Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Guatemala - Enorme Agujero

Ir abajo

Guatemala - Enorme Agujero Empty Guatemala - Enorme Agujero

Mensaje por Kamus 15/7/2010, 04:16

Survivor escribió:Guatemala - Enorme Agujero 46860645
Suben a 175 los muertos por Agatha en Centroamérica

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - El número de víctimas por las lluvias torrenciales de la tormenta Agatha el fin de semana subió a 175 personas en Centroamérica, principalmente en Guatemala, donde los equipos de rescate trataban de recuperar cuerpos en medio de caminos y puentes colapsados.

Cerca de 100 personas están desaparecidas sobre todo en áreas rurales de Guatemala de difícil acceso, donde las lluvias de Agatha provocaron desprendimientos de tierras que arrastraron casas y pobladores corriente abajo, tras el desborde de ríos.

Los equipos de rescate, apenas con palas y picos y sin maquinaria pesada, trataban de hacer su tarea con un 18 por ciento de los principales puentes destruidos.

"Nosotros intentamos llegar a las comunidades, pero nos encontramos con los puentes caídos y tenemos que caminar, tardamos mucho más tiempo", dijo Rony Veliz, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala.

En Guatemala, con un alto nivel de pobreza, la tormenta dejó 152 muertos, mientras que en Honduras fallecieron 14 y en El Salvador 9.

La tormenta, la primera de la temporada de huracanes en el océano Pacífico y que ya se convirtió en nubarrones, dejó casi 100.000 damnificados, muchos de los cuales ya habían regresado a sus hogares.

Los equipos de rescate se desplazaban en seis helicópteros de Estados Unidos, así como en otros privados, para llevar alimentos y medicinas a los pueblos de la costa Pacífico, severamente afectados, pero en muchos lugares la población estaba desesperándose por la falta de suministros.

"Nosotros tenemos varios días sin recibir ayuda ni atención por parte del Gobierno y se nos está acabando el agua y la comida", dijo un hombre que llamó a una radio desde Huehuetenango, una zona alta donde crece café de alta calidad.

El Gobierno dijo que esperaba la llegada de aviones de México con ayuda, y señaló que lleva estimados daños por 62,5 millones de dólares sólo en vivienda, sin contabilizar puentes, carreteras y escuelas dañadas.

La lluvia dejó boquetes gigantes en la Ciudad de Guatemala creando verdaderas trampas en algunos casos en medio de la calle, que podrían haberse tragado personas y parte de algunas construcciones.

El ministro de Salud, Ludwin Ovalle, dijo que podrían surgir brotes de dengue o malaria en los próximos días. "Vemos unos brotes de dengue y malaria debido al estancamiento de las aguas", dijo el ministro.

Los productores de café, cultivo clave para las empobrecidas economías de la región, estaban preocupados por los daños causados por las lluvias, que habrían afectado las plantaciones por la fuerza del agua que hace caer los granos, así como por el surgimiento de hongos debido a la humedad.

Centroamérica es una región muy vulnerable a las lluvias debido a su terreno montañoso, muchas veces deforestado, así como por las pobres comunicaciones en las áreas rurales que dificultan las tareas de rescate en casos de desastres.

En noviembre, el huracán Ida dejó al menos 150 muertos al pasar por la región.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Guatemala - Enorme Agujero Empty Re: Guatemala - Enorme Agujero

Mensaje por Kamus 15/7/2010, 04:17