Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA

2 participantes

Ir abajo

Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA Empty Corea del Norte amenaza a EEUU con represalia militar masiva

Mensaje por jedimalaga 18/6/2009, 04:57

Corea del Norte advirtió el miércoles a Estados Unidos y sus aliados que dará una respuesta militar "multiplicada por mil" si es provocada, en la amenaza más reciente de su defensa retórica a su criticado programa nuclear. Seguir leyendo el arículo

Medios noticiosos japoneses y surcoreanos dijeron que Corea del Norte prepara un nuevo sitio para probar un misil de largo alcance capaz de alcanzar Estados Unidos. Los misiles norcoreanos estarían en condiciones de alcanzar Estados Unidos en tres años como mínimo si la aislada nación asiática continúa mejorando su armamento, dijeron el martes funcionarios del Pentágono.

La advertencia de un ataque militar, divulgada por la prensa estatal norcoreana, se produjo horas después de que el presidente norteamericano Barack Obama declarase que Corea del Norte es una "amenaza grave" para el mundo y prometiese que se harán cumplir las recientes sanciones de la ONU contra el país comunista.

Obama y el presidente surcoreano Li Myung-bak se reunieron en Washington el martes en una histórica cumbre en la que ambos líderes acordaron construir una "alianza estratégica" regional y global para persuadir a Corea del Norte a que desmantele sus armas nucleares.

Pyongyang dice que sus bombas nucleares son una disuasión contra Estados Unidos y acusa a Washington de complotar con Seúl para derrocar su gobierno encabezado por el impredecible dictador Kim Jong Il, quien según reportes se prepara para heredar el poder a su hijo más joven, de 26 años.

"Si Estados Unidos y sus seguidores infringen la soberanía de nuestra república aunque sea un poco, nuestras fuerzas armadas y nuestro pueblo van a lanzar una represalia mil veces mayor con un ataque militar sin misericordia", dijo el diario oficial Minju Joson en un comentario.

El artículo, difundido también por la agencia oficial KCNA, llamó a Obama "hipócrita" por abogar por un mundo sin armas nucleares al tiempo que _ dijo el comentario _ realiza "frenéticos esfuerzos" por desarrollar nuevas armas nucleares en su país.

La atención mundial se ha centrado en Corea del Norte desde que el país realizó su segundo ensayo nuclear el 25 de mayo, en desafío a las resoluciones de la ONU.

El Consejo de Seguridad respondió arreciendo su embargo de armas, autorizando inspecciones de buques en busca de carga relacionada con misiles y material nuclear y privando al gobierno del financiamiento usado para construir su programa atómico.


ESTO CADA DIA SE PONE MÁS FEO... VEREMOS A VER LO QUE PASA...
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA Empty EE.UU. despliega su escudo antimisiles ante un posible ataque norcoreano

Mensaje por Invitado 20/6/2009, 06:03

Nueva York. (EUROPA PRESS).- El secretario de Defensa, Robert Gates, afirmó este jueves que Estados Unidos se está "preparando" ante un eventual ataque de Corea del Norte contra la isla de Hawai, en el océano Pacífico, y ha ordenado para ello que se despliegue su sistema antimisiles.

Así lo aseguró Gates en declaraciones desde el Pentágono cuando le preguntaron por una información publicada por un periódico japonés que, citando fuentes del Gobierno de Tokio, asegura que Pyongyang podría hacer un lanzamiento de prueba de un misil de largo alcance en dirección a Hawai.

"Estamos preparados para proteger nuestro territorio en caso de que sea necesario", subrayó Gates, quien reconoció que Washington está "preocupado" y que por ello ordenó desplegar el sistema antimisiles y de radares.

Por su parte, la cadena Fox asegura que la Armada estadounidense está siguiendo los pasos en alta mar de un barco norcoreano que podría estar transportando armas de destrucción masiva, lo que supondría una violación de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Citando fuentes de inteligencia, la cadena asegura que el barco de bandera norcoreana se llama 'Kang Nam', salió este miércoles de un puerto del país asiático y podría transportar "armamento, partes de misiles o material nuclear".

De confirmarse el contenido del cargamento sería el primer barco norcoreano con armas de destrucción masiva bajo seguimiento de Estados Unidos desde que la ONU autorizó a reforzar las sanciones contra el régimen de Pyongyang en respuesta a las últimas pruebas nucleares.

La resolución de la ONU impide a Estados Unidos abordar la embarcación norcoreana mientras que el régimen de Kim Jong Il ya ha asegurado que considerará un "acto de guerra" cualquier intento de abordaje.



WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA Empty Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA

Mensaje por Kamus 14/11/2009, 07:56

Corea del Norte amenaza con acción militar en defensa de su frontera marítima
13/11/2009 - 11:21
IBLNEWS, AGENCIAS

Corea del Norte amenaza con acción militar en defensa de su frontera marítima.

Corea del Norte endureció hoy sus amanezas contra su vecino del sur, sólo tres días después del último enfrentamiento con disparos entre barcos de la Marina de los dos países.

El ejército norcoreano advirtió hoy que adoptará de inmediato "medidas militares sin consideraciones" para defender la línea fronteriza en el Mar Amarillo trazada por el propio país.

El comunicado a Corea del Sur citado por la agencia de noticias estatal KCNA afirma que Pyongyang sólo reconoce la ampliación de la línea de demarcación militar entre ambos países fijada por Corea del Norte.

Además, Corea del Norte acusa a su vecino del sur de mantener la llamada línea fronteriza del norte (NLL) con inútiles medios militares, lo que supone "una cínica provocación motivada políticamente".

El jueves Pyongyang amenazó a las fuerzas de combate surcoreanas que pagarían caro el combate.

Corea del Norte no reconoce la línea NLL fijada unilateralmente a finales de la contienda coreana (1950-53) por un comando de la ONU, pero la respetó durante algunas décadas. Sin embargo, tras un enfrentamiento marítimo intercoreano hace diez años, Corea del Norte declaró inválida esa línea fronteriza.

En el reciente intercambio de disparos el pasado martes, una patrullera norcoreana resultó gravemente dañada, según datos militares surcoreanos. La embarcación había entrado en la zona tapón exigida por Corea del Sur situada ante la costa occidental.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA Empty Re: Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA

Mensaje por Kamus 20/5/2010, 23:49

Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA Corea_del_norte_mapa
Corea del Norte amenaza con guerra

Corea del Norte rechazó el informe internacional que le culpa de haber hundido un navío surcoreano el pasado mes de marzo y amenazó incluso con usar la fuerza si el gobierno de Seúl le impone sanciones a su país.

China pidió a ambas partes mantener la calma para evitar que la situación empeore.

Este nuevo capítulo de tensión entre las dos Coreas se produce después de que se hiciese público un informe de expertos de varios países que afirman tener pruebas de que el navío surcoreano Cheonan fue hundido por una explosión externa "causada por un torpedo hecho en Corea del Norte" y lanzado por un submarino norcoreano.

clic Lea: Corea del Sur acusa al norte del hundimiento del buque

El buque militar Cheonan, de 1.200 toneladas, se hundió después de partirse en dos el 26 de marzo en una zona fronteriza entre ambas naciones y provocó la desaparición de 46 marineros.

Cruce de amenazas

Tras conocerse ese nuevo documento, Corea del Norte, afirmó que tomará firmes medidas entre las que no descartó la guerra si Corea del Sur le impone sanciones y acusó a la agencia de información de ese país, Yonhap, de haber "fabricado" el informe.

Por su parte, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, aseguró que Seúl tomará medidas "firmes" contra Corea del Norte para que admita su implicación en el hundimiento del buque militar.

La investigación, llevada a cabo por expertos de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suiza, indica que se han encontrado partes de un torpedo norcoreano que presuntamente hundió el barco del vecino país que "encajan perfectamente" con las características de ese tipo de armas que se fabrican en Corea del Norte.

Reacciones

El secretario general ha tenido conocimiento de los resultados de la investigación sobre el hundimiento del buque naval Cheonan de la República de Corea con el corazón oprimido y una grave preocupación
Oficina de prensa de la ONU

Las reacciones internacionales al avance del conflicto por el hundimiento del buque surcoreano no se han hecho esperar.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tachó de "profundamente preocupante" el documento.

"El secretario general ha tenido conocimiento de los resultados de la investigación sobre el hundimiento del buque naval Cheonan de la República de Corea con el corazón oprimido y una grave preocupación", indicó la oficina de prensa de la ONU en un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos calificó como "un acto de agresión" de Corea del Norte el hundimiento de la corbeta de guerra surcoreana y señaló que es un "ataque (que) constituye un desafío a la paz y la seguridad internacionales y una violación del Acuerdo de Armisticio".

Para el gobierno de China, que es el principal socio político y comercial de Corea del Norte, el hundimiento del buque surcoreano fue algo "desafortunado", según dijo su ministro de Asuntos Exteriores, Cui Tiankai, quien instó a mantener la seguridad en la Península de Corea.

Por su parte, el gobierno japonés sostuvo que la implicación de Corea del Norte en el hundimiento de una corbeta surcoreana es "muy lamentable", por lo que anunció una reunión extraordinaria para determinar su postura hacia Pyongyang.

Continúa creciendo la tensión

Las tensiones han aumentado entre las dos Coreas tras el incidente.
El corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, dijo que ponerse de acuerdo en una respuesta internacional será difícil, ya que las opciones diplomáticas son limitadas.

Corea del Sur llevaba tiempo sugiriendo que Corea del Norte había hundido el barco y las conclusiones de este informe internacional eran un secreto a voces en la prensa local en los últimos días.

Ambos países permanecen técnicamente en guerra desde que el conflicto bélico entre 1950 - 1953 culminó con la firma de un tratado de paz.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA Empty Re: Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA

Mensaje por Kamus 16/6/2010, 07:30

Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA 2445273302-pyongyang-acusa-seul-ee-uu-inventarse-investigacion-cheonan
Corea del Norte amenaza con tomar medidas militares
Pyongyang acusa a Seúl y a EE.UU. de "inventarse" la investigación del "Cheonan"

Naciones Unidas, 15 jun (EFE).- Corea del Norte acusó hoy a Corea del Sur y a EE.UU. de haberse "inventado" por "motivos políticos" el resultado de la investigación internacional que culpó a un torpedo norcoreano del hundimiento en marzo pasado de la corbeta surcoreana "Cheonan", hecho en el que murieron 46 marineros. Seguir leyendo el arículo

"La atribución del hundimiento del "Cheonan" a la República Popular Democrática de Corea representa un caso inventado por EE.UU. y Corea del Sur por motivos políticos", aseguró el embajador norcoreano ante la ONU, Sin Son-ho, en una conferencia de prensa.

El diplomático pidió que se le permita a sus propios expertos inspeccionar el lugar del hundimiento y amenazó con una respuesta militar si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condena a su país.

"Si el Consejo de Seguridad actúa en contra de nosotros, voy a perder mi trabajo y los militares tendrán que hacer el suyo", aseguró en un inusual encuentro en la sede de la ONU con la prensa, por la conocida política norcoreana de evitar el contacto con los medios.

El embajador reiteró la posición de Pyongyang de que no fue uno de sus minisubmarinos el que hundió la corbeta surcoreana en marzo pasado y apuntó a que la causa del naufragio podría haber sido el impacto del navío con unas rocas sumergidas.

En su opinión, el Gobierno de Seúl decidió culpar a Pyongyang del incidente para encubrir la responsabilidad de sus militares, revivir el sentimiento patriótico por motivos electorales y deteriorar las relaciones entre las dos Coreas.

Asimismo, indicó que Washington también "se benefició del hundimiento del Cheonan" para infundir temor en los países de la región sobre la supuesta amenaza norcoreana.

Con ello, según Sin, Estados Unidos consiguió que Japón abandonara los planes de cerrar la base estadounidense en Okinawa, venderá más armas en la región y la Casa Blanca reforzó su imagen de cara a las elecciones legislativas del próximo noviembre.

"Las autoridades surcoreanas, con la ayuda de Estados Unidos, se han inventado este caso para acusar a Corea del Norte", insistió.

El representante norcoreano también puso en duda la credibilidad de la comisión internacional creada por Seúl para investigar el caso, y que el pasado 20 de mayo responsabilizó a un torpedo norcoreano del hundimiento.

Miembros de esa comisión presentaron el lunes al Consejo de Seguridad los resultados de su pesquisa para reforzar la petición de Seúl al máximo órgano de que responda a la presunta agresión norcoreana.

"El resultado de esa investigación es una fabricación de la A a la Z", afirmó Sin, quien aseguró que las conclusiones estaban preparadas de antemano y se ocultaron bajo la excusa del "secreto militar" todas las pruebas que cuestionaran la teoría de la implicación norcoreana.

Entre otras cosas puso en duda que uno de sus minisubmarinos pudiera acercarse al "Cheonan" sin ser detectado por los modernos sistemas de alerta de ese navío y de otros buques en la zona.

También cuestionó el hallazgo de restos del supuesto torpedo norcoreano en el fondo del mar "sin deformaciones", pese a la violencia de la supuesta explosión.

Por ello, consideró que "las pruebas convincentes" presentadas por Corea del Sur al Consejo de Seguridad son en realidad "dudas convincentes".

Sin trazó un paralelo entre las pruebas presentadas por Seúl y la presentación en la ONU antes de la guerra de Irak del entonces secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Sadam Husein, que luego resultaron no existir.

En ese aspecto, pidió a los miembros del máximo órgano que no se dejen persuadir por los surcoreanos y advirtió que el Ejército norcoreano "rechazará sin misericordia cualquier agresión".

El hundimiento del buque "Cheonan", en el que murieron 46 de sus 104 tripulantes, ha tensado al máximo las relaciones entre las dos Coreas, que técnicamente permanecen estado de guerra desde el conflicto entre los dos países entre 1950 y 1953.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA Empty Re: Conflicto Norcorea Vs Surcorea - Japon - USA

Mensaje por Kamus 18/8/2010, 04:12