Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Israel y EEUU se preparan para un contraataque iraní ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel y EEUU se preparan para un contraataque iraní ....

Mensaje por B el 22/10/2009, 05:39



Última edición por B el 19/6/2010, 06:39, editado 1 vez
avatar
B

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 84
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel y EEUU se preparan para un contraataque iraní ....

Mensaje por Evaristo Rey Baraja el 22/10/2009, 08:41

EE.UU. e Israel en el mayor juego de guerra

Estados Unidos e Israel llevan adelante desde este miércoles lo que se cree es su mayor ejercicio militar conjunto realizado en territorio israelí.

Los juegos de guerra, que se extenderán por dos semanas, tienen como objetivo simular un masivo y coordinado ataque de misiles desde tres distintas direcciones contra Israel.

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/21/bbc-mundo-internacional-ee-uu-e-israel-en-el-mayor-juego-de-guerra/
avatar
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel y EEUU se preparan para un contraataque iraní ....

Mensaje por Evaristo Rey Baraja el 31/10/2009, 21:32

Irán rechaza la propuesta de la AIEA de enviar su uranio al extranjero. europapress.es
TEHERÁN, 31 Oct. (Reuters/EP) –

El Comité de Seguridad y Política Exterior del Parlamento iraní rechazó este sábado categóricamente la propuesta de la Agencia Internacional de la Energía Atómica por la que la república islámica se comprometería a enviar parte de su uranio de bajo enriquecimiento (LEU) al extranjero para despejar las sospechas internacionales sobre su polémico programa nuclear.

El presidente del Comité de Seguridad, Alaeddin Bourujerdi, expresó su “completa oposición” a la propuesta de la AIEA. “No existe garantía alguna de que nos proporcionen combustible enriquecido al 20 por ciento a cambio de nuestro uranio de bajo enriquecimiento”, declaró, citando como motivo “la profunda desconfianza que inspiran los occidentales”.

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/31/iran-rechaza-la-propuesta-de-la-aiea-de-enviar-su-uranio-al-extranjero-europapress-es/
avatar
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel y EEUU se preparan para un contraataque iraní ....

Mensaje por SexyMálaga el 31/10/2009, 22:26

Hugo chavez quiere la bomba bueno la verdad quiere todo. Para eso a dado uranio a Iran en cantidad todo ese uranio ha sido enviado en Los 'vuelos fantasma' entre Teherán y Caracas La rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía es una
restringida pista de aterrizaje que utilizan los aviones de las
delegaciones presidenciales que llegan a Caracas. También los
helicópteros y aparatos de la aviación venezolana. Sólo un vuelo
comercial, el que viaja entre Caracas y Teherán con escala en Damasco,
está autorizado a utilizarla.

mas info en: http://www.venetubo.com/foros/Los-vuelos-fantasma-entre-Teher%E1n-y-Caracas-P341012.html

por otra parte

cito:
"Los acuerdos secretos entre Chávez y Ahmadineyad constituyen una verdadera joint-venture encaminada al desarrollo de armas nucleares para los arsenales de ambos países. Sólo así se explican los continuos viajes, esfuerzos y desvelos de Hugo Chávez. El objetivo venezolano no es vender uranio, sino convertirse en un poder nuclear.Como ha contado persuasivamente el ex embajador norteamericano Roger Noriega, existe un acuerdo del 13 de noviembre de 2008, firmado en Caracas, entre los dos gobiernos. Mientras Venezuela entrega el uranio, adquiere material electrónico para la fabricación de misiles teledirigidos que los iraníes no pueden comprar por el embargo impuesto por la ONU y proporciona la red financiera internacional para camuflar el rastro económico, Irán aporta el conocimiento técnico y la elaboración final del proyecto. Son dos socios empeñados en convertirse en potencias atómicas.¿Por qué Hugo Chávez ha dado un paso tan peligroso? "

fin de la cita fuente:
http://gurgueiros.blogspot.com/2009/10/el-eje-caracas-teheran-venezuela.html

como siempre el subnormal de chavez metiendo la berruga en todo
avatar
SexyMálaga

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 76
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 45
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel y EEUU se preparan para un contraataque iraní ....

Mensaje por unargentino el 1/11/2009, 04:06

Amigo... sin ánimo de ofenderte...
¿Qué prefieres?... a tus reyes o a Chavez?...
Con todos los errores que pueda tener, me gustaría alguien parecido a Chavez gobernando mi país...
Saludos...
.
.
.
PD: mira a la monja Teresa en la TV
nacional de Venezuela...
avatar
unargentino

Cantidad de envíos : 274
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 60
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel y EEUU se preparan para un contraataque iraní ....

Mensaje por elquehavistoelsol el 1/11/2009, 10:53

No soy un experto en asuntos exteriores, pero sé lo suficiente sobre la dinámica de lo que ocurriría si Israel o EE.UU. atacan Irán.

En primer lugar, vale la pena entender a lo que te enfrentas cuando vas a la guerra.

Irán es un país enorme, con más de 74 millones de habitantes. Es el hogar de una de las más antiguas civilizaciones del mundo, que data de 7000 A.C. Es probablemente el país más orgulloso y más independiente en la región. Se consideran persas y no árabes (como es el caso de la mayoría de otras naciones en Oriente Medio, aparte de Israel).

Sin embargo, cualquier acto hostil hacia Irán debe ser meditado, ya que poseen unas formidables fuerzas armadas.

Irán tiene más de 540.000 tropas de combate activas listas para el combate, junto con más de 30 millones de soldados en la reserva (son aptos para servir los varones entre 15-49 años de edad).

Irán tiene más de 1.600 tanques que pueden hacer rugir sus motores y movilizarse para la batalla casi de inmediato. También vale la pena señalar que las fuerzas de Irán no son exactamente como los iraquíes.. Irán posee un ejército moderno en toda regla.

La fuerza aérea de Irán es también digna de mención. Entre sus 450 aviones de combate destacan los modelos F14A-Tomcat, el SU-24, el SU-25's, Dassault Mirage y F-4D / E Phantom. Cualquiera que esté familiarizado con los años de la guerra entre Irán - Irak, sabe que no se les da demasiado mal el combate aéreo a cara de perro.

Tampoco hay que menospreciar las capacidad de los misiles Iraníes . Sus Shahab-3 (misil de largo alcance) puede atacar cualquier objetivo en Israel, incluyendo su planta nuclear de Dimona, ubicada en el desierto de Negev. Si se le provoca, Irán podría lanzar miles de misiles de alcance medio y largo alcance en miles de objetivos al mismo tiempo, casi en cualquier lugar de la región de Oriente Medio.

En cuanto a la armada de Irán, es la más pequeña de sus tres ramas militares, pero tiene un comodín catastróficamente estratégico en su mano: la capacidad de cerrar el Estrecho de Ormuz.

Para aquellos que no están familiarizados con este estrecho, debéis saber que es la puerta por la que transita el 25% del petróleo del mundo.
Irán ha declarado categóricamente que va a cerrar esta puerta si es atacado. Las consecuencias económicas serían instantáneas y globales. El precio del petróleo se dispararía a más de 250 dólares por barril, lo cual llevaría a la mayoría de los mercados al pánico.

Israel y Occidente tendrían que tomar por la fuerza el Estrecho de Ormuz, esta tarea sería complicada por el hecho de que se trata de un área fortificada de mar, donde Irán tiene apostados misiles de fabricación china. Nadie en su sano juicio mandaría barcos con tropas por esa zona, serían un blanco fácil.

Y ahí es donde las cosas pueden ser muy feas.

Israel no tiene grupos de portaaviones. Los EE.UU. y Gran Bretaña si, y si se les ocurre aparecer por allí serían presa fácil de los misiles. Si cualquiera de estas dos potencias entra en conflicto, entrará también la otra, por lo que el conflicto se convertiría en una guerra regional generalizada. Las bases de EE.UU. y las bases militares británicas en la región se convertirían en blancos. Estas bases están en Arabia Saudita, Bahrein, Turquía, Irak, Jordania y Afganistán.

Pero las cosas podrían ponerse aún más feas.

Un viejo pacto militar de Siria en tiempos de guerra con Irán podría ser activado. Siria es una gran potencia militar en la región con 400.000 militares activos, incluyendo 4.700 tanques. Siria también posee una “carta estratégica” ya que la flota nuclear rusa tiene una base en el puerto de Tartus (en las aguas de Siria).

Cualquier provocación a esta base de las fuerzas occidentales o israelíes podría tentar a los rusos a enviar a algunos de esos buques. En términos sencillos, esta posible situación podría significar la diferencia entre una batalla regional limitada y la Tercera Guerra Mundial.

NO ES NINGUNA EXAGERACIÓN, NI NINGUNA BROMA..

Hezbolá sin duda, también se vería involucrado. Hezbolá dispone de 1.000 hombres bien entrenados (tampoco hay que olvidar a sus 10.000 voluntarios), que probablemente se pondrían en acción. Los misiles de Hezbolá pueden alcanzar la capital israelí, Tel-Aviv. En total, tienen más de 40.000 cohetes capaces de alcanzar Israel.

Otro importante factor lo jugaría el clérigo iraní, el gran ayatolá Ali al-Sistani es el líder religioso de la población chií de Iraq, cuyo número gira en torno al 60% de la población iraquí. El ejército y las milicias chiítas se levantarían en caso de un ataque a sus aliados iraníes (a petición de al-Sistani) y se crearía tal conmoción en todo el país que el término "guerra civil" sería un eufemismo.

Los EE.UU. y Gran Bretaña son muy conscientes de todo esto y en repetidas ocasiones lo han sopesado como un importante contratiempo estratégico para atacar Irán.

Pero ¿Cuál sería el factor decisivo? Bueno, esa es la parte más inquietante de todas.

El motivo que Israel ha dado para atacar Irán, es la sospecha nuclear de Irán, el programa de armas nucleares. Un programa que con toda probabilidad, ni siquiera existe.
Irán tiene, sin embargo, varios reactores nucleares que están en funcionamiento, es decir: radiación nuclear.

Cualquier ataque a estos reactores, liberaría la radiación mortal en toda la región. Chernobyl podría parecer un simulacro en comparación con el costo humano y ambiental, de hecho, el propio Israel ni siquiera sería inmune.

Por lo tanto, vamos a recapitular.

Atacar Irán supondría para Israel un periodo de tres a cuatro años de guerra frontal, la cual tendría pocas posibilidades de ganar solo. Si Israel tuviera el apoyo de los EE.UU. y Gran Bretaña el conflicto entraría en una espiral más allá de lo que los estrategas militares serían capaces de controlar y contener.

El costo humano y económico serían incalculables, tanto de los factores citados anteriormente como la guerra misma.

Debido a la complejidad de la batalla no habría un claro ganador en esta guerra, demasiados factores…: Ejércitos múltiples, múltiples impactos económicos, varios escenarios de la batalla, consecuencias múltiples ... múltiples resultados.

ATACAR IRÁN NO ES SOLO UNA MALA IDEA, ES TAMBIÉN UN SUICIDIO.

Si la flota rusa en el puerto de Tartus (Siria) es atacada por parte de Israel o los EE.UU., Rusia podría entrar en la guerra, aunque sólo sea para defenderse a sí misma.

Y por último, si Israel utiliza la opción nuclear contra Irán o Siria, se desencadenaría una reacción en cadena de imprevisibles consecuencias que probablemente desembocaría en una Tercera Guerra Mundial Nuclear.

Así que esperemos que a ningún General chiflado le de por aconsejar a ningún político un ataque a Irán, porque de lo contrarío vamos a ver en la CNN el Apocalipsis que describe la Biblia.
La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para el interés de gente que se conoce pero no se masacra. Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas.

Saludos. farao
avatar
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel y EEUU se preparan para un contraataque iraní ....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.