de nuevo, iniciando el ciclo.

c.- Oxido de titanio nanoestructurado.

d.- El aditivo secreto de Arturo Rufino Estevez Varela (hace 30 años):

Era originario de extremadura, su invento fué demostrado varias veces en público, pero el dictador Franco mandó a silenciar el proyecto. Arturo Varela murió hace unos 10 años.

Según su fórmula:

Con dos litros y medio de agua y un kilo de su “producto secreto” se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno.

“Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas”,

A estas alturas sabemos que es algun compuesto químico (que cuesta 10 pesetas por kilo) y que al agregarse al agua produce hidrógeno instantaneamente sin necesidad de calor o electricidad. Las 10 pesetas que menciona es lo mismo que decir actualmente 15 centavos de dólar o 10 centavos de euro.

Actualmente objeto de investigación por la Universidad de Minnesota (la del boro) y el Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel. Por 30 años se ocultó esto, ya está saliendo a la luz nuevamente, aunque no fielmente.

Tambien podrian utilizarse níquel, zinc, cobre u otros metales reactivos.

III.- Métodos Bioquímicos:

a.- Biofotólisis: También se le llama fotodisociación biológica del agua, se refiere a la conversión de agua y energía solar (utilizada) a hidrógeno y oxígeno usando microorganismos, comúnmente microalgas y /o cianobacterias.

IV.- Metodos físicos.

a.- Electrólisis:

La electrólisis del agua es el proceso en el que agua pasa por corrientes eléctricas y sus moléculas se alínean y se separan los átomos de hidrógeno. Fue descubierto en 1820 por el físico y químico inglés Michael Faraday. Consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadas electrolitos. La palabra electrólisis procede de dos radicales, electroque hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura.

Luego de la Electrólisis del agua, el hidrógeno, se congela y puede ser exportarlo.

Es un negocio que comienza a ser redituable desde el momento en que el costo del barril de petróleo llegua a los 40 dólares, de hecho el precio del petróleo ya ha llegado a costar 147 $ el barril el 11 de julio de 2008, casi 4 veces mas del precio para que la electrólisis sea rentable, lo extraño es que durante todo este tiemp que el barril ha superado los 40 dólares nadie ha empezado a producir hidrógeno.

El problema de la electrolisis del agua a temperatura ambiente había sido su poca eficacia: hasta ahora se requerian 100 watios de electricidad para obtener una cantidad de hidrógeno equivalente a 60 watios. Era rentable este proceso unicamente cuando el precio del barril de petróleo crudo era superior a 40 $, pero ahora ese proceso se ha eficientado mucho más.

Actualmente esta electrólisis puede realizarse usando energía solar.

El proceso desarrollado por el fundador de Solar Systems, John Lasich, consiste en calentar el agua a 1.000º centígrados para sometarla a electrolisis. De este modo, el enlace entre hidrógeno y oxígeno se hace más frágil, se rompe con más facilidad y con cada 100 watios de electricidad empleados se obtiene hidrógeno equivalente a 140 watios.

Es decir ahora con 100 vatios de electricidad se obtienen 80 vatios mas que antes (se obtienen 140 vatios en lugar de 60 vatios con el método anterior), es decir se produce un 233 % mas de energía. Con esta técnica es rentable producir hidrógeno cuando el petróleo supera los 17.167 US $ el barril, lo extraño es que el petróleo durante años ha estado arriba de los 100 $ el barril y nadie lo produce, actualmente está en 57 US $, cantidad suficiente para que cada país pueda producir energía por el método tradicional de electrólisis, y si usan el método moderno se ahorran 40 $ (57 – 17 $), pero el problema se debe a que las empresas privadas generadoras de energía eléctrica quieren obtener mas ganancias y para esto usan combustible carísimo a costa de empobrecer a todos y beneficiar a las transnacionales del petróleo.

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por caccr2000 16/4/2011, 03:58

ahora la pregunta es como calentamos el agua en tu coche


-un deposito de agua conectado con un tubo metalico en el exosto de tu coche como el sistema frances para que cuando el agua llegue a las placas o celda de electrolisis tenga esa eficiencia en la produccion de hidroxy

-tener una salida del exosto conectado al tanque del agua para calentarla con los mismos gases sistema pantone pero sin gasolina mezclada en el agua

son solo ideas para pasar a hechos y pruebas

espero comentarios

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por tigre86bcn 18/4/2011, 03:07

no, la pregunta diria yo que es:

Como que con cada 100 watios de electricidad empleados se obtiene hidrógeno equivalente a 140 watios?

me estas ablando de overunity? o hay un error o dejemos el coche de agua y pongámonos a este sistema de energía libre. tongue

tigre86bcn

Cantidad de envíos : 230
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer que tu coche funcione con agua - Página 4 Empty Re: Como hacer que tu coche funcione con agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.