Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 30/5/2010, 08:50

The Unión es un poderoso documental sobre la prohibición de la marihuana en los Estados Unidos. Un hito en la cultura cannabica. Esta película presenta argumentos contudentes contra la prohibición del cannabis. Una producción prodigiosa con intervenciones exclarecedores de especialistas y expertos de todas las áreas y campos. Una película que une los puntos entre hechos concretos de nuestra realidad dibujando un argumento muy sólido y un desenlace con un porvenir abierto.
Un relato centrado en British Columbia, Canada, una de las localidades con mayores cultivos per cápita de américa del norte. Una película gigantesca en términos de la cantidad de material, de argumentos presentados de manera muy pedagógica. Esta película tiene distintos momentos a través de los que transita distintos aspectos de la prohibición de la marihuana en Canadá y Estados Unidos, profundizando y articulando las problemáticas e intereses detrás de la prohibición de las drogas, en particular de la marihuana.
La realidad canadiense en torno a la prohibición de la marihuana -aunque claramente influenciada por la política norteamericana- presenta umbrales de tolerancia que pronosticarían un no muy futuro cambio en esta posición.


Enlace para ver online

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 3/6/2010, 01:47

:arrow:Fuente

California votará por legalización del cannabis: "Es más que un asunto de hippies"
Una iniciativa al respecto movilizó automáticamente a detractores y defensores. El estado de la costa oeste irá a las urnas en noviembre próximo.

LOS ANGELES.- California votará en noviembre una iniciativa para legalizar la marihuana, un tema que ya despertó a defensores y detractores de su despenalización, agrupados en organizaciones dispuestas a desembolsar millones de dólares para su causa.

Lejos de una guerra entre hippies y policías, los activistas de la legalización de la marihuana han logrado convencer a parte de la opinión pública de California que despenalizando y gravando el cannabis con impuestos al consumo ayudarán a llenar el profundo agujero fiscal del estado dorado.

También están seguros de que influenciarán al resto del país con su decisión.
"Debido a la recesión económica los votantes se dieron cuenta de que no pueden permitirse el lujo de malgastar el dinero privando a la gente de algo que es más seguro que el alcohol", dijo a la AFP Salwa Ibrahim, portavoz de la "Universidad Oaksterdam", en Oakland, al norte de California, instituto sin acreditación oficial dedicado a la enseñanza del cultivo y los beneficios medicinales de la marihuana.

El fundador de Oaksterdam es Richard Lee, un conocido activista que además de haber fundado la escuela en 2007 -de la cual han egresado más de 5.000 estudiantes-, desembolsó 1,3 millones de dólares para patrocinar la campaña que permitió que la iniciativa fuera incluida en las elecciones de noviembre cuando California también elija al reemplazante del gobernador Arnold Schwarzenegger.

"La mayoría de los fondos vinieron de la enseñanza a los estudiantes y otros activistas que apoyan el control y el impuesto al cannabis", dijo Ibrahim al destacar las encuestas estatales que muestran que 56% de los electores de California apoyan la iniciativa.

"Cada día tenemos más adeptos. Las personas se han dado cuenta de que la violencia en México es causada por la prohibición al cannabis", apuntó Ibrahim, segura de que el apoyo a su causa proviene de gente "de todas las edades, razas y culturas".

Desde hace 14 años la marihuana en California es legal para uso médico pero la iniciativa contempla que su uso recreativo sea también legalizado.

Según las estimaciones de los activistas a favor, la legalización de la marihuana "puede aportar 1.500 millones de dólares de impuestos al consumo y arrojar otros mil millones en ahorros por gastos policiales y encarcelamientos".

Pero los detractores no creen en ese argumento: "Esta medida virtualmente no tiene beneficios fiscales", dijo a la AFP John Lovell, miembro de la Asociación conservadora California Peace Officers, que reúne personal y organizaciones dedicadas a la protección policial y de la ley en el estado.

Según Lovell, la iniciativa "prohíbe al estado promulgar un impuesto sobre la marihuana y en realidad podría costar miles de millones en fondos federales a California".

La eventual legalización del cannabis "aumentará el uso de droga entre los niños, aumentará las muertes en las carreteras, aumentará el crimen y el estado perderá miles de millones de fondos federales", apuntó Lovell.

Ambos grupos están seguros que en noviembre triunfarán, pero Lovell reconoció que aquellos que buscan convertir a California otra vez en el estado de vanguardia en Estados Unidos, cuentan con más dinero.

"Vamos a recaudar dinero suficiente para derrotar la iniciativa. Los que la propusieron recaudarán más, pero vamos a ganar", advirtió Lovell sobre la iniciativa, que permitiría a las personas mayores de 21 años poseer hasta una onza (casi 30 gramos) para uso personal y cultivar poco más de 2 metros cuadrados de marihuana por residencia o parcela.

En la actualidad la posesión de una onza o menos es considerada un delito menor que se multa con 100 dólares en California, el único estado del país que tiene dispensadores y promueve la venta del cannabis.


Misma noticia en el Pais.es

Público.es

Por cierto, ¿que os ha parecido el documental anterior?, the union, the bussines behind geting high


"El futuro es del cañamo"

Su cultivo es vital para la salud pública y el medioambiente. Es la planta que mas biodiversidad crea a su alrededor.
Su semilla es el alimento mas completo.
Es la planta mas usada por la humanidad, desde hace 100.000 años. Una hectárea de cáñamo equivale a 5 hectáreas de árboles.
Como sumidero de CO2, una hectárea absorbe 47.000 kg./año de CO2. Una persona emite 8.000 kg./año de CO2.
España pagará miles de millones de euros por contaminar, al no cumplir el Protocolo de Kioto, que con el cultivo del cáñamo reduciría la multa.
El Cáñamo es una tradición española, lo trajeron los árabes desde China hace 1.500 años. Cristóbal Colón lo sembró nada mas llegar a América como alimento y para poder arreglar los barcos.

http://www.alsativa.es/

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

CAÑAMO TODO EL AÑO COMO ANTAÑO

Mensaje por lamujerbarbuda el 4/6/2010, 23:44

Indagando en el cáñamo industrial

Indagando en el cáñamo industrial


Cuando alguien tiene una pasión puede quedar enganchado. Yo me inyecto altas dosis, nunca letales, de esa mezcla de productos accesibles desde la vida simple. Aunque manejo con mimo mi equilibrio de endorfinas, a veces me desbordo. Me excita saber sobre realidades entorno a los avances en la producción limpia industrial. Sin embargo, puedo llegar a emocionarme al situarme debajo de un gran aerogenerador o del más pequeño colector solar térmico del mercado. Me lo paso bomba cuando descubro algún artefacto de esos poco necesarios, pero que funcionan con limpias energías. Me sube el tono con sólo saber de un éxito de compostaje comunitario con el sistema de puerta a puerta o de conocer los detalles de un eco barrio proyectado para 200 viviendas. Me pone ir con mi bici, sobre todo en las bajadillas, recibiendo el aire frío en la cara, por cierto, estos días, bastante notable. Y cuando me cae en las manos un libro de esos escritos desde el corazón ambientalmente sensible, la pasión me desborda durante su lectura. Y es que no me puedo liberar de esa positiva droga dulce que ofrece el camino hacia la frugalidad.

Me han sugerido la posibilidad de indagar en las virtudes industriales de una planta muy conocida, el cáñamo. No preciso para nada de los usos lúdicos de esta planta. Mi adicción va con otras efectos más sutiles como los arriba comentados. Siempre me he preguntado porque una planta con tantas virtudes sociales y ambientales está como apartada del interés de la industria y es marginada por la sociedad. El motivo es claro y se debe al conflicto social entorno a las llamadas drogas, que poco a poco y con el dialogo de las partes va encontrando su camino.

Estoy en estos momentos introduciéndome. Por ahora la fuente de inspiración es el texto del libro Hemp Horizonts, que abre horizontes a una economía vegetal solar que no hace daño a nadie, aunque parece que si que puede molestar a algunos lobbies.

Yo de momento me he ido al ecosuper en busca de algunos productos de la industria alimentaria y textil del cáñamo, por aquello de tomarle la temperatura al sector. Han sido unos caramelos y una tableta de chocolate que ya me he zampado, algunas cervezas aromatizadas con cáñamo, semillas y aceite bio que intuyo estarán divinos, y un par de calcetines, estos si que me hacian falta.



Lo que sigue es como un cuento novelado de un posible futuro cercano y deseable.

Suena el despertador a la hora habitual, el limpio sol comienza su viaje y tú, tu particular día.

Has descansado sobre un mullido colchón relleno de cañamiza y cubierto por suaves y duraderas sabanas de telas hiladas de cáñamo. Después del salto de la cama, tus pies se encuentran con una alfombra suave que tienes a un lado, por supuesto su composición es en base a fibras de cáñamo.

Los olores ambientales de tu habitación están impregnados de las neutras materias vegetales que lo componen, esta aislada térmicamente con mantas de cáñamo en paredes, techo y suelo. Una parte de las paredes maestras y muros de tu casa están realizadas con bloques de Cannabric, donde la cañamiza esta unida a la cal y la tierra compactada. La madera del suelo que pisas, que está certificada por el FSC, está tratada con una mezcla de aceites, resinas y pigmentos vegetales. El aceite de cáñamo es la base de sus composiciones y todos los ingredientes provienen de la agroindustria ecológica de tu país.

También los has usado para el tratamiento, aplicando los tonos y colores que definen tu personalidad, de tu cama, la mesita de noche y el armario. Incluso el cáñamo forma parte de un bio-compuesto innovador utilizado en las sillas de diseño que incorporaste últimamente.

Hoy toca ducha, y el agua calentada ayer y almacenada en el depósito del captador solar, que tienes en la terraza comunitaria gracias a una ordenanza solar, comienza a tonificarte. Te enjabonas, usas el champú y el acondicionador de pelo que tienen en su composición derivados del cáñamo. Estas content@ y cantas en la ducha porqué además sabes que estás gastado la mitad de los recursos al tener un eficiente economizador de agua y energía instalado en la grifería.
Estas pletóric@ al saber que comienzas el día de forma eficiente. Mientras té estas secando con una suave y súper absorbente toalla de fino tejido de cáñamo. Por supuesto, tus pies están cálidamente situados sobre otra esterilla de baño, también de cáñamo, como no.

Té limpias tus oídos con el palito habitual, que es reutilizable y que en sus extremos tiene un fieltro de cáñamo. Después te echas una loción, muy suave, que te da ese toque personal de un humano sostenible más y que en su composición, aparte de aceite de cáñamo, incorpora los aceites esenciales que más te hacen vibrar. Como siempre que acucia el frío, te pones el bálsamo para los labios elaborado con cáñamo y que tiene una carcasa de plástico reciclado. Observas que pronto te hará falta reponer papel higiénico, que desde hace mucho tiempo está fabricado con pulpa de cáñamo.
Te colocas los pantalones, la camisa y la chaqueta, después los calcetines que nunca tienen mal olor, hasta ahora todos de fibras hiladas de cáñamo. La misma materia está en los cordones de tus zapatos, que también y combinados con otros compuestos compostables incorporan tu fibra preferida. Así se consigue una eficaz impermeabilización sin dejar de transpirar.

Debes nutrirte para un día de fuerte actividad laboral y también social, después de la jornada laboral tienes comprometido el colaborar en la elaboración de la pancarta realizada con fuerte tela de cáñamo, para protestar contra las tropelías de la empresa petroquímica de la zona que se resiste a aplicar los mínimos cambios para su eco renovación reclamada por la mayoría.

El suelo que pisas en la cocina es de linóleo con base de cáñamo. Te preparas una mezcla de copos de cereales que acompañas con una torta de harina de cáñamo bañado todo ella con un tazón rebosante de leche de cáñamo de cultivo ecológico. Mientras escuchas por la radio las noticias del día, té enteras de que el sector del cáñamo industrial prospera debido a la renovación de los antiguos sectores petroquímicos.


Has aprovechado para prepararte la sabrosa ensalada que te llevas al curro, entre sus ingredientes están los nutritivos cañamones y su excelente y equilibrado aceite, ecológicos, ya que la industria agroalimentaria a nivel general, por fin produce de forma sostenible y saludable los alimentos.
En una ojeada al periódico local impreso con tinta de cáñamo sobre papel reciclado de cáñamo té enteras que la agroindustria cañamera es la mayor generadora de empleo del sector rural de tu región. Además te encuentras con la oferta de un establecimiento de la ciudad que ofrece productos para el hogar, curiosamente estas sentado en una silla de fibras compuestas y tapizada con una resistente tela de cáñamo idéntica a la de la foto.

Recoges el plato y lo lavas con agua caliente solar usando un jabón neutro y un estropajo, ambos derivados del cáñamo. Todo el mobiliario de tu cocina está construido con tablero de fibras de cáñamo.

Sales de tu casa llevando en tu cartera de cáñamo todo lo que te hace falta además de un poco de dinero en forma de billetes impresos sobre resistente papel de cáñamo.
El cielo está de un azul impoluto, y a pesar de la presencia solar, la mañana invernal es fría.



El transporte público en tu comunidad es muy eficaz. Hoy lo has elegido para recorrer los 16 kilómetros de distancia a tu trabajo. Esto es porque hace un frío que pela, sino la bici hubiese sido la elegida.



Desde la ventanilla del bus llegas a otear, aparcado en las cercanías de tu vivienda, una de las mayores y emocionantes inversiones que has hecho en tu vida para moverte. Un innovador hipercoche, que consume 1,5 litros de biocarburante obtenido a partes iguales de aceite de calidad no alimentaria y del recuperado post-consumo, ambos de cáñamo. Su tapicería y otros componentes, incluso su chasis están construidos con biocompuestos que incorporan las fibras resistentes del cáñamo y está totalmente ecodiseñado para un reciclaje total. Cada kilómetro que recorres con el, se suman a tu cuenta de felicidad ambiental personal.



El autocar que te traslada lleva ya tiempo funcionando con biodiesel, donde más del 30 % es aceite de cáñamo. Durante el viaje tienes tiempo para escuchar 5 canciones, que has grabado en un CD fabricado con almidón de cáñamo y que podrías desechar echándolo en la recogida selectiva con destino a la planta de compostage.

Mientras te alegras con la música vas leyéndote un libro impreso con tinta y papel de cáñamo que trata sobre el factor 10, técnicas para hacer las cosas que hacemos pero consumiendo 10 veces menos de la energía de utilizamos, un tema ya implementado en tu sociedad pero con un gran futuro para otros países que no tienen todavía a pleno funcionamiento sus sistemas sociales. Me alegra este compromiso intelectual y solidario.



Los campos de cultivo de cáñamo invaden las zonas menos fértiles de tu comunidad, las verduras de invierno comparten los limites de los campos que ves desde la ventanilla. En un semáforo, la amable mirada de un grupo de agricultores se convierte en saludos cruzados. Están descansado después del laboreo de la tierra, acondicionando el suelo después de haber recogido la segunda cosecha anual. A la vista está la factoría local que se nutre de las cosechas y transforma el cáñamo en fibras, pulpa y aceites para otras industrias. La economía rural de tu comunidad lleva ya algunos años revivida y florece con la misma intensidad que los campos de cáñamo. Las calidades de las aguas freáticas han mejorado y hambrientas aves se nutren de cañamones esparcidos voluntariamente por los humanos y que en agradecimiento devuelven sus trinos alegres.



Llegas a tu puesto de trabajo, y percibes como un estado de excitación envuelve a tus compañeros. Los responsables de producción acaban de anunciar el número 3 millones de calcetines de cáñamo hechos por tu empresa. Un brindis colectivo con cerveza de cáñamo producida en tu región da la bienvenida a un sostenible día en un mundo posible.

¿Te has preguntado más de una vez, porque una planta tan bondadosa no ha sido uno de los ejes de una sociedad moderna, hasta ahora? ¿Conoces la evolución tecnológica, la economía del petróleo y las posibilidades lúdicas de una variedad del cáñamo? Sin embargo, queda una pregunta clave ¿porque lo lógico y más sostenible no ha pesado más en el progreso de nuestra civilización?. Lo reconfortante siempre es ver como se van respondiendo con hechos nuestras dudas.



Como activista de una economía solar gracias a una agricultura sostenible que convierte el sol y los nutrientes en energía material, y tras un día intenso, retornas a tu casa con la idea de no tardar mucho en meterte en la cama. Eso sí, no sin antes compartir el tiempo con un vecino anciano, todo un vector de sabiduría. Te comenta que cuando era joven se dejó la piel cultivando el cáñamo y procesándolo en la pequeña fábrica cordelera de su pueblo.


Acabas y comienzas el ciclo diario dentro de una economía sostenible y solar que está al servicio de la familia humana y demás miembros que disfrutan del vivir en este maravilloso planeta tan real.

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 8/6/2010, 01:59

Hola, supongo que estareis tan aburridos como yo de mi monologo, asi pues voy a copiar una propuesta que dejé en el hilo de como enfrentaremos el NOM, y dejaré de "dar la paliza con el cañimo", no prometo dejar de postear si encuentro algo que mereciese la pena compartir, pero creo que ya hay un buen "hilo" de referencia y ya que nadie más comenta, la tarea se puede dar por concluida...

paso a copiar la propuesta referenciada:

Hola,

.., supongo que en este ejemplo de inversión en biogas, sería un tipo de inversión fuerte, que no todos nos podriamos plantear, y mucho menos si fuese entre tres, pero si la inversión se llevase a cabo y no solo pensando en el biogas, sino en su alrededor; me explico, se invertiria en una ecoaldea o similar, en la que sus habitantes se dedicarian a varias tareas a parte del biogas, y la central fuese una parte más de las fuentes de recursos, si la ecoaldea por ejemplo dedicase unas tierras al cultivo de cañamo el cual está subvencionado por el fondo europeo, según la sociedad coperativa de cañamo andaluza ALSATIVA por hectarea cultivada de cañamo se obtendrian 15 toneladas de varilla de cañamo que servirian para abastecer la central de biogas, a parte se podrian utilizar sus semillas para alimentanción etc, incluso invertir en manufacturación de la planta ya que aki en españa tan solo hay a modo artesanal y las grandes industrias de elavoración de más de 25000 productos ke se pueden obtener estan en alemania, inglaterra , canada...

Bueno espero haber aportado una idea para madurar...


Hola, inspirado por la idea de elqueavistoelsol, veo factible que invertamos en energias, y traigo una propuesta para que se estudie en el foro y veamos a ver que pasa...
Podriamos construir entre todos y gestionar una planta de biogas. Seleccionando el lugar más adecuado, tanto por su sistuación geografica como por su situación fiscal (subenciones, desgrabables, etc).

http://www.aczia-biogas.es/index.php

Inversión y BioCapital®

Las nuevas tarifas vigentes para los productores en régimen especial apoyan el desarrollo de las energías renovables, y supone que la inversión necesaria para una planta de biogás construida y gestionada por ACZIA Biogas se puede amortizar aproximadamente a partir del quinto año de explotación.

TIR de la plantas de Biogas Produccion de horas año en plantas de Biogas

Una planta de biogás es comparativamente más rentable que otras instalaciones de renovables como los huertos solares o las instalaciones eólicas.


Las plantas son gestionadas de por vida para asegurar un umbral máximo de producción y rentabilidad.

El inversor en energías renovables debe tener en cuenta que esta tecnología además de ser una producción limpia de energía, es de menor impacto frente las anteriores y supone una solución medioambiental innegable para otros importantes problemas medioambientales (valor añadido).

Los inversores se convierten en propietarios de las plantas de biogás, y para tal fin se constituye una sociedad mercantil en la que éstos participan, que es la propietaria y explotadora de la planta de biogás.

Las sociedades así creadas las llamamos SOCIEDADES INVERSORAS EN ENERGIA, abreviadamente SIES. Estas son sociedades mercantiles constituidas bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada, con un consejo de administración con representación de todos los socios.

Los inversores no tienen ninguna tarea de gestión, ceden todas, desde las gestiones previas hasta la construcción de la planta y su explotación posterior a ACZIA BioGas.

La inversión se materializa a través de un producto de inversión especialmente diseñado por ACZIA BioGas, denominado BioCapital ® .
El BioCapital®

Se denomina BioCapital ® al importe de la inversión de fondos propios en las plantas de Biogás.

Importe total de inversión en Biogas Valor nominal del Biocapital

El Biocapital supone el 30% del coste total de inversión


El 10% del Biocapital se constituirá en participación societaria y el resto en forma de préstamo societario remunerado a Euribor + % de diferencial pactado.

Este coste total del proyecto incluye también el capital circulante necesario para el inicio del proyecto, los honorarios técnicos del proyecto, gestión administrativa, construcción de la planta, gestión financiera, constitución sociedad de inversión y puesta en marcha.

Hola, esto es lo que se encuentra en Alsativa a cerca de Biogas, tengo ke decir ke se habla de marcas comerciales de las cuales ni conozco ni tengo relacion ni interés ni nada por el estilo, simplemente es una idea que se puede dirigir hacia cualquier opción, es un ejemplo a modo de ir madurando una posible respuesta no violenta a los acontecimientos respondiendo al titulo del post.

*

BIOGAS

La biometanización es un proceso que consiste en la digestión anaeróbica de subproductos orgánicos con la consecuencia natural de emisión de biogás. Esos subproductos pueden ser: destríos de frutas y verduras, purines de cerdo, deyecciones de bovino y ovino, gallinazas o subproductos de la industria agroalimentaria.
La generación de energía a partir de biogás queda dentro del ciclo natural. Básicamente no es más que acelerar un proceso, la fermentación anaeróbica, que ocurre en forma espontánea en la naturaleza, como el producido en el tracto digestivo de los rumiantes.
La gestión Integral de una planta de Biogás supera ampliamente la tramitación y construcción de la planta. La elaboración de las dietas más productivas, la gestión completa de la sociedad inversora, el seguimiento, control y análisis del rendimiento de la planta y de la producción de energía son factores determinantes del éxito.
Por eso es importante trabajar con una empresa con experiencia previa, no solo en la construcción de plantas, sino en la gestión integral de las mismas. Un proceso que perdurará durante toda la vida útil de la planta.
¿Por qué es tan rentable invertir en Biogás?

La inversión en un proyecto de biogás resulta interesante tanto desde el punto de vista económico como del medioambiental. Las plantas de Biogás producen una importante rentabilidad, superior a otras energías renovables y con una elevada seguridad. Además una planta de biogás produce importantes beneficios medioambientales, tanto para el medio ambiente inmediato y para sus usuarios, como a nivel global.
Invertir en Generación de Biogás es una actividad altamente rentable, por varios motivos:
El coste de instalación por MW es sustancialmente inferior al de otras energías renovables
La producción en Horas/año es muy superior, puesto que no se dependen de fenómenos climáticos o atmosféricos, una planta de Biogás puede estar funcionando 24 horas al día durante 365 días al año.
Las tarifas para este tipo de energía están subvencionadas durante 15 años. Las plantas de Aczia Biogás se amortizan completamente en 10 años. Los fondos propios invertidos se recuperan en 5 años y la vida útil de las plantas está establecida en 25 años, auque pueden prolongarse durante mucho más tiempo.
Las plantas de Aczia Biogás son gestionadas durante toda su vida útil para maximizar su producción, se trata de plantas de Biogás de 3ª generación.
Incluso el residuo del proceso de digestión es un abono de primera calidad susceptible de ser vendido en el mercado.
Una planta de Biogás es una industria en si misma, atrás quedó el concepto de industria auxiliar o complementaría. En la actualidad la rentabilidad supera con creces a la de muchas inversiones tradicionales. Por eso es tan importante la gestión activa de cada uno de los procesos que conforman la producción.
Reducción de emisiones, Protocolo de Kyoto y Bonos de Carbono

El aprovechamiento energético de los residuos ganaderos tiene un doble efecto positivo: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y reducción de las emisiones equivalentes debidas a la fuente fósil que se sustituye. Este doble efecto sólo se consigue si se optimiza tanto la producción como el uso de la energía obtenida en forma de biogás.
EMISIONES ATMOSFÉRICAS DE C02 EN UNA PLANTA DE Biogás de 1MW (cálculo aproximado)

Consumo de biogás de los motores (2 x 500 kW): 3,386,086 m3/año
Concentración de Metano en el biogás. 70%
Densidad del Metano. 0,6 gr/litro
Toneladas de Metano consumidas por el motor. 1,422,156 Tm/año
Equivalente en CO2 del metano según Protocolo de Kyoto. 21 (1 Tm de Metano equivale a 21 Tm de CO2)
Total en toneladas equivalentes de CO2 en caso de que se vertiera el metano a la atmosfera 29,865,278 Tm
Total de CO2 emitido por el motor durante la combustión. 3,910,929 Tm
Total CO2 equivalente no emitido a la atmósfera (ahorro en emisiones) -25,954,349 Tm


El Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser al menos del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5% como mínimo, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.
Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI o gases de efecto invernadero).
El sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la mejora de la calidad ambiental y se consiga regular la emisión generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a emitir CO2 como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado. La transacción de los bonos de carbono —un bono de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono— permite mitigar la generación de gases invernadero, beneficiando a las empresas que no emiten o disminuyen la emisión y haciendo pagar a las que emiten más de lo permitido.
Las reducciones de emisiones de GEI se miden en toneladas de CO2 equivalente, y se traducen en Certificados de Emisiones Reducidas (CER). Un CER equivale a una tonelada de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera, y puede ser vendido en el mercado de carbono a países Anexo I (industrializados, de acuerdo a la nomenclatura del protocolo de Kyoto). Los tipos de proyecto que pueden aplicar a una certificación son, por ejemplo, generación de energía renovable, mejoramiento de eficiencia energética de procesos, forestación, limpieza de lagos y ríos, etc.
Acceso al sistema de negociación de derechos de emisión de CO2 | Precios CO2 2009 |
Descargar Protocolo de Kyoto en Español
Descargar Inventario de emisiones a la atmósfera de España. Edición 2009
¿Qué garantías ofrece la inversión en Plantas de Biogás?

Garantías relacionadas con la ejecución de la planta:
La planta se ejecuta bajo la modalidad llaves en mano, a precio cerrado, sin riesgo de sobrecoste para el inversor.
Garantía de solvencia de la Gestora y Constructora de la Planta.
ACZIA BioGas ha llevado a cabo la construcción de una primera planta en la localidad valenciana de Picassent, aplicando tecnología que lleva funcionando desde hace años en otros países europeos como Alemania, Dinamarca, Austria o Suecia. Además se ha desarrollado tecnología propia que complementa y mejora las instalaciones adaptándolas a nuestro entorno.Está por tanto perfectamente capacitada para llevar a cabo la construcción de sucesivas plantas réplicas de la ya construida.
Garnatías Técnicas de las instalaciones.
Este tipo de riesgos está totalmente cubierto por las garantías de los fabricantes de los equipos técnicos y por los correspondientes seguros contratados. En los planes de viabilidad a 25 años se contemplan las paradas técnicas necesarias, los mantenimientos de todos los equipos, reposición de equipos y tecnología
Garantías de Seguridad:
Las plantas están dotadas de técnicas modernas de video vigilancia remota, Aczia Biogás dispone de Jefes de planta que supervisan constantemente cada una de las plantas asignadas al margen de contar con los correspondientes seguros de robo y actos vandálicos necesarios.
Garantía sobre Riesgo Biológico:
En cualquier caso se trata de que la mezcla de la biomasa sea siempre lo más eficiente posible, con el fin de maximizar la producción de biogás de calidad. Para ello las plantas disponen de las más modernas técnicas de control, y además la sociedad gestora dispondrá de un técnico de planta, y un laboratorio de control y análisis de la biomasa
Descargar ficha garantías y gestión de plantas
Alimentar la planta

España parte de una posición muy privilegiada respecto de otros países que ya tienen esta tecnología muy implantada, el motivo no es otro que la intensa actividad agroalimentaria que se produce en nuestro país.
España genera cada año más de 49,7 millones de toneladas de residuos agroalimentarios que pueden servir para producir 2.613 millones de metros cúbicos anuales de gas metano.
Fuente ainia, centro tecnologico. Acceda al documento de ainia "Nota de prensa potencial Biogás en España"
Informe de Residuos GANADEROS en España PSE PROBIOGAS [AINIA]

Última actualización: 07/10/09
FUENTE: "www.energias-renovables.com" :Los últimos datos aportados por el proyecto singular estratégico (PSE) Probiogás coloca a Cataluña como la primera Comunidad Autónoma en toneladas/año de materias primas disponibles para producir biogás agroindustrial, con 9,2 millones. Aragón es la segunda, con 7,3 millones y Castilla y León la tercera con 7,2. Sin embargo, esta última es líder en capacidad de generación de biogás.
La Comunidad Valenciana también sube
Con esta afinación se ha conseguido disponer de una información más precisa en cuanto a la materia realmente disponible para destinarla a la producción de biogás. Cataluña ha pasado del quinto al segundo lugar; Andalucía ha descendido un puesto (del segundo al tercero), y tiene un potencial disponible de 350 millones de m3 al año; Aragón se mantiene cuarta con 308 millones de m3/año; Castilla-La Mancha pasa del cuarto al quinto con 260 millones m3/año; y la Comunidad Valenciana se convierte en otra que sube puestos, al llegar al sexto desde el octavo con 178,5 millones m3/año. En los últimos puestos se mantienen Baleares, Asturias y Canarias.
En términos generales, las materias primas que hay disponibles en España para generar biogás son las siguientes: 41 millones de toneladas/año procedentes de subproductos ganaderos, 3,7 millones t/año de subproductos vegetales, 2,2 millones t/ año de cárnicos, 1,9 millones t/año de lácteos, 314.200 t/año procedentes del pescado, 119.00 t/año de industrias bionergéticas y 104.700 t/año derivadas de cultivos energéticos.
Proceso de Producción del Biogás

Tras la recogida de purines, residuos agroalimentarios y orgánicos se procede a elaborar la dieta en un depósito mezclador que más tarde se trasladará a los digestores.
En el interior de los digestores se produce la reacción anaeróbica que dará lugar a la emisión de gas metano. El residuo de la digestión pasa por un sistema separador, dando como resultado abono en estado sólido y agua de riego bonificada
Tras conducir el gas metano hasta los motores de combustión se produce la generación de energía eléctrica que será volcada a la red general. La energía térmica resultante en forma de agua caliente es utilizada en la planta y en instalaciones próximas
El biogás aprovecha la materia orgánica para el campo, en contra de la biomasa que lo quema todo.
Aprovechar los lodos de la depuradora, junto con restos de varilla, orgánicos, etc.produce electricidad y abono, y se evita la contaminación por gas metano que tanto afecta.www.aczia-biogas.es de Valencia.

Lo dicho

SALUD Y CAÑAMO TODO EL AÑO COMO ANTAÑO

P.D.:http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Cannabis

Arrow Hilo a cerca de la MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA EN MADRID 2010


Última edición por lamujerbarbuda el 25/8/2010, 02:09, editado 1 vez

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 30/6/2010, 08:01



Hubo una época en que si tenias un dolor de espalda ibas al doctor y este te prescribía Cannabis Indica para tu dolor. Pues con la receta ibas a una farmacia y comprabas un frasquito que era un elixir de Cannabis, el cual bebias, te volabas y pasaba el dolor. Y si tenías problemas de insomnio, pues comprabas unos buenos cigarros de cannabis indica que calmaban la imaginación y daban un sueño placentero y relajante. Hoy en Neuroparty te contamos todo acerca de la época dorada del cannabis medicinal: 1837-1937.

Entre 1837 y 1937 floreció la era dorada del cannabis medicinal. A principios del siglo 20 se registrarón los mayores avances médicos de la humanidad. En ese entonces los médicos modernos estaban empleando los avances logrados con la Revolución Industrial del siglo pasado para poder beneficiar a la humanidad en diferentes aspectos. Nació así la psicología moderna, la cirugía moderna y las farmacéuticas modernas junto con ellas, que volcaron todo su potencial industrial en la búsqueda de nuevos medicamentos. Fue entonces cuando estas grandes farmacéuticas buscaron en la medicina del medievo y el renacimiento las respuestas con la tecnología de la era industrial a enfermedades que eran tratadas con medios naturales, fue así como aparecieron los remedios a base de vegetales.

Poco a poco se fueron aislando los principios activos de plantas, hierbas y hongos. De esta manera, nació por ejemplo el LSD, que originalmente fue investigado para mejorar la circulación sanguínea, ya que el LSD proviene de un hongo que aparece en el maiz el cual en la Edad Media se usaba para estos propósitos medicinales. Y como el cañamo tenía una tradición milenaria, no escapó de los avances científicos de la era industrial. De apoco aparecieron elixires para controlar el sueño, palear el dolor muscular y nervioso o simplemente para uso recreacional, punto en donde el cannabis finalmente vio su muerte hasta el día de hoy.

Las siguientes son algunas fotos del avance medicinal del cannabis entre 1837 y 1937 en Norteamerica, país pionero en el estudio científico del annabis entonces, hasta su prohibición total por razones clasistas y racistas del White Power y las clases conservadoras dominantes de la época.

En los primeros años de avance médico del cannabis, éste se uso como “painkiller” o paleativo del dolor físico y analgésico. Estos avances se dieron según cuenta la historia, gracias a los viajes de doctores americanos a India, región donde floreció por primera vez el cannabis en la humanidad y en donde aprendieron técnicas avanzadas para llevar al cannabis al uso medicinal de occidente. hasta 1937, el cannabis se usó en esos tratamientos además de controlar el asma, la tos, los dolores menstruales, el insomnio, la depresión y la ansiedad.



Publicidad médica de cannabis americano (1917)


Recipiente de aceite de cañamo


Etiqueta de elixir a base de cannabis y alcohol que era indicada para el control de la depresión, la fatiga mental y paradojicamente la memoria (1898)


Un grupo de cultivadores de cannabis quienes sin permiso del gobierno cultivaban su cannabis para consumo personal (1930). En su mayoría mexicanos y afroamericanos. Hasta entonces para cultivar cannabis, si no eras del área de la salud debías tener un permiso que otorgaba el gobierno.


Las cosas eran muy diferentes antes de la prohibición: postal que muestra cultivo en kentucky, EEUU.


Carta coleccionable en la cual se lee: Cannabis Sativa de la familia Mulberry. Nativa de Asia Central, cultivada en regiones con temperatura tropical. Cosechada por su fibra en paises con temperatura adecuada, como Italia. Usada para cordoneria y fabricaciones sólidas. Cultivada en India por su resina narcótica (Churrus) la cual es usada como droga y estimulante. El hashis, un licor intoxicante hecho de la resina.


Uno de los primeros cigarros de cannabis indica, recomendados para el asma, 1870.


Elixir con extractos de cannabis que se recomendaba para la depresión (1933)


Un jarabe con extractos de cannabis de 1920 que se recomendaba para la tos en adultos y niños.


Extracto de cannabis que se recomendaba para el dolor físico. La etiqueta advierte que es "poderoamente narcótico" (1920).


Publicidad que habla de los beneficios del hash. Vanity Fair Magazine Sept 20, 1862 pg. 134


McNeils fue una compañía productora de cannabis medicinal hasta principios del siglo XX (1920-1930). En esta tarjeta de presentactón comercial habla de que sus productos son "exterminadores del dolor" además de las ya conocidas propiedades del cannabis.


La cura para la tos de la compañia Piso era a base de cannabis. (1908)


Prescripción médica de cannabis


Las primeras campañas anti marihuana derivaban a asesinatos y enfermedades relacionadas con la violencia entre blancos y mexicanos. Estos últimos usaban la marihuana en forma recreativa luego de un duro día de trabajo. A fines de 1920 empezaron a aparecer novelas amarillistas relacionadas con marihuana.





El amarillismo de 1920 terminaria por sepultar la marihuana y todos sus usos. hasta el día de hoy no existe 1 solo caso que demuestre que la marihuana causa lo que decian que causaba y el prohibicionismo se basó en estas historias para encandilar la opinión pública, logrando su erradicación en todos sus usos con la Ley que prohibía el cultivo, porte y consumo de cannabis en cualquiera de sus estados en 1937.

Arrow Fuente: Neuroparty - La era dorada del cannabis
................................................................................................................................................................

Por más de un siglo, la industria y las compañias farmaceuticas han retenido la cura del cancer y otras enfermedades, todo por beneficios individuales, pero Rick Simpson ha redescubierto la cura y la ha compartido con cuantas personas ha podido sin ningun cargo: (GRATIS).

Asi comienza este documental subtitulado y que se encuentra en siete partes en youtube.















Además de esta serie de videos, Rick Simpson tiene otras, en las que habla del uso del quimicos tóxicos, el informe del sida de shawn. Y la conferencia APLASTE EL CANCER CON HEMP Y VERDAD. (11 videos, muy recomendable)



Receta del Aceite de Cañamo y más informaciñon sobre Rick Simpsom

Bueno , ya sabeis, a rular, y no sólo "canutos" Rolling Eyes , si no la información que nos hará libres. LA VERDAD.


Última edición por lamujerbarbuda el 6/7/2010, 05:25, editado 4 veces

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por Invitado el 30/6/2010, 10:04

Que de información.
Sois unos cracks!

Una pregunta...
Los diferentes tipos de marihuana que puedes comprar por ejemplo en Holanda, ¿son plantas transgénicas o variedades naturales?

Un saludo!


Última edición por marloni el 30/6/2010, 10:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 30/6/2010, 10:09

Tikun Olam

Tikún olam (hebreo: תיקון עולם) es una frase en hebreo que significa "reparar el mundo". Es importante en el judaísmo y a menudo se utiliza para explicar el concepto judío de justicia social.
En el Talmud

La expresión tikún olam es usada en la Mishná en la frase mip'nei tikún olam ("por el propósito de tikún olam") para indicar que la práctica debe ser seguida no porque la Ley Bíblica lo indica, sino porque ayuda a evitar consecuencias sociales negativas.
En el rezo judío

La frase tikun olam está incluida en el Aleinu, la plegaria con que se concluyen los tres servicios religiosos diarios que celebran los judíos ortodoxos. El Aleinu indica que al Pueblo Judío le corresponde alabar a Dios y expresa la esperanza de que el mundo entero reconozca algún día al Señor y abandone la idolatría. La frase tikún olam es usada en la expresión Letakén olam bemaljut shadai, "perfeccionar el mundo bajo la soberanía de Dios". En otras palabras, cuando todos los seres humanos abandonen los falsos dioses y reconozcan al Señor, el mundo estará perfeccionado.

En Cabalá

De acuerdo al misticismo judío, la Creación del Universo está representada de manera figurada como un recipiente que no pudo contener la Luz Sagrada y se rompió en pedazos(Shevirat Hakelim). Por ello, de acuerdo a los cabalistas, el Universo que conocemos está literalmente quebrado y necesita reparación. En consecuencia, siguiendo la Halajá (ley religiosa judía) y cumpliendo mitzvot (preceptos), la gente ayuda a reparar el recipiente del Universo. Así, los cabalistas enseñan que a través de sus acciones, cada persona puede participar en el tikún olam, literalmente reparando el Universo y la Humanidad como parte de la Creación Divina.

TIKUN OLAM - MEDICAL CANNABIS

Tikun Olam se fundó en el año 2007 y su sede central está en Tel Aviv. La singularidad del proyecto, en primer lugar en Israel , ha atraído una gran cantidad de trabajo voluntario a la par de soporte internacional, lo que ha transformado al proyecto en un ejemplo realmente interesante de cómo el cannabis como medicamento puede ser producido y distribuido en pacientes que realmente lo necesitan.

Desde el año 2004, en Israel, donde la molécula del THC fue descubierta, los fundadores de Tikun Olam han sido pioneros en lo referente al cannabis medicinal. Lo que empezó siendo un movimiento ideológico, planteado para introducir de nuevo el cannabis en el mundo médico, se ha acabado convirtiendo en una empresa que trata alrededor de 1500 pacientes, con un crecimiento de un 15% en los dos ultimos años.

A fuerza de establecer relaciones personales con importatens académicos, doctores, pacientes, funonarios del Ministerio de Sanidad, funcionarios policiales y grupos de abogacía internacional, en el año 2007 Tikun Olam sentó un precedente: la creación del primer cultivo legal y profesional de suministro en Israel.

El principal producto de Tikun Olam es la flor fememina llena de resina de la variedad EREZ secada, madurada y envasada, que, como ha demostrado en el laboratorio el Profesor Raphael Mechoulam, contiene un 23% de tetrahydrocannabinoide (THC).



Actualmente Tikun Olam provee a la gran mayoría de pacientes en Israel. El cannabis medicinal se prescribe legalmente en Israel para la enfermedad del Parkinson, el síndrome de Tourette, cáncer, dolores crónicos, dolencias relacionadas con inflación del intestino, esclerosis múltiple, SIDA, nauseas, estrés pots-traumático y muchas otras.

Tikun Olam opera a través de múltiples dispensarios, a la par que tiene un centro de asesoramiento, elemento crucial para estas operaciones ya que el 80% de los pacientes de Tikun Olam nunca antes había tenido ralción ninguna con el cannabis. Tikum Olam emplea un equipo entrenado internamente, el cual se responsabiliza en enseñar a los pacientes a usar la medicación así como la creación de una guía personal de cada paciente a través de su primera experiencia psico-activa.

Tikun Olam tiene diferentes cultivos y facilidades en I+D en Israel y sus localizaciones están clasificadas por el Gobierno. El departamento de producción de Tikum Olam colabora con las instituciones agrícolas gubernamentales de I+D investigando diferentes variedades, tanto en climas montañosos como desérticos.



Tikun Olam lleva colaborando con BioCANNA desde hace dos años, tanto en la investigación con nutrientes como en los estándares de crecimiento, abarcando miles de metros cuadrados de zonas de cultivo, lo que permite a la compañía alcanzar una linea de producción de la más alta calidad.

Durante la feria Spannabis, el stand de BioCANNA albergó a la compañia Tikun Olam. El equipo constaba de representantes de diferentes departamentos tales como el de Producción, I+D de Variedades, Distribución, I+D medicinal, Departamentos de Regulación y sensibilización,...Tuvieron una fascinante introducción al mundo internacional de cannabis. Asimismo, el equipo demostró su entusiasmo para informar y recordad a toda la industria del cannabis, que a veces llega a olvidar que el cannabis es una medicina maravillosa muy superior a los actuales fármacos.

Alrededor de 400 Doctores y Profesores especialistas de Israel prescriben cannabis medicinal diariamente a niños y ancianos por igual, ayudando a miles de pacientes a luchar contra enfermedades graves y recuperar calidad de vida para ellos mismos y para sus familias.

Tikun Olam considera a CANNA un compañero fiel en la revolución que está ocurriendo en Israel. Su deseo, de parte de todos sus pacientes y de los miles que todavía están por llegar, es agradecer a CANNA la confianza depositada en un pequeño grupo de Israel por esforzarse en "Reparar el Mundo", que es lo que significa "Tikun Olam" en Hebreo.


por Noam Permont .

En la revista de CANNA de mayo del 2010

Curioso no?

Aqui en la peninsula ibérica en estas cosas no estamos tan avanzados, en este blog, Juanma, un usuario de maria terapeutica nos comenta como están las cosas:


http://juanma-marihuana-medicinal.blogspot.com/

http://juanma-marihuana-medicinal.blogspot.com/2010/01/este-ha-sido-el-resultado-de-la-cosecha_27.html

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 30/6/2010, 10:48

marloni escribió:Que de información.
Sois unos cracks!

Una pregunta...
Los diferentes tipos de marihuana que puedes comprar por ejemplo en Holanda, ¿son plantas transgénicas o variedades naturales?

Un saludo!

Hola marloni, buena pregunta; algunos periodistas sensacionalistas dicen que hoy en dia la marihuana es más potente que nunca patatin patatan etc, y esto dicen, se debe a los avances en genética.

Nada más lejos de la realidad, ya que las diferentes variedades que podemos encontrar en el mercado, son fruto de la selección de sementales , buscando unas caracteristicas especificas.

Con las leyes de mendel en la mano y mucho tiempo y dedicación se consiguen adaptar los diferentes fenotipos que las variedades autoctonas conservan en sus genotipos.

Esto nos lleva a un asunto crucial, ya que las variedades endémicas de las zonas tradicionales en la cria de cannabis están desapareciendo y dando paso a los nuevos hibridos, que si bien no son transgenicos ni mutantes, si que estan contribuyendo a la perdida de la biodiversidad del cannabis, y esto, antes incluso de saber que propiedades pudieran tener los genotipos de esas variedades que se pierden.

Gracias a la prohibición, la falta de información y a la comercializacion competitiva, los cultivadores que tienden a guardar las variedades autoctonas/ endemicas (landraces), estan desapareciendo.



ACE Seeds es un colectivo de criadores y amantes del cannabis,
dedicados a la preservación y estudio de esta maravillosa planta.

Nuestro planeta está sufriendo una perdida constante de su diversidad
genética y el cannabis no es una excepción. Es responsabilidad de nuestra
especie salvar todas estas formas únicas de vida y mantener la biodiversidad
de nuestro entorno.

Las variedades puras, origen de todas las variedades comerciales y
domésticas existentes, son consecuencia del gran poder de adaptación de esta
planta a los diversos ecosistemas de nuestro planeta, así como de las intensas
relaciones centenarias entre el hombre y el cannabis.

Las variedades puras están desapareciendo por muy diversos motivos,
como son la eliminación de sus habitats naturales, guerras, pérdida de
culturas ancestrales, contaminación genética de las variedades locales debido
a la globalización y sobre todo, por la prohibición que sufre esta planta en
casi todo el planeta.

Aunque se cuenta por centenares las aplicaciones industriales,
medicinales, energéticas y alimenticias del cannabis, aún no se ha
desarrollado todo el potencial que esta planta nos puede ofrecer.
Muchas de estas variedades puras tienen un perfil de cannabinoides y terpenos
único, que podrían servir para tratar muy diversas enfermedades.

En ACE Seeds queremos contribuir a mejorar la falta de diversidad
genética y parar la depresión endogámica que sufren las variedades comerciales
actualmente, ofreciendo innovadores híbridos criados a partir de nuestras
propias líneas estabilizadas.

Estamos orgullosos de presentaros las variedades de nuestro nuevo
catálogo, procedentes de distintos criadores y coleccionistas privados. Estas
genéticas son exclusivas y en algunos casos de stock limitado.

En ACE Seeds esperamos que disfrutéis esta temporada probando nuestras
variedades.

ACE SEEDS. Asociacion de Cannabicultores


I+D En Cannabiogen (empresa española)


El cannabis tiene tres subespecies:

Cannabis Sativa Sativa : Procede de climas tropicales, gran potencia psicoactiva, larga floración, gran cantidad de aceites esenciales.
Cannabis Sativa Indica: Cimas montañosos , floración mucho más corta comparada con la sub. sativa, mucha resina y poco tamaño.
Cannabis Sativa Rudelaris: Climas Frios Extremos (siberia) , no tiene propiedades psicoactivas y es el unico subgenero que florece por madurez y no por fotoperiodo.

Convinando estas subespecies se obtienen las variedades comerciales.

El cannabis es hermafrodita como casi todas las plantas, pero a lo largo de los años se seleccionaron ejemplares para la cria que tenian un fuerte caracter sexual, ya que para fibras eran mejor los machos y para medicina las hembras.

Hoy dia, utilizan tecnicas de feminización, extresando un pie hembra mediantes distintas tecnicas (fotoperiodo, quimicos,etc)y polinizando con esta otras plantas hembra. El porcentage de semillas germinadas con pie hembra es muy alto, aunque tambien depende del ambiente.

Y esas variedades que llaman autoflorecientes es la hibridación (mezcla de diferentes parentales) con el subgenero rudelaris, consiguiendo asi, que las plantas empiezen a florezer con un mes , independientemente de la epoca del año en la que estémos.

El problema de estas ultimas modas de femeninas y autoflorecientes, es que no puedes mantener unos esquejes con las autoflorecientes, ya que siempre florecen y no puedes mantener la genetica en periodo vegetativo, y con las femeninas no puedes seleccionar un buen macho como semental.


HISTORIA

La primera referencia documental del uso del cañamo se encuentra en la farmacopea china, el PEN TS'AO de SHEN NUNG , en el 3727 A.C. Allí se hace referencia a su uso para aliviar los dolores de la menstruación.
Hemos de suponer que para llegar hasta estas conclusiones, el cañamo fue usado profusamente, según datos prehistóricos desde la Revolución del Neolítico, 8000 años A.C en Asia (China e India), en la confección de cestería por grupos recolectores. Esta textura tradicional en la fabricación de cestos, al sustituir los juncos y otras fibras vegetales por el cañamo, permitió un fuerte despegue de estos pueblos.

En la Península Ibérica, se han estudidado los primitivos pueblos recolectores de Navarra, en el Neolítico Ibérico. La realización de cestos de cáñamo, dió lugar a la textura que se convirtio en tejido y fué usado posteriormente para fabricar sacos, cuerdas, vestidos y calzados, fomentando las condiciones para formar los primeros asentamientos, que ponen fin a etapas de nomadismo.

Los pueblos nómadas aumentaron la capacidad de movimiento cuando domesticaron al caballo. Esta capacidad se incrementó con la utilización de los arreos y cuerdas de cáñamo, luego extendida al vestido y al calzado. La movilidad y la necesidad hicieron que a medida que se extendían hacia Oriente llevaran con ellos el cultivo de la cannabis hasta los últimos confines de China e India.

Historiadores de la medicina afirman que hacia el 1500 A.C. la medicina china estaba tan avanzada respecto a sus vecinos hindúes, que el uso de la cannabis pasó a un segundo plano. Conocen la primera anfetamina, la efedrina y distinguen entre hepatítis A y B. El uso médico pasa a la India, donde su cultivo es milenario, con referencias en el AYUR-VEDA y otras antiquísimas tradiciones.

Posteriormente las migraciones indo-europeas serían las responsables del viaje de vuelta del cañamo a las llanuras del norte del Caucáso y de ahí hasta el Centro de Europa. Los pueblos celtas aún lo llevaron hasta Bretaña. Más al sur, antes del 800 A.C. se cita la Cannabis en la cultura caldea y los seguidores de Zoroastro lo adoptan para usos terapéuticos y religiosos. Por este camino llegó hasta el Líbano, a través de Afghanistan, Irán y Siria.

Los fenicios vendieron a los egipcios, junto a otros productos de los que poseían el monopolio, (vidrio, cedro, aceite de cedro, etc...), papel de cáñamo, cuyo invento se sitúa en la ciudad de Biblos, topónimo del que derivarán palabras como biblioteca, bibliófilo o biblia. Desfraciadamente, este comercio acabó con los cedros del Líbano; sería imposible el mismo fín para el cañamo ya que es una planta anual, es decir, materia prima renovable.

El auge definitivo del cultivo del cáñamo lo marcará la expansión comercial de la marina. En efecto, gracias al cáñamo la navegación conoce un perfeccionamiento que permite la formación de grandes imperios como el romano y el cartaginés. Sus respectivas marinas(de guerra comercial, nunca mejor dicho) dependen de él para la fabricación de velas, cuerdas, cabos, jarcias, redes y estopa; y se aseguran el suministro constante de cáñamo.

Volver

TIPOS

CANNABIS SATIVA
Dentro de la especie Cannabis Sativa, reconocemos tres grandes subespecies, que definen claramente sus propias características: Índica, Sativa y Rudelaris.

Las sativa Sativas se encuentran por todo el mundo, aunque las más potentes provienen de zonas tropicales. Tradicionalmente se ha cultivado en África, Asia y Sudamérica, aunque es muy común en nuestras tierras.

Hoja de SativaSuelen ser finas y alargadas, en forma de abeto. Hoja larga y de un verde más palido que el de sus primas Indicas.

Gusto ligero y sabor delicado, su colocón es tónico y euforizante.

Llamada comúnmente, hierba de trabajo, porque en bajas dosis, permite estar activo sin embriagarnos y perder el rumbo, en cambio a altas dosis llega a ser psicodélica.

Florecen tarde en nuestra latitud, septiembre u octubre, respecto a las Índicas, que son más rapidas.

CANNABIS SATIVA INDICA
Rechonchas, en forma de matorral, con hoja ancha, oscura y compacta, provienen de las laderas del Himalaya, donde un clima más crudo que el trópico, les obliga a florecer temprano , para reproducirse antes que lleguen las nieves y el invierno.

Los cogollos son más espesos, llenos de hojitas, poseyendo largos pistilos que exudarán resina,por eso se destinan preferentemente a la fabricación del hachís.

Hoja de IndicaApreciadas por sus virtudes calmantes y soporíficas, aconsejan su consumo en el atardecer o noche, sobre todo mediante infusiones.

de perfume penetrante a la fabrición del hachis, es ideal como juguete para personas nerviosas.

Florece a finales de Julio y la cosecha se puede efectuar a partir de mitad de Septiembre hasta finales de Octubre.

CANNABIS SATIVA RUDELARIS
Desde el punto de vista botánico, es una planta pequeña, con hoja tipo de la Sativa, con pocas ramas secundarias que crece en estado salvaje en miles de Ha. de las repúblicas del sur de la ex- URSS.

De los millones de plantas existentes ninguna, según prueba de los labolatorios, supera el 0,5% de THC.

Actualmente se utilizan para cruzarlas con Índicas y Sativas para alterar sus propiedades (sabor, olor, etc...)

http://makako.galeon.com/cannabis.htm

Foro para profundizar en el cannabis. Internacional Cannagraphic. Con sección para hispanoparlantes.

En este hilo se habla de las autoflorecientes.

Hola, no quisiera menospreciar el trabajo del "criador" ya que ni le conozco ni su trabajo.

Pero tanto ansia de conseguir los deseos lo más rapido posible, me parece que no es lo más acertado, ya que lo bueno se haze esperar y lleva detras un sólido trabajo.

Todo esto lo digo porque creo que con tanta autofloreciente y tanta feminizada, nos estamos tirando piedras a nosotros mismos, y es un flaco favor que le estamos haciendo al cannabis y al mundo en general, ya que se estan perdiendo muchas variedades de cannabis con sus correspondientes particularidades y propiedades gracias a un sistema totalitario mercantil que sólo sabe de crear necesidades para que no afrontemos nuestras responsabilidades.

Con una buena planificación en poco tiempo se puede obtener cannabis de alta calidad sin tener que recurrir una y otra vez a la tienda a comprar semillas autoflorecientes y femeninas. Ya que estas tácticas de cultivo moderno se parecen más a lo que ofrece nuestro querido monsantos ( cada año necesitas de sus favores, semillas, abonos, etc), nosotros somos más inteligentes y nunca nos dejaremos someter por ningun sistema; la cosa es que podamos mantener esquejes y seleccionar nuestros cruzes, que se adapten a nuestro clima y necesidades, sino no tiene ni gracia ,
¿no creeis?
por lo menos, asi me lo aprendí yo

Gracias

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 30/6/2010, 12:16

APROVECHANDO QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS....

















P.D.: Gracias tambien a kien cambió el titulo del post, asi es mucho más apropiado, como el subtitulo del libro del JACK HERER, EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO - LA CONSPIRACIÓN CONTRA LA MARIHUANA.


Última edición por lamujerbarbuda el 30/6/2010, 12:41, editado 1 vez

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por Invitado el 30/6/2010, 12:37

Bendita planta!
Gracias por contestar y por todos lo enlaces!

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por juanma el 30/6/2010, 18:11

Si este planeta fuera lógico...
Cada día más gente está despertando. Descubriendo cómo nos han engañado con prejuicios y falsedades generación tras generación. Cómo han prohibido algunas de las cosas más sagradas...

juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 55
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por luiscom el 30/6/2010, 20:43

Muchas gracias por compartir lamujerbarbuda, tu info es muy completa, tanto en cantidad como en calidad.
Un cordial saludo.

luiscom

Cantidad de envíos : 55
Nivel de Aportación : 69
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 1/7/2010, 02:32

El suizo Bernard Rappaz, conocido como el "campesino del cáñamo", se encuentra por tercera vez en su vida inmerso en una huelga de hambre que le está empezando a pasar factura.
Para los que no habéis oido hablar nunca de este personaje, se trata de uno de los cultivadores más apasionados de Cannabis a este lado de Europa y uno de los pioneros en comercializar productos industriales relacionados con la planta en cuestión. En los 90 fundó su empresa "Valchanvre" con la que alcanzó un más que aceptable volumen de negocio con artículos tan variados como ropa, complementos, cosméticos, productos alimenticios, pienso para caballos, etc.



Los primeros problemas con la justicia comenzaron en diciembre de 1996 y desde entonces las autoridades suizas parecen haber encontrado a su "cabeza de turco" en la persona de Rappaz. Cierto es que el cáñamo empleado por este campesino helvético sobrepasaba el límite permitido de 0,3% de THC.
Según el veredicto judicial de noviembre del 2006, Rappaz es acusado de cultivar Cannabis desde 1997 al 2001 sobre una superficie de unas 30 hectáreas.
En la Web de ENCOD se apunta que el pasado 19 de marzo Bernard Rappaz ingresaba prisión para cumplir una condena de 5 años y 8 meses, "luego de un juicio injusto, en el que se han mezclado acusaciones por haber violado la ley federal de drogas, el blanqueo de dinero, las leyes de tráfico etc. etc.".

Desde hace unos tres meses (con una pequeña interrupción) se encuentra en huelga de hambre para protestar por su situación. Los medios de la nación suiza han publicado en los últimos días que su estado de salud es preocupante. Bernard ha perdido 25 kilos y tiene que ayudarse de muletas para realizar cualquier tipo de movimiento.
Y mientras tanto, la directora del Departamento de Seguridad, Asuntos Sociales e Integración del Cantón de Valais, Esther Waeber-Kalbermatten, ha declarado que "si lo que pretende es morir por la huelga de hambre, respetaré su voluntad".

WEB de apoyo a Rappaz: Support Rappaz

Bernard Rappaz en estado grave


Esto esta pasando a la vez que en Suiza una interesante iniciativa fue aprobada la semana pasada en la ciudad de Zurich. El organo ejecutivo municipal (Gemeinderat) votó a favor de una propuesta realizada por el partido de los Verdes y apoyada por los socialdemócratas (SP) para llevar a cabo un proyecto piloto con respecto a la venta estatal de Cannabis a personas adultas.

Los partidarios de esta acción esperan poner fin al mercado negro y el acceso a las drogas duras. Según ellos, la prohibición del Cannabis ha fallado sobremanera y es hora de intentar nuevos experimentos de cara a una mejor prevención y reducción de daños.

La idea de controlar la venta de Cannabis en Zurich data ya de 2006 y fue llevada a votación por dos consejos municipales de los Verdes. Este nuevo proyecto ha sido aprobado con 67 votos a favor 49 en contra. El postulado ratificado en el parlamento de Zurich pasa ahora a manos de la concejalía de la ciudad, que tiene un plazo de dos años para revisarlo. Veremos si el proyecto llega o no a buen puerto...

Proyecto piloto para venta cannabis

Bernard Rappaz en huelga de hambre (seguimietno de los hechos en cannabiscafe)

A 57 años, Bernard Rappaz luchará hasta el final. Condenado en 2006 a cinco años y ocho meses de prisión
para grave violación de la ley federal sobre los estupefacientes y blanqueo de’ dinero, entrará a la cárcel de
las Islas a Sión el martes 16 de marzo.

Ahora, se prepara. Después de su puesta en quiebra personal y la de sus sociedades, debe administrar la
puesta de las subastas de su explotación a Sajón, donde vive desde más de treinta años. A continuación,
reanudará el combate lanzándose en una nueva huelga de hambre. Será la quinta de su historia. La última
(la más larga), en 2006, había durado 73 días. La prisión ni ’ apenas asusta a este asiduo de la cárcel de
Crêtelongue. “El hecho es que yo no acepto esta sentencia, que doy por injusto. No puedo concebir la prisión
diferentemente que ’ haciendo una nueva huelga de hambre, para manifiestar que soy un militante todavía
de la causa del cáñamo y que sigo el combate.”

Debilitado por una hernia discal, no oculta que ’ya no ’ tiene más la misma resistencia que ’ antes. Pero él’
no quiere estancar en prisión a la espera de una entrega de pena: “Será l ’ prueba de fuerza, con en juego,
para mi, la muerte después de dos o tres meses. Sé que deberé ir hasta’ el cabo de mis fuerzas para que
acceptasen negociar.” La cuenta al revés comenzó. Para el cañamero, y también para su grupo de apoyo,
que cuenta un centenar de personas en Suiza.




lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 8/7/2010, 14:07



Con la consigna de salvar los sembradíos de cannabis en el mundo nace ‘’Marihuana Man’’, el nuevo súper héroe diseñado por Ziggy Marley uno de los hijos de Bob Marley, el mítico rey del reggae. De esta manera el músico debuta como dibujante y escritor en un proyecto de historietas que sin duda causará revuelo.

El hijo de Bob Marley labró una carrera en el reggae bastante respetable, pero esta vez decidió ingresar al mundo de los comics con una idea bastante original aunque controversial. Es así que junto a Joe Casey y el dibujante Jim Mahfood creó esta historia bastante llamativa.

Marihuana Man necesita del cannabis para vivir

Lo que busca Marihuana Man es conseguir THC (la sustancia psicoactiva que se encuentra en las plantas de cannabis). El justiciero es de un planeta en donde esta sustancia es fundamental para la vida es por eso que su labor principal en la historia es que el héroe salve los campos de marihuana que existen en el planeta Tierra.

Este comic se empezará a vender desde abril del 2011.

http://www.terra.com.pe/terrastereo/noticias/mus23128/hijo-bob-marley-dibuja-super-heroe-inspirado-marihuana.html

Arrow Hilo a cerca de Rick Simpsom - Aplaste el cancer con Hemp y VERDAD

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 11/7/2010, 05:43

El cannabis en la Comunitat Valenciana, "legal, de calidad y barato"

Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Valencia, 10 jul (EFE).- Los consumidores de cannabis de la Comunitat Valenciana y de toda España cuentan ya con una forma más de adquirir marihuana "legal, de calidad y barata", gracias a una asociación ubicada en la localidad valenciana de Rafelbunyol que ha sido autorizada por la Generalitat.

Se trata de la Associació Médico Cultural del Cànem Rafelbunyol, fundada por su presidente, Guillermo García, para que su mujer, que padece fibromialgia, pudiera consumir cannabis con fines terapéuticos sin temer consecuencias legales.

Así, tras más de un año "peleando" con las Administraciones valencianas, García ha conseguido que la Conselleria de Justicia admita la inscripción de su organización en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana.

Esto supone que la Generalitat entiende que sus "fines y actividades, descritos de forma precisa en sus estatutos, son conformes con el ordenamiento jurídico vigente", según consta en la autorización emitida por la Dirección General de Justicia y Menor.

Entre esos fines y actividades figura en los estatutos de la asociación realizar "cultivos colectivos con fines terapéuticos en circuito cerrado para satisfacer a los socios, enfermos o lúdicos, que no pueden crearse un auto-cultivo".

Esta distribución se produce "sin ánimo de lucro", según los estatutos, y con el objetivo de que los socios "consuman cannabis de máxima calidad sin tener que acudir al mercado negro", ya que García lo venderá "más barato que en la calle".

Esta asociación es la segunda de la Comunitat que se dedica al auto-cultivo de cannabis para su distribución, ya que la pionera fue la alicantina Alacannabis, que empezó a suministrar marihuana hace dos años y que hoy en día cuenta con 400 socios de España y de Francia.

Su presidenta, Concha Vera, ha explicado que la asociación se creó hace una década, pero que no fue hasta 2008 cuando empezó el auto-cultivo, porque son necesarios "muchos pasos, superar muchas trabas" hasta poder conseguir las autorizaciones.

Ambos colectivos, que forman parte de una limitada red alrededor del país de asociaciones de similares características, juegan con "el vacío legal" que existe en cuanto al consumo y cultivo de marihuana y aprovechan ese espacio para promover este tipo de iniciativas.

Por eso, y por si acaso, el presidente de la asociación de Rafelbunyol ha avisado a la Policía Local del municipio, a la Guardia Civil y a todas las autoridades del pueblo de que su plantación "es legal".

Ante la posibilidad de que las fuerzas del orden intervengan sus cultivos, ambos presidentes coinciden en que están "tranquilos" y que el único peligro al que temen "son los ladrones", con los que Vera ya ha tenido que lidiar en más de una ocasión.

"Esta asociación es un primer paso para la normalización", ha aseverado García, quien ha señalado que también tiene como objetivo "promover los cambios legales, la aprobación de leyes y los convenios internacionales a favor de la legalización y normalización del cannabis".

De la misma manera, la presidenta de Alacannabis ha explicado que la asociación realiza actividades de promoción para la legalización de la marihuana, un objetivo que ha propagado ante foros como la Universidad de Alicante.

A este respecto, García ha aclarado que entre los fines de su organización no se encuentra fomentar el consumo de marihuana, al contrario, "dejar bien claro que, tal vez, lo ideal es no tener vicios".

De momento, el presidente está acondicionando el local de la asociación y preparando la plantación para este año, que estará lista en septiembre y abastecerá al medio centenar de socios de la asociación, "la mayoría consumidores con fines lúdicos", como la mayor parte de los socios de Alacannabis.


http://www.google.com/hostednews/epa...pEPy2AcUQWwFLw

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Club de consumidores cannábicos

Mensaje por ewok el 13/7/2010, 12:47


Clubes Sociales de Cannabis

Los Clubes Sociales de Cannabis son asociaciones en las que se abastece en círculos cerrados y sin ánimo de lucro a usuarios de cannabis mayores de edad o con enfermedades para las que el cannabis se considera beneficioso.



Considerando la legislación vigente y el informe jurídico técnico de Juan Muñoz y Susana Soto, del Instituto Andaluz y de Criminología, definimos unos criterios mínimos de funcionamiento:

*

Se deberá estar oficialmente registrado como asociación, pudiéndose demostrar que se desarrolla una actividad asociativa.

*

Los participantes serán usuarios mayores de edad que consumían previamente o con enfermedades para las que la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (AICM) considera el cannabis beneficioso.

*

No debe haber en ningún caso difusión de cannabis a personas no pertenecientes a la asociación.

*

Los participantes realizarán un acuerdo colectivo de autocultivo compartido de forma que cantidades correspondan a una previsión de consumo del colectivo, considerando la cantidad de cannabis que consume individualmente cada usuario.

*

Se establecerá un límite superior de consumo por usuario en torno a 60 gramos por persona al mes, que puede no aplicarse en casos excepcionales.

*

No puede existir ánimo de lucro.

La viabilidad de los Clubes Sociales de Cannabis queda demostrada con la experiencia de más de diez años de asociaciones pertenecientes a la FAC y en particular por el auto de archivo de la causa contra la asociación Pannagh del año 2006 y la sentencia absolutoria del Presidente de Ganjazz Art Club (Gipuzkoa) en 2009, que avala la dinámica asociativa de este tipo de iniciativas.



Con el apoyo de las Instituciones, este modelo podría reducir los principales problemas asociados a las drogas; disminuiría el volumen del mercado negro, los consumidores accederían a sustancias no adulteradas y de calidad, se impediría el acceso a menores de edad, con lo que además se reduciría la probabilidad de futuros malos usos de la sustancia, y sería accesible para usuarios terapéuticos.



En la actualidad 15 asociaciones de la FAC son un Clubes Sociales de Cannabis establecidos o en formación. Además la FAC presta asesoría sobre cuestiones técnicas y legales relacionadas con el autocultivo colectivo. Como consecuencia de dicha labor estimamos que existen del orden de 10 Clubes Sociales de Cannabis distribuidos por todo el Estado Español y aproximadamente otros 10 en proceso de formación.



Para solicitar la Guía de Clubes: El contacto lo inicia la asociación interesada y los datos necesarios son:
.
Nombre completo
DNI
Nombre de la Asociación.
Telefono de Contacto.
Correo electrónico.
Dirección completa.
.
Todos estos datos se pueden llenar en la ficha de contacto y solicitud de información de la FAC.
La solicitud y ficha de contacto esta disponible en: http://tinyurl.com/solicitudFAC

(...)

http://www.fac.cc/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=5

Info relacionada:

http://cannabisymas.com/tag/club-de-consumidores

http://www.encod.org/info/Cannabis-Social-Clubs-Propuesta.html

cheers

ewok

Cantidad de envíos : 104
Nivel de Aportación : 161
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Localización : Matrid

http://tododemente.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 17/7/2010, 02:15

Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)


Introducción

La Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM) fue fundada en Marzo de 2000. El objetivo de la asociación es promover el conocimiento sobre el cannabis, los cannabinoides, el sistema endocannabinoide y demás temas afines, especialmente respecto a su potencial terapéutico. Para ello nuestra acción se basa en concreto en las siguientes acciones:

* Apoyo a la investigación de productos derivados del cannabis y del sistema endocannabinoide;
* Promoción del intercambio de información entre investigadores, profesionales de la salud, pacientes y público;
* Elaboración y difusión de información fiable sobre la farmacología, la toxicología y el potencial terapéutico del cannabis y los moduladores del sistema endocannabinoide;
* Seguimiento y documentación de la situación internacional respecto a los tratamientos con cannabinoides;
* Cooperación con otras organizaciones y asociaciones que comparten misión y objetivos con la IACM.

La IACM considera un derecho del médico el poder discutir libremente el uso del cannabis como medicamento con sus pacientes.
Socios

Existen dos modalidades de socios: regulares (profesionales sanitarios) y asociados (pacientes, colaboradores). Los socios regulares eligen el equipo directivo formado por un máximo de diez miembros que deciden los principios de la asociación. Los socios asociados eligen a dos pacientes que los representan, los cuales pueden participar con los mismos derechos en las reuniones del Equipo de Dirección. Los estatutos de la IACM sestán aquí disponible en formato pdf.
Publicaciones

Publicamos el Boletín de la IACM por Internet mediante el sistema de lista de correo en varias lenguas, su suscripción es gratis y la puede hacer en aquí. Los socios recibirán además la IACM-News (hoja informativa de la IACM)y el resto de publicaciones de la IACM.

Arrow Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM).

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 17/7/2010, 06:36



Chicho Sánchez Ferlosio en la wiki


lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 18/7/2010, 10:35



Nos acabamos de enterar que el partido político con sede en Navarra, Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK), ha lanzado una publicación completamente gratuita de tirada trimestral. Lleva por nombre "Yes we Cannabis" y también la podéis encontrar como descarga (PDF) en su página Web. El número 0 fue publicado en abril y la nueva edición ha salido a la calle aprovechando la fiesta de los Sanfermines en la región del norte de España.

Los editores de "Yes we Cannabis" definen esta nueva publicación como "un medio con información veraz que a través del cannabis cautivará al espectador. Escribiremos sobre lo que nos dé la gana y sin censuras. Pensamos que la mejor apuesta contra la crisis es la libertad. La de expresión y la de cultivar sin ser enjuiciados."

Pues nada, ¡ánimo y mucho éxito!

DESCARGAS:
Yes we Cannabis - Número 0 - Abril 2010(PDF / 4MB)
Yes we Cannabis - Número 1 - Julio 2010 (PDF / 4,6MB)

Fuente: Alricocannabis

http://yeswecannabis.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Representaci%C3%B3n_Cann%C3%A1bica_de_Navarra

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Cannabis

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 31/7/2010, 12:03

Los canabinoides destruyen el cáncer y el gobierno lo sabe desde 1974

Fuente con enlaces interactivos:
http://trinityatierra.wordpress.com/2010/07/30/los-canabinoides-destruyen-el-cancer-y-el-gobierno-lo-sabe-desde-1974/


Traducción Trinity a Tierra

Este post apareció en Americans For Safe Access www.safeaccessnow.org en Noviembre de 2003

Un nuevo estudio publicado en Nature Reviews-Cancer ofrece una explicación detallada e histórica acerca de cómo el THC (Tetrahidrocannabinol) y los canabinoides naturales atacan el cáncer, preservando las células normales.

El estudio por Manuel Guzmán de Madrid, España, encontró que los canabinoides, los componentes activos de la marihuana, inhiben el crecimiento del tumor en animales de laboratorio. Ellos actúan por medio de la modulación de las rutas claves de la señalización celular, induciendo de ese modo, la muerte de las células tumorales, así como inhibiendo el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan el tumor.

El estudio de Guzman es muy importante de acuerdo al Dr. Ethan Russo, un neurólogo y autoridad mundial en cánabis médico: “El cáncer ocurre porque las células se inmortalizan, y no consiguen captar las señales para parar el crecimiento. Una función normal de remodelamiento del cuerpo requiere que las células mueran de forma espontánea. Esto se llama apóptosis o muerte celular programada. Ese proceso no funciona en los tumores. El THC promueve su reaparición de manera que loas gliomas, leucemias y melanomas y otro tipo de células de hecho facilirán las señales, frenará la división celular y morirán”.

“Pero, esto no es todo”, explica el Dr Russo; la otra forma en que los tumores crecen es por medio de asegurarse de que se nutren: envían señales para promover la angiogéneses, el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Los canabinoides desactivan esas señales también, es realmente increible y elegante”.

En otras palabras, este artículo explica varias formas en las cuales los canabinoides podrían ser usados para luchar contra el cáncer, y, como dice el artículo, “los canabinoides son usalmente bien tolerados, y no producen los efectos tóxicos generalizados de las quimioterapias convencionales”.

Normalmente, cualquier historia que incluso sugiera la posibilidad de un nuevo tratamiento para el cáncer es saludada como “una cura contra el cáncer”, por muy remota que se encuentre en el futuro e improbable que pueda ser su aplicación. Pero si se trata de la marihuana, no esperes que las noticias de los medios de comunicación de masas hablen de ello; especialmente desde que los editores de los medios de masas han ido silenciosamente asesinando esta historia durante los últimos 30 años.

Así es; las noticias acerca de la capacidad de eliminar los tumores hizo su aparición por primera vez en 1974. Los investigadores del Medical College de Virginia, que habían sido financiados por el Instituto Nacional de Salud para encontrar pruebas de que la marihuana dañaba el sistema inmunitaria, en su lugar encontraron que la THC ralentizaba el crecimiento de estos tres tipos de cáncer en los ratones, de pulmón, cáncer de mama y leucemia inducida por virus.

El Washinton Post reportó en la seccion local de noticias el 18 de Agosto de 1974 bajo el título “Se estudia el freno al cáncer” que decía: “El agente químico activo en la marihuana frena el crecimiento de tres tipos de cáncer en ratones y puede también suprimir la reaccion inmunitaria que causa el rechazo de los transplantes de órganos, según ha descubierto una equipo del Medical College de Virginia. Los investigadores encontraron que el THC ralentizaba el crecimiento de cáncer de pulmón, cáncer de mama y leucemia inducida por un virus y prolongaba sus vidas tanto como un 36 por ciento”.

“La cobertura mediática del descubrimiento de Madrid ha sido virtualmente inexistente en este país. Las noticias aparecieron sin mucho ruido en Febrero del 2000 con una historia acerca del artículo de Nature Medicine”, se lamentaba el editor de MarijuanaNews.com Richard Cowan, que dijo que fue sólo capaz de encontrar el artículo a través de un enlace que apareció en el Drudge Report. “The New York Times, The Washington Post, and Los Angeles Times ignoraron la noticia, incluso siendo de una importancia indiscutible ya que se trata de una sustancia benigna que se encuentra en la naturaleza y destruye los tumores cerebrales cancerígenos”, añade Cowan.

El 29 de Marzo de 2001, el San Antonio Current publicó una noticia muy bien investigada, cuidadosamente analizada por Raymond Cushing titulada “La marihuana elimina los tumores; el Gobierno lo sabe desde 1974″. La cobertura mediática desde entonces, ha sido inexistente excepto por la copia de esta historia en Alternet.

Es difícil de creer que el conocimiento de que el cannabis puede ser usado para combatir el cáncer haya sido suprimido durante al menos 30 años, pero parece probable que esta censura continúe, ¿por qué?

De acuerdo con Cowan, la respuesta está en que es una amenaza a la prohibición del cannabis. “Si este artículo y sus predecesores desde el 2000 y 1974 fueron las únicas evidencias de la supresión del cannabis médico, uno podría tal vez tratar de racionalizarlo de alguna manera. Sin embargo, hay una cantidad enorme de pruebas de que la supresión del cannabis médico representa el fallo más enorme de las instituciones de una sociedad libre, de la medicina, del periodismo, de la ciencia y de los valores fundamentales”, dice Cowan.

Millones de personas han muerto con horribles muertes y en muchos casos, sus familias han dilapidado sus ahorros en fármacos caros, tóxicos y peligrosos. Ahora nos empezamos a dar cuenta de que no sólo la marihuana no ha matado nunca a nadie, sino que su prohibición ha matado a millones.

Fuente: http://www.gsalternative.com/2010/05/cannabinoids-kill-cancer/

Fuente con enlaces interactivos:
http://trinityatierra.wordpress.com/2010/07/30/los-canabinoides-destruyen-el-cancer-y-el-gobierno-lo-sabe-desde-1974/

SALUD Y CÁÑAMO TODO EL AÑO COMO ANTAÑO

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 31/7/2010, 21:39

Terpenos en THC

Los terpenos son una parte de la sustancia oléica quye recoges como tricomas y se oxidizan en hachís. Constituyen sobre el 10% del contenido de los tricomas glandulares. Suman la mayor parte de los aceites eseciales secretados. Se cree que son precursores biogenéticos de los cannabinoides, en otras palabras, esenciales para la bioconversión.

Sam the Skunkman, cuando estaba en OG (rip) tenía acceso a terpenos puros y THC puro y dicidió experimentar con ellos. Sorprendentemente llegó a la conclusión que ciertos terpenos presentes en el cannabis definitivamente afectan/incrementan/degradan el subidón del THC. Recuerdo que decía que el myrceno, por ejemplo, hacía el colocón más pesao, con una sensación como de tirao en el sofá. Especuló que los terpenos podrían tener tanta relevancia en el colocoón como el ratio de cannabinoides, y que tenían un papel mayoritario en el “carácter” del colocón de diferentes variedades.

-Myrcene (Recuerdo específicamente que decía (Sam t. Sk.) que este provoca un colocón más palancón)
-Limonene (olor alimonado )
-Pinene (olor a pino y también posiblemente psicoactivo al combinar con thc.

Myrcene:


Name Withheld, Frankfurt, Germany"
Estudiando los efectos de los terpenos
A la Sociedad Clínica del Cannabis.
Encuentro muy interesante los efectos moduladores de los 120 terpenos que se hayan en el cannabis. El THC puro es bastante aburrido, plano, unidimensional con escasa individualidad. No estoy seguro de que fuese un fumeta de cannabis si solo fuese por el THC. Pero añade unos pocos terpenos y el cuadro cambia, algunos terpenos como el limonenen hacen el colocón subjetivo más rápido en asentarse y más fuerte, con escalofríos, más claro, espitoso, arriba, cerebral, eufórico, psicodélico. Mientras otros terpenos como el Myrcene chacen al THC físico, tranquilo, soñoliento, y también más fuerte. Resulta obvio para mí después de 20 años que los terpenos jugaban un papel en modular los efectos del THC, pero ahora por vez primera tengo pruebas. Hice el trabajo con un volcano, usando pads líquidos para poner los Cannabinoides/Terpenos, y utilicé cannabinoides que tenían un 99+% de pureza.
Utilicé THC, THCV, CBD, CBN, CBG (todos puros) y el próximo será CBC, tengo más de 1 gramo de cada. También utilicé una docen de terpenos puros con y sin cannabinoides. Utilicé la escala Musty de reacción de droga antes y después de dosificar, así como uno mejor y más específico diseñado por mi para medir los sabores, olores y efectos de las interacciones Terpeno/Cannabinoide. Tengo hasta ahora diez ensayos conmigo.
El fondo de la cuestión es que todos los diferentes efectos registrados de las diferentes variedades de cannabis están atribuídas a los cannabinoides. Pero jujnto a los efectos del THC, y muy ocasionalmente pequeñas cantidades de CBD que se encuentran en el cannabis (en vegetal) todos los diferentes efectos subjetivos reportados provienen de hecho de la interacción THC/Terpenos. ¿Es esta una buena noticia para quienes proponen el cannabis en hierba al THC sintético como medicina? Lo que no estoy seguro es de si afectan igual a la modulación del THC al ser éste ingerido.
Nombre reservado. Frankfurt, Alemania”

El Cannabidiol (CBD) posee propiedades sedativas, y ensayos clínicos muestran que reduce la ansiedad provocada por el THC. De modo similar, los terpenos en el cannabis poseen propiedades sedativas cuando son inhalados, como el linalool, citronellol, y el a-terpineol. Los Terpenos pueden también mitigar la pérdida de memoria. El THC causa déficits colinérgicos en el hipocampo, los cuales pueden ser revertidos inhibiendo la acetylcholinesterasa; esta inhibición la provee limonene, limonene óxido, a-terpinene, g-terpinene, terpinen-4-ol, carvacrol, l- y d- carvione, p-cymene, fenchone, pulegone, y 1,8-cineole.
La inhalación de 1,8-cineole aumenta el flujo sanguíneo cerebral y expande la actividad cortical. Muchos de los arriba mentados terpenos, cannabinoides (CBD, cannabichromene, cannabigerol) y flavonoides (cannaflavinas, apigenin, quercetin) tienen una potente actividad antiinflamatoria o sirven como antioxidantes neuroprotectivos. Estos mismos componentes matan bacterias y hongos que puedan contaminar bacterias, inhiben el crecimiento de células humanas de carcinoma, y tienen otras útiles funciones”.


Aqui se muestra como el Carvracol es distinto del p-cymene:


Autor: Abraham


para hablar de este tema me gustaría rescatar este hilo:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=157418

Hemos oido a veces que las variedades de marihuana saben diferente y proporcionan colocones diferentes porque contienen proporciones diferentes de cannabinoides.
Sin embargo cuando, cuando la marihuana moderna fue probada en cuanto a cannabinoides, había un pequeño pico en el THC de delta-9, pero todo el resto de cannabinoides, incluyendo cannabinol (CBN), cannabidiol (CBD), cannabicromeno (CBC), y cannabigerol (CBG) apenas se notó. En el 2005, científicos que experimentaron con los efectos del THC, se dieron cuenta de que no bloqueaba el lugar del receptor CB1 en el cerebro (donde el TCH se planta y libera la cascada química que resulta en un estado alterado). Encontramos que es CBD tiene muchas propiedades medicinales, aunque no sea psicoactiva.
Si otros cannabinoides a parte del THC no están causando el colocon, deberíamos mirar entonces a otros miembros del equipo de la fumada. Los terpenos son los componentes mayoritarios de la resina de la marihuana. Estas moléculas constituyen el mas amplio porcentaje del contenido de aceites esenciales de muchas plantas. Muchos de ellos tienen un punto de ebullición superior al del agua, no obstante se evaporan en contacto con el aire. La esencia de la mayoría de las flores, hierbas y especias esta compuesta de estos aceites.
Hablando químicamente, los terpenos están formados por unidades repetitivas de isopreno, que es una cadena cíclica con 5 átomos de carbono y 8 átomos de hidrogeno adjuntos (C5H8). Los terpenos utilizan la simple unidad de isopreno como bloques para construir cadenas de 10, 15, 20 y 30 átomos de carbono, que pueden girar la estructura molecular, para formar cadenas simples o estructuras tridimensionales (policiclicas). Además los terpenos pueden formar enlaces con otras moléculas, lo cual afecta a la reacción de los animales y plantas ante ellos. Dependiendo de cómo se forme el enlace, darán lugar a diferentes compuestos aromáticos.
La mayoría de aromas que asociamos a las plantas son el resultado de terpenos y flavonoides. Los humanos podemos oler y saborear estos compuestos, pero no solo asi es como nos afectan. La aromaterapia utiliza la inhalación de esencias de aceites para regular el animo, los hábitos de sueño y los procesos de curación. El aceite de lavanda es un agente relajante y calmante; el romero se utiliza para prestar atención y proporciona una sensación de satisfacción. Estos efectos son el resultado de una combinación de terpenos y otros compuestos químicos presentes en los aceites de estas plantas. A pesar de que el terpeno afecta cerebralmente a su manera, también modifica el efecto del THC en la cabeza, añadiendo sutilezas al colocon.
De esta forma, algunos terpenos pueden afectar al globo, ya que bloquean los receptores neuronales y modifican la química que sale de ellos. Unos pocos como el Tujone, uno de los terpenos presentes en la madera de Ajenjo, se fija débilmente al receptor CB1. Otros pueden alterar la permeabilidad de las membranas celulares o de la pared cerebral, permitiendo un paso mayor o menor de THC. Otros afectan la química de la xerotonina y la dopamina, deteniendo su producción, afectado a su movimiento, fijándose a los receptores neuronales o ralentizando su destrucción natural. Así, dopamina y xerotonina, 2 reguladores principales del animo y la actitud se ven afectador por los terpenos.
Alterando las funciones cerebrales temporalmente, los terpenos pueden afectar al ánimo, la sensibilidad y la percepción sensorial, así como percepciones corporales como el equilibrio y el dolor. Cuando los terpenos se mezclan, como en los aceites naturales de plantas, cada uno juega un papel distinto en como afectan al cerebro. Algunas combinaciones pueden funcionar de una manera sinérgica y otras de forma antagónica, pero cada receta de terpenos afecta de modo distinto a los ánimos y a los sentimientos.


Más de 100 terpenos han sido identificados en la marihuana. Realmente hay muchos mas cuando uno considera las múltiples variaciones de cada terpeno.
Por ejemplo, el olor característico a cítrico que se encuentra en la cáscara, difiere por tipo y por variedad de la fruta. Los limones y las naranjas huelen de forma distinta y sus terpenos (llamados limonenos) son imágenes especulares el uno del otro. Incluso diferentes variedades de naranja huelen diferente. Esta diferencia se debe a las ligeras diferencias en las cantidades de limoneno, así como a otros componentes presentes en los cítricos.
Entre el %10 y el %29 de la resina esta compuesta por terpenos. Algunos terpenos presentes en la marihuana solo aparecen en ocasiones cuando otros siempre están presentes. El porcentaje de terpenos y sus proporciones varían dependiendo de la variedad de la planta. Puedes probar esto observando que variedades diferentes gozan de distintos olores, indicando una receta distinta.
La edad, la maduración, y el momento de la cosecha pueden afectar a la cantidad de terpenos y posiblemente a su proporción. A medida que la planta madura, el olor se intensifica, y a menudo cambia cuando ha madurado. El clima y el tiempo también afectan a la producción de terpenos y flavonoides. La misma variedad produce cantidades desiguales y diferentes de aceites cuando se desarrolla en suelos distintos y con fertilizantes diferentes.
Los terpenos se generan de forma constante, pero se evaporan con la luz del sol y con las altas temperaturas. Las plantas tienen mas terpeno al final del periodo oscuro que después de un día entero de sol. Se puede comprobar fácilmente. Comprobar el olor de una planta pronto por la mañana y nuevamente al final de la tarde en un día soleado. Será mas penetrante por la mañana.
El lúpulo y ambos grupos de cannabis (el cañamo con contenidos bajos de THC y la marihuana) contienen complementos similares de terpenos. Un investigador descubrió que el aceite de la pimienta negra (piper Nigrum) tiene un grupo de terpenos similar a la del cannabis. Los terpenos se generan en los tricomas, la misma glandula donde se produce el THC. Comprende entre el %10 y el %20 del total de aceites producidos por las glándulas.
Los terpenos mas típicos de la marihuana se describen a continuación, en orden descendente de abundancia. Las muestras individuales pueden diferir mucho, tanto en porcentaje como en proporción de terpenos.

Mirceno:
El mirceno es el terpeno mayoritario en casi todas las especies de marihuana, pero esta ausente en el cáñamo. También esta presente en altas cantidades en el lúpulo, las hojas del limón, en la caña de azúcar, en la verbena y en la planta de la cual deriva su nombre “Mercia”. El mirceno aparece en los aceites esenciales de muchas otras plantas.
Su olor se describe como parecido al clavo, terroso, verde vegetativo, citrico, afrutado con mago tropical y matices de menta. Los diversos olores son el resultado de ligeras diferencias en la receta del aceite. Todos estos sabores y olores se han utilizado comúnmente para describir al cannabis.
Mirceno es un potente analgésico, anti inflamatorio y antibiótico. Bloquea la acción del citocroma, aflatoxin –B y otras mutaciones implicadas en la carcinogénesis. Está presente en pequeñas cantidades en muchos aceites asociados con la conducta antidepresiva y eufórica.
El mirceno probablemente produzca la sinergia del THC: una combinación de dos moléculas crea una experiencia mas fuerte que el THC solo. El micerno probablemente afecte a la permeabilidad de la membrana celular, por lo que permitiría mas paso de THC a nuestro cerebro.

Limoneno:
El limoneno se encuentra en la cáscara del limón y en otras muchas flores y frutas. Es el 1º 2º 3º o 4º terpeno mas abundante en la resina del cannabis.
A todo el mundo le resulta familiar el olor de las resinas cítricas. Brotan al aire cuando se pela una de estas frutas. El aroma exacto se determina por la estructura del terpeno.
El limoneno tiene actividad anti-bacteriana, fungicida y anti-cancerígeno. Inhibe la secuencia genética cancerigena Ras, que facilita el crecimiento tumoral. Se utiliza para provocar la absorción de otros terpenos a través de las paredes celulares. Los aerosoles de limoneno se usan para combatir la depresión.
Debido a que el limoneno es un potente fungicida y anti-cancerigeno, está pesado para proteger contra el Aspergillius. Un hongo carcinógeno que se encuentra en el humo del cannabis.
Las plantas utilizan limoneno para repeler a los depredadores. Por ejemplo, las moscas tienen un conjunto de receptores similares, en cuanto a su función, a las papilas gustativas en nuestras lenguas. Uno de ellos detecta químicos nocivos, y responde al limoneno como si fuera toxico. Esto queda archivado en el cerebro de la mosca.
En humanos, el diseño del limoneno facilita una respuesta directa penetrando la barrera cerebral. El resultado es un aumento en la presión sanguínea. En un experimento, los participantes describieron un estado de alerta y de cansancio. Varios análogos al limoneno pueden estimular la sexualidad, la lucidez o la atención.

Cariophileno:
Es el terpeno encontrado en la pimienta negra (15-25%), en el clavo (10-20%) y en el algodón 15-25%). Se encuentra en pequeñas cantidades en otras muchas hiervas y especias. Tiene un olor a clavo dulce y seco, y recuerda a la madera con una base de alcanfor y citrico astringente.
Contribuye al saber picante de la pimienta negra. El aceite se usa habitualmente para potenciar el sabor del tabaco.
El cariophileno, suministrado en dosis altas, e un inhibidor de iones de calcio y de potasio. Como resultado, impide la presión ejercida por los músculos del corazón. Tiene propiedades analgésicas y es uno de los constituyentes activos del aceite de clavo, un tratamiento predilecto para el dolor de muelas. Parece que no influye en el ánimo para nada.

Pineno:
El pineno es el tipico olor asociado a los pinos y a sus recinas. Es el mayor componente en la turpentina, y se encuentra en muchos otros aceites en cantidades apreciables (en el romero, la salvia y el eucalipto). Muchos aceites secundarios tambien contienen pineno en su composición.
El pineno se utiliza médicamente como un expectorante y antiséptico. Cruza la barrera cerebral fácilmente donde actúa como inhibidor del acetilcolinester, es decir. Inhibe la actividad de un químico que destruye moléculas de transmisión de la información. El resultado es una mejora de la memoria. El romero y la salvia siempre se han considerado buenos para la memoria, lo cual pone de manifiesto la presencia del pipeno. Porciones hechas con sus hojas es lo que se ha utilizado como remedio casero durante muchos siglos para retener y mejorar la memoria.
El pineno probablemente proporciona a las variedades Skunk, que las apestan como una mofeta, su aroma penetrante. También es broncodilatador. El humo parece expandirse en tus pulmones y el colocon llega muy rápido debido a que un alto porcentaje de sustancia para al torrente sanguíneo y mas tarde al cerebro. También mejora el enfoque de las cosas y la auto-satisfacción, e incrementa la energía, lo que parece intuitivo excepto por la presencia de terpineol.

Terpineol:
El terpineol es un aroma a lila, cítrico, manzana y lima. Es un constituyente menor de muchos aceites de plantas. Se utiliza en perfumes y jabones por su fragancia.
El terpineol se obtiene comercialmente procesando otros terpenos. Reduce la motricidad en un 45% en experimentos con ratones. Esto podría explicar el efecto de apalancamiento en el sofá del cannabis, aunque ese olor no va asociado a colofones corporales.
El terpineol se encuentra en el cannabis que contiene grandes cantidades de pineno, y su olor se oculta detrás del picante olor a madera de este último.

Borneol:
El borneol huele como el mentolado olor a alcanfor, y se puede convertir muy fácilmente en el . Se encuentra en pequeñas cantidades en muchos tipos de aceites. Comercialmente se deriva de las plantas de artemisia, como el ajenjo o algunas especies de canela.
Se considera como un sedante en la medicina china. Está recomendado para la fatiga y el estrés , y para recuperarse de procesos víricos.
Los tonos de alcanfor de las variedades Silver Haze son inconfundibles. El colocon tiene un efecto relajante asi como aspectos psicodelicos. Esto seguramente quiere decir que hay grandes cantidades de borneol presente.

Delta 3-Careno:
Tiene un penetrante olor dulce. Es un constituyente de la resina del cedro y del pino, pero se encuentra en muchas otras plantas como el romero. En aromaterapia, el aceite de ciprés, alto en contenido de D-3-Careno, se una para secar el exceso de fluido, lágrimas, narices congestionadas y flujo menstrual excesivo. Puede contribuir a la sequedad en la boca y ojos que se siente al fumar marihuana.

Linalol:
Tiene una esencia floral que recuerda a flores primaverales, tales como la lila, pero con unos toques de picor. Se refina a partir de la lavanda, neroli y otros aceites esenciales. Los humanos pueden percibirlo en el aire en cantidades minusculas de 1 parte por millón.
El linanol se está probando para tratamientos severos de cancer. Es tambien un componente de aceites sedantes. En experimentos con humanos que la habian ingerido, se observó que estaban fuertemente sedados. Con ratas redujo su actividad al 75%.

Pulegono:
El pulegono tiene un olor a mentolado a alcanfor, que se ha usado en la industria del caramelo. Puede causar daños al hígado consumido en altas cantidades. Se encuentra solo en pequeñas cantidades en la marihuana.
Es un inhibidor del aceticlinester, es decir que detiene la acción de la proteína que destruye la acetilcolina, utilizada por el cerebro para almacenar memoria. Puede contrarrestar la actividad del THC ya que este disminuye los niveles de acetilcolina. El resultado es que te olvidas más de las cosas debido al THC que a su acompañante pulegono.

1,8-Cineolo:
Es el principal componente en el aceite de eucalipto. Tiene un mentolado olor a alcanfor. Tambien se puede encontrar en otras plantas aromaticas y en cantidades mas reducidas en la marihuana. Se utiliza para mejorar la circulación y para el alivio del dolor, y tiene otros usos topicos.
El cineolo cruza fácilmente la barrera cerebral y causa una reaccion rapida. Se considera que el aceite de eucalipto es estimulante y proporciona equilibrio. Probablemente sea la parte mas estimulante y creativa que está presente en la marihuana.

Los terpenos y sus interacciones de unos con otros, por su efecto resultante en las actividades cerebrales, constituyen un territorio fascinante, y otro nivel de exploración y creatividad para los criadores. A través del conocimiento de los terpenos, se pueden predecir las alteraciones mentales que cada uno aporta al cogollo.
Ed Rosenthal "the big book of Buds Vol 3"

este hilo tambien está muy currado y habla algo del tema:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=1319

http://es.wikipedia.org/wiki/Terpeno


Δ9-tetrahidrocannabinol (delta-9-tetrahidrocannabinol)


Modelo 3D de la molécula de THC.


Modelo de bolas de la estructura molecular del isopreno, la unidad química de los terpenos.


Isopreno

SALUD Y CÁÑAMO

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 1/8/2010, 00:05

Cannabinoides: endógenos, exógenos

1. LOS CANNABINOIDES

Molécula de THC (Tetrahidrocannabinol)Con este nombre se conocen unas 66 sustancias químicas que tienen la propiedad de que sólo se encuentran en la planta del cannabis Por sus aplicaciones médicas los más importantes son:

* THC (Delta-9-tetrahidrocannabinol): Es que tiene mas cantidad de efectos en el organismo humano. Por una parte es el que tiene mayor psicoactividad. La concentración de THC es la que determina la potencia de la planta. A nivel somático sus principales efectos son: analgésico, antiemético, oréxigeno, broncodilatador, reductor de la presión intraocular, ansiógeno e inhibidor de la actividad motora y anticonvulsivo. Aumenta el ritmo cardíaco
* CBN (Cannabinol): Muy poca acción psicoactiva. Ha demostrado efectos anticonvulsivos, disminución del ritmo cardíaco e inhibición de la agregación plaquetaria.
* CBD (Cannabidiol): Su acción psicoactiva modula la del THC pues tiene un efecto relajante y ansiolítico. Si el THC es el responsable del "subidón" el CBD lo es del "apalanque".
* La proporción entre THC y CBD determinará el perfil de los efectos psicoactivos de cada planta. Entre sus efectos destaca su acción miorelajante, hipnótica antiespasmódica y anticonvulsionante. Se le supone también acciones inmunomodularadoras y antiinflamatorias y también reduce la presión intraocular.
* CBG (Cannabigerol): No psicoactivo. Disminuye la presión intraocular y posee propiedades antibióticas.
* CBC (Cannabicromeno): Tiene efectos sedantes y antiinflamatorios.


1.1 CANNABINOIDES ENDÓGENOS O ENDOCANNABINOIDES

Nuestro organismo genera unas sustancias químicas de estructura química similar a los cannabinoides naturales de la planta que reciben el nombre de Endocannabinoides. Hasta la fecha se han descubierto dos:

* Anandamida. Su nombre proviene del término sánscrito Ananda que significa felicidad.
* 2-AG (2-Araquidonilglicerol)

La importancia de los cannabinoides endógenos estriba en que ponen de manifiesto la existencia de un sistema cannabinoides endógeno, que es la clave para comprender el porqué de la acción farmacológica de los cannabinoides naturales: Nuestro cuerpo genera sus propios cannabinoides y estos actúan a través de unos receptores específicos.

Cuando incorporamos a nuestro organismo los cannabinoides de la planta estos actúan sobre los mismos receptores específicos que los endógenos , produciendo el mismo tipo de efectos. A partir de la estructura química de estos receptores de los cannabinoides en nuestro propio organismo se pueden diseñar fármacos específicos para activarlos o inhibirlos.

1.2 CANNABINOIDES NATURALES, SINTÉTICOS Y FÁRMACOS DERIVADOS

Los cannabinoides reciben el nombre de sintéticos cuando han sido elaborados en un laboratorio. El organismo humano no distingue entre una sustancia de síntesis y su homóloga de origen vegetal, al fin y al cabo la planta es un laboratorio de síntesis natural. Otra cosa es que la utilización de la planta con todos sus componentes pueda presentar ventajas frente a la administración de los principios activos aislados.

Para la elaboración de fármacos se puede optar por extraer y aislar los componentes de la planta y aislarlos y purificarlos o elaborarlos por síntesis. También se pueden sintetizar nuevas sustancias parecidas a las naturales. En la actualidad tenemos dos fármacos autorizados y un tercero en fase de registro:

marinol

* Dronabinol (Marinol®): Dronabinol es el nombre genérico que recibe el THC obtenido por síntesis de laboratorio. Está registrado en los USA bajo el nombre de Marinol y autorizado por la FDA para el tratamiento de las nauseas y vómitos derivados de la quimioterapia y para el tratamiento de la perdida de peso en enfermos de sida. Se presenta en forma de cápsulas conteniendo 2,5, 5 y 10mg de THC disueltos en aceite de sésamo.

* Nabilone®: Este fármaco no contiene ninguno de los cannabinoides de la planta. Contiene Hexahidrocannabinol, es una sustancia obtenida por síntesis similar al THC pero en absoluto equivalente. No está autorizado por la FDA por las complicaciones surgidas en la fase de investigación con animales, debido a estas complicaciones se optó por autorizar el Marinol.


En España se puede conseguir a través de medicación extranjera. Las pocas personas que lo han probado en nuestro país lo valoran negativamente y quienes también han utilizado la planta opinan que no hay comparación
posible y que la eficacia y perfil de efectos adversos del cannabis
es mucho mas favorable que el nabilone.

*Sativex®: En fase de registro este fármaco se presenta en forma de spray sublingual ,el marketing aduce que es de mas rápida absorción que los productos orales.

Contiene THC y CBD en una proporción similar mas un 5% de otros cannabinoides. Los cannabinoides son naturales, es decir extraídos de planta y posteriormente purificados. En los estudios clínicos en humanos previos a su registro ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del ciertos tipos de dolor, en esclerosis múltiple y como facilitador del descanso nocturno. Desarrollado por GW Pharmaceuticals va a ser comercializado en toda Europa por Bayer. La nueva aspirina.

2. TERPENOIDES Y FLAVONOIDES

Los terpenoides y flavonoides son sustancias volátiles contenidas en el aceite esencial del Cannabis. El aceite esencial se obtiene por destilación al vapor. El contenido en aceites esenciales es superior en las plantas no polinizadas y dado su carácter volátil se evaporan con facilidad y se van perdiendo con el tiempo.

Los terpenoides son los responsables del olor de la planta. El aceite esencial de cannabis contiene unos 100, estos compuestos no son exclusivos de la marihuana y también están presentes en otras especies vegetales.

Tienen varios mecanismos de acción. Actúan directamente sobre los receptores del cannabis potenciando la afinidad del THC hacia sus receptores endógenos y también facilitan que los cannabinoides atraviesen la barrera hematoencefálica, es decir que lleguen al cerebro con más facilidad. También pueden actuar sobre diversos neurotransmisores.

Su principal acción es sedante, con lo que atenúan la ansiedad producida por el THC. También contrarrestan los efectos negativos sobre la memoria. La inhalación de terpenoides contribuye también a la función del cerebro aumentando el flujo sanguíneo y la actividad cortical. Este efecto se produce también tras fumar marihuana.

También poseen una acción antiinflamatoria, y algunos de ellos bloquean la acción cancerígena de los componentes del humo del cannabis con lo que reducen los efectos perjudiciales de fumar hierba.

Los flavonoides son fenoles policíclicos aromáticos, en la planta hay unos 20 y entre sus acciones destaca su actividad antiinflamatoria, antioxidante y quimioprotectora.

Fuente: Cogollos Cordova


Más en :
Uso terapèutico del cannabis: Farmacología bàsica

SALUD Y CÁÑAMO

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 2/8/2010, 11:18

Comunicado de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Vergonzante regreso del cannabis a las farmacias

La aprobación del derivado cannábico Sativex es un paso importante pero absolutamente insuficiente para resolver la cuestión del cannabis medicinal.

El Sativex cuesta entre 12 y 50 veces más caro que la marihuana

La autorización anunciada por parte del Ministerio de Sanidad del fármaco Sativex, producido a partir de un extracto de marihuana, supone un avance importante que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas que no responden a otras alternativas terapéuticas. Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) nos congratulamos de este paso, ya que supone un nuevo espaldarazo al uso de cannabis con fines medicinales, uso cuya normalización venimos reclamando desde hace muchos años.

Sin embargo, la manera en que se ha llevado a cabo la autorización y las limitaciones que se han impuesto al uso del fármaco son una buena muestra de que la verdadera normalización aún queda lejos. En efecto, no se entiende que el Sativex solo se ponga al alcance de los enfermos de esclerosis múltiple, dejando al margen a los pacientes de cáncer en tratamiento con quimioterapia, a quienes sufren síndrome de anorexia-caquexia y a los afectados por dolores de origen neuropático, patologías para las que existen sobradas evidencias científicas de la eficacia del uso de cannabis. De hecho, el cannabis es en estos momentos la mejor alternativa existente para el tratamiento de las naúseas y vómitos, pese a lo cual el Ministerio de Sanidad ha decidido dejar al margen esta indicación, seguramente debido a las presiones de Sanofi, laboratorio que fabrica y distribuye el fármaco metoclopramida (comercializado bajo la marca Primperan), producto que ya ha sido sometido a ensayos comparativos con la marihuana, habiendo demostrado esta última una mayor eficacia y menos efectos secundarios.

Por otra parte, el cannabis se utilizará como última opción, cuando fallen las demás alternativas terapéuticas, lo cual significa que se alargará el sufrimiento de personas que se podrían beneficiar de las propiedades del cannabis desde el comienzo de su tratamiento, pero que deberán esperar, sometidas a tratamientos menos eficaces y perdiendo calidad de vida, a causa de los reparos morales de los responsables sanitarios y de las presiones espurias de la industria farmacéutica, que intenta conseguir un monopolio de facto sobre una planta de fácil cultivo y uso milenario. En efecto, el cannabis es una planta con una toxicidad muy baja, una capacidad adictiva relativamente reducida, y con unos efectos secundarios en general leves. El único problema, y donde reside la clave de todo el problema, es que el cannabis es una planta psicoactiva y se halla perseguida por esa causa, persecución que está sirviendo de muro de contención para impedir el acceso verdaderamente normalizado a una planta medicinal de propiedades sobradamente demostradas.

La falta de psicoactividad: Un argumento falso

Los responsables sanitarios afirman que el Sativex no es psicoactivo, mientras que la marihuana sí lo es. Pues bien, esta afirmación no responde a la realidad. La psicoactividad del cannabis viene dada por la proporción entre los principios activos Tetrahidrocannabinol (THC) y Cannabidiol (CBD). El Sativex tiene una proporción de alrededor de 1:1, lo cual hace que tenga psicoactividad baja, pero hay pacientes que, aún así, notan efectos psicoactivos en el Sativex que, en general, suelen ser percibidos como positivos. Sin embargo, existen variedades de marihuana con proporciones similares de THC y CBD y, por tanto, con propiedades similares a las del Sativex. E incluso hay cannabis natural donde predomina el CBD y son aún menos psicoactivas que el fármaco ahora autorizado.

Por otra parte, el hecho de que el Sativex sea la única alternativa disponible reduce enormemente las posibilidades de encontrar el tratamiento más adecuado para cada paciente. En el cannabis hay 63 principios activos del grupo de los cannabinoides, exclusivos de la planta. La mayoría no han sido aún estudiados y se desconoce su papel a la hora de modular el efecto de la sustancia. Por eso, las diferentes variedades de cannabis tienen efectos muy distintos, que además varían de una persona a otra. Hay variedades más relajantes, más estimulantes, que abren más el apetito o producen más somnolencia. El Sativex como alternativa única significa “café para todos”, a pesar de que no le funciona igual a todo el mundo. Como resultado, en nuestras asociaciones conocemos ya bastantes casos de personas que accedieron al uso de Sativex a través del llamado “uso compasivo” y han tenido que volver a consumir marihuana u otros derivados que consiguen en las asociaciones e incluso en el mercado negro, ya que el uso de Sativex no resolvía sus problemas con la misma eficacia.

El cannabis ya estuvo en las farmacias

No es cierto que, tal y como se recoge en algunos medios, sea la primera vez en la historia en que el cannabis entra en las farmacias españolas. Durante todo el siglo XIX y hasta 1918, el cannabis era un producto de venta libre, siendo suficiente a partir de esa fecha la receta médica. La planta estaba disponible en forma de tres genéricos (pomada de base grasa, tintura hidroalcohólica y sumidades floridas, es decir, cogollos de marihuana) y numerosos específicos, incluyendo tinturas, jarabes y hasta cigarrillos ya liados, o sea, porros para uso médico[1]. Durante todo ese tiempo existe una amplia literatura médica sobre el cannabis, considerada ya entonces como una planta con numerosas aplicaciones y efectos secundarios leves.

El parón que hemos vivido desde aproximadamente el final de la Guerra Civil hasta hoy, tanto en el campo de la investigación como en el uso terapéutico, es el resultado de las políticas de prohibición basadas en criterios morales, que ignoraron las evidencias científicas existentes en la época y han provocado un gran retraso en el conocimiento de la planta y sus propiedades. En realidad, si comparamos la gran variedad de preparados cannábicos disponibles a comienzos del siglo XX, la situación actual es de una pobreza desoladora. De una amplia panoplia de presentaciones y vías de uso hemos pasado a un único tipo de tintura hidroalcohólica con una única formulación. De tres genéricos y unos treinta específicos, destinados a un gran número de enfermedades y síntomas, hemos llegado a tener que alegrarnos de disponer de un único producto para una única enfermedad. Y a esto lo llaman avance científico…

Y con el resto, ¿qué hacemos?

La inminente autorización del Sativex había creado expectativas en diversos grupos de pacientes, expectativas que han quedado frustradas. Por ejemplo, las mujeres afectadas de cáncer de mama, las primeras que lucharon como colectivo para conseguir el acceso a la planta y así dejar de sufrir náuseas y vómitos por la escasa eficacia de los antieméticos disponibles, han quedado fuera de los planes del ministerio y tendrán que seguir recurriendo a la compleja y burocratizada vía del llamado “uso compasivo”, igual que otros muchos pacientes que podrían haber mejorado su situación.

¿Qué pasará ahora con estos grupos de pacientes –sobre todo oncológicos- a los que se ha comprobado que les beneficia el uso de cannabis pero a los que la administración se empeña en privarles del mismo? ¿Y con los pacientes de enfermedades menos investigadas como la fibromialgia, que en muchos casos responden positivamente al tratamiento con cannabis, y cuyo acceso a derivados legales del cannabis puede retrasarse años? ¿Y con los miles de personas que, sin tener una patología concreta, usan cannabis para ayudarles a dormir, reducir el stress o abrir el apetito? ¿Hasta cuándo se les obligará a la clandestinidad, cerrando los ojos a una evidencia cada vez más percibida por la sociedad?

Un negocio más que redondo

La clave para entender los retrasos y limitaciones a la autorización de derivados de cannabis, impidiendo el acceso a la propia planta, no son las razones de tipo médico, sino las puramente económicas. Prohibir el cultivo y el uso de la planta evita que se pueda recurrir a ella directamente y obliga a los pacientes a utilizar un fármaco mucho más caro.

En Canadá, donde el Sativex está autorizado desde junio de 2005, un frasco del producto para 48 pulverizaciones cuesta unos 125 dólares canadienses, unos 93 € al cambio. Aquí se pretende comercializar a 124 € el frasco. Como el producto dispensa 2,7 mg de THC por aplicación, eso supone un total de unos 130 mg de THC por frasco, es decir, el miligramo de THC sale a 0,95 €. Un paciente que utilice marihuana proveniente de un Club Social de Cannabis paga por ella entre 3 y 4 €/gr. Dado que la marihuana que se cultiva actualmente suele contener entre 5% y 15% de THC, eso significa que el paciente asociado a un Club paga entre 0,08 y 0,02 €/mg. En otras palabras, el miligramo de THC obtenido a través del Sativex es, aproximadamente, entre 12 y 50 veces más caro que el que venimos produciendo en las asociaciones. No es de extrañar que las acciones de las compañías que producen y distribuyen el Sativex hayan subido como la espuma. Y tampoco es difícil llegar a la conclusión de que eliminar el monopolio otorgado al Sativex no solo mejoraría la eficacia terapéutica al ofrecer una mayor variedad de productos, sino que supondría un enorme ahorro para las arcas públicas.

Hacia un modelo mixto de dispensación

Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), venimos reclamando que se levante la prohibición que pesa sobre la planta de cannabis para que las personas adultas que desean utilizarla con cualquier fin, especialmente el terapéutico, puedan acceder a ella legalmente y con garantías de calidad. Actualmente, cientos de pacientes de diversas enfermedades recurren a nuestras asociaciones, cuyas actividades son completamente legales, para conseguir el cannabis que les niega el sistema sanitario. Desde nuestros grupos se intenta ofrecer preparados y vías de uso de la mayor calidad y diversidad, incluyendo vaporizadores para evitar tener que fumar, tinturas y cremas. En este sentido, nuestra oferta se adapta mucho mejor a las necesidades de los/as pacientes y resulta mucho más económica. Por otro lado, la mayoría de Clubes Sociales de Cannabis que tratan a pacientes cuentan con personal médico voluntario para hacerles un seguimiento y supervisar el tratamiento, algo que aún rechazan hacer muchos médicos, negándose a aceptar la realidad que sus pacientes les ponen ante los ojos: Que el cannabis funciona en un amplio abanico de trastornos y dolencias, aportando calidad de vida con un bajo riesgo.

Ante esta realidad, y visto que desde distintos centros sanitarios públicos y privados se nos derivan pacientes extraoficialmente, hace tiempo que venimos reclamando una regulación legal que ofrezca las debidas garantías. En este sentido, consideramos modélico el ejemplo de Canadá, el país donde se creó el Sativex y donde primero empezó a usarse, además de otros derivados cannábicos sintéticos y semi-sintéticos y que, sin embargo, permite también a varios miles de pacientes el cultivo y posesión de marihuana para su propio uso, a fin de cubrir aquellos pasos en los que los productos de la industria farmacéutica, a falta de investigaciones más profundas, no pueden llegar.

También nos parece muy interesante el modelo californiano, donde el paciente para el que se considera indicado el uso de cannabis recibe un volante médico que le permite acudir a un club cannábico debidamente autorizado. Aquí ya tenemos los clubes y el marco legal, solo falta la audacia política para coger el toro por los cuernos y regularlo claramente para evitar la actual situación de inseguridad jurídica, con incautaciones, detenciones y multas contra personas y colectivos que están trabajando por el derecho a la salud y por mejorar la calidad de vida de las personas. El paso dado en España es importante por ser el primero, pero es un paso muy corto y en una única dirección. Responder al reto que plantea el uso medicinal de cannabis exige mucho más que eso.

Julio de 2010.

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

http://www.fac.cc

prensa@fac.cc

[1] ROIG TRAVER, A.: Algunos comentarios sobre el empleo de los derivados del cannabis. Una aproximación a la literatura médica española, 1800-1939, Facultad de Medicina, Valencia, 1996.


SALUD Y CÁÑAMO

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 2/8/2010, 11:45

Más:
Fuente con enlaces.

Los efectos de la marihuana en el campo energético humano.

Barbara Ann Brennan se doctoró en física atmosférica y trabajó como investigadora en la NASA. Durante los últimos quince años se ha dedicado a estudiar el campo de la energía humana y a practicar la terapia bioenergética. Es autora de dos libros, Manos que curan y Hágase la luz, que se han convertido en pilares tanto de la nueva medicina como de la literatura New Age.


Barbara ha comenzado a demostrar científicamente la existencia de lo que los antiguos textos místicos y esotéricos llamaban el aura humana, mismo que ella denomina el Campo Energético Humano (CEH). Como investigadora empezó utilizado diversos aparatos para detectarlo y medirlo y posteriormente desarrolló su propia percepción sensorial hasta lograr ver este campo y distinguir sus diversas capas (de hecho asegura que cualquiera que se lo proponga puede hacerlo mediante ejercicios como los que ella sugiere en su primer libro).

Gracias a sus observaciones, que por cierto coinciden con las de otras personas capaces de ver el aura, ha descubierto que las ideas y las emociones asociadas a dichas ideas presentan determinadas configuraciones específicas en el campo energético del ser humano.

Según explica, los problemas psicológicos y emocionales se manifiestan en el CEH como bloques oscuros o configuraciones aurales de diversos tonos turbios vinculados con el tipo de emociones que se hallen en conflicto, y cuyo origen está en las ideas negativas que mantenga una persona en un momento dado. Si estas configuraciones percisten en el CEH sin resolverse, tarde o temprano ocasionan una manifestación en el cuerpo físico de la persona dando lugar auna enfermedad.

De igual forma, Barbara ha podido observar con su elevada percepción sensorial (EPS) que la utilización de fármacos ocasiona cambios significativos en el CEH.

En el caso concreto de los psicoactivos, las observaciones de Barbara confirman lo mismo que sostengo en la presentación y las conclusiones de Las drogas tal cual... que su utilización puede ayudar o perjudicar a las personas dependiendo de quién, cómo, cuándo y bajo qué circunstancias las utilice. Según ha comprovado esta investigadora, las personas que se benefician presentan determinadas configuraciones aurales sobre las que ciertos fármacos específicos pueden incidir de manera positiva movilizando la energía y ayudando a deshacer los bloqueos.

Sin embargo señala que la enorme mayoría de las veces los psicoactivos sólo "ensucian" el CEH y contribuyen a dificultar la resolución de los problemas personales de los usuarios añadiendo más confusión a sus ya de por sí enfermos campos energéticos. Barbara asegura que en especial:

Las drogas como el LSD, la marihuana, la cocaína y el alcohol son perjudiciales para los brillantes y saludables colores del aura y crean un "moco etéreo", como sucede con la enfermedad...

[Esta figura] muestra a un hombre que había utilizado durante años drogas tales como el LSD y la marihuana, con la consiguiente aura verde sucio. El deterioro que suponen estas experiencias se muestra en el lado superior derecho. Parece como si tuviera peso, debido a que solía inclinar la cabeza en un ángulo que parecía equilibrar la forma. Ésta se mantuvo siempre en la misma posición, una semana tras otra... Para retirar esta forma, tendría que dejar las drogas y limpiar el campo... Le recomendé que, además del trabajo corporal, hiciera ayuno e hiciera una dieta limpiadora. Entonces podría aumentar la fuerza se su campo energético e irrumpir en ese deterioro acumulado para disiparlo. (43)



Barbara postula que el origen de toda enfermedad emana de la creencia de que cada uno de nosotros es un ente separado de los demás y separado de Dios. Dice que esta creencia se experimenta como miedo, del cual surgen todas las demás emociones negativas. Y una vez que hemos dado lugar a estas emociones negativas, nos separamos de ellas encapsulándolas en bloques energéticos y configuraciones aurales negativas:

Este proceso de separación se perpetúa creando más dolor e ilusión, hasta que el ciclo de retroalimentación negativa se rompe o se invierte mediante un proceso de trabajo personal... La clave para romper este círculo vicioso reside en el amor y la conexión con todo cuanto existe... El amor es la experiencia de estar conectado a Dios y a todo lo demás... Cuando estamos conectados, nos sentimos y estamos totalmente seguros y libres. (44)

En sus dos libros (43 y 44) Barbara Brennan aporta soluciones efectivas para invertir el círculo vicioso de las creencias y emociones negativas para lograr la reconexión con lo divino. Recomiendo ampliamente su lectura no sólo a aquellos que estén enfermos o tengan algún problema de adicción, sino a quienes tengan interés por los temas de ciencia y espiritualidad.



Los efectos de la marihuana en el campo etérico

Maguy y Daniel Lebrun son una pareja de franceses que han fundado un movimiento impresionante en favor de la oración colectiva para ayudar a sanar las almas y los cuerpos de las distintas personas que acuden a ellos en busca de consuelo y sanación.

Daniel tiene desarrolladas capacidades extrasensoriales que le permiten entrar en contacto con lo que ambos denominan "médicos del cielo", entidades que habitan en otras dimensiones y se dedican a ayudar a la humanidad.

Estas entidades, algunas de las cuales han ejercido la medicina cuando estaban encarnados en la tercera dimensión de la Tierra, que es la que nosotros habitamos, constantemente advierten a los amigos y alumnos de los Lebrum que utilizar psicoactivos como el alcohol, el tabaco y la marihuana, ocasionan daños considerables, no sólo en el cuerpo físico, sino en los cuerpos sutiles que componen el aura humana.


Aseguran también que desde la perspectiva más amplia que ellos tienen acerca de las dimensiones, son capaces de observar que las entidades del llamado "bajo astral" se sienten atraídas a los campos energéticos de los humanos que utilizan este tipo de drogas y se "pegan" a ellos, contribuyendo a bajar aún más su taza vibratoria y conduciéndolos a situaciones recurrentes de tipo depresivo, de angustia, miedo e incluso violencia. (47)

Para alejar a este tipo de lacras del cuerpo etérico recomiendan suspender el consumo de sustancias (bajo supervisión médica en el caso del alcohol), cambiar de entorno, realizar una desintoxicación profunda y orar pidiendo guía y protección a las fuerzas superiores o divinas en las que la persona tenga confianza.

Lobsang Rampa, otro autor que escribe acerca de temas metafísicos, explica le existencia de los distintos planos dimensionales que conviven con el nuestro y asegura que en el plano astral aún hay dualidad y efectivamente habitan entidades positivas y negativas y que éstas últimas se sienten atraidas a las personas y los ambientes en los que se consumen drogas en exceso. De hecho asegura que los delirium tremens de los alcohólicos no son alucinaciones, sino que son visiones de los planos inferiores del bajo astral.

En el libro Usted y la eternidad (48) justamente habla sobre los viajes astrales y recomienda qué hacer si te encuentras con alguna entidad astral que él llama “espíritus elementales”:

Son espíritus en las primeras fases de evolución., corresponden, en líneas generales, a la posición que ocupan los monos en el mundo humano. Los monos son irresponsables y traviesos, son rencorosos y viciosos, y carecen de gran poder de raciocinio propio... Los elementales, que ocupan en el mundo astral el mismo lugar que los monos en el mundo humano, son formas que se mueven sin propósito, gritan y hacen muecas horribles, movimientos amenazadores, al humano que viaja por el astral, pero no pueden causar daño. Si se ha tenido la desgracia de ir a un hospital mental, y visto realmente casos graves, uno habrá quedado conmovido ante el modo que algunos casos peores se comportan haciendo gestos amenazadores e insensatos. Babean, agitan los brazos, se estremecen... pero si se les hace frente con decisión, como tienen una mentalidad inferior, siempre retroceden.



Cuando uno se mueve por los planos inferiores del astral, se pueden encontrar algunas de estas extrañas criaturas. A veces, si el viajero es tímido, estas criaturas le rodean y tratan de atemorizarlo. Pero no se corre ningún peligro: son inofensivos, realmente, a menos que se les tenga miedo. Cuando uno inicia el viaje astral, con frecuencia ve que dos o tres de estas entidades inferiores se acercan para ver como viaja, del mismo modo que a cierto tipo de personas les gusta mirar como un conductor inexperto conduce un coche por primera vez. Los espectadores siempre esperan que suceda algo sangriento o emocionante, y a veces, si un chofer está confundido y choca contra un farol, por ejemplo, causa un gran placer a los espectadores. Estos, como tales, son inofensivos; no son más que sensacionalistas que tratan de tener una emoción barata. Igualmente, los elementales quieren tener emociones baratas. Les gusta ver el desconsuelo de los humanos; pro lo tanto, si se demuestra temor, estos elementales quedarán encantados, seguirán gesticulando y amenazando. En realidad no pueden hacer anda a los humanos; no son siquiera como los perros que además de ladrar pueden morder; son como perros que ladran pero que no muerden, y el ladrido del perro no daña. Además sólo pueden molestar mientras, por miedo, se les permita. No temáis, no puede sucederos nada... elevaos sobre el plano astral y noventa o noventa y nueve de cada cien no veréis a estas entidades inferiores. Sólo las veréis si tienes miedo de ellas. Normalmente pasaréis por encima de su reino; están agrupadas en el fondo del plano astral, del mismo modo que los gusanos se agrupan en el fondo de una caverna. (48)



La marihuana, una planta sagrada que al profanarse ha perdido su espíritu

Existe una comunidad llamada Takiwasi en Tarapoto, Perú, que ha sorprendido al mundo por su planteamiento poco convencional de curar adicciones con la ayuda de la ayahuasca. En plena selva amazónica trabaja un singular equipo de psicólogos académicos y chamanes que enseñan al "adicto" a valorar la dimensión sagrada de las plantas de poder y a recobrar el respeto por la naturaleza y por su propio cuerpo. Este centro ha llamado la atención de muchas personas por ser una ejemplo vivo y funcional de la síntesis de la medicina moderna con la medicina tradicional.

Jaques Mabit, un médico de origen francés y José Campos, un chamán de la zona, son los iniciadores de Takiwasi. Al hablar sobre la marihuana como una planta de poder y la dependencia a la misma, el primero de ellos opina:

Yo pienso que hay sustancias que nadie puede negar que son adictivas y perjudiciales, pero no solamente está la sustancia, sino el comportamiento ante la sustancia. El consumo generalizado de marihuana en el contexto occidental clásico es sumamente negativo y da una vivencia de tipo intelectual, con muy poca posibilidad de materializar las ideas que uno pueda tener. La marihuana es una planta sagrada, de hecho es una planta curativa, pero con la condición de que se respete su energía, su esencia. Por eso es que hay que conocer el ritual, no se puede improvisar, es una tecnología de lo sagrado. Por ejemplo, la marihuana se debe tomar básicamente en té después de una enseñanza y de ser guiado por un maestro que conoce el proceso. En Occidente está tan profanada que no sé hasta qué punto haya perdido su espíritu. Por eso nosotros la descartamos totalmente. Me llama la atención la cantidad de gente que está en la sincera búsqueda espiritual y termina alimentándose únicamente de seminarios, cursos, libros y marihuana. Veo un peligro muy grande en esa tendencia a evadirse de la realidad, de no agarrarla, de no aceptarla... (42)





Esencias Chamánicas de México: Flor de mota

Utilizando las frecuencias vibratorias de diversas plantas ancestrales de poder que emplean en sus prácticas los chamanes mexicanos, el Dr. Luis Solana y Sentíes desarrolló algo que podría describirse como una combinación entre los remedios homeopáticos y los elíxires florales (de Bach). Los llamó Esencias Chamánicas de México.

Se trata de un set de 21 frasquitos con goteros que contienen agua a la cual se le han trasladado las frecuencias vibratorias de diversas plantas de poder. Cada molécula de agua, posee un polo positivo y un polo negativo, por lo cual actúa como un pequeño imán, adhiriéndose a sus moléculas vecinas para formar clusters, o sea, grupos de varios cientos de moléculas. Estos clusters son estructuras muy delicadas y sensibles a las influencias vibratorias, por lo cual pueden memorizar cierta información, según algunos científicos vanguardistas.


El ser humano está constituido casi por un 80% de agua y se supone que esta agua contiene información de sucesos que nos han ocurrido desde el momento de nuestra concepción hasta el tiempo presente, además de información de sucesos acaecidos a cualquiera de nuestros ancestros y que se han venido transmitiendo en nuestro linaje genético.

La capacidad del agua de ser afectada por las vibraciones está estrechamente relacionada con la actividad terapéutica de los remedios homeopáticos, de las esencias o elixires florales y con varias otras terapias alternativas. Se supone que la homeopatía y los remedios florales actúan debido a dicha capacidad del agua de guardar en su memoria, frecuencias vibratorias que al encontrar un nuevo hidroambiente comparten con éste su información. La hipótesis es que esta información resuena vibracionalmente con la información pre-contenida por el liquido corporal de destino y por lo tanto se reproduce un fenómeno dependiente de la ley física que establece que “si dos fuerzas energéticas de igual frecuencia y potencial se anteponen una a la otra, el resultado es la anulación de ambas”, así si oponemos un haz de luz a otro idéntico, el resultado será la oscuridad o bien, si se tratara de ondas de sonido, el resultado sería el silencio.

En el caso de las Esencias Chamánicas de México la información que contienen ayuda a anular memorias inconscientes de traumas personales o trasnpersonales (o sea pertenecientes a nuestros ancestros o a nosotros mismos pero antes de nacer). Varios terapeutas que han trabajado con ellos, como el Dr. Eduardo Grecco, afirman:

Los remedios Chamánicos que nos aporta el doctor Solana han demostrado en el trabajo clínico una eficacia significativa para alcanzar niveles muy arcaicos de los patrones ancestrales que nos atan al pasado y nos condenan a quedar prisioneros de circuitos de repetición de conductas. De esta manera he podido comprobar en mi práctica terapéutica personal, y en la de muchos de mis alumnos supervisados, que estos remedios ayudan significativamente, no sólo al alivio del dolor, sino a la transformación que nos ponen en el camino de la curación. (51)

El set de las 21 esencias contiene una de Cannabis, Flor de mota, la cual el Dr. Solana ha observado que sirve para lo siguiente:

FS3. Flor de Mota:

En lo kármico: La propia Sombra en vidas pasadas con eventual memoria de abuso de infantes o incesto, a veces sólo mentalizado.
En lo transfamiliar: Presencia de ancestros varones, destructores, déspotas, tiranos o sádicos.
En lo Pre-personal: Desordenes y malos hábitos durante el embarazo. Pacientes con un gran miedo al abandono. Ayuda a obtener serenidad, paz interior, desarrollo de la intuición, aumenta la sensibilidad y la sensorialidad. Trabaja relaciones vivenciadas como prohibidas.
Permite disfrutar experiencias placenteras y romper tabúes. Elimina tóxicos físicos y emocionales (recuerdos traumáticos). Tiene un efecto muy interesante sobre la nostalgia y la añoranza.
Prepara para contactar con la sombra y la plenitud colectiva. Desvanece miedos por arcaicas prohibiciones. Aumenta la concentración y lucidez intelectual. (51)




Los últimos reportes médicos acerca de la marihuana

Leslie L. Iversen es un investigador inglés autor del libro Marihuana, conocimiento científico actual (50) en el cual explica en términos accesibles los avances llevados a cabo en el campo de la investigación del cannabis a partir del descubrimiento de los neuroreceptores específicos en los que actúa este psicoactivo y de la existencia en el cerebro de sustancias naturales similares a los cannabinoides.

En esta obra también ofrece una valoración de su utilidad médica actual (cuyo resumen puedes consultar en el apartado dedicado a los usos terapéuticos); luego evalúa su utilización con fines recreativos y la forma en que éste hábito afecta a sus consumidores; y por último ofrece algunas predicciones respecto a las actitudes que se adoptarán en el futuro en relación a este psicoactivo.


De entrada Iversen advierte que el consumo de cannabis para fines recreativos se ha convertido en la droga ilícita más ampliamente consumida en Occidente, ocupando el tercer puesto en la lista de drogas recreativas, tras el alcohol y el tabaco. Según afirma, "gracias a distintos estudios se ha podido desvelar que en muchos países occidentales, hasta un tercio de la población comprendida entre los quince y los cincuenta años reconoce haber consumido cannabis alguna vez". (50)

Desde su punto de vista, la dependencia es el riesgo más frecuente del cannabis y el más subestimado entre los consumidores:

Según Wayne Hall y Nadia Solowij, expertos de reconocido prestigio en el campo de la investigación sobre la adicción: 'En torno a un 10% de los que alguna vez lo han probado, y entre la mitad y la tercera parte de quienes lo usan dirariamente, acabarán perdiendo el control sobre esta droga y seguirán recurriendo a ella para poder afrontar los problemas causados o exacervados por su uso'. [...] El informe del Institute of Medicine de 1999 señaló que el 9% de los que alguna vez habían probado el cannabis se volvieron dependientes, cifra que contrasta con los riesgos de dependencia generados por el tabaco (32%), la heroína (23%), la cocaína (17%) y el alcohol (15%) (50)

Iversen utiliza la clasificación del antropólogo escocés Neil Montgomery quien dividió a los consumidores de cannabis para uso recreativo en tres categorías:

Esporádicos: consumo irregular de hasta 1g de resina por sesión, con un total anual que no sobrepasa los 28 g.

Habituales: consumo frecuente, por lo general unas 3-4 caladas de un porro o de una pipa al día, equivalentes a unos 14 g de resina de cannabis al mes.

"Heavy": representa sólo un 5% aproximado de los consumidores totales, auqnue están más o menos "colocados2 o "colgados" de un modo permanente; toman más de 3,5 g de resina al día, o sea, en torno a unos 28 g o más a la semana. (50)

Respecto al tema del uso recreativo, el mismo Iversen concluye y preveé que:

El consumo de cannabis entraña riesgos par la salud, especialmente la marihuana fumada, aunque se ha demostrado que los primeros informes sobre los peligros de esta droga se habían exagerado. Existe un verdadero riesgo de dependencia al cannabis, y para algunos puede dominar sus vidas y ejercer un impacto muy negativo; en cambio, para otros, para bien o para mal, es una válvula de escape inofensiva de fin de semana.

Hasta ahora ha sido una actividad practicada por personas menores de 30 años, aunque el patrón puede cambiar a medida que el cannabis se acepte cada vez más como parte de nuestra cultura. Progresivamente tiene mayor aceptación y con frecuencia en muchas partes se consume como alternativa al alcohol. (50)

Como complemento a esta investigación publicada en español en el 2001, se encuentran tres de los más recientes estudios publicados en noviembre del 2002 en la revista British Medical Journal, cuyo editorial, afirma que "aún no está claro si el hachís hace aparecer enfermedades como la esquizofrenia y la depresión crónica o las dispara en presonas predispuestas", ya que el aumento del consumo en los últimos años "todavía no ha elevado las enfermedades psiquiátricas porque el efecto es a largo plazo". (49)

En el primer estudio, científicos australianos siguieron durante seis años a 1,590 adolescentes y descubrieron que estadísticamente:

Quienes fumaban hachís a diario tenían más probabilidades de caer en una depresión que quienes sólo lo hacían una vez a la semana o no fumaban. La relación es mayor en la chicas: las que consumían a diario tenían una predisposición cinco veces mayor a sufrir depresión o ansiedad que las que no fumaban. Para las que fumaban una vez a la semana, el riesgo era el doble que para las que no fumaban. (49)

En el segundo estudio, un grupo de investigadores suecos analizó a 50,087 personas que en los años sesenta tenían entre 18 y 20 años. Los investigadores "comprobaron que entre quienes fumaban entonces había un 30% más de casos de esquizofrenia que entre quienes no fumaban". Este quipo corrobora también la predisposición a la depresión.

El tercercer estudio, aplicado por un equipo británico a 1,047 veinteañeros de Nueva Zelanda, demostró estadísticamente que "una de cada diez personas que consume cannabis tiene un riesgo alto de padecer esquizofrenia". (49)


Los efectos de la marihuana en el sistema de chakras

Donna Cunningham tenía varios años trabajando como terapeuta especializada adicciones cuando entró en contacto con Andrew Ramer, un sanador y canalizador con quien colaboró para escribir dos libros: The spiritual dimensions of healing addictions (45) y Further dimensions of healing addictions (46).

En el primer libro sostienen que por lo general, los seres humanos caemos en la adicción cuando perdemos de vista o no queremos realizar nuestra "visión", o sea: "nuestra habilidad de percibir y participar en la realidad más amplia, reteniendo un recuerdo, aunque sea débil, de nuestro Ser Superior y de las tareas y propósitos de nuestra vida" (45).

En el segundo libro explican con claridad cómo se utilizaban antiguamente los distintos psicoactivos, a los que ellos llaman "herramientas de poder", para recuperar y apoyar nuestra visión; y como es que, al perder ese conocimiento, actualmente abusamos de estas mismas herramientas y nos destruimos con ellas en lugar de utilizarlas en nuestro beneficio.


En Further dimensions of healing addictions, entre otras muchas cosas interesantes, nos explican cuáles son los efectos que tienen las principales sustancias adictivas sobre el campo energético humano, concretamente sobre el sistema de chakras.

En el caso de la marihuana, Danna y Andrew aseguran que antiguamente esta planta cumplía una función esencial entre las culturas de Asia y del Este Medio ya que era utilizada como una herramienta de poder para efectuar cambios en el primer chakra e integrar y construir puentes entre varios chakras, que es lo que hace la marihuana en sus primeras utilizaciones, aunque el uso reiterado termina ocasionando el efecto contrario, obstruyendo principalmente el primero y quinto chakras y afectando los chakras del timo y el entrecejo.

Cuando fumas marihuana, parece que esté haciendo efecto en tu tercer ojo, pero también está haciendo cosas en tu chakra raíz. En un sentido, estos dos chakras son los dos mundos que comunica la marihuana, el de la raíz como el mundo de la conciencia de vigilia y el tercer ojo como la conciencia del sueño y de otros mundos. Lo que tenemos en común con todo el reino animal es que nuestros chakras raíz están fuertemente conectados con el planeta. Un cambio en la energía del chakra raíz es el primer paso para moverte lejos del arraigamiento a esta realidad y a este mundo. La mota actúa como un refaseador de la energíad el chakra raíz. Por ello es que la marihuana tiene un atractivo especial para los que no tienen fuertes raíces y los alienados, que anhelan instintivamente hacer un cambio en la situación de su primer chakra. Sin embargo, al abusar de la marihuana, hacen más y más difícil la tarea de establecer nuevas raíces.

No es un accidente que la marihuana se hiciera popular nuevamente durante los sesentas, cuando toda la juventud se sentía lejos de las raíces del pasado, de su familia y de su cultura. Algo en el inconsciente colectivo sabía que la marihuana tenía algo que ver con ese cambio en el flujo de la energía del primer chakra. La gente que la probaba sentía, aun subliminalmente, energía moviéndose en ese centro. La ironía es que el cambio de energía era de hecho HACIA AFUERA, en lugar de hacia adentro para generar nuevas y mejores raíces; resultando en una mayor alienación como consecuencia. No todos la fumamos, pero un gran porcentaje la probó sólo una o dos veces, y esa exposición fue suficiente para que todas nuestras raíces cambiaran. Sí, es necesario que saquemos nuestras raíces del planeta para salir del mundo, pero ocurrió demasiado temprano, y ha habido mucha infelicidad como resultado. La marihuana tiene la capacidad de despertar y expandir la visión y los sentidos del tercer ojo, pero la visión sin raíces no tiene ninguna utilidad para nadie que aún viva en un cuerpo [...]

La marihuana está muy relacionada con los jóvenes adultos de hoy en dia porque en algún nivel recordamos que a esa edad se suponía que ya debíamos tener nuestras raíces -familia, hogar, ocupación, todo establecido- pero en este mundo más complejo, los jóvenes adultos a menudo están aún en la universidad o en las escuelas de graduados o siendo alguna clase de aprendices. Entonces se sienten atraídos hacia esta herramienta de cambios en el primer chakra como una expresión de su atomización y frustración porque el enraizamiento que necesitan no está teniendo lugar. [...] Es muy importante limpiar el chakra raíz y después energetizarlo para poder abandonar la adicción a la marihuana [...] Puedes nutrir el chakra raíz visualizándote en la acción de extraer luz verde o color ámbar de la tierra para llevarla al chakra raíz a través del cóxis. Siéntate en el piso para hacerlo, o mejor aún, en la tierra. Declara que éste es tu hogar, que aceptas a éste como tu hogar.

Las partes del cuerpo físico más afectadas por fumar marihuana son la garganta y los pulmones, y hay una fácil contaminación secundaria de la energía corporal en el área de la garganta. Con el uso fuerte de la marihuana siempre hay un residuo en el centro de la grarganta, a tal grado que llega a haber algo cercano a una parálisis de energía allí. En el nivel físico, sí, puede haber enfermedades de garganta o irritaciones, pero eso no es nada comparado con el daño en la energía corporal. A menudo tienes miedo de hablar; miedo de canalizar la visión. Algunos adictos a la marihuana tienen experiencias de vidas pasadas en las que fueron decapitados o colgados por hablar, especialmente acerca de sus creencias que fueron consideradas heréticas en su tiempo.

Justo debajo del centro de la garganta está el centro del timo, que es el siguiente en afectarse si el uso continúa. Los profesionales en el campo de la adicción han hablado de la adicción a la marihuana como causante de un "SÍNDROME AMOTIVACIONAL". Aunque pocos de esos preofesionales reconocen los chakras, sí perciben los efectos en el timo, ya que amotivacional significa en lenguaje llano que el individuo tiene menos y menos voluntad de hacer nada. Asegúrate de reparar y limpiar estos dos centros, la garganta y el timo, para no caer de nuevo, sutilmente en la adicción. O, incluso si no recaes, si el daño continúa irreparado, la energía está bloqueada y nada se completa. (46).

Entre las diversas causas que Donna y Andrew aluden como factores determinantes para caer en el abuso de la marihuana, aseguran también que a nivel inconsciente:

La marihuana es usada por personas que tienen dificultades en cruzar la puerta entre el mundo de los sueños y la vida de vigilia. Las personas que tienen miedo de uno o de otro o del flujo de un mundo en el otro, instintivamente se vuelven hacia la marihuana por su habilidad terapéutica para abrir esta puerta. Si tienes miedo del mundo de los sueños, fumar marihuana te ayuda a redirigirte hacia el mundo de vigilia. Si tienes miedo del mundo de vigilia -si te gusta estar dormido todo el tiempo- la marihuana te ayuda con el balance. A menudo, por ejemplo, la gente que está comenzando a recibir información psíquica o enseñanza en sus sueños pero tiene miedo de traerla hacia su conciencia de vigilia, buscará esta droga.

El peligro de la marihuana viene de su fuerza. Mediante el uso limitado, puedes abrir la puerta entre los dos mundos y aprender a moverte entre ellos libremente. El uso repetido de la mota te pone a girar como un trompo en la puerta, de tal forma que no puedes entrar completamente a ninguno de los dos sitios. [...] Cuando la distinción entre ambos mundos se vuelve borrosa, la mente necesita crear una nueva dualidad. Normalmente esto se consegue con una segunda adicción, que puede ser al tabaco, al alcohol, a las drogas duras o al azúcar. Otra forma de crear la dualidad necesaria es entrando a una ilusión masiva como vivir en un mundo de fantasía o vivir en profunda ansiedad o desesperación.

Finalmente, en vez de moverte entre el mundo de los sueños y el mundo de la vigilia, te estancas entre una gris confusión y una fantasía color de rosa. Pierdes tus raíces con el mundo de la vigilia, vas y vienes, ves inumerables cosas, pero NO TE MUEVES. El trabajo conciente con tus sueños y con lo necesario para hacerlos realidad en el mundo de vigilia y utilizarlos, te puede ayudar bastante [...] (46)

Para abandonar una adicción los autores recomiendan asisitir a terapias psicológicas, ya sean personales o grupales, y someterse a un tratamiento de desintoxicación física bajo supervisión médica, en caso de que ésto sea necesario. Además consideran indispensable practicar técnicas alternativas para revertir los daños causados por el abuso de las distintas sustancias en el campo energético humano.

Para esto último nos ofrecen en su segundo libro una excelente serie de ejercicios de visualización, así como remedios de aromoterapia y gemoterapia específicos para reparar los daños provocados por cada una de las diferentes sustancias. Adicionalmente, se incluyen ciertos diagramas canalizados por Andrew para reprogramar las biocomputadoras que son nuestros cerebros.

Según afirman: "Los hábitos, como las adicciones están impresos dentro de nuestros circuitos cerebrales de la misma manera en que los circuitos de una computadora son programados. Para interrumpir un hábito, necesitas borrar y reprogramar el circuito" (46), y para eso sirven los diferentes diagramas canalizados para cada tipo de droga.


Diagrama para transformar el hábito de la marihuana

Estos diagramas deben mirarse de arriba a abajo o dibujarse 25 veces consecutivas en tres sesiones por día. Además se recomienda mirarlos cuando se sientan deseos de caer en la tentación de usar nuevamente la droga en cuestión. (Ver más al respecto en adicciones)

Más:
Fuente con enlaces.

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por EgoSum el 7/8/2010, 00:57

¿como construir un vaporizador casero?
lamujerbarbuda, te agradeceria informacion



EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:59


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.