Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Agua de mar - usos alternativos

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por TAK el 1/4/2011, 03:05

Entonces para un litro de agua de mar, cuantos litros de agua dulce??

TAK

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por fumete el 1/4/2011, 03:47

TAK escribió:Entonces para un litro de agua de mar, cuantos litros de agua dulce??

para isotonizar el agua de mar, serian 2 partes de agua de mar por cada 5 de agua dulce. cada 5l de agua dulce, 2l de mar

fumete

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 60
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por fumete el 1/4/2011, 04:07

fumete escribió:
TAK escribió:Entonces para un litro de agua de mar, cuantos litros de agua dulce??

para isotonizar el agua de mar, serian 2 partes de agua de mar por cada 5 de agua dulce. cada 5l de agua dulce, 2l de mar


basicamente haz la cuenta, hypertonica son 35g de sales por litro y isotonica serian 9g de sales por litro, con agua dulce has de rebajar esos 35g a 9g. Lo ideal seria que el agua dulce fuese de manantial o una fuente natural, asi estarias veviendo el agua mas pura a tu disposicion, mas pura o con mas energria vital con mas prana o mas qi llamale como quieras... E LO MISM!!!

mira este libro de masaru emoto http://www.muscaria.com/fuentes.htm es util, y en cuanto al agua de mar pues vas al mar y la cojes, solo te has de asegurar de cojerla en un sitio donde no pasen barcos ni hayan vertederos, en una playa misma vas sobrao, has de pensar que para que una playa le pongan la bandera verde le han de hacer una prueba para ver si esta contaminada asi que de una playa mismo podrias cojerla, lo ideal es cojerla de cerca las rocas pero segun puedas vamos y como dicen lo ideal siempre es cojerla de la mitad de la profundidad de donde estes, si te llega a los hombros el agua pos la coejs de las rodillas si estas en un sitio mu profundo pos te haces una idea pero siempre es mejor la del medio aun asi E LO MISM!!! jijiji^^' osea que no te moriras por cojerla del fondo o de arriba ^^'

bajo estas premisas, lo ultimo que te queda para que tu agua sea mas mejor es BENDECIRLA y listos.

fumete

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 60
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Magoblanco el 1/4/2011, 07:45

35 g hypertonica a 9 g isotonica, la relacion es 4 a 1 si sacan la cuenta , de cada 1 litro de Mar 4 de Manantial.....

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Invitado el 1/4/2011, 08:12

Y como te dije, el agua de mar es hypertonica que son 35g de sales por litro y tu medio interno es isotonico que son 9g de sales por litro, POR ESO TE SABE MAL!

No puede ser por eso porque el cuerpo humano se encarga de isotonizar el agua de mar una vez ingerida, por lo que no hay problema en tomar agua de mar sin diluirla en agua dulce.

El agua de mar es panatómica, o sea, que es igual en todos sitios, por lo que al fin y al cabo da igual de donde la cojas, aunque lo mejor es hacerlo según el método expuesto por nuestro amigo fumete (que no fumeta), no podría haberlo explicado mejor.

Recomiendo la lectura del libro "El poder curativo del agua de mar" y "Cómo beber agua de mar", que se puede adquirir a muy bajo coste aquí: http://aquamaris.org/tienda-2/

Por cierto, han abierto un foro en la página de Aquamaris. Esto marcha muy pero que muy bien, no hay quién lo pare ya. http://aquamaris.org/foro/

TODO MARCHA DE MARAVILLA cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Invitado el 1/4/2011, 08:12

Preguntas más frecuentes

Al ser tan numerosas las preguntas que recibimos a diario por e-mail, y al reducirse por ello cada vez más la posibilidad de contestar a todos uno por uno, he creído oportuno responder sistemáticamente y con la mayor claridad, a las más frecuentes. De este modo, aparte de que cada uno antes de preguntar podrá mirar si está respondida ya la pregunta que quería hacer, a la hora de responder los correos tendré la ventaja de poder remitir a las respuestas recogidas en esta sección, sin necesidad de extenderme sobre ellas.

1. ¿Dónde obtener agua de mar?

La respuesta a bote pronto es obvia: EN EL MAR. Pero hay que matizar. Muchos de los que hacen esta pregunta han oído hablar del suero o plasma de Quinton. Les suena que es agua de mar “tratada”, porque de entrada les parece algo increíble que el agua de mar tal como podemos recogerla directamente del mar, tenga tantísimas propiedades.

Si hablamos del suero o plasma de Quinton y de muchos otros preparados con agua de mar (incluida la envasada en botellas de medio litro a un litro), hemos de especificar que se encuentra en las farmacias. Tenemos por tanto agua de mar en la farmacia y en el mar.

¿Cuál es la diferencia esencial entre ambas? La principal diferencia es que en el agua de mar de farmacia, la firma que la envasa ofrece todas las garantías sanitarias que se exigen para suministrar agua para beber. Hay por tanto alguien respondiendo de la calidad sanitaria de esa agua. Y por supuesto, eso tiene un precio.

En cambio, respecto al agua de mar que tomemos nosotros directamente del mar, la garantía sanitaria nos la hemos de buscar nosotros mismos. Somos nosotros quienes nos hemos de asegurar de que el agua que captamos del mar, no está contaminada.

——————————————————–

2. ¿Cómo podemos saber si el agua que tomamos del mar está contaminada o no?

Es cierto que el mar sufre numerosos episodios de contaminación. Pero estamos muy lejos de poder afirmar que es peligroso tomar directamente agua del mar porque éste está mayormente contaminado. Eso no es así.

Tenemos dos clases de criterios para saber si podemos recoger agua de mar con confianza en un lugar determinado: unos indirectos y otros directos.

Criterio indirecto, pero en principio bastante certero sobre la fiabilidad sanitaria del agua de mar, son los controles diarios que hacen las autoridades sanitarias en las playas bajo su control. Cuando colocan en la playa BANDERA VERDE significa entre otras cosas que habiendo realizado el preceptivo análisis bacteriológico, han comprobado que no hay en el agua gérmenes patógenos. Por consiguiente, si sufre uno un revolcón por una ola y se pega una buena bocanada de agua, se le podrá romper un brazo, según sea el revolcón, o podrá sufrir una diarrea si la bocanada es cuantiosa; pero no pillará una infección, porque no hay con qué. Es fácil concluir de ahí que si las autoridades sanitarias garantizan que te puedes pegar un trago sin riesgo, también puedes cargar ahí mismo una botella o una garrafa de agua y llevártela para casa, sin riesgo alguno de contaminación por beber esa agua.

Donde no hay ese control sanitario, no es prohibitivo hacérselo uno mismo. Elija un lugar donde le conste que no hay vertidos ni industriales ni urbanos. Recoja de ahí varias garrafas de agua, y lo más probable es que la esté recogiendo de calidad. Para asegurarse, tome una muestra de esa agua y envíela al laboratorio o a la farmacia para que le hagan un análisis bacteriológico estándar para comprobar su potabilidad. Con sólo una recogida de varias garrafas, amortiza de sobras el precio del análisis (muy asequible) y tiene la tranquilidad absoluta de que el lugar que usted ha elegido para proveerse de agua de mar, es fiable. Si por cualquier circunstancia le asaltan las dudas, vuelva a hacer el análisis.

—————————————————–

3. ¿Y los metales pesados, y los venenos, y los demás vertidos?
No vamos a negar la contaminación no ya del mar, sino de todas las aguas, de los suelos, de la atmósfera, porque ahí está. Pero lo que tampoco haremos, es estar echándole nosotros mismos, cada uno de nosotros mediante los motores de combustión, venga veneno al aire que respiramos; y mientras hacemos esto, dedicarnos a llorar la contaminación del mar (que nos cae más lejos y son otros quienes lo contaminan), o la del espacio extraterrestre, que haberla, hayla, y que nos cae aún más lejos.

Contaminación, hay la que hay, y hemos de aprender a manejarnos con ella, como nos manejamos (¡tan ricamente!) con los pesticidas, insecticidas y fertilizantes, que antes de contaminar las tierras, las aguas y finalmente el mar, han contaminado la comida que nos llevamos a la boca. Pero de momento, las cosas son así: o vivimos con esos recursos malditos, o no vivimos.

¿Y en el mar? Pues resulta que el mar es la inmensidad de la tierra, y por ahora su estómago, sus pulmones, su hígado, sus riñones y muy probablemente, su cerebro. Aparte de la insondable inteligencia del agua (añádele el más completo cóctel de sales, y será el no va más de la sapiencia); aparte de eso, el mar tiene una altísima salinidad comparativa (36 por mil). Asociemos sal a incorruptibilidad; asociemos sal a conductividad; asociemos sal a metabolismo y podremos hacernos una idea del inmenso trabajo que hace el mar en el planeta, en la biosfera, gracias a su alta salinidad. No hay en todo el planeta, nada capaz de plantarle batalla a la salinidad del mar y vencerla. Ni lo hay, ni lo habrá. Bástenos observar que el mar no ha hecho más que incrementar su salinidad. Por algo será. Nosotros, con la inmensa mayoría de los vivientes, nos hemos quedado con la salinidad arcaica de 9 por mil, la del mar primigenio en que se originó la vida. El mar actual la cuadruplica y por tanto nos cuadruplica en algo tan sumamente vital como la sal.

Pero es que el mar tiene además otra característica extraordinaria, increíble, que le defiende de cualquier agresión: el mar tiene un movimiento interno tan perfecto, es una batidora tan sumamente eficiente, que la dispersión de las sales que contiene es homogénea en todos los mares del mundo. Por su contenido en sales y elementos, cada gota de agua del mar es igual a otra gota, proceda del mar que proceda. Varía la densidad, básicamente a causa de la temperatura, pero no la composición. El mar es uno. Por eso los vertidos al mar, sean los que sean, tienden a dispersarse y por tanto a convertirse en nada en su inmensidad.

Pero aún hay un tercer factor en el mar, que lucha con una eficacia avasalladora contra cualquier intento de corrupción de sus aguas: es la altísima densidad microbiana. El agua del mar bulle de vida microscópica, ávida de alimento. Los microorganismos que la pueblan, acaban con todo: nunca falta un especialista en la ingestión y consiguiente vitalización de cualquier cosa que le echen. Los microorganismos del mar luchan denodadamente por compatibilizar con la vida todo lo que está a su alcance.

Y por si faltaba algo, está el pH. No es por nada, pero resulta que nuestras enfermedades prefieren, y por tanto retroalimentan un medio ácido. Y mira por dónde, el agua de mar está en el polo opuesto: es alcalina. Frente a un pH en torno al 5 de las zonas enfermas de nuestro medio interno, el agua de mar nos ofrece un pH en torno al 8.5: mal han de vivir por tanto nuestros patógenos en contacto con esa agua.
Creo que todos éstos son motivos suficientes para que nos acerquemos al mar con confianza. A pesar de la acción humana contra él. Conozcámosla simplemente, y defendámonos de ella. No es tan difícil. Usando un mínimo de prudencia, el mar está a nuestro alcance.
*****************************************

Ya tengo agua de mar. ¿Qué hago con ella?
Realmente el agua de mar es un recurso de enormes posibilidades. Podemos usarla fría y caliente, en forma de agua, de vapor, de hielo y de gelatina. Podemos emplearla para beber, para baño, para higiene bucodental, para irrigaciones nasales, para inhalarla, para fricciones, para apósitos, para inyectar, en enema. También en la cocina hace un papel extraordinario: desde su empleo como sal líquida, a complemento perfecto de cualquier jugo, infusión, cóctel, etc.

Vamos a pensar ahora sólo en una de sus muchas aplicaciones: en beberla. Si pensamos en beber agua de mar, hemos de elegir en principio si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción 3+1: 3 partes de agua dulce, más 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos.

Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante.

En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro será una buena cantidad de referencia, puesto que no representan una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de excelente sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo.

En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo cual se mantiene el equilibrio salino.



De: http://aquamaris.org/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por fumete el 1/4/2011, 09:39

Enlukder escribió:
Y como te dije, el agua de mar es hypertonica que son 35g de sales por litro y tu medio interno es isotonico que son 9g de sales por litro, POR ESO TE SABE MAL!

No puede ser por eso porque el cuerpo humano se encarga de isotonizar el agua de mar una vez ingerida, por lo que no hay problema en tomar agua de mar sin diluirla en agua dulce.

tienes razon la verdad, supongo que en general el agua de mar no suele gustar que digamos... es muy fuerte... sera eso ^^'

fumete

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 60
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Invitado el 2/4/2011, 04:51

Confirmo la información que di. Estoy leyendo el libro "El Poder Curativo del Agua de Mar", que todo el que esté interesado en este tema debería leer, y se recomiendo tomarla cuánto más pura mejor, hasta que te acostumbres y no necesites mezclarla con agua dulce.

Lo que no se es si se pueden beber grandes cantidades de agua de mar al día, como serían 2 litros y dejar por completo el agua dulce. Lo investigaré, y si alguien lo sabe, más que mejor.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Invitado el 5/4/2011, 05:05

http://www.mesiento.com/el-agua-de-mar-nutriente-y-medicina

http://www.mesiento.com/el-agua-de-mar-y-rene-quinton

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Invitado el 5/4/2011, 09:27

http://elaguademar.wordpress.com/2011/04/04/los-cuatro-mejores-articulos-de-la-historia-sobre-los-beneficios-del-agua-de-mar-para-los-humanos/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por evamaria el 5/4/2011, 11:48

Me gustaria probar esta terapia, he leido algún articulo y a vosotros aquí. El tema es que yo no vivo cerca del mar hace tiempo, sabeis cuanto se puede conservar sin deteriorarse, o si se puede congelar para irla usando? Gracias por tanta información.

Saludos a tod@s!!!.

evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por henry88 el 5/4/2011, 21:06

Mi intuición me dice que no caduca, así que no hace falta congelarla ni nada por el estilo. Pero si alguien lo sabe seguro que lo diga.

henry88

Cantidad de envíos : 1643
Nivel de Aportación : 2039
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Invitado el 6/4/2011, 03:44

Bueno, en el libro "El Poder Curativo del Agua de Mar" se dice que se sabe que se conserva un mínimo de 6 meses en perfecto estado, pero que puede que dure más.

De todos modos, ahora hay un foro para formular todas nuestras preguntas: http://aquamaris.org/foro/

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por evamaria el 6/4/2011, 14:00


Vaya! hasta seis meses se puede conservar, que bueno, no lo sabia. En cuanto pueda me escapo al mar y a beber ja,jaajaa.


Un fuerte abrazo al foro y gracias por las respuestas.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por pecadora el 7/4/2011, 01:43

Depende de la cantidad de fito y zooplancton que tenga.

Si tiene muchas algas, como no las quites filtrándola, pues antes de 6 meses te olerá mal y no se debe tomar, claro.

Si no tiene mucho fito /zooplancton, te durará muchos meses.

En el Mediterráneo no he visto que se estropee, pero la del Pacífico sí.

pecadora

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 23
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 68

http://www.ecomercado.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por fumete el 7/4/2011, 02:06

pecadora escribió:Depende de la cantidad de fito y zooplancton que tenga.

Si tiene muchas algas, como no las quites filtrándola, pues antes de 6 meses te olerá mal y no se debe tomar, claro.

Si no tiene mucho fito /zooplancton, te durará muchos meses.

En el Mediterráneo no he visto que se estropee, pero la del Pacífico sí.

Aparte del fito/zooplancton se tiene que tener en cuenta que el agua si la estancas se pudre, ya sea de mar o dulce, y me imagino que si tiene mas fito/zooplancton se pudrira antes.
Yo la cojo del mediterraneo y a simple vista si miras dos botellas de agua, una de mar y la otra dulce, no se diferencian a simple vista. Asi que la del mediterraneo muchas algas no tiene, la del pacifico no he tenido oportunidad de conservarla y dices que se estropea antes? cuanto te dura si la cojes del pacifico?

fumete

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 60
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Invitado el 11/4/2011, 01:41

Lactoduero será la primera empresa del mundo en comercializar ‘Agua de Mar’ embotellada para uso alimentario

La empresa Lactoduero, con sede en la localidad palentina de Saldaña, comercializará a partir de abril agua de mar embotellada, convirtiéndose así en la única empresa del mundo que ofrezca al público en general el líquido elemento envasado y convenientemente tratado, que se venderá en envases de uno hasta cinco litros a un precio de entre uno y tres euros.

Precisamente, el precio es uno de los grandes retos que ha afrontado la empresa, ya que, tal y como explica a Ical su gerente, Rafael de las Heras, “existen productos similares destinados a uso sanitario a un coste elevado y ‘Agua de Mar’ -denominación comercial del producto- cumplirá las mismas funciones a un precio asequible a todos los públicos”.

Texto completo: http://elaguademar.wordpress.com/2011/04/09/¡buenas-noticias-una-empresa-espanola-sera-la-primera-en-vender-agua-de-mar-embotellada-para-uso-alimenticio/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por henry88 el 11/4/2011, 05:11

¿En qué grado afecta el tema del vertido de residuos radiactivos al mar que se está haciendo en Japón o se haya hecho en otros lugares?

henry88

Cantidad de envíos : 1643
Nivel de Aportación : 2039
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por pecadora el 11/4/2011, 08:05

Vertidos radiactivos:
El agua de mar tiene un poder descontaminador inmenso. (Véase el caso del vertido de Miami en el libro de Angel Gracia: 'el poder curativo del agua de mar'). O pregúntenselo a los gallegos, que rezan porque venga otro Prestige.
Esto no es excusa para seguirle echando mie....
Pero a mí este tema no me preocupa en absoluto.

La radiactividad en la tierra me parece más problemática, pero recordemos que los japos están viviendo en Hiroshima y Nagasaki encima de donde cayeron dos bombas: es decir, que saben mucho de descontaminar.
Idem: no es excusa para mantener nucleares.
Es un tema en que confío mucho en la valía de los japos y tampoco me preocupa.

Lactoduero:
La noticia es incorrecta: no son los primeros ni los únicos (es de risa). Otra cosa es que su producto / precio es una buenísima noticia para los que no viven en la costa. Les felicito y animo.

Para fumete:
Se me ha estropeado una vez agarrándola del Pacífico pero como no soy un científico pues no voy a hacer pruebas de cuánto dura, ahora la filtro en cuanto la agarro y me olvido del tema. Además, tampoco le doy tiempo que se estropee, que para eso la agarro. En el Mediterráneo no se me ha estropeado nunca y no la filtro (sólo la dejo decantar). Lo mismo: tampoco investigo a ver cuánto aguanta. Unos meses si.

Saludos cordiales.








pecadora

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 23
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 68

http://www.ecomercado.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por evamaria el 13/4/2011, 00:14

Bueno aún no he podido acercarme al mar a cojer el agua, tengo muchas ganas de empezar, por otro lado tengo algunas dudas, no sé si tendrá radioactividad, y como nos puede afectar, viendo que comentan aquí que puede haber variaciones según el mar, el agua la cojeré en el mar del norte, es abierto y con muchas corrientes, lo contrario del mediterraneo.

Saludos a todo el foro y gracias por la información.

evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por CB el 13/4/2011, 01:09

Pues que yo sepa el agua de mar embotellada se pudre rápido, al menos en mi experiencia que se pudrió en menos de dos meses, embotelleda en plástico. Eso sí el agua no estaba muy limpia de algas, influye mucho de donde la recojas y donde la conserves.
Mi consejo además de recogerla lo más filtrada posible de algas y demás, es conservarla en recipientes de cristal. Además el plástico noes bueno, y el cristal puede permitirse incluso que dé el sol a través de él (un ejemplo es el agua solarizada que los sungazers recomiendan)
Otro problema es que en algunas costas suelen echar vertidos de los residuos/cañerias de la ciudad, así que tened cuidado porque estos vertidos muchas veces no son localizables si no lo tienes delante, pero ahí están. Tb es otro problema el petroleo, aceite y demás mierda que suele encontrarse en zonas cercanas a puertos. Realmente me da rabia y asco tanta contaminación.

Por suerte, el mar es cierto que se autolimpia a base de microelementos y microorganismos que devoran esta polución, pero la mayoría de las veces la contaminación es más rápida que ellos.

CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Invitado el 13/4/2011, 04:00

pecadora, ¿a qué te refieres cuándo dices que la dejas decantar?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por pecadora el 14/4/2011, 23:07

Enlukder escribió:pecadora, ¿a qué te refieres cuándo dices que la dejas decantar?

Es bastante pedestre:
1 Tengo en un garrafón el agua que he agarrado de la playa
2 Lleno un tarro de cristal (tarro A)
3 Lo dejo quieto unas horas
4 Agarro el tarro A y lo vuelco en otro tarro B con cuidado que no caiga toda el agua (la del fondo puede tener más cosas)
5 Uso para consumir del tarro B y relleno el tarro A con agua del garrafón.
6 Cuando gasto todo el tarro B, pues vuelvo al punto 4.

Para los que prefieren el agua agarrada de la playa a la microfiltrada de las tiendas, les dejo un link a un artículo que habla de no se qué medicina han inventado pero que habla de lo bueno que es el fitoplancton.

artículo de DSalud

pecadora

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 23
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 68

http://www.ecomercado.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Invitado el 15/4/2011, 03:41

Gracias pecadora, no sabía exactamente a qué te referías y además hay quién recomienda seguir ese protocolo para consumir agua de mar, lo probaré.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agua de mar - usos alternativos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.