Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 7/8/2010, 01:20

Hola muy bueno egosum, gracias por el aporte!!

El video explica muy bien las ventajas de inhalar vapor frente a fumar humo!!

los aceites esenciales se evaporan a menos temperatura que la necesaria para lograr la combustión de la materia vegetal, he visto inventos de todo tipo, desde una bombilla vacia, metiendo dentro la materia y calentando a ojo con mechero, hasta "artilujios", comerciales o no, elaborados como el del video!!

Os animo a recopilar información sobre fabricar caseramente un cachibache de estos, yo la verdad no tengo mucho tiempo, y el modelo comercial volcano, aunque sea un poco caro, es muy práctico... Rolling Eyes

SALUD Y CÁÑAMO

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 7/8/2010, 02:45

He encontrado un modelo curioso, no tiene el filtro de agua que enfria el vapor, pero es practico también y parece sencillo de fabricar:

Vaporizador Casero.... Fuente: foro cannarias.



SALUD

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por EgoSum el 7/8/2010, 03:10

he encontrado esto, pero parece radicar la importancia de la cuestion en la temperatura adecuada y deseada de 180 a 200 grados para una buena extraccion del thc vaporizado.
saludos,


[img][/img]

Manual Instrucciones: Cómo construir un vaporizador de cannabis en tu casa (casero)

Pueden descargar el manual para hacer su propio vaporizador en casa siguiendo el enlace que les dejo a continuación, si no pueden descargarlo avisenme y se los envío por email (escribir a afganistang@gmail.com)

Enlace para descagar el manual
Subido a 3 servidores distintos de alojamiento para evitar problemas de descarga


* por algun desprolijo error de tipeo escribí cacero con c en el nombre del archiosvo solo les pido que me disculpemenm por la disproljjiidad pajri escribil,

Enlace de descarga en rapidshare
http://rapidshare.com/files/130616029/VAPORIZADORES_CACEROS_INSTRUCCIONES.pdf.html


Enlace para descargar el manual en megaupload
http://www.megaupload.com/?d=2EMQCNW7


Enlace para descargar de hotfile
http://hotfile.com/dl/39426320/5ee75b5/VAPORIZADORES_CACEROS_INSTRUCCIONES.pdf.html

¿No puede descargar?
Cualquier cosa me escribe a afganistang@gmail.com y se lo mando.

La foto ha sido tomada de de-verdamper.nl

¿Para qué sirve y qué es un vaporizador?

Antes de nada vamos a explicar para los más nuevos que es un vaporizador. Son unos aparatos diseñados para consumir cannabis de forma que perjudique lo menos posible a nuestar salud. No consiste en fumar sino en inhalar vapores. Unos de los principales riesgos para nuestra salud es que cuando consumimos cannabis normalmente lo hacemos inhalando el humo resultante de su quema , fumando. Fumar , ya sea cannabis, tabaco o manzanilla, conlleva unos riesgos, estamos inalando un humo que contiene cantidad de toxicos y que es altamente perjudicial.

Los vaporizadores evitan todo esto simplemente calentando el cannabis al punto de que los tricomas, las glandulas cargadas con el THC pasa de su estado sólido a un estado gaseoso. La temperatura no supera los grados necesarios para que empiece la combustión, con lo que la yerba, sólo se calienta, no se quema evitandose de que se produzca todos los gases nocivos.

El efecto es más limpio y el sabor más sutil y delicado, ya que no se enmascara con todos los gase resultantes del quemar la yerba.
[img][/img]

http://cogolloscordoba.blogspot.com/2008/07/cmo-construir-un-vaporizador-casero.html

EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 7/8/2010, 07:31

Hola, estupendo egosum, buena info y practico jejej aupa con la filosofia de "hazlo tu mismo"

sólo queria recordar que el tch es una de las infinitas materias primas que nos dá el cannabis, y tambien hay infinitas formas de consumirlo, cada una asociada a distintas necesidades o conocimientos.

Y sin tener en cuenta el thc o el modelo medicinal, el cannabis nos aporta salud y bienestar ya que es una fuente de materias primas , renobable y respetuosa con el ambiente.

Para prueva este hilo!! jeje

Paso el capitulo 2 del libro de Jack Herer - El emperador está desnudo:

Breve resumen de los usos del CÁÑAMO

Nuestro desafío al mundo: que intenten demostrar que estamos equivocados.

Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción, fueran prohibidos con el fina de salvar al planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación: En este caso, sólo conocemos un recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de la práctica totalidad de papel y textiles, abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera, todo a la vez. Y esta sustancia es la misma que lo ha hecho siempre: el cannabis, cáñamo, marihuana.

1- EMBARCACIONES Y NAVEGANTES.

Desde antes de los fenicios, al menos desde el siglo V a.C., hasta bastante tiempo después de la invención y comercialización del barco de vapor, en la segunda mitad del siglo XIX, el 90%[1] de todas las velas del barco eran fabricadas con cáñamo.

La palabra inglesa "canvas"[2] (lienzo, lona) es la pronunciación holandesa (dos veces modificada, del francés y del latín) de la palabra griega "Kannabis"[3].

Además de las velas de lona, hasta el siglo XX, el tallo de la planta de la marihuana se utilizaba para fabricar prácticamente todos los aperos, cuerdas de ancla, redes de carga, redes de pescadores, banderas, obenques y estopas ( el velamen principal que en los barcos se usaba para combatir el agua salada y que se colocaba entre los baos o vigas de unión de madera de las dos partes del barco).

También la ropa de los navegantes, incluso la costura de las suelas de cuerda de sus sandalias de lona, era fabricada con cannabis.[4]

Igualmente, tanto en el mundo occidental europeo y americano desde los tiempos de Colón (siglo XV) hasta principios del siglo XX, como en China desde el siglo I de nuestra era, las cartas marítimas, los mapas, los cuadernos de bitácora y las Biblias estaban hechos con papel que contenía fibras de cáñamo. El papel fabricado con cáñamo duraba de 50 a 100 veces más que la mayoría de los preparados de papiro, y era cien veces más fácil y barato de hacer.

Por increíble que parezca, el gasto en derivados del cáñamo (velamen, maromas, etc.) de un barco era superior al gasto en componentes de madera.

Solamente en la fragata americana "uss constitution" había al menos sesenta toneladas de cáñamo.

Pero los usos de cáñamo no se restringían al mundo de las profundidades marinas...

2- TEJIDOS Y MATERIALES TEXTILES.

En américa, hasta la década de 1820 ( y hasta el siglo XX en la mayor parte del mundo), el 80% de todas las telas y tejidos usados para la fabricación de prendas de vestir, tiendas de campaña, ropa de hilo[5], alfombras, cortinas, edredones, sábanas, toallas, pañales, etc., (incluida la bandera americana), estabán elaborados principalmente con fibras de cannabis.

Durante cientos, quizá miles de años, (hasta la década de los 30 del siglo XIX) Irlanda fabricaba la más delicada ropa interior, e Italia los tejidos de paño de mayor reputación del mundo, utilizando la planta del cáñamo.

Aunque estos datos habían sido casi olvidados, nuestros antepasados conocían bien el hecho de que el cáñamo es más suave y cálido que el algodón, su capacidad de absorción es mayor, su resistencia a la tensión tres veces superior, y es mucho más duradero.

De hecho, es el hilo de la fibra de cáñamo el que más se usó para tejer la ropa de los soldados de Washington en aquellas "colmenas tejedoras" organizadas por las madres de la patria de 1776, de las que desciende directamente la actual sociedad patriótica DAR (Daughters of the American Revolution - Hijas de la Revolución Americana), cuyo campo de acción está en Boston y en Nueva Inglaterra. Si no hubiera sido por la hoy desacreditada, y ayer históricamente olvidada (o censurada) planta de la marihuana, el Ejército Continental habíra perecido por congelación en el Valle Forge, en Pennsylvania.

El uso habitual del cáñamo en la economia de la república americana de los primeros tiempos fue lo suficientemente importante como para que Alexander Hamilton, entonces primer Secretario del Departamento de Tesoro, le dedicara parte de su tiempo y de su pensamiento al escribir a finales del siglo XVIII las siguientes líneas: "Lino y cáñamo: los productos fabricados con estos materiales presentan tanta afinidad y una proporción tan equitativa de los mismos en su composición que bien pudieran ser tratados sin hacer distinción entre ellos. El material con el que están fabricadas las velas de los barcos debería conllevar un impuesto del 10%.[6]

Los vagones que viajaban hacia el oeste (hacia Kentucky, Indiana, Illinois, Oregón y California[7]) iban tapados con robustas cubiertas de lona alquitranada fabricada con cáñamo,[8] y los barcos que bordeaban el Cabo de Hornos hacia San Francisco llevaban vevlas y cordaje también hechos con cáñamo.

Para el paño hilado de forma casera casi siempre se utilizaba, en todo el mundo, cáñamo cultivado en parcelas familiares. En EE.UU., esta tradición perduró desde los Peregrinos originales (hacia 1620) hasta la prohibición del cáñamo en los años 30.[9]

El tiempo transcurrido hasta la recolección y la densidad e cultivo de las plantaciones de cáñamo influyen en la calidad de la fibra. Si un granjero deseaba obtener fibras para una calidad de hilo fino, plantaba el cannabis muy junto.

Como regla empírica, si se cultiva con fines medicinales o recreativos, se suele plantar una semilla cada cinco yardas cuadradas {cada 4 metros cuadrados aprox.}. Si, por el contrario, el objetivo es la producción de semillas, se deja una separación de 4 a 5 pies {1,2 a 1,5 metros}.[10]

Para su empleo en cordelería basta y como textil corriente, se pantaban entre 120 y 180 semillas por yarda cuadrada. Para lencería muy fina, se cultivaban hasta cuatrocientas plantas por yarda cuadrada, que se cosechaban a los 80-100 días tras la siembra.[11]

A finales de la segunda década del siglo XIX, la nueva máquina americana de despepitar el algodón (operada manualmente e inventada por Eli Whitney en 1793) ya había sido prácticamente sustituida porlos telares industriales y por las despepitadoras mecánicas de origen europeo, ya que, en lo referente a equipamiento y maquinaria, la tecnología europea superaba con creces a la americana.

Por pirmera vez la ropa ligera de algodón podía fabricarse a menor costo que la tejida a mano en ruecas tradicionales, para lo que previamente se debía haber llevado a cabo (también manualmente) el enriado y la separación de las fibras.[12]

Sin embargo, debido a su resistencia, suavidad, durabilidad y capacidad de abrigo, el cáñamo siguió siendo la segunda fibra natural[13] más usada hasta la década de los treinta del siglo XX.

Tras la promulgación de la ley fiscal de la marihuana (Marijuana Tax Law) en 1937, las nuevas "fibras plásticas" DuPont, con patente de la compañía alemana I.G. Farben desde 1936, reemplazaron a las fibras naturales de cáñamo (la cesión de patentes formaba parte de las indemnizaciones alemanas a Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial; durante la época de Hitler, alrededor de un 30% de las compañías de I.G. Farben pertenecían y eran financiadas por la americana DuPont). El nilón, inventado en 1935, también fue introducido por DuPont en el mercado al patentarlo en 1938.[14]

Por último, se debe hacer énfasis en el hecho de que aproximadamente el 50% de los productos químicos utilizados hoy en día en la agricultura americana se utulizan para cultivar el algodón. El cultivo del cáñamo, por el contrarío, no necesita productos quimicos y tiene pocas hierbas dañinas o insectos que hagan peligrar su existencia- excepto el Gobierno de EE.UU. y la Administración para el Control de Drogas (DEA).[15]

3- FIBRA Y PASTA PARA PAPEL.

Hasta 1883, del 75 al 90% del total del papel utilizado en el mundo se producía con fibra de cáñamo, incluyendo los libros, Bibliass, mapas, papel moneda, valores y bonos, periódicos, etc. La Biblia de Gutenberg (siglo XV), Pantagruel y la Hierba Pantagruelion, de Rabelais (siglo XVI), la Biblia del Rey Jaime (siglo XVII), los panfletos de Thomas Paine: Derechos humanos, Sentido Común y La era de la razón (siglo XVIII), las obras de Fitz Hugh Ludlow, Mark Twain, Victor Hugo, Alejandro Dumas, Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carrol (siglo XIX); prácticamente todo se imprimía en papel de cáñamo.

El primer borrador de la Declaración de Independencia (28 de junio de 1776),, se escribío en papel (de cáñamo) holandés; lo mismo se hizo con el segundo borrador, acabado el 2 de julio de 1776. Este fue el documento aprobado en esa misma fecha, anunciado y emitido más tarde, el 4 de julio de 1776. El 19 de julio de 1776 el Congreso dispuso que se redactara el documento final de la Declaración y se hicieran copias en pergamino (cuero tratado); este fue el documento que finalmente firmaron los delegados el 2 de agosto de 1776.

Para fabricar casi todo su papel, los americanos coloniales, así como el resto del mundo, solían emplear elas y cuerdas inservibles que los armadores les vendían como desperdicios para reclicar.

El resto del papel se elaboraba apartir de la ropa usada, sábanas, pañales cortinas y trapos[16] (hechos principalmente con cáñamo y a veces con lino), que se vendian a los traperos.

Como nuestros antepasados eran demasiado ahorradores para tirar nada, hasta la década de 1880 todos los trapos y la ropa vieja se mezclaban y reciclaban para obtener papel.

El papel de estraza, con fibra de cáñamo, es el papel de mejor calidad y más duradero que jamás haya existido. Se puede arrugar al mojarse, pero recobra toda su calidad al secarse. Excepto en condiciones extremas, el papel de estraza dura siglos.

Casi nunca se deteriora. Muchos documentos oficiales de los EE.UU. se editaban, legalmente, en papel de estraza procedente del cáñamo hasta la década de los veinte del siglo XX.[17]

Los eruditos coinciden al afirmar que el temprano conocimiento (o arte) chino sobre la fabricación de papel de cáñamo (primer siglo d.C., 800 años antes de que el Islam lo adquiriera, y de 1.200 a 1.400 años antes de que lo hiciera Europa) fue una de las dos razones principales de que el saber y las ciencias oirentales fueran muy superiores a los conocimietnos occidentales durante 1.400 años. De esta forma, la fabricación de papel de cáñamo duradero permitió a la cultura oriental ir acumulando conocimientos que transmitir, de los que podían partir, investigar, depurar, cuestionar y cambiar generación tras generación ( en otras palabras, el saber acumulativo y exhaustivo).

La otra razón por la que el conocimiento y la ciencia orientales mantuvieron la primacía frente a la cultura occidental durante 1.400 años fue el hecho de que la Iglesia Católica prohibiera la lectura y la escritura al 95% de los ciudadanos europeos; además quemaron, persiguieron o prohibieron todos los libros ajenos y propios - ¡Su propia Biblia incluida! - durante más de 1.200 años, bajo la amenaza, muchas veces cumplida, de la pena de muerte. De aquí que muchos historiadores hayan bautizado a este periodo con el nombre de "Edad de las tinieblas" (años 476 al 1000 d.C., llegando incluso al Renacimieto. Ver capitulo 10 sobre sociología.)

4- CUERDAS, BRAMANTE Y CORDAJE

A pesar de que, desde tiempos inmemoriales, en prácticamente todas las ciudades y pueblos del mundo había una industria que producia cuerda de cáñamo[18], Rusia era el mayor productor del mundo y el mejor fabricante de artículos de primera calidad, suministrando el 80% del cáñamo consumido por el mundo occidental desde 1740 hasta 1940.

Thomas Paine destacó cuatro recursos naturales esenciales para la nueva nación en su libro de 1776, Sentido común: "El cordaje, el hierro, la madera y el alquitrán".

El principal entre estos recursos naturales era el cáñamo para el cordaje. Thomas Paine escribió, "el cáñamo crece inclusuo hasta la exuberancia, no es que lo queramos para cordaje". Y tras esto siguió enumerando las otras fuentes necesarias para la guerra con la marina británica: cañones, pólvora. etc.

La mayor parte de todas las cuerdas, bramante y cordaje (del 70 al 90%) se elaboraba con cáñamo hasta el año 1937. Fue entonces cuando el cáñamo se reemplazó sobre todo por las fibras petroquímicas (que eran propiedad principalmente de DuPont con las patentes de la corporación alemana I.G. Farben), y por cáñamo de Manila (Abacá), con cables de acero entrelazados para conseguir mayor resistencia; estos cables fueron traídos desde nuestras "nuevas" posesiones de las Filipinas septentrionales del Pacífico, tras arrebatárselas a España como parte del acuerdo con que conclyó la guerra de 1898.

5- LIENZOS PARA CUADROS.

El cáñamo es el elemento de conservación perfecto.[19]

Las obras de Van Gogh, Gainsborrough, Rembrandt, etc., fueron pintadas originalmente sobre lienzos de cáñamo, como lo fueron casi todas las pinturas realizadas sobre lienzo.

Por su naturaleza fuerte y lustrosa, el cáñamo soporta el calor, la humedad, los insectos y no se estropea po la acción de la luz. Las pinturas al óleo ralizadas en lienzos de cáñamo han resistido en perfectas condiciones durante siglos.

6- PINTURAS Y BARNICES.

Durante milenios, la práctica totalidad de todas las pinturas y barnices de calidad se elaboraban con aceite de semilla de cáñamo y/o lino.

Por ejemplo, sólo en el año 1935, en América se utilizaron unos 116 millones de libras (58 toneladas)[20] de semillas de cáñamo únicamente para pinturas y barnices. Las industrias petroquímicas DuPont monopolizaron prácticamente todo el mercado de aceite de cáñamo.[21]

La declaración secreta prestada por DuPont ante el Congreso y el Departamento del Tesoro en los años 1935-37 (hecha directamente a Herman Oliphant, primer consejero del Departamento del Tesoro), aseguraba que el aceite de semillas de cáñamo se podía reemplazar con aceites petroquímicos sintéticos elaborados principalmente por DuPont.

Oliphant fue únicamente responsable de haber diseñado la Marijuana Tax Act que más tarde se elevaría al Congreso.[22] (Para ver la historia completa, remitirse al capítulo 4:"Los últimos días del cannabis legal".)


7- ACEITES PARA LÁMPARAS.

Aproximadamente hasta 1800, el aceite obtenido del cañamón era el más utilizado para el alumbrado, tanto en América como en el resto del mundo. Desde entonces hasta la década de 1870, se convirtió en el segundo más consumido con estos fines, aventajándolo solamente el aceite de ballena.

El aceite de semilla de cáñamo iluminó las lámaparas del legendario Aladino, del profeta Abraham y, en la vida real, de Abraham Lincoln. Era el aceite que mas alumbraba.

El aceite de semilla de cáñamo se reemplazó por petróleo, queroseno, etc., tras el descubrimiento en 1859 del petróleo de Pennsylvania el nacimiento en 1870 de la compañia petrolera nacional de John D. Rockefeller. (Ver capítulo 9: "Economía".)

De hecho, fue el célebre botanista Luther Burbank quien afrimó lo siguiente: "La semilla {del cannabis} es valorada en otros países por su aceite, y la negligencia en esta materia ilustra la infrautilización de nuestros recursos agrícolas."[23]


8- ENERGÍA DE BIOMASAS.

A principios del siglo XX, Henry Ford y otros genios visionarios de la ingeniería orgánica se apercibieron de un hecho importantísimo que sus herederos intelectuales y científicos siguen afirmando: que hasta un 90% de todos los combustibles fósiles que se están utilizando actualmente (carbón, petróleo, gas natural, etc.) se deberían haber reemplazado desde hace mucho tiempo por biomasas como tallos de maíz, cannabis, papel usado y similares.

La biomasa puede ser transformada en metano, metanol o gasolina a un precio muy inferior al actual coste del petróleo, carbón o la energía nuclear - especialmente si tenemos en cuenta el coste ambiental - y su uso obligatorio acabaría con la lluvia ácida y la contaminación por azufre, y revertiría el efecto invernadero sobre nuestro planeta ¡de inmediato![24]

Esto se puede comprobar si se cultiva cáñamo para biomasa y después se transforma, ya sea por medio de pirólisis (para obtener carbón vegetal) o sometiéndolo a un proceso con productos bioquímicos, en combustibles que reemplacen los productos energéticos procedentes de combustibles fósiles.[25]

El metanol, un producto resultante de la pirólisis, se utiliza hoy en día en la mayoría de los choches de carreras, y los granjeros americanos y los conductores de automóviles lo utilizaban habitualmente mezclado con petróleo desde la década de los veinte, pasando por los 30 y hasta mediados los 40, para mover decenas de miles de automóviles y vehículos agrícolas y militares hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El metanol se puede incluso transformar en gasolina sin plomo de alto grado de pureza utilizando un proceso catalítico desarrollado por la Universidad Técnica de Georgia en colaboración con Mobil Oil Corporation.


9- MEDICINA.

Desde 1842 hasta 1890, la marihuana más potente (entonces conocida como extracto de cannabis), los extractos de hachís, las tinturas y los elixires fueron las segundas y terceras medicinas más usadas en América por los humanos y se utilizaron también en veterinaría hasta la década de 1920 e incluso más tarde. (Ver capítulo 6: "Medicína" y capítulo 13: "El siglo XIX".)

Como ya hemos dicho antes, durante 3.000 años, hasta 1842, una gran variedad de extractos de marihuana (cogollos, hojas, raíces, etc.) fueron las medicinas más usadas comúnmente utulizadas en todo el mundo para la mayoría de las dolencias humanas.

Sin embargo, en Europa occidental, la Iglesia Católica prohibió el uso del cannabis o de cualquier otro tratamiento médico, a excepción del alcohol y las "sangrías", durante más de 1.200 años. (Ver capítulo 10: "Sociología".)

La farmacopea americana señalaba que el cannabis debería ser utilizado para tratar enfermedades tales como: cansancio, ataques de tos, reumatismo, asma, delirium trémens, migraña, y los dolores y depresiones asociados con la menstruación. (Catedrático William Emboden, Profesor de Botánica Narcótica, Universidad de California, Northridge.)

La reina Victoria utilizaba la resina de cannabis para sus dolores menstruales y premenstruales, y su reinado (1830-1901) corrión en dirección paralela al enorme crecimiento del uso de medicinias elaboradas con cannabis índica que se produjo en el mundo angloparlante.

Durante el siglo XX. las investigaciones sobre el cannabis han demostrado su valor terapéutico - y su absoluta inocuidad - en el tratamiento de muchos problemas de salud, que incluyen a sma, glaucoma, náuseas, tumores, epilepsia, infecciones, estrés, migrañas, anorexia, depresión, reumatismo, artritis y posiblemente herpes. (Ver capítulo 7:"Usos terapéuticos del cannabis".)


10- ACEITE PARA USO CULINARIO Y PROTEÍNAS.

Hasta el siglo XX, prácticamente toda la población del planeta empleaba habitualmente cañamones para papillas, sopas y gachas. Los monjes tenían que comer a base de cañamones tres veces al día, tejer su propia ropa con fibra de cáñamo e imprimir sus biblias en papel fabricado con el mismo material.[26]

La semilla de cáñamo se puede prensar para extraer su aceite vegetal, de gran valor nutritivo, que contiene la mayor proporción de ácidos grasos esenciales del reino vegetal. Estos aceites esenciales son la base de nuestro sistema inmunológico y limpian las arterias de colesterol y placas.

De la prensa de los cañamones para la estracción del aceite, se obtiene una pasta proteínica de gran calidad. Esta pasta se puede poner a germinar, o bien molerla para la elaboración de pasteles, pan y guisos. La proteína de la semilla de la marihuana es una de las proteínas vegetales más adecuadas, completas y aprovechables que existen para la humanidad. El cañamón es la fuente alimenticia básica más completa para la nutrición humana. (Ver los datos sobre la edestina y los ácidos grasos esenciales del capitulo 8: "El cañamón del cannabis como alimento básico del mundo".)

La semilla del cáñamo era, hasta la ley que prohibió en 1937, el principal alimento tanto para los pájaros en libertad como para los pájaros domésticos. Los pájaros la preferían a cualquier otra semilla;[27] en 1937 se vendieron al por menor en EE.UU. 4 millones de libras {aproximadamente 1,84 toneladas} de cañamones para pájaros. Cuando se le da a un pájaro semilla de cáñamo mezclada con otro tipos de semillas, la primera que el pájaro se come es la de cáñamo. Los pájaros en libertad viven más tiempo y tienen más crías que los pájaros en cautiverio si se alimentan con cañamones.(Para una información más detallada, ver capítulo 8: "El cáñamo como alimento básico del mundo".)

No se ha observado en ningún momento que la semilla de cáñamo produzca los mismos efectos que la marihuana (ni en personas ni en pájaros), ya que el contenido de THC de la semilla es insignificante.[28] El cañamon constituye también uno de los cebos favoritos en Europa. Los pescadores europeos compran los cañamones en las tiendas, los arrojan al agua y capturan el pescado mediante garfios. Ningún otro cebo resulta tan efectivo, lo que convierte a la semilla del cáñamo en el alimento más deseable y nutritivo para los humanos tanto como para los peces y los pájaros. (Según comprobaciones personales realizadas por Jack Herer en Europa).


11- MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Debido a que un acre {0,4 hectáreas} de cáñamo produce la misma cantidad de pulpa de fibra de celulosa que 4,1 acres de bosque,[29] el cáñamo es el material perfecto como alternativa a los árboles para fabricar aglomerado, cartón y moldes para hormigón.

Se puede fabricar un material de construcción resistente al fuego, barato y práctico, con unas excelentes cualidades como aislante térmico y acústico.

A partir de fibras de cáñamo calentadas y prensadas se elaboran resistentes paneles para la construcción que sustituyen al contrachapado y a la pirca (muro de piedra seco). William B. Conde, de Conde´s Redwood Lumber, Inc., situada cerca de Eugene (Oregón), conjuntamente con la Universidad del Estado de Washington (1991-1993), ha demostrado la mayor resistencia, flexibilidad y economía de los materiales de construcción fabricados a base de cáñamo en comparación con la madera, incluso en vigas.

El Isochanvre, un redescubierto material de construcción francés hecho de celulosa de cáñamo mezclada con cal, se petrifica y puede durar siglos. Los arqueólogos han encontrado a sur de Francia un puente del periodo Merovingio (500 al 751 d.C.) construido con este método.

El cáñamo se ha utilizado a lo largo de toda la historia para hacer el envés de las alfombras. La fibra de cáñamo sería ideal para la fabricación de moquetas, evitando los humos tóxicos de la combustión de materiales sitéticos en caso de incendios, además de las reacciones alérgias asociadas a los nuevos materiales sintéticos.

También se pueden fabricar, utilizando la celulosa renovable del cáñamo, tuberías de cloruro de polivinilo (PVC), reemplazando los materiales actualmente fabricados a partir de carbón o petróleo (no renovables).

Por lo tanto, no es dificil imaginar la casa del futuro, con materiales de construcción y cañerías, pintadas y amueblada con el principal recurso renovable del mundo: el cáñamo.


12 FUMAR: RELAJACIÓN Y CREATIVIDAD.

La Declaración de la Independencia Americana reconoce como derechos inalienables "la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad". Decisiones posteriores de los tribunales han recortado los derechos a la intimidad y a la libertad de elección que se derivan de esta Declaración, la Constitución y sus enmiendas.

Muchos artistas y escritores han utilizado el cannabis para estimular su creatividad, desde los escritores de obras maestras religiosas conocidas mundialmente hasta nuestros más irrespetuosos satíricos. Lewis Carroll y su oruga fumadora de pipa en Alicia en el país de las maravillas, Victor Hugo y Alejandro Dumas; algunos grandes de jazz como Louis Amstrong, Cab Calloway, Duke Ellington y Gene krupa; y otros artistas y músicos actuales, como los Beatles, los Rolling Stones, los Eagles, los Doobie Brothers, Jefferson Airplane, Willi Nelson, Buddy Rich, Country Joe & the Fish, Joe Walsh, David Carradine, David Bowie, Iggy Pop, Lola Falana, Hunter S. Thompson, Peter Tosh, los Grateful Dead, Cypress Hill, Sinead O´Connor, Black Crowes, etc.

Por supuesto, fumar marihuana incrementa la creatividad sólo en a lgunas personas, pero no en todas.

Pero a lo largo de la his toria, diversos colectivos prohibicionistas y partidarios de la templanza han intentado, consiguiéndolo en algunas ocasiones, prohibir las sustancias relajantes preferidas por otros como el alcohol, el tabaco o el cannabis.

En diciembre de 1840, Abraham Lincoln reaccionó ante este tipo de mentalidad represiva diciendo:

"La prohibición... va más alla de los límites de la razón, ya que es un intento de controlar el apetito humano po la vía legal y considera delictivos actos que en realidad no lo son... Una ley sobre la prohibición atenta contra los principios más fundamentales sobre los cuales nuestro gobierno se fundó."


13- ESTABILIDAD ECONÓMICA, BENEFICIOS Y LIBRE MERCADO.

Creemos que en un mercado competitivo donde la realidad no se ocultara al consumidor, la gente correría a comprar jerseys y pantalones vaqueros hechos con fibra de cáñamo, fabricados con plantas sin pesticidas ni herbicidas. Algunas compañías americanas han abierto el camino a este tipo de productos, como Ecolution, Hempstead, Marie Mills, Ohio Hempery, Two Star Dog, Headcase; en Alemania, Hanfhaus; En España, Cáñamo España, La Cañamería Global, Tiña, Cannamade - Lacasadelcanamo...

Ya va siendo hora de que pongamos al capitalismo a prueba y dejemos que un mercado sin restricciones de oferta y demanda, además de una conciencia ecológica "verde", decidan el futura del planeta.

En 1776, una camisa de algodón costaba de cien a doscientos dólares, mientras una camisa de fibra de cáñamo de medio centavo a un dólar. En la década de los 30 del siglo XIX, las camisas de algodón más frescas y más finas se igualaban en precio a las camisas hechas con fibra de cáñamo, que eran más gruesas y más cálidas, proporcionando así una alternativa competitiva. La gente podía elegir sus prendas de vestir basándose en la calidad de la textura. Hoy en día no tenemos tal aternativa.

La función del cáñamo y de otras fibras naturales debería estar condicionada por el mercado de la oferta y la demanda, por los gustos y principios personales,y no por la influencia excesiva de las leyes prohibitivas, las subvenciones federales y los aranceles elevados que impiden que las telas naturales puedan reemplazar a las fibras sintéticas.

La ocultación de información durante sesenta años por parte del Gobierno americano ha conseguido queu la gente desconozca el increíble potencial de la fibra de cáñamo y sus usos.

Empleando fibra del cáñamo al 100%, o con una mezcla de algodón, nuestros nietos podrán heredar nuestras camisas, pantalones y otras prendas de vestir. El consumo inteligente reemplazaría el uso de fibras sintéticas petroquímicas (tales como el nilón y el poliéster) por fibras naturales más resistentes , más baratas, frescas, absorbentes, transpirables y biodegradables.

En la actualidad, China Italia y los países europeos del Este, como por ejemplo Hungría, Rumanía, Checoslovaquia, Polonia y Rusia, obtienen millones de dólares de beneficios.

Hay que hacer constar que estos países basan su desarrollo en métodos tradicionales de cultivo y técnicas de tejido, mientras que EE.UU. intenta por todos los medios eliminar esta planta para dar cabida a las destructivas tecnologías de materiales sintéticos.

Incluso las telas hechas con mezcla de cannabis y algodón tuvieron limitada venta directa en EE.UU. hasta 1991. Los chinos, por ejemplo, estan obligados por acuerdo tácito a mandar a los EE.UU. textiles de baja calidad elaborados con ramio y algodón.[30]

Cuando entraba en prensa la edición de 1990 del Emperador, se importaban de China y Hungría prendas que contenían al menos un 55% de fibra de cannabis. Cuando entraba en prensa la edición de 1992, una gran variedad de telas, con un contenido del 100% de fibra de cáñamo, se importaba directamente desde China y Hungría. En 1998, la industria de la fibra del cáñamo estaba en auge en todo el mundo, procedente de Rumania, Polonia, Italia, Alemania,... El cáñamo ha sido reconocido como el material más cálido de los 90 por The Rolling Stone Magazine, Time, Newsweek, Paper, Detour, Details, Mademoiselle, The New York Times, The Los Angeles Times, Der Spiegel, en todos ellos podemos encontrar un gran número de artículos dedicados al cáñamo y a sus cualidades nutricionales e industriales.

Además, el uso del cáñamo como biomasa/biogas podría inyectar un trillón de dólares anales a la industria energética, a la vez que mejoraría la calidad de la atmósfera y sanearía la economía de las áreas rurales y sus entornos, descentralizando los monopolios energéticos. En mayor medida que ninguna otra planta del planeta, el cáñamo promete una ecología y una economía sostenibles.

EN CONCLUSIÓN

Debemos reiterar nuestra premisa original con nuestro desafío al mundo para que intenten demostrar que estamos equivocados:

Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción, fueran prohibidos con el fina de salvar al planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación: En este caso, sólo conocemos un recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de la práctica totalidad de papel y textiles, abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera, todo a la vez. Y esta sustancia es la misma que lo ha hecho siempre: el cannabis, cáñamo, marihuana.


NOTAS:

1) El otro 10% estaba fabricado normalmente con lino o con firas menores como el ramio, lapita, el yute y el abacá (cáñamo de Manila). (Abel, Ernest Marihuana - The First Twelve Thousand Years, Plenum Press, 1980; Herodoto, Anales, siglo V d.C.; Frazier, Jack, The Marijuana Farmers, 1972; U.S. Agricultural Index de EE.UU., Hemp for Victory, 1942)

2) Diccionario Inglés Osford; undécima edición de la Enciclopedia Británica, 1910 película del Departamento de Agricultura de EE.UU., Hemp for Victory, 1942.

3) El vocablo "kannabis" procede del griego hablado en la cuenca mediterranea helenizada, derivado del persa y de las más antiguas lenguas semíticas del norte (Quanuba, Kanabosm, Cana?, Kanah?) que los eruditos relacionanahora con el nacimiento de la familia de lenguas indo-semítico-europeas de sumerios y acadios hace 6.000 años. La palabra original sumero-babilónica K(a)N(a)B(a), o Q(a)N(a)B(a) e s una palabra cuya raíz es una de las más antituas que aún se mantienen en el lenguaje humano. (KN significa "caña" y B "dos": dos juncos o dos sexos.)

4) Un tipo de carguero medio, un clíper, un ballenero o un barco naval de línea delos siglos XVI, XVII, XVIII o XIX llegaba a transportar un peso de 50 a 100 toneladas de aparejos hechos de cáñamo, sin mencionar, como ya hemos dicho, las velas, redes, etc., y además, debido al efecto corrosivo de la sal, había que sustituir todo este material cada uno o dos años. -Se puede consultar la Academia Naval de los EE.UU., o ver la construcción del "USS Cosntitution", también conocido como "Old Ironsides", en el puerto de Boston. (Abel, Ernest Marihuana - The First Twelve Thousand Years, Plenum Press, 1980; Enciclopédia Británica; Magoun, Alexander, The Frigate Cosntitution, 1928;película del Departamento de Agricultura de EE.UU., Hemp for Victory, 1942.)

5) Las ediciones de 1893 y de 1910 de la Enciclopédia Britacnia, así como lo hizo también Popular Mechanics en 1938, apuntan que por lo menos la mitad de todos los materiales a los que se suele llamar lino, no provenían de éste, sino del cannabis. Herodoto (año 450 a.C. aproximadamente) describe las vestiduras de cáñamo realizadas por los Tracianos y las iguala al Lino en delicadeza, y dice qeu "sólamente una persona experta en la metería podría difenrenciar si estaban hechas de cáñamo o de lino."

6) Herndon, G.M., Hemp in Colonial Virginia, 1963; Anales del D.A.R.; Able, E, Marihuana - The First Twelve Thousand Years; ver tambien la película de 1985, Revolution, con Al Pacino.

7) Los famosos y resistentes pantalones Levis fueron originalmente diseñados y fabricados para los buscadores de oro de los primeros años, los "Californianos ´49ers", y estaban hechos con remaches y tela de velamen procedentes del cáñamo. De esta forma los bolsillos podían resistir sin romperse al llenarlos de oro cribado.

Cool Diccionario Inglés de Oxford; undécima edición de la Enciclopedia Británica, 1910; película del Departamento de Agricultura de EE.UU., Hemp for Victory, 1942.

9) En la década de los treinta, la Oficina Federal de Estupefacientes (FBN) informó al Congreso de que muchos americianos de origen polaco aún cultivaban marihuana en los patios traseros de sus casas para hacerse sus conocidos "marianos" y su ropa de trabajo, y solian recibir a los agentes federales a tiros por querer robarles lo que iba a convertirse en su ropa nueva del año siguiente.

10) Folleto de la extensión agrónomade la Universidad de Kentucky, marzo de 1934.

11) Informes de cultivo de granja, sumarios internacionales del Departamento de Agricultura de EE.UU.; CIBA Review 1961-62 Luigi Castellini, Milán, Italia.

12) Las "viejas" ruecas se utilizaban para el hilado de los siguientes productos, en orden de prefenrencia: cáñamo, lino, lana, algodón, etc.

13) Por si se os ha pasado por la cabeza, no hay TCH en la fibra del cáñamo. ¡Está claro que no te puedes fumar la camisa! De hechos, intentar fumar tela de cáñamo, o de cualquier otra tela, podría ser fatal.

14) Colby, Jerry. DuPont Dynasties, Lyle Stewart 1984.

15) Cavender, Jim, Profesor de Botánica, Universidad de Ohio, "authorities Examine Pot Claims," Athens News, 16.11.1989.

16) De ahí el término ingés rag paper, "papel de trapos" (papel de estraza).

17) Frazier, Jack, The Marijuana Farmers, Solar Age Press, Nueva Orleans, Louisiana, 1974; Biblioteca del Congreso de EE.UU.; Archivos Nacionales; Casa de la moneda norteamericana;etc.

18) Adam, James T., editor d el Album of American History, Charles Scribner´s Sons, Nueva York, 1944, pg. 116.

19) Frazier, Jack, The Marijuana Farmers, Solar Age Press, Nueva Orleans, Louisiana, 1974; Biblioteca del Congreso de EE.UU.; Archivos Nacionales.

20) Declaración en el Congreso del Instituto Nacional de Productos Oleaginosos en contra de la Marijuana Transfer Tas Law de 1937. En comparación, la Administración para el Control de Narcóticos (DEA) de EE.UU., junto con todas las comisarías de policía tanto nacionales como locales, afirman haber aprehendido, durante todo el año 1996, más de 700 toneladas de marihuana cultivada en América, semillas, plantas, raíces y matojos incluidos. Hasta la propia DEA reconoce que del 94 al 97% de las plantas de marihuana/cáñamo que han destriudo desde los 60 habían crecido asbolutamente silvestres y dificilmente podrían haberse fumado como marihuana.

21) Sloman, Larry, Reefer Madness, Grove Press, Nueva York, 1979 pg. 72.

22) Bonnie, Richard y Whitebread, Charles, The marijuana Conviction, Imprenta de la Universidad de Virginia, 1974.

23) Burbank, Luther, How Plants are trained to work for Man, Useful Plants. P.F. Collier & Son Co., Nueva York, vol. 6. pg. 48.

24) El Gobierno, las compañías petrolíferas y del sector del carbón, etc., seguirán isistiendo en que la combusitión del gasoi de biomasas no es mejor que emplear nuestras reservas de petróleo, pero esto es obviamente falso. ¿Por qué? Sencillamente, porque, al contrarío que el combustible fósil, la biomasa procede de plantas vivas ( no extinguidas), que, a medida que crecen, y por medio de la fotosíntesis, eliminan continuamente de nuestra atmósfera la contaminación producida por dióxido de carbono. Y además, los combustibles de biomasas no desprenden gases sulfúricos.

25) Es de señalar el hecho de que desde una perspectiva global del planeta, del clima y los suelos, el cannabis es por lo menos cuatro veces más rico en potencial de celulosa, biomasa renovable, que sus competidores del reino vegetal (tallos de maíz, caña de azúcar, kenaf, árboles, etc.), y a ún lo podría se más. (Solar Gas, 1980; Omni, 1983: Universidad de Cornell; Science Digest, 1983: etc.) Ver también capítulo 9 sobre economía.

26) Ver Rubin, Dr. Veta, "Instituto de Investigaciones para el Estudio del Hombre"; Iglesia ortodoxa del Este; Cohen y Stillman, Therapeutic Potential of Marijuana, Plenum Press, 1976; Abel, Ernest Marihuana - The First Twelve Thousand Years, Plenum Press, 1980; Enciclopedia Británica.

27) Declaraciones ante el Congreso, 1937; "Los pájaros no cantarán sin él". afirmaron las empresas de comida para pájaros. Resultado: las semillas del cannabis esterilizadas siguen importándose a los EE.UU. desde Italia, china y otros paises.

28) Frazier, Jack, The Marijuana Farmers, Solar Age Press, Nueva Orleans, Louisiana, 1972.

29) Dewey y Merril, Boletín nº 404, Departamento de Agricultura de EE.UU., 1916.

30) Comunicación personal del autor con National Import/Export Textile Company de Shanghai, abril y mayo de 1983.




lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 8/8/2010, 10:03



Con Humor Sabe Mejor!!!

Y para aprender a no guardar reproche miren:

EL CÁÑAMO SALVÓ LA VIDA A GEORGE BUSH

Un ejemplo más de la importancia del cáñamo:

El cáñamo fue reintroducido rápidamente en 1942 debido a la Segunda Guerra Mundial, cinco años después de que hubiera sido prohibido en 1937.

Así, cuando el joven piloto Geroge Bush saltó en paracaídas de su avión en llamas después de una batalla en el Pacífico, no podía imaginar que:

Partes del motor de su avión se lubricaban con aceite de cáñamo.

El 100% de la lona del paracaídas fue fabricado con cáñamo cultivado en EE.UU.

Prácticamente todas las cuerdas y aparejos del barco que lo rescató estaban hechos de cáñamo.

Las mangueras de incendios del barco (Y las de los colegios donde él estudió) estaban hechas de cáñamo.

Por último, cuando Gerge Bush estuvo a salvo en la curbierta del barco, el cosido de los zapatos que llevaba puestos era d e cáñamo, como lo son hoy día los de todos los zapatos de piel y el calzado militar de calidad.

Sin embargo, Bush ha dedicado gran parte de su carrera a erradicar la planta de cáñamo, reforzando leyes para asegurarse de que nadie conociera esta información, posiblemente incluso ni él mismo...

(Película del USDA, Hemp for Victory. 1942; Extensión Agrícola de la Universidad de Kentucky. Service Leaflet 25, marzo de 1943; Galbraith, Gatewood. Kentucky Marijuana Feasibility Study, 1977.)





1941 USDA film. U.S. government denied, Library of Congress Registered, thanks to Jack Herer.

SALUD

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 13/8/2010, 00:41

Perdonad por la traducción, es de google translate:

http://www.vancouversun.com/news/budding%20menace/3371252/story.html

Una amenaza en ciernes

legalización de la marihuana en California podrían dañar la economía de Canadá, según los expertos

Por Quan Douglas, postmedia agosto Noticias 7, 2010



Un inminente referéndum en California sobre si la legalización de la marihuana ha provocado un debate entre los bloggers y expertos sobre esta pregunta: ¿Podría la legalización en los Estados Unidos paralizar la economía de Canadá?

En una columna en el sitio web de The Guardian esta semana, BC escritor Douglas Haddow escribe que el paso a la legalización sería "devastador para la economía canadiense, detener el flujo de miles de millones de dólares de los EE.UU. a Canadá."

B.C. (BRITISH COLUMBIA) marihuana activista Marc Emery - el autodenominado "Príncipe de la Marihuana", que está a la espera de sentencia en los EE.UU. por la distribución de semillas de cannabis - dijo recientemente a un sitio web independiente de Vancouver que "el mercado de cosecha propia se evaporará."

¿Son sólo una cortina de humo? No necesariamente, dicen algunos académicos.

La producción de marihuana genera por lo menos $ 3 mil millones anualmente en BC solo - debido, en gran parte, a la fuerte demanda de marihuaneros sur de la frontera, dijo Darryl Plecas, profesor de criminología en la Universidad de Abbotsford del Valle de Fraser.

Plecas estima que alrededor del 70 por ciento de la marihuana cultivada en BC se envía a los EE.UU. y en gran parte se destina a California.

"[Los productores] están probablemente buscando frenéticamente a donde pueden enviar a", además de California, dijo.

Eugene Oscapella, profesor de criminología en la Universidad de Ottawa y miembro fundador de la Fundación Canadiense para Políticas de Drogas, dijo que no hay duda de que si California legaliza la marihuana, los productores no podrán vender el producto más barato - lo cual hace difícil para los productores de aquí para competir y lleva a algunos a la quiebra.

"Aumento de la disponibilidad a un precio menor en ese país tendrá un efecto sobre los proveedores en Canadá", dijo.

De particular preocupación, dijo, son los productores mamá y papá en las zonas rurales de BC que convirtió a la marihuana como una forma de ganarse la vida después de la industria forestal se redujo.

Otros observadores, sin embargo, son más prudentes acerca de cómo la legalización sería agobiante para los productores canadienses, señalando que "BC Bud" todavía goza de una reputación en muchos círculos como "el Rolls-Royce" de la marihuana y que hay muchos otros estados de EE.UU. - - además de California - que codician la marihuana canadiense crecido.

Además, México, que exporta olla mucho más a California que Canadá lo hace, probablemente sería mucho más duro picado, dicen.

A pesar de que el dólar canadiense se ha apreciado - toma de marihuana canadiense vuelto más caro para los estadounidenses comprar - la industria ha continuado prosperando, dijo Stephen Easton, un profesor de economía en la Universidad Simon Fraser e investigador asociado en el Instituto Fraser.

"Es una industria muy resistente y adaptativa", dijo.

Chuck Doucette, un funcionario jubilado RCMP-sargento que estaba especializado en control de drogas, añade el intercambio en el mercado negro de marihuana canadiense de EE.UU. en efectivo y cocaína es tan "bien atrincherados" que es poco probable que esas líneas va a desaparecer durante la noche.

La iniciativa de la marihuana en California se encamina a una votación en noviembre. Si pasa, es probable que pasar por una serie de desafíos judiciales, dicen los expertos.

Una encuesta de Angus Reid a principios de este año mostró que el 53 por ciento de los canadienses favor de legalizar la marihuana - la regulación y los impuestos que como el alcohol y el tabaco.

Los partidarios dicen que esperan la aprobación de la iniciativa en California creará un efecto dominó que lleva a la olla leyes más laxas en otras partes de los EE.UU. y en Canadá.

Además de recaudar grandes cantidades de ingresos fiscales, la legalización socavaría gravemente grupos de delincuencia organizada y liberar recursos policiales para hacer frente a los delitos más graves, dicen.

La marihuana y la cocaína son constantemente informado de que la droga ilícita más frecuentemente víctimas de la trata por los grupos de delincuencia organizada, de acuerdo con los informes anuales de evaluación de la Real Policía Montada situación de las drogas en Canadá.

El gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper ha dicho repetidamente que no tiene la intención de la despenalización o la legalización de la marihuana.

http://www.vancouversun.com/news/budding%20menace/3371252/story.html

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 18/8/2010, 00:45

LOS FILÓSOFOS MÍSTICOS

Las leyendas sobre el cannabis y su consumo son parte importante de muchas de las religiones más importantes del mundo. A continuación citamos algunos ejemplos:

SINTOÍSMO (Japón): El cannabis se utilizaba a la hora de unir en matrimonio a las parejas c on el fin de alejar los malos espíritus. También se utilizaba para traer alegría y felicidad al matrimonio.

HINDUISMO (India): Se cuanta que el dios Shiva "trajo el cannabis desde el Himalaya para que los hombres tuvieran felicidad y conocimientos". Los sacerdotes Sardu viajaban a través de la india y del mundo entero compartiendo pipas de fumar llenas de cannabis (chilums), algunas veces mezclado con otras sustancias. En el Bhagavad-gita, Krishna afirma: "Yo soy la hierba que cura" (Capítulo 9:16), mientras que en el Canto quinto del Bhagarat-purana el hachís es descrito en términos explícitamente sexuales.

BUDISMO (Tíbet, India y China): Desde el siglo V a.C. hasta nuestros días, el cannabis se ha utilizado en los rituales religiosos; los ritos de iniciación y las experiencias místicas eran (y son) semejantes en muchas de las sectas budistas chinas. Algunos budistas tibetanos y los lamas (sacerdotes) consideran que el cannabis es la más sagrada de sus plantas. Muchas tradiciones, escritos y creencias budistas indican que el mismo Siddhartha, antes de anunciar sus verdades y convertirse en Buda (las Cuatro Verdades Nobles, el Camino que se Multiplica por Ocho), estuvo durantes seis años utilizando y comiendo únicamente cáñamo y sus semillas.

En lo concerniente a los ZOROASTRIANOS o Magos (Persia, siglos VIII/VII a.C. a III/IV d.C., aproximadamente) muchos estudiosos y documentalistas del cristianismo opinan que los Tres Reyes Magos de Oriente que acudieron al nacimiento de Jesucristo no son más que referencias al culto zoroástrico. La religión zoroástrica estaba basada, al menos aparentemente, en la planta del cannabis, principal sacramento religioso para la clase sacerdotal, y su medicina más importante, por ejemplo, en obstetricia, en ritos incensarios, y como aceite para ungüentos y bautismos, y en el mundo secular, como aceite de quemar y para el alumbrado. Existe la creencia general de que el término "magia" procede precisamente de los zoroastrianos ( o Magi).

ESENIOS (antigua secta judía extremista del siglo II a.C. al siglo I d.C., aprox.) utilizaban el cannabis con fines medicinales de la misma forma que lo hacian los TERAPEUTAS (Egipto), de donde procede el término "terapéutico". Algunos eruditos piensan que estas dos sectas religiosas están muy ligadas a los seguidores de Zaratustra.

PRIMEROS JUDÍOS. En los ritos sagrados de la noche de los viernes que tenían lugar en el Templo de Salomón, de 60 a 80.000 hombres circulaban inhalando el humo procedente de 20.000 incensarios repletos de kanabosom (cannabis), antes de volver a casa para la comida más opípara de la semana (¿la gusa?).

SUFISTAS DEL ISLAM o sacerdotes místicos musulmanes que durante más de 1.000 años han utilizado, alabado y enseñado la cultura del cannabis, elemento a través del cual se puede conseguir la revelación divina e interior y la comunicación con Alá. Numerosos eruditos y estudiosos de la religión musulmana piensan que el misticismo de los sacerdotes sufíes procede de los seguidores de Zaratustra que sobrevivieron a las conquistas musulmanas de los siglos VII y VIII d.C. obligados a convertirse a esta religión y abandonar las bebidas alcohólicas como única alternativa a la decapitación.

Algunas sectas CRISTIANAS COPTAS (Egipto, Etiopía...) creen que la sabrada "hierba verde del campo" de la Biblia no es otra sino cannabis ("Haré brotar para ellos una plantación gloriosa, el hambre dejará de asolar el país, y finalizará el ultraje de las otras naciones", Ezequiel 34:29) y que los inciensos secretos bíblicos y los aceites de unción, constituyen referencias al cannabis.

La secta de los BANTÚES (Africa) practicaba cultos a Dagga [1] secretos; en estas sociedades, el uso del cannabis era exclusivo de los líderes. Los pigmeos, los zulúes y los hotentotes creían que era la medicina indispensable para tratar la epilepsia, los calambres y la gota. También se utilizaba como sacramento religioso.

Los RASTAFARIS (jamaica y otros lugares) son una secta religiosa moderna que utiliza la ganja como sacramento sagrado para comunicarse con Dios (Jah).


[1] En los cultos Dagga se creía que los dioses habían enviado el Cannabis Sagrado a lal tierra, sobre todo desde el sistema de "la Estrella del los Dos Perros". actualmente conocida como Sirius A y B. Dagga significa, literalmente, "cannabis". Es interesante constatar qeu la palabra indoeruropea que se ha mantenido para designar la planta podría proceder de "canna", como caña, o de "canna" como can, por lo cual "cannabis" podría significar "Dos perros".


"Nosotros usamos la hierba, ¿Sabes? La hierba es la salud de la nación como el alcohol es la destrucción de la humanidad. Ellos deben aceptar la hierba, deben aceptar a Rastafari. Y digo que deben aceptarlo. Nosotros aceptamos la hierba, la hierba es más importante que las personas que no la aceptan, porque es una realidad. Quiero decir que no es algo artificial, algo que tú creas. La hierba tiene sentido por sí misma. El cannabis es una planta buena, una planta para todos ¿Por qué esa gente quiere prohibir algo que es tan bueno para todos? Ellos que se llaman a sí mismos gobierno, cuando dicen que no deben usarla. Busco y no encuentro razones para no usarla. Ellos dicen que no debemos usarla porque nos vuelve rebeldes. Pero ¿Rebeldes contra qué? La hierba es algo que hace la vida mejor, así que yo vivo mejor si la uso”...
R.N.M.




LA BIBLIA Y EL CANNABIS
Un ensayo sobre la relación de la marihuana y los textos sagrados



Reseñas:


"Iñigo Montoya nos presenta en esta obra un atrevido y sorprenderte estudio sobre Biblia. El libro gira entorno al aceite de unción, y a las últimas investigaciones realizadas por destacados etimólogos y lingüistas, antropólogos, botánicos y otros investigadores que afirman que el cánnabis era uno de los ingredientes principales de dicho aceite. Este óleo simboliza la consagración de los sacramentos, y era usado para ungir a profetas y reyes desde la antigüedad. El autor del libro sigue la pista de la palabra hebrea para el cáñamo, Kaneh-bosm (caña de aroma) a través de las sagradas escrituras, e investiga por quiénes y en qué ceremonias o ritos religiosos era utilizado. El libro se compone de setenta y siete tratados que podríamos dividir en cinco grandes enunciados: la historia del pueblo judío, Palestina año cero, Jesús, las conclusiones del autor y la bibliografía.

"Tras una interesante introducción sobre la Biblia, comienza el estudio de la misma con un amplio recorrido por la historia del pueblo judío a través de diversos textos como los libros apócrifos del Antiguo Testamento, el Apocalipsis según Abraham, o el Éxodo; es aquí donde aparecen las primeras referencias al Kaneh-bosm y al óleo sagrado, así como a los inciensos divinos y al árbol de la vida. Completan esta parte las leyendas del rey Saúl, el rey David, y el rey Salomón. El apartado dedicado a Jesús es el más extenso, en él encontramos todo lo relativo a la vida y a la repercusión histórica que tuvo este importante personaje; sus curaciones, su infancia, su figura y las de Juan Bautista o María Magdalena, la imposición de manos, las visiones sagradas, la última cena, la crucifixión o la subida a los cielos.

http://www.castellarte.es/bibliamas.html

descarga el libro: http://www.linksole.com/vpa9ok

SALUD

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 19/8/2010, 23:11

Aspectos legales del cultivo y posesión de marihuana o hachís. (En españa)



Índice

I - Introducción

II - La infracción administrativa

III -La infracción Penal

1) La conducta típica (punible)

a) El cultivo

b) El tráfico

c) Promover, favorecer o facilitar. Tenencia preordenada al tráfico

d) Agravantes

e) Autoría

2) Posibles conductas atípicas (no punibles)

a) El consumo compartido

b) Cantidad insignificante





I - Introducción

Hay que distinguir entre la infracción administrativa (multa) y la penal (cárcel). La tenencia de cualquier cantidad de cannabis (hachís, marihuana) en la vía pública esta sancionada con una multa (recurrible por la vía administrativa). Si la policía sospecha que la cantidad intervenida pudiera estar destinada a su venta (mucha cantidad, actitud sospechosa, sustancia dividida en porciones, dinero,….) pues en ese caso el sujeto puede ser acusado de tráfico (que es un delito penal) y tras ser detenido pasará a disposición judicial. En este ámbito hay que señalar que una cosa es lo que viene escrito en el Código Penal (la ley) y otra es la interpretación que de ella hacen los jueces (STS = Sentencia del Tribunal Supremo).

Como se explica a continuación, el cultivo de las plantas de cannabis sativa cuando tiene por objeto el propio consumo no es punible, el problema es que en estos casos, la presunción de inocencia brilla por su ausencia, es decir, las autoridades no tienen que demostrar que el cultivador es un traficante, sino que es el cultivador el que tiene que demostrar que la sustancia es para su propio consumo. Es decir, a priori, un cultivador va a ser tratado como un traficante, y por tanto, será detenido y puesto a disposición judicial.

Para tratar de demostrar que somos consumidores podemos:

* Pertenecer a una asociación cannabica legalmente constituida.
* Obtener un certificado médico que haga constar que padecemos alguna de las enfermedades para las que, según la SEIC (Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides), los cannabinoides ya han probado su eficacia.
* Obtener un certificado médico que haga constar que padecemos alguna de las enfermedades para las que la Comisión Clínica de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, reconoce los beneficios médicos del cannabis.
* Solicitar un permiso para autocultivo y/o uso médico del cannabis a la Agencia Española del Medicamento.



II - LA INFRACCION ADMINSTRATIVA

La Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana dice:

Artículo 25.

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Artículo 28 (resumen).

1. Las infracciones determinadas podrán ser corregidas por las autoridades competentes con una o más de las sanciones siguientes:

a. Multa de 301 euros a 30.051 euros para infracciones graves.

2. Las infracciones previstas en el artículo 25 podrán ser sancionadas, además, con la suspensión del permiso de conducir vehículos de motor hasta tres meses y con la retirada del permiso o licencia de armas, procediéndose desde luego a la incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

3. En casos de infracciones graves o muy graves, las sanciones que correspondan podrán sustituirse por la expulsión del territorio español, cuando los infractores sean extranjeros, de acuerdo con lo previsto en la Legislación sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.

4. Las sanciones prescribirán a los dos años.



III - LA INFRACCION PENAL

El código penal establece en su artículo 368 lo siguiente:

"Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos."

Con carácter general se puede decir que por la Sala 2.ª del Tribunal Supremo se ha venido considerando como drogas duras todas, excepto las derivadas de la cannabis sativa y algunos psictrópicos



1) La conducta típica (punibles, para entendernos)



a) El cultivo

El cultivo de las plantas de cannabis sativa cuando tiene por objeto el propio consumo no es típico, según una reiterada jurisprudencia, pero cuando excede de las cantidades señaladas por el Instituto Nacional de Toxicología como propias del consumo normal de una persona, entonces dicha conducta sí es encuadrable en el tipo del art. 368.



La marihuana, grifa o hierba proviene de la planta hembra de la cannabis sativa, siendo preparada a partir de las hojas secas, flores y pequeños tallos. Así pues, en el caso de ocupación de plantas a un particular, para determinar si las mismas son o no para el propio consumo habrá que calcular, en primer lugar, el peso de las mismas y descontar aquellas partes no relevantes (tierra, raíces, tronco y ramas) que habitualmente se fija en un 40%. El consumo es de las partes secas por lo que seguidamente hay que descontar entre un 80 y un 85% de agua de la planta. El resultante, sin tratarse de un criterio matemático, ya que debería someterse a prueba pericial en cada caso concreto, será la parte de la planta consumible como marihuana y esa cantidad es la que habrá que tener en cuenta para apreciar si la droga era para el propio consumo o no (Como veremos mas adelante, la previsión de consumo es de 15-20 gr de marihuana diarios, luego si la cosecha es anual, se debería poder justificar hasta 15*365= 5,5 kg de marihuana, siempre que se demuestre que se es consumidor).



A pesar de que muchos de los denunciados por cultivo han alegado que era con fines terapéuticos, las sentencias judiciales no suelen entrar a valorar el fin médico del mismo y se limitan a dictaminar que no hay delito en el cultivo para consumo propio. Sin embargo hay excepciones. En el año 2006 un juez de Alicante absolvió a un psicoterapeuta que cultivó 258 plantas de marihuana, que pesaban 3,5 kilos, al considerar probado que el acusado "vio que le iban bien para las migrañas, por lo que hizo una investigación para estudiar las variedades". En 2007 el magistrado titular del Penal 1 de Jaén incluye como razón entre los datos "objetivos" a considerar para absolver a un acusado de un delito de tráfico de drogas que "éste padece de colon irritable, dolencia que le causa grandes dolores", de esta forma el magistrado entiende creíble la tesis que sostuvo de la defensa de que la droga era para autoconsumo, aunque la cantidad "excede con mucho la que pueda destinarse" a este fin (5,3 kilos aunque con una pureza muy baja), ya que considera que el acusado accedió voluntariamente al registro de la parcela donde estaba la plantación, lo que demuestra una "buena fe impropia de quien pretende traficar". En 2008 un juez de León dictó una sentencia absolutoria para un individuo al que la Guardia Civil sorprendió con veinte plantas de marihuana con un peso total de cien kilos (no confundir lo pesado por la Guardia Civil con el peso real, que serían unos 12 kg) ya que no se pudo acreditar que el procesado fuese a traficar con el material y además alegó ser consumidor habitual. Pero no hay que confiarse, la STS 17-3-1999 estimó de notoria importancia la aprehensión de 28 plantas de marihuana cultivadas por un particular, siendo el peso de las hojas y flores de más de 18 kilos.



Como vemos con las distancias sentencias, no hay una norma clara establecida que regule el cultivo de cannabis para autoconsumo, depende del criterio del juez y de las circunstancias particulares de cada caso.



En cuanto a la tenencia y venta de las semillas de la planta también debe considerarse tal conducta como atípica, ya que tales partes de la planta aun no tiene el componente psicoactivo, no hallándose encuadradas en las Listas de los Convenios de Naciones Unidas de 1961 y 1971, siendo también impune la propaganda de la realización de actividades destinadas a plantar las semillas cuando el cultivo es para el autoconsumo.



b) El tráfico

El tráfico es solo una de las formas de promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas y, por tanto, se debe incluir en el mismo la donación (STS 538/2003, «el hecho de regalar una droga estupefaciente no deja de ser típico cuando el receptor la consume e incluso lo hace con cierta habitualidad» (hay diferencia entre la donación y el consumo compartido), aunque con las precisiones que existen respecto a las donaciones a familiares adictos, en las que por cuestiones humanitarias se ha considerado atípica tal conducta (STS 1981/2002 «familiares próximos o allegados adictos que se encuentran en prisión y en cantidades mínimas…»).



c) Promover, favorecer o facilitar. Tenencia preordenada al tráfico

Los verbos promover, favorecer y facilitar vienen referidos al consumo ilegal de drogas que es el ajeno, ya que el propio consumo de la sustancia no es constitutivo de infracción penal, planteándose el problema de delimitar cuándo una persona posee alguna de las anteriores sustancias para el tráfico o cuándo para el propio consumo. La jurisprudencia, cuando no existan otros actos indicativos del tráfico, ha atendido a la tabla del Instituto Nacional de Toxicología de 18 de octubre de 2001. Esta tabla establece las dosis medias de consumo de las sustancias, señalando el T.S. que un consumidor se suele proveer de sustancia para unos 5 días, por lo que la posesión que exceda de dicha cantidad se presume que está destinada al tráfico ilícito (STS 281/2003).

Las cantidades, según la mencionada tabla, son las siguientes:

Sustancia


Dosis de abuso

habitual


Frecuencia de uso diario


Previsión

(3 a 5 días de consumo)

Marihuana


1,5 a 2 gr


15-20 gr


100 gr máximo

Hachís


0,3 a 0,5 gr


5 gr


25 gr



En relación al hachís, la doctrina jurisprudencial ha considerado destinados a la transmisión a consumidores los importes de la indicada droga que excedan de las 50 g.



Así pues, la sola posesión sin más de cantidades de droga que no excedan de las previsiones de consumo de hasta 5 días, con carácter general, es atípica. A pesar de ello son numerosas las STS que consideran para el hachís que la cantidad ha de superar el límite de los 25 grs., por ejemplo:

– Los 50 gr (STS 12-2-1996 por considerar que supone un acopio de droga para 10 días).

– Los 100 gr (STS 20-6-1997).

– los 150 gr (STS 9-2-1996).



d) Agravantes

El artículo 369 del Código Penal, establece cuales son las circunstancias agravantes:

1.ª El culpable fuere autoridad, funcionario público, facultativo, trabajador social, docente o educador y obrase en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio



2.ª El culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad difundir tales sustancias o productos aun de modo ocasional



3.ª El culpable participare en otras actividades organizadas o cuya ejecución se vea facilitada por la comisión del delito.



4.ª Los hechos fueren realizados en establecimientos abiertos al público por los responsables o empleados de los mismos.



5.ª Las sustancias a que se refiere el artículo anterior se faciliten a menores de 18 años, a disminuidos psíquicos o a personas sometidas a tratamiento de deshabituación o rehabilitación.



6.ª Fuere de notoria importancia la cantidad de las citadas sustancias objeto de las conductas a que se refiere el artículo anterior.

A partir del Pleno de la Sala 2.ª de 19-10-2001, y basándose en un informe del Instituto Nacional de Toxicología de 18-10-2001, se han fijado los límites de tales cantidades a partir de la consideración de que el exceso de 500 dosis supone notoria importancia.



Sustancia


CONSUMO DIARIO

(Frecuencia de uso diario)


NOTORIA IMPORTANCIA

(actualmente)


NOTORIA

IMPORTANCIA

(antes de 2001 )

Marihuana


15-20 gr


10 kg


5 kg

Hachís


5 gr


2,5 kg


1kg





Hay que destacar que para las citadas cantidades se estima por el Tribunal Supremo que no es necesario tener en cuenta el porcentaje del principio activo (tetrahidrocannabinol), bastando el peso bruto (STS 657/2003).

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que cuando en el hachís el principio de concentración del THC es muy bajo, «inferior al 2%», entonces dicha sustancia tiene más similitud a la marihuana, debiendo estarse entonces al límite cuantitativo de ésta para la notoria importancia, es decir, 10 kilogramos y no los 2,5 kilogramos.

En definitiva, cuando la sustancia incautada se sitúe entre 2,5 y 10 kilogramos de hachís sí habrá que atender al grado de concentración del THC y si la sustancia no supera el 2%, a pesar de que sea hachís, tendrá la consideración de marihuana y no se apreciará el subtipo agravado.



Por otro lado el Tribunal Supremo ha reconocido cierto valor a las cifras de notoria importancia anteriores al mismo a la hora de individualizar la pena, señalando que «cuando la importancia de la droga objeto del delito enjuiciado sea relevante, superior a la cifra con la que la doctrina anterior integraba el subtipo de notoria importancia, la pena a imponer no debería ser inferior a cinco años»



En caso de posesión de droga que no causa grave daño en cantidad de notoria importancia se sanciona con la pena más grave, de 3 a 9 años de prisión, si bien a la hora de individualizar la pena habrá de tenerse en cuenta la cantidad de hachís o marihuana poseída (STS 1313/2002).



7.ª Las referidas sustancias se adulteren, manipulen o mezclen entre sí o con otras, incrementando el posible daño a la salud.



8.ª Las conductas descritas en el artículo anterior tengan lugar en centros docentes, en centros, establecimientos o unidades militares, en establecimientos penitenciarios o en centros de deshabituación o rehabilitación, o en sus proximidad



9.ª El culpable empleare violencia o exhibiere o hiciese uso de armas para cometer el hecho.



10.ª El culpable introdujera o sacare ilegalmente las referidas sustancias o productos del territorio nacional, o favoreciese la realización de tales conductas.



e) Autoría

En los delitos de tráfico de drogas, el T.S. ha declarado la existencia de autoría plena en los siguientes casos:

– Para el titular de la vivienda por tener una posición de garante (STS 1881/2000).

– Para el que convive en el mismo domicilio (STS 220/2003).

– El que cotransporta la droga (STS 330/04).

– El depositario (STS 373/2001, de 7-3-2001).





2) Posibles conductas atípicas (no punibles)



a) Consumo compartido

Existen casos en los que el Tribunal Supremo, atendiendo a la concurrencia de determinadas circunstancias, que hacen presuponer un consumo único por diversas personas en un mismo marco espacio temporal, considera que en dicha actividad hay una ausencia de antijuricidad material por considerarlo un modo de autoconsumo.

Los requisitos

1.º Los consumidores que se agrupan han de ser adictos (se incluye a los consumidores habituales de fin de semana)

2.º El proyectado consumo compartido ha de realizarse en lugar cerrado, y ello en evitación de que terceros desconocidos puedan inmiscuirse y ser partícipes en la distribución o consumo.

3.º La cantidad de droga programada para su consumición ha de ser «insignificante»

4.º Los consumidores deben ser personas ciertas y determinadas, único medio de poder calibrar su número y sus condiciones personales

5.º Ha de tratarse de un consumo «inmediato» de las sustancias adquiridas.

Esta doctrina debe ser aplicada, como es obvio, restrictivamente, siempre y cuando concurran estrictamente todos los aludidos requisitos.



b) Cantidad insignificante

El Instituto Nacional de Toxicología emitió un informe (4 de marzo de 2004) sobre la cannabis sativa, en el sentido de indicar que es difícil determinar la dosis mínima psicoactiva del THC (principio activo de dicha sustancia). En realidad, se decía, la dosis mínima psicoactiva se deducía de la molécula «dronabinol», similar al THC (tetrahidrocannabinol), y que era de entre 5 y 10 mgrs. por vía oral, deduciendo a partir de ahí que las dosis mínimas psicoativas de las sustancias derivadas de la cannabis sativa eran las siguientes: para la marihuana, con una riqueza media de Delta 9 THC entre un 2,9 y 7 %, la dosis mínima sería de 344,82 mgrs.; para el hachís, con una riqueza media de Delta 9 THC entre un 10 y 14,5%, será de 100 mgrs.; y para el aceite de hachís, con una riqueza variable que depende de la concentración, sería de 6,67 mgrs. Este segundo informe, sin embargo no se ha tenido en cuenta por las resoluciones de la Sala 2.ª que han incluido la referencia a la antigua cantidad de 10 mgrs. para determinar la dosis mínima psicoactiva del hachís.


--
A.M.E.C
Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis

Tfn: 91 530 33 64
web:www.amec.org.es
C/Salitre 23,bajo, 28012
Metro: Lavapiés
Metro: Antón Martín

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 21/8/2010, 14:38

Carl Sagan nació en Brooklyn el 9 de noviembre de 1934 y murió en Seattle el 20 de diciembre de 1996. Fue un popular astrónomo, exobiólogo y divulgador científico. Tal vez su obra más conocida sea "Cosmos, un viaje personal", una serie documental de divulgación científica cuyos objetivos fundamentales fueron difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, indagar sobre el origen de la vida, concientizar sobre el lugar que ocupan nuestra especie y nuestro planeta en el universo, analizar las modernas visiones de la cosmología y difundir las últimas noticias respecto a la exploración espacial.



Carl Sagan, exponiendo la placa-mensaje de la Voyager (diseñada para ser leída por posibles inteligencias diferentes de la humana, idea que debe haber tenido andando re locazo)

El siguiente artículo es una colaboración que Sagan redactó en el año 1969 para ser incluida en el libro Marihuana Reconsidered, publicado en 1971 por el profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, Lester Grinspoon. Dicho libro es un estudio de los aspectos medicinales, sociales y legales del cannabis, y el artículo de Carl Sagan fue publicado bajo el seudónimo de "Mr. X". Sagan promediaba los treinta años en esa época, y continuó usando cannabis por el resto de su vida.


El sr. X
Por Carl Sagan


Todo comenzó unos diez años atrás. Había alcanzado un período de mi vida considerablemente mas relajado - una época en que había llegado a sentir que había más en la vida que ciencia, una época de despertar de mi conciencia social y mi amabilidad, una época en que estaba abierto a nuevas experiencias. Me había hecho amigo de un grupo de personas que ocasionalmente fumaba cannabis, irregularmente, pero con evidente placer. Al principio yo no deseaba participar, pero la aparente euforia que producía el cannabis y el hecho de que no había adicción fisiológica a la planta, eventualmente me convencieron de probar. Mis experiencias iniciales fueron completamente frustrantes; no había ningún efecto, y comencé a considerar una variedad de hipótesis sobre que el cannabis sería un placebo que funcionaba por expectativas e hiperventilación más que por química. Después de unos cinco o seis intentos infructuosos, sin embargo, ocurrió. Estaba acostado de espaldas en la sala de estar de un amigo examinando ociosamente el patrón de sombras proyectado en el techo por una planta (¡no era cannabis!). De pronto noté que estaba examinando una intrincadamente detallada miniatura de un Volkswagen, claramente delineado por las sombras. Estaba muy escéptico ante esta percepción, e intenté encontrar inconsistencias entre los Volkswagens y lo que había visto en el techo. Pero todo estaba allí, incluyendo llantas, patente, cromo, y hasta la pequeña manija usada para abrir el baúl. Cuando cerré mis ojos, me sorprendí de encontrar que había una película ocurriendo en el interior de mis párpados. Destello . . . una simple escena campestre con una cabaña roja, un cielo azul, nubes blancas, camino amarillo avanzando sobre colinas verdes al horizonte. . . Destello . . . misma escena, casa naranja, cielo marrón, nubes rojas, camino amarillo, campos violetas . . . Destello . . . Destello . . . Destello. Los destellos aparecían casi con cada latido. Cada destello traía la misma simple escena a la vista, pero cada vez con un conjunto diferente de colores . . . tonalidades exquisitamente profundas, y sorprendentemente armoniosas en su yuxtaposición. Desde entonces he fumado ocasionalmente y lo disfruté completamente. Amplifica torpes sensibilidades y produce lo que para mí son efectos aún más interesantes, como explicaré pronto.

Puedo recordar otra experiencia visual temprana con cannabis, en la cual vi la llama de una vela y descubrí en el corazón de la llama, parado con magnífica indiferencia, al caballero español con sombrero y capa que aparece en la etiqueta de la botella de jerez Sandeman. Mirar fuegos estando elevado, dicho sea de paso, especialmente a través de uno de esos caleidoscopios de prisma que refleja sus alrededores, es una experiencia extraordinariamente conmovedora y bella.

Quiero explicar que en ningún momento creí que esas cosas 'realmente' estuvieran allí. Sabía que no había un Volkswagen en el techo y que no había un hombre salamandra Sandeman en la llama. No siento contradicción en estas experiencias. Hay una parte de mi haciendo, creando las percepciones que en la vida diaria serían bizarras; hay otra parte de mi que es una especie de observador. Casi la mitad del placer viene de la parte observadora apreciando el trabajo de la parte creadora. Sonrío, o a veces incluso río fuertemente con las imágenes en el interior de mis párpados. En este sentido, supongo que el cannabis es psicomimético, pero no encuentro nada del pánico o terror que acompaña a algunos psicóticos. Posiblemente esto se debe a que sé que es mi propio viaje, y que puedo bajar rápidamente en cuanto quiera.

Mientras mis percepciones tempranas eran todas visuales, y curiosamente carecían de imágenes de seres humanos, ambas cosas cambiaron en los años siguientes. Encuentro que hoy un solo porro es suficiente para elevarme. Noto cuándo estoy elevado cerrando mis ojos y buscando los destellos. Ellos llegan mucho antes de que haya alteraciones en mi vista u otras percepciones. Supondría que es por un tema de señal-a-ruido, siendo el nivel de ruido visual muy bajo con mis ojos cerrados. Otro aspecto informativo-teórico interesante es la perseverancia –al menos en mis imágenes destelladas– de dibujos: sólo el contorno de figuras, caricaturas, no fotografías. Creo que es simplemente por un asunto de compresión de la información; sería imposible comprender el contenido total de una imagen con el contenido de información de una fotografía común, digamos 108 bits, en la fracción de segundo que ocupa un destello. Y la experiencia destello esta designada, si puedo usar esa palabra, para apreciación instantánea. El artista y visor son uno. Eso no significa que las imágenes no sean maravillosamente detalladas y complejas. Recientemente tuve una imagen en que dos personas estaban hablando, y las palabras que estaban diciendo se formaban y desaparecían en amarillo sobre sus cabezas, a casi una oración por latido. De esta manera era posible seguir la conversación. Al mismo tiempo una palabra ocasional aparecía en letras rojas entre las amarillas sobre sus cabezas, perfectamente en contexto con la conversación; pero si uno recordaba estas palabras rojas, ellas enunciaban un conjunto de frases bastante diferente, profundamente críticas de la conversación. El conjunto completo de imágenes que he esbozado aquí, con diría al menos 100 palabras amarillas y algo así como 10 palabras rojas, ocurrió en algo menos de un minuto.

La experiencia del cannabis mejoró enormemente mi apreciación del arte, un tema que antes nunca había apreciado demasiado. La comprensión del intento del artista que conseguí estando elevado a veces se transmite a cuando estoy abajo. Esta es una de las muchas fronteras humanas que el cannabis me ha ayudado a atravesar. También ha habido algunas revelaciones relacionadas al arte –no sé si serán verdaderas o falsas, pero fue divertido formularlas. Por ejemplo, he pasado algún tiempo mirando elevado el trabajo del surrealista Belga Yves Tanguey. Algunos años después, salí de un largo baño en el Caribe y me senté exhausto en una playa formada por la erosión de un arrecife de coral cercano. Examinando ociosamente los arqueados fragmentos de coral color pastel que formaban la playa, vi frente a mí una vasta pintura de Tanguey. Quizás Tanguey visitó una playa así en su infancia.

Una mejora muy similar en mi apreciación de la música ocurrió con el cannabis. Por primera vez he sido capaz de oír las partes separadas de una armonía tripartita y la riqueza del contrapunto. Desde entonces descubrí que los músicos profesionales pueden mantener fácilmente muchas partes separadas ocurriendo simultáneamente en sus cabezas, pero esta era la primera vez para mí. Otra vez, la experiencia de aprendizaje estando elevado se había transferido al menos en alguna medida a cuando estaba abajo. El disfrute de la comida se amplificó; aparecieron sabores y aromas que por alguna razón comúnmente parecemos estar muy ocupados para notar. Soy capaz de darle toda mi atención a la sensación. Una papa tendrá una textura, un cuerpo, y un gusto como el de otras papas, pero también mucho más. El cannabis también incrementa el disfrute del sexo –por un lado da una exquisita sensibilidad, pero por el otro lado pospone el orgasmo: en parte distrayéndome con la profusión de imágenes que pasan ante mis ojos. La duración real del orgasmo parece extenderse mucho, pero esto puede ser la experiencia usual de expansión temporal que viene al fumar cannabis.

No me considero una persona religiosa en el sentido usual, pero en cierta medida hay un aspecto religioso en ciertas elevaciones. La sensibilidad incrementada en todas las áreas me da un sentimiento de comunión con mi entorno, tanto animado como inanimado. A veces una especie de percepción existencial del absurdo viene sobre mí y veo con horrible certeza las hipocresías y poses mías y de mis compañeros. Y otras veces, hay un sentido diferente del absurdo, una percepción juguetona y caprichosa. Ambos sentidos del absurdo pueden ser comunicados, y algunos de los elevamientos más gratificantes que he tenido han sucedido compartiendo charlas, y percepciones, y humor. El cannabis nos da una lucidez que pasamos la vida siendo entrenados para ignorar, y olvidar, y sacar de nuestras mentes. Un sentido de lo que el mundo es realmente puede ser enloquecedor; el cannabis me ha traído algunos sensaciones de lo que sería estar loco, y de cómo usamos esa palabra 'loco' para evitar pensar en cosas que son demasiado dolorosas para nosotros. En la Unión Soviética los disidentes políticos son rutinariamente internados en manicomios. El mismo estado de cosas, un poco más leve quizás, ocurre aquí: '¿escuchaste lo que dijo Lenny Bruce ayer? Debe estar loco.' Estando elevado con cannabis descubrí que hay algo dentro de esas personas que llamamos locos.

Cuando estoy elevado puedo penetrar en el pasado, recuperar memorias infantiles, amigos, parientes, juguetes, calles, olores, sonidos, y gustos de una era desaparecida. Puedo reconstruir las cosas que ocurrieron realmente en eventos infantiles que en la época sólo habían sido entendidos por la mitad. Muchos aunque no todos mis viajes cannábicos tienen de alguna manera en sí un simbolismo significante para mí que no intentaré describir aquí, una especie de mandala insertado en la elevación. Asociar libremente a este mandala, tanto visualmente como con juegos de palabras, ha producido una matriz muy rica de revelaciones.

Hay un mito sobre tales elevaciones: el usuario tiene una ilusión de gran revelación, pero eso no sobrevive el escrutinio de la mañana. Estoy convencido de que esto es un error, y que las devastadoras revelaciones conseguidas estando elevado son revelaciones reales; el problema principal es poner estas revelaciones en forma aceptable para el ser bastante diferente que somos cuando estamos abajo al día siguiente. Parte del trabajo más duro que he hecho alguna vez ha sido poner tales revelaciones en cassettes o por escrito. El problema es que diez ideas o imágenes aún más interesantes han tenido que perderse en el esfuerzo de grabar una. Es fácil entender por qué alguien puede pensar que es un desperdicio de esfuerzo pasar por todo ese problema para bajar el pensamiento, una especie de intrusión de la Ética Protestante. Pero como vivo casi toda mi vida abajo he hecho el esfuerzo –exitosamente, creo. Incidentalmente, encuentro que revelaciones razonablemente buenas pueden ser recordadas al día siguiente, pero sólo si se ha hecho algún esfuerzo para asentarlos de otra manera. Si escribo la revelación o se la digo a alguien, entonces puedo recordarlo sin asistencia a la mañana siguiente; pero si solamente me digo a mi mismo que debo hacer un esfuerzo por recordarlo, nunca lo hago.

Encuentro que la mayoría de las revelaciones que consigo estando elevado son en asuntos sociales, un área de escolaridad creativa muy diferente de aquel por el que se me conoce generalmente. Puedo recordar una ocasión, tomando un baño con mi mujer estando elevado, en el cual tuve una idea sobre los orígenes y los aspectos inválidos del racismo en términos de curvas de distribución gaussiana. Era un punto obvio en un sentido, pero del que raramente se habla. Dibujé las curvas con jabón en la pared de la ducha, y fui a escribir la idea. Una idea llevó a la otra, y al final de casi una hora de trabajo extremadamente duro encontré que había escrito once ensayos cortos en un amplio rango de temas sociales, políticos, filosóficos, y de biología humana. Por problemas de espacio, no puedo entrar en los detalles de estos ensayos, pero por todos los signos externos, como la reacción pública y el comentario de expertos, ellos parecen contener revelaciones válidas. Los he usado en discursos a egresados universitarios, lecturas públicas, y en mis libros.

Pero déjenme intentar al menos dar el sabor de una revelación de ese tipo y sus acompañamientos. Una noche, elevado en cannabis, estaba sumergido en mi niñez, un pequeño auto-análisis, y haciendo lo que me parecía un muy buen progreso. Entonces paré y pensé cuán extraordinario era que Sigmund Freud, sin asistencia de drogas, haya sido capaz de alcanzar su propio auto-análisis considerable. Pero entonces me golpeó como un trueno que eso estaba mal, que Freud había pasado la década anterior a su auto-análisis como un experimentador y un proselitista de la cocaína; y me pareció muy aparente que las revelaciones psicológicas genuinas que Feud trajo al mundo eran al menos en parte derivadas de su experiencia con esta droga. No tengo idea si esto será realmente verdad, o si los historiadores de Freud estarían de acuerdo con esta interpretación, o incluso si semejante idea ha sido publicada en el pasado, pero es una hipótesis interesante y una que pasa el primer escrutinio en el mundo de los abajos.

Recuerdo la noche que repentinamente comprendí a qué se parecía estar loco, o noches en que mis sentimientos y percepciones eran de una naturaleza religiosa. Tuve un sentido muy preciso de que estos sentimientos y percepciones, escritos casualmente, no pasarían el usual escrutinio crítico que es mi capital en juego como científico. Si encuentro en la mañana un mensaje de mi mismo la noche anterior informándome que hay un mundo alrededor de nosotros que apenas sentimos, o que podemos volvernos uno con el universo, o aún que ciertos políticos son hombres desesperadamente asustados, puedo tender a descreer; pero cuando estoy elevado sé de este descreimiento. Así tengo un cassette en el cuál me exhorto a mí mismo a tomar semejantes afirmaciones seriamente. Digo '¡Escuchá atentamente, vos hijoputa de la mañana! ¡Esto es real!' Intento mostrar que mi mente está funcionando con claridad; Rememoro el nombre de un conocido de secundaria en el que no he pensado ni una vez en treinta años; Describo el color, tipografía, y formato de un libro en otro cuarto y estas memorias sí pasan el escrutinio crítico de la mañana. Estoy convencido de que hay niveles de percepción genuinos y válidos disponibles con el cannabis (y probablemente con otras drogas) que no están, por los defectos de nuestra sociedad y de nuestro sistema educativo, disponibles para nosotros sin tales drogas. Semejante afirmación aplica no sólo al auto-conocimiento y a las búsquedas intelectuales, si no también a las percepciones sobre la gente real, una sensibilidad vástamente incrementada a las expresiones faciales, entonaciones, y elecciones de palabras que a veces constituye un reporte tan cercano que es como si dos personas leyeran mutuamente sus mentes.

El cannabis habilita a no músicos a saber un poco sobre cómo es ser músico, y a no artistas a intuir las alegrías del arte. Pero yo no soy ni artista ni músico. ¿Qué hay de mi propio trabajo científico? Aunque encuentro una inclinación curiosa a no pensar en mis preocupaciones profesionales estando elevado –las atractivas aventuras intelectuales siempre parecen estar en cualquier otra área– he hecho un esfuerzo consciente por pensar en algunos problemas actuales de mi campo particularmente difíciles estando elevado. Funciona, al menos hasta cierto punto. Encuentro que puedo poner a funcionar, por ejemplo, un rango de hechos relevantes experimentales que parecen ser mutuamente inconsistentes. Hasta aquí, bien. Al menos la rememoración funciona. Después al tratar de concebir una forma de reconciliar los hechos disparatados, fui capaz de llegar a una posibilidad muy bizarra, una que estoy seguro que nunca hubiera pensado abajo. He escrito un ensayo que menciona esta idea a la pasada. Creo que es muy poco probable que sea verdadera, pero tiene consecuencias que son comprobables experimentalmente, que es la marca de una teoría aceptable.

He mencionado que en la experiencia cannábica hay una parte de tu mente que permanece como desapasionado observador, que es capaz de sacarte de un apuro si es necesario. En un par de ocasiones he sido forzado a conducir en tráfico pesado estando elevado. Lo he logrado sin ninguna dificultad, aunque tuve algunos pensamientos sobre el maravilloso color rojo frutilla de las luces del tráfico. Encontré que luego de conducir no estoy para nada elevado. No hay destellos en el interior de mis párpados. Si estás elevado y tu hijo está llamando, podés responderle con tanta capacidad como lo hacés habitualmente. No fomento conducir elevado en cannabis, pero puedo decir por experiencia personal que ciertamente puede hacerse. Mi elevación es siempre reflectiva, pacífica, intelectualmente excitante, y sociable, a diferencia de la mayoría de elevaciones del alcohol, y nunca hay resaca. A través de los años encontré que cantidades de cannabis levemente menores eran suficientes para producir el mismo grado de elevación, y recientemente descubrí en un teatro que podía elevarme simplemente inhalando el humo de cannabis que se filtraba en el teatro.

Hay un aspecto auto-graduable del cannabis muy agradable. Cada pitada es una dosis muy pequeña; la demora de tiempo entre inhalar una pitada y sentir su efecto es pequeña; y no hay deseo de más después que la elevación está allí. Creo que la proporción, R, del tiempo para sentir la dosis tomada al tiempo necesario para tomar una dosis excesiva es una magnitud importante. R es muy grande para LSD (que nunca he tomado) y razonablemente corto para el cannabis. Pequeños valores de R deben ser una medida de la seguridad de las drogas psicodélicas. Cuando el cannabis se legalice, espero ver que su proporción sea uno de los parámetros impresos en el paquete. Quisiera que esa época no esté muy lejana; la ilegalidad del cannabis es horrible, un impedimento a la completa utilización de una droga que ayuda a producir la serenidad y revelación, sensibilidad y camaradería que necesitamos tan desesperadamente en este mundo cada vez más loco y peligroso.




Traducción de Rubén Darío Ponticelli (con colaboración de Carlos Iván Ponticelli). La traducción está liberada bajo la siguiente licencia:

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ o envíenos una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California, 94105, USA.

Fuente cc.net

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 25/8/2010, 01:34


Pululando por la Red uno a veces se topa con cosas sencillamente brillantes. Un claro ejemplo es esta animación que desde hace pocas semanas está causando sensación por su mensaje directo. "The Flower", cuya realización ha sido llevada a cabo por un diseñador residente en Brooklyn (Nueva York), nos invita a realizar un ejercicio de reflexión:
Fuente

SALUD

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 30/8/2010, 00:14

Gracias a caprigiot por subtitular este video!! y a trinityatierra por difundirlo!!

HEMP FOR VICTORY (CANNABIS PARA LA VICTORIA)

Es un film producido en 1942 por el Departamento de Agricultura de EEUU, implementando un plan de distribuciónde 400.000 libras de cannabis a los granjeros estadounidenses con la meta de producir 350.000 acres de cannabis para 1943, todo por un esfuerzo para la guerra. El DA de urgió a que, todos cultivaran al menos medio acre, pero preferentemente 2 acres de cannabis.

Se les pidió a todos los granjeros estadounidenses que vieran el video informativo, firmaran un papel confirmando que habían visto el film, y a leer un folleto sobre el asunto. Los campesinos que accedieron fueron eximidos del servicio militar, y todos los miembros de su familia también lo eran. Recibieron equipamiento de granja a precios rebajados, y algunas veces gratis.

Sin embargo, antes y después de la guerra, la misma planta fue considerada como la hierba demoníaca. Más aún, la DA de EEUU y la Biblioteca del Congreso negaron la creación o existencia del film hasta que se encontraron dos copias. Habla de la hipocresía...

---

En "Popular Mechanics" de febrero de 1938:
La marihuana "tiene una temporada de crecimeinto muy corta, puede ser cultivada en cualquier estado, las largas raíces penetran y rompen el suelo para dejar el cultivo perfectamente plantado para el año sieguiente. La densa masa de hojas, de 8 a 12 pies por encima del suelo, semillas y cogollos. La marihuana, este nuevo cultivo puede ser un valor incalculable para la agricultura americana y la industria". En los años 30, las innovaciones en maquinaria agrícola podrían haber causado una revolución industrial si hubieran sido aplicadas a la marihuana. Esta única fuente podría haber creado millones de nuevos empleos generando miles de productos de calidad. La marihuana si no se hubiera ilegalizado, podría haber sacado a América de la Gran Depresión.



lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 30/8/2010, 01:05

Y para el que se anime a traducir este otro video más actual...



(traducción de googletranslate)
El cáñamo para la industria .. (No se olvide; Ir a: http://www.youtube.com/user/HOSSERLEG ... y suscribirse a esta gran activista.)

El cáñamo es una de las plantas más versátiles para ser cultivadas por el hombre. Algunos productos hechos de la fibra incluyen: todas las calidades de papel, textiles, geotextiles, materiales de refuerzo estructural de construcción, productos de fibra de vidrio de repuesto, paneles ligeros sándwich, paneles compuestos, productos absorbentes tales como arena para gatos, mezcla para macetas, pañales y cuidado femenino- productos y combustible.

Toda la semilla de cáñamo, integra o triturada para aceite , se utilizan en productos alimenticios tales como barritas de muesli, pasteles, panes, galletas, pasta de mantequilla, la leche no lácteos, tofu, queso y helado. El aceite de semillas es un aceite cosmético y superior, tanto los aceites esenciales y prensado en frío se utilizan en muchos cosméticos (champú, jabones y cremas hidratantes). El frío de aceite prensado de semillas tiene cualidades nutritivas similares al aceite de onagra, aceite de hígado de bacalao, aceite de linaza y de soja suplementos.

Las alternativas viables de fibra son necesarios como la población mundial y aumenta el consumo de fibra. Si bien el uso de la madera, el algodón y los productos sintéticos se está desanimado debido a las preocupaciones ambientales, la brecha entre la oferta y la demanda de fibra aumentará inevitablemente.


Datos sobre el cáñamo

Hasta 1883, más de tres cuartos de papel del mundo estaba hecho de fibra de cáñamo;
En la época isabelina, los agricultores fueron multadas por no cultivar cáñamo;
Una cosecha de cáñamo produce casi cuatro veces más fibra cruda hasta una plantación de árboles de tamaño equivalente;
Los árboles de unos 20 años en madurar. El cáñamo es de 4 meses;
De fibras de cáñamo no necesita plaguicidas;
El cáñamo no necesita herbicidas, ya que crece demasiado rápido, por cualquier mala hierba para competir;
el papel de cáñamo no necesita cloro, que contamina los ríos, cerca de las fábricas de papel de pulpa de madera;
el papel de cáñamo es más fuerte, más fino y de mayor duración que los papeles a base de madera;
el papel de cáñamo se utiliza para los billetes de banco y documentos de archivo;
El tejido más antiguo conocido,procede de tejidos de cáñamo, que comenzó a ser trabajado alrededor de 8,000-7,000 aC;
Desde hace más de un millar de años antes del tiempo de Cristo hasta 1883 dC, cannabis y / o cáñamo era en nuestro planeta el más grande de los cultivos agrícolas y la más importante industria de miles de productos y empresas, la producción de la mayoría absoluta de la fibra de la Tierra, tela, luces de aceite, papel , incienso y medicinas, además de ser una fuente principal de proteína para humanos y animales por igual;
La guerra entre Estados Unidos y Gran Bretaña en 1812 se debió principalmente al acceso a la Rusia de cáñamo; la razón por la que Napoleón decidió invadir Rusia trágicamente en 1812 se debió también a suministros rusos de cáñamo!
la palabra para la fibra de la ropa ", hasta principios de 1800 no diferenciaba entre cáñamo y lino;
aceite de cannabis se ha mencionado por su nombre en la Biblia. Al parecer, los etimólogos en la Universidad Hebrea de Jerusalén, confirmó que «kineboisin '(también escrito" kannabosm ") se refiere al cannabis utilizado en un ungüento santo. NB King James la palabra mal traducida como" cálamo "en su versión;
aceite de cáñamo se dice que quema más brillante de todas las lámparas de aceite, y se ha utilizado desde los días de Abraham. Escitas utiliza para purificar y limpiar ellos mismos con aceite de cáñamo, que hizo su piel "brillante y limpio";
Nuestros bosques, lo que queda de ellos, están siendo talados, 3 veces más rápido que puedan crecer.;
Japón tiene como objetivo que el 10% del papel debe ser de fibras no madereras para el año 2005;
Además, las fibras de cáñamo se ha encontrado para ser más ligero, más fuerte alternativa a la fibra de vidrio;
Cáñamo ofrece un valioso combustible y sostenible del futuro ", cada vez los pozos de petróleo". El cáñamo tiene un equivalente de salida a alrededor de 1000 galones de metanol por año hectárea (10 toneladas de biomasa por acre, cada una produciendo 100 galones. Metanol / tonelada). El metanol se utiliza actualmente es sobre todo a partir del gas natural, un combustible fósil. El metanol se está estudiando actualmente como principal combustible para automóviles.
Henry Ford soñó que algún día sería automóviles crecido de la tierra. La empresa Ford, después de años de investigación producido un automóvil con un cuerpo de plástico. Su resistente cuerpo utiliza una mezcla de 70% de fibras de celulosa de cáñamo. El plástico resistido golpes 10 veces mayor que el acero puede sin afectar! Su peso fue también 2 / 3 la de un coche normal, produciendo una mejor economía. Henry Ford se vio obligado a usar petróleo debido a la prohibición del cáñamo. Sus planes para impulsar su flota de vehículos automotores con la planta de energía también fracasó debido a la prohibición del alcohol;
El cáñamo de grano no contiene los inhibidores de tripsina anti-nutrientes que se encuentran en la leche de soja.;
Hanf en alemán, Cáñamo en español, en francés Chanvre, Konoplya en ruso, en húngaro Kender, Tal Ma en chino, el cáñamo es totalmente internacional!


Hagan esta planta SUPERMAN libre otra vez! El mundo lo necesita!


Conozca los hechos, y edúque a la gente!


Y otra vez, No te olvides de suscribirte a http://www.youtube.com/user/HOSSERLEG ...

SALUD Y CAÑAMO TODO EL AÑO COMO ANTAÑO

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por mazinpanzeta el 30/8/2010, 02:12

AKí me PLANTO.
Gracias por vuestros aportes y os pido un favor...

Alguien sabe donde podría conseguir semilla de cáñamo "de variedad no estupefaciente"???
(para no tener problemas aunque yo no sé cual es el problema, el gran problema son aquellos que la prohíben...yo no la usaré para vender ni colocarme...el sistema represor se pone en evidencia el mismo)...sería para sembrar en una parcela que tiene mi familia...vivo en zona rural.
Aprovecharé principalmente las semillas e investigaré con la fibra.
También estoy interesado en ver las mejoras del suelo largamente usado en monocultivo.

Busco por la red algún proveedor aunque hasta el próximo 2011 no sembraré.

Para mis JEdis...Abrazoscósmicos. clown

mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 38
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 30/8/2010, 04:00

Hola mazinpanzeta, gracias por plantarte por aki!!

El problema para cultivar cannabis en españa, aún siendo para investigar a poca escala o industrialmente, es que tienes que tener un comprador de la cosecha o comunicar los fines de tu estudio. Creo que son 5 o 6 las variedades que se pueden cultivar para fines industriales y vienen de producción extrangera (francia tiene alguna de estas variedades), aki no se puede producir grano para el cultivo, pero si para el consumo.

En este hilo se comenta de una sociedad cooperativa en andalucia, creo que si te pones en contacto con ellos te pueden aclarar más cuestiones...

Alsativa Sociedad Cooperativa

Yo de momento recomiendo usar los cañamones para alimentación, se pueden conseguir baratos (alrededor de 4 euros el kilo de cañamones de cultivo biológico) son una fuente genial de proteinas y acidos grasos esenciales y en principio germinan para tomarlas como brotes... Idea pirat :

La planta del Cáñamo y sus semillas pueden usarse para fabricar productos como harina (puede ser consumida por celíacos ya que no contiene gluten), fibra, papel, plástico y aceite tanto comestible como combustible. Es más sostenible que plantas como el algodón o la soja, y puede ayudar a reducir la emisión de gases que producen el efecto invernadero, porque almacena naturalmente grandes cantidades de CO2 durante su crecimiento.

En comparación con el lino y la soja, el cáñamo es mucho más compatible biológicamente con el cuerpo humano. Algunas personas tienen problemas para digerir productos de soja y la semilla de lino puede producir gas cianuro por la presencia de diglicósidos cianogénicos, además de resultar muy pesado para ciertas personas.

El cáñamo no es de ninguna manera una alimentación completa por si sólo. No hay alimento que lo sea, pero como parte de un estilo de vida sano, con una dieta alta en verduras y frutas, es sin duda una pieza que podría ser considerada fundamental en una dieta vegetariana.



La semilla de la planta del cáñamo es pequeña, suave y aceitosa, está recubierta por una capa transparente interior y una cáscara dura exterior. Esta cáscara se puede eliminar para llegar al nutricional corazón de la semilla del cáñamo. Éste es la parte que más se usa y es un ingrediente versátil en diversas recetas. La semilla de cáñamo se conserva mejor en el refrigerador.

Ácidos grasos



El aceite de la semilla de cáñamo es la manera preferida de tomar una dosis nutricional de Omegas 3, 6, 9 y GLA. Además contiene SDA (ácido estearidónico), que es un precursor de EPA y DHA, con una tasa de conversión superior al ácido linolénico (ALA).



El aceite de cáñamo es mejor sin refinar, ya que procesándolo se disminuye el valor nutricional por desnaturalizar los ácidos grasos esenciales.

El aceite de cáñamo contiene mayormente la fórmula gama de la vitamina E, un antioxidante natural que mantiene el aceite fresco.

Proteínas

La semilla de cáñamo contiene más del 22% en proteínas completas que son altamente digestivas gracias a su forma de globulina, como edestina y albúmina.



La edestina, que representa cerca de las 2/3 partes de las proteínas de la semilla, pertenece a la familia de las globulinas, unas proteínas globulares; ligeramente solubles en agua; solubles en soluciones neutras diluidas que precipitan por sulfato amónico diluido y coagulan por el calor (se puede hacer tofu de cáñamo). Las globulinas se encuentran en plantas y tejidos animales: sangre (globulinas séricas); músculo (miosina); patata (tuberina); nueces del Brasil (excelsina); lentejas (legumina) y el cáñamo (edestina).

La edestina es un tipo superior de proteína vegetal parecida a la proteína humana y perfectamente adecuada para las necesidades de las células en el cuerpo humano. El cáñamo contiene la mayor concentración de globulina del mundo vegetal. Es importante saber que si se calienta durante unos minutos a más de 115 ºC, la proteína puede perder sus cualidades naturales y volverse insoluble y menos digestiva.

La semilla de cáñamo contiene buenas cantidades de arginina y histidina; ambas importantes durante el crecimiento infantil. La proteína del cáñamo también contiene aminoácidos azufrados como metionina y cisteína (menos frecuentes en el reino vegetal que en el animal).

La semilla de cáñamo contiene todos los aminoácidos esenciales (en niveles superiores a los encontrados en la proteína de soja o en la semilla de lino) y otros aminoácidos necesarios para el crecimiento infantil.

Vitaminas y minerales

El cáñamo, como casi todas las semillas, es una fuente muy importante de vitaminas y minerales.



Vemos como 100 gramos de semillas de cáñamo aporta el 50% de la CDR de cinc, el 100% de la CDR de hierro, y casi un 20% de la CDR de calcio. Además de un 400% de la CDR de vitamina E (difícil de encontrar para algunos vegetarianos).

Hemos visto cómo el cáñamo es sin duda, una semilla a tener en cuenta.



En resumen:

Una maravillosa cualidad del cáñamo es ser un producto BIO porque es tan fácil de cultivar que no necesita casi abonos, ni pesticidas, ni cualquier modificación genética.

¡Hoy en día no se puede decir lo mismo de otros cultivos como el algodón o la soja!



Aparece pues claramente que el Cáñamo es rico en proteínas (25%) aunque un poco menos que la soja (34%). No obstante, las proteínas del cáñamo se consideran como el "modelo de proteína vegetal". Los aminoácidos que la constituyen se parecen a los de la sangre humana lo que los hace muy digestivos, aspecto muy conocido por los médicos que las recetan a las personas que tienen problemas de digestión.

Es rico en calcio, magnesio, fósforo, Vitamina A, Clorofila, fibras (que mejoran el tránsito intestinal) y por encima de todo es una fuente incomparable de Ácidos Grasos Esenciales (AGE).

En pocas palabras, un puñado de semillas de cáñamo (cañamones) al día bastará para cubrir las necesidades en proteínas y en AGE de un adulto.

Ácidos Grasos Esenciales

Los AGE, el Ácido Linolénico-Omega 3 y el Ácido Linoeico-Omega 6, son necesarios para una buena salud. De hecho, un desequilibrio o una modificación de su forma activa puede originar enfermedades más o menos graves.
El cuerpo utiliza los ácidos saturados como fuente de energía y como constructor de la membrana celular. Son ácidos estables que casi no se ponen rancios.
En cuanto a los ácidos grasos insaturados (Omega 3 y Omega 6) son muy importantes para nuestro bienestar. De ellos dependerá la flexibilidad de nuestras membranas celulares así como su fluidez.
Un régimen equilibrado en ácidos grasos permite prevenir problemas de salud tales como las enfermedades cardiovasculares o la obesidad, participan en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y según algunos médicos hasta reducirían los riesgos de cáncer.
La semilla de Cáñamo posee naturalmente el buen equilibrio de AGE que es el ratio 1:3 considerado ideal.
En resumen, ninguna otra fuente de semillas que no sea el cáñamo tiene aminoácidos en una forma tan digestible y una ratio exacta 1:3 en ácidos grasos.
El cuerpo debe extraer de la alimentación los Ácidos Grasos Esenciales que no es capaz de sintetizar sólo.
Además de su riqueza en ácidos grasos insaturados, el aceite de cáñamo contiene igualmente Ácido Linolénico (LNA) lo que lo convierte en una de las raras fuentes vegetales de este ácido.
Otras fuentes de LNA son la borraja y la onagra pero su sabor es tan particular que es preferible meterlas en cápsulas para ingerirlas.
Sin embargo el aceite de cáñamo tiene un buen sabor que permite usarlo como aliño para ensaladas. Pero atención, no soporta la cocción debido a su riqueza en Ácidos Grasos Insaturados.
El LNA puede ser sintetizado por el organismo a partir del ácido linoleico. Pero el proceso de síntesis es muy lento y a menudo perturbado por la vejez o la enfermedad. Por ello es más interesante poder aportarlo directamente con la alimentación.
El aporte diario de Ácidos Grasos recomendado para un adulto está cubierto con 2 a 4 cucharaditas de aceite de cáñamo al día.

El cáñamo es una de las plantas medicinales cultivadas más antiguas del mundo. Modesta y de crecimiento rápido, no necesita fertilizantes ni insecticidas y sirve de materia prima para diferentes productos (textiles, papel, medicinas, materiales de construcción, combustibles y mucho más).

El aceite de cáñamo de primera prensa en frío es una joya natural que se emplea como sustancia activa en cosmética por su elevado contenido en ácidos grasos no saturados que fortalecen la función de la capa hidro-lípida, importante protectora de la piel y es un excelente elemento de nutrición e hidratación. Recomendable para atenuar las molestias menstruales y recuperar el equilibrio hormonal, no se conocen reacciones alérgicas al cáñamo, tiene una influencia positiva en trastornos cutáneos y se conocen buenos resultados incluso en casos de neurodermitis.
En alimentación, el aceite de cáñamo aporta sustancias de alto valor nutritivo que lo convierten en un reconstituyente natural recomendable en estados carenciales.

Aceite de Cáñamo bio, de alta calidad:
El aceite de cáñamo tiene un altísimo contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados en una composición perfecta y única. Por lo tanto realiza una contribución indispensable a las necesidades nutricionales diarias y a la salud.
El aceite de cáñamo tiene un agradable sabor parecido a las almendras y es ideal para comer en crudo, ensaladas y para platos fríos. También puede utilizarse para cocinar siempre que no se supere el punto de inflamación (180-220°)

http://redjedi.forosactivos.net/alimentos-fao-f45/aceite-de-prensa-en-frio-t4571.htm

SALUD


lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por mazinpanzeta el 31/8/2010, 10:17

CAÑAMENTO
CEMENTO DE CÁÑAMO que captura CO2 y es siete veces más resistente que el cemento convencional.

Los responsables de este cemento verde, el grupo británico Lhoist Group, lo han bautizado Hemcrete en honor a sus componente principal: el cáñamo (el resto de componentes son cal y agua). Hay más gas invernadero atrapado en el cáñamo empleado como base, que el que se libera durante el proceso de aglomeración del “cañamento”. Es 7 veces más fuerte que el cemento clásico, pesa la mitad y es menos propenso a las grietas.

El 45% de las emisiones de CO2 en los Estados Unidos proviene de la construcción de edificios, según datos del Consejo para la Construcción de Edificios Ecológicos de los Estados Unidos (USGBC). Por eso no es de extrañar que crezca la demanda de edificios con saldo neutro en la emisión de carbono; y por eso tampoco es de extrañar que una empresa haya desarrollado un material de construcción cuyo nivel de emisiones de CO2 no solo es neutral, sino que de hecho es negativo. Los responsables de este cememto verde, el grupo británico Lhoist Group, lo han bautizado Hemcrete en honor a sus componente principal: el cáñamo (el resto de componentes son cal y agua). ¿Por qué este producto tiene un saldo de emisiones de CO2 negativo? Pues porque hay más gas invernadero atrapado en el cáñamo empleado como base, que el que se libera durante el proceso de aglomeración del “cañamento”. Por supuesto la ecuación es mucho más complicado que eso, pero aún así el Hemcrete® sigue siendo una asombrosa nueva tecnología.

Está muy bien todo esto del lado ecológico, pero.. ¿es resistente este cemento? Si hacemos caso a lo que se publica en inhabitat este producto es amigable con el medioambiente, 100% reciclable, y tan versátil como sostenible. Además es siete veces más fuerte que el cemento clásico, pesa solo la mitad y es menos propenso a sufrir grietas, lo cual lo hace perfecto para un montón de aplicaciones, desde aislamiento de tejados y paredes, hasta la construcción de suelos. Y según dicen los fabricantes, el producto es tan reciclable que una vez demolido puede usarse como fertilizante. ¿Alguien da más?

Vía: http://www.maikelnai.es/2009/08/25/cemento-de-canamo-que-captura-co2-y-es-siete-veces-mas-fuerte-que-el-normal/

Agradecimientos a la mujerbarbuda por su AYUDA y aportes.
http://www.youtube.com/watch?v=0jlJdRQ3beU Cool

mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 38
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 1/9/2010, 09:44

CENSURA OMNIPRESENTE

FUENTE

Se acaba una semana marcada por la censura. Quien piense que semejantes prácticas antidemocráticas forman parte del pasado o de regímenes políticos dictatoriales puede que a veces se equivoque.
La noticia que mayor impacto causó fue sin duda la negativa de la red social Facebook a ofrecerse como plataforma publicitaria de una organización estadounidense a favor de la "Proposition 19". JustSayNow había iniciado un programa de anuncios en el popular portal a principios del mes de agosto habiendo generado entre el día 7 y el 16 un total de 38 millones de impresiones de página. De buenas a primeras la dirección de Facebook retiró la campaña de su web aludiendo que el problema era la hoja de Cannabis que aparecía en los anuncios. Un portavoz de la compañía declaraba:

"La imagen de una hoja de Marihuana se asocia con productos para fumar, lo cual no cumple los requisitos de nuestra política publicitaria."



A este lado de Europa y más concretamente en Alemania, la ciudad de Munich censuraba una campaña publicitaria que el DHV (Deutscher Hanf Verband = Asociación Alemana del Cáñamo) venía planeando desde hace unos meses. Se trataba de colocar unos paneles en varios autobuses de la empresa encargada del transporte público en la ciudad germana con inscripciones referentes a la urgencia de despenalizar el uso del Cannabis. Dicha campaña debía tener lugar precisamente en el Estado Libre de Baviera por ser la región de Alemania con la mayor represión y persecución policial hacia los amantes del cáñamo. La única razón esgrimida por parte de la empresa transportista MVG es tan banal como estúpida: "Usted ya sabe a lo que se dedica el DHV".
Como muchos sabréis la región bávara es conocida mundialmente por sus empresas cerveceras y la ciudad de Munich por el "Oktoberfest" (La fiesta de la cerveza), una orgía de alcohol en donde cada año los equipos sanitarios apenas dan abasto ante la cantidad de comas etílicos. Y que conste que en ¡Al Rico Cannabis! no tenemos nada en absoluto en contra de la cerveza...pero este gran engaño ha de tener un fin: por un lado se prohibe una campaña contra la criminalización del consumo de sustancias menos perjudiciales para la salud como el Cannabis y por otro lado se permite la publicidad en estaciones de metro con 6 litros de cerveza y un recuadro que indica "Beber cerveza de forma responsable".


FUENTE

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 1/9/2010, 11:26

Hola, me gustaría hacer un blog para poder ordenar toda la info que he ido recopilando en este hilo, el problema es que no tengo mucha idea de informática y soy un poco caótico recopilando info....

Asi que lanzo desde aquí una voz de ayuda, solicitando colaboración para este propósito, ya veremos qué intercambiar a modo de trueque!!

Alguien se anima?? Contestadme por privado si haceis el favor!!

GRACIAS


lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 3/9/2010, 02:02

China echa mano del cannabis para afrontar la crisis

Unos campesinos de la provincia suroccidental china de Yunnan plantaron cáñamo para uso industrial, a instancias del Ejército chino, con el fin de aumentar sus ingresos en tiempos de vacas flacas.

El objetivo no es transformarla en el psicotrópico marihuana para inhalarla y hacer más llevaderos los efectos negativos de la crisis entre los campesinos, sino, según dicen, recurrir al otro uso tradicional de esta planta, el textil, para producir un material altamente sofisticado que hasta ahora sólo habían logrado sintetizar Canadá y Alemania.

La iniciativa ha sido promovida por una planta de procesado de fibra en el distrito de Menghai que inició su producción el año pasado, con una capacidad anual prevista de 2.000 toneladas, y si prospera, se extenderá a otras provincias chinas (Heilongjiang, Gansu, Anhui, Xinjiang y Mongolia Interior) antes de 2020.

Con esta iniciativa, que para entonces cubriría más de 660.000 hectáreas de cultivo de cáñamo, China dice que espera sacar de la pobreza a tres millones de campesinos.

A pesar de que la nueva planta de Menghai se encuentra en la prefectura autónoma Dai de Xishuangbanna, una zona montañosa de Yunnan fronteriza con el “Triángulo de Oro” de las drogas, entre Tailandia, Birmania y Laos, los responsables del proyecto consideran que los 10.000 campesinos que trabajan en él no se van a ver tentados por los narcotraficantes.

“El coste para convertir en marihuana este cáñamo es muy superior al del precio al que se vendería la droga”, señaló Zhang Jianchun, investigador del Departamento de Logística General del Ejército de Liberación Popular, artífice de la iniciativa. Quizá por eso, el negocio de la droga sea una de las actividades ilegales más rentables.

Según China, esta variedad de cáñamo contiene menos de un 0,1 por ciento de THC (Tretrahidro Canabinol), el componente activo responsable del efecto narcótico, cuyo porcentaje es del 5 por ciento en la marihuana. Hasta le ha dado un nombre a esta variedad: “Han ma”, “cáñamo chino”, una variable del apelativo mandarín para la marihuana, que es “da ma”.

Según Zhang, que ha trabajado en el proyecto desde 2003, el material textil que se fabrica a partir del “han ma” puede frenar en un 95 por ciento la entrada de rayos ultravioleta, no cambia de color a una temperatura de 370 grados y no se quema ni a mil grados.

El “Diario de la Tecnología” recogía que, con estas cualidades, esta variedad de cáñamo se usa para fabricar textiles a prueba de balas e ignífugos, según informó Shi Dongming, presidente de la firma China Hemp Industrial Holding Investment Co Ltd, responsable de la línea de producción.

Por su parte, los funcionarios locales están suministrando las semillas de forma gratuita a los agricultores de la zona y facilitándoles formación técnica para su cultivo con el fin de elevar sus beneficios.

El gobierno espera que los ingresos por cápita de estos campesinos, en la actualidad inferiores a 2.000 yuanes (293 dólares o 226 euros), se dupliquen “hasta 4.000 yuanes al año”, en palabras del líder del Partido Comunista en la prefectura, Jiang Pusheng.

Además, el cáñamo, que crece de forma natural en Yunnan y en Xinjiang, es fácil de cultivar: “La plantación no requiere mucho trabajo. La compañía viene a recolectar el cáñamo en época de cosecha, por lo que no estamos preocupados por las ventas”, señaló la campesina Yang Yonghong a la agencia oficial de noticias Xinhua.

Esta planta se usa también en la fabricación de papel, con lo que puede contribuir a frenar la galopante deforestación china, pero aún así sus promotores intentan que el proyecto sea lo más ecológico posible: “Como el cáñamo crece y se extiende muy rápido, estamos intentando que no dañe el ecosistema del bosque”, explica el militar Zhang.

Fuente

P.D. No se anima nadie a lo del blog?? Venga, quien me hace el favor de instruirme en el apasionante mundo de wordpress!!?? jeje

GRACIAS

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 3/9/2010, 03:31

NUEVA COSECHA DE MIL MILLONES DE DÓLARES

Popular Mechanics (Febrero de 1938)

A los agricultores americanos se les ha prometido un nuevo cultivo cuya cosecha se pagará al contado, con un valor anual de varios centenares de millones de dólares, y todo por la aparición en escena de una máquina que ha dado con la solución a un problema de más de 6.000 años de antigüedad. La solución es el cáñamo, un cultivo que no competirá con otros productos americanos, sino todo lo contrario: desbancará el número de importaciones de materia prima y de productos elaborados por orientales y campesinos mal pagados y dará miles de puestos a ciudadanos americanos.

La máquina que hará esto posible ha sido diseñada para separar la corteza primaria en la que se encuentran la fibra del resto de la agramiza, haciendo así que la fibra del cáñamo sea válida para su uso sin necesidad de mucha mano de obra para obtenerla.

El cáñamo es la fibra estándar del mundo. osee una gran resistencia a la tensión y al paso del tiempo. Se utiliza para producir más de 5.000 productos textiles diferentes, desde cuerdas hasta encajes finos y de gran calidad, y la agraqmiza del cáñamo que queda despueés de separar la fibra, contiene más de un setenta y siete por ciento de celulosa, y se puede utilizar para la fabricación de más de 25.000 productos diferentes, desde dinamita a celofán.

Las máquinas que están ahora mismo en funcionamiento en Texas, Illinois, Minnesota y en otros estados producen fibra a un coste de fabricación de un centavo por cada kilogramo, y encuentran un mercado rentable para el resto de la agramiza. La mecanización agrícola está dando un gran beneficio al competir en el mercado con la fibra extranjera, producida por la mano de obra barata, aun pagando a los agricultores quince dólares por tonelada de cáñamo tal y como se recoge del campo.

Desde el punto de vista de los agricultores, cultivar el cáñamo es bastante fácil y puede dar de tres a seis toneladas por acre (7 a 15 toneladas por ha.) en cualquier terreno que se utilice para el cultivo de maíz, trigo o avena. Crece en un corto período de tiempo, y ésta es la razón por la que se puede plantar junto con otro tipo de cultivios. Se puede cultivar en cualquier Estado de la Unión. Sus largas raíces penetran y rompen la tierra dejándola en perfectas condiciones para el cultivo del año siguiente. Debido a la densidad de sus hojasa y a la altura que llega a alcanzar (de 8 a 12 pies[de 2,5 a cuatro metros] por encima del nivel del suelo), el desarrollo de las malas hierbas es prácticamente imposible. Dos cultivos seguidos son suficientes para hacer cultivables terrenos donde antes sólo crecían cardos canadienses o grama.

Con el método antiguo el cáñamo se cortaba y se dejaba en el campo durante semanas hasta que llegabala un punto de "maceración" que permitía la extracción de las fibras manualmente. El enriado no es más que la descomposición que r esulta de la acción del rocío, la lluvia y las bacterias. Las máquinas fueron diseñadas para separar las fibras de forma mecánica después de que el enriado fuera completo, pero el coste era alto, la pérdida de fibra grande, y la calidad comparativamente baja. Con la nueva máquina, conocida como descortezadora, el cáñamo se corta con una agavilladora de grno ligeramente modificada. Después se lleva a la máquina donde una cinta trasnportadora automática la conduce a unos brazos batidores que machan de dos a tres toneladas por hora. La agramiza del cáñamo se pulveriza y después cae en la tolva, desde donde es transportada en una envasiladora a una embaladora o a un camión o vagón de mercancías para su embarque a granel. La fibra sale del otro lado de la máquina lista para embalar.

Desde este momento en adelante cualquier cosa puede ocurrir. La fibra en bruto se puede utilizar para la producción de torzal o cuerdas, para tejer arpillera, como urdimbre para alfombras, como relleno del linóleo, e inlcuso se puede blanquear y refinar, dando esto como resultado productos secundarios resinosos de alto valor comercial. De hecho, se puede utilizar para reemplazar las fibras extranjeras que ahora inundan nuestro mercado.

Una gran compañía de pólvora utiliza todos los años miles de toneladas de agramiza de cáñamo para la fabricación de dinamita y TNT. Otra gran compañia de papel, que pagaba más de un millón de dólares al año de impuestos por la importación de papel para cigarrillos, fabrica actualmente este papel con cáñamo americano procedente de plantaciones de Minnesota. Una nueva fábrica de Illinois produce actualmente un papel de hilo excelente con el cáñamo como materia prima. Los elementos naturales del cáñamo lo convierten en un recurso e conómico de pasta papelera para elaborar cualquier tipo de papel, y su alto contendio de celulosa alfa promete un abastecimiento ilimitado de materia prima para los miles de productos de celulosa que han desarrollado nuestros químicos.

Mucha gente pinesa que todo el hilo procede del lino. De hecho, la mayor parte procede del cáñamo (las autoridades estiman que más de la mitad de nuestras importaciones de tela de hilo se fabrican con fibra de cáñamo). Otro concepto falso es el de que la arpillera se hace con cáñamo. Su origen, de hechos, es normalmente el yute, y prácticamente toda la arpillera que utilizamos es tejida por trabajadores en la India a los que se les paga sólo cuatro centavos al día. El hilo de cordel se elabora por norma general con sisal procedente de Yucatán y del este de África.

Todos estos productos importados actualmente ya se pueden elaborar con cáñamo cultivado en América. Redes de pesca, cuerdas de arco, lienzos, sogas, uniformes, manteles adamascados, lencería fina, toallas, ropa de cama y miles de otros productos de uso cotidiano pueden cultivarse en granjas americanas. Nuestras importaciones de fibras y telas extranjeras suman unos 200 millones de dólares al año; solamente en fibras en bruto importamos más de 50 millones de dólares durante los seis primeros meses de 1937. Todas estas importaciones pueden sustituirse por producción americana.

La industria papelera ofrece incluso mayores posibilidades que la textil. Como industria alcanza la cantidad de más de 1.000 millones de dólares anuales, de los cuales el ochenta por ciento es producto de importaciones. Teniendo en cuenta que el cáñamo produce cualquier clase de papel, la cifra que el gobierno baraja de 10.000 acres[4.000 ha.] enteramente dedicados al cultivo del cáñamo, produciría tanto papel como 40.000 acres [16.000 ha.] de tierra de pasta de madera de tipo medio.

Un obstáculo en el avance de la industria del cáñamo es la negativa por parte de los ag ricultores a experimentar con nuevos cultivos. El problema se complica al ser necesario un equipamiento adecuado que se ha de emplazar a una cierta distancia de la granja ( la máquina no se puede manejar rentablemente a menos que haya suficiente eespacio para conducirla, y sin ella los agricultores no pueden encontrar un mercado rentable). Otro de los obstáculos es que la flor de la planta memenina contiene marihuana, un estupefaciente/narcótico, y es imposible cultivar cáñamo sin producir dicha flor. Las leyes federales están empezando ahora a contemplar la posibilidad de que los cultivadores de cáñamo aparezcan en un registro y se han propuesto medidas, bastante estrictas, para impedir la producción de narcóticos.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, hay que decir que la conexión que se hace entre el caámo como cultivo y la marihuana parece exagerada. Dicha droga se extrae normalmente del cañamo salvaje o del estramonio, que crece en parcelas abandonadas, así como a lo largo de vías ferroviarias de todos los estados. Si las leyes federales pudieran proteger a la ciudadanía sin impedir el cutivo legítimo del cáñamo, este nuevo cultivo podría significar muchísimo para la agricultura e industria americana.

http://www.ukcia.org/research/Popula...nics/index.php

SALUD

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 4/9/2010, 08:34

En los últimos meses hemos informado desde esta Web de la llamada "Proposition 19" que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el estado de California. Un referéndum que podría regular el uso y cultivo del Cannabis para los mayores de 21 años en aquella parte de los Estados Unidos.
En su afán por estar siempre informado, Don Marijuano ha encontrado una entrada en la enciclopedia libre Wikipedia que curiosamente no estaba traducida a nuestro idioma español sino que tan sólo estaba disponible en inglés. En el estado gobernado por Schwarzenegger un 37% de la población tiene raices latinas o hispánicas.


Sin apenas pensárnoslo dos veces nos estrenamos en Wikipedia realizando la traducción y encargando de paso la del idioma alemán (gracias a Tribble de www.hanfplantage.de). Estáis todos invitados a realizar correcciones o aportaciones siempre y cuando sean veraces y objetivas.

ENLACE A WIKIPEDIA: Proposición 19 (California)

Proposición 19 (California)


La Proposición 19, también conocida como el Decreto 2010 para la regulación, control y fiscalización del Cannabis, es una proposición electoral de California que tendrá lugar el 2 de noviembre del 2010 en las elecciones estatales de California. Trata sobre la legalización de varias actividades relacionadas con la marihuana, permitiendo a los gobiernos locales la regulación de dichas actividades y permitiendo la imposición y recaudación de tasas e impuestos, así como la autorización de diversas sanciones penales y civiles.
Gran Sello del Estado de California

En marzo del 2010 cumplió con los requisitos para ser incluida en el referéndum estatal de noviembre. "Yes on 19" es el grupo de defensa oficial de la iniciativa.


Contenido


* 1 Efectos del proyecto de ley
o 1.1 Legalización de actividades personales relacionadas con la marihuana
o 1.2 Regulación del Gobierno Local sobre producción comercial y venta
o 1.3 Imposición y recaudación de tasas e impuestos
o 1.4 Autorización de sanciones penales y civiles
* 2 Impacto fiscal
* 3 Historia


Efectos del proyecto de ley

Según el análisis del Estado de California, el proyecto de ley tendrá los siguientes efectos.
Legalización de actividades personales relacionadas con la marihuana

Las personas mayores de 21 años

* Pueden poseer hasta una onza (28 gramos) de marihuana para consumo personal.
* Pueden consumir la marihuana en un lugar no público como un domicilio o en un establecimiento público autorizado para el consumo de marihuana.
* Pueden cultivar marihuana para consumo personal en un domicilio privado sobre un espacio de hasta 25 pies cuadrados (2,32 metros cuadrados).

Regulación del Gobierno Local sobre producción comercial y venta

* El Gobierno Local podrá autorizar la venta al por menor de hasta 1 onza de marihuana por transacción y regular el horario y ubicación del negocio.
* El Gobierno Local podrá autorizar mayores cantidades de marihuana para la posesión personal y el cultivo, o bien para su cultivo comercial, transporte y venta.
* El Gobierno Local permite el transporte de marihuana de un establecimiento autorizado en una ciudad o en un condado a otro establecimiento autorizado en otra ciudad u otro condado, sin tener en cuenta las leyes locales de las localidades intermedias salvo disposición en sentido contrario.

Imposición y recaudación de tasas e impuestos

* Permite el cobro de impuestos expresamente para permitir a los Gobiernos Locales recaudar ingresos o compensar cualquier coste asociado a la regulación de la marihuana.

Autorización de sanciones penales y civiles

* Mantiene las leyes existentes contra la venta de drogas a menores de edad y la conducción bajo sus efectos.
* Mantiene el derecho del empresario a tratar el consumo de marihuana en caso de afectar al rendimiento laboral de un empleado.
* Mantiene las leyes existentes contra el transporte interestatal o internacional de marihuana.
* Cualquier persona que posea una licencia, permiso o autorización para la venta de marihuana y venda o entregue deliberadamente marihuana a menores de 21 años, tendrá como consecuencia la prohibición a poseer o dirigir un establecimiento autorizado de marihuana durante un año o a ser empleado del mismo.
* Cualquier persona que posea una licencia, permiso o autorización para la venta de marihuana que a sabiendas venda o entregue marihuana a una persona mayor de 18 años pero menor de 21, será encarcelada en la prisión de su condado por un período de tiempo de hasta seis meses y una multa de hasta 1.000 dólares por cada delito.
* Cualquier persona que posea una licencia, permiso o autorización para la venta de marihuana que a sabiendas venda o entregue marihuana a menores con edades comprendidas entre 14 y 17 años, será encarcelada la prisión estatal por un período de tres, cuatro, o cinco años.
* Cualquier persona que posea una licencia, permiso o autorización para la venta de marihuana que a sabiendas venda o entregue marihuana a menores de 14 años, será encarcelada en la prisión estatal por un período de tres, cinco o siete años.

Impacto fiscal

Previo al año 2010, el déficit presupuestario del Gobierno Estatal de California se ha convertido en el más alto de todos los Estados Unidos de América. La Junta de Ecualización Estatal de California ha estimado que la imposición de un impuesto tributario de 50 dólares por onza en la venta de marihuana podría generar unos ingresos fiscales de 1400 millones de dólares anuales. Esto representa una gran cantidad de ingresos en un momento en el que el Estado se encuentra experimentando una presión financiera.

De acuerdo a la oficina del Analista Legislativo de California, el proyecto de ley derivaría en el siguiente impacto fiscal:

* Tendría como resultado unos ahorros significativos para los Gobiernos Locales y Estatales, potencialmente de hasta varias decenas de millones de dólares anuales debido a la reducción de los individuos encarcelados o en libertad condicional.
* Las celdas empleadas actualmente para albergar delincuentes relacionados con la marihuana podrían ser ocupadas por otro tipo de criminales, de los que muchos están siendo excarcelados antes de tiempo debido a la falta de espacio en las cárceles.
* Importante reducción en los costes locales y estatales para la ejecución de delitos relacionados con la marihuana y en la gestión de casos penales ligados al sistema judicial, ofreciendo la oportunidad de usar los fondos para hacer cumplir otras leyes penales existentes.
* Posible aumento de los costes en programas de abuso de sustancias estupefacientes debido al aumento en el consumo especulado de marihuana, teniendo posiblemente el efecto de reducción de gastos en tratamientos obligatorios para algunos delincuentes, o dar lugar a la reorientación de estos fondos para otro tipo de delincuentes.
* La medida podría reducir potencialmente los costes y los ingresos de compensación en el programa estatal sobre marihuana medicinal, ya que sería menos probable que los adultos mayores de 21 años participaran del programa existente en cuanto a que la obtención de marihuana sería más fácil para los pacientes.
* La medida ofrecería la oportunidad de ingresos adicionales significativos como resultado de la fiscalización de ventas y empresas dedicadas al comercio de marihuana.
* Tendría lugar una reducción de las multas cobradas bajo la ley estatal actual pero un posible aumento en las multas civiles locales autorizadas por las leyes locales existentes.
* El efecto acumulativo sobre las multas es en gran parte desconocido.

Historia

El creador de la medida es Richard Lee, un activista a favor de la legalización de la marihuana y proveedor de marihuana medicinal con sede en Oakland. Lee ha nombrado al asesor político Chris Lehane como jefe de la campaña para aprobar la medida.

Con el fin de cumplir con los requisitos para ser incluida en el referéndum la iniciativa necesitaba 433.971 fimas válidas para la petición. Los defensores de la iniciativa presentaron 694.248 firmas, por lo que reunió los requisitos necesarios a través del control de firmas por muestreo aleatorio.

En las elecciones de noviembre de 1972 en California una iniciativa similar para legalizar el cannabis estuvo presente en la votación y casualmente también fue denominada "Proposición 19".

Fuente

GRACIAS DONMARIJUANO




----------------------------------------------------------------------------------------

Fumaderos turcos

Desde la década de 1860 hasta principios del siglo XX, las exposiciones internacionales de Ferias de Muestras, disponían con frecuancia de una exhibición de un "fumadero" de hachís turco. Fumar hachís era totalmente nuevo para los amerícanos, pero no pasó mucho timepo sin que conocieran sus efectos. De cualquier modo, los efectos de fumar hachís eran unas tres veces más suaves o breves que los de las medicinas a base de extractos de cannabis, que se prescribían de manera habitual incluso a los niños.

En la gigantesca Exposición del Centenario Americano de 1876 de Filadelfia, los visitantes solían llevar a sus amigos y familiares a "tomar algo" (fumar) al pabellón de la Exposición de Hachís Turco, para disfrutar más de la visita.

Alrededor de 1883, se abrieron algunos salones similares y legales para fumar hachís en todas las grandes ciudades de América, entre ellas Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, San Luis, Nueva Orleans, etc.

Según cálculo del Boletín Oficial de la Policía, en la década de 1880 había más de 500 fumaderos de hachís en la ciudad de Nueva York, y según el Departamento de Policía de esta ciudad, duranto los años veinte aún existían como mínimo 500 salones de este tipo en la ciudad, más que bares clandestinos durante la Ley Seca en la misma década.

TAN AMERICANO COMO LA TARTA DE MANZANA

A comienzos del siglo XX, casi cuatro generaciones de americanos habían consumido cannabis.

En ese país casi todo el mundo estaba familiarizado desde la niñez con la "subida" de los extractos de cannabis; sin embargo, tras 60 años de consumo, los médicos no consideraron que produjera hábito ni conductas antisociales o violentas.

Hecho que conduce a una cuestión importante: Si en los EE.UU. ( y más tarde en el resto del mundo) el origen de la prohibición del consumo de cannabis no fue el miedo a las consecuencias sanitarias o sociales, entonces ¿ cuál fue la causa?

CAMPAÑA DE DESCRÉDITO

¿Qué fuerza socio-política tiene la fuerza suficiente como para poner a los americanos en contra de algo tan inocente como una planta, una planta, además, por la que muchas personas sienten un interés especial pues mejora sus condiciones de vida?

Ya hemos mencionado anteriormente que las primeras leyes federales contra la marihuana (1937) tuvieron lugar a consecuencia de las mentiras de Willian Randolph Hearst y la prensa amarilla y de artículos de periódicos y divagaciones racistas, que desde entonces Harry Ansliger presentó ante el Congreso como hechos reales y pruebas testimoniales.

¿Pero por qué la emprendió Hearst contra la marihuana con escabrosas historias racistas? ¿Fue la inteligencia o la ignorancia la que ocasionó todo esto? Durante los pasados 60 años, se castigó a ciudadanos americanos con un total de 14 millones de años de cárcel, y sólo en 1997 se produjeron 642.000 arrestos por marihuana, casi el doble que en 1990.

El primer paso fue introducir el elemento miedo a lo desconocido; utilizaron la palabra "marihuana".

El siguiente paso fue evitar que los medicos, los científicos y las industrias del cáñamo, que lo habrían defendido plenamente, se enterasen de las maniobras que estaban tramando. Para ello, la mayoría de las sesiones sobre la prohibición se mantuvieron en secreto.

Y, finalmente, los prohibicionistas se pusieron en marcha para fomentar los instintos primarios y utilizar la reserva de odio que ya estaba envenenando a la sociedad: el racismo.

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 8/9/2010, 00:35

Manual para crear un Cannabis Social Club

http://www.encod.org/info/CANNABIS-S...SENTACION.html

Todos los del sitio web de Encod son invitados a comentar el siguiente texto.
Es una versión borrador para un manual para crear un Cannabis Social
Club. Todos los comentarios serán considerados durante la edición de la
versión final, que será editada después del primer de noviembre de 2010.

Gracias por dejar su comentario antes del 22 de octubre de 2010 por
debajo del texto o mándalo a info@encod.org

UNA INICIATIVA DE CIUDADANOS PARA UN MERCADO LEGAL DE
CANNABIS

Cannabis Social Clubs son asociaciones de ciudadanos que organizan el
cultivo de un monto limitado de cannabis para satisfacer sus necesidades
personales. Establecen un circuito cerrado de producción, distribución y
consumo de acuerdo con normas legales que son vigentes en su país.

En este momento (agosto de 2010), están operando legalmente varios
Cannabis Social Clubs en España y Bélgica. Pueden haber posibilidades de
establecer un club en cualquier país en el que el consumo de cannabis está
despenalizado.

Las convenciones internacionales sobre drogas no incluyen la obligación a
los países de prohibir el consumo y cultivo de cannabis para el consumo
personal. Por esta razón, los países firmantes pueden despenalizar el
consumo y reglementar el cultivo para consumo personal sin temor a
sanciones internacionales. Esas medidas forman el fundamento de una
política racional, pero son insuficientes. El cultivo para el uso personal no
puede satsfacer a la enorme demanda. No contiene automáticamente
garantías contra todos los riesgos de salud o contra la diversión al mercado
negro. Para minimizar estos riesgos, se requiere un sistema más
desarrollado de producción y distribución.

La solución más racional es la colectivización del cultivo para el consumo
personal. Los consumidores adultos que no quieren cultivar ellos mismos
pueden formar asociaciones sin fines de lucro con el propósito de obtener
un acceso legal, seguro y transparente al cannabis para sus socios.
Implementan un modelo para un mercado reglementado en el que la oferta
siempre está orientada a la demanda, i.e. la producción se limita a una
cantidad establecida como necesaria para satisfacer la demanda del
consumo personal de los socios.

Si desea hacerlo posible en tu país, por favor continúa leyendo.


EL PLAN DE LOS CUATRO PASOS

Al planificar el establecimiento de un Cannabis Social Club el propósito
debe ser evitar cualquier con el mercado ilegal. Un CSC no sólo debe
aparecer como legal, debe serlo también en los hechos, y sus integrantes
deben poder mostrarlo en un eventual juicio. Por ello, se necesita una
disciplina rígida en la administración y la organización del club.

Cada club necesita socios que participen activamente en la organización en
varias formas y con diferentes responsabilidades. Las reglas deberían ser
claras y simples, y monitoreadas de manera democrática. Es una buena
idea de contactar a un abogado que puede dar consejos sobre los pasos a
tomar y eventualmente preparar la defensa legal en caso de que sea
necesario.

Antes de tomar el primer paso, chequea el marco legal para el consumo de
cannabis en tu país. Si el consumo de cannabis no está considerado un
crímen y la posesión de una pequeña cantidad de cannabis para el
consumo personal no lleva a la persecución criminal (ver el resumen de
cantidades permitidas por la ley en los países de la UE) debería ser posible
de organizar una exitosa defensa legal para un Cannabis Social Club.
Basada sobre el argumento de cuando las personas tienen el derecho a
consumir, deberían tener el derecho de cultivar para el consumo propio.

PRIMER PASO. PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA INICIATIVA

El primer paso es la presentación pública de la iniciativa de organizar un
Cannabis Social Club mediante una conferencia de prensa o una acción
pública. Lo mejor es involucrar una personalidad celebre (un político o
artista) a fines de obtener cubertura de los medios y, en caso de que
abiertamente estáis en posesión de semillas, plantas o cantidades
pequeñas de cannabis durante la presentación, reducir el riesgo de ser
perseguidos.

En la presentación, debería aclararse que el único onjetivo del club es
cultivar patra el consumo personal de los socios adultos, y de proveer una
alternativa legal, seguro y transparente al mercado ilegal.

Cuando las autoridades no responden indicando que perseguirán a la
inciativa, es tiempo para el segundo paso.

SEGUNDO PASO. CREACIÓN DEL CLUB

El próximo paso es la creación oficial del Cannabis Social Club, como
asociación de consumidores y productores de cannabis que cultivan
colectivamente la cantidad de cannabis necesaria para su consumo
personal a través de un circuito cerrado. Crear un comité ejecutivo,
incluyendo por lo menos un presidente, un secretario y un tesorero, e
instalar un proceso de decisión transparente y democrático, así que todos
los socios son conscientes de los pasos más importantes que hace la
organización, el establecimiento de los arreglos financieros etc.

En los estatutos, se debe incluir el propósito de la asociación: evitar los
riesgos relacionados al consumo de cannabis provocados por el mercado
ilegal (adulteración etc.). También se puede referir al objetivo de investigar
la planta de cannabis y las formas más ecológicas y sanas de cultivarla,
asícomo también la promoción de un debate social sobre el estatus legal de
cannabis y sus consumidores. Si desean pueden obtener de Encod los
estatutos de clubes ya existentes en España o Bélgica para utilizarlos como
ejemplo.

Los estatutos deben ser registrados y aprobados legalmente por la
autoridad correspondiente (departamento local de justicia).

Ahora es tiempo de comenzar a permitir a nuevos socios (asegurar que ya
son consumidores de cannabis o tienen una condición médica reconocida
en la que el consumo de cannabis no es dañino, pero justamente
beneficioso).

Comienza a cultivar! Establecer el monto necesario para el consumo
personal de los socios y organizar la producción colectiva de este monto en
una plantación colectiva. Asegurar que el cultivo se hace de forma
orgánica, que hay una buena variedad de plantas, así que los socios
pueden siempre elegir entre especies diferentes y decidir cuál es la ms
conveniente para ellos.

Asegurar que las personas que trabajan en la plantación o en el transporte
de las plantas y/o la cannabis siempre están en posesión de documentos
que explican la manera en que funciona la asociación y refieren a los
antecedentes legales. De estos documentos debe resultar que la cannabis
se cultiva para los socios que pueden ser identificados con su información
oficial (por ejemplo, copias de sus cartas de identidad). Estos documentos
pueden ser cruciales para evitar la persecución de las personas más
involucradas en la asociación en caso de que las autoridades deciden
intervenir.

Todo dependiendo de la legislación en tu país, la distribución y el consumo
de la cosecha puede tener lugar en el club.

TERCER PASO. PROFESIONALIZAR EL CLUB

Con el tiempo, la cantidad de socios crecerá y la organización de la
producción, el transporte, los pagos etc. necesita ser más profesional. A
fines de facilitar a la asociación de controlar las plantas, es mejor de tener
varias plantaciones de pequeña escala.

Cada club puede tener sus propias reglas que complementen los estatutos
y refieran al uso del local del club, pago a las contribuciones de los socios
el buen espíritu del club etc, por ejemplo con respecto la venta de cannabis
producida por el club a personas que no son socios, especialmente a
menores.

Para evitar problemas y malentendidos puede ser mejor de informar a las
autoridades del hecho que el club está cultivando cannabis colectivamente.
Algunos clubes lo hacen con un mensaje a las autoridades legales en su
región, a la oficina de policía más cercana o a la municipalidad, otros
solamente han enviado un comunicado de prensa.

El hecho de ser una asociación sin fines de lucro no significa que no pueden
tner lugar transacciones comerciales. Producir cannabis de buena calidad
en una manera segura y sana requiere un trabajo, que debería ser
remunerada. Para operar como asociación, se deben hacer gastos y las
personas que la manejan deben ser remuneradas también.

El establecimiento del precio debería hacerse de una forma transparente y
democrática. Los gastos incluidos pueden ser: alquiler de espacios, agua,
electricidad, materiales, sueldos, gastos de oficina, gasolina y gastos
generales de la asociación. Estos son divididos por la cantidad de cannabis
cultivada por el club y resulta el precio por gramo. En España y Bélgica, ha
sido posible llegar a un precio de entre 3 y 4 euro por gramo. La mayoría
de los clubes trabajan con presupuestos anuales, así que este precio puede
ser adaptado cada año. En otros casos ello puede tener adaptarse a cada
cosecha (3 a 4 meses).

Los beneficios que se producen se utilizan para la asociación. La primera
decisión que puede tomarse si se producen más beneficios que necesario
para los objetivos de la asociación es reducir la contribución anual de los
socios.

Las transacciones financieras siempre deberían ser documentadas (pagos
salientes con facturas, pagos entrantes con recibos). Ello es importante
para mostrar en un eventual juicio que el club no está involucrado en
ninguna actividad ilegal. También ayuda para asegurar la transparencia
financiera de la organización.

Es una buena idea establecer un mecanismo para el control externo de la
organización, a cargo de alguien que no es socio y tiene la capacidad de
juzgar si los métodos utilizados cumplen con las normas que pueden ser
esperadas.

PASO CUATRO. LOBBY PARA UNA REGULACION LEGAL DE LOS
CANNABIS SOCIAL CLUBS EN TU PAÍS

Una vez que un Cannabis Social Club está funcionando propiamente, lo que
queda es convencer a las autoridades políticas y legales que instalen un
marco legal regulatorio para clubes, con respecto a licencias, impuestos y
control externo.

En la mayoría de los casos, los políticos, expertos legales, jueces o policías
simplemente no saben cómo empezar una regulación de un mercado legal
de cannabis. En realidad ello puede apoyar el proceso: los modelos
propuestos por los consumidores mismos pueden ser fácilmente aceptados.

SALUD


lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 8/9/2010, 02:56

lamujerbarbuda escribió:Hola, me gustaría hacer un blog para poder ordenar toda la info que he ido recopilando en este hilo, el problema es que no tengo mucha idea de informática y soy un poco caótico recopilando info....

Asi que lanzo desde aquí una voz de ayuda, solicitando colaboración para este propósito, ya veremos qué intercambiar a modo de trueque!!

Alguien se anima?? Contestadme por privado si haceis el favor!!

GRACIAS


¿No se anima nadie Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ?

GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing Laughing

Bueno, seguiré por aquí con el casi monologo...

Saben aquel ke dice...?

Estas hablando conmigo pirat clown

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por jedimalaga el 8/9/2010, 05:56

jajajaja.... acabo de ver este post pidendo ayuda para el blog... no lo había visto antes.

Yo te puedo ayudar con el tema si quieres.

Dime, por aquí o por privado, que quieres hacer exactamente y lo vamos poniendo en marcha...

Y lo del Canabis Social Club no es mala idea... Rolling Eyes

jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1523
Nivel de Aportación : 3795
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 49
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 10/9/2010, 01:39

Incautado el huerto de RCN/NOK


Los cannábicos acusan a Elma Sáiz de "incumplir un pacto verbal para cultivar cannabis de uso medicinal"

la delegación defiende la actuación de la guardia civil en liédena, con 85 plantas incautadas y 2 imputados



pamplona. El partido Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) denunció ayer la destrucción en Liédena de una finca en la que se cultivaban 85 plantas de marihuana "destinada al tratamiento de varios enfermos que la requieren" y que fueron arrancadas por agentes de la Guardia Civil de Sangüesa. El presidente del partido, Fermín Les, y el dueño de la parcela han sido imputados por un delito contra la salud pública debido al cultivo de cannabis. Tal imputación ha indignado a los responsables del partido cannábico, ya que según afirmaron "se trataba de una parcela dirigida al banco medicinal de marihuana, para suministrar desde ahí a los 35 enfermos que en Navarra y a través de los informes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea necesitan fumar cannabis como tratamiento medicinal. Recibimos solicitudes de 15 pacientes a la semana, a la razón de un gramo al día para cada uno de ellos", informó ayer Fermin Les.

reunión en julio El responsable navarro del RCN-NOK añadió que la parcela ubicada en Liédena y ahora desmantelada había sido pactada verbalmente con la Delegación del Gobierno en una reunión que mantuvieron el pasado 20 de julio. Según Les, en ese encuentro expusieron su idea de "crear un lugar en el que se cultivara el cannabis y que fuera destinado en exclusiva para esos pacientes. En el encuentro que mantuvimos les pedimos también medidas de seguridad y vigilancia para que nadie pudiera entrar a la finca y ahora nos encontramos con que nos han dejado colgados. Dicen que necesitamos un informe de Sanidad para que dé el beneplácito a la parcela, pero nosotros nos remitimos a la inmensa jurisprudencia que existe a nuestro favor. Se trataba de un proyecto bonito, que iba a permitir el abastecimiento durante los dos próximos años, pero con esto lo único que han conseguido es que esos enfermos acudan al mercado negro para encontrar la marihuana que su médico les ha recomendado".

La Delegación del Gobierno respondió ayer de manera muy escueta. Reconocieron que existió una reunión para "comunicar varias cuestiones" y que los agentes "han actuado conforme a la legalidad".

Fermín Les no comparte la respuesta de la institución que dirige Elma Saiz. "Donde dije digo, digo diego. Estamos muy defraudados con ellos. Nosotros aportamos los informes médicos oficiales y la recomendación que el Parlamento realizó al Gobierno de Navarra para que se tomaran medidas para estos pacientes. Les dimos la ubicación y lo que ha ocurrido ahora no tiene explicación", declaró Les, que tiene que comparecer hoy como imputado por estos hechos.


http://www.noticiasdenavarra.com/2010/09/07/sociedad/navarra/los-cannabicos-acusan-a-elma-saiz-de-incumplir-un-pacto-verbal-para-cultivar-cannabis-de-uso-medicinal?l=leido&n=5&v=basica&t=general&m=

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 10/9/2010, 23:04

REPRESIÓN CON TECNOLOGÍA AVANZADA

Con el fin de conseguir una América sin marihuana, todos los americanos, fumadores y no fumadores, deberán renunciar para siempre a la Declaración de Derechos. No les quedará otro remedio que aguantar a individuos como Lyndon LaRouche, Jerry Falwell, Nancy Reagan, Edwin Meese, William Bennett, el General Barry McCaffrey y otras mentalidades del mismo represivo y ridículo jaez. Cada uno de ellos, desde su atrevida ignorancia, contribuye al continuo emponzoñamiento de la Tierra, al tiempo que se esfuerzan en exterminar por completo lo único que puede salvar al planeta: el cáñamo.

Resulta una ironía que el ordenador, gran benefactor de la humanidad, permita a la policía terminar el trabajo que comenzó la Inquisición de la Iglesia Católica Romana, que no soportaba las burlas del vulgo, o que éste conociera los secretos de la higiene, la astronomía y el cáñamo (ver capitulo 10). Gracias a los ordenadores, la policia antinarcóticos puede controlar la economía familiar de cualquier individuo: compras, impuestos sobre la renta, cualquier cosa que les permita chantajear y/o sobornar a los ciudadanos, etc., y, además, aniquilar a políticos, jueces y otros personajes relevantes, al sacar a la luz pública asuntos personales relativos a su vida sexual o a su punto de vista en cuestión de drogas.

Por ejemplo, el hijo de Joecelyn Elders, primera Cirujano General[*] de Clinto, fue presionado durantes seis meses de forma sistemática y continua por un amigo suyo [que había sido detendio y obligado a trabajar para la DEA, la cual le había destinado en concreto conseguir incriminar al joven Elders] para que le consiguiera una pequeña cantidad de concaína. El hijo de Elder, sobre quien no existían indicios de que hubiera traficado nunca, se negó en repetidas ocasiones, pero acabó cediendo a la insistente presión de su amigo.

El Gobierno no divulgó la maniobra hasta pasados seis meses, cuando le resutó de utilidad para chantajear a la Cirujano General Elders y obligarla a reconsiderar su tibia postura hacia el cannabis medicinal. En lugar de ello, Elders se negó a callar y tuvo que dimitir. Gracias a maniobras tan turbias y descaradas, la DEA se aproxima cada día más a la pesadilla que describe Orwell en 1984.


[*] En los EE.UU., cargo equivalente al Ministro de Sanidad. (N. del T.)


estraido del libro de JACK HERER - EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO


SALUD

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:37


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.