Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


verdades de la vitamina C, prevencion...

Ir abajo

verdades de la vitamina C, prevencion... Empty verdades de la vitamina C, prevencion...

Mensaje por Invitado 7/11/2009, 08:37


“La mentira más grande, costosa y genocida de los siglos 20 y 21, es que no puedan curarse o mejorarse toda clase de enfermedades infecciosas con dosis masivas de vitamina C”

Robert Cathcart


Durante la grave epidemia de gripe española del año 1918, varias personas de Pensilvania sin acceso a los servicios médicos, solo pudieron recibir las acostumbradas infusiones de una hierba llamada Boneset (arreglahuesos), conocida como Eupatorium perfoliatum. Esta planta ha sido usada tradicionalmente en los cuadros febriles agudos que cursan con dolores óseos generalizados y es de las más consumidas en el este de los Estados Unidos.

Hoy se sabe que muchas de estas personas sobrevivieron gracias a esta planta, la cual tiene una concentración de vitamina C extremadamente alta. La dosis diaria promedio de cada adulto era de 3 trazas y contenía cerca de treinta gramos de ascorbato.

La dosis puede parecer excesiva pero uno de los principios básicos de la Medicina Ortomolecular es la individualidad bioquímica. Esto significa que cada sujeto requiere dosis diferentes de nutrientes en lugar de los establecidos fijos. Los requerimientos diarios que se determinaron hace 50 años para esta vitamina no corresponden a las necesidades reales de los enfermos en la práctica. Son varios los factores que cambian estos requerimientos; entre ellos están:

La edad del individuo.

Su hábitos tales como el tabaco y el consumo de alcohol.

El sueño, especialmente cuando es provocado artificialmente.

Los traumatismos.

El umbral de excreción renal.

El medio ambiente.

El estrés psicológico.

Pero la principal razón de este error ha sido el desconocimiento de las muchas funciones que tiene la vitamina C. Cuando se fijaron los RDA, solo se tuvo en cuenta su papel anti escorbuto pero se ignoraba su acción como antioxidante y donador de electrones al igual que muchas otras funciones luego descubiertas; siendo la principal es una amplia y poderosa acción anti-estrés general.

Todos los animales excepto el cerdo de Guinea, los murciélagos, algunos primates y el hombre, producen diariamente entre 3 y 11 gramos de vitamina C, es decir unas 80 veces mayor que la dosis diaria establecida para los seres humanos.

La vitamina C se forma en el hígado y el riñón de la mayoría de los animales a partir de la glucosa. Su formula estructural es C6H806. Actúa como donador de electrones o receptor de oxigeno para estabilizar otra molécula como por ejemplo el hierro haciéndolo más soluble y mejorando su absorción.

En los seres humanos se absorbe en el intestino a través de los mismos receptores de la glucosa para entrar a la célula. Por eso el consumo de dulces o carbohidratos simples disminuye la absorción de vitamina C al competir por estos receptores.

Al ser tan similar a la glucosa y usar sus mismas vías bioquímicas se produce un fenómeno importante. Cuando necesitamos vitamina C, deseamos comidas dulces por su similaridad estructural. Además porque al comerlos como la naturaleza lo planeó, los únicos dulces serían las frutas las cuales aportan esta vitamina.

La producción de esta vitamina en los organismos está relacionada con el nivel de estrés. Mientras en condiciones de calma un ratón produce el equivalente de 1.8 a 4 gramos de ácido ascórbico diariamente, bajo estrés produce hasta 15.2 gramos. Desde el punto de vista bioquímico uno de los componentes fundamentales del estrés es el estado de oxidoreducción alterado en los tejidos. Casi toda enfermedad cursa con esta alteración.

La excreción urinaria de ascorbato disminuye en gran medida bajo estrés a menos que la vitamina C se provea en grandes cantidades.

Por estas razones cuando se usa en las dosis adecuadas esta sustancia altera notablemente el curso de muchas enfermedades.

Muchos notables investigadores han señalado este beneficio. El doctor Fred Klenner ha sido el pionero en el uso endovenoso de altas dosis de vitamina C. Fred Klenner descubrió que las infecciones virales agudas podrían curarse con ascorbato de sodio intravenoso en las cantidades hasta de 200 gramos diarios.

Irwin Stone destacó el potencial de la vitamina C en el tratamiento de muchas enfermedades, la incapacidad de humanos para sintetizar el ascorbato y el estado resultante de hipoascorbemia.

Linus Pauling revisó la literatura sobre la vitamina C y emprendió la cruzada para divulgar sus usos médicos al público y la profesión médica. Ewan Cameron junto a Pauling ha mostrado la utilidad de ascorbato en el tratamiento del cáncer.

si te interesa, sigue leyendo en:

http://www.homeopatia.ws/La_Vitamina_C.htm


Última edición por lurraren alaba el 7/11/2009, 08:38, editado 1 vez (Razón : jjajaja título "verdades-cerdades" jajjaja)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

verdades de la vitamina C, prevencion... Empty Re: verdades de la vitamina C, prevencion...

Mensaje por Bodhisattva 7/11/2009, 08:42

Muy interesante, gracias por el aporte! Smile
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.