Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS VIH+

Ir abajo

CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS VIH+ Empty CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS VIH+

Mensaje por Invitado 16/11/2009, 08:34

SALU2

Hay varios hilos abiertos a cerca de desmentir la estafa del sida, pero sentia que debia habrir uno más para esta otra propuesta!!



TODOS SOMOS “SEROPOSITIVOS”


Varias asociaciones del estado español que defendemos los derechos de las personas etiquetadas como VIH+ iniciaremos, el próximo 1 de diciembre, una campaña contra el Registro Nacional de Sida y el Registro Nacional de VIH, registros donde por ley se incluirán aquellas personas así consideradas. Esta campaña será el preludio de un conjunto de acciones legales destinadas a acabar con la vergonzosa situación, impropia de un estado de derecho, que atañe a las personas estigmatizadas por esta etiqueta social que es el SIDA, la peor fuente de discriminación en nuestra historia reciente y el mayor ejemplo de yatrogenia (*) de la historia médica.

Nadie debe ser estigmatizado ni discriminado por ningún motivo o circunstancia, menos aún por una condición inexistente o dudosa y en este sentido queremos aclarar que usamos las palabras “etiquetado de”, “etiquetado como” y no las de “seropositivo”, “infectado” o “portador” porque, en contra de lo que afirman las autoridades sanitarias y la mayoría de los médicos, existen suficientes razones, tanto científicas como de sentido común, para dudar de estas etiquetas cuando no debe existir la menor sombra de duda respecto a algo tan importante y trascendente como el hecho de estar o no infectado con un virus letal.

Es nuestro objetivo el restablecimiento a todos los niveles de los derechos de las personas etiquetadas como “seropositivas” cualquiera que sea su situación, cárcel, hospital, medio laboral,.. para lo cual difundiremos toda la información sobre el Sida que ha sido censurada en los medios durante 25 años y que ha originado en la sociedad una visión totalmente deformada de la realidad. La imagen que todo el mundo tiene, por ejemplo, del enfermo de Sida, enflaquecido hasta el extremo y con mirada desesperada, pocos saben que es la lógica consecuencia del consumo continuado de fármacos de quimioterapia del cáncer usados bajo el nombre de antivirales y no la consecuencia de la acción de un virus diabólico. El Sida fue la primera epidemia creada desde los medios de comunicación y abrió paso a otras supuestas graves epidemias.

Somos conscientes de que encontraremos fuerte oposición, sobre todo por parte de aquellos a quienes estas iniciativas perjudican más, los poderosos intereses farmacéuticos que se han venido lucrando con este punto de vista inútil, perjudicial y costoso del “virus del Sida” y que desde la sombra manejan los hilos de las políticas sanitarias tanto nacionales como internacionales. Quizás sea útil recordar el escándalo de hace años con el cheque millonario de la por entonces compañía Wellcome -fabricante del AZT o Retrovir- a la secretaria de la Organización Mundial de la Salud, o los escándalos de corrupción es este organismo en tiempos más recientes, parece que nos hemos olvidado de ellos en estos momentos de pánico, creado de nuevamente de modo interesado, ante la supuesta pandemia de gripe.

Pedimos el apoyo de todos para acabar con esta esperpéntica situación, el mito del virus del Sida, afectando en su mayoría a colectivos marginales denigra a toda la sociedad, todos tenemos el deber moral de no colaborar por más tiempo a su mantenimiento. Hoy es este colectivo de personas quien sufre la discriminación y pérdida de sus derechos, mañana seremos todos.



CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS COMO VIH+ www.replantearsida.blogspot.com

. ARIS, Asociación para el Replanteamiento Integral de la Salud. SERES+. SAS, Superando a Sida. Asociación preSOSgaliza.





(*) Yatrogenia: conjunto de daños a la salud provocados por actuaciones médicas.



EXPLICACIÓN DE LA CAMPAÑA



La campaña tiene dos vertientes:



- Una parte digamos burocrática, con unos formularios que van dirijidos a la Administración, en concreto al Registro Nacional de Sida. Hay dos tipos de formularios, uno para cubrir las personas etiquetadas, en los que se trata de ejercer los derechos que todo ciudadano tiene, de acceso al registro, rectificación de datos y cancelación de datos. El otro formulario es para todas aquellas personas que no son etiquetadas y que quieran solidarizarse, un poco el espíritu es el de “Bueno, qué pasa, yo también soy seropositivo, a ver…”, en ese formulario la persona dice más o menos: “Yo, fulanito de tal soy seropositivo y me he contagiado por vía intravenosa además de por vía homosexual, heterosexual y por transmisión vertical, y como sé que estoy en un registro, quiero ejercer mis derechos ciudadanos de acceso,…”. Importante: La administración tiene el deber de contestar, así que de entrada esto les va a provocar un pequeño colapso. Hay más cosas, que no es el momento explicar ahora y aquí, pero es importante que todos sepáis que cubrir estos formularios no entraña perjuicio ni peligro de ningún tipo para nadie, sea etiquetado o no lo sea.

Los formularios se enviarán a partir de la 2ª ó 3ª semana de este mes de noviembre con las explicaciones pertinentes referentes a cómo cubrirlos y a cómo enviarlos.



- Difusión de material informativo sobre el Sida, que lo vamos a centrar más en el fraude del test de VIH, pues al fin y al cabo es lo que sirve de base para ponerle a la gente la etiqueta de “infectado”. Aparte de la información sobre el fraude del test de VIH que se publicará en el blog www.replantearsida.blogspot.com, hay varios sitios, Santiago, Málaga, donde se pondrán mesas con material informativo, se harán también octavillas, (alguna ya está redactada) y distintos tipos de pegatas. En todas ellas figura la dirección del blog como referencia, ya que ahí figuran las direcciones de las webs de numerosos grupos y asociaciones que difunden información tanto en castellano como en inglés.



A las personas etiquetadas: aquellos que quieran permanecer en el anonimato por razones que entendemos, que cubran al menos los formularios y si tienen amigos de confianza que quieran colaborar, que les pasen los formularios para no etiquetados. Otras personas que quieran colaborar y no quieran hacerlo donde viven, pueden desplazarse y juntarse con otros. Pueden dejarse octavillas en determinados lugares, en pequeños montones o como se vea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS VIH+ Empty Re: CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS VIH+

Mensaje por SexyMálaga 16/11/2009, 09:45

no me quedo muy claro cual es el problema de identificar una persona como portadora de este virus.
SexyMálaga
SexyMálaga

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 76
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 52
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS VIH+ Empty Re: CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS VIH+

Mensaje por Invitado 18/11/2009, 09:10

Este virus que muchos dudan que exista!!! Ya sabemos ke incluso la persona ke patentó la prueva para diagnosticarlo, no esta de acuerdo con dicha prueba!!

Nadie debe ser estigmatizado ni discriminado por ningún motivo o circunstancia, menos aún por una condición inexistente o dudosa y en este sentido queremos aclarar que usamos las palabras “etiquetado de”, “etiquetado como” y no las de “seropositivo”, “infectado” o “portador” porque, en contra de lo que afirman las autoridades sanitarias y la mayoría de los médicos, existen suficientes razones, tanto científicas como de sentido común, para dudar de estas etiquetas cuando no debe existir la menor sombra de duda respecto a algo tan importante y trascendente como el hecho de estar o no infectado con un virus letal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS VIH+ Empty Re: CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS PERSONAS ETIQUETADAS VIH+

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.