Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

amigos canarios

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

los buenos de REPSOL

Mensaje por atis tirma el 20/2/2009, 21:36

En Bolivia su intervención afecta ya a 17 territorios indígenas y 7 parques nacionales. Durante 1995 y 1998, Repsol ha abierto un total de 1.370 kms de sendas sísmicas en la selva tropical del Amazonas y ha deforestado más de 500 zonas de descarga para sus helicópteros. Este ataque sin precedente ha supuesto una verdadera revolución social de contenido indígena: están hart@s de que les sigan expoliando.
El proceder agresivo en Latinoamérica de Repsol se muestra ya en las investigaciones para la elección de las zonas más rentables. Un grupo de indígenas de Ecuador, los huarani, que dominan sólo su propio idioma, fueron forzados en 1999 a firmar papeles en castellano para conceder a Repsol una parte de sus territorios, aunque no sabían qué firmaban. Otro medio para obtener el acceso a las regiones de las poblaciones vernáculas consiste en lo que ellos llaman la distribución de ???acuerdos de amistad???. Es decir, en regalos para las escuelas, el sistema sanitario, etc., con los que las multinacionales convierten a los nativos en grupos más sumisos. Marc expuso varios ejemplos de esas ???generosas??? donaciones que intentan silenciar bocas y comprar conciencias.

La ocupación lenta pero infatigable de los territorios indígenas pone la supervivencia de los pueblos tradicionales en peligro. En la conferencia (más bien charla-coloquio) realizada con el alumnado de bachillerato, Gavaldá expuso un pequeño documental amateur que plasma ???con la evidencia de la cercanía- las repercusiones que está teniendo la construcción de oleoductos de Repsol en el Amazonas. En Bolivia, los yuracaré, los moxenos, los mosetes o los chimanes están amenazados, por un lado por la privación de sus tierras, y, por otro, por la contaminación con productos tóxicos derivados de las explotaciones petroleras en las zonas habitadas.
En Argentina, la Cordinadora Mapuche de Neuquén ha demandado a Repsol por 404 millones de dólares por envenenar sus aguas y la sangre de sus niños

En el transcurso del tiempo la explotación petrolera ha ido causando daños ambientales desproporcionados. Las aguas residuales contaminadas muchas veces no se reinyectan en la tierra. Se producen continuos derrames y eso ha dado lugar a lesiones en la piel, casos de cánceres y lesiones digestivas. En parte, una gran cantidad de crudo fluye, derramado por la superficie contaminando los alrededores, como los cauces de varios ríos.
Se trata de una empresa enemiga declarada de los bosques amazónicos, por donde pasan sus oleoductos se realizan talas masivas infringiendo un daño a la biodiversidad irreparable. Aparece Repsol, desaparece la vida.

NI EN LATINOAM??RICA NI AQU??.

Estos son solo algunas de las actuaciones de Repsol en el continente americano. Se trata, a juicio de Marc Gavaldá ???y de muchos de los asistentes-, de una recolonización quizás menos virulenta pero desde luego igualmente destructiva de América del sur.
Pues bien, esas hermanitas de la caridad son los que quieren sacarle la sangre a la tierra submarina en nuestras costas.
Su probable instalación en nuestro entorno significará:
- Daños medioambientales a la diversidad marina y especialmente a los mamíferos y cetáceos de la zona;
- Peligrosidad constante de vertidos contaminantes (fugas, accidentes, lodos, utilización de productos tóxicos) lo que tendría consecuencias inmediatas por lo menos sobre dos aspectos: por un lado el espectáculo de ver a los guiris bronceados con piche (consecuencias sobre el turismo) y por otro la paralización del consumo de agua corriente que, recordemos, se realiza en Fuerteventura y Lanzarote mediante procesos de desalinización del agua de mar.
-Trasiego constante de barcos petroleros monocascos que ???aparte de suponer un peligro en sí mismos-, limpian sus bodegas contaminantes en alta mar.
- Seguir apostando por la contaminación de nuestro entorno, con la explotación de energías demostradamente nocivas, y seguir contribuyendo al cambio climático.
- Riesgo de conflictos sociales y bélicos. Petróleo y paz son conceptos casi irreconciliables.

¿Y AHORA QU???

De los debates y preguntas que surgieron tras las exposiciones el personal se preguntaba (y le preguntaba a Marc) ¿qué podemos hacer?...
Surgieron varias y diversas propuestas ???actos de protesta directa a Repsol (a su teléfono de información, enviando cartas gratuitas que ponen en sus gasolineras, boicoteando sus estaciones,???); intervenciones artísticas y culturales; manifestaciones conjuntas en el archipiélago; actos llamativos y creativos que den trascendencia a nuestra lucha???
Lo que se quedó, con toda certeza, fue en constituir un Foro (o Plataforma) ciudadana contra las Prospecciones Petrolíferas. En ello estamos. Seguiremos informando contra la desinformación de Repsol-YPF. Actuaciones llenas de sencillez, generosidad y compromiso como la de Marc Gavaldá nos anima
SOCIOS. Para la explotación de hidrocarburos en Canarias, Repsol YPF ha constituido un consorcio en el que la australiana Woodside ostenta el 30 por ciento y la alemana RWE el 20 por ciento. La petrolera hispano argentina controla el 50 por ciento.

MEDIO. Con un discurso ya conocido, Repsol sostiene que no habría daño medioambiental y que la plataforma utilizada sería la Sovereign Explorer , ' que ha sido ya utilizada en 46 pozos del Golfo de México en EE UU o en 35 en el Mar del Norte ' .

CANARIAS. Aunque la postura de CC en Lanzarote y Fuerteventura es de rechazo frontal a las prospecciones, un consejero nacionalista del Gobierno, Jorge Rodríguez, dijo que las islas ' tienen derecho a recibir una parte de los beneficios si hay un tesoro enterrado en sus aguas .

Con esta filtración, Repsol buscaría aumentar su cotización en bolsa y aumentar la presión social y mediática para obtener una autorización para extraer el petróleo que según ellos radica bajo las aguas de Canarias.

atis tirma

Cantidad de envíos: 3
Nivel de Aportación: 0

LANZAROTE

Mensaje por Lanzarote el 14/4/2009, 23:46

Hola, este mensaje es para el contacto de Lanzarote,yo vivo por la isla. Salu2

Lanzarote

Nivel de Aportación: 5

lanzarote

Mensaje por Lanzarote el 14/4/2009, 23:48

canarias escribió:Hola! Soy estudiante catalán residente en Lanzarote. Será un placer entrar en contacto.

hola soy de lanzarote ,,, hay alguien por hay???

Lanzarote

Nivel de Aportación: 5

Re: amigos canarios

Mensaje por darma el 28/5/2009, 22:57

Hola, mi nombre es marc y vengo de kataluña, pero ahora estoy en fuerteventura, de entrada kiero saludar a todos los jedis de kanarias, debo de decir que tengo la impresión que kanarias puede ser un enklave jedi muy interesante, en mi opinión las islas en si emiten una onda muy fuerte kon la que al sintonizarnos nos será favorable para realizar proyektos.
Estoy interesado en kontactar con jedis de fuerteventura, para poder interkanviar impresiones y tal , también estaré enkantado de kedar kon kualquier jedi que se pase por la isla. Hasta pronto.

darma

Cantidad de envíos: 1
Nivel de Aportación: 1

Mensaje por victorplata el 6/8/2009, 17:50

Saludos a todos!
Siento que ya estamos bastante abasallados con temas de independentismo VS centralismo, en los medios de "des-"informacion y "anti"-comunicación.,como para ahogar este foro con mas leña.Sin ningún animo de ofender.
Un abrazo a toda la comunidad!

victorplata

Nivel de Aportación: 7

http://www.victorplata.blogspot.com

Mensaje por Elfenit el 13/8/2009, 11:04

Saludos chicos! soy Elfenit, y actualmente vivo en Rute (Cordoba) pero pronto me mudo a Fuerteventura a ver si quedamos los de alli alguna vez, tambien tengo que decir que no soy muy dado a lo que es motores de E. libre porque soy muy torpe a la hora de mecanica y demas, en fin, un saludo a todos XD

Elfenit

Cantidad de envíos: 8
Nivel de Aportación: 12

Mensaje por Invitado el 13/8/2009, 16:56

Bienvenido al foro recluta, espero que te sea fructífera la estancia, si tienes alguna duda no dudes en decírmelo y si crees que eres muy listo y que puedes mejorar el tema pásate por la sección de quejas y sugerencias y nos cuentas tus brillantes ideas Rolling Eyes ¡ Ya era hora de que te aparecieras por aquí piltrafilla ! ¡ si que has tardado ! Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Elfenit el 14/8/2009, 10:43

Jaja! has esperado mucho la entrada de Bear Grylls?!! pues no deberias igual que me como gusanitos y saltamontes te puedo comer a ti tambien jejeje XD de acuerdo me pasare por la seccioncilla de quejas y sugerencias veras que bien quedo Very Happy King Koopa!

Elfenit

Mensaje por juan antonio el 9/9/2009, 20:04

hola amigo soy de Tnerife,necesitamao mas gente despierta en esta isla

juan antonio

Cantidad de envíos: 4
Nivel de Aportación: 4

Mensaje por Elfenit el 10/9/2009, 19:17

Yo pasare unos meses por tenerife te dejo mis datos por mensaje privado Smile

Elfenit

Mensaje por Cindala el 17/9/2009, 23:06

Holaaaaaa yo soy canaria viviendo en BCN!!

Cindala

Cantidad de envíos: 9
Nivel de Aportación: 13

Mensaje por Elfenit el 19/9/2009, 10:53

Entonces no creo que te vea por alli XD vuelve y nos juntamos todos y conspiramos con el el NWO XD

Elfenit

Cual es la verdad? quiero conocer gente de canarias.

Mensaje por Jordy el 11/10/2009, 17:14

Saludos amigos, acabo de encontrar este sitio, como siempre visitando muchos otros, hay mucha información y mucha confusión, en realidad este es el sino de estos tiempos ¿no? que nadie sepa realmente que pasa, quien nos maneja y quien intenta hacernos despertar, creo que la intuición es la clave pero hay que saber darle crédito, nos hablan Steven Greer, Alex Collier, Drunvalo, David Icke, el Krishnamurti, el Anti-Krishnamurti, el de allí y el de aquí, mucha información y muchos en contra y a favor, y encima quienes queremos crecer y evolucionar nos encontramos con que unos luchan con otros y por encima, los que nos manipulan, se deben reír de nosotros frotándose las manos. A quien podemos creer? que técnica nos va a ayudar a evolucionar?
Bien, después de desahogarme me gustaría poder conocer personalmente a personas de canarias ya que vivo aquí, en Gran Canaria, y ver en que nivel nos podemos comunicar y compartir información y experiencias y poder juntos entender un poco mejor lo que esta pasando, empiezo a hacer Sungazing y parece que es muy confortante, aunque lleva dos semanas nublado casi siempre, si algunos lo practicáis seria de ayuda conocer vuestras experiencias también, me interesa muchísimo lo de la energía libre por supuesto y parece que aquí hay gente que sabe de eso.

Un saludo y espero que podamos seguir compartiendo la verdad.

Jordy

Cantidad de envíos: 400
Nivel de Aportación: 449

estamos en canarias

Mensaje por luis el 14/10/2009, 01:33

hola, acabo de registrarme en esta pagina y como tambien estoy por canarias residiendo y me interesan todos estos temas pues podemos intercambiar informacion, opiniones y demas para seguir aprendiendo y ayudando en lo que se precise, un saludo. vidamagnifica@hotmail.com

luis

Cantidad de envíos: 2
Nivel de Aportación: 2

Mensaje por n3ptun0 el 22/12/2009, 03:47

n3ptun0

Cantidad de envíos: 1
Nivel de Aportación: 1

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba