Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por david_kether el 24/5/2009, 14:42

Stevia: Cultivo,propiedades,donde conseguirla....

Dentro de una o dos semanas habre entrado en contacto con un chico de mi ciudad que esta cultivando esquejes y estare cultivandola yo tambien.Que todo salga bien.
Cultivo de la Stevia

La Stevia se puede cultivar en bastantes zonas de nuestro país pero hay que tener en cuenta que es de origen tropical. Por este motivo tiene un comportamiento diferente en nuestras latitudes, donde los días en otoño se acortan mucho, hecho que provoca una parada muy importante en el crecimiento de la planta. En las Islas Canarias su comportamiento ya es más parecido al de sus orígenes tropicales.

A pesar de ello, si tiene luz suficiente nos dará una producción continuada de hojas desde la primavera hasta el otoño.

Debido a esta parada invernal la planta, que es plurianual (vive varios años), cada primavera rebrota nuevamente con fuerza, produciendo numerosos brotes nuevos desde la base del tallo pròxima a las raíces o desde las mismas raíces.
+ info
Quiénes somos

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a la Dulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales, ocultas por intereses económicos vergonzosos.

La Stevia es pues la punta de lanza que permitirá abrir un camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales.
Red
Stevia, la planta dulce
La planta Stevia Rebaudiana es conocida como "la planta dulce" ya que sus hojas tienen sabor dulce. Originaria del Paraguay, hoy en dia se cultiva en todo el mundo y se utiliza por su poder edulcorante y por sus propiedades medicinales.
+ info
Presentación de la asociación "Dulce Revolución"

PRESENTACIÓN EN LLEIDA

El día 4 de abril tuvo lugar en Lleida el encuentro-debate para presentar la asociación "Dulce Revolución", con la asistencia de unas 350 personas. Gracias a la amabilidad de la dirección de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida pudimos disfrutar de unas magníficas instalaciones donde además de las intervenciones de los ponentes, se distribuyeron plantas medicinales para cultivo y se degustó una excelente infusión de Stevia.
A partir de ahora la asociación "Dulce Revolución de las plantas medicinales" es una realidad y un buen número de personas ya se han adherido a ella. Desde aquí nos dirigimos a las personas que valoran las plantas medicinales y las animamos a que formen parte de esta asociación.

PRESENTACIÓN EN BIOCULTURA

El pasado día 8 de mayo se realizó otra presentación de la asociación en el marco de la feria Biocultura con numerosos asistentes que llenaron la sala donde tuvo lugar el acto.

Agradecemos desde esta página la asistencia a las diversas presentaciones y el apoyo que estamos recibiendo.







Bienvenidos a la Dulce Revolución

Gracias por vuestro interés en nuestra asociación. Mediante esta web queremos compartir conocimientos sobre plantas medicinales y terapias naturales con el fin de redescubrir los tesoros que la madre Naturaleza posee para curar nuestras dolencias y para darnos la salud.

Queremos que seáis parte de este intercambio y por ello os invitamos a que traigáis vuestros conocimientos y también vuestras experiencias escribiendo a nuestra dirección de contacto.

Los conocimientos y experiencias que podréis encontrar en esta web han sido escogidos para dar información contrastada procedente de estudios y casos reales. Dicha información en ningún caso pretende sustituir el diagnóstico o las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Suiza autoriza Stevia para consumo humano

Suiza se convierte en el primer país europeo que autoriza Stevia para endulzar bebidas. Esto supone un paso adelante para que nuestras autoridades de la Unión Europea dejen ya de secundar los intereses de las multinacionales de los edulcorantes artificiales. Ved http://diabetesstop.wordpress.com/2009/03/17/suiza-lanzo-al-mercado-bebidas-endulzada-con-stevia-paraguaya/

Funcionamiento de la asociación

La asociación está registrada legalmente y se rige por unos estatutos de acuerdo con la normativa de asociaciones. Los socios deciden mediante asamblea general el funcionamiento de la entidad y son responsables de su buena marcha.

Los socios pueden colaborar voluntariamente en las tareas propias de la asociación, especialmente en el cultivo y la promoción de las plantas medicinales. En este sentido, se ha establecido una red de cultivadores con la finalidad de tener plantas disponibles para las personas que las necesiten. Hemos empezado con la Stevia i las Kalanchoe y progresivamente se iran cultivando más plantas.

Los integrantes de la red de cultivadores tendrán plantas permanentmente y las irán multiplicando con el fin de poder suministrar a todo aquel que quiera tener plantas en su casa. Hay que decir que con muy poca superficie de terreno o con unas cuantas macetas se pueden tener plantas medicinales todo el año. Así pues, no hace falta tener una gran superficie de terreno para colaborar en la red de cultivadores.

Si deseáis formar parte de la red de cultivadores, escribid explicándonos dónde estáis y qué lugar tenéis para cultivar las plantas medicinales.
Cómo se financia la asociación

La asociación Dulce Revolución no tiene ningún ánimo de lucro y se financia mediante las aportaciones voluntarias de socios y de simpatizantes. Los integrantes de la junta y demás socios que realizan tareas dentro de la asociación lo hacen de forma totalmente altruista sin percibir remuneración alguna.

Las aportaciones recibidas se destinarán a cubrir unos gastos mínimos que consideramos indispensables para el buen funcionamiento de la organización como son: una persona contratada a media jornada para las tareas de administración, alquiler de un local, teléfono y material de oficina, gastos de desplazamiento para reuniones y presentaciones, materiales para el cultivo de las plantas, trabajo encargado a terceros en cuanto a multiplicación y repicado de plantas, mantenimiento de web, etc.

Los socios son básicamente quienes mantienen la asociación, pero no se establecen cuotas obligatorias. Cada cual según sus circunstancias y compromiso tiene la responsabilidad de hacer que la asociación pueda llevar a cabo sus objetivos.

Agradecemos de antemano cualquier aportación o ayuda, que se destinará íntegramente a los fines mencionados.

Las aportaciones pueden realizarse mediante ingreso a la siguiente cuenta de la asociación:

Entidad: La Caixa

Número de cuenta: 2100 5958 06 0200018187

Para facilitar la contabilidad, os rogamos que comuniquéis cualquier ingreso realizado mediante correo electrónico o carta, y que solicitéis recibo si lo deseáis.
Fuente.

PROPIEDADES DE LA STEVIA.

Si bien el aspartame (y el resto de edulcorsantes quimicos) tiene siempre la sombra de la duda sobre ellos, concretaamente el aspartame tiene reconcocidos 92 efectos perjudiciales sobre nuestra salud … (una autentica bomba !!! ) , or el contrario , en la stevia encontramos unicamente beneficios, veamos algunos de los mas interesantes:

* La FAO y otros organismos internacionales desde junio del 2004 presentaron a la estevia como un producto seguro para el consumo humano
* En el caso de los diabeticos, el glicósido presente en la estevia tiene una acción hipoglicémica que mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre,El esteviosido.
* Estudios Aarhus University Hospital de Dinamarca Jeppensen (2000) sostienen que el esteviosido, principio activo de la estevia induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2
* En Taiwán, Hospital de Taipei, encontraron que el esteviósido tiene un efecto hipotensor , es decir un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico
* Reduce la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces
* En China el té de estevia se usa para perder peso
* Cardiotónico, regula la presión y los latidos del corazón
* Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las tóxinas
* Antirreumática
* Antimicrobiana , el extracto de estevia eliminó E coli, salmonella, Estafilococus, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva
* Anticaries , compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries
* Combate la ansiedad, acción sobre el sistema nervioso
* Antioxidante
* Efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas

Se puede pedir mas ?

Uno piensa que deberia estar en los altares pero por el contrario , la FDA no la ha autorizado como aditivo alimenticio (!!!) mientras que el aspartane con informes en contra en cambio no ha sido vetado , todo lo contrario .. peor esto revela los peores manejos de superindustrias con Monsanto Company, que impide que stevia pueda venderse alli,
Un artículo del Christian Science Monitor, una de las publicaciones independientes mas respetadas a nivel mundial, donde pone al descubierto la corrupción, el doble trato y la hipocresía involucradas en todo este asunto.
Conviene hacer notar que la FDA tomó muy en cuenta el estudio "fantasma" de una compañía desconocida en Brasil escrito por una estudiante que jamas se consiguo identificar, para negarle la autorización a la stevia a pesar de tener 500 informes positivos ; mientras que al aspartame le dio total aprobación, sabiendo que provoca 92 síntomas que incluyen dolores de cabeza y hasta la muerte.

Curiosa forma de entender la salud publica !

En resumen, en el pais de los gordos, la stevia solo puede ser comprada como un aditivo dietético (???) Oleeeee !
Fuente.

Hemos iniciado ya , la Red de cultivadores de Stevia y otras plantas medicinales y estan disponibles para todo aquel o aquella que las necesite o quiera conpartir esta experiencia.

Solo teneis que poneros en contacto con http://www.dolcarevolucio.cat/es/contacto

Para ver los enlaces y fotos de el articulo:
http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2009/05/24/stevia-Cultivopropiedadesdonde-consegu.html

david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 43
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por bvb2204 el 24/5/2009, 16:05

Hola David .....Se me habia olvidado que tu estudiaste de estos temas de las plantas jajajajajaja
Auque de refilon entre en la pagina no habia visto las explicaciones que dan sobre el cuidado y reproduccion de la Stevia....
Siento que ahora si que va ha ser posible que todos tengamos esta planta en casa y ya no solo para consumo particular sino para que se extienda a otros....
Aunque un chico de slow food de valencia se puso en contacto con migo para darme esquejes avisame cuando pienses quedar con el de Dulcerevolucion pues si puedo igual marcho para Valencia y que nos instruya en esta maravillosa planta....
Una colleja a monsanto.......muy buena info que desvela el descaro de las organizaciones mundiales de la salud........Os dais cuenta que se estan riendo en nuestra cara........Nos toman por tontos una y otra vez......por eso consiguen llegar tan lejos con sus mentiras.....por que la gente no reacciona.......Y la Elite se frota las manos viendo que puede mentirnos aun mas y comprobar como tragamos.......MENUDO CHOLLO TIENEN CON NOSOTROS¡¡¡¡

LA GENTE HA SIDO CONVENCIDA DE QUE NADA SE PUDE HACER, QUE NO TIENEN PODER SUFICIENTE CONTRA LOS GIGANTES......

ES ALUCINANTE DAVID NO NECESITAMOS ABOGADOS CAROS, NI ARMAS, NI CONTACTOS DE ALTO NIVEL PARA FRENAR SUS ABUSOS.....

TAN SOLO UNA PLANTITA........TE PROPORCIONA LA LIBERTAD DE YA NO TENER QUE CONSUMIR SUS PRODUCTOS......
UNA VEZ MAS ME ACUERDO DE .....


SI SEÑOR AUN ESTAS ENTRE NOSOTROS¡¡¡¡¡¡ flower

bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 47
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por unargentino el 16/6/2009, 09:06

Mas info...

http://www.herbotecnia.com.ar/aut-stevia.html
http://www.guiadelemprendedor.com.ar/yerba-dulce.html
.
.
.

unargentino

Cantidad de envíos : 274
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 60
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por david_kether el 18/6/2009, 01:33

unargentino escribió:Mas info...

http://www.herbotecnia.com.ar/aut-stevia.html
http://www.guiadelemprendedor.com.ar/yerba-dulce.html
.
.
.

Muchas gracias por el aporte..

david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 43
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

La Stevia es un edulcorante potente antioxidante y antibiótico

Mensaje por DuDu el 7/7/2009, 09:12

Stevia, conocida también como hoja dulce, es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales. Durante siglos, los guaraníes de Paraguay y Brasil la usaron como edulcorante natural.

Es obtenida a partir de la planta del mismo nombre. Además de sus propiedades, como la de ser un potente antioxidante (rejuvenecedor) y antibiótico, es ideal para aquellas personas que no quieren o no pueden consumir el azúcar, por eso es recomendada para personas que tienen diabetes. Su poder edulcorantes es hasta 300 veces mayor que el del azúcar común y no afecta las concentraciones de azúcar en la sangre.

La Stevia puede ser parte de la dieta de personas que desean cuidar su salud, entre otros puede ser parte del tratamiento para perder o conservar el peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, o de dulces que muchas veces se origina por ansiedad u otros motivos sino que no se afectará emocionalmente la persona pues podrá seguir consumiendo algunos alimentos dulces de la preferencia

La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la Stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es además atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados o diabéticos.

A la hoja de la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). Además de su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias E.Coli, Stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

Por su versatilidad puede ser usada en alimentos como cereales, productos horneados, galletas, refrescos y en la preparación de cualquier alimento.

DuDu

Cantidad de envíos : 166
Nivel de Aportación : 205
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por Oscar el 4/1/2010, 22:43

Añado este interesante articulo publicado en Explayandose, para que lo tengamos en cuenta ya que es una planta de vital importancia y que puede ayudar a nuestra salud.

Stevia.La dulce revolucion.
por explayandose
Dejo el enlace al articulo de una revista.

Posteare proximamente mas sobre el tema de la stevia y de la dulce revolucion,ya que es un tema interesante.En el cual Monsanto,por ejemplo esta haciendo todo lo posible por eliminar este tema,cuando esta planta es una revolucion para endulzar sanamente todos los productos(eliminando los edulcorantes toxicos),ademas de regular los niveles de glucosa de los diabeticos.

Mas articulos sobre ello en: http://www.egrupos.net/grupo/explayandose

O podeis poner en cualquier buscador la palabra Stevia, ó la dulce revolucion.

JOSEP PAMIÉS – La dulce revolución de la Stevia

Oscar

Cantidad de envíos : 171
Nivel de Aportación : 318
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Localización : Terrassa Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por 1789now el 5/1/2010, 00:58


.
ASPARTAMO: DULCE MISERIA, UN MUNDO ENVENENADO (2004)
.

.
[googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=3171041283128118843&ei=XHk2SpH2Bo33-Aas7LWxCQ&q=Aspartamo+-+Dulce+Miseria,+un+Mundo+Envenenado&hl=es[/googlevideo]
.
.
http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/5-alimentacion/aditivos-toxicos/

1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por Polux el 13/1/2010, 23:08

hola: rebuscando rebuscando he visto que ya habia un hilo sobre la estevia, se llama Yerbas medicinales,ya he dajado informacion alli pero tambien
os dejo unos enlaces de interes sobre la planta en este:

un abrazo
http://www.anagalide.com/ES/estevia.htm

http://joseppamies.wordpress.com/textos-largos/el-payes-de-la-stevia/
http://www.curardiabetes.com/stevia-aceptada-como-edulcorante/
http://www.dolcarevolucio.cat/?lang=es

Polux

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 48
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : granada

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por D3fcON[tRi]33 el 13/1/2010, 23:35

Buenos aportes !!! yo estaba buscando una alternativa al azucar... Al té le hecho miel pero en el colacao o café no me gusta demasiado...

Tomo buena nota y voy a pillarla a ver ke tal ...

SALUDOS !!

D3fcON[tRi]33

Cantidad de envíos : 33
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 43
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

EPM - "JOSEP PÀMIES: EL PAYÉS DE LA STEVIA"

Mensaje por 1789now el 10/3/2010, 18:11

JOSEP PÀMIES: EL PAYÉS DE LA STEVIA
.

.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/02/28/josep-pamies-el-payes-de-la-stevia/
.
http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=elproyectomatriz.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Felproyectomatriz.files.wordpress.com%2F2010%2F02%2Fel-proyecto-matriz-125-josep-pamies-el-payes-de-la-stevia.pps
.
http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=elproyectomatriz.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Fwww.slideshare.net%2Fproyectomatriz%2Fel-proyecto-matriz-125-josep-pamies-el-payes-de-la-stevia
.
http://www.youtube.com/watch?v=_COnNUw68qs
.

1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por Polux el 10/3/2010, 21:24

gracias 1789 buen aporte, aunque ya este tema se ha tratado en varios hilos de este foro con enlaces
http://redjedi.forosactivos.net/salud-f31/la-stevia-es-un-edulcorante-potente-antioxidante-y-antibiotico-t1153.htm?highlight=stevia, a los administradores: se podria unificar los tres argumentos sobre Stevia en un mismo hilo para que no nos dispersemos?,.
Salud

Polux

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 48
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : granada

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por realidad|oquiulta el 11/3/2010, 06:45

He tratado de conseguir estevia natural, pero solo he hallado las ramas deshidratadas que venden muy baratas, ya la probaré, pero la compre hace un resto, no se si estyá vencida, la cual no tiene buen sabor; y ya probé la que viene en polvo, la cual no es agradable, es como un remedio adulzado.

realidad|oquiulta

Cantidad de envíos : 172
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por david_kether el 27/4/2010, 05:11

Sobre la stevia,criminalizacion de monsanto y la dulce revolucion,etc…


Dejo un enlace muy bueno sobre este tema del proyecto matriz.Con abundante documentacion.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/02/28/josep-pamies-el-payes-de-la-stevia/
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cultivo de la stevia.
http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/cultivo-de-stevia-rebaudiana

----------------------------------------------------------------------------------------------

Stevia.La dulce revolucion.

http://explayandose.wordpress.com/2010/01/03/stevia-la-dulce-revolucion/#comment-720

david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 43
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por claranicol el 28/4/2010, 00:05

Gracias por la aportacion.Nosotros en casa ya tomamos stevia de casi un año y va muy bien.

claranicol

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 8
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por Invitado el 29/4/2010, 03:00

Donde puedo comprar algunas plantas? Se darían en clima mediterraneo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por lamujerbarbuda el 29/4/2010, 03:16

El "payes de la stevia" recomienda la reproducción por esquejes, para garantizar ke no haya sido polinizada por alguna variedad modificada por umbrella... digo monsanto.

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por david_kether el 29/4/2010, 22:04

LED escribió:Donde puedo comprar algunas plantas? Se darían en clima mediterraneo?

Si,en el mediterraneo vive bien,yo tenia una,pero se me murio(falta de riego).

A mi me la trajeron de un vivero,cuando me entere de donde me la trajeron,te lo digo.

david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 43
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por Mahnamara el 30/4/2010, 12:50



Uploaded with ImageShack.us
En la granja Lapeira, situada en Benifaió (Valencia) tienen. La próxima semana organizan una superpaella, y venderán plantitas de stevia a 3 euros. Ahi os dejo el programa (bueno, si soy capaz de subir la imagen, claro Razz). Allí nos vemos!!

Mahnamara

Cantidad de envíos : 31
Nivel de Aportación : 54
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por Antrasor el 8/7/2010, 10:41

Ya podéis comprar la stevia y te la envían a tu casa:

http://www.plantaromed.es/producto.php?pn=57

4€ la planta

Hierba vivaz (anual en las zonas frías) de 50 x 40cm.
Rusticidad: zona 9 (-7 a -1ºC - Andalucía interior)
Tierra: arenosa o legamosa (puede crecer en las tierras arcillosas).
Suelo: acidez indiferente.
Exposición: soleada.
Medio: fresco (puede soportar un período corto de sequía).
Las hojas se consumen crudas o cocidas. Tiene un sabor parecido al regaliz. Las hojas contienen esteviosido, una substancia 300 veces más que la sucrosa. Las hojas secadas y reducidas a polvo se usan como edulcorante para tisanas o repostería. Se pueden consumir también como verdura cocida o simplemente en fresco masticadas.

Antrasor

Cantidad de envíos : 625
Nivel de Aportación : 764
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 36
Localización : Malaga

http://www.nuevaedad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por realidad|oquiulta el 8/7/2010, 18:01

Estoy consumiendo unos paqueticos muy baratos por medio euro, tienen escrito que son hojas de Stevia rebaudiana, son algo deshidratadas. Y las infusiones me duran harto, sólo requieren unas cuantas hojas, para 3 ó 4 dedos de agua. El sabor es aceptablemente bueno es como un "edulcorante de sabor aromático o herbario", pero muchísimo mejor que el de la stevia en polvo blanco (de fábrica), la cual es verdaderamente desagradable.
Lo curioso, es que de ambos tipos, ofrecen en las tiendas naturistas.

También, escuché a un jóven que se ha sanado de cancer mediante la continua Terapia Gerson, él en una entrevista dijo que endulza sus comidas con Miel de Cáctus Shocked. Incluso, me parece que era de un frasco de fábrica.
No tengo diabetes dignósticada, la glucosa en sangre de acuerdo a exámen reciente, se halla en nivel normal. No obstante, varias veces que he mezclado 2 alimentos dulces, por ejemplo café con leche y azúcar + banano o uvas pasas o pan con bocadillo de guayaba. He padecido de ciertas náuseas. Sad

¿Cómo identificar si la Stevia que compro, proviene o no, de los petardos de Monsanto o de alguna otra dudosa procedencia??

El video de Google: Sweet Misery A Poisoned World [Subt Spanish], ¿tendrá su versión doblada al español, cómo he visto con otros videos?, útil para aquellas personas que les aburre leer subs.
En youtube han suprimido el mismo video que estaba colgado por partes, dizque debido a una infracción de los términos de uso. Suspect
Seguramente, si la web Google Video fuese cercanamente famosa, también lo hubiese suprimido.


Última edición por realidad|oquiulta el 12/7/2010, 12:16, editado 1 vez

realidad|oquiulta

Cantidad de envíos : 172
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por Antrasor el 10/7/2010, 01:40

Más lugares donde adquirirla:

http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas

Álava,Alicante,Almería,Asturias,Barcelona,Castellón,Gerona,Lérida,Mallorca y Baleares,Murcia,Las Palmas,Pontevedra,Tarragona,Sevilla y Valencia Smile

Antrasor

Cantidad de envíos : 625
Nivel de Aportación : 764
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 36
Localización : Malaga

http://www.nuevaedad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por Invitado el 4/6/2011, 22:39

Ayer compré Stevia en pastillas en un herbolario y resulta que el producto lleva Sorbitol, un tóxico aditivo alimentario. Era de la marca "Fito Nat", así que mejor os alejáis cuándo la veáis.

¿Conocéis alguna marca de fiar?

¡Abrazos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por MaríaC el 24/12/2011, 05:26

Hola, yo probé en Colombia la marca Erba Dolce porque la tenía mi cuñada en casa, que vive allí, y me gustó, especialmente en repostería y con las infusiones. Por lo visto, allí su uso es muy normal.
Aquí he comprado un par marcas de origen alemán que no me han gustado nada, pero hoy mismo me han comentado en una farmacia que pronto van a tener esta marca.

¡Felices Fiestas!

MaríaC

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por projectedheroi el 19/1/2012, 22:59

Pego un artículo sobre la stevia que yo mismo redacté para una revista local, garcias a la información facilitada por J. Pàmies i Dolça revolució:



STEVIA REBAUDIANA, la dulce revolución

La estevia o Stevia rebaudiana, usada desde siempre por los indios guaraníes, conocida también como Ka-á he-é o Caa-JHE-é, es una especie de la familia de las Asteráceas, nativa de las regiones tropicales de Sudamérica, y todavía se puede encontrar en estado silvestre en Paraguay y la provincia argentina de Misiones. Pero desde hace varias décadas se cultiva por sus propiedades edulcorantes (es de veinte a treinta veces más dulce que el azúcar refinado) y su nulo contenido calórico.
Hasta aquí la definición de la wikipedia.

Consultando más fuentes, encontraremos que se trata de una planta antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónico, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, reguladora del metabolismo, vasodilatadora (varices), antifúngica
(candidisasis) y que contribuye a la absorción de la grasa corporal.

Si esto suena interesante pero un poco complejo, veamos que dice un agricultor de Balaguer que hace 10 años que la cultiva y distribuye, Josep Pàmies, conocido por su activismo contra los transgénicos y las compañías de comida rápida. Basándose en su propia experiencia y el testimonio de numerosas personas que la han conocido, en muchos casos, gracias a él:
"se puede deducir que es una planta que regula el azúcar de la sangre, la presión arterial y el aparato digestivo en general, que actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce grasa en personas obesas y es diurética ".
"La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es:
- 4 hojas tiernas comidas directamente, antes o durante el desayuno, y 4 hojas más antes o durante la cena.
- Cuando no se dispone de hoja tierna se puede hacer infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez con la dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer por dos días, con un litro de agua y 4 cucharas de postre de hoja seca triturada, dejando reponer al menos 30 minutos antes de tomarla. "

Pàmies, que forma parte del movimiento slow food en defensa de una alimentación meditada, ecológica, sustanciosa y sana, se ha hecho famoso en la Noguera y más allá por regalar plantas de estevia en todo el mundo que se lo pedía. Asegura que tomando una infusión de cuatro hojas de estevia por la mañana y una por la noche, se mantiene la presión arterial dentro de los parámetros normales. En estos momentos, los testimonios de mejora y regulación de los niveles de azúcar son muy numerosos.

Pero quizá os ronda una pregunta por la cabeza..
-Porque no he oído hablar de esta planta?

Continuad leyendo que ahora viene lo bueno, porque la posible respuesta a esta pregunta es tan interesante o más que las propiedades de esta maravilla de la naturaleza .

Si sigo citando a Pàmies, quizás encontraremos un poco de luz. O quizás mucha ..

Pàmies, a quien he tenido el placer de conocer hace no mucho, dice que cuando tenía 59 años, después de muchos años de dedicarse a la agricultura "convencional", descubrió (en sus propias palabras ) "el engaño de la industria de los fitosanitarios agrarios, íntimamente ligada a la industria farmacéutica". Hasta ese momento, "... posiblemente había colaborado a que las enfermedades crónicas hayan aumentado, en buena parte, debido a una alimentación llena de residuos de pesticidas, antibióticos, hormonas, etc.” Continúa diciendo: "En esta vida todo se está convirtiendo en negocio, y las enfermedades crónicas (diabetes, cáncer, obesidad, alergias, hipertensión, colesterol, te.) son una fuente inagotable de beneficios para la industria farmacéutica. La mayoría de enfermedades crónicas pueden evitarse o curarse con una alimentación más natural, potenciada por la aplicación rigurosa de las propiedades de muchas plantas medicinales, que podemos obtener a costes ridículos”.

Tal como menciona Pàmies, el Dr. Richard J. Roberts (todo un premio Nobel de medicina) aseguraba en una entrevista concedida a La Vanguardia el año 2007 que la industria farmacéutica obliga a los investigadores a reconvertir un fármaco que podría curar una enfermedad en otro que la convierte en crónica. Coherentemente con este último apunte, no podemos permanecer indiferentes ante un hecho: los fármacos que tomamos sólo contienen una pequeña parte de los principios activos de cada planta, fríamente calculada para cronificar enfermedades en lugar de curarlas. Sí, la medicina es un negocio y hay mucho dinero en juego.

Concretamente, la excesiva difusión de la estevia reduciría en buena parte el consumo de medicamentos e insulinas (de producción transgénica) y podría arruinar el negocio del aspartame, un edulcorante químico (también de producción transgénica) bastante popular en todo el mundo: la ya clásica "sacarina".

Por cierto, resulta que el aspartame fue descubierto por casualidad en los laboratorios estadounidenses Searle y enseguida se vió un filón, pero debido a que varios informes aseguraban que podía inducir tumores cerebrales (el cerebro de las ratas de laboratorio resultaban agujereados como un colador), la FDA (Food and Drugs Agency) no autorizó su comercialización. No lo hizo .. hasta que Searle fué adquirida por la multinacional Monsanto. Sí, la del Roundup y las semillas transgénicas, que se deben comprar cada año porque producen frutos muy bonitos .. pero inertes (además del peligro de polinización de las especies autóctonas, por lo que te puedes enfrentar con una demanda por no pagar cánones sin haberlas comprado nunca). En definitiva, intercambio de favores, alguna destitución en la FDA y negocio redondo: tenían campos sobrantes para cultivar la materia prima, los laboratorios para hacer los comprimidos, infrestructura para comercializarlo y, sobre todo, el permiso.

Como nota curiosa, tres meses antes de recibir la autorización, uno de los directores ejecutivos de Searle, el señor Donald Rumsfeld, se había incorporado al gabinete de Reagan. El mismo que posteriormente asumiría el título de defensa durante la administración Bush y que, no hace mucho, vendió a los laboratorios Roche la patente del Tamiflu y el 90% de la producción de anís estrellado necesario para producir el medicamento que nos tenía que librar de la pandemia aviar.

Y la verdad es que actualmente se añade aspartame a todo tipo de productos etiquetados como "sin azúcar". Delictivo, no? Ya lo siento por el que, ahora mismo, esté tomando un café con sacarina o un refresco "sin azúcar", pero tenéis que leer el encabezamiento de un artículo publicado por la revista Discovery DSalud en 2007:
"El aspartamo (E-951)-uno de los edulcorantes más utilizados del mundo-vuelve al primer plano de la actualidad a raíz de un reciente estudio de la Fundación Ramazzini para la Investigación y Prevención del Cáncer que acaba de publicarse en Enviromental Health Perpspectives segun el cual un consumo excesivo del mismo podría contribuir a la aparición de linfomas y leucemia, especialmente entre los más jóvenes”.

Pero bueno, volviendo a la estevia y el señor Josep Pàmies, sabiendo como van las cosas en el mundo, teniendo en cuenta el poder de ciertas multinacionales, no debe extrañar nada que nuestro benevolente payés de Balaguer haya llamado la atención de los poderes fácticos. Primero fue la prohibición de mencionar las propiedades de la estevia y de treinta plantas medicinales más en el envoltorio comercial que utilizaba. El año pasado, la Agencia de Protección de la Salud (que también depende de la Generalitat) quiso debilitar la base de su negocio prohibiéndole la comercialización de flores comestibles, alegando que las especies no tenían el expediente tramitado de 'nuevo alimento' necesario para su compraventa. A partir de entonces, Ferran Adrià, Santamaria y compañía deberían importarlas de Israel. Pero Pàmies .. les ha salido rana y, lejos de agachar la cabeza, sigue cultivando flores, plantas medicinales y estevia.
Hay que ser valiente para hablar tan abiertamente de algunas cosas. Este es un extracto de la entrevista que concedió a La Vanguardia (La contra, octubre de 2010):
"Entendí que detrás de muchas prohibiciones en Europa y en el mundo hay intereses económicos ... Investigué más a fondo el comportamiento de la industria farmacéutica, la que me vendía los productos para rociar mis plantas, y quedé horrorizado ... La autosuficiencia de las semillas está desapareciendo a través de híbridos y transgénicos. Las mismas multinacionales que los producen han hecho un túnel de congelado en Svalbard, Suecia, para conservar 5 millones de semillas autóctonas por si viene un desastre: el desastre que están provocando ellas. Las semillas no tienen que estar congeladas, sino en los campos cultivándose. "
Pero Josep Pàmies sabe que la mejor manera de cambiar las cosas no es "ir en contra de .." sino a favor de una alternativa. Y yo, desde estas páginas, le felicito por su brillante iniciativa: la "Dulce Revolución". Una asociación que, inspirada en la saludable dulzura de la estevia, quiere recuperar el conocimiento popular y ancestral de las plantas y sus propiedades curativas; concienciar a la sociedad sobre la importancia de una alimentación sana, equilibrada y ecológica como primera medida de prevención de enfermedades, y motivar a la sociedad a cultivar en los balcones y / o jardines las plantas medicinales necesarias como remedio preventivo y de primer auxilio. Una respuesta clara, contundente y popular a la falta de ética de algunas multinacionales, más interesadas en cronificar enfermedades que en encontrar una cura definitiva.

Seamos conscientes pues de la cruda realidad, pero sobre todo .. recordemos y transmitamos a las nuevas generaciones que el tomillo es bactericida, o que la flor de saúco es expectorante, que la salvia es buena para la circulación de la sangre o que el fragante romero es el ginseng del Mediterráneo. Pensemos en esto cada vez que, paseando por la montaña, nos regalen su fragancia. Descubramos también el poder curativo de plantas foráneas como la estevia o el kalanchoe, que –ya lo comentaremos-es un antitumoral muy potente. Cuidémonos, cuidaos. Las plantas son un regalo de la naturaleza.


projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por projectedheroi el 19/1/2012, 23:04


¿STEVIA? O TRUVIA, el engendro de Coca Cola
diciembre 6, 2011 por joseppamies

Inmediatamente después que el Parlamento de la Unión Europea autorizara la venta del edulcorante de STEVIA el Noviembre de este año 2011, todas las macro industrias “alimentarias”, por definirlas de alguna manera, se han lanzado a la carrera loca de captar adeptos para sus productos elaborados con Stevia, entre la multitud de enfermos de diabetes, obesidad, colesterol, etc., que ellas mismas han provocado.

El ejemplo que mas clama al cielo, es el de Azucarera Ebro , filial de AB Sugar y de Associated British Foods , que comercializara en exclusiva para España , el edulcorante de Coca Cola y Cargill denominado “Truvia”.

Pero en Truvia, solo un 20% será Stevia y el otro 80%, serán Eritritol (un polialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos http://www.continents.com/diabetes29.htm ) y saborizantes naturales desconocidos, que a falta de mas información por la propia empresa, hay que suponer serán sabores añadidos para crear adicción como nos tiene ya acostumbrados en sus productos.

Y de este 20% de Stevia, 0% de Steviósido, el único componente edulcorante de la Stevia con propiedades medicinales.

Es decir, Azucarera Española va a intentar redimirse de los miles de muertes provocados legalmente con sus azucares refinados http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR, así mismo Coca Cola también va a intentar lavar su imagen de provocar con sus refrescos con excesos de azúcar, obesidades enfermizas, diabetes e hiperactividad en los niños a gran escala.

Pero van a intentar redimirse, no utilizando el tesoro natural de la Stevia que la madre naturaleza nos ha dado, sino con un engendro llamado Truvia , que como he dicho anteriormente no aporta nada a nivel medicinal y se elabora en buena parte ya con plantas modificadas genéticamente para que produzcan poco o nada de Steviósido.

Cargill y Coca Cola padres del engendro Truvia, han patentado el edulcorante basado en un único componente de la Stevia llamado Rebaudiósido.

La Stevia Rebaudiana Bertoni, llamada así científicamente y en idioma guarani ka’a he’ẽ , tiene dos azúcares principales acalóricos, el Steviósido y el Rebaudiósido. El año 1887, Moises Bertoni, botánico de origen suizo, describió botanicamente la planta como Stevia Rebaudiana, en honor a P.G. Esteve, botánico valenciano (España) y a Ovidio Rebaudi , quimico , natural de Asunción, Paraguay

Pero el único componente edulcorante que tiene parte de las propiedades medicinales de la Stevia, es el Steviósido, conjuntamente con los demás minerales, aminoácidos, enzimas, etc. que acompañan a los componentes edulcorantes y que Coca Cola y Cargill se han encargado de suprimir de Truvia .

Como mal menor, la Unión Europea a autorizado tanto los edulcorantes de Stevia hechos con Rebaudiósido, como los elaborados con Steviósido, a diferencia de las autorizaciones que ha conseguido Coca Cola en EEUU en exclusiva para su rebaudiósido.

Por eso habrá que leer bien las etiquetas para que no nos estafen y saber que compramos

En la Dulce Revolución de la Plantas Medicinales , Asociación sin ánimo de lucro http://dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion , encontraran información al respecto así como formas de auto cultivar nuestra propia Stevia, la original y no modificada genéticamente, hacer nuestros propios edulcorantes naturales y utilizarla como una potente medicina natural para regenerar nuestros páncreas y dejar atrás la diabetes http://joseppamies.wordpress.com/2010/05/05/%C2%BFedulcorante-de-stevia-de-coca-cola-o-elaborado-por-nosotros-con-propiedades-medicinales/ .

Por presiones de grupos mafiosos alimentarios y farmacéuticos (eufemísticamente, “lobbys”), la Unión Europea no ha permitido que se autorice la comercialización de la Stevia original, la criolla guaraní, sin modificar genéticamente, en su estado natural. Es decir no se ha autorizado vender legalmente, ni hoja seca para hacer infusiones, ni los edulcorantes integrales de Stevia no refinados, con todos sus componentes medicinales .

Nuestros queridos parlamentarios europeos y también los de EE UU, repiten la historia ocurrida con los azúcares refinados de remolacha y caña de azúcar, tóxicos por naturaleza, miren sino en el libro que al final del párrafo les dejo, pero con el agravante para la Stevia en relación con el azúcar, en que no se podrán comercializar los edulcorantes integrales de ella.

http://api.ning.com/files/y4Xhx5heRCMrR4kOQ6Vd-zZ1yGNDabl4lvK38gxKpYW-SBZIm*Z8SZMc623k15dXXg9CuM*q*gPketQj3nKwzuOPjM*613qD/DuftyWilliamSugarBlues.pdf

Por todo ello y una vez mas, llamamos a la desobediencia y que la TRUVIA y otros edulcorantes parecidos con los que nos inundaran a través de los supermercados, como es el caso de CANDEREL GREEN , !!! QUE SE LOS TOME SU MADRE ¡¡¡¡¡

Mas información en la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales http://dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos donde podran conseguir plantas no modificadas geneticamente a partir de abril .

http://joseppamies.wordpress.com/2011/12/06/stevia-o-truvia-el-engendro-de-coca-cola/

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Stevia - Edulcorante potente antioxidante, antibiótico, bueno para diabéticos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:24


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.