Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Israel lo tiene todo preparado para iniciar la ofensiva contra Iran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel lo tiene todo preparado para iniciar la ofensiva contra Iran

Mensaje por jedimalaga el 17/7/2009, 11:43

El reciente despliegue de buques de guerra por parte de Israel en el Mar Rojo, es una preparación seria, comedida, meditada de un ataque en muy breve tiempo a Irán, así lo comentó un oficial del ministerio de defensa israelí en el día de hoy al diario Times de Londres.

“Esta preparación no es un simulacro más y debe tomarse en serio. Israel ha invertido mucho tiempo en prepararse para este ataque a Irán. Es una respuesta a las continuas amenazas que hemos recibido”, así lo comentaba al diario.

A principios de esta semana, dos cañoneras israelitas se dirigieron al Canal de Suez con destino al Mar Rojo.


El martes fueron avistados dos Sa’ar, 5 cañoneras, la Hanit y la Eilat. Esta situación puede parecer muy similar a un incidente sucedido a finales de junio, cuando los israelitas enviaron submarinos de la clase Delfin a la zona, la diferencia estriba en que aquella situación se parecía más a un pequeño escarceo que a cualquier otra cosa, pero… el despliegue que hemos podido observar esta semana es muy diferente, y a tenor de las declaraciones de los funcionarios militares, todo hace ver la inminencia de una acción bélica en la zona.

El movimientos de las unidades, al parecer ha sido coordinado con Egipto, y es un claro mensaje de advertencia a los radicales del Oriente Medio, y ante todo a Irán.



El Ministro del Exterior egipcio Ahmed Aboul Gheit confirmó el apoyo a Israel, dando el permiso para que puedan transitar por el canal.

Un diplomático israelí comentó al Times que Israel ha fortalecido sus vínculos con algunas naciones árabes, así como desconfía de Irán por las insistentes amenazas. En particular, el diplomático empleo la siguiente frase: “una desconfianza mutua compartida en contra de Irán” entre Israel y Egipto.

Israel tiene un alto interés en mantener una presencia naval en el Mar Rojo por dos razones: primera, el esfuerzo por detener el contrabando de armas de Irán a la Franja de Gaza – que, según informes de medios de comunicación internacionales, se lleva a cabo principalmente por vía marítima desde Irán a Sudán, y luego por tierra a través de Egipto, y segundo, el esfuerzo para reforzar los medios de disuasión contra Irán en caso de un conflicto directo.
avatar
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1523
Nivel de Aportación : 3795
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 50
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel lo tiene todo preparado para iniciar la ofensiva contra Iran

Mensaje por Aun'el el 17/7/2009, 21:49

Al final sera verdad que quieren producir la III Guerra mundial, se cumplira la profecia de gog contra magog?
avatar
Aun'el

Cantidad de envíos : 297
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Localización : Barcelona

http://cientual.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel lo tiene todo preparado para iniciar la ofensiva contra Iran

Mensaje por B el 23/7/2009, 09:03

avatar
B

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 84
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel lo tiene todo preparado para iniciar la ofensiva contra Iran

Mensaje por Evaristo Rey Baraja el 23/7/2009, 09:28

avatar
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel lo tiene todo preparado para iniciar la ofensiva contra Iran

Mensaje por Evaristo Rey Baraja el 29/9/2009, 10:04

Irán lanza un misil capaz de alcanzar Israel y las bases de EEUU en el Golfo Pérsico. europapress.es

TEHERÁN, 28 Sep. (Reuters/EP)
El Ejército iraní ha ensayado un misil Shabab 3 que, según los expertos en defensa, tiene capacidad para alcanzar territorio de Israel y las bases estadounidenses en la región del Golfo Pérsico, según informó la televisión estatal.

El misil tierra-tierra Shahab 3 fue ensayado ayer domingo durante unas maniobras de la Guardia Revolucionaria. Las autoridades iraníes han asegurado que el Shahab 3, cuyo último ensayo se produjo a mediados de 2008, tiene un recorrido de alrededor de 2.000 kilómetros.

Las maniobras coinciden con un incremento de la tensión entre Irán y las potencias occidentales, después de que la semana pasada Teherán anunciara la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio.

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/28/iran-lanza-un-misil-capaz-de-alcanzar-israel-y-las-bases-de-eeuu-en-el-golfo-persico-europapress-es/
avatar
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel lo tiene todo preparado para iniciar la ofensiva contra Iran

Mensaje por aynak el 9/10/2009, 09:54

Pues según este artículo, EE.UU también lo tienen todo preparado para atacar a irán.

¿Prepara EE.UU. el bombardeo de Irán?

Jonathan Karl
ABC News"/ ICH

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


¿Acelera EE.UU. los preparativos para un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán?

El Pentágono siempre hace planes, pero sobre la base de una poco notada solicitud de financiamiento enviada recientemente al Congreso, la respuesta a esa pregunta parece ser positiva.

Primero, algunos antecedentes: En octubre de 2007, ABC News informó que el Pentágono había solicitado al Congreso 88 millones de dólares en la solicitud de emergencia de financiamiento para la guerra de Iraq/Afganistán para desarrollar una inmensa bomba revienta búnkeres llamado Massive Ordnance Penetrator (MOP). Es una bomba de 13.500 kg hecha para destruir objetivos enterrados a 60 metros bajo tierra. En aquel entonces el Pentágono mencionó una “urgente necesidad operacional” para la nueva arma.

El contralor dijo que el Pentágono planeaba gastar 19,1 millones de dólares para comprar cuatro bombas, 28,3 millones de dólares para acelerar el “desarrollo y prueba” de la bomba y 21 millones para acelerar la integración de la bomba en bombarderos stealth B-2.

“Urgente necesidad operacional”

La notificación estaba incluida dentro de una solicitud de “reprogramación” de 93 páginas que incluye unos cientos de otros ítems mundanos.

¿Por qué ahora? La notificación dice simplemente: “El Departamento tiene una Urgente Necesidad Operacional (UON, por sus siglas en inglés) por la necesidad de atacar duramente objetivos enterrados a profundidad en entornos de alta amenaza. La MOP es el arma preferida para satisfacer los requerimientos de la UNO.” Además señala que la solicitud es apoyada por el Comando Pacífico (que tiene responsabilidad por Corea del Norte) y el Comando Central (que es responsable por Irán).

La solicitud fue silenciosamente aprobada. El viernes, McDonnell Douglas recibió un contrato por 51,9 millones de dólares para suministrar "Massive Penetrator Ordnance Integration" en aviones B-2.

No es el tipo de arma que sería particularmente útil en Iraq o Afganistán, pero es idealmente apropiada para atacar instalaciones nucleares enterradas profundamente como en Natanz o Qom en Irán.
avatar
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel lo tiene todo preparado para iniciar la ofensiva contra Iran

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.