Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por luiscom el 5/4/2010, 20:58


Las Mejores Recetas con Marihuana_Elisabet Riera
[PDF]


0648551.rar
688 KB
Descarga
ó
672.33 KB
aquí tambien

luiscom

Cantidad de envíos : 55
Nivel de Aportación : 69
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 25/4/2010, 07:36

Construcciones con cáñamo

Las viviendas construidas con ladrillos de cáñamo son más impermeables, resistentes, aisladas y cuentan con una mejor insonorización

La "bioconstrucción" con materiales ecológicos suele resultar más costosa en comparación con el empleo de productos tradicionales. No obstante, la ecuación de costes puede volcarse a su favor en determinado tipo de obras. Los ladrillos de cáñamo -un bloque formado por fibras vegetales de cáñamo industrial, cal hidráulica natural y una mezcla de minerales- resultan una buena opción en las divisiones de estancias. Permite conseguir todas las funciones de un muro estructural, como resistencia a las cargas y protección contra incendios, por su propia composición no requiere aislamiento térmico y acústico especial, y su utilización puede significar un 50% de ahorro en comparación con el pladur y la lana de roca, los materiales más utilizados en estos trabajos.

El uso del cáñamo en diversas industrias y manufacturas tiene antecedentes remotos. Esta planta se cultiva desde hace doce milenios y ofrece materia prima para confeccionar cuerdas, vestidos, papeles, aceite y medicinas. Los expertos aseguran que una hectárea de este vegetal produce -en cosechas anuales- cuatro veces más pulpa que una de árboles, convirtiéndose así en un material más ecológico.

Esta planta se cultiva desde hace doce milenios y ofrece materia prima para confeccionar cuerdas, vestidos, papeles, aceite y medicinas

Ladrillos con más propiedades

Las bondades del cáñamo en la construcción están relacionadas con su gran resistencia y flexibilidad, su poder térmico y aislante. Se industrializa como sustituto de la madera en la hechura de tablones y también como componente principal en ladrillos compactos aplicables en la confección de muros exteriores, interiores y techos.

Los bloques de cáñamo se comercializan en España en un formato de 30 x 14,5 x 10,5 centímetros, a un valor aproximado de algo menos de un un euro la unidad. Comparados con los ladrillos cerámicos, que tienen un coste promedio de entre 0,10 euros y 0,40 euros cada uno, se comprenderá que, dependiendo del grosor del muro, será más conveniente o no en términos monetarios.

A pesar de sus propiedades de insonorización y térmicas, este material utilizado en la construcción cuesta entre un 60% y un 90% más que los ladrillos comunes. Sin embargo, su coste en determinadas obras puede transformarse en la mejor opción a largo plazo y la más ecológica.

A pesar de sus propiedades de insonorización y térmicas, este material utilizado en la construcción cuesta entre un 60% y un 90% más que los ladrillos comunes

Aplicación en divisiones internas

Una de las propiedades más destacadas de este material es su capacidad para conservar el calor y preservar los ambientes de la contaminación sonora. En la mayoría de las comunidades autónomas el límite de ruido en los domicilios particulares está fijado en 35 decibelios de día y 30 decibelios de noche. No obstante, un tono de voz elevado en una conversación puede producir hasta 45 decibelios de ruido, por lo que éste es el valor óptimo que se intenta respetar en las divisiones de las diferentes estancias.

Las paredes o tabiques cuyo grosor se aproxime a los 14,5 centímetros, suponen un coste por metro cuadrado de los ladrillos de cáñamo de aproximadamente 27 euros (unas 27 piezas), con un poder de aislamiento acústico de 45 decibelios. Una obra realizada en pladur, en cambio, requiere una inversión -sólo en materiales y por metro cuadrado- de aproximadamente 53 euros, con un poder de insonorización de 44 decibelios, es decir, menor que el cáñamo. Hay que tener en cuenta que para conseguir el nivel de aislamiento adecuado se necesitan dos placas que abrazan una lámina de la lana de roca, y refuerzan así su poder aislante.

El pladur es de aplicación corriente por su bajo coste y por la rapidez y sencillez de la obra en comparación con el ladrillo. Una de las desventajas que presenta este material es su relativa resistencia inferior, en general, aunque también en particular si se lo compara con los bloques de cáñamo. No obstante, está comprobado que estas placas soportan bien el peso de estanterías y libros.
Ventajas y desventajas del cáñamo

Los materiales que pueden emplearse para insonorizar ambientes son diversos: corcho, espuma, lana de roca o un preparado a base de virutas son algunos de ellas. Todos, por supuesto, serán una alternativa viable dependiendo de los resultados que se deseen.

Una de las desventajas del cáñamo para la construcción -aunque cuenta con la homologación de las normas UNE, elaborada por las Comisiones Técnicas de Normalización de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)- si se compara con otros materiales aislantes como el pladur o la madera, es la obra necesaria para su instalación, ya que requiere un trabajo algo más 'engorroso' y lento, además de "sucio". En definitiva, se trata de levantar un muro con ladrillos.

Entre las propiedades a favor hay que destacar que estos bloques tienen un alto valor estético para estancias con un estilo rústico: es macizo y denso, de color beige y presenta una textura fibrosa. Si bien puede revestirse o pintarse, hay que tener en cuenta que no resiste pinturas sintéticas: sus fabricantes recomiendan en estos casos los productos basados en silicatos, minerales, cal o vegetales, que permiten una mejor transpiración y conservación del material y sus propiedades.

Empresa comercia con Cañamo



Sus fibras se empleaban ya hace 8.000 años y hoy está presente desde el sector textil a la automoción, pasando por la producción de semillas y aceites o combustibles ecológicos y plásticos.


Uno de sus usos más desconocidos y con mayor recorrido es el de la construcción.
Una empresa lo destina a revolucionar el mundo inmobiliario y hacer ladrillos sin necesidad de arcilla. Hace nueve años, la arquitecto alemana Monika Brümmer montó en Guadix (Granada) la empresa Cannabric, donde fabrica artesanalmente ladrillos de cáñamo, tan resistentes como los normales pero infinitamente más ecológicos. Y a pesar de lo que se pueda pensar por su relación con el cannabis, están homologados y su uso constructivo es perfectamente legal.
Todo empezó con el proyecto de fin de carrera de esta arquitecto, que versaba sobre nuevas formas de construir viviendas con materiales vegetales. De ahí, y tras muchos ensayos, salió este invento.
El bloque está formado por fibras vegetales de cáñamo industrial, cal hidráulica natural y una mezcla de minerales, además de tierra procedente de las cuevas de Guadix.
Los componentes se mezclan, se prensan unos bloques macizos y se secan al aire, por lo que el consumo de energía en la fabricación es bajísimo”, explica Brümmer.Entre las ventajas de estos labrillos naturales está su componente aislante, lo cual hace que las viviendas hechas con cáñamo tengan las mismas características que las casas cuevas granadinas.
“Las casas hechas de Cannabric tienen un elevado confort térmico, acústico y bioclimatico. Estos ladrillos regulan las temperaturas y la humedad ambiental, como en una cueva pero con muros exteriores de tan sólo 30 centímetros de espesor” , comenta la promotora de este nuevo tipo de ladrillo.



Es resistente a las cargas y al fuego, sirve para fabricar edificios de varias alturas y, además, contribuye a cuidar el medio ambiente. A esto hay que añadir que con el cultivo de cáñamo se mejoran los suelos y se reduce la contaminación ambiental, dado que no precisa de herbicidas ni pesticidas.Entre sus inconvenientes está el precio. Un ladrillo con medidas 30 x 14,5 x 10,5 centímetros, ronda el euro, mientras que los ladrillos cerámicos (que suelen medir 24 x 11,5 x 6 centímetros) tienen un coste de entre 0,10 euros y 0,40 euros cada uno. “El coste de material es algo mas elevado que en la construcción habitual, pero es un coste que se amortiza en pocos años con el gran ahorro energético que conlleva su empleo”.
Otra de las pegas es que los morteros y posibles revestimientos del muro deben ser de materiales naturales, nada de pinturas sintéticas. Aún así, el bloque en sí tiene un alto valor estético para estancias con un estilo rústico, puesto que es macizo y denso, de color beige y con una textura fibrosa. Además, comparado con con otros materiales aislantes como el pladur o la madera, requiere un trabajo algo más engorroso y lento para su instalación.
Por otro lado, actualmente en España apenas se cultiva el cáñamo, por lo que Cannabric lo importa de Francia. No obstante, Brümmer se ha mostrado convencida de que poco a poco volverán a proliferar estos cultivos en España, porque el cáñamo es un material muy recomendado en zonas del sur de Europa, donde se alternan temperaturas extremas de calor y frío.
Por el momento, la empresa todavía trabaja para “una minoría de gente que quiere una casa sana y saludable, como una segunda piel, en la que el consumo de energía es muy bajo”, según Brümmer. Es decir, personas que quieren una vivienda bioclimática cien por cien.Aún así, ya hay casas hechas o rehabilitadas con cáñamo por toda España, incluida la ciudad de Madrid, sobre todo viviendas unifamiliares. Además, existen monumentos históricos que han sido restaurados gracias a estos peculiares ladrillos, como un monasterio de la provincia de Palencia.
¿Empezaremos a construir a favor del planeta o seguiremos pagando el abuso de las grandes explotacion de minerales ?
Otra importante noticia es que El DEFRA, un departamento dependiente del gobierno británico, Ford UK y Hemcore, una compañía que cultiva plantas de cannabis, intentarán desarrollar un vehículo reciclable con materiales provinientes del cañamo. Es tan serio el proyecto que el gobierno británico contribuye con cerca de 500.000£, unos 740.000€ur.
No es mala idea, cuando las fibras de cáñamo pueden ser mezcladas con polipropileno para conseguir moldeados totalmente reciclables, fuertes y ligeros, además de necesitar menos materia prima para su fabricación. Por si fuera poco, estaríamos ahorrando alrededor de 100kg. de plásticos por cada coche fabricado, lo cual ayuda a cuidar el medio ambiente un poco más si cabe.
Anteriormente hubo intentos parecidos, cuando Henry Ford no supo cómo trasladar esta tecnología a la cadena de montaje. El prototipo de Ford, que incorporaba una carrocería de fibra de cáñamo, vio la luz en 1941. Aunque pesaba un 33% menos que su homólogo con carrocería de acero y era muchísimo más resistente, fue desechado; aunque se pueden comprobar las evidentes mejoras con respecto al acero.
¿Será el cannabis el que cambie el mundo de la automoción y reduzca la contaminación? Quién sabe…


Última edición por lamujerbarbuda el 25/4/2010, 10:03, editado 3 veces

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 25/4/2010, 07:39

jedimalaga escribió:Yo ya no se que voy a hacer contigo.. si te borro el post ultimo te me cabreas, si lo dejo en la sección que está puesto "Proyectos y ayudas contra el Nuevo Orden Mundial" la gente dirá... ¿que coño es esto y que hace aquí y que tiene que ver con esta sección del foro..???

Me tienes frito ya... y no voy a seguir pasando la mano.

O foreas bien o me encargo yo de poner las cosas en su sitio de una tacada.

hola, no es ke kiera molestar!! (más de la cuenta). Pero el ultimo post por ejemplo y otros tantos de la primera pagina de este hilo no tienen nada ke ver con la salud, inicialmente el hilo estaba iniciativas contra en nom, y creo que la cabezera del hilo asi como su primer post lo define bien:

ALIMENTO
MEDICINA
ENERGIA
MATERIAL DE CONSTRUCCION/TEXTIL/infinidad de materiales
CONCIENCIA
TRUEQUE


P.D. si la gente se pregunta, es ideal, lo malo es ke no se pregunte. sólo afirmen!!

Realmente no se en que sección estaría mejor el hilo, pero creo que aki en salud no, porke se encorseta al CAÑAMO-CANNABIS-MARIHUANA


Última edición por lamujerbarbuda el 25/4/2010, 09:39, editado 1 vez

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 25/4/2010, 08:42

BREVE HISTORIA DEL CANNABIS

La Historia del Cannabis es muy extensa. Aquí os resumimos por épocas qué usos y significados ha tenido nuestra planta amiga a lo largo de los años.

El Neolítico (VIII Milenio -III Milenio Antes de Cristo)


La relación del hombre con el cannabis siempre ha existido, incluso antes de que nuestros antepasados empezasen a aprender a cultivar la tierra, hace ya unos 10.000 años. El hecho de que los pueblos prehistóricos no conociesen la agricultura no es obstáculo para que éstos conociesen las plantas, ya que una parte fundamental de su tiempo se dedicaba a tareas de recolección de plantas y frutos silvestres. Sin embargo es con la irrupción de la agricultura cuando el ser humano comienza a dominar la relación que hasta entonces llevaba con el reino vegetal.
A partir de ahí el hombre multiplicó su conocimiento sobre las especies que cultivaba, y el cannabis, al igual que los cereales o los frutales no es una excepción. Las peculiaridades del cáñamo permitían su cultivo en una gran variedad de climas, desde el caluroso de Oriente Medio hasta el frío de la Europa Atlántica y Septentrional.
Al mismo tiempo, el cáñamo proporcionaba a los agricultores una fibra extremadamente resistente que, tras un procesado, resultaba idonea par confeccionar prendas de vestir, calzado y otros instrumentos como cuerdas o redes. Además, si se cortaba el tronco en laminillas y éstas se secaban y prensaban superpuestas, el material resultante era muy apropiado para escribir sobre él, algo muy parecido al papiro egipcio, que se hacía con juncos del Nilo. Algunos textos fundamentales de la historia, como la Constitución de los Estados Unidos, a finales del siglo XVIII, fueron escritos sobre papel de cáñamo.
Aparte de su uso como materia prima para la elaboración de fibra textil, las propiedades enteógenas de la planta no pasan desapercibidas para las religiones de diferentes épocas, algunas de las cuales han evolucionado hasta nuestros días, como es el caso del culto rastafari.
En las civilizaciones donde el cannabis se utliza por motivos religiosos, es común que su uso en la vida cotidiana también se asuma de forma natural, dado que se trata una sustacia integrada en la cultura de los diferentes pueblos. El cultivo del cannabis aparece y se difunde a medida que se extiende la revolución neolítica, pero tradicionalmente se sitúan en China y el Asia Central (el moderno Afganistán y los países vecinos), de donde se extendió a otros centros de civilización como Mesopotamia, Oriente Medio, y las cuencas del Nilo y el Indo.

El Mundo Antiguo (Siglo XXX Antes de Cristo -siglo V Después de Cristo)




Asia y África
No es casualidad que la primera vez que el cannabis es citado en un documento escrito haya sido en una de las cunas de la revolución agrícola del Neolítico: China. Aparece en un texto escrito hacia el año 2737 antes de Cristo (A.C.) y atribuído al legendario emperador Shen Nung. Este texto, junto con otros muchos, sirvió como base para la elaboración del Pent Tsao Ching en el siglo I (hacia el año 30 A.C.). El volumen en cuestión es un tratado de farmacología, y el cannabis se recomienda para combatir la “debilidad femenina, gripe, gota, reuma, malaria y desmayos”.
El Nei Ching, la obra más antigua de la literatura médica china, explica los usos terapéuticos de diversas partes de la planta como las flores, las semillas y la resina. La civilización china proporcionó a la humanidad varios inventos revolucionarios: uno de ellos es el papel. Según la tradición, su inventor fue Ts'ai Lun, en la provincia de Human hacia el siglo I después de Cristo, y la mayoría de papel chino de esta época se hacía con fibra y corteza de cáñamo.
Otra de las zonas donde más antiguamente se puede atestiguar la presencia del cáñamo es al el subcontinente Indio, desde el Himalaya al Índico, y de manera especial en las cuencas del Ganges (todo el norte de la actual India y los estados vecinos) y del Indo (el Pakistán moderno). Los restos más antiguos de fibras de cáñamo hallados en esta zona se remontan al siglo XV A.C. Se cita una bebida hecha a base de jugo de cáñamo como la favorita del dios guerrero Indra, un nombre mítico que se identifica con los invasores sánscritos que llegaron a la India durante el siglo XVII A.C. Los nombres de la planta en sánscrito eran charas y bhang (de una palabra que significa “cambiar la rutina sensorial”. Aquí el cannabis aparece relacionado con las religiones que nacieron en esta zona. El hinduismo ya cita al cáñamo en los Veda, más concretamente en el cuarto (Atharva Veda). La tradición brahmánica afirma que consumirlo “agiliza la mente y otorga salud”, además de atribuirle propiedades afrodisiacas. También la religión budista aprovechaba las cualidades del cáñamo como auxiliar para la meditación, especialmente las ramas hinayana y mahayana, así como los cultos tántricos.

Rápidamente el cannabis se extiende a través de Persia por los pueblos semitas de las civilizaciones mesopotámicas, (los actuales Siria e Irak junto con zonas del sudeste de Turquía), y de ahí pasa a los diversos pueblos cananeos de Oriente Medio (los modernos Israel, Jordania y Líbano) y al Asia Menor (Turquía). En Mesopotamia está documentado su uso por los asirios, así como por los caldeos. En el actual Irán lo consumían los persas. Entre los pueblos cananeos, se puede destacar que La Biblia, lo cita, entre otros libros, en El cantar de los cantares, un poema de corte erótico atribuido al rey Salomón donde se lo alaba bajo el nombre de kalamo. Hasta la época de la diáspora judía, ya en el siglo II de la era cristiana, era fumado en las singogas, y ha llegado hasta nuestros días como producto popular en pueblos como el libanés, que lo heredó de sus antepasados fenicios.
El cannabis también llegó a Egipto ya en los tiempos del Imperio Antiguo (a partir del siglo XXIII A.C.), y los egipcios, al igual que los fenicios, exportaron cannabis por todo el Mediterráneo. En la zona del Sinaí está documentado el consumo de una bebida hecha a partir del cáñamo llamada suama.
En el Asia Central (Turkmenistán, Uzbekistán, Afganistán, etc.) el cannabis fue muy bien acogido por los pueblso nativos, que ya lo conocían desde bien antiguo. Destaca el caso de los escitas, un pueblo de jinetes nómadas que conoció su apogeo entre los siglos V y III A.C. El historiador griego Heródoto cita con mucha precisión cómo los escitas se intoxicaban inhalando el humo que producían al quemar grandes piedras de hachís sobre brasas.

El Mundo Antiguo (Siglo XXX Antes de Cristo -siglo V Después de Cristo)


Grecia, Roma y la Europa Septentrional
El texto europeo más antiguo que cita el cannabis probablemente sea La Odisea, atribuida al poeta griego Homero (escrita hacia el S.VIII A.C.). En concreto se cita al cannabis bajo el poético nombre de “humo del olvido”. En la época de la Grecia Clásica se utiliza el cannabis en determinados cultos religiosos, como los Misterios Eleusinos o los ritos dionisíacos.
Los romanos no consumían cannabis con fines religiosos, pero sí que éste era muy apreciado entre la población para animar fiestas y reuniones y también aparece en los libros sobre medicina y farmacia.
En la ciudad de Roma existían fumaderos donde se podía comprar y consumir hachís importado de Egipto, Oriente Medio y Asia Menor. Como curiosidad se puede comentar que en la capital del Imperio el cannabis se pagabaaba diez veces más caro que el opio. Los mayores rivales de los romanos en el Mediterráneo Occidental fueron unos otros ilustres aficiondos al hachís: los cartagineses. Eran descendientes de colonos procedentes de Tiro (Fenicia) y éstos, como buenos cananeos, se llevaron consigo el cáñamo a su nuevo hogar. Incluso los soldados y marinos lo consumían: en 1969 una expedición arquelógica encontró dos ánforas repletas de hachís en buen estado en una nave de guerra cartaginesa. El buque había sido hundido frente a las costas de Sicilia durante la I Guerra Púnica (264-241 A.C.).
En la Europa noroccidental, la arqueología ha demostrado que tanto los pueblos germánicos como los celtas conocían perfectamente el cáñamo. Han aparecido restos de fibras de cáñamo en una urna funeraria de Wildemdorf, en el actual estado de Brandenburgo, al este de Alemania. Esta urna data del siglo X A.C., es decir, a comienzos del período de Hallstat de la Edad de Hierro. Los pueblos celtas como los galos o los gaélicos de Irlanda ¡fumaban cannabis: se han encontrado pipas con resto de cáñamo en diversos túmulos que prueban que el hábito de fumar es al menos dos mil años anterior a la llegada del tabaco.

América
El cáñamo llegó a América de la mano de los primeros grupos humanos que colonizaron el continente. El hallazgo de ropas de cáñamo en tumbas de pueblos de América del Norte demuetra que el cannabis llegó a esas tierras mucho antes que los europeos (algo que niegan fanaticamente algunos historiadores norteamericanos).
Además, en una isla del Caribe que aún no ha podido ser identificada, se documenta el primer cigarrillo de marihuana, el primer porro.
En esta zona también se inventaron los puros de tabaco, y el proceso con el cannabis era similar: bastaba con secar juntas un fajo de hojas atadas. Para fumarlas tomaban una hoja del fajo y envolvían las demás en ella poniendo unas dentro de otras y apretándolas fuertemente (la primera mención de estos cigarrillos se encuentra en un informe español de 1561).


La Edad Media (Siglos V -XV)


La primera parte de la Edad Media fue una época muy dura para la Europa Occidental, una vez que cayó Roma (476), pero no así para el Oriente Medio y el norte de África, que tras la expansión árabe (a partir de mediados del siglo VII) adquirieron una gran vitalidad económica y cultural. El cáñamo ya se encuentra en prescripciones médicas escritas que circulaban entre los médicos árabes del siglo V.
En el siglo XII se constata su utilización por las ramas más místicas del Islam, como los sufíes, los derviches, los fakires y algunos grupos persas. Además el hachís continuó siendo una planta de uso popular -no en vano la plabra hashish en árabe significa “hierba”-. En líneas generales, se puede decir que el mundo musulmán se enquista en una etapa inmovilista a partir del siglo XII y eso también afecta a nuestra planta amiga.
En 1378 un edicto del Emir de Djoneima, Sudun Sceikuni, condena a serle arrancados los dientes a todo aquel que consuma hachís. A pesar de todo, la relación entre la cultura islámica y el hachís se mantiene, ya que en Las mil y una noches, un conjunto de cuentos escritos entre el año 1000 y el 1600, se cita una sustancia cuyos efectos se parecen mucho a los del hachís: el benji.
En Europa el cannabis vuelve a florecer primero en zonas colonizadas por los musulmanes (Al-Andalus en España o la europa balcánica, que fue ocupada por los turcos durante los siglos XIV y XV). Irónicamente, en la Europa Septentrional y Central son los cruzados los que traen hachís como recuerdo de sus expediciones en Palestina (siglos XI-XIII).
De una manera o de otra, el cannabis se encuentra en casi todas las recetas de médicos curanderos y brujas a finales de este período (S.XVI). Además ya aparece en obras literarias como Gargantua et Pantagruel, de François Rabelais y en donde se denominaba a la marihuana bajo con el nombre de “pantagruelión”.

La Edad Moderna (Siglos XVI -XVIII)


Durante la Edad Moderna se continúa trazando el rastro del cannabis en diferentes partes del mundo. En Europa arrecia la caza de brujas, que veía sospechosa cualquier alteración del estado de la conciencia que no tuviese lugar en una iglesia. Así en 1484, el papa Inocencio VIII condena la brujería y la utilización del cannabis en los ritos satánicos. Sin embargo la marihana se utiliza a lo largo de todo el continente africano.
En el norte ya en el siglo XVI vienen enumeradas muchas de las virtudes terapéuticas del cáñamo en el importante libro árabe de medicina Makhzan-al-Adwiya. Durante toda esta etapa, los exploradores europeos y árabes se encuentran en el África Negra con pueblos que consumen hachís de múltiples maneras en lugares tan distintos como las selvas del Congo o las llanuras pobladas por los zulúes, al sur del continente.
En la India, continúa con la mística relación del hiduismo con la hierba que ya se había iniciado en los tiempos del Neolítico, varios miles de años antes. Hacia el año 770 se compone un importante libro religioso, el Dharani o Libro de los rezos, que está escrito sobre papel de cáñamo. En el siglo XVI el cannabis tiene tal importancia que entre algunos pueblos se utiliza como moneda en los intercambios comerciales.
En el subcontinente indio se consume cannabis de hasta tres formas distintas: con agua, con opio y con alcohol. Entre la importante minoría musulmana el hachís era igualmente reverenciado, incluso en zonas musulmanas que hoy no forman parte de la India -los actuales estados de Pakistán y Bangla Desh-.
En 1893 y 1894, la adminstración colonial británica efectuó un minucioso estudio sobre el sector del cáñamo que publicó bajo el título de Indian Hemp Drugs Comission Report, en cuyo apéndice hay un ensallo titulado La religión del cáñamo, en el que J.M. Campbell explica los ritos místicos asociados a la planta.

La Eda contemporánea (Siglos XIX-XX)


Siglo XIX
La Edad Contemporánea convierte al cáñamo en Europa en una droga exótica para unos y en objeto de curiosidad científica para otros. El cáñamo se difunde a pesar de que el siglo XVIII termina con una nueva persecución de la hierba: Napoleón, durante su campaña de Egipto prohibió el cultivo, comercio y consumo de cannabis en todo el país. Sin embargo, tras su apresurada retirada, muchos científicos franceses recorren Egipto y comienzan a estudiar la planta.
En el África negra y la India menudo el cáñamo fue tomado como elemento místico por nuevos movimientos religiosos de carácter nacionalista ante el colonialismo europeo y cristiano. En Angola, por ejemplo, comienza un nuevo culto religioso en torno al cáñamo -o riamba, como lo llamaban los pueblos nativos-. Se trata de los Bena-Riamba, los hijos del cáñamo. Ni qué decir cabe que éstas religiones fascinan a muchos europeos que acuden a estudiarlas, a la vez que los sectores más conservadores de las sociedades coloniales recelan profundamente de ellas y de las plantas que posibilitaban el contacto entre dioses y hombres.
En cualquier caso, el interés por el cáñamo crece y ya en 1838 los británicos Raleigh, Esdale, O'Birest y O'Shaunessey comienzan los experimentos científicos para estudiar las propiedades químicas y médicas del cannabis. A mediados de siglo, una vez pasado el movimiento romántico, los intelectuales sustituyen a los científicos en su interés por el cannabis. Son famosas las experiencias de poetas como Henri Michaux, Gautier o Baudelaire -quien llegó a escribir su Poème du hashish, dedicado a la planta- y que formaron parte del llamado Club de los Hashishinos de París, quienes se reunían para disfrutar del hachís en compañía de los amigos.
La posibilidad de conseguir cannabis, y no sólo cannabis, a precios baratos en las colonias, hace que las farmacias europeas se pueblen de compuestos de cannabis, cocaína o morfina. También era posible comprar las sustancias en estado puro. Con ello, el valor de lo que hoy conocemos por drogas, se dispara. No es de extrañar que las potencias occidentales lleguen a librar la Guerra del Opio contra el Imperio Chino, a mediados del siglo XIX. El resultado de la derrota militar china es la “prohibición” del cultivo de opio en China.
En términos prácticos, la guerra sirve para que los chinos no puedan cultivar su propio opio y tengan que comprárselo a compañías occidentales, principalmente británicas. Entre tanto, al otro extremo del mundo nacía un país cuya primera constitución fue escrita sobre papel de cáñamo: Estados Unidos. Poblado por una mezcla de inmigrantes de diversas partes de Europa y con minorías amerindias, negras, asiáticas e hispanas, el cáñamo se cultiva en muchas partes del país, y la situación es de total normalidad hasta las primeras décadas del siglo XX.

Siglo XX
La situación de tolerancia hacia los estupefacientes se mantiene, en líneas generales, durante la primera década de este siglo. Tras la I Guerra Mundial (1914-1918), Europa Occidental comienza a perder la hegemonía que disfrutaba y se ve obligada a seguir las pautas que marca Estados Unidos. Éste país continuaba nutriéndose de inmigrantes y durante el primer tercio del siglo cruzan el Río Grande decenas de miles de braceros mexicanos. Éstos se traían la marihuana con ellos, por lo que su consumo se extiende rápidamente por todo el sur. Allí la hierba encuentra una excelente acogida entre la población negra, que tal vez nunca dejase de consumirla desde los tiempos en que sus antepasados la usaban para comunicarse con sus viejos dioses africanos, antes de la esclavitud.


Es la época en la que nace el jazz y en el sur la demanda de igualdad por parte de la minoría negra da lugar a unos años extremadamente tensos. La burguesía blanca comienza a sentirse amenazada y encarga a H.J. Anslinger, creador de la Oficina de Narcóticos, que orqueste una campaña anticannábica. Esta campaña recibe un gran apoyo y mediático gracias al apoyo de la firma Du Pont, que en aquella época creaba el nylon y estaba deseosa de ver desaparecer la competencia de las fibras naturales. Además, mucha gente que se había hecho de oro con el nogocio de la prohibición del alcohol (tanto los grupos de delincuentes como los elementos corruptos del sistema) buscaba nuevas prohibiciones para seguir ganando mucho dinero.
La suma de estos factores es demasiado fuerte para el cáñamo. Con un gran presupuesto que asegura la colaborción de los medios de comunación, en poco tiempo se genera una imagen muy negativa de la marihuana en la opinión pública. La campaña de Anslinger incluía historias ridículas, pero verosímiles sobre la locura asesina de los soldados de Zapata, a quienes el cannabis les ayudaba a combatir a las tropas norteamericanas que invadían su país. De ahí pasa a crímenes truculentos cometidos bajo la influencia de la marihuana y otras noticias sensacionalistas que a todos nos daría risa oirlas. Además Anslinger pone en una lista los nombres de los principales artistas que consumen marihuana, como Duke Ellington o Louis Armstrong. Finalmente, se aprueba en 1937 la Marihuana Tex Act, la ley que introduce la prohibición del cannabis en los EEUU.
Durante las décadas siguientes Anslinger y sus sucesores logran extender la prohibición a casi todo el mundo gracias a la hegemonía mundial de los EEUU. Por medio de diversas convenciones internacionales casi todos los estados, unos con más entusiasmo que otros, van posicionándose del lado estadounidense en los temas relacionados con ls drogas ilícitas. Durante las últimas décadas del siglo XX, en Europa esta prohibición se manifiesta con más rigidez en unos países que en otros, pero lo cierto es que desde entones y salvo unas meritorias excepciones como Holanda o Suiza, fumarse un canuto en el viejo continente supone infringir alguna ley o norma administrativa. Sin embargo, en algunos estados como Francia o Suecia, el consumidor puede incluso dar con sus huesos en el calabozo por un simple porro.
En el resto del mundo la situación depende mucho de la situación socioeconómica de cada país, de sus tradiciones culturales y del grado de injerencia de las potencias extranjeras en sus asuntos privados. A situaciones como las de Jamaica o Marruecos, por poner dos ejemplos bien conocidos, se oponen casos como Estados Unidos, Kenia o Thailandia, que cuentan con durísimas legislaciones antidroga que no hacen excepciones con el cannabis. Puedes consultar aquí la situación legal del cannabis en el mundo.

Fuente: AMEC

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 29/4/2010, 11:46

Murió Jack Herer "El Emperador del Cáñamo"

“Sólo existe un conocido recurso natural, anual y renovable que es capaz de proveer la abrumadora mayoría del papel y los textiles del mundo; de satisfacer todas las necesidades energéticas para la industria, los transportes y los hogares del mundo; mientras que al mismo tiempo reduce la contaminación, restituye la tierra y limpia la atmósfera al mismo tiempo. Y es el cannabis cáñamo… ¡la mariguana!” — Jack Herer, The Emperor Wears No Clothes.

Jack Herer, uno de los más importantes fundadores del movimiento por la legalización del cannabis y del cáñamo (la fibra que se obtiene de la planta), falleció ayer en Eugene, Oregon, a los 70 años de edad, producto de una complicación cardiaca que mantenía frágil su salud desde septiembre del año pasado. Nacido en Brooklin, el 18 de junio de 1939, en su juventud fue miembro del partido republicano y contendió dos veces (1988 y 1992) por la presidencia de Estados Unidos.

Herer inició su trabajo como activista en la década de los setentas al “jurar trabajar todos los días hasta que la mota sea legal… o cumpliera 84 años”. Durante 40 años fue promotor de reformas estatales a las leyes sobre drogas estadounidenses. También fundó y dirigió la organización HEMP (Help End Marijuana Prohibition).

Su trabajo más célebre es el libro “The Emperor Wears No Clothes”, de 1985, que hasta la fecha se ha convertido en uno de los título sobre reforma de las drogas más leídos, con 600 mil copias y once ediciones vendidas. En el libro, Herer documentó los múltiples usos ecológicos e industriales del cáñamo y denunció la historia oculta detrás de la prohibición de la mariguana en la década de los treintas.

En mi formación profesional, Herer resultó fundamental para comprender cómo es que una de las fibras de uso industrial más prometedoras del siglo pasado fue satanizada por los intereses comerciales de la industria petroquímica (Dupont) y fue usada como pretexto para criminalizar a las minorías raciales. William Randolph Hearst, magnate de los medios impresos, lanzó por medio de sus diarios una campaña difamatoria contra la comunidad negra, latina y asiática. Según Herer, William Hearst “retrató a los mexicanos como flojos y mariguanos” y lanzó una campaña de desprestigio contra los chinos, calificándolos como “el peligro amarillo”. Durante diez años, los diarios del magnate afirmaban que las violaciones de mujeres blancas por parte de negros se debía al consumo de cocaína y de mariguana. “Cocaine-crazed negros” y “marijuana-crazed negroes”, los llamaba.

El autor murió en la antesala de un año decisivo para los impulsores de la regulación del cannabis, ya que en noviembre California someterá a consulta pública una iniciativa para legalizar la planta y Oregon y Washington se encuentran en el proceso de recabar firmas con el mismo propósito.

El legado de Herer vive en una variedad de mariguana que lleva su nombre y que ha ganado diversos concursos alrededor del mundo. Así como en su familia integrada por su su esposa y seis hijos.

fuente

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 19/5/2010, 03:42

Desde hace unos meses la empresa Hemp Plastic, ubicada en Inglaterra, Alemania, Australia y Estados Unidos, viene comercializando un innovador producto que pretende reducir al máximo los niveles de contaminación que producen cientos de envases, embalajes y subproductos utilizados masivamente a nivel mundial: se trata del plástico de cáñamo, cuya elaboración se basa en la mezcla de cáñamo y plástico de desecho, producto con el cual ya se están fabricando cajas de CDs y balanzas electrónicas.

Los gestores de este producto basaron su innovación y aporte a la industria sostenible, en cifras y en datos poco alentadores para el planeta. En un día habitual, la Tierra pierde 186 kilómetros cuadrados (km2) de bosque, el equivalente a dos campos de fútbol por segundo. Pierde unos 116 km2 cuadrados de tierra fértil que se convierte en desiertos invasores; todo ello, resultado de una mala planificación humana agravada por la sobrepoblación.

En un día como hoy aumentará la población del planeta en 250.000 personas y arrojaremos a la atmósfera 270.000 toneladas de clorofluorocarburantes y 15.000 millones de toneladas de carbón. Esta noche la tierra estará un poco más calurosa, su agua será más ácida y la fábrica de vida se agotará un poco más.

Es por ello, que industrias que desarrollan tecnologías innovadoras pueden ser la solución. El plástico de cáñamo es un producto revolucionario que tiene importantes beneficios para el futuro: ofrece una alternativa a productos de petróleo, es más fuerte y ligero que el plástico habitual, y además apoya una cosecha anual renovable y un porvenir más sostenible para los agricultores.

Un producto revolucionario

El plástico de cáñamo es un producto revolucionario y nuevo en el mercado. Sus fabricantes elaboran hasta el momento cajas de CDs y DVDs, balanzas digitales y molinillos de hierba y están en proceso de desarrollar varios productos nuevos que se anunciarán próximamente.

La meta de los fabricantes es producir una alternativa al plástico industrial elaborando materia prima en un 100% con fibra de esta planta. En la primera fase de investigación, se ha hecho una mezcla de cáñamo y materiales reciclables, todas las ganancias de los primeros años de venta han sido reinvertidas en investigación y en el desarrollo de nuevos productos hasta llegar a la meta proyectada.

El plástico hecho de cáñamo es fuerte y ligero. La idea es llevar al mercado este material sostenible que es 100% biodegradable, pero técnicamente y económicamente superior a plásticos basados en petroquímicas.

El cáñamo está entre las plantas más productivas que se conocen. La pulpa es utilizada para fabricar papel, las semillas son útiles en alimentación animal y humana. El aceite de la semilla puede ser utilizado como base de pinturas y barnices. Del cáñamo se extrae la fibra téxtil más resistente que se conoce, con ella se fabricaba la lona utilizada en las velas de los primeros barcos (era el único tejido que no se pudría por el contacto con la espuma del mar).

El cáñamo es una de las plantas usadas desde hace más siglos por el ser humano. Puede crecer incluso en suelos muy pobres en nutrientes, se adapta a casi cualquier clima y no necesita pesticidas ni productos químicos.

Mayor información sobre este producto en la web:
hempplastic

http://www.ecoestrategia.com/articulos/reciclaje/articulos/reciclaje02.html#6201


Última edición por lamujerbarbuda el 3/6/2010, 00:38, editado 1 vez

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 19/5/2010, 23:37

semilla de cáñamo Pura Vitalidad

Sin duda, la semilla de cáñamo es el fruto oleaginoso con mayor valor nutricional. Desde hace miles de años, las semillas de cáñamo y el aceite de cáñamo se han utilizado como alimento humano.

Desde mediados de los años 90, el cáñamo celebra su regreso como proveedor de una semilla de gran valor y de un aceite vegetal muy apreciado. Sólo recientemente, la ciencia a descubierto lo verdaderamente valiosa que es la semilla de cáñamo lo que profetiza un gran futuro para el cáñamo como productor de semillas y aceite.

El aceite de cáñamo es particularmente rico (90%) en ácidos grasos poliinsaturados, que son de vital importancia para el organismo humano. En este caso, hay que hacer mención especial de los ácidos grasos: ácido linoleico (50-70%) y el ácido alfa-linoleico (15-20%). En los aceites comestibles, el ácido graso omega-3, en este caso el ácido alfa-linoleico, rara vez aparece representado en tales proporciones tan significativas. El aceite de cáñamo, debido a su composición en ácidos grasos, en general está considerado uno de los aceites comestibles más valioso.

Diariamente deberíamos ingerir en nuestra dieta los elementos nutricionales básicos, proteínas (aminoácidos), carbohidratos (azúcares) y lípidos (grasas) en proporciones adecuadas, y además suficientes minerales, vitaminas, oligoelementos y fibra. Los carbohidratos y las grasas sirven fundamentalmente como fuentes de energía. Las proteínas suministran los componentes básicos para procesos como la formación y creación del tejido conectivo, enzimas y hormonas. Las grasas tienen el mayor valor calórico como nutrientes básicos para el organismo humano. Su eficiencia energética es más del doble comparada con las proteínas y los carbohidratos. Las grasas que se ingieren o se “queman” en el metabolismo o se guardan como depósitos de energía en los tejidos. Sobre todo, tienen una función muy importante como componentes de las membranas celulares y como ingredientes para la creación de eicosanoides, y también de otras sustancias biológicamente eficaces, p. ej. las hormonas.

De 15 a 20 g de aceite de cáñamo son suficientes para cubrir completamente las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales de una persona. Como parte de la alimentación diaria, el aceite de cáñamo protege de una serie de enfermedades metabólicas, cardiovasculares y por lo tanto coronarias, que según las investigaciones actuales se desarrollan generalmente debido a la ingesta excesiva de ácidos grasos saturados.

Las semillas y el aceite de cáñamo no sólo son unos productos muy valiosos nutricionalmente, sino que además poseen diferentes aplicaciones terapéuticas. Como ácido graso omega-3, el alfa linoleico posee efectos similares al aceite de pescado, por lo que puede aplicarse para enfermedades cardiovasculares y para la inflamación crónica.

Además hay que prestar especial atención a otro componente. El cáñamo pertenece unas pocas plantas oleaginosas cuyas semillas contienen ácido gamma-linoleico (GLA) (de 2 a 4%). El ácido gamma-linoleico se forma en el cuerpo humano sano a partir del ácido linoleico. Una deficiencia del GLA puede producir serias enfermedades metabólicas Si se aplica GLA en tales casos, muchas de las enfermedades pueden revertirse de manera muy positiva. Por ejemplo, algunas de estas enfermedades son neurodermitis, síndrome premenstrual, artritis reumatoide y neuropatía diabética, por nombrar sólo unas cuantas.

semillas de cáñamoSemilla de cáñamo.
Desde la perspectiva botánica, la semilla de cáñamo está clasificada como fruto seco, está cubierta por una cáscara fina y transparente. La semilla, que es muy nutritiva, tiene un color de marrón oscuro a gris oscuro, a veces incluso verde-gris. La semilla de cáñamo tiene un diámetro de 3-4 mm. y mil semillas pesas de 15-20 g.

Ocho del total de 21 aminoácidos no pueden ser producidos por el organismo humano. Deben obtenerse de fuentes externas para que las proteínas necesarias se produzcan en cantidades suficientes. Estos ocho aminoácidos reciben el nombre de aminoácidos esenciales.
La proteína de cáñamo contiene los aminoácidos esenciales por lo que es muy valiosa. El componente principal es la globulina edestina, que se digiere con mayor facilidad que la proteína de soja y debido a su óptima composición de aminoácidos se metaboliza con gran facilidad.

aceite de cáñamoAceite de cáñamo.
Para producir el valioso aceite de cáñamo de la igualmente valiosa semilla de cáñamo, son necesarias una cosecha y un prensado suave. Se aplica el prensado en frío para obtener el aceite comestible. En este procedimiento, la temperatura no supera los 40°C. Debido al cuidadoso prensado en frío y el embotellado hermético en botellas oscuras, se preservan los valiosos ácidos grasos y el sabor natural “almendrado” del aceite.

El aceite de cáñamo sirve para cocinar no sólo por su sabor especial, sino también por su riqueza en ácidos grasos vitales. El aceite de cáñamo es adecuado para cocinar al vapor y para guisos, siempre que la presencia del agua evite que se alcancen temperaturas demasiado altas. Aparte de esto, se puede utilizar para preparar aliños de ensalada, cremas para untar, adobos y salsas.

El ácido graso esencial más importantes en humanos y mamíferos es el ácido linoleico, un ácido graso omega-6 dos veces insaturado. Se encuentra presente en numerosos aceites vegetales y en el aceite de cáñamo alcanza un porcentaje superior al 50 %. Según los consejos nutricionales (Asociación Alemana de Nutrición 1991) para adultos jóvenes, las necesidades diarias del ácido linoleico son aproximadamente de 7 g. por lo que se recomiendan 10 g. Eso equivaldría a 50-60 g. de semillas de cáñamo o 15-20 g. de aceite de cáñamo.

Nutrientes:

Ácidos grasos esenciales:
Aunque la mayoría de la gente tiene una ingesta excesiva de ácidos grasos, debido a que en general consumen demasiadas grasas en su dieta, normalmente al mismo tiempo existe una carencia de ácidos grasos saturados.
Para nuestro organismo, es vital que los ácidos linolénicos, que, por ejemplo, están contenidos en el cáñamo formen parte de nuestra nutrición (ácidos grasos esenciales). Los ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9 hacen disminuir el nivel de grasa y colesterol en la sangre. Especialmente el Omega 3, ayuda al desarrollo y al funcionamiento de órganos muy importantes de nuestra anatomía, como el sistema nervioso, los ojos, la piel, el cerebro y la circulación de la sangre.

Proteínas:
De los 28 aminoácidos existentes, el cuerpo humano no puede producir 8 de ellos por sí mismo. Estos son los que se denominan los 8 aminoácidos esenciales. Todos ellos están contenidos en las semillas de cáñamo. Por medio de los aminoácidos esenciales, se refuerza la producción de hemoglobina, y como consecuencia de ello, hay un aumento en la producción de anticuerpos en nuestro sistema inmunitario. El cáñamo no tiene gluten y, por lo tanto, se adecua muy bien a los productos sin gluten.

Vitaminas:
La vitamina B es necesaria para el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas. Esta es la razón por lo que es de gran importancia en la producción de energía de nuestro organismo.

Vitamina B1 (tiamina, aneurina) para reforzar el mantenimiento y la producción de fibras musculares y proporciona un funcionamiento muy eficiente al tejido muscular.

La vitamina E (tocoferol)
Contribuye a la estabilidad al tejido de las membranas. Aparte de esto, el tocoferol es efectivo contra la arterioesclerosis, también actúa en la transferencia del ácido araquidónico a las prostaglandinas y también evita la coagulación de las plaquetas sanguíneas.

Especificaciones semilla

Semilla de cáñamo (sin pelar) / Por 100 g.

Contenido seco 94g

Proteína, incluyendo 65% globulina Edestina, que contiene los 8 aminoácidos esenciales 20 – 24g

Grasas (aceite de cáñamo) 28 – 35g

Carbohidratos 30 – 35g

Vitamina B 1 (tiamina, aneurina) 0,9mg

Vitamina B 2 (riboflavina) 1,1mg

Vitamina B 3 (nicotinamida, niacina) 2,5mg

Vitamina B 6 (ácido fólico) 0,3mg

Vitamina E (tocoferol) 3,0mg

Ácidos Grasos Esenciales

Espectro de ácidos grasos en el aceite de cáñamo / por 100 g

Ácidos grasos saturados 9-11g
Ácidos grasos monoinsaturados (ácido oléico) 10-16g
Ácidos grasos poliinsaturados con 2 enlaces dobles de ácido linolénico esencial (ácidos grasos omega-6) 50-70g
Ácidos grasos poliinsaturados con 3 enlaces dobles de ácido linolénico esencial (ácidos grasos omega-3) 15-25g
Ácido gamma-linolénico (ácidos grasos omega-6) 2-4g

Nota: El aceite de cáñamo contiene aproximadamente 3 mg de vitamina E
La cuantía de contenido nutricional del cáñamo sufre una fluctuación mínima natural.

MATERIA PRIMA

Cáñamo – La materia prima comestible.

materia prima de cáñamo


Desde el punto de vista botánico, la semilla de cáñamo se encuentra clasificada como fruto seco. Esto asegura un sencillo manejo para desarrollar nuevas recetas y garantiza gran facilidad de tratamiento tanto manual como industrial. Con su delicado sabor almendrado, la semilla de cáñamo es un producto de alta calidad que es muy beneficioso fisiológica y nutricionalmente. Se puede añadir y se puede procesar con todo tipo de alimentos.


¡El nuevo cereal para recetas nuevas y antiguas!



Procesamiento y recetas:

* Utilización de los ingredientes del cáñamo para panadería
* Receta de Pan de semillas de cáñamo -
* Receta de Masa de pizza de cáñamo –
* Receta de Pastelillos de nueces y cáñamo –
* Receta de Macarrones de chocolate y cáñamo –
* Receta de Croissants de mantequilla de cáñamo –
* Ejemplos de productos –


Cáñamo – Una materia prima biológica con potencial
Si utilizáramos un quinto de los campos no cultivados de Europa para cultivar cáñamo, la cosecha tras 100 días representaría un potencial energético equivalente aproximadamente a 20 millones de toneladas de petróleo. Esta fuente de energía, comparada con el diesel o el combustible de calefacción, no perjudicaría el equilibrio de CO² de la atmósfera. Además, esto produciría:

* 36 millones de toneladas de fardos de cáñamo como alimento para animales de alta calidad.
* Aproximadamente 4’8 millones de toneladas de fibra de cáñamo.
* 6 millones de toneladas médula de cáñamo para la producción, por ejemplo, de papel sin árboles. Este es muy respetuoso con el metro ambiente y biodegradable.

Se está redescubriendo el potencial de la planta del cáñamo para su utilización industrial. Fabricantes de coches como Opel, y DaimlerChrysler, utilizan cáñamo como materia prima en sus procesos de producción. Sin tener en cuenta si es como revestimiento de las puertas del Mercedes Clase S, como rejilla porta sombreros del Opel Astra, o incluso para volantes o salpicaderos, el cáñamo es versátil para todo ello. La industria alimentaria aprovecha el alto valor nutricional del cáñamo. La industria cosmética se beneficia de las propiedades del aceite de cáñamo. El papel de cáñamo es más respetuoso con el medio ambiente y es más duradero que el papel de pulpa de madera. La fibra de cáñamo es un excelente material aislante muy ecológico y está experimentando un renacimiento en la industria de la construcción.

Información general sobre el potencial del cáñamo como materia prima natural:

Semilla de cáñamo y aceite de cáñamo:

* Alimento
* Cosmética natural
* Produce ácido gamma-linolénico para las industrias farmacéutica y cosmética

De fibras gruesas obtenidas mecánicamente a fibras medias y finas obtenidas por disolución:

* Material celular especial para aplicaciones técnicas
* Textiles técnicos (forro polar y fieltro) y especialmente:
* Paneles para el interior de automóviles (piezas prensadas)
* Geotextiles para ingeniería sobre terreno y para aguas
* Alfombras de fieltro cosidas

Fibras refinadas químicamente

* Industria de la confección – cáñamo algodonizado como sustituto del algodón
* Tejido de aislamiento térmico en la industria de la construcción

Fardos de cáñamo:

* Como cama para animales, especialmente para caballos

Cannabinoides:

* Fármacos con base de THC natural

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 19/5/2010, 23:39

Cosmética de Cáñamo

Cáñamo para la piel y el cabello

La piel humana no sólo el órgano del sentido del tacto y un regulador de la temperatura, sino que además también cumple una función defensiva muy importante. Protege el cuerpo de la excesiva pérdida de agua y de la entrada de sustancias y organismos no deseables.

Las tareas más importantes de esta función de defensa son realizadas por la fina capa exterior de la piel, la llamada stratum corneum o capa córnea. Está formada por células de la piel muertas o que están muriendo, que se mantienen unidas por una mezcla de diferentes grasas, del mismo modo que los ladrillos se sujetan con argamasa.

Los factores ambientales contribuyen a la sequedad de la piel, por ejemplo, el aire caliente de la calefacción, exposición solar excesiva, utilización de jabones antigrasa, aditivos de baño no adecuados o de otros detergentes, pero también puede estar causada por el ralentizamiento del metabolismo celular, debido al envejecimiento o a la diabetes. La piel seca se caracteriza por la pérdida de grasas de la piel y un claro cambio en la composición de lípidos de la parte callosa. La piel se hace literalmente más fina lo que produce una mayor pérdida de la humedad de la piel. Estos síntomas se pueden aliviar con un mejor aporte de grasas, lo que se puede conseguir por medio de una nutrición adecuada, y también por la aplicación exterior de productos para el cuidado de la piel adecuados.

Productos cosméticos de Aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo es muy adecuado para su utilización en productos cosméticos de alta calidad. Con una concentración alrededor del 80 %, los ácidos grasos insaturados del cáñamo tienen una excelentes cualidades para el cuidado de la piel: evitan la pérdida excesiva de humedad o deshidratación, el agrietamiento de la piel y son capaces de apoyar la recuperación parcial de la propia producción de lípidos de la piel.

Hay que hacer una mención especial a su casi exclusiva composición en ácidos grasos esenciales, el ácido linoleico y el ácido alfa-linoleico, y también al raro ácido gamma-linoleico. La aplicación más importante del ácido graso gamma-linoleico (GLA) es para tratar enfermedades de la piel como la neurodermitis, psoriasis, o para ayudar a la cicatrización de heridas. Es posible equilibrar las carencias en ácidos grasos esenciales por medio de la aplicación externa en pomadas o con su aplicación interna (por ejemplo, por medio del aceite de cocina de cáñamo).

Los problemas cosméticos de la piel como la piel seca, descamada o agrietada mejoran favorablemente con un tratamiento exterior con los ácidos grasos esenciales.

Aunque tanto los ácidos grasos esenciales como el ácido graso gamma-linoleico también se encuentra en otros aceites vegetales como los de onagra y de borraja en altas concentraciones, pero en comparación el cáñamo posee dos ventajas adicionales muy importantes:

El cáñamo contiene tanto los ácidos grasos esenciales ácido linoleico y ácido alfa-linoleico en una proporción de 3:1. Esta composición es casi idéntica a la estructura de ácidos grasos de la piel humana (4:1). En comparación, la onagra y la borraja muestran una proporción de al menos 30:1.

Además, no se aplican pesticidas ni herbicidas en el cultivo comercial del cáñamo. En comparación, la onagra y la borraja se cultivan en culturas sensibles a las plagas y a las malas hierbas por lo que se utilizan esos productos nocivos en su cultivo; por el contrario el cáñamo ofrece ventajas ya que su cultivo es saludable y ecológico.

Las ventajas del cáñamo en la fabricación de cosméticos están basadas en los efectos físicos y bioquímicos de sus ácidos grasos. Aunque los ácidos grasos esenciales y el ácido gamma-linoleico aún no se conocían, el cáñamo ya se utilizaba en tiempos de los romanos y de Cleopatra. Nuestros ancestros del medievo también utilizaban ungüentos, lociones y baños empleando aceite de cáñamo.



Cosmética

El aceite de cáñamo es muy adecuado para su utilización en productos cosméticos de alta calidad. Con una concentración alrededor del 80 %, los ácidos grasos insaturados del cáñamo tienen una excelentes cualidades para el cuidado de la piel: evitan la pérdida excesiva de humedad o deshidratación, el agrietamiento de la piel y son capaces de apoyar la recuperación parcial de la propia producción de lípidos de la piel.

Hay que hacer una mención especial a su casi exclusiva composición en ácidos grasos esenciales, el ácido linoleico y el ácido alfa-linoleico, y también al raro ácido gamma-linoleico. La aplicación más importante del ácido graso gamma-linoleico (GLA) es para tratar enfermedades de la piel como la neurodermitis, psoriasis, o para ayudar a la cicatrización de heridas. Es posible equilibrar las carencias en ácidos grasos esenciales por medio de la aplicación externa en pomadas o con su aplicación interna (por ejemplo, por medio del aceite de cocina de cáñamo).

Los problemas cosméticos de la piel como la piel seca, descamada o agrietada mejoran favorablemente con un tratamiento exterior con los ácidos grasos esenciales.

Aunque tanto los ácidos grasos esenciales como el ácido graso gamma-linoleico también se encuentra en otros aceites vegetales como los de onagra y de borraja en altas concentraciones, pero en comparación el cáñamo posee dos ventajas adicionales muy importantes:

El cáñamo contiene tanto los ácidos grasos esenciales ácido linoleico y ácido alfa-linoleico en una proporción de 3:1. Esta composición es casi idéntica a la estructura de ácidos grasos de la piel humana (4:1). En comparación, la onagra y la borraja muestran una proporción de al menos 30:1.

Además, no se aplican pesticidas ni herbicidas en el cultivo comercial del cáñamo. En comparación, la onagra y la borraja se cultivan en culturas sensibles a las plagas y a las malas hierbas por lo que se utilizan esos productos nocivos en su cultivo; por el contrario el cáñamo ofrece ventajas ya que su cultivo es saludable y ecológico.

La piel humana no sólo es un órgano sensitivo y un regulador de temperatura, sino que también realiza una importante función defensiva. La piel protege el cuerpo de la pérdida excesiva de agua y de la intrusión no deseada de sustancias y organismos. Las obligaciones más importantes de esta función defensiva son realizadas por la capa exterior, fina de la piel, la llamada stratum corneum o capa cornea de la epidermis. Ésta está compuesta por células de la piel muertas o muriendo que se sujetan juntas por una mezcla de diferentes grasas, al igual que los ladrillos son sujetados por el mortero.

La piel seca se ve favorecida por factores medioambientales, por ejemplo, el aire caliente de calefacción, demasiada exposición al sol, utilización de jabones Fuertes, aditivos de baño poco adecuados u otros detergentes, pero también puede estar causada por la ralentización del metabolismo celular, debido a la edad avanzada o a la diabetes. La piel seca se caracteriza por un “desgrasado” de la piel y un marcado cambio en la composición del tejido calloso. La piel se vuelve literalmente más fina lo que permite una mayor pérdida de la humedad de la piel. El alivio para esta situación puede conseguirse con un mejor aporte de grasas y esto puede alcanzar tanto por medio de la nutrición, como por la aplicación externa de productos para el cuidado de la piel adecuados.

Las ventajas del cáñamo en la fabricación de cosméticos están basadas en los efectos físicos y bioquímicos de sus ácidos grasos. Aunque los ácidos grasos esenciales y el ácido gamma-linoleico aún no eran conocidos el cáñamo ya era utilizado en tiempos de los romanos y de Cleopatra. Nuestros ancestros del medievo también utilizaban ungüentos, lociones y baños de y con cáñamo.

Estos textos han sido recopilados en colaboración con www.nova-institut.de (Autores: D. Kruse / M. Karus)


Última edición por lamujerbarbuda el 8/6/2010, 03:50, editado 1 vez

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 19/5/2010, 23:41

TEXTILES

ROPA DE CÁÑAMO

Cáñamo – ¡bueno no sólo para fabricar vaqueros!

El cáñamo es un material muy ecológico cultivado de manera natural y biológica. Las plantas son resistentes a las plagas y enfermedades, de modo que no es necesaria la utilización de pesticidas. Aparte de esto, el cáñamo crece tan rápidamente que no es necesaria la utilización de herbicidas contra las malas hierbas. En términos generales, esto asegura que los textiles de cáñamo no sólo tienen buen aspecto, sino que además son puramente naturales en muchos sentidos.

El sastre inmigrante bávaro Levi Strauss remachó los primeros vaqueros, que llamó pantalones para buscadores de oro, naturalmente utilizando tejido 100% cáñamo.

Ningún otro tejido hubiera resistido la constante humedad y la corrosión de este oficio – no sólo por ser a prueba de desgarro sino también por su resistencia en mojado el cáñamo es la fibra natural número 1. Hasta mediados del siglo pasado el cáñamo, junto con el lino, era la fibra textil que más se utilizaba. No sólo las cuerdas toscas y lo sacos estaban hechos de cáñamo. A pesar de su fabulosa resistencia, el cáñamo puede procesarse para obtener un tejido fino, suave y agradable para la piel. Además, debido a que atrapa pequeñas burbujas de aire, la fibra de cáñamo ayuda a regular la temperatura, es fresca en verano y cálida en invierno.

Especialmente en verano, las fibras naturales se distinguen no sólo por su capacidad para absorber el sudor, sino que además proporcionan protección contra el sol. Las ropas de cáñamo evitan que entre el 30 y el 90 % de los rayos UVA lleguen hasta la piel. A pesar de esta protección excelente, sobre todo las personas que tienen una piel sensible, es necesario protegerse con una crema solar que contenga un factor de protección adecuado.

A mediados del siglo anterior en San Francisco, el sastre originario de Bavaria Levi Strauss, unió con remaches los primeros pantalones vaqueros como pantalones de trabajo para los buscadores de oro de California. Claro que utilizó un tejido hecho 100% con cáñamo. Ningún otro material podría haber resistido el contacto constante con el agua sin sufrir daños. No sólo por su Resistencia al desgarro, sino también por su resistencia en mojado, el cáñamo es la fibra natural nº 1.

Hasta mediados del siglo pasado, el cáñamo junto con el lino era la fibra textil más extendida por el mundo. No sólo era bastas cuerdas o sacos los que se hacían de cáñamo. A pesar de su extrema solidez, las fibras del cáñamo pueden tejerse en un hilo suave y brillante, que se puede procesar en tejidos tradicionales finos y amables con la piel.

El cáñamo se cultiva de manera ecológica y desde la perspectiva de la naturaleza, también de manera biológica. Las plantas son resistentes a las plagas y las enfermedades, de modo que no es necesario utilizar pesticidas. Además, el cáñamo crece tan rápidamente que no son necesarios los herbicidas. Esta es la razón por la que los tejidos de cáñamo no sólo tienen buen aspecto, sino que son naturalmente puros en todas las maneras posibles.

Amabilidad con la piel: Investigaciones recientes confirman los remedios tradicionales de toda la vida, en los que se confirma que las personas con piel muy sensible debería llevar ropa de cáñamo, por ejemplo, la ropa interior. El cáñamo muestra la misma micro carga eléctrica que la piel humana.

El cáñamo es por tanto lo contrario que esos textiles que hacen que se ponga el pelo de punta o que cargan eléctricamente la piel. Debido a que contienen mini-bolsas de aire y son transpirables, las fibras de cáñamo al igual que la seda, poseen la capacidad de regular la temperatura: por lo que es fresca en verano y caliente en invierno.

Estos textos han sido recopilados en colaboración con www.nova-institut.de (Autores: D. Kruse / M. Karus)


Última edición por lamujerbarbuda el 8/6/2010, 03:48, editado 1 vez

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 19/5/2010, 23:52


lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 20/5/2010, 11:17

¿Qué esta pasando con el Cáñamo Industrial en España?





Estimados lectores.



Hablando sobre el cultivo industrial, la respuesta a la pregunta que planteo es ……NADA.



Si a pesar de lo que todos sabemos y no sabemos sobre el cáñamo y todas sus posibles aplicaciones, no hay ya un uso generalizado, es debido a que no existe conciencia suficiente como para aprovechar esta herramienta para atacar los principales problemas que padecemos como especie, enfrentada a un medio en continua y progresiva degradación.



Sé que lo que acabo de decir suena a lógica de …..Perogrullo, pero lo digo a sabiendas que hay países diferentes que son un referente y un ejemplo a seguir como Canadá, dentro de este contexto. Allí además de conciencia tienen ganas, voluntad y medios, lo cual les permite ser un sector y presionar al gobierno para que los tenga en cuenta como un motor económico en potencia y en desarrollo.



Aquí en España ha fracasado todo porque la conciencia agrícola y la cultura agrícola están desapareciendo a toda velocidad como las gentes que habitan los pueblos.



Cuanta gente joven se iría a vivir a un pueblo si se pudiera ganar la vida en el……pues no tanta como nos imaginamos ni tan poca como para que no fueran varios miles.

Hay quien piensa en el campo y le viene directamente a la cabeza…..azada ….ringlada que te cagas a trabajar……olor a mierda de oveja o gallina y además lejos de cines, bares y demás espacios lúdico recreativos del super-evolucionado siglo 21 .

Muy bien, hay otros que piensan……tener mi propia comida criada y cultivada por mi, poder despertar al sonido apacible de los pájaros, tener aire limpio y espacio para moverme en un jardín, ausencia del insoportable nivel de decibelios de cualquier ciudad grande…etc



Vemos dos enfoques del mismo asunto:

Por un lado gente apegada y acostumbrada a un medio urbanita…¡perfecto!....Sarna con gusto no pica pero mortifica……sobre todo la salud, el escaso tiempo libre y la capacidad de ahorro, porque no nos engañemos…..estas tres cosas son provocadas por la alta competitividad del medio urbano.

Por otro lado vemos una visión un tanto idílica del campo desde una comparativa con la ciudad, pero que realmente no permite salir adelante fácilmente por la falta de actividades económicas vinculadas al agro.



En el fondo la razón de tanto desinteres hacia lo rural es debida a que hay actividades económicas que tod@s sabemos como la construcción, que han puesto el listón muy alto sobre los beneficios que puede dar una actividad económica y todo el mundo quiere ganar tanto dinero como este especulado sector….y AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA……



¿Cuanto dinero nos dejan las actividades agrícolas?.....¿Comparado con quien?……Ninguna actividad rural parece tener interés, cuando imaginamos, no lo que tenemos, sino lo que se supone que tendríamos que ganar viendo a nuestro vecino…. y no hablemos ya de un modelo de granja enfocada hacía el autoabastecimiento…….eso es ya pensar que se quiere vivir como en el despreciado tercer mundo, y que vas camino de acercarte a la indigencia.



Es realmente desolador ver como la lógica de la ambición trastoca el orden natural de siglos en los que siempre hubo población rural y urbanita compensada…ahora los pueblos son pequeñas ciudades que van ahogando los medios naturales entre tuberías, tendidos, campos de golf…..etc



Nadie parece querer plantear la opción intermedia para un futuro “ Mundo Rural Sustentable” sobre todo cuando los mercaderes de ilusiones, o sea los políticos, hacen que los pueblos se levanten a golpe de ladrillo y voto interesado y que renueven las voluntades de especular a lo salvaje gracias a las sagradas autopistas que tanta y tanta riqueza nos traen, así como beneficios para los bosques y la fauna…..y que lastimoso es cuando alguien se atreve a pregonar que ese camino no es bueno.



De las opciones intermedias el cáñamo es de la mejores, si no la mejor opción que hay para recuperar los pueblos, pero……y ahora comienza la paradoja….no desde el actual modelo de desarrollo económico impuesto para cualquier actividad.



Rentar el cáñamo industrial en un mundo super-depredador de recursos baratos como la madera o bien altamente globalizado y competitivo hace muy difícil que con tejidos sociales débiles puedan instalarse algunas actividades…..al menos desde esas lógicas. Veamos el caso de Agrofibra en Cataluña, la cual rompió su compromiso con el cáñamo y en su tierra al verse incapaz de tener una relación armónica con el sector productor y tener que desplazarse a Francia, al no encontrar hectáreas suficientes para sobrevivir.



Obviamente en otros Modelos de Referencia, si tiene cabida el Cáñamo en España, pueblos de gente preparada para arroparse unos a otros en fructíferas actividades artesanales que son valiosas en si mismas en cuanto a recursos que directamente ahorran dinero en la vida cotidiana.

Es muy difícil defender este tipo de modelos de autogestión porque se les asocia mentalmente a pobreza y marginación de forma tan injusta e irreal que imposibilita una educación social madura acorde con los tiempos de cambio que debemos generar en la Tierra si queremos no morirnos de asco.



No se puede contar toda la verdad del cáñamo en España porque la verdad ofende y molesta, pero valgan unos ejemplos……

Si la gente te pregunta en una feria si se puede fumar la ropa……si otro te dice que le gusta mucho una camisa pero que no la compra porque el pequeñito logotipo de la etiqueta, apenas visible, va a hacer que la policía lo registre….y si el de mas allá comenta que el cáñamo es marihuna y se hace de todo pero está prohibido……



Con todo esto quiero decir que la respuesta a ¿por qué no levanta cabeza el cáñamo en España? …Es una mezcla de ignorancia interesada por parte de las autoridades y poderes……falta de conciencia social y medioambiental para solucionar problemas con planteamientos sencillos…..auténtica desgana e hipocresía de las Universidades y espacios de investigación para evaluar sus potenciales……… discursos reiteradamente confusos entre cáñamo y marihuana en los medios de comunicación (que siempre desde esa relación fatal, acaban perjudicando tanto a uno como al otro).......aislamiento del sector Europeo que no consigue quitarse de la cabeza la visión de unos españoles pícaros y falseadores de pruebas para ganar dinero sin ser competitivos o creativos en el mercado.



Todo eso y la incompetencia de la poca industria nacional que nos quedaba nos a relegado a una posición de ostracismo nada merecida, en una Península Ibérica que era famosa a nivel mundial por la calidad de sus fibras de cáñamo y por la variedad de especies de este género que ofrecía a toda la cuenca mediterránea.



Fueron los “ Green Goes” con su Nylon artificial del petróleo y con su algodón, los que nos han robado y siguen robando una España Cañamera y los que secuestran en la pobreza a América Latina, en lugar de un panorama nacional e internacional en el que se vean bien diferenciados todos sus usos y aplicaciones. La realidad es que gracias a haber sembrado el prejuicio y la discordia aquí, tan bien como lo hicieron allí en su país, han logrado su objetivo de confundir al público en general e intentar que no desaparezca el rechazo contra ella. Que difícil es convencer y crear y que fácil es difamar y destruir.



El Cáñamo está undido en España porque aunque todos sabemos lo bueno que es….nadie parece querer llevar a la planta fuera del viciado camino de la ambición y la máxima rentabilidad del mercado….los cuales…ambos caminos son el peor campo de cultivo para que pueda nacer. Digo esto porque el cáñamo es para el agricultor y será una materia prima barata poco interesante…por culpa de nuestro modelo económico que obliga a producir muy barato y nos fuerza a consumir muy caro.



Es imposible querer explotar más a los agricultores desde el sector secundario de transformacion y por eso desaparece la agricultura tradicional.

Que nadie os venda la moto …no os dejeis….ni siquiera de mi…..PENSAD si lo que tenemos ahora es un mundo mejor y mas justo después de la revolución Industrial y hacia donde vamos, buscadle una salida auto-gestionada a las hipotecas…a la inseguridad laboral…..y apostad por el sano asociacionismo….el respeto al socio y amigo que siempre debería ser como un hermano a quien jamás traicionar.



El cáñamo puede ayudarnos a esa transición de un mundo que se hunde hacía un mundo que se sostiene, basado en la independencia de los medios de producción en el que cada individuo podría poseer una granja, y facilitar una salida a los que participan de la emigración al campo, los Neo-rurales.

Los Neo-rurales aunque no suena nada bien, son ni mas ni menos todos aquellos que la ciudad les ha hinchado tanto las ….neuronas que necesitan salir y cambiar de vida so pena de caer en la demencia, o bien personas que siempre han amado la naturaleza pero que hasta que no han tenido un piso pagado o una jubilación anticipada no han podido desplazarse a otra vida.

Pues bien neo-rural o no el cáñamo en este contexto que estoy hablando podría ayudar con la adecuada agrupación y asociacionismo sano, a facilitar esta implantación creando la suficiente materia prima como para producir ahorros que faciliten el proceso. Tener en casa material para quemar…hacer tu casa de cáñamo, tejer algo para alguna que otra prenda o para todas …por que no?, huevos para casa ……jabón …….etc…todo cuanto uno necesita.





Contrapuesto a este nivel de autosuficiencia está la típica visión del mercado que trata de hacer algo rentable a base de reducir los costes de producción al máximo, casi siempre a costa del trabajador, y producir mucho ofreciendo un precio todo lo alto que se pueda pero accesible para el consumidor, y este método suele olvidar que debido al alto nivel de inversión inicial el precio final del producto puede verse obligado a subir por encima de lo razonable debido a una mala previsión de niveles de consumo, poniendo en peligro este ambicioso proceso productivo.

El problema no es producir, sino cuanta demanda existe y cuanta materia prima pueden adsorber otras industrias que utilizan fibra, grano o cañamiza y además competir por esa cuota de mercado con países como china que jamás han dejado de producir ni de aprender.



El mensaje es claro, El Cáñamo Industrial es un sector muy competitivo y actualmente la economía global y el movimiento de mercancías nos pone en jaque antes de lanzar la actividad, de manera que con gigantes como china en este escenario, ya nadie se juega el dinero así como así y menos aquí. Veremos que pasa en unos años





Atentamente

Cañamón

www.canamosolidario.org

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 20/5/2010, 11:54

Hemp, cáñamo, cannabis sativa, marihuana: una alternativa al petróleo...

...antes de que al petróleo lo convirtieran en la fuente de energía dominante.

“Radical changes from the revenue raising power of government would be converted into instruments for forcing acceptance of sudden new ideas of industrial and social reorganization.” (Andrew Mellon, 1937)



¿Por qué usamos acero y petróleo, por sus cualidades físico-químicas? No lo creo. Los usamos porque son materiales que el capital internacional puede controlar. Alrededor de estos "recursos estratéticos" se desarrolló el capitalismo financiero internacional y el imperialismo del siglo 20 (que no hay que confundir con los imperios) y la geopolítica coetánea.

Hoy vivimos el segmento descendiente de la más reciente onda Kondratiev que fue impulsada por la tecnología de la informática. El capital tóxico actual se devalúa aceleradamente y se abre una ventana hacia las posibilidad de una economía más limpia para el planeta y, también, más democrática. But wait. Lo de limpia no le molesta tanto a los monopolios, lo que les incomoda es lo de democrática. Si pueden controlarla no hay problema con ellos.

El hemp (cáñamo, cannabis, marihuana) es un ejemplo de una materia prima que no es fácil de controlar.Anteriormente se usaba en gran cantidad productos caseros e industriales y se le llegó a considerar un cultivo de grandes promesas para los agricultores, trabajadores y para las industrias de EEUU... hasta que el capital industrial-financiero lo declaró su enemigo.

Rudolf Diesel (1858-1913) anticipó el uso del hemp y otros aceites vegetales como combustible para vehículos de motor. Henry Ford, por su lado, vio, como muestra el vídeo, sus posiblilidades como combustible para autos, sino también en la fabricación de los mismos. Pero el hemp (o cualquier motor movido con aceite vegetal) presentaba un inconveniente: su suministro no se prestaba al control de los pocos porque cualquiera con par de cuerdas de terreno puede producirlo a costo relativamente bajo y sin patentes de misterios tecnológicos. Dicha perspectiva confligía con las inversiones en petróleo y en la industria maderera (el hemp sustituye a la madera en la producción de pulpa para papel) de los intereses asociados a DuPont, Mellon Bank y los periódicos de Randolph Hearst, quienes iniciaron una campaña pública para desacreditar el hemp que consistió de una combinación de pseudociencia, racismo, xenofobia, carrerismo burocrático, corrupción congresional y periodismo amarillo. El resultado fue que el Congreso legisló en 1937 convirtiendo el cultivo del hempo en uno altamente oneroso y favoreciendo otros productos industriales de "alta" tecnología como el acero, la madera, el petróleo y sus derivados y otros que eran susceptibles a la concentración y que requerían de grandes inversiones. La relación de los intereses finacieros con el desarrollo de tecnologías que implicaban materiales controlados no fue coincidencia. Por ejemplo el Mellon Bank financiaba a las empresas de DuPont, mientras su propietario, Andrew Mellon, era Secretario del Tesoro. Con su influencia, Mellon logró que un familiar suyo, Harry Anslinger autor de la ley contra la mariguana, fuera nombrado como primer director del Negociado de Narcóticos- el primer del zar de las drogas- puesto que ocupó durante 32 años.

La eliminación del cultivo de la mariguana estuvo asociada al surgimiento de la industria de sintéticos en los 1940 y de la industria químico-farmacéutica en los 1950. Hasta entonces, el mundo dependió grandemente de productos como el hemp como materia prima de alimentos, productos de tocador, medicinas, productos de construcción, papel, fibra industriales, ropa, pinturas y combustibles. La DuPont, que acumuló fortuna como suplidor de pólvora durante la guerra civil de EEUU y fue el dueño original de General Motors, fue, también, el creador de las primeras fibras sintéticas comerciales (neoprene, goma sintética, polyester, nylon, Lucite, Teflon, lycra, Corian, etc.). Su gran influencia económica y política le permitió lograr que se proscribiera el cultivo que, no obstante, recuperó en importancia durante la Segunda Guerra Mundial cuando el comercio internacional se dificultó. De este aspecto de la campaña de guerra queda "Hemp for Victory", film de propaganda que exhibía el gobierno para demostrar el cultivo del cannabis y estimular a los agricultores a suplir las necesidades de las fuerzas armadas por el producto. A los prohibicionistas les tomó más de una década luego del fin de la guerra para conseguir que otra vez se eliminara su producción. Pero desde que lo lograron en 1957, los productos sintéticos a transformaron la economía y el estilo de vida alrededor del mundo, propiciando también problemas de contaminación ambiental. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Massachussetts en Amherst de 2002 encontró a DuPont el mayor responsable de la intoxicación del ambiente natural.

A partir de la prohibición del cultivo, los gobiernos y sus afinidades tejieron una telaraña de mitos alrededor del cannabis y lo reinventaron como una amenaza a la salud individual y pública. La que se usa como droga medicinal o recreativa es una variedad conocida como cannabis sativa indica. No obstante la ley de EEUU no establece diferencia entre la variedad sicoactiva y otras variedades de usos industriales y de otra índole. El cultivo del hemp estuvo tambien prohibido, durante varias décadas, en los países de la órbita occidental, pero desde los 1990 varios países industrializados o en desarrollo reiniciaron el cultivo del hemp, mediante licencias especiales otorgadas por sus gobiernos. Actualmente Francia está a la vanguardia de los veinticinco países que hoy cultivan cáñamo o hemp.



En Alemania, por ejemplo, la Mercedes Bens usa el cannabis sativa en la fabricación de paneles de automóviles. En Inglaterra el hemp se utiliza en lugar de cemento para la construcción de viviendas. Con el mismo propósito es que se fabrican los bloques españoles marca Cannabric.

En años recientes, algunos estados de EEUU han descriminalizado el cultivo de las variedad industrial del cannabis sativa y han legislado para realizar estudios sobre su agricultura y para peticionar cambios en la legislación federal. Recientemente Hawaii estableció la primera finca de cannabis en existencia desde la década de los 1950. El interés de los estados responde al éxito comercial mundial de la industria de productos que utilizan hemp. No obstante bajo la administración de Bush, el DEA realizó esfuerzos para prohibir su uso en alimentos (amino ácidos esenciales, omega-3, omega-6) y productos de tocador de la variedad no sicoactiva que contiene sólo trazas de THC, con la excusa de que su ingestión confunde las pruebas para detectar el uso de la marihuana sicoactiva. Afortunadamente, cicho intento fue derrotado en el 2005 y las ventas de estos productos continuan escalando.


El hemp ha incursionado con éxito también en la industria de textiles y del diseño de modas. Ha regresado también a ser materia prima de la producción de papel como fue hace diez mil años en la China. No obstante, el hemp con el que se confeccionan estos productos tiene que ser importado de Canadá o de Europa, pues su cultivo sigue estando proscrito en EEUU. El congresista Ron Paul (R- Texas) ha presentado, en dos ocasiones, un proyecto de ley para legalizar la agricultura del hemp. El intento del 2007 fue apoyado por otros nueve congresitas, todos demócratas, incluyendo a Dennis Kucinich (D- Ohio) y a Bernie Frank (D- Mass.).


Uno de los usos más prometedores del cáñamo es como biodiesel, idea que data de fines del siglo 19 cuando el Dr. Rudolf Diesel diseñó el primer motor capaz de moverse con combustible vegetal, el que demostró en la Feria de París del 1900 usando la variedad de aceite de maní. Se imagina uno como sería poder eliminar el uso del pestilente y tóxico diesel por un combustible que quema limpio, es tan biodegradable como el azúcar, no contiene azufre, su transporte no conlleva los riesgos del petróleo, es menos tóxico que la sal de mesa y ¡se puede producir localmente en las cantidades deseadas! El biodiesel puede ser utilizado en motores diesel sin necesidad de alteraciones técnicas.

(Para una historia completa del cáñamo, hemp, cannabis sativa o marihuana vean este libro de Jack Herer: The Emperor Wears No Clothes. El autor ofrece parte aqui.)

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 20/5/2010, 12:03

La tienda del herbolario de Valle-Inclán
Este poema es el último de su libro de poemas La pipa de Kif, del año 1919. En este libro, Valle Inclán llega a los máximos extremos del esperpento (en Luces de Bohemia, Valle nos dice qué es el esperpento, en una magnífica escena).
No sé por qué presiento que algunos cuando piensan en Valle no recuerdan nada más que al Marqués de Bradomín. Sin embargo, el Valle auténtico, el real, el de carne y hueso es este otro. Sumergido en un mundo bohemio, visitante asiduo del herbolario (y no para comprar precisamente regaliz para la tos). Es de este Valle-Inclán del que surgieron sus más logradas obras.
Personalmente, y esto lo digo por cierto nick, que me lo preguntaba más abajo, prefiero la sencillez y cotidianidad de Machado, me siento más cercana a él. No dejo de valorar la poesía de Valle, pero prefiero su teatro. Tanto como el teatro de Lorca, aunque, de vuelta a las opiniones personales, si tuviera que hacer una selección de obras de teatro, en ella incluiría más obras de Lorca que de Valle. Los sentimientos que Lorca expresa en su teatro son universales, los de Valle no lo son tanto, en mi opinión, claro está. Aunque, y siempre hay excepciones, uno de los mejores personajes de la dramaturgia española sea Max Estrella.
Lo que sí es cierto es que las comparaciones son odiosas, tanto como quienes las proponen, así que mejor decir que cada uno dentro de lo suyo, fue genial y que por eso ocupan el lugar que hoy ocupan dentro de la literatura universal.

CLAVE XVII
LA TIENDA DEL HERBOLARIO

Aquella cueva del herbolario
se me ofrecía como un breviario.
Lleno de goces y de visiones
cálidas: sierpes y tentaciones.
¡Y tan oscura! Daban su esencia
las yerbas. Era llena de ciencia.
Embalsamado breviario, abierto
sobre las sombras de un hondo huerto.
Clave de aromas que en sí condensa
del universo la visión densa.
1
Yerba del Hombre de la Montaña,
el Santo Oficio te halló en España.
Cáñamos verdes son de alumbrados,
monjas que vuelan y excomulgados.
Son ciencia negra de la Caldea
con que embrujada fue Melibea.
2
¡Canela en rama! ¡Tabaco en rolla!
Visión de Cuba, canción criolla.
Lentos guitarros, lentos danzones,
negros bozales y cimarrones.
Rejas morunas, rosas bermejas,
olor de senos tras de las rejas.
Olor divino de la mulata
que trae un recuerdo del Mahabarata.
Ardiente esencia de la canela
(¡canela! Encomio de la mozuela).
3
¡El Heliotropo! Tan eclatante
con su académico griego pedante.
¡Los girasoles! Incas trofeos,
mito de mitos indo-caldeos.
Y el otro Helio-Tropo morado
de flor humilde, muy esenciado.
El buen amigo de las solanas
viejas, y huésped de las ventanas.
Por veces muere de un arrebato,
dicen que es cuando lo riega el gato.
(Siempre hay un gato que ronda el tiesto,
mueve la cola y arruga el gesto,
husmea el griego de la Academia
y lo aniquila con su blasfemia.)
4
¡Coca! A tu arcana norma energética
rimo estas prosas de apologética.
¡Coca! Epopeya del Araucano
que al indio triste torna espartano.
Lima virreina, Lima la lueña,
no es bizantina porque es tu dueña.
Mordió Pizarro tu fibra dura
y se hizo uno con su armadura.
Alzó ciudades, cavó tesoros,
tuvo mujeres como los moros.
Hizo la guerra que hace el creyente,
fue tan avaro como valiente.
Y cachicuerno como el cuchillo
con que a los puercos mató en Trujillo.
(Tuvo en las Indias las mismas manos,
allá son reyes y acá marranos.)
5
¡Xalapa! Iglesias y costanillas,
tras de las bardas uno en cuclillas.
6
¡Campeche! Sedes. Frondas de loros.
Pintados vuelos de tocoloros.
Flautas que encantan a las serpientes,
rostros greñudos de blancos dientes.
¡Viejo Tlaxcala! ¡Boca de enigma!
¿Por qué a la sierpe torna benigna
tu flauta?¿Acaso llegas de Oriente,
flauta que encantas a la serpiente?
¡Mar de esmeralda! ¡Bosques con monos!
¡Haciendas de indios! ¡Blancos patronos!
7
¡La Pita! Verde que en cadmio quiebra
con un remedo de la culebra.
Zumo de pita. Pulque. Placeres
de Baco, y celo por las mujeres.
Melancolía del indio. Pena
de los que arrastran una cadena.
¡La Pulquería! Lento guitarro.
Bailes lascivos. Roto de un charro.
(Pulque: brebaje de gusto adusto
que el indio encuentra muy de su gusto.)
8
¡Cacao! Afrodita jardín del puma
y chocolate de Moctezuma.
El chocolate -parece cuento-
no lo inventaron en un convento.
Unos lo achacan a los Aztecas,
disputan otros si Chucumecas.
Hay sus dos credos con sus dos papas.
¡Si fue en Tabasco! ¡Si fue en Chiapas!
(Cacao en la lengua del Anahuac
es pan de dioses, o Cacahuac.
Y el nombre sabio sigue la broma,
cacao en la lengua griega: Theobroma.)
9
¡Té paraguayo del Picomayo!
Al mate dicen té paraguayo.
El mate amargo. Viento pampero.
Las vidalitas en el potrero.
Barbas caprinas, rostro cobrizo,
largas miradas de adusto hechizo.
Viejas de negra teta colgante,
de algún armenio la sombra errante.
Galopa el gaucho. Lazo tendido,
caballo al viento y un alarido.
Es el compadre que en el bochinche
dice al compadre: -Vea no lo pinche.
La Pulpería La Montonera.
La pampa enorme con su sonsera.
(¡Mate! Una negra con su canción
cebaba el mate. Yo era el patrón.)
10
¡Adormideras! Feliz neblina,
humo de opio que ama la China.
El opio evoca sueños azules,
lacas, tortugas, leves chaúles.
Ojos pintados, pies imposibles,
lacias coletas, sables terribles.
Verdes dragones, sombras chinescas,
trágicas farsas funambulescas.
Genuflexiones de Mandarines,
sabias princesas en palanquines.
Y nombres largos como poemas
que evocan flores, astros y gemas.
11
¡Verdes venenos!¡Yerbas letales
de Paraísos Artificiales!
A todos vence la marihuana,
que da la ciencia del Ramayana.
¡Oh! Marihuana, verde neumónica,
cannabis índica et babilónica.
Abres el sésamo de la alegría,
cáñamo verde, kif de Turquía.
Yerba del Viejo de la Montaña,
el Santo Oficio te halló en España.
Yerba que inicias a los faquires,
llena de goces y Díes Ires.
¡Verde esmeralda -loa el poeta
persa- tu verde vistió el profeta!
(Kif -yerba verde del persa- es
el achisino bhang bengalés.
Charas que fuma sobre el diván,
entre odaliscas, el Gran Sultán.)
FINIS
Se apagó el fuego de mi cachimba,
y no consigo ver una letra.
Mientras enciendo -taramba y timba
tumba y taramba- pongo una &.

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 20/5/2010, 12:20

ACTIVISMO SOLIDARIO y LUCHA CONTRA EL DESIERTO


Estimados Activistas Cannabicos...........
Me dirijo especialmente a aquellos de vosotros que quisierais ver un mundo sustentable y esperanzador que no deje estancado en la más profunda miseria y desigualdad a una gran proporción de la especie humana.
En este artículo quisiera dirigir vuestra atención hacia la otra parte de nuestra querida planta Cannabis sativa.L , la planta tradicional......la que nos guió ancestralmente en nuestros primeros inicios, cuando pasamos de cazadores-recolectores a agricultores-granjeros, y tal vez en nuestra actual estupidez tenga también que guiarnos en estos
“ Tiempos Extraños ”.....como una vela al final del túnel.
Quisiera empezar comunicando a tod@s que el tiempo de reacción para lo que se avecina contra la Pachamama ya ha pasado, ahora solo queda el tiempo de la acción y aplicación de “ cada granito de arena ” que somos ...........
Vamos a contar la otra cara de la moneda de lo que supuso a nivel de información sobre la ecología global, el fatal acontecimiento de las torres gemelas.
Digo esto porque la situación actual es más que crítica, después de lo descubierto a raíz del paro aéreo que tuvo lugar a nivel mundial tras el 11S en EEUU, recordar que apenas se movió un avión alrededor del globo durante 48 horas teniendo en cuenta el tráfico aéreo internacional en condiciones normales. Incluso me atrevería a decir que fue algo singular en toda la historia de la aviación comercial solo comparable a una situación de guerra mundial en cuanto a la emergencia de cumplir las ordenes de cancelación de vuelos.
En fatídico día no solo comenzó la barbarie para ambos lados del mundo sino que como si fuera un aberrante Maestro de Ceremonias, nos proporcionó indirectamente los únicos datos fiables sobre el cambio climático...REAL.
Aquí va de aperitivo para comenzar, unas lapidarias palabras de lo que supone la contaminación en la atmósfera :
“En cualquier caso, el oscurecimiento preocupa cada vez más a la comunidad científica, ya que independientemente de los procesos asociados al fenómeno, tiene consecuencias sobre la vida. El oscurecimiento global impacta sobre el ciclo del agua: reduce la evaporación y en consecuencia las precipitaciones, lo que resulta particularmente grave para las regiones más áridas. El oscurecimiento afecta asimismo a la fotosíntesis, tal como lo ha explicado Roderick, afectando así a los bosques, a la agricultura y a la vegetación planetaria en su conjunto.
El hecho de que la radiación ultravioleta y de onda más corta no penetre hace posible que se mantenga la vida, pues estas radiaciones son letales”


http://www.escolar.net/MT/archives/2005/06/censura_contra.html




Las emisiones de CO 2 que expelen los aviones, además de partículas altamente reactivas con el ozono estratosférico, y equivaler en un despegue al total del emitido en una ciudad en un día por todos los vehículos que circulan en ella para una ciudad de tamaño medio, provocan indirectamente el aumento de un fenómeno llamado
“ Oscurecimiento Global ”:
“El oscurecimiento global es un fenómeno que consiste en una disminución de la radiación solar que incide sobre la superficie terrestre a un ritmo promedio de 0.3% anual. En la actualidad nuestro planeta recibe una media de 15% menos de luz que hace 50 años, lo que incide en el ciclo del agua, reduciendo la evaporación y, por ende, las precipitaciones”
( http://www.halabedi.org/?p=269) el cual es provocado fundamentalmente por la contaminación y dicho fenómeno se traduce en que se genera cierto enfriamiento sobre la atmósfera al dispersar “parte” de la radiación solar de alta frecuencia y devolver la luz al espacio, por tanto distorsiona la realidad del estado actual de nuestra “ Piel de Ozono”, porque el calentamiento global aumenta al dejar esa radiación parte del calor al chocar con las partículas contaminantes que la obligan a rebotar, pero la función de protección del Ozono debería estar haciendo ese trabajo de filtrar la radiación más dañina y sin embargo dejar pasar la luz y el calor . Una molécula de diclorodifluorometano destruye 200000 moléculas de ozono antes de dejar de ser reactiva , y hay muchas más que actúan de forma similar.
Los gases como el Metano son aún más dañinos que el CO2 como capa “ colchón” que favorece el Efecto Invernadero, permitiendo el acúmulo de calor en la atmósfera, y a este cóctel mortal para la Pachamama sumemos la contaminación general, incluyendo la supercontaminación de los aviones. Al final un ambiente de “ nubes” gruesas muy húmedas pero que no tienden a precipitar sino a comportarse como un “gran Niebla” terrestre, que evita el paso de la Luz.
Cuando se prohibió el trafico aéreo a raíz del atentado de las torres gemelas, expertos científicos y matemáticos obtuvieron datos de temperatura muchísimos mas altos que la media de otros años ese día, y eso fue porque no había tanto contaminante en el aire........millones de toneladas de queroseno no emitido.......consecuencia...la fuerza del sol ....se expresó tal cual es y la capa de protección dañada ya por los difluorocarbonos, aerosoles...etc...digan lo que digan los que critican a los “ eco-alarmistas conscientes ”, no actúa como antes, y si no, que se lo digan a los Australianos.
La paradoja es brutal, ya que a corto plazo pareciera que la contaminación disminuye las manifestaciones del Cambio Climático, pero obviamente a medio plazo genera picos extremos cada vez mas altos. Los mares absorben mucho CO2, pero al calentarse disminuyen esa capacidad y la Tierra tiene un alto calor específico, lo que le confiere una gran potencialidad para almacenar calor, pero cederlo lentamente.
La reevaluación de las fórmulas de predicción climática estiman bajo esta situación tan diferente, que ya no son unos 5 grados de aumento de temperatura global en el término de un siglo ( que es una barbaridad) sino de que podría ser de 10 grados ¡ EN MENOS DE 100 AÑOS ¡.......... “ DOCUMENTOS TV ”.....mostraba toda esta información en imágenes, muy descriptivas y horripilantes, como el paso a clima semiárido en cuanto a precipitaciones de la Amazonía y la consecuente quema total de la selva, la cual provocaría aún más CO 2............y el enfriamiento de la Tierra al que nos dirigimos desde un calentamiento progresivo dejaría por ejemplo a un país como Inglaterra sumido en temperaturas propias de Siberia, a Francia con el clima del Norte de África, Groenlandia desaparecería y el mar inundando grandes zonas de estuarios, rías y marismas a la vez que zonas pobladas.
Sólo en EEUU se han cortado el 95% de los bosques naturales y a nivel global ya es más del 60% de los árboles. La cifra era de 3 campos de fútbol de selva tropical talada cada minuto, ya en los años 90.....
Se que todo el mundo de un modo u otro, ya acepta esto, como las mas de 50000 muertes diarias de inanición, pero ese es el fallo, que no debemos quedarnos parados de manos. Una sola persona si importa porque de hecho el sistema que fuerza al consumo a 1/3 del mundo y tortura sin recursos al resto, ha logrado captar mente a mente, individuo a individuo toda nuestra capacidad de acción ¡SOLO¡ para que el dinero se perpetúe por si mismo, como un robot, manejando nuestra voluntad y nuestras vidas desde el modelo impuesto y gracias a nuestras necesidades pero también con nuestra sumisión. Jamás habrá una vida digna para tod@s usando como ejemplo de Modus Vivendis la gestión actual de recursos y lo que una vida normal de occidental necesita para “ sus mínimos”, mientras vivimos esclavos endeudados y haciendo “ Los mas ricos del cementerio ” a Unos pocos.
Mientras las economías se basen, crezcan y se desarrollen desde el concepto de consumo la Pobreza Global, como el tiempo está demostrando irá aumentando, y el supuesto dinero en inversiones “Que generen Riqueza ” para revertir el proceso será cada vez mayor, de manera que la paradoja se retroalimenta mientras nos mentimos pensando que se podrá parar.....El Dinero a provocado esto y solo una solución altruista como predican Los Maestros Lamas podrá Liberarnos, y es que sería mejor no hacer nada que “ arreglarlo ”, porque las contramedidas son aún mas perniciosas. Os ruego que busquéis en google “ Masanobu Fukuoka”, y leáis la entrevista en la que ya vaticina, y es la coincidencia de cifras lo que pone los pelos de gallina, lo que puede ocurrir si la tierra pierde demasiada vegetación.
Masanobu es el posiblemente el hombre más lúcido – pragmático que ha pasado por el Mundo es nuestra era reciente, ha dejado todas las pautas marcadas, al igual que Gandhi, ellos nos están guiando. Nunca la desobediencia civil tuvo mas sentido, pero esas grandes lecciones necesitan sociedades muy maduras y auto-conscientes para que puedan pasar a ser realidades.
Si somos capaces de crear la auto-suficiencia de una granja de Cáñamo Industrial, seremos capaces de salir no sólo de la tiranía que nos impone la sociedad de consumo ( pisos imposibles, salarios bajos....) sino que estaremos en disposición de ofrecer, a quien lo desee, un modelo operativo de vida digna y plena. Cientos de miles de personas que viven en situaciones de extrema miseria y carencia nutricional, no se lo merecen. Basta ya de hipocresía y palabrería y actuemos porque ESTO SE ESTÁ CAYENDO....¡AHORA!......en cada instante, y sólo dominando cada uno el proceso de subsistencia hasta formar un grueso de varios miles por toda Europa podemos pensar en crear una organización seria que pueda estar amparada legislativamente y protegernos de cara actuaciones en el exterior, de lo contrario siempre nos moveremos en el terreno de la Utopía no viable. La célula una vez creada puede ser llevada a cualquier clima, latitud y altitud.


¿En que foco de sufrimiento debemos centrarnos?


El Problema Raíz más generalizado es la extrema pobreza en zonas áridas y la desnutrición crónica. El método a aplicar para este logro es a través de la planta bajo parámetros artesanales, es decir simplificando la supervivencia y dedicando el poco agua que se tiene a un solo cultivo, pero que dicho cultivo proporcione y cubra las necesidades básicas con un alto nivel de calidad a la vez que se recupera el entorno socio-cultural y ecológico de la zona.
El principal foco de actuación más urgente son los campos de refugiados en los que se cultivaría la planta Industrial para alimento de alta calidad, regenerador de los metabolismos desnutridos, y la creación de talleres artesanales que generasen ocupación y salida a la depresión crónica fruto de la dependencia y del desarraigo. La pèrdida de sus señas de identidad cultural es debida a la persecución etnica a la guerra y a la sequía.
Finalmente controlada y mejorada la situación humana, se procedería a elegir territorios libres en los que reubicar y dar esperanza de futuro a tantos millones de personas, que merecen un justo espacio de vida.
El desierto es un lugar idóneo, lleno de espacio si se gestiona el agua adecuadamente.


¿Cómo empezar a articular el movimiento?


Voluntariado Civil Internacional. El principal trabajo al que estoy dedicado actualmente y para el que busco toda la ayuda que pueda reunir, es para poder crear un " Campo Formativo de Voluntarios para la Autosuficiencia".
El objetivo es tener un espacio en el que poder replicar el Modelo Artesano de Desarrollo Rural basado en el Cannabis sativa.L (Industrial), de manera que una vez formado nuestro voluntario, pueda volver a su país de origen a crear otro campo en que enseñe el mismo método de supervivencia y subsistencia artesanal. De este modo creamos una red de Voluntarios que poco a poco irán engrosando el número adecuado para poder recibir los medios de proteccion personal y logístico, así como el conocimiento y el apoyo de la opinion pública internacional, de ese modo se trata de que no se generen malentendidos y proteger la vida de los voluntarios en las zonas mas dañadas humanamente del planeta, además y me reitero, recibir la protección adecuada para poder desempeñar su trabajo sin peligros y en armonía, además de una estructura administrativa y legal que permita superar los problemas para introducir semillas no psicotrópicas en países con necesidades sociales graves. Que quede clara la separación, por puro pragmatismo y viabilidad. El cáñamo es legal, cosa que en EEUU no ocurre y sin embargo hay mas conciencia sobre el hemp.
Esta estructura de Ayuda Humanitaria no operaría con dinero, de manera que solo serían necesarios medios logísticos para desplazar a los voluntarios y como mucho, ayuda técnica para prospecciones de agua y acuíferos, los cuales podrían ser sufragados por entidades que si tienen medios económicos.
Quiero sinceramente disculparme por adelantado por si alguno de mis planteamientos a herido susceptibilidades, no soy ningún mesías, ni niego la labor de otros que están actuando, solo ruego compasión con los más débiles del Mundo, congruencia con los ideales, inconformismo permanente, autocrítica sana, mucha fe y esperanza en nosotros mismos e inmenso sentido común, porque vamos a tener que ponernos manos a la obra.....y todos los conceptos humanos que ahora nos parecen tan importantes pasarán a un segundo plano, porque los billetes no se comen ni sirven para calentarnos cuando ya el dinero demuestre claramente que NO VA A SOLUCIONAR LOS GRANDES PROBLEMAS A LOS QUE NOS VAMOS A ENFRENTAR.
El movimiento que existe alrededor de la planta del Canabis Sativa, debería superar la pasividad crónica a la hora de actuar, hablar de la planta en unos términos demagógicos es muy cómodo, pero pasar a la acción requiere un esfuerzo de seriedad y constancia grande. No es correcto ni justo hablar del cáñamo industrial para justificar el uso abusivo de la “Planta Sagrada ”.
¿ LEGALIZACIÓN? .....ya es legal y no PLANTA NI DIOS.......
Hay mas de 490 variedades de Cannabis sativa.L y solo cerca del 3 % son bastante psicotrópicas, sin embargo están en manos de Bancos de Germoplasma de coleccionistas mientras sus genes polinizan solo Marihuana para uso lúdico, dando sus mejores cualidades de desarrollo, pero en lugar de millones de plantas por todo el globo solo hay unas pocas miles encarceladas listas para ser guillotinadas para nuestro juego.
LO SIENTO MUCHO, PERO LA VERDAD ES........
HEMOS PROSTITUIDO UNA PLANTA DE PODER QUE PARECIERA ESTAR DISEÑADA POR UN DIOS-BIÓLOGO PARA MEJORAR ESTE PINCHE DESMADRE DE MONOS LOCOS.
David Hurtado Esteban
Dorge Kün Droll


Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos
E-mail: Kundroll@yahoo.es, Kundroll1@yahoo.es

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 20/5/2010, 12:27

Este documental de “La Noche Temática” se titula Cañamo “Más que una droga”, es una producción alemana de 45 minutos de duración, realizada por Beatrice Schaechterle y producida por NDR/Arte, que aborda las múltiples aplicaciones que se le pueden dar a esta planta tan poco conocida.

El cáñamo es una planta que pide poco y da mucho. Ofrece 40.000 productos diferentes para el consumo: se usa en la industria alimenticia, en la farmacéutica, incluso en la textil, y esto es así desde tiempos inmemoriales. Es una planta milenaria que ya existía mucho antes de la era cristiana y que llegará a ser la planta de los próximos siglos. Es muy ecológica y puede responder a las demandas más diversas de nuestra sociedad.

Durante décadas, se la ha considerado un demonio, y en muchos países se ha prohibido su cultivo. La droga consiguió robarle protagonismo a su hermana útil. Pero desde los años noventa, el cáñamo está viviendo un renacer. Desde que existen variantes bajas en sustancias psicoactivas, los ecologistas y agricultores han aprendido a valorar esta planta tan fácil de cuidar.

El documental cuenta la historia de esta planta, cuyo cultivo estuvo prohibido en algunos países durante un tiempo, pero en la que hoy encuentran los científicos cierto poder terapéutico. Sólo los holandeses han conseguido diferenciar la droga del medicamento. Desde el otoño de 2003, los enfermos de SIDA, cáncer o que sufren dolor intenso pueden comprar en las farmacias holandesas con receta su hierba curativa: A pesar de ello, en la actualidad, los franceses son los mayores productores de cáñamo de Europa.

cañamo - mas que una droga

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 20/5/2010, 22:21



Yes boss, yes boss, yes boss, yes boss...

Police in helicopter, a search fi marijuana.
Police man in d streets, searching fi collie weed.
Soldiers in d field, burnin d collie weed.
But if you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
If you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
Soldier in d herb field, burnin d collie weed.
Police in helicopter, a search fi marijuana.
Police man in d streets, searching fi collie weed.
But if you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
If you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
Ohh

Police in helicopter, a search fi marijuana.
Police man in d streets, searching fi collie weed.
Police men in d fields, burnin d collie weed.
But if you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
If you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.

We don't trouble your banana, we don't trouble your corn.
We don't trouble your pimento, we don't trouble you at all.

So if you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
If you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
If you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
If you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
Woyy

Police in helicopter, a search fi marijuana.
Police man in d streets, searching fi collie weed.
Police man in d fields, woy yoooow, burnin d collie weed.
But if you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
If you continue to burn up d herbs, we gonna burn down d cane fields.
Oyyy

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 21/5/2010, 00:56


lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 21/5/2010, 01:54

Documental sobre el cultivo de la marihuana en interior con la participacion de personajes famosos y con ejemplos practicos




lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 22/5/2010, 00:07

http://www.alsativa.es/


lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 22/5/2010, 02:32

Oh Seshat, "Señora de los libros", diosa de la escritura y la historia, protectora de las bibliotecas en la mitología egipcia...inspíranos para seguir adelante en esta peculiar batalla...llena nuestros dedos de fuerza frente al teclado, introduce en nuestro cerebro ideas, firmeza y buenas intenciones...que lo que dicen ser una estrella sobre tu cabeza crezca y crezca y la humanidad entera se rinda ante la evidencia...tú que supiste adelantarte a tu tiempo y dejar constancia de ello, ilumina a tantos cerrados de mollera y oportunistas corruptos que contaminan el planeta...sedúcelos con tus vestidos de cáñamo y cuando les tengas en tu dominio castígalos sin opción al arrepentimiento...
http://www.alricocannabis.es/

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 24/5/2010, 04:56

http://www.cienciatk.csic.es/Videos/Ultimos+artesanos+Oficios+perdidos+II+%281%29:+EL+CANAMO+EN+EL+PIRINEO_2858.html
Entre todos los cultivos que los vecinos de San Juan de Plan han practicado en sus escasos terrenos de labor, destaca el del cáñamo. Cada año dedicaban un pequeño espacio en su huerto para cultivar esta planta que les proporcionaba la materia prima para la fabricación de los tejidos.





http://www.cienciatk.csic.es/Videos/Ultimos+artesanos+Oficios+perdidos+II+%281%29:+EL+CANAMO+EN+EL+PIRINEO_2858.html


Última edición por lamujerbarbuda el 4/8/2010, 14:31, editado 1 vez

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 26/5/2010, 05:11

Los mitos del Humo. Tráfico y consumo de Cannabis en Holanda.


Quien alguna vez caminó por las calles de Amsterdam, dudosamente haya logrado deshacerse de dos impresiones iniciales. La primera: que la tolerancia sobre la venta y el uso de la marihuana y el hachís se traduce en un escenario de poco control, donde todo está permitido y donde gente "rara" en sitios "raros" inundan la ciudad con sus vahos.

La segunda impresión, probablemente basada en el viejo mecanismo de que lo que no se ve no existe, le indica al observador que hay más consumidores y que una "mafia con licencia" es la dueña de lo que ocurre en las estrechas calles del centro histórico. Pues la realidad demuestra que es poco o nada lo que hay de verdad en estos imaginarios sociales.

La tolerancia implica en realidad mayor control, sólo un puñado de los "traficantes con licencia" tiene algún interés en romper las reglas de juego e incursionar en sustancias o actividades ilegales, y no se consume más cantidad que en lugares donde la venta está prohibida.

Veinte años de legalización de facto.
Desde 1976, Holanda tolera el consumo y la venta minorista de las llamadas "drogas blandas", es decir, de los productos derivados del cannabis como la marihuana y el hachís. Aunque la división entre drogas duras y blandas es sin duda arbitraria, pues como afirma Antonio Escohotado toda sustancia puede ser dura o blanda dependiendo del uso que se le dé, el estado holandés consideraba que se trataba de sustancias menos perjudiciales para la salud que otras como el alcohol, el tabaco o la heroína.

Se tolera entonces, pero no se legaliza. Respecto a la tenencia para consumo personal, se optó por no perseguir a pesar de que la Ley de Opio la mantuvo como falta con un mes de prisión. Aunque España fue más lejos y despenalizó el consumo en 1983, las agendas europeas siguieron más o menos la misma tendencia a lo largo de estos veinte años: el fumador de marihuana fue perdiendo peso ya como "peligro potencial" (abandonando sus connotaciones contraculturales, ideológicas o políticas de antaño) ya como "problema socio-sanitario" (con el aumento en el abuso de otras sustancias que sí planteaban desafíos reales).

La paulatina pérdida de estigma social, la imposibilidad práctica de perseguir a los millones de usuarios y en cierta medida la posibilidad de producir la hierba "en casa", hicieron que incluso países como los Estados Unidos toleraran más y más el consumo.

Pero Holanda avanzó otro paso y extendió la tolerancia al comercio minorista. La idea era "separar" los circuitos de diferentes sustancias, ya fuera para evitar que quienes fumaran un joint no entraran en contacto con otro tipo de drogas, para mejorar su uso (controlando precio y calidades), para evitar "situaciones problemáticas" (alejando al consumidor de ollas o de bares donde no se fuma), o bien para controlar mejor (haciéndolos públicos) posibles excesos. Así aparecieron los llamados coffee-shops.

Vía libre al productor casero.
Pero si ya tolerar la demanda y perseguir la oferta plantea graves problemas de lógica formal, cómo es posible que se "habilite" a un vendedor cuyos abastecedores son perseguidos? Porque evidentemente la marihuana y el hachís no caen del cielo.

El hachís llega fundamentalmente de Marruecos y Pakistán, mientras que la marihuana que ofrecen los 1500 coffee-shops proviene de todo el mundo, pero sobre todo de invernaderos locales que de manera intensiva y con gran soporte tecnológico han conseguido maravillas. La Nederwiet o hierba holandesa, variedad de gran calidad y alta concentración de THC (principio activo del cannabis) ha logrado no sólo hacerse con el 50% del mercado local sino que se ha convertido en producto de exportación.

Aunque el tráfico mayorista, la importación y la manufacturación de drogas blandas se mantuvieron penalizados y perseguidos, la política pragmática también estableció prioridades en este nivel. Por un lado, asediado por las presiones externas, el Ministerio de Justicia aceptó enmarcar la política (penal) de drogas en el contexto de la "lucha contra el delito organizado", sobre todo a escala internacional. Resultado: prioridad de perseguir la importación y la exportación de cannabis. De hecho, son mucho mayores los decomisos y los juicios relacionados con importación de hachís desde Marruecos o Pakistán, que los relativos a la exportación de Nederwiet.

Por otro lado, el Ministerio no oculta sus preferencias por abastecer el mercado con producción local a pequeña escala. En realidad, el gobierno holandés sueña en un reciente memorando oficial, primero, con la legalización a escala mundial, y segundo, con un sistema de permisos a miles de cultivadores pequeños (por supuesto contribuyentes fiscales) que transporten y distribuyan sus modestas producciones bajo control estatal. Resultado: se persigue solamente la gran producción.

Los indicadores para distinguir pequeños y grandes son relativamente sencillos: uso mensual de luz, agua y calefacción. "Con más de dos lámparas ya puedo tener problemas. Los vecinos ni se enteran porque el filtro de aire es de buena calidad. Invierto en total unos 3.000 dólares y saco 6 cosechas de Super-Skunk al año. Un amigo tiene los contactos en los coffee-shops. En unos meses podré sacar entre 1.000 y 1.500 dólares mensuales y dedicarme a lo que realmente me gusta: la música", afirma uno de los más de 35.000 home-growers (cultivadores caseros) que se calcula existen en Holanda.

La lógica del coffee-shop.
Desde un principio, las reglas para obtener licencia fueron bien claras: prohibido hacer publicidad más allá del cartel de la entrada, prohibido vender a menores de 16 años, prohibido vender drogas duras, prohibido provocar "molestias" en el entorno (basura, ruidos, congestión de tránsito, etc.) y prohibido vender más de 30 grs. por persona por día. Y como cualquier otro negocio, pagar impuestos.

Durante los ochenta crecieron en número y no se vieron acosados más que con esporádicas acciones policiales y amenazas ministeriales. Hacia 1995 se inicia un período de mayor presión sobre los coffee-shops: ante la crítica "europea" se elige por continuar el modelo vistos los incontestables resultados positivos, aumentando reglas y controles para su funcionamiento, y bregando por una futura legalización a escala mundial.

Un primer cambio importante fue la descentralización del control. Desde 1996 son las municipalidades las que, en consenso con el ministerio público y la policía local, definen criterios y ejercen controles para abrir y cerrar coffee-shops. En muchas ciudades, por ejemplo, se bajó el número de establecimientos de la noche a la mañana.

El ministerio público definió nuevos criterios generales, que se agregaron a los ya existentes:
a) prohibición de vender alcohol. Ante esto, algunos coffee-shops optaron por transformarse en bares comunes.

b) aumento de la edad límite, tanto para comprar como para estar en un coffee-shop, de 16 a 18 años.
Dirigida supuestamente a ahuyentar escolares, esta restricción fue muy criticada por su efecto opuesto: en la calle quedan a merced de traficantes ligados al circuito criminal.

c) disminución de la cantidad máxima para vender, que pasó de 30 grs. a 5 grs. por cliente por día. Esto no representa cambio alguno, pues dicha cantidad supera ampliamente lo que un consumidor habitual compra diariamente.

d) un coffee-shop no puede tener más de medio kilo de stock diario. Otra medida simbólica, pues no hay forma de controlar lo que el vendedor guarda en otros sitios, que simplemente aumenta la frecuencia de viajes entre la caleta y el local.

Quienes creen que se trata de un sistema laxo se equivocan. Los dueños de coffee-shops saben perfectamente que la policía los controla regularmente. A la primera, cierre temporario. A la segunda, clausura definitiva. Los vendedores que además trafican con drogas duras, en general no usan el coffee-shop como sitio de venta. Y son ellos los primeros en controlar que no entren menores o que se produzcan peleas o "molestias". Cadenas como la conocida Bulldog cuidan su "reputación" y su imagen como cualquier almacén de ropas.

The Grasshopper informa a sus clientes en un folleto elaborado con instituciones de prevención de drogas: "Usa cannabis por placer, pero no te "fumes" el stress o las inseguridades. No se resuelven los problemas encendiendo un bareto... No uses en la escuela, en el trabajo o si aún tienes que estudiar. No manejes. No mezcles con alcohol. No fumes cannabis si tomas medicinas, si eres diabético, epiléptico o si estás embarazada. No compres en la calle. Entra siempre a un coffee-shop y hazte informar sobre lo que vas a comprar. Evita problemas: no lleves marihuana cuando cruzas fronteras."

Menos delincuentes, mejores consumidores. Porqué insiste tanto el gobierno en mantener el modelo, y porqué cada vez más funcionarios, operadores o políticos del ámbito europeo miran con buenos ojos alguna forma de normalización del cannabis? En principio, el caso holandés demuestra tres cosas. Primero, que el prohibicionismo no reduce los delitos relacionados con drogas, al contrario, los aumenta. Segundo, que la política de drogas no guarda relación con la cantidad de consumidores. Y tercero, que una política normalizadora sí mejora las "condiciones" del consumo, esto medido en términos de salud, edad de entrada, uso de otras sustancias, calidad de lo que se consume, etc.

En primer lugar, los delitos relacionados con drogas (robo, homicidio, abusos, etc.) son aquellos que cometen los consumidores para obtener la droga o, en menor medida, como efecto de lo que consumen, y los que cometen los traficantes para "regular" un negocio que es ilegal y que deja ganancias extraordinarias. A pesar de que estos delitos muestran en Holanda un crecimiento importante desde principios de los noventa (15 años después de la legalización de facto del cannabis!), es claro que este aumento no se relaciona con el modelo de venta minorista tolerada.

Dejando de lado el hecho de que el uso de marihuana no genera actitudes agresivas o violentas, el coffee-shop y los precios moderados hacen que el consumidor (pobre) no tenga ni necesidad de robar para fumar, ni que exponerse al riesgo de que le roben o lo agredan. La existencia de "organizaciones criminales" ligadas al gran tráfico, habla simplemente de que a ese nivel Holanda no se diferencia del resto. La tolerancia empieza desde los pequeños productores caseros para abajo, y allí los niveles de delincuencia son los normales.

En segundo lugar, la existencia de coffee-shops no implica mayor consumo local. Por suerte, la normalización también permite que, al romperse los tabúes y los estigmas, las mediciones y las estadísticas sean serias y confiables. Si bien el porcentaje de personas que alguna vez en su vida probaron cannabis creció del 23% en 1987 al 29% en 1994, el de consumidores frecuentes (al menos una vez en el último mes) se mantuvo estable pasando del 5,5% al 6,4%. El primer crecimiento es lógico y se explica por el recambio generacional. Pero la segunda tendencia es más interesante: no sólo no crece la cantidad de usuarios frecuentes, sino que estos representan sólo una quinta parte de los que alguna vez fumaron cannabis. Y tan sólo un 4% la usaron más de 20 veces en el último mes.

Es decir, la inmensa mayoría de los usuarios fuma un bareto de vez en cuando. Incluso en el grupo de 20 a 24 años, que muestra los índices más altos de consumo, el porcentaje de usuarios frecuentes se mantuvo estable. Mientras tanto, en el mismo lapso de tiempo, se multiplicaron los coffee-shops en la ciudad de Amsterdam. Y por supuesto, estas cifras no superan a las de países como Estados Unidos, donde por vender unos gramos de marihuana muchos han pasado más de 10 años en la cárcel.

Finalmente, hay dos desarrollos en el consumo en los que la existencia del coffee-shop sí parece haber jugado un papel muy positivo. El primero refiere a la edad de iniciación. En general, ella oscila entre 13 y 26 años. Pero mientras que el promedio en otras partes se acerca más a los 15 años, en Amsterdam dicho promedio es de 18 años. Amen de otros factores, la transgresión que representa probar o consumir sustancias prohibidas es un ingrediente de interés para los adolescentes. La normalización del cannabis y la institucionalización de los coffee-shops, aún cuando les nieguen la entrada a los mismos, remueve en ellos la atracción por la fruta prohibida.

El otro éxito tiene que ver con la separación de mercados. Uno de los argumentos históricos del prohibicionismo ha sido que el cannabis funciona como "puerta de entrada" para pasar luego a otras drogas más peligrosas como la cocaína o la heroína: la teoría del stepping stone. El truco consiste en constatar que (efectivamente) casi no existen consumidores de cocaína o heroína entre aquellos que nunca probaron la marihuana. Y de allí, por arte de magia, se infiere que el uso de marihuana lleva luego a probar otras drogas. Es decir, lo que aparece como condición necesaria se transforma en condición suficiente.

Sin embargo, en Amsterdam, entre aquellos que alguna vez fumaron un bareto, el 22% probó cocaína y el 4% heroína. Pero sólo un 2% consumió cocaína el último mes, y un insignificante 0,2% usó heroína en los últimos 30 días. Y estos valores se mantienen estables desde hace 10 años. O sea que a la gran mayoría de los fumadores le alcanza sólo con el bareto, y el 98% jamás se vuelven adictos a la cocaína o a la heroína. Aunque hay poca evidencia de que la teoría del stepping stone sea válida incluso en lugares con políticas más represivas, es cierto que este porcentaje es más alto que en sitios donde el vendedor de marihuana y de otras drogas son la misma persona.

Demasiados mitos sobre el humo. Mientras tanto, un mapa "cultural" de Amsterdam recibe al turista y le indica como organizar el tour por los 25 coffee-shops más famosos. "Blue Bird le da la bienvenida a la ciudad de la libertad. Nuestro menú comprende los siete mares del mundo, incluyendo Harim Sharif Afghanistan, Malana Cream y varios tipos de Charas, todos elaborados a mano. Tenemos hachís marroquí de la mejor calidad. Pruebe nuestros Superpollems. Nuestra lista de marihuana incluye Thai Gold, Jamaicana, Santa Marta Gold, Africana y, por supuesto, nuestra Nederwiet..."

por Damian Zaitch
Amsterdam school for social
research.

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 27/5/2010, 23:56

Documental Inside Weed, de National Geographic


Fumada por más de 200 millones de personas, la marihuana es la droga ilícita más consumida en la Tierra. Los científicos que estudian esta planta, la consideran entre las más complejas del reino vegetal, con 400 activos químicos y compuestos. Por eso National Geographic, la famosa revista sobre la geografía del mundo, tuvo su especial respecto al cannabis. Hace dos años el canal de cable NatGeo, estrenó el documental Inside Weed, sobre los usos industriales, farmaceuticos y recreativos, de la planta, con testimonios de sus usuarios. Por ejemplo recoge una entrevista al hombre de ciencia que descubrió el THC en los años sesenta, a un ex narcotraficante, y también incluye la opinión de policias, médicos, etc…

“Si un desconocido se acercara a ti, te diera unas semillas del aspecto de unos gijarros y te dijera: siembralas y podras convertir esa planta en cuerda, tejido o papel y aliviará a los enfermos y te embriagará…. ¿que pensarias? ¿te quedarias con las semillas o las tirarias?… pues eso es la marihuana, una planta sin igual…”

Podemos ver el documental, haciendo click en este enlace: >MEGAVIDEO gracias a que lo compartió el amigo chileno NeuroParty.

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 28/5/2010, 00:54

Documental clásico: Grass, la historia de la marihuana

La marihuana es la droga más controvertida del siglo XX, aún no se entiende porqué motivo. Defendida por generaciones de músicos, intelectuales como Noam Chomsky, estudiantes y trabajadores, sigue siendo perseguida por la gran mayoría de los gobiernos de todo el mundo. Hoy traemos un clásico que encontré en YouTube, Grass, el documental de la historia del a marihuana, del veterano Ron Man. Impecable histórica que cuenta cómo una droga relativamente inocua, ha sido demonizada por décadas. Con un guión triste pero incisivo, edición hábil y una banda sonora impresionante con temazos de Mark Mothersbaugh entre otros, no tiene despercidio a la hora de meterse con políticos, y denunciar la pérdida de miles de vidas de personas inofensivasencarceladas, amén de millones de dólares desperdiciados, en la lucha contra una droga, que se niega a desaparecer, por más que la prohiban.

El documental describe cincuenta años de la lucha contra la droga en Estados Unidos, desde 1930 hasta 1980. Ron Mann utilizó material oficial, principalmente de las campañas del gobierno estadounidense, para erradicar la droga. El resultado es tristemente cómico. Se gastaron miles de millones de dólares y el número de consumidores pasó de 60.000 a 30 millones. Ojalá se lo hubieran dado a los pobres ¿no?.
http://www.youtube.com/watch?v=lT9uPBM9-w4&feature=player_embedded


Fuente

lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por lamujerbarbuda el 28/5/2010, 01:03

Conozcan a la abuela marihuana, y sus amigos cultivadores y fumadores del pueblo. Dice que preserva de todo mal, fumada, bebida o incluso en baño tipo spa. Es agente inmobiliaro. Tiene unas colombianas enormes. Fernanda de la Figuera, es bien conocida en Málaga, España, por su uso constante de cannabis en una exquisita variedad de formas y procesos, además de un cultivo digno de envidiar. Su partido político por la legalización del cannabis, el RCN-NOK, obtuvo 1.145 votos en su ciudad. Para mi es un buen resultado electoral para una abuela marihuanera, pero ella pensaba ganar: «El problema es que no reconocían el logotipo de nuestro partido en las papeletas. Yo le decía a todo el mundo: ‘Busca la hoja de marihuana’».Incluso salió hace años ya, en la prensa británica . Fundó en el 96 la Asociación Ramón Santos para el Estudio del Cannabis (Arseca), y desde entonces no para. Siempre fue una valiente y por supuesto sin tabús, una moderna de aquellas, que se adelanta siempre a su época.




lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La conspiración contra la Marihuana - HEMP FOR VICTORY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:00


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.