Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Cuidado con ACTIMEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por 1789now el 6/11/2009, 09:35

ACTIMEL
.
El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica Danone.., y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.
¡¡¡ACTIMEL !!!
.
Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA ‘ACTIMEL’ provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.
.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.
.
¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡
.
Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ – Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)
http://www.diputados.gov.ar/
PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27
Fecha: 11/04/2007
BACTERIA ‘L CASEI DEFENSIS’: OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.
.
DANONE
.
Hola: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios… es así de duro pero es verdad… yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit Suisse es grasa pura química para los niños: lo peor que les puedes dar..
¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?
.
RED BULL
ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS…
NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA… PUEDE SER MORTAL…
El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en ‘coma de estrés’ y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.
Su eslogan: _BEBIDA ENERGIZANTE comercializa a nivel mundial:
Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio…!
Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.
La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.
Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo han prohibido por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:
_ GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:
1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.
PÁSALO QUE AL MENOS LA GENTE LO SEPA Y QUE LUEGO DECIDA.
(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)

1789now

Cantidad de envíos: 926
Nivel de Aportación: 1508
Fecha de inscripción: 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por Bodhisattva el 6/11/2009, 11:07

Es cierto lo del actimel!!!

Nos comentaron en clase que sólo debería tomarse como refuerzo puntual en situaciones como resfriados o gastroenteritis para aportar un chute de flora pero JAMAS como preventivo ni durante más de 14 días (el yogurt activia tampoco!) x lo que comentabas, el cuerpo se "olvida" de fabricar la bacteria.

Bodhisattva

Cantidad de envíos: 231
Nivel de Aportación: 158
Fecha de inscripción: 24/12/2008
Localización: Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por Jordy el 6/11/2009, 12:05

Segun esta haciendo saber esta página http://seguridad.internautas.org/html/4439.html y esta otra http://aaiia.ar.tripod.com/aaiia/cadenaactimel.pdf

Eso es un bulo, por distintas razones.
El L. casei es un microoganismo (una bacteria, no una sustancia) que se encuentra de manera natural en boca e intestino. El organismo no lo fabrica o lo destruye y las personas solo pueden contribuir a potenciar su acción en la flora intestinal.

No he encontrado esa ley que menciona, y efectivamente no esta firmado ni parece ser contrastado.

De todas maneras en esta página http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5588 hablan de que tampoco es que tenga unos beneficios tremendos, según la AFSSA (Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos), sólo una: "Participa en el fortalecimiento de las defensas naturales del organismo" (en vez de "Ayuda a reforzar las defensas naturales").

por ejemplo:
No "Ayuda a reforzar la barrera intestinal".
No "Ayuda en la regulación del sistema inmune".
No "Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune".
No "Ayuda a reforzar el sistema inmune intestinal".
No "Ayuda al cuerpo a defenderse".
No "Contribuye a que el cuerpo sea más resistente".
No "Ayuda a proteger el organismo".
No "Ayuda a que el cuerpo rechace algunas bacterias indeseables".
No "Ayuda al cuerpo a hacer frente a ciertas agresiones externas cotidianas".

Este tipo de bulos (el anterior, el argentino) no ayudan a esclarecer la verdad, puesto que cuando se confirma que es un bulo aumenta la confianza sobre actimel y productos parecidos, que ciertamente solo intentan generar beneficios, ayudando mas o menos a la salud, muchas veces menos.

Jordy

Cantidad de envíos: 400
Nivel de Aportación: 449
Fecha de inscripción: 11/10/2009
Localización: Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por NHC el 6/11/2009, 17:13

ACtimel es una trola comercial.....
Como la gran mayoria...
Solo kieren $ no ayudar a nadie....
Q la gente se olvida de q palo van las corporaciones...

NHC

Cantidad de envíos: 177
Nivel de Aportación: 189
Fecha de inscripción: 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por Invitado el 6/11/2009, 21:29

como cualquier producto pseudoláctico o lacteo... como cualquier alimento inventado de postin....

...no solo el actimel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por Trotamundo el 6/11/2009, 21:51

para tomar actimel, mejor tomar kefir, es mejor y lo puedes hacer en tu casa.

Trotamundo

Cantidad de envíos: 120
Nivel de Aportación: 131
Fecha de inscripción: 29/05/2009
Localización: Málaga

Volver arriba Ir abajo

El actimel y activia de danone ya no son saludables

Mensaje por Invitado el 2/5/2010, 02:44

Tenía la intención de titular este artículo ¿Quién vela por la verdad en la publicidad? pero supongo que hay alguién pero claramente no lo está haciendo. ¿Es demasiado suponer?

Hace un tiempo hablé de las dificultades que estaba teniendo en el Reino Unido la empresa fabricante de alimentación, Danone, con uno de sus productos estrella, Actimel, por sus anuncios que proclamaban las propiedades saludables de este producto, y con su otro producto, Activia, también estaba teniendo similares problemas. Tienen similares anuncios en España.

Los mensajes saludables de los anuncios llamaron la atención a la Advertising Standards Authority (ASA) británica que pidió estudios que demostraban las pruebas que permitían a Danone hacer esas declaraciones en su publicidad. Danone tenía estudios pero parece ser que, o no eran suficientes o no eran suficientemente científicos para permitirles justificar sus palabras y acaban de ser ordenados por la ASA cambiar sus anuncios.


Pensé en este caso cuando escuché un anuncio en la radio sobre uno de esos productos que mejoran la memoria, no recuerdo la marca.

En el anuncio, ella tenía un examen cerca y se quejaba que no recordaba lo necesario. El chico le dijo que el tomaba el producto y que recordaba lo estudiado y que los exámenes le fueron muy bien. ¿Tomo el producto el chico o no?, el dice que si. ¿Estudia y se examina o no?, el dice que si. Como consecuencia de tomar este producto, ¿aprobó sus exámenes o no?, el dice que si.

Es posible que sea estudiante, que se ha examinado y que, tomando este producto, nunca ha suspendido. Es posible, pero no me lo creo. ¿Hay alguién que pide explicaciones de todo lo que se dice en la publicidad?

Me gustaría pensar que lo que se dice en la televisión como verdad sea realmente verdad. ¿Cómo es posible decir estas cosas sin que sean verdad?

Noticia original (En Inglés): BBC News

Fuente: El blog salmón

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por vayaquesi el 2/5/2010, 06:24

Pues la verdad es que sólo puedo estar de acuerdo, pero más por lo que se diga, por experiencia propia. Para tomar Actimel, mejor tomar un buen batido como es debido que es mucho más sano, jajaja. Y del inocente RedBull...., si que es cierto que eso debería estar mucho más regularizado.

vayaquesi

Cantidad de envíos: 15
Nivel de Aportación: 20
Fecha de inscripción: 25/04/2010
Localización: Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por Neo33 el 2/5/2010, 12:14

Lo de las reuniones de marketing de danone no me sorprende. Siempre he pensado que mucha de la gente que trabaja en este sector, tienen mas exito cuanto más sociópatas son.

Tampoco me sorprende que nos echen veneno en estos productos. La prueba de ello es la OMS y las farmaceuticas, expertos traficantes en armas quimicas y biologicas a la poblacion.

Neo33

Cantidad de envíos: 247
Nivel de Aportación: 314
Fecha de inscripción: 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por Gaiana el 18/6/2010, 01:44

[quote]Se acaba de conceder un nuevo premio para Actimel, uno de los productos estrella que comercializa Danone y que no deja de ser galardonado año tras año acaparando todo tipo de títulos. Ahora Foodwatch de Holanda, una asociación que vela por los intereses de los consumidores y que realiza denuncias sobre las prácticas publicitarias engañosas, es la que acaba de otorgar el premio a la mentira publicitaria más insolente, premio que también concedió la organización Foodwatch de Alemania el año pasado. En este caso, se presentaron 13 productos alimenticios nominados al galardón, de ellos, un jurado independiente formado por un periodista, un profesor en nutrición y salud, y el cocinero holandés Pierre Wind, seleccionaron los cinco productos que pasaban a la final y a la votación popular a través de la red para determinar qué producto se anunciaba con la publicidad más engañosa.

De los 14.319 votos emitidos, Actimel logró acaparar 5.297, es decir un 37% de los votantes, le siguen el zumo de frutas y verduras Knorr Vie de Unilever con 2.516 votos, el agua enriquecida con vitaminas Sourcy Vitamin Water con 2.516 votos, el yogur bebible Yoki Drink con 1.989 votos y finalmente la bebida enriquecida con oxígeno Active O2 con 1.571 votos. El nuevo premio para Actimel no nos sorprende, sobre todo después de saber que Danone terminó dando la espalda a Actimel y Activia al retirar hace algo más de un mes la petición realizada a la EFSA para que evaluara y reconociera las virtudes saludables de los productos.

Ante la sospecha de un dictamen desfavorable de la EFSA, Danone decidió retirar la petición, las publicitadas virtudes del alimento que han sido reiteradas hasta la saciedad quedaron en entredicho, sobre todo cuando la compañía anunció la intención de dejar de anunciar esos beneficios, ahora en los anuncios te dicen que ‘es bueno tomar Actimel y tu ya sabes por qué…’. Será cuestión de retomar la lectura del post Los alimentos funcionales no son tan funcionales.

Será interesante recordar además que el binomio Actimel y la publicidad engañosa ha sido una constante, el ASA (Advertising Standards Authority) prohibió en el Reino Unido un anuncio televisivo de Actimel al considerar que lo que en él se mostraba era engañoso y atentaba contra los derechos de los consumidores. Y como comentábamos, también hay que recordar el mencionado premio a la mentira publicitaria más insolente otorgado el año pasado por la Asociación Foodwatch de Alemania. Quizá no fue un primer puesto, pero no se puede despreciar un reconocido segundo puesto en nuestro país, recordemos el post Actimel, segundo peor anuncio del año en España. Lo dicho, Actimel terminará convirtiéndose en el producto que más premios lamentables acapare.
Hay que decir que un estudio independiente realizado por expertos en nutrición de Holanda y encargado por Foodwatch Holanda, concluía que Actimel no aportaba más beneficios a la flora intestinal que los que aporta un yogur convencional. Sin embargo, en lo que respecta a precios, existe una notable diferencia, Actimel tiene un coste en Holanda diez veces superior a un yogur convencional. Como ya ocurrió el año pasado en Alemania, Danone no ha querido recoger el galardón y tampoco se ha pronunciado al respecto.[quote]

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/2010/05/24/nuevo-premio-para-actimel/

XD Un justo premio.Saludos!

Gaiana

Cantidad de envíos: 241
Nivel de Aportación: 294
Fecha de inscripción: 14/01/2010
Edad: 37
Localización: Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado con ACTIMEL

Mensaje por matiasfpm el 18/6/2010, 05:22

que suerte que no tome actimel, pero si me tome un SPEED, que ese es un energizante.
no pude dormir toda la noche, ademas tenia una acidez estomacal de la gran 7 !!! Crying or Very sad eso me paso pòrque queria estar despierto a la madrugada (y darle duro a los jueguitos Twisted Evil )

matiasfpm

Cantidad de envíos: 603
Nivel de Aportación: 689
Fecha de inscripción: 15/12/2009
Edad: 22
Localización: LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.