Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


total que...

5 participantes

Ir abajo

total que... Empty Re: total que...

Mensaje por Jupiter is not on fire 21/1/2009, 07:37

Interesante...

Recomendaría a todo el mundo que se leyera algún libro acerca de la francmasoneria para tener una base mínima y poder opinar con fundamento sobre este tema. A menudo se tiende a identificar a los masones con los illuminati, los sionistas o cualquier otro "poder oscuro" y meterlos a todos en el mismo saco.

En principio parecen una organización fraternal con el objetivo de difundir unos valores humanos con los que cualquiera podriamos estar de acuerdo. Desconozco si detrás de la fachada de la masoneria existe algo más perverso o simplemente son una organización rodeada de misterio pero que realmente no tiene tanto detrás como parece.

Personalmente creo que hay muchas leyendas urbanas sobre ellos y que, si bien algunos miembros han tenido o tienen relación con diversos poderes oscuros, en general se les pueden considerar una influencia positiva. Al menos en sus comienzos hace siglos ayudaron a derribar ciertas barreras entre clases y hacer avanzar ideas liberales en la sociedad...
Jupiter is not on fire
Jupiter is not on fire

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : -22
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

total que... Empty Re: Masoneria en Asturias

Mensaje por eltrozo 22/1/2009, 04:41

Buen encuentro, sí señor.

Razón lleva Júpiter: a menudo opinamos en base a cuatro tópicos que conocemos sobre algún tema.

Personalmente conozco poco de la masonería. Sin embargo me parece curiosa y reseñable su patente relación histórica con el gremio de los constructores, su vinculación tradicional con la arquitectura. Ésta, por supuesto, siempre estuvo ligada íntimamente a la Iglesia debido a que los grandes arquitectos durante una buena parte de la Historia fueron en verdad diseñadores de templos. Es más, una amiga aparejadora me dijo que cursando sus estudios una de las visitas, como actividad práctica de una asignatura, era la visita a una logia masónica.

Como colofón cito los intereses del autor del blog asturmasón (véase su perfil): masonería, investigación histórica, republicanismo, -aquí me descoloca-, LAICISMO MOUNTAN BIKE, EL EROSTISMO...
eltrozo
eltrozo

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : -4
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Edad : 48
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

total que... Empty Re: total que...

Mensaje por Kuna71 22/1/2009, 06:50

Este es un tema interesante sin duda... está claro que dentro de la Iglesia siempre hubo gente que "vivió" de forma paralela... los llamados constructores del camino de Santiago por ejemplo... aprovechaban el dinero de la institución para construir templos en lugares de poder (no en vano, conocían los efectos de la energía telúrica, etc) dejando en las iglesias sus propias señales para que los iniciados pudieran reconocerlas... y al respecto, creo recordar que una de esas señales era la pata de oca...

Kuna71

Cantidad de envíos : 6
Nivel de Aportación : -3
Fecha de inscripción : 06/01/2009
Localización : Asturies

Volver arriba Ir abajo

total que... Empty Re: total que...

Mensaje por Eremes 8/3/2009, 03:05

Conosco un poco sobre el tema de los masones y puedo señalar algunos puntos.
Los masones no tienen ningun vinculo con la iglesia, a diferencia de los illuminati, la idea de los masones es que cualquier persona con capacidades pueda entrar a este grupo.
Es un grupo de fraternindad donde te hacen exponer ciertos temas y debes exponerlos frente a todos tus compañeros, al terminar te pones la mano en el corazon y dices, es mi verdad queridos compañeros, ya que el tema expuesto su base es la verdad de quien la expone, despues le tocan las opiniones donde tus compañeros opinan sobre el tema que expusiste, al opinar, ellos no pueden aclarar ciertos puntos, pero de ningun modo te pueden tratar de metiroso o de inculto, solo pueden decir que segun la verdad de ellos.. bla bla bla... y despues se ponen la mano derecha en el corazon y vuelta decir, es mi palabra queridos compañeros.
la idea de la masoneria es de librepensadores, no importando religion, sector politico o equipo de futbol >.<
la idea es deja los egos de lado y transmitir conocimientos entre sus compañeros, de hecho tenemos algo nosotros los Jedi parecido a los masones.
Ahora sobre los illuminati, creo que queda bastante claro que tipo de personas son estas y es comun que hayan illuminatis en circulos masones ya que en los masones puede entrar cualquier persona.
sin mas ke decir SL2
Eremes
Eremes

Cantidad de envíos : 69
Nivel de Aportación : 47
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 38
Localización : Santiasco

http://www.fotolog.com/pyroxcore

Volver arriba Ir abajo

total que... Empty Hola, soy Luis de Oviedo

Mensaje por luenma06 15/3/2009, 20:52

El problema de las sociedad discretas y secretas (masones, judios, jesuitas, illuminatis, CIA, Mossad, KGB, templarios, Caballeros de Malta, Mafias...) es que con tantas infiltraciones que hay entre unos y otros al final creo que no se sabe muy bien que defiende cada una ni a que intereses representan, a veces llego a pensar que no lo saben ni ellos mismos.

luenma06

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

total que... Empty Re: total que...

Mensaje por Eremes 22/3/2009, 16:05

de hecho! por otro lado, los masones neonatos ignoran los conocimientos de los que tiene mayor grado
y ahi cabe una pregunta.
si tambien hablan de igualdad ( que es lo que mas predican ) por que se ocultan las cosas segun grado??
Eremes
Eremes

Cantidad de envíos : 69
Nivel de Aportación : 47
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 38
Localización : Santiasco

http://www.fotolog.com/pyroxcore

Volver arriba Ir abajo

total que... Empty Re: total que...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.